¿En base a qué niegan los liberales derechos sociales fundamentales
Sin embargo, para respetar los llamados 'derechos sociales', como el salario mínimo o la educación pública, ya no basta con abstenerse de no agredir; uno ha de renunciar a la libertad de gestionar su propiedad privada. Ya no vive y trabaja para si sino para los receptores de las ayudas. Por lo tanto, estos 'derechos sociales' no son una prolongación sino una negación de los derechos individuales.
Yo opino que no deverian llamarse liberales, sino individualistas, y no lo digo porque defiendan "derechos" individuales, que eso no existe, todo derecho es una construcción para vivir en sociedad, por ende son derechos sociales, si existiera algo asi como la consagración de un derecho individual la humanidad debiera estar constituida por un unico individuo, aislado, los unicos derechos individuales que existen estan consagrados en los llamados derechos humanos, que establecen garantias y dignidades al ser humano, esa es la base, tanto ideal como deseable, del respeto al ser humano, en la vida economica, las llamadas libertades civiles del individuo nacen de de la ley, en donde se le da libertad para actuar en todo aquello que no este prohibido, por ende es residual, esta prohibido todo esto, se manda a hacer todo aquello y lo que quede, esta a libre disposición de las personas, que muchas veces y sobre todo en la vida economica son personas juridicas.
Dado que el mundo es injusto pibe, y que nuestras sociedades "democraticas" la injusticia y la inequidad son pan de cada día para el grueso de la población, para establecer un equilibrio que no desestabilice el "orden social", es decir no se le arme una revuelta que mande a parir a los que en la sociedad se han acaparado con todas las riquezas, los Estados, cual mas cual menos, en chile es menos que mas, mucho menos, se establecen politicas publicas, donde idealmente la plata del Estado, que se supone es una organización que pretende administrar lo que es de todos y para todos, se reinvierte en salud, educación, vivienda, etc, eso idealmente, ya que la triste realidad es otra, y tu vienes a decir mira el pobre o hablemos derechamente la gran mayoria de la población, que con suerte puede decir tengo "algo" en propiedad, si es que no lo debe, por el credito, deudas etc, osea lo que se llama patrimonio, que es el termino legal que se le da al debe y al haber, en este caso "debe" aceptar renunciar a los derechos sociales, como, si es que existieren, salud gratis, educación gratis, vivienda gratis, o para decirlo de otra forma derechos a educ. salud, vivienda, por que estos serian una negación de los derechos individuales, que te den si entiendo que es para ti derecho individual, si me quitan la educación, la salud y la vivienda y que con eso mis derechos individuales se mejoren, de verdad te doy el nobel si me explicay con tus palabras y no copiando y pegando textos que seguro ni hay digerido esta contradicción en tus fundamentos valoricos, porque no hay que se individualista, ya no liberal, para ser egoista, porque toda tu argumentación es la defensa de la propiedad privada corporativa, la de las personas juridicas, en las "democracias" liberales, este discurso ya no se podria plantear ante el hipotetico avance del Estado y la socialización de los medios de producción social, sino simplemente pagar menos impuestos, que argumento tan roñica, la verdad me dan ganas de hecharte unas buenas %$%&#"#$ por vender de forma egoista a la persona humana a los derechos de ¿quien?, anda tu a saber.