Siguen saliendo a luz las barbaridades de los soldados uruguayos en Haiti

    Comparte

    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Siguen saliendo a luz las barbaridades de los soldados uruguayos en Haiti

    Mensaje por 26 de marzo el Vie Sep 09, 2011 12:03 am

    OCUPACIÓN IMPERIALISTA/ NO SOLO VIOLAN A JOVENCITOS NEGROS: También tienen hijos y los abandonan....El Presidente José Mujica pese al escándalo mundial quiere mantener las Tropas de Ocupación en Haití.

    Varias mujeres de la zona de Port Salut, donde está ubicada la base uruguaya de la Armada en Haití, afirman haber quedado embarazadas de cascos azules uruguayos, según informa el periodista Etan Dupain en su blog .


    Entre ellas hay una menor de edad que quedó embarazada cuando tenía 16 años, y dará a luz este mes. Una de las mujeres mostró al periodista el certificado de nacimiento de su hija, dónde se establece el padre es R.S.B., un uruguayo que se encuentra en misión de paz en Port Salut.


    La niña, Sasha Francesca, nació el 20 de marzo de 2009. En la galería de fotos que Dupain presenta en su cuenta de Flickr, se pueden ver a dos mujeres que muestran fotos que conservan de recuerdo de sus relaciones con los cascos azules.


    En una de ellas, una joven llamada Osmina, celebra su cumpleaños junto a un hombre de tez blanca. En otra, Osmina muestra un papel dónde escribió su nombre y el de un hombre dentro de un corazón.

    MAS NIÑOS HAITIANOS DE SOLDADOS URUGUAYOS

    El periodista haitiano Gaetan Guevara dijo a radio El Espectador de Uruguay que el último incidente de la Misión de Paz uruguaya en la isla (la violación de un jovencito de 18 años) es uno de muchos casos que están sucediendo en la ciudad de Port Salut, desde donde marcó que hay cinco niños que son hijos de soldados uruguayos, incluso dando nombres y asegurando tener pruebas.



    CERTIFICADO DE NACIMIENTO



    “Hay como 5 niños y niñas que son hijos de soldados uruguayos. Ahora hay una chica que tiene 17 años que está embarazada de un soldado uruguayo. Yo personalmente hablo por teléfono con el soldado desde Uruguay, y lo peor es que el soldado abandona a la mujer con el niño y no hace nada”, señaló el periodista.

    Guevara tiene una partida de nacimiento de un niño que es hijo de un soldado uruguayo, llamado Santiago Barrios, que ya volvió a Montevideo, pero que mantiene una relación amorosa con la madre de este chico.

    El reportero recordó que los soldados de la ONU no pueden tener relaciones de ese tipo con las personas que viven en los lugares en donde trabajan. “Además está en Montevideo ahora y abandonó a la señora con la niña aquí en Haití”, acotó.

    El ofrecimiento de comida a cambio de sexo es una práctica frecuente aseguró el haitiano y aseveró que hay una base que desagota sus deshechos en una playa, lo cual considera gravísimo porque puede propagar enfermedad y porque se trata de un destino turístico importante en Haití.

    Aclaró que está seguro que Uruguay no tiene intereses en Haití, pero que sus soldados son serviles a los países que sí tienen esos intereses, que son los países que quieren un contingente militar en el país caribeño.

    No quiso referirse a la teoría relacionada con el narcotráfico que lanzó este miércoles el ministro de Defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, porque reconoció que no tenía la suficiente información al respecto.

    Guevara se autodefine en su cuenta de twitter como periodista y militante antiimperialista. Ante la consulta de si eso no afecta su credibilidad, ya que con esa definición lo lógico sería que él estuviera en contra de la presencia de los cascos azules allí.

    “Y a veces si a una persona que es un amigo de uno que participa y esa persona no quiere, puede ser que unos soldados utilizaron fuerza para tener relación con esa persona, y estoy seguro que hay otros casos, pero tenemos que seguir investigando para ver como podemos encontrar mas informaciones”, afirmó.

    También aclaró que él no tiene nada especial en contra de las tropas uruguayas, sino contra la misión de la ONU en general, ya que situaciones como las del video pasan con los soldados de otros países.

    Además, aseguró que Haití es un país que tiene muchos problemas sociales y que por lo tanto necesita asistencia económica y social, pero no militar.

    En otro orden, el general José María Burone partió esta miércoles rumbo a Puerto Príncipe, donde asumirá la jefatura de la investigación del caso de los marinos uruguayos que abusaron de un joven haitiano.

    Mujica quiere mantener las tropas en Haití pese al escándalo por abuso

    El presidente de la República, José Mujica, se refirió hoy a la violación de un joven cometida por marinos uruguayos en Haití y calificó al hecho de "un viaje de arena gruesa" para el Uruguay.
    El primer mandatario dijo en rueda de prensa que "desde que el mundo es mundo ese tipo de cosas existen" y agregó que "dentro de los soldados siempre hay un margen de soldadesca (NdeR: Tropa indisciplinada), es inevitable".
    Mujica entendió que el episodio hay que analizarlo desde el punto de vista uruguayo pero también desde el punto de vista de "los más débiles", el de Haití.
    "El compromiso era formar una fuerza, dentro de Haití, de haitianos que se haga cargo de la situación (…) yo creo que ese objetivo hay que cumplirlo", opinó el presidente. Mujica dijo que en la reunión de mañana de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de los países con tropas en Haití se analizará el tema.
    "No estamos en Haití para jubilarnos", sino para "dar una mano para que se pueda constituir un cuerpo de haitianos que se haga cargo de la seguridad interna", afirmó el primer mandatario.

    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 803
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Re: Siguen saliendo a luz las barbaridades de los soldados uruguayos en Haiti

    Mensaje por JuanSebastian el Vie Sep 09, 2011 3:34 am

    Hay que ver este mandatario la poca moral que tiene, sus soldados hacen estragos y daños irreparables en la psicologia de las personas que viven alli y el sigue mantiendo sus tropas, que poca verguenza. Estos soldados con velo pacifico van alla a aprovecharse de las necesidades del pueblo para poder cometer actos deleznables como eso de "Comida por sexo", yo fuera el primer mandatario a los culpables los condeno a cadena perpetua, pago una indemnizacion alta a los familiares de los afectados y retiro las tropas.

    Que mierda de la ONU va a ayudar a Haiti, lo que hacen es hundirlo mas en la miseria que previamente los imperios han envuelto a ella.

    Saludos.

    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Re: Siguen saliendo a luz las barbaridades de los soldados uruguayos en Haiti

    Mensaje por 26 de marzo el Vie Sep 09, 2011 3:45 am

    JuanSebastian escribió:Hay que ver este mandatario la poca moral que tiene, sus soldados hacen estragos y daños irreparables en la psicologia de las personas que viven alli y el sigue mantiendo sus tropas, que poca verguenza. Estos soldados con velo pacifico van alla a aprovecharse de las necesidades del pueblo para poder cometer actos deleznables como eso de "Comida por sexo", yo fuera el primer mandatario a los culpables los condeno a cadena perpetua, pago una indemnizacion alta a los familiares de los afectados y retiro las tropas.

    Que mierda de la ONU va a ayudar a Haiti, lo que hacen es hundirlo mas en la miseria que previamente los imperios han envuelto a ella.

    Saludos.


    Tiene mucha razon compañero,los soldados uruguayos seguiran halla casando estragos ya que Uruguay a partir del gobierno de Mujica y el frente amplio ha pasado a ser el pais q mas aporta tropa a las supuestas misiones de paz de naciones unidas q son en realidad como sabemos un ejercito de ocupacion del imperio yanqui,pero Mujica esto lo sabe muy bien y durante muchos años defendio esta misma posicion pero claro de unos años a esta parte el y el frente amplio ha pasado por un proceso de travestismo politico donde ha terminado defendiendo a rajatabla un sistema neoliberal,saludos.

    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 803
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Re: Siguen saliendo a luz las barbaridades de los soldados uruguayos en Haiti

    Mensaje por JuanSebastian el Vie Sep 09, 2011 3:55 am

    Compañero que mal esto de haberse transformado en neoliberal pero ignoro como llego al gobierno, bajo que ideologia? podrias decirme porfavor, gracias camarada.

    Saludos desde Venezuela.

    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Re: Siguen saliendo a luz las barbaridades de los soldados uruguayos en Haiti

    Mensaje por 26 de marzo el Vie Sep 09, 2011 4:52 am

    JuanSebastian escribió:Compañero que mal esto de haberse transformado en neoliberal pero ignoro como llego al gobierno, bajo que ideologia? podrias decirme porfavor, gracias camarada.

    Saludos desde Venezuela.


    Bueno se llego al gobierno con una coalicion de izquierdas llamada frenteamplio que iba desde la socialdemocracia,ciertos sectores cuasi liberales,sectores leninistas,anarcocomunistas,trostkistas,democratas cristianos,maoistas,guevaristas,nacionalistas,grupos ex guerrilleros como el mln-t y un largo etc ya que eran mas de 25 grupos politicos los que formaban la coalicion que se habia fundado en el 71 como estrategia de llegada al gobierno que fue cortada de raiz por el golpe civico militar ,los preceptos del 71 del frente eran marcadamente antimperialistas y antioligarquicos con un programa de liberacion nacional en confrontacion con el capital,como dije esto fue cortado x el golpe,durante la dictadura el frente sigue operando dentro de Uruguay y el exilio con algunos dirigentes en la carcel como el candidato a presidente del 71 el Gral.Liber Seregni y otros en el exilio,a la salida de la dictadura se choca con la proscripcion hacia la izquierda pero se logra a traves de la movilizacion popular romperla y se presenta quedando en un 3er lugar con una muy buena cantidad de votos,luego de esto a finales de los 80 se suman otros grupos como el mln y se va de nuevo a elecciones mejorando los resultados,a partir de ahi se empieza a vivir un periodo de crecimiento y de algunos desprendimientos importantes,pero tmb se vive un proceso de rebajamiento del programa que termina en la total desideologizacion del frente xa su llegada al gobierno a mediado del siglo 21.
    A mediados de los 90 se vive un proceso mediante el cual algunas figuras de centro izquierda del frente como Tabare Vazquez(ex presidente y hoy empleado del fmi) y Danilo Astori(actual vicepresidente y ex ministro de economia del 1er gobierno del fa) proponen la creacion de una alianza estrategica con sectores q ellos llaman de centro pero que eran indudablemente,esto se llamo el encuentro progresista q permitio la entrada de representantes directos de la oligarquia en la izquierda,luego se pierden las eleciones de ese año pero el caudal de votos sube,para las elecciones siguientes el frente queda arañando el gobierno practicamente con un 45% de votos pero es vencido en ballotage por la derecha votando en bloque contra la izquierda,la reforma q permitio el ballotage solo pudo ser lograda con votos del frente amplio que fueron dados por Seregni y Astori ahi vemos como estaba en sus planes el retrasar la llegada al poder de la fuerza ya que aun no estaba preparada aun la total bancarota ideologica del fa y era peligroso la llegada al gobierno,a partir de esto se empieza a poner el acelerador en las supuestas "Actualizaciones ideologicas" por parte de los sectores de centro y sus aliados ya que la llegada al gobierno era inminente por q los partidos de derecha estaba en el mayor indice de desprestigio de su historia,este proceso se lleva adelante con exito y como era previsto luego de la crisis del 2002 el fa gana rotundamente el gobierno con un 50% de los votos ,es decir con mayorias absolutas,a partir de aqui el presidente Vazquez decide ir a EEUU desde ahi nombra ministro de economia al pro yanqui Danilo Astori luego ni bien empezado el gobierno llega la visita de Bush y la firma del TIFA a partir de aqui hasta ahora cada vez se ha profundizado mas haia la derecha el gobierno pasando de un timido reformismo en el primer periodo a un palpable neoliberalismo en este,llega al segundo gobierno con una cantidad un poco menor de votos pero con la promesa de un "giro a la izquierda" y va como candidato el ex tupamaro Jose Mujica que fue en su juventud militante del partido nacional es decir militante de derecha pero que luego pasa al MLN-T y llega a ser uno de sus dirigentes principales,a la salida de dictadura con el mln forman el MPP que seria la cara institucional del mln durante los 80 y 90 paso de la demagogia falsamente de izquierda hacia el centro tejiendo alianzas con politicos de derecha propiamente,Mujica es principalmente un demagogo y un neoliberal que esconde sus ideas bajo un lenguaje e imagen falsamente popular,espero haber despejado tus dudas si tenes alguna otra no tengo problema en responderte,saludos compañero!

    Contenido patrocinado

    Re: Siguen saliendo a luz las barbaridades de los soldados uruguayos en Haiti

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:24 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:24 pm