Nace REPUBLICANOS

Comparte
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Rodimtsev el Jue Sep 08, 2011 12:28 am

MANIFIESTO: Ante la crisis. LA VOZ DE LA REPÚBLICA. Por la unidad de los REPUBLICANOS

Como ciudadanos, nos dirigimos a los ciudadanos, como trabajadores…, como personas que no se han rendido…, como hombres y mujeres que desean no solamente expresar su preocupación sino que, sobre todo, estamos dispuestas a actuar. Nos dirigimos a cuantos compartan con nosotros la necesidad de actuar política y socialmente para hacer frente con posibilidades de éxito a las agresiones brutales que se están llevando a cabo contra el sistema de derechos y libertades y el bienestar público. Sobran diagnósticos y falta voluntad real de combatir esta crisis en muchos de los que dicen representarnos en esta batalla.

No son análisis certeros los que faltan sobre las causas de la crisis, una crisis empleada como excusa para hacernos retroceder como sociedad a la explotación y miseria que se creyó durante algún tiempo que se había logrado dejar atrás tras siglos de lucha y sacrificio. Cuanto se ganó con el sacrificio de generaciones, se está perdiendo día a día ante nuestros ojos sin que nada parezca poder frenar el proceso. Hacen falta soluciones, pero —sobre todo— hacen falta ideas claras y voluntad firme de defender los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores, de esa mayoría de la población que está siendo sacrificada ante los altares del mercado.

Se oyen gritos de indignación y protesta, no desde ahora, sino desde hace mucho, pero sólo encuentran eco en los medios de comunicación de masas que vertebran la opinión pública de nuestra sociedad, aquellos que no cuestionan realmente la naturaleza del peligro, y que ocultan la terrible realidad de una lucha de clases ejercida desde los poderes económicos y políticos. Las voces críticas, o incluso las masas que se han manifestado durante estos últimos años contra las guerras de agresión, contra las privatizaciones, en defensa de los derechos de los trabajadores, por la sanidad, la educación y la salud pública, por el laicismo, una renta ciudadana básica y contra la corrupción, han sido sistemáticamente negadas o minusvaloradas desde los medios de masas y desde el poder del estado. Es claro el criterio para decidir qué protestas son aceptables para dar voz pública a la indignación creciente: solo aquellas manifestaciones que se proclamen apartidistas o antipolíticas, sólo aquellas que nieguen la lucha de clases y que hagan suyas propuestas vacías sin ninguna coordinación y articulación política efectiva real con quienes mantienen la lucha y la memoria de las luchas que nos precedieron en la marcha por la emancipación de los trabajadores, sólo esas tendrán eco en los medios y hasta en el discurso político oficial. Esas luchas son, sin embargo, la expresión de un rechazo profundo y un malestar extendido ante un sistema político social que deriva hacia la destrucción de las esperanzas e ilusiones de una vida digna de millones de personas, de ciudadanos, de trabajadores.

No es la clase política, sino la política al servicio de una clase lo que se está convirtiendo en un serio problema y en una amenaza. El capitalismo no precisa de la democracia para sobrevivir, y su criminal lógica, sin freno alguno ya, sigue una senda que lleva a la destrucción de nuestras sociedades tal y como las conocemos y, algo incluso peor, a la de propia capacidad de nuestro planeta para sustentar la civilización humana. Ni la Unión Europea, ni el Estado Español se reconocen ya como defensores del bien público, ni de los intereses de los ciudadanos. Incluso las viejas retóricas democráticas dejan ya de tener sentido para quienes ocupan el poder real. La confianza y la seguridad de los mercados son prioritarias ante la confianza y la seguridad de los ciudadanos y sus derechos y libertades.

Las causas y responsables de esta situación son conocidos en toda Europa. En el caso español, la situación se ve agravada por la pérdida de nuestra soberanía nacional durante la larga dictadura franquista y la impunidad del franquismo y pervivencia de las viejas clases que de él se beneficiaron durante la mal llamada Transición. Afrontamos esta crisis global, con un sistema político democrático y un sistema de partidos bajo la Monarquía que es particularmente incapaz de hacer frente a esta crisis; la única solución que se nos ofrece es entregarnos sin lucha a la destrucción de lo público, de los salarios, de las pensiones, de salud, de la educación, de los mínimos vitales que algunos creyeron inamovibles. Los grandes ataques y recortes están por llegar, lo peor está por venir y no hay otra alternativa —nos dicen— que plegarse a lo «inevitable» según repite múltiples voces al servicio del poder.

No es así. No estamos ante algo nuevo, es la vieja opresión de siempre, la misma miseria de siempre, las mismas justificaciones para legitimar la explotación y mantener de rodillas a los pueblos. Cambian las formas, cambian las ilusiones y las expectativas de los que sufren, pero bajo esas palabras que hablan de reformas, recortes, sacrificios, modernidad y competitividad lo que existe es la misma dominación y desprecio por los trabajadores y la misma idea de bien común con la que el liberalismo salvaje del XIX aplastó las luchas por la emancipación de la república republicana de 1793 o la bandera roja de la Comuna de París, hace 150 años. No es nuevo, es una lucha que viene desde hace mucho y no somos los primeros en darla.

Es preciso actuar, ciudadanos.

La lucha por los derechos sociales y políticos, por los derechos de los trabajadores, por la libertad, la igualdad y, ante todo, por la fraternidad, nos exige unirnos y hablar claro.

Un programa de choque, un programa de urgencia contra la Crisis y los ataques brutales que se realizan o se van a llevar a delante en breve, es perfectamente posible. Pero todo programa exige un brazo que lo ejecute, una fuerza que esté presente en la calle, en los centros de trabajo, en la sociedad y en las instituciones. Vemos estos días en Grecia, como las Huelgas Generales y cientos de miles o millones de ciudadanos actúan contra la dictadura económica que se les impone, pero vemos también como una mayoría de diputados de partidos que se dicen de izquierda votan a favor de los mercados. Es igual en España. No es un problema de bipartidismo solamente. En el estado español, todos los partidos políticos que apoyan el consenso básico con los poderes económicos que se beneficiaron del franquismo, de la Transición y la actual Monarquía, son fuerzas al servicio de este sistema criminal que no está dudando en liquidar lo poco que pueda haber de democracia y derechos sociales. Es preciso actuar en consecuencia.

Es preciso reconstruir el espacio político, social e ideológico de la izquierda. Desde nosotros mismos, desde nuestra tradición y nuestra memoria, desde la experiencia de los errores y los aciertos de quienes han luchado siempre y no se han rendido.

Necesitamos que se oiga la voz de la República en las Cortes, la voz de los trabajadores, de los ciudadanos, de los hombres y mujeres que nunca se rindieron.

Todos sabemos que luchar contra la crisis exige defender el bien público y denunciar sin miedo los intereses de clase que lo sacrifican; millones de personas así lo sienten y exigen, es por ello que gritamos abiertamente que un programa de acción contra la crisis efectivo difícilmente va a ser posible dentro de este sistema y este régimen que ha renunciado a defender los intereses de los trabajadores y las clases populares.

Quienes hoy combaten en defensa de los trabajadores, de los pensionistas, de las mujeres, los jóvenes o los mayores, quienes defienden la educación, la salud y los servicios públicos ya están luchando por la República. Es preciso explicitar esa lucha, coordinar y unirse en su defensa, desde cualquiera que sea nuestra militancia o sensibilidad, la República que precisamos es la República republicana, aquella que encarna la defensa a ultranza de los trabajadores y el predominio del interés público, aquella que como en 1793 tuvo como primer objetivo asegurar la supervivencia del pueblo y defender la libertad de sus enemigos.

Es precioso reconstruir la izquierda política bajo la bandera de la República, desde el respeto por la memoria de la IIª y la ilusión por la IIIª, teniendo claro que el neoliberalismo es enemigo de los pueblos y sólo una República republicana puede garantizar el bien común y los derechos y libertades.

No faltan quienes se proclaman defensores de los valores de la izquierda y dicen representarnos, pero lo que define a la izquierda es la conducta, la coherencia y los diputados que votan y apoyan planes de recorte dictados por el capital y los mercados no defienden el bien público y los intereses de los trabajadores. Si la Monarquía —y quienes la apoyan— no combaten la crisis, digamos bien claro que la República lo hará y para ello no es preciso esperar, sino comenzar ya mismo esta lucha. Es preciso que nos coordinemos los que luchamos y resistimos en cada frente de lucha, en las calles, en los tajos, en la sociedad, en asociaciones, ateneos, en sindicatos y partidos y, sobre todo, en sus corazones imbatidos. La bandera de la República a todos nos ampara.

El programa de lucha contra la crisis exige actuar en defensa de lo público, del bien común, contra los privilegios fiscales y políticos de las oligarquías económicas y financieras, en contra de las privatizaciones, en defensa de los trabajadores, denunciar la Transición y la impunidad del franquismo en todas sus formas, reequilibrar la relación con la Unión Europea y asegurar nuestra soberanía, exige acciones decididas y claras como nacionalizar sectores clave en banca, comunicaciones y energía, exige decisión, firmeza, valor. Lo exige la República. Aquí, ahora, para luchar en este instante, con los medios y los apoyos que tengamos. No os conforméis con menos.

Se nos exige la unidad de todos los que compartimos estos mínimos. La unidad de los REPUBLICANOS, de todos cuantos sientan que no están vencidos y que hemos de presentar batalla. A todos llamamos.

Por la Unidad de los REPUBLICANOS

Contra la Crisis…

Los REPUBLICANOS somos, sencillamente, todos aquellos que hemos denunciado siempre la impunidad del franquismo y no hemos cejado ni un día en la defensa de los trabajadores, de la solidaridad y de los derechos sociales y políticos. Hoy, por encima de diferencias de siglas y tradiciones, quienes estamos dispuestos a resistir y nos reconocemos en la bandera de la República, exigimos una articulación política de esta lucha y por ello llamamos a partidos, sindicatos, asociaciones, ateneos y a todas las personas que así lo sientan a dar pasos efectivos por la unidad de acción.

Quienes exigimos un frente unido de lucha somos mayoría y los REPUBLICANOS tenemos la obligación de unirnos y actuar explícitamente como tales, participando incluso en las elecciones en paralelo a la movilización social.

Quienes piensen que ante crisis y peligros como los actuales puede actuar en solitario se equivoca. Es la hora de la unidad de todas la fuerzas de izquierda, populares y republicanas.

Por un programa conjunto contra la Crisis que base la unidad de todos Para derrotar a la derecha y a las políticas de derecha…

VIVA LA REPUBLICA

http://www.republicanos.info/2011/08/04/manifiesto-ante-la-crisis-la-voz-de-la-republica-por-la-unidad-de-los-republicanos/
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por PIELROJA el Vie Sep 09, 2011 12:40 pm

Sigo sin entender que los que mas se parten el pecho con el tema del marxismo-leninismo que se ponen fotos de Stalin y todo eso, resulta quedara presentarse ante la sociedad se auto denominen "republicanos" y cambien la banderas comunistas por las republicanas y se alien con otros que simplemente se ponen el nombre de republicanos ...

Lo siento pero esa táctica que ya intentasteis en los 80, sigo sin entenderla ... y dudo que pos llamarnos "republicanos" en las listas consigamos mas votos o mas apoyos ... y todo eso de la unidad de las candidaturas "Republicanas" para presentar menos candudaturas que otros partidos de izquierdas ... eso si nos dejan por la nueva ley electoral claro esta ...

Pero bueno cada cual puede hacer lo que quiera ....

avatar
KZ
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 286
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por KZ el Vie Sep 09, 2011 12:52 pm

Yo veo la propuesta como creación de un frente que luche por la república y punto, que es un GRAN paso si se consigue. No me vengáis ahora con lo de que si es una república burguesa no vale... se quiere hacer una república con una constitución similar a la segunda y esa ya estaba consiguiendo pasos hacia la conciencia de clase, y también se hizo reparto de tierras etc. Lo primero es lo primero y hay que ser razonable con el contexto histórico en el que vivimos. Y la estrategia no estaría mal... república que allane el terreno para después llegar al socialismo mediante la revolución, pero la república sería un gran paso, así que yo apoyo esto y opino que TODOS los grupos que tengan un mínimo de conciencia social se unan al proyecto y se dejen de tonterías y confrontaciones entre ellos. En esto de tener república estamos todos de acuerdo, hagámoslo y una vez la tengamos ya podremos dar otros pasos...
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Bostezos el Vie Sep 09, 2011 2:34 pm

PIELROJA escribió:Sigo sin entender que los que mas se parten el pecho con el tema del marxismo-leninismo que se ponen fotos de Stalin y todo eso, resulta quedara presentarse ante la sociedad se auto denominen "republicanos" y cambien la banderas comunistas por las republicanas y se alien con otros que simplemente se ponen el nombre de republicanos ...

Lo siento pero esa táctica que ya intentasteis en los 80, sigo sin entenderla ... y dudo que pos llamarnos "republicanos" en las listas consigamos mas votos o mas apoyos ... y todo eso de la unidad de las candidaturas "Republicanas" para presentar menos candudaturas que otros partidos de izquierdas ... eso si nos dejan por la nueva ley electoral claro esta ...

Pero bueno cada cual puede hacer lo que quiera ....


Piel roja te veo algo atrasado con las modas. Ahora somos un partido revi upeydero.

Sobre lo que dices:
- No acuses sin pruebas. Nadie ha sustituido unas banderas por otras. Y lo puedes ver en cuantas convocatorias asistimos.A la JCEml apoyar esta coalicion no le impide por ejemplo manifestar apoyo a la concentracion que ha propuesto convocar CJC-PCPE contra la criminalizacion del comunismo.
- No se si se presentaran mas o menos candidaturas que otros partidos. Lo que si tenemos claro es que se presentaran aquellas que tengan opciones de obtener un resultado digno. No se van a presentar candidaturas por presentarlas. El objetivo es visualizar una alternativa politica de corte popular, romper la actual dispersion de la izquierda y lanzarse a la arena politica. No sumar candiddaturas presentadas. Para eso no nos presentamos
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por PIELROJA el Vie Sep 09, 2011 2:45 pm

KZ escribió:Yo veo la propuesta como creación de un frente que luche por la república y punto, que es un GRAN paso si se consigue. No me vengáis ahora con lo de que si es una república burguesa no vale... se quiere hacer una república con una constitución similar a la segunda y esa ya estaba consiguiendo pasos hacia la conciencia de clase, y también se hizo reparto de tierras etc. Lo primero es lo primero y hay que ser razonable con el contexto histórico en el que vivimos. Y la estrategia no estaría mal... república que allane el terreno para después llegar al socialismo mediante la revolución, pero la república sería un gran paso, así que yo apoyo esto y opino que TODOS los grupos que tengan un mínimo de conciencia social se unan al proyecto y se dejen de tonterías y confrontaciones entre ellos. En esto de tener república estamos todos de acuerdo, hagámoslo y una vez la tengamos ya podremos dar otros pasos...


¿PQ me tengo que unirme al proyecto que en la realidad presenta menos candidaturas que el partido en el que yo milito? los republicanos en mi provincia no existen, en mi comunidad autónoma, que es la mas poblada de España, tienen poca presencia ... ¿solo por el tema de que se llamen republicanos? pues la verdad yo prefiero no esconderme y decir lo que soy COMUNISTA ...



Bostezos escribió:

Piel roja te veo algo atrasado con las modas. Ahora somos un partido revi upeydero.

Sobre lo que dices:
- No acuses sin pruebas. Nadie ha sustituido unas banderas por otras. Y lo puedes ver en cuantas convocatorias asistimos.A la JCEml apoyar esta coalicion no le impide por ejemplo manifestar apoyo a la concentracion que ha propuesto convocar CJC-PCPE contra la criminalizacion del comunismo.
- No se si se presentaran mas o menos candidaturas que otros partidos. Lo que si tenemos claro es que se presentaran aquellas que tengan opciones de obtener un resultado digno. No se van a presentar candidaturas por presentarlas. El objetivo es visualizar una alternativa politica de corte popular, romper la actual dispersion de la izquierda y lanzarse a la arena politica. No sumar candiddaturas presentadas. Para eso no nos presentamos

Cuado digo que se oculta la bandera , es que se cambia el termino comunista por el termino republicano ... y eso es una realidad ...

Y tampoco quiero machacar mucho, que se lo que cuesta trabajar, para que luego en un foro aparezca uno machacando ...

avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Bostezos el Vie Sep 09, 2011 3:27 pm

Ok PIELROJA. Te lo agradezco

Para quien comparta objetivo en el enlace que ha puesto el camarada al final se puede firmar el manifiesto.
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Estadulho el Dom Sep 11, 2011 11:41 am




La federación Republicanos celebrará una primera asamblea para desarrollar estos ejes programáticos, el próximo sábado 1 de octubre.

Os animamos desde aquí a participar en la misma, a que os suméis al proyecto, a apoyarlo y a firmar nuestro manifiesto fundacional Por la Unidad de los REPUBLICANOS (lo adjuntamos al final del mensaje)

También podéis apuntaros en nuestra lista de correo, si queréis recibir información actualizada.

Asimismo, podéis encontrarnos en Facebook:

Página de Republicanos

Grupo de Republicanos


--------------------

Os invitamos a asistir a la Asamblea que celebraremos
el próximo 1 de octubre en Madrid
, (ATENEO DE MADRID, EL UNO DE OCTUBRE A LAS 10H a.m.) con el fin de seguir dando forma
organizativa a Republicanos, de incorporar nuevos colectivos y de aprobar,
también, nuestro Programa para las próximas elecciones Generales. Queremos dar
los primeros pasos para llevar diputados republicanos a las Cortes, sin
exclusiones, con visión de futuro, con el afán de avanzar en la unidad de los
republicanos, pero con decisión. Es necesario dar los primeros pasos para
romper con un régimen que día a día se muestra más contrario a los intereses de
la gran mayoría del pueblo, y más decidido a someterlo al afán de lucro de una
minoría.
Salud y República
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por sorge el Sáb Sep 17, 2011 1:10 pm

Por cierto me he encontrado esto, me gustaria saber si responde a la posición de vuestro partido en aquella epoca:

El País
Por su parte, el comité de Madrid del FRAP ha hecho pública una declaración en la que critica duramente la reciente legalización de Acción Republicana Democrática Española y de Esquerra Republicana de Catalunya, a los que califica de «colecciones de viejos retrógrados que sólo representan a sectores románticos y minoritarios de la pequeña burguesía».
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Deng el Dom Sep 18, 2011 7:08 pm

Sobre lo que dices:
- No acuses sin pruebas. Nadie ha sustituido unas banderas por otras. Y lo puedes ver en cuantas convocatorias asistimos.A la JCEml apoyar esta coalicion no le impide por ejemplo manifestar apoyo a la concentracion que ha propuesto convocar CJC-PCPE contra la criminalizacion del comunismo.
Bien por la JCE (m-l), aunque no acudiera a la concentración. En cambio, ¿por qué no mostró su apoyo el PCE (m-l)?, ésa es la pregunta que quisiera hacer...
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Estadulho el Lun Sep 19, 2011 9:11 pm


Vídeo promocional de REPÚBLICANOS.
¡No os lo perdáis! affraid


http://youtu.be/6bW57_0PYyo
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Andres17 el Miér Sep 28, 2011 7:34 am

sorge escribió:Por cierto me he encontrado esto, me gustaria saber si responde a la posición de vuestro partido en aquella epoca:

El País
Por su parte, el comité de Madrid del FRAP ha hecho pública una declaración en la que critica duramente la reciente legalización de Acción Republicana Democrática Española y de Esquerra Republicana de Catalunya, a los que califica de «colecciones de viejos retrógrados que sólo representan a sectores románticos y minoritarios de la pequeña burguesía».
En primer lugar, hay que aclarar que el actual PCE (m-l) no es el mismo partido que el PCE (m-l) de aquella època (1977).

En 1977 el PCE (m-l) era duramente reprimido por el Régimen con todos sus medios, incluidos sus órganos de agitación y propaganda, como era El País. Todo valía con tal de de desprestigiar a ese partido. Evidentemente, el FRAP no criticó la legalización de esas dos organizaciones republicanas: cosas de El País.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por sorge el Jue Sep 29, 2011 1:22 pm

tengo mis dudas: te puedes descargar de la pagina de wikipedia un documento de Carlos Hermida Revilla miembros de ciudadanos por la republica, que dice lo siguiente:
Durante la transición el PCE (m-l) se encuentra en una encrucijada difícil.
Orgánicamente muy débil y partidario de una lucha revolucionaria que no puedeaplicar, la posibilidad de cambiar el curso político es prácticamente nula.
Además, el Partido continúa en la ilegalidad y sus militantes son arbitrariamente detenidos. Sin embargo, su línea política no experimenta cambios. El partido llama al boicot en las primeras elecciones generales y hace propaganda a favor
del NO en el referendum de la Constitución. Pero la realidad es obstinada. La Constitución se acepta y la inmensa mayoría de las fuerzas políticas defiendenla monarquía.
no es raro que lo criticaran, el gobierno republicano en el exilio se disolvio con las 1º elecciones, como respuesta el gobierno español tuvo tolerancia con la actividad de los grupos republicanos, Izquierda Republicana se legaliza a finales desde 1977, el PCE(m-l)no se legaliza hasta 1981.
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Andres17 el Jue Sep 29, 2011 6:41 pm

Una cosa es que el FRAP criticase a Acción Republicana Democrática Española y a Esquerra Republicana de Catalunya, y otra bien distinta es que criticase su legalización . Esto último tengo la absoluta seguridad que no ocurrió.
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Rodimtsev el Mar Oct 11, 2011 5:15 am

Vídeo de presentación de Federación Republicanos. A por la 3ª:



Última edición por Rodimtsev el Mar Oct 18, 2011 5:07 am, editado 1 vez
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Rodimtsev el Mar Oct 18, 2011 5:06 am

La Federación, Republicanos, presenta lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid

La representante de la Federación Republicanos, presentaba esta mañana en la Junta Electoral Provincial de Madrid, la lista de candidatos de la Federación Republicanos, a las elecciones del próximo 20 de noviembre, para el Congreso de los Diputados.

La lista de candidatos y candidatas, iba acompañada de 1233 hojas, con más de 6.000 avales de lectores madrileños. Des esta forma, se supera en 1.500, el número de avales exigido por la reaccionaria y antidemocrática reforma de la Ley Electoral, aprobada por el Congreso el pasado mes de enero.

Madrid se une así a otras circunscripciones, en las que Republicanos estará presente en las próximas Elecciones Generales: Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona, Girona, Lleida, Cantabria, Ávila y Huelva. En todas ellas, Republicanos estará presente para defender un programa cuyas señas de identidad son la búsqueda de la unidad de las fuerzas de progreso y la defensa de la claridad y de la firmeza, como valores necesarios para que la izquierda recupere el protagonismo en la lucha por el futuro; lo que necesariamente exige enfrentar como un objetivo irrenunciable, la superación del régimen monárquico, impuesto por el franquismo y la conquista de una República de trabajadores de toda clase y condición, como rezaba el artículo primero de la Constitución Republicana de 1.931; una República federal, al servicio de las clases populares, que acometa la aplicación de un programa capaz de situar el interés de la mayoría trabajadora y la solidaridad entre los pueblos de España, como ejes y valores fundamentales para el progreso social.

Estamos convencidos de que la existencia y el desarrollo del proyecto unitario que representa Republicanos servirá como referencia para enfrentar la acometida de la derecha reaccionaria y sentar las bases de la unidad popular.

Nuestra reciente constitución, el adelanto electoral y las múltiples trabas de la legislación electoral, no han hecho posible la presentación de listas en otras circunscripciones. Pero el proyecto Republicanos se extiende por todo el Estado. Nuestro trabajo no termina el 20 de noviembre: a partir de esa fecha, la Federación Republicanos, comenzará la preparación de una Asamblea General en la que se perfilará nuestro programa y se articulará la organización, con la incorporación de numerosas provincias donde ya existen núcleos.

Hoy ya, Republicanos es una realidad.

Adelante, pues: por la libertad, por la democracia, por el progreso social.

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por julss el Sáb Oct 22, 2011 12:28 am

pero
¿está el PCE(ml) dentro o no?
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por el_republicano2 el Sáb Oct 22, 2011 1:36 am

julss escribió:pero
¿está el PCE(ml) dentro o no?

Hasta dónde yo sé, es una iniciativa del PCE(m-l), así que sí, está dentro.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por sorge el Sáb Oct 22, 2011 12:20 pm

Las candidaturas que habeis presentadas en:
ALICANTE,ÁVILA,BARCELONA,CANTABRIA,HUELVA,LLEIDA,MADRID,MURCIA,TARRAGONA,VALENCIA.
Boletin Oficial del estado con todas las listas.
megaupload.com GHKIPDL0
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Bostezos el Dom Oct 23, 2011 12:45 am

En Lleida no habra lista porque se han anulado 98 de las 320 firmas presentadas.
En Barcelona aunque se ha presentado la lista no se ha llegado al minimo de firmas requeridas asi que tambien caera
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por el_republicano2 el Dom Oct 23, 2011 3:40 pm

Bostezos escribió:En Lleida no habra lista porque se han anulado 98 de las 320 firmas presentadas.
En Barcelona aunque se ha presentado la lista no se ha llegado al minimo de firmas requeridas asi que tambien caera

¿Qué excusas se usan para anular firmas?
avatar
NastaUC
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 73
Reputación : 85
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por NastaUC el Dom Oct 23, 2011 4:09 pm

el_republicano2 escribió:
Bostezos escribió:En Lleida no habra lista porque se han anulado 98 de las 320 firmas presentadas.
En Barcelona aunque se ha presentado la lista no se ha llegado al minimo de firmas requeridas asi que tambien caera

¿Qué excusas se usan para anular firmas?
Que hayan sido dobladas, que sean menores, que sean falsas.... claro otra cosa, que sueles pasar, es que eso sea cierto xD
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Bostezos el Dom Oct 23, 2011 5:03 pm

Que sean de inmigrantes, que no se lean bien, que no aparezca en el censo..

Ademas segun ha anunciado la JEC si se invalidan firmas no se pueden presentar nuevas solo rehacer las que se han anulado. Esta medida es la que ha aumentado el numero de candidaturas de distintos partidos que estan en la cuerda floja

http://noticias.terra.es/2011/espana/1020/actualidad/la-jec-recuerda-que-no-se-pueden-presentar-nuevos-avales-durante-el-tramite-de-subsanacion-de-candidaturas.aspx
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por sorge el Lun Oct 24, 2011 12:49 pm

Corregir errores y inexactitudes, debe ser complicada, porque si son firmas recogidas en la calle, es muy posible que no tenga contactos con los firmantes
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Bostezos el Lun Oct 24, 2011 2:11 pm

Si. Bastante complejo. Aunque ahora con internet algunas cosas se pueden remediar buscando en la red. Y por ejemplo la letra del DNI se puede solucionar facil

Contenido patrocinado

Re: Nace REPUBLICANOS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:41 pm