Foro de debate, intercambio y opinión


[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

comunismorevolucionario
comunismorevolucionario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 02/09/2011

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por comunismorevolucionario el Miér Sep 07, 2011 7:33 pm

El que muchos países estén desconcertados por el problema del dólar recuerda a la gente la famosa declaración “el dólar es nuestra divisa, pero es vuestro problema”, que hizo el ex secretario de Tesoro estadounidense John Connally, ante los decepcionados europeos.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo la semana pasada que la economía del país enfrenta perspectivas “inusualmente inciertas”, y que el Banco Central está preparado para tomar medidas adicionales para estimular el crecimiento de ser necesario. Según comenta The Wall Street Rournal, Bernanke ha tocado la misma tonada que Connally, pero con diferentes instrumentos.

Como el principal país emisor de la moneda de reserva, EEUU es capaz de tomar múltiples medidas para resolver el problema del tipo cambiario, tal como reducir el tipo básico para influir la oferta de moneda y la tasa cambiaria del dólar. A partir de 2008, la Reserva Federal de EEUU ha aplicado políticas de expansión monetaria para recuperar su economía y estimular la exportación. La moneda estadounidense ha sido devaluada a excepción del periodo en que Europa se enfrentaba a la crisis de la deuda soberana.

Recientemente han aparecido cada vez más notables indicios de que la Reserva Federal estadounidense vuelve a aplicar la política de expansión monetaria para devaluar su moneda. Esto ha obligado a muchos países a tomar medidas de defensa propia para neutralizar la presión de revalorizar sus monedas y mantener la competitividad de sus productos destinados a la exportación.

Sin embargo, continúan aumentando los déficits comerciales de EEUU, lo que muestra que la devaluación del dólar no ha logrado promover la exportación del país y ha agravado el riesgo del estallido de una “guerra de monedas”.

Como afirma el economista Joseph Stiglitz, EEUU intenta salvar su economía con la política de expansión monetaria pero su acción ha provocado graves disturbios en la tasa de cambio del mercado internacional.

Ante la agitada situación del mercado internacional de divisas, EEUU no ha hecho ninguna reflexión de su propio error sino que ha echado la culpa a otros países, e incluso ha atribuido el desequilibrio económico global y la reducción de empleos en EEUU a la subestimación de la tasa de cambio de la moneda china.

Fred Bergsten, director del Instituto Peterson de la Economía Internacional y miembro de la Comisión de Asesoría en la Política Comercial y los Asuntos de Negociaciones de EEUU y también partidario de este absurdo punto de vista, ha hecho declaraciones infundadas en el sentido de que la seria subestimación de Renminbi ha motivado trastornos en el mercado internacional de divisas.

Sin embargo, Bergsten se ve obligado a admitir que el ajuste de la tasa de cambio es un instrumento adicional para resolver el desequilibrio comercial entre EEUU y China y que lo más importante consiste en que EEUU toma medidas para reducir sus déficits comerciales.

China está promoviendo el consumo de su población con la aplicación de una serie de políticas financieras y monetarias. Propuso que no se preocupara por la influencia causada por la revalorización en gran margen de la moneda china sobre la economía.

El ex presidente del Consejo de Comercio Internacional de EEUU, Thomas Neels no está de acuerdo con Bergston, afirmando que el principal problema es de EEUU en vez de China. Los déficits de comercio de EEUU con China constituye la principal causa de la disputa entre ambos países. Sin embargo, los déficits se deben a la propia economía de EEUU y a su extremadamente baja tasa de ahorros. Aún cuando se eleve en otro 20 por ciento la revaloración de la moneda china, esto ejercerá una influencia muy insignificante, y no volverá a aumentar el empleo.

El Washington Post propone que EEUU debe “hacer primero la limpieza de su propia casa”, resolviendo el problema de los enormes déficits que ha existido durante largo tiempo para recuperar su influencia sobre la resolución de los problemas globales. Como dice el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, no se debe dejar a los gobiernos de algunos países tomar el revalúo del valor de la moneda china como hoja de parra para encubrir sus propios problemas, y siempre es fácil buscar chivo expiatorio.

No pocos personajes de renombre están preocupados por el que no se logre frenar la tendencia de la devaluación de las monedas de carácter competitivo, lo que podría convertir la “guerra de monedas” en una “guerra de comercio”, tal como ocurrió en la recesión de la década 1930, e impulsar a los gobiernos de diversos países a aplicar medidas de restringir la importación. Como consecuencia, esto agravaría la crisis económica global.

El director del Centro Chino del Instituto Brookings, James Lindsay, dijo que la “guerra de monedas” es una carrera para tocar el fondo y ninguno de los competentes se beneficiará y todos perderán. Se trata de una guerra estúpida.

El experto en la economía Albert keidel afirmó que no va a ocurrir la guerra de monedas. La presión sobre la moneda china es periodica y la situación actual ha aparecido en medio del ambiente de las elecciones en EEUU. El de la tasa de cambio de la moneda china es en realidad un problema política. Cuando la importación aumente a una velocidad superior a la de la exportación y se aplique una política de equilibrar el comercio, se disminuirá gradualmente la presión sobre la moneda china.

Merece la atención el hecho de que los líderes del FMI y Banco Mundial eviten usar el término de “guerra de monedas” y subrayen la importancia de mancomunar los esfuerzos para la recuperación económica mundial. Muchos expertos han espresado su deseo de llegar un concenso entre los diversos países para evitar la “guerra de tasas de cambio” y la “guerra de comercio”. (Pueblo en Línea)
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2416
Reputación : 2773
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por IonaYakir el Miér Sep 07, 2011 8:04 pm

Solo los simbolos y las banderas quedaron del socialismo en China.
comunismorevolucionario
comunismorevolucionario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 02/09/2011

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por comunismorevolucionario el Jue Sep 08, 2011 3:02 pm

Estoy harto de repetiros los mismo: Esta gobernada por un partido comunista, China sigue teneindo economia planificada por el Estado. Que se deje un espacio controlado por el Estado para empresas de mercado es necesario para el progreso tecnologico ya que necesita relacionarse con economias externas que no siguen una economia planificada.
China sigue siendo un Estado Socialista y controla una parte importante del mercado occidental, actualmente esta volviendo lentamente a una economia 100% planificada, pero primero tiene que igualarse a Estados Unidos para no ser apalastada.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por ajuan el Jue Sep 08, 2011 8:38 pm

Estar gobernada de "nombre" por un partido comunista no quiere decir que lo sea.Peron tuvo economia planificada ¿fue socialista? Laughing

¿Que me dices de la mano de obra barata para todo el mundo? ¿Tiene que ser como EEUU,explotar,tener grandes disparidades; solo para que sus dirigentes no sean aplastado?

¿que me dices de esto?
[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Mcdonalds-china-arches

Por favor deja de vivir en un dogma chino.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
comunismorevolucionario
comunismorevolucionario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 02/09/2011

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por comunismorevolucionario el Miér Sep 14, 2011 9:03 pm

Si no quieres ser palstado por un superpotencia militar tienes que tener un desarrollo tecnologico lo suficientemtne alto para que un ataque le sea perjudical. Los ultimos grandes altos tecnologicos se hicieorn anivel mundial, a nivel de mercado mundial, China no tiene dentro d eus fornteras una estructura que se pareca al mundo entero, necesitaba acceder al mercado para poder dar ese desarrollo a falta de existir un conglomerado de potencias socialistas, y lo hizo de la mejor forma que es parcialmnte y de forma controlada y regulada por el Estado, y siguio manteniendo una eocnomia planificada.
Los problemas de acceder a ese mercado en vez de esperar ne la autarquia, son que algunos empleados caen en el mercado laboral con la amla consecuencia que tiene eso, pero esta demostrado que una alta procion de la poblacion mejoro su nivel de vida, en la ciudades la mayoria del gente puede acceder a formas de vida acomodadas.
Tmabin hay que tener en cuenta en que los heteorodoxos tuvieron mmucho tiempo la mayoria dle poder, pero eso se va acabar, ademas China sobrevivio a eso, cosa que la URSS no, la hundieron, pero China demostro no solo aguantar sino convertirse en una potencia economica y ha emezado a mejorar muchas funciones sociales que temproalmente perdio.
No hay que creerse toda la propaganda antichina.
incontrolable
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por incontrolable el Miér Sep 14, 2011 9:37 pm

joder muchacho, lo tuyo es de manicomio Basketball propaganda antichina, manda cojones!! jajajajaja,

Viva china socialista! viva la explotacion del hombre por el hombre! Hu Jintao vive, la lucha sigue!!

y mira que me gusta ser respetuoso y no reirme de la gente a traves de internet, pero ya te digo, lo tuyo no tiene nombre. Ademas de que soy anarquista y la linea de este foro no es la mia y estoy acostumbrado a ver cosas con las que obviamente no estoy de acuerdo, pero lo repito una vez mas, lo tuyo ya si que no lo puedo tolerar, ni aqui ni en la china popular... cheers
comunismorevolucionario
comunismorevolucionario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 02/09/2011

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por comunismorevolucionario el Jue Sep 15, 2011 3:06 pm

callate pequeño burgues, China sigue siendo una republica popular gobernada por el partido comunista, solo tiene un mercado parcial pero esta muy regulado por el estado y aun mantien una importante economia bajo planificacion estatal, las condiciones de vida en la ciudad mejoraron muchisimo.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16314
Reputación : 20812
Fecha de inscripción : 16/06/2010

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por SS-18 el Jue Sep 15, 2011 3:46 pm

La última vez que te lo aviso. No quiero volver a ver hilos fuera de sus secciones.

Tienes un SUBFORO ENTERO DE CHINA, no se donde leches uno se pierde para no verlo.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
comunismorevolucionario
comunismorevolucionario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 02/09/2011

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por comunismorevolucionario el Jue Sep 15, 2011 3:50 pm

Alucino, este tema lo saque mucho antes de ningun aviso, solo hay que fijarse en la fecha, NO PUEDO ADIVINAR EL FUTURO. Si tengo que adivinar la voluntad de los moderadores y leer el futuro vamos listos.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16314
Reputación : 20812
Fecha de inscripción : 16/06/2010

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por SS-18 el Jue Sep 15, 2011 4:04 pm

Solo hay que leer el reglamento y mi firma. Vamos , el actuar tipico dentro de un minimo orden. Soy consceinte de la fecha, por eso aviso viendo que no es la segunda ni la tercera vez encontrarme temas desordenados en el foro por el mismo usuario.

Un saludo.,


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
srrojo
srrojo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 23/07/2011

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por srrojo el Jue Sep 15, 2011 5:45 pm

comunismorevolucionario escribió:callate pequeño burgues, China sigue siendo una republica popular gobernada por el partido comunista, solo tiene un mercado parcial pero esta muy regulado por el estado y aun mantien una importante economia bajo planificacion estatal, las condiciones de vida en la ciudad mejoraron muchisimo.

Lamento mucho que existan personas cegadas. La construcción del socialismo se comenzó a dar en China con el plan del Gran Salto Adelante, política en la cual se intentó pasar de las cooperativas a las Comunas Populares. Estas se establecieron en importantes zonas del país, pero que juntas no representaron más del 40% del terriorio. Mao no pudo derrotar a las posiciones derechistas que se oponían a esto, y desués del ascenso de Deng, estas se desintegraron. Lo que sobraba de la industria estatal, que no dependía de las Comunas Populares, fue vendido a la burguesía.
¿Donde están las Comunas Populares hoy? ¿Cuanta industria está en manos del Estado? ¿Es posible que un partido comunista tenga en sus filas a una sección representante de la burguesía?
Camarada, no nos venga a contar cuentos de hadas, mejor vaya a tomar su lechita y siga viendo Disney para alimentar su imaginación. Como diría mao: "El que no ha investigado no tiene derecho a opinar".
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por ajuan el Jue Sep 15, 2011 8:46 pm

Camarada revolucionario deja de insultar a todos.¿Acaso PROPAGANDA ANTI CHINA? En todos los libros burguese que agarro para ojear siempre se alaba los grandes avances Chinos,su gran economia abierta. ¿Socialismo? En china se desvanecio con los cambios de gobierno

Llenar el foro de post "chinos socialista" no hara que la realidad cambie (lamentablemente)


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
comunismorevolucionario
comunismorevolucionario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 105
Fecha de inscripción : 02/09/2011

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por comunismorevolucionario el Jue Sep 15, 2011 9:20 pm

Yo ya he hablado que la mayoria del poder de china durante mucho teimpo estuvo en sectores revisionistas pero que eso no quiere decir todo, no quiere decir que haya que tirar la toalla, ni que todo el PCChino sea revisionista, hay gente que sudo sangre en la guerra de corea, hay gente que estuvo al lado de Mao, hay gente que sigue luchando, y el caso más claro es la dlejercito chino, cuando lo revisionista pretendia nacionalizarlo para que no dependiera del PCChino y no fuera obligatorio estar afiliado al partido comunista para formar parte del ejercito, los grande mandos se opusieron y fueron seguidos por la mayoria del ejercito y a base de presionar consiguieron qu el ejercito siga teniendo una formacion marxista. No estoy diciendo apoyo total a china,s olo estoy diciendo que no podemos tragar propaganda y mandarla a la mierda o considerarla igual que estados unidos, eso seria un terrible error. Otro ejemplo es que estos dos ultimos años se expulsaron un par de millones de mienbros del partido, funcionarios etc. en una limpieza de revisionismo y que la influencia de la burguesia se redujo drasticamente, china esta cambiando.

Contenido patrocinado

[PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista Empty Re: [PCCh]La crisis yanki no afecta a la China socialista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2019 2:48 am