La República Popular de China, líder mundial de energía eólica

    Comparte

    comunismorevolucionario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 02/09/2011

    La República Popular de China, líder mundial de energía eólica

    Mensaje por comunismorevolucionario el Miér Sep 07, 2011 7:29 pm

    China, líder mundial de energía eólica
    Instaló en 2010 cerca de la mitad de las nuevas turbinas, según el Consejo internacional de la energía eólica

    La energía eólica mundial creció en 2010 un 22,5 %, incremento que equivale a 35,8 GW, impulsada por el fuerte desarrollo en China, donde se instalaron cerca de la mitad de las nuevas turbinas que se instalaron en el mundo, ha informado el Consejo internacional de la energía eólica (GWEC, por sus siglas en inglés).

    Este incremento eleva la cifra global a los 194,4 GW, desde los 158,7 GW registrados un año antes. La plataforma GWEC, que representa a las empresas del sector a escala mundial, calcula que las turbinas instaladas en 2010 representan una inversión de 47.300 millones de euros.

    Por primera vez en 2010, más de la mitad de toda la energía eólica se ha añadido fuera de los mercados tradicionales en Europa y América del Norte. Esto fue impulsado principalmente por el auge continuo en China, que representaron casi la mitad de las nuevas instalaciones eólicas (16,5 GW).

    «China posee 42,3 GW de energía eólica y ha superado a EE.UU. en términos de capacidad total instalada», ha indicado en un comunicado la secretaria general de la asociación china de energía renovable (CREIA), Li Junfeng, quien ha asegurado que el país, que ya se ha convertido en el mayor productor mundial de instalaciones, va camino de alcanzar los 200 GW en 2020.

    El secretario general de la organización, Steve Sawyer, explica que esta tecnología se está expandiendo más allá de los tradicionales mercados de los países ricos y admitió que se espera que su desarrollo continúe no solo en Asia sino también en América Latina, especialmente en Brasil y México, además de en el norte de África y en la África subsahariana.

    Pero a pesar del gigantesco crecimiento en China de la energía eólica -y de todas sus energías renovables en general- y del incremento absoluto del mercado eólico mundial, el porcentaje de aumento anual del mismo se redujo por primera vez en 20 años en un 7%, debido a la drástica reducción en EEUU y Europa y a sus crisis financieras imperialistas, a la fuerte caída en las ordenes de trabajo para nuevas turbinas, depresión de la demanda de electricidad en la OCDE, e incertidumbre política y económica en EEUU.

    Concretamente, las nuevas instalaciones eólicas en 2010 de EEUU líder hasta el año pasado, cayeron en un 50%, pasando de 10 GW en 2009 a 5GW en 2010.

    Aunque no en tan gran medida, los países europeos también redujeron las nuevas instalaciones en un 7'5%, pasando de 10,7 GW en 2009 a 9,9 GW en 2010.

    China instaló en 2010 16,5 GW, seguida de EEUU 5,1 GW, India 2,1 GW, España 1,5 GW, Alemania 1,49 GW, Francia 1,0 GW, Italia 0,9 GW.

    China preve que el consumo eléctrico se duplique de aquí al año 2020, de momento, en el año 2010 el aumento fue del 14,56% impulsado principalmente por el consumo del sector industrial. El año pasado las fábricas chinas aumentaron su consumo eléctrico en un 15,44%. En agudo contraste con la prolongada recesión de los países capitalistas e imperiales, China creció en 2010 el 10,3% del PIB
    Sistema de levitación magnética

    China utiliza turbinas eólicas que funcionan con un sistema de levitación magnética (maglev), capaz de alimentar a 750 mil hogares, con un gigawatio de potencia. Posee la base de producción más grande del mundo para generadores de energía eólica por levitación magnética de diferentes cantidad de potencia, incluidos de pequeño tamaño con potencias que van desde 400 a 5 mil vatios.

    Este sistema de turbinas eólicas es mucho más eficiente que el común, un 20% más, ya que al usar magnetos/imanes para reducir la fricción, las turbinas eólicas pueden girar con vientos débiles. También implica que los costos operativos se reduzcan en un 50%.

    Esto hace que la energía eólica sea más asequible en los hogares, y que sea mucho más barata de crear a nivel industrial también. Este sistema maglev se utiliza también para proveer de energía a la iluminación en autopistas, al utilizar el flujo de aire de los automóviles.

    Lo bueno es que este sistema de magnetos aplicados por China no es como otros que se venían promocionando que utilizaban electromagnetos, o sea que necesitaban una fuente de energía alternativa, sino que son magnetos permanentes, sin necesidad de electricidad.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:23 pm