Medicina en Cuba

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16259
Reputación : 20751
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por SS-18 el Lun Nov 28, 2011 8:56 am

Edito titulo, FUSIONO


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Mar Nov 29, 2011 10:18 pm

Cuba trabaja en 4 proyectos de terapias contra cáncer con veneno de escorpión


La Habana, 29 nov (EFE).- Cuba trabaja en cuatro proyectos de investigación de terapias contra el cáncer basadas en las propiedades del veneno de un escorpión endémico en la isla, de los cuales uno ya se comercializa, informaron hoy fuentes oficiales.

Una de esas investigaciones, que lleva a cabo la empresa cubana Labiofam, ha permitido ya poner a la venta el medicamento homeopático "Vidatox", que sirve como terapia complementaria para el tratamiento de síntomas provocados por los efectos del cáncer y que alivia el dolor.

Estas y otras experiencias serán presentadas en el II Congreso Internacional que esa compañía celebrará entre el 24 y el 28 de septiembre de 2012 junto a un Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, según explicó en conferencia de prensa el presidente de la compañía, José Antonio Fraga.

Científicos cubanos han comprobado que la toxina del veneno del alacrán Rophalorus Junceus, endémica de Cuba, tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y antitumoral.

La toxina se extrae al alacrán mediante estímulos eléctricos y cada animal puede aportar 0,02 mililitros del veneno, equivalente a dos o tres gotas.

Para desarrollar esta investigación iniciada hace 15 años, Cuba ha creado una red de criaderos de escorpiones por todo el país, recordó Fraga, quien cuantificó el coste de esta línea de investigación a partir de la toxina del alacrán en 23 millones de pesos cubanos (casi un millón de dólares). EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1019560
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Miér Nov 30, 2011 11:10 pm

Beneficia a dos mil cubanos vacuna para tratar cáncer de pulmón

Publicada: 30 noviembre 2011 03:05 hrs.


LA HABANA, Cuba (Notimex).— La vacuna cubana CIMAVax-EGF para tratar el cáncer de pulmón ha sido aplicada a más de dos mil cubanos, de ellos casi 500 en la Atención Primaria de Salud (APS), informaron hoy medios locales.


Considerada única de su tipo en el mundo para tratar casos de cáncer avanzado de ese órgano, ha sido desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), y se aplica desde hace dos años en la APS.


Extendida a 65 policlínicos del país, CIMAVax-EGF es una terapia que ha mostrado muy pocos estados adversos y eleva la expectativa y calidad de vida, dijeron expertos durante la IV Jornada provincial de Oncología y Taller Observatorio de Cáncer, celebrado aquí.


La doctora en Ciencias Biológicas Gisela González, pionera del proyecto, dijo a la prensa que los ensayos clínicos con CIMAVax-EGF se iniciaron en 1995 y ha demostrado la seguridad y respuesta inmune en pacientes en estadios tres y cuatro de esa dolencia.


Anunció que en 2012 se continuará extendiendo el inmunógeno a otros policlínicos y se trabaja en ensayos clínicos actualmente en cáncer de próstata.


Hasta ahora está registrada sólo para el de pulmón y preven inscribirla el próximo año en próstata, adelantó.


CIMAVax-EGF está registrada en Cuba y Perú, se halla en proceso en Brasil, Argentina, Colombia y otras naciones, y tiene derecho de patente en casi todo el mundo, precisó.


Durante el encuentro, que reunió a unos 280 médicos comunitarios y pacientes, el director del CIM, Agustín Lage, dijo que Cuba está en condiciones de que la biotecnología tenga un impacto en el programa de control de la enfermedad.

En 2010 Cuba registró más de 22 mil muertes por tumores oncogénicos, de ellos casi 12 mil mujeres, según el Anuario Estadístico de Salud, del Ministerio del ramo.

Por otra parte, el director general del Grupo Empresarial de Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), José Antonio Fraga Castro, insistió en que el uso del medicamento homeopático cubano Vidatox mejora la calidad de vida de las personas aquejadas de cáncer.

En rueda de prensa, explicó que las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes del veneno del alacrán (rhopalus junceus), fueron probadas con efectividad en más de 10 mil personas diagnosticadas con enfermedades tumorales.

Entre ellas se encontraban pacientes aquejados de tumores de páncreas, en el tallo del sistema nervioso, la próstata y en los pulmones.

Señaló que en la actualidad se trabaja para satisfacer la alta demanda que en el mercado nacional e internacional exhibe el Vidatox, el cual ya fue registrado en el Centro Nacional de Medicamentos, en junio pasado.


http://www.yucatan.com.mx/20111130/nota-19/205727-beneficia-a-dos-mil-cubanos-vacuna-para-tratar-cancer-de-pulmon.htm
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Sáb Dic 03, 2011 11:09 pm

Científicos cubanos exponen avances de oncología


La Habana, 3 dic. Científicos y académicos cubanos reunidos en el VI Taller de Oncología, que durante tres días sesionó en la capital, hicieron una puesta al día sobre los logros de la especialidad en los últimos 50 años.


El Centro de Inmunología Molecular (CIM) fue la sede del encuentro, en el cual se evaluaron las acciones del programa nacional de oncología y analizaron el plan de 2012, así como también presentaron resultados de la colaboración Brasil-Cuba.


Los avances terapéuticos con las drogas contra el cáncer los destacó el Doctor en Ciencias Lorenzo Alfonso, Investigador y Profesor Consultante y De Mérito del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), en una conferencia sobre el desarrollo de la Quimioterapia antineoplásica a partir del triunfo de la Revolución.


Asimismo se refirió a los efectos secundarios que pueden ser de gran importancia con este tratamiento.
Con más de medio siglo de experiencia, el académico fue fundador del Servicio de Quimioterapia Clínica, en 1965, que representó un gran aporte organizativo y asistencial en el INOR, y en 1976 instituyó el Servicio de Quimioterapia Experimental, único en Cuba.


Este fue creado con nuevas concepciones y concebido para dar un salto en las investigaciones científicas, testar nuevas drogas anticancerosas, cubanas y extranjeras y desarrollar importantes ensayos clínicos, que han ahorrado al país miles de dólares, recalcó el catedrático.


Alfonso dedicó una parte de su exposición a los llamados “tratamientos diana” contra el cáncer e hizo referencia a las “moléculas pequeñas” y a los anticuerpos monoclonales (AcM) que desde hace varios años se emplean en la Isla con resultados exitosos.


Entre estos se encuentran el Nimotuzumab, de producción nacional, y otros de importación, -muy costosos- que se usan para las neoplasias avanzadas, significó el experto.


Aclaró a la AIN que la quimioterapia se puede emplear en distintas neoplasias, según su estadio y características individuales, y el CIM y otras instituciones del Polo Científico desarrollan estas investigaciones.


En el Taller, el doctor en Ciencias Agustín Lage, director del CIM, se refirió al impacto de la biotecnología cubana que se aplica en varios tipos de localizaciones de tumores malignos, con notables resultados.


También disertaron otros expertos sobre los antecedentes de la oncología prerrevolucionaria, la cirugía postrrevolucionaria, el tratamiento con radiaciones y la aplicación de la medicina nuclear después de 1959. (Por Iris de Armas Padrino / AIN)

http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=19877:cientificos-cubanos-exponen-avances-de-oncologia&catid=43:salud&Itemid=85
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Lun Dic 05, 2011 10:13 pm

Realizados en Cuba cerca de cinco mil trasplantes renales

La Habana, 5 dic (PL) Cerca de cinco mil trasplantes renales se han realizado en Cuba desde los inicios de este programa en la década de 1970 hasta la fecha, con una sobrevida del 70 por ciento a los 12 meses.

Esto significa un gran logro para el país, aseguró el doctor Alexander Mármol Sóñora, funcionario de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), del Ministerio de Salud Pública, quién agregó que la cirugía tiene gran impacto en el orden biosicosocial y de rehabilitación.

Los pacientes no dependen de un riñón artificial para sobrevivir, destacó.

La mayoría de los implantes realizados -cuatro mil 489- son de donante fallecido, y 383 de donante vivo, informó el especialista al periódico Granma.

La nación cubana exhibe el programa más fuerte de donante cadáver de toda Latinoamérica (mayor proporción de donantes cadáver que de vivos), relación similar a la del mundo desarrollado, indicó.

Con respecto a los donantes vivos, en la isla solo se aceptan los de primera línea (hermanos, padres o hijos mayores de 18 años), por tener mayor grado de compatibilidad inmunológica y ser potencialmente más exitosos.

En el caso del trasplante renal en niños Cuba cuenta con 20 años de experiencia, con excelentes resultados en el programa de donante vivo que ya suma un total de 28 trasplantes, de los 105 realizados hasta la fecha.

La ONT ha trazado estrategias encaminadas a incrementar la donación, como única forma de garantizar la sistematicidad del programa y la respuesta rápida a los miles de pacientes necesitados; y es que por cada donante, cuatro personas como mínimo podrían salvarse, señaló.

Para la realización correcta de un trasplante renal, es imprescindible practicarle al paciente el tipaje inmunológico (HLA), con el fin de comprobar cuán compatible es con el órgano donado. Cuba realiza esta técnica desde 1973, por serología.

Sin embargo, el único laboratorio que produce serología en el mundo hoy es el "One Lamda", de procedencia estadounidense, el cual declaró que no le vendará más reactivos a Cuba.

Como resultado de esta medida, fundamentada en un injusto bloqueo de más de 50 años, los especialistas cubanos llevan seis meses sin poder practicarle el tipaje a los pacientes, que han tenido que ser trasplantados sin esta técnica.

"Esto ha traído consigo que nuestros pacientes hagan más rechazo agudo a los órganos trasplantados, porque no se sabe exactamente la compatibilidad. En el año 1997, 2001 y 2002, también nos privaron de este reactivo", enfatizó el experto.

Detalló que no obstante se buscan alternativas y como resultado de un esfuerzo económico, el Estado cubano propiciará la adquisición de un laboratorio que permitirá en pocos meses el paso de serología a Biología Molecular en la tipificación inmunológica (HLA) de donantes y receptores.

También se modernizarán otras técnicas de inmunología para el trasplante renal, y otros como el hepático, cardíaco y de células hematopoyéticas (médula ósea), aseveró.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=456746&Itemid=1
Comunista Libertario
Comunista Libertario
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 136
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Comunista Libertario el Miér Dic 07, 2011 7:57 pm

La medicina cubana es excelente a pesar de sus limitaciones.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Dom Dic 11, 2011 3:04 pm

Cuba realiza 60 ensayos clínicos para desarrollar fármacos

Científicos del habanero Centro de Inmunología Molecular (CIM) realizan el 10 unos 60 ensayos clínicos en desarrollo de fármacos, la tercera parte en el extranjero, para el tratamiento de enfermedades como el cáncer.

"Estamos realizando unos 60 ensayos clínicos, de los cuales 20 son en otros países, para el tratamiento de diversas enfermedades, sobre todo cancerígenas", dijo Mayra Ramos, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos del CIM, una de las instituciones que conforman el llamado Polo científico del oeste de la capital cubana.

El estudio clínico es la evaluación experimental de un producto, sustancia o medicamento prometedor, cuya aplicación en humanos pretende valorar su efectividad, así como su nivel de seguridad.

Durante el V Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos, realizado en La Habana esta semana, Ramos reveló que cinco de esos ensayos ya están en fase de terminación y otros se coordinan con otras naciones, a partir de la tecnología cubana para enfrentar antígenos específicos en diferentes etapas.

Señaló que el centro desarrolla una línea amplia de productos, la mayoría dirigidos al tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes, y participa en proyectos e investigaciones en colaboración internacional para probar la efectividad de ocho fármacos anticancerígenos.

Esos medicamentos, subrayó, son totalmente cubanos, pues fueron diseñados desde la molécula en los laboratorios del CIM y elaborados también en plantas nacionales.

Entre los fármacos obtenidos por el centro destacan el Nimotuzumab, el Cimavax-EGF, vacunas basadas en gangliósidos, las cuales se utilizan en el tratamiento de cáncer de pulmón, de mama, de próstata, cérvico uterino, de canal anal y de recto.

También se probará el Itolizumab para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoidea, psoriasis, diabetes y otras patologías.

El doctor José Luis di Fabio, representante de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS y OMS), destacó la capacidad de Cuba de desarrollar productos biotecnológicos, con gran impacto en la salud y el mejoramiento humano.

Subrayó que el ejemplo cubano es único porque a pesar de las limitaciones, logra completar todo el ciclo de pensar, investigar, crear, desarrollar, producir, hacer los ensayos clínicos y obtener medicamentos de relevancia para la salud humana.

El Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec), que organizó el foro internacional, al cual asistieron expertos de una decena de países, fue creado en diciembre de 1991 como soporte de la nueva industria de base tecnológica, imprescindible para los centros científicos de la isla.

En dos décadas, el Cencec ha efectuado 124 ensayos clínicos que evaluaron 55 productos de 25 instituciones, con la participación de más de 3.500 investigadores y casi 20.000 pacientes.

La biotecnología cubana mantiene un alto interés en el tratamiento del cáncer, primera causa de muerte en la isla, donde unas 20.000 personas, como promedio, fallecen cada año por esa enfermedad.

Expertos consideran al cáncer como una enfermedad crónica no transmisible y estiman que quienes la padecen, aun en estado avanzado, no deben asociarla necesariamente a la muerte, pues un enfermo tiene una sobrevida de más de 10 años. (Xinhua)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7672127.html
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Sáb Dic 17, 2011 3:40 pm

Televisión rusa abordará logros cubanos en atención a discapacitados

Medicina en Cuba - Página 2 Discapacidad

Moscú, 17 dic (PL) El canal ruso TV Center dedicará a partir de enero próximo una serie de programas televisivos a logros de Cuba en la atención a discapacitados y su incorporación a la vida social, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La productora Margarita Petrova y el conductor Antón Steklov comentaron que en el programa contrastan el medio siglo de bloqueo estadounidense contra Cuba y el alto índice alcanzado en materia de atención social en ese país, avalado por la Unesco.

Todo ello hace de la experiencia cubana un referente mundial.

La funciona encargada de asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Rusia, Marta Carreras, mostró estadísticas sobre el avance cubano y abundó en los conceptos sobre los cuales se ha sustentado dialécticamente el trabajo con los discapacitados.

Del abandono y el estigma de los discapacitados y sus familias, antes de triunfar la Revolución cubana, a partir de 1959 se pasó a la efectiva ocupación del Estado en la protección a este sector que representa 10 por ciento de la población, apuntó.

Pero, además, el concepto evolucionó de objetos de atención social a sujetos con garantías para la integración social, acorde a sus discapacidades, señaló Carreras.

La atención a los discapacitados en Cuba se realiza con un enfoque tridimensional: médico-profiláctico, educacional y socio-jurídico, con lo cual se garantiza la rehabilitación física, el aprendizaje y desarrollo de sus potencialidades y su inserción social, subrayó la funcionaria.

Tal labor fue posible desarrollarla con éxito gracias a la forma en que está estructurada la sociedad cubana y a la acción integradora realizada por la Comisión Nacional de Atención a Discapacitados (Conaped), replicada hasta nivel municipal, explicó.

Bajo la égida del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Conaped coordinó las respuestas institucionales a los problemas al integrar en ellas a los ministerios de Cultura, Educación, Salud y al Instituto Cubano de Deportes y Recreación, entre otros, indicó.

"Según la percepción cubana, la atención al discapacitado no puede verse como un asunto de caridad sino como un tema que requiere apoyo diferenciado del Estado y, sobre todo, solidaridad de las instituciones y la ciudadanía", afirmó.

Cuba exhibe uno de los índices más bajos de discapacidad infantil y a la vez, uno de los más altos del mundo en esperanza de vida como resultado de programas de atención y prevención de la salud pública mantenidos a pesar de la crisis económica y el bloqueo, aclaró.

La isla también es el primer país de América Latina que logró un sistema de información y estadísticas efectivo capaz de llegar hasta el último discapacitado a fin de poderle brindar una atención acorde a sus especificidades, subrayó Carreras.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=460552&Itemid=1
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Sáb Dic 17, 2011 11:44 pm

El Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN), es un referente mundial y un pabellón de la esperanza para pacientes de más de 80 países, la institución ha obtenido significativos resultados por más de 15 años en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la epilepsia.

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Dom Dic 18, 2011 2:43 pm

Formados en Cuba unos 10.000 médicos de 60 países

Medicina en Cuba - Página 2 Medicocubano


La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) ha formado unos 10.000 profesionales de la salud de alrededor de 60 naciones desde la primera graduación en 2005 hasta hoy, aseguró el rector de esa institución, Juan Carrizo.

Según las declaraciones del doctor, difundidas por la Agencia de Información Nacional, durante el curso 2010-2011, de las facultades de Ciencias Médicas en Cuba regresaron más de 1.300 galenos de 48 naciones, incluidos 20 jóvenes norteamericanos.

La ELAM es una Universidad para formar Médicos Generales Básicos, orientados hacia la atención primaria de salud como escenario fundamental de su formación profesional.

Ellos terminan con una elevada preparación científica, humanista, ética y solidaria; y son capaces de actuar en su entorno de acuerdo con las necesidades de la región.

El desastre ocasionado por los huracanes George y Mitch en 1998 en varias naciones de Centroamérica, tuvo la respuesta cubana de concebir un Programa Integral de Salud, proyecto de cooperación que conllevó al envío de brigadas sanitarias a los lugares más afectados.

Fidel Castro concibió la creación de la ELAM para formar gratuitamente como médicos a jóvenes de esos países, que tras un período de seis años retornan a sus comunidades a fin de contribuir a la sostenibilidad de sus sistemas de salud.

.

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/

http://www.lamanchaobrera.es/?p=7773
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Lun Dic 26, 2011 12:49 pm

Produce Cuba casi todos los medicamentos veterinarios del país

La Habana, 25 dic (PL) El 98 por ciento de los medicamentos veterinarios consumidos hoy en Cuba se producen en los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), afirmó José Antonio Fraga, director general de la entidad.

El especialista apuntó que la misión del centro es crear vacunas, medicamentos y medios diagnósticos para uso veterinario -tanto farmacéutico como biológico-, con el propósito de garantizar la salud animal en los sectores estatal, cooperativo y privado.

A inicios de la década de los años 90, luego de la desaparición del campo socialista, surgió la necesidad de buscar fuentes de financiamiento para abastecer de medicamentos, vacunas y medios diagnósticos las ganaderías del país, refirió al diario Juventud Rebelde.

Según Fraga, desde ese entonces LABIOFAM, de conjunto con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, ha desarrollado bioplaguicidas para el control de vectores y rodenticidas biológicos que sustituyen químicos de alta toxicidad y residualidad.

Entre las vacunas virales garantizadas por la institución figuran las que combaten la brinquitis infecciosa aviar, newcastle cepa la sota inactivada, newcastle cepa la sota, gumboro, viruela aviar, encefalomielitis aviar, cólera, porcino y moquillo, entre otras.

La entidad también se distingue por impulsar suplementos dietéticos para uso humano, a partir de fuentes naturales, y por la producción de alimentos probióticos destinados a las personas con intolerancia o reacciones adversas a la lactosa.

Otra de las ramas productivas de LABIOFAM comprende las nuevas formulaciones a partir de veneno de escorpión que están en estudio en Cuba.

Además del Vidatox, fármaco homeopático de eficacia antineoplástica, antinflamatoria y analgésica, aparecido en el mercado a fines de 2010, en el presente se desarrolla otra formulación natural diluida, que se encuentra en las primeras fases de ensayo clínico, informó Fraga.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=462744&Itemid=1

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Sáb Ene 07, 2012 11:00 pm

Eliminadas o bajo control 26 enfermedades infecciosas

En el desarrollo de los programas de vigilancia y prevención de las afecciones trasmisibles, Cuba presentó durante el 2011 un comportamiento favorable, teniendo en cuenta que se mantienen eliminadas o bajo control 26 enfermedades infecciosas y algunas de sus formas clínicas.

Medicina en Cuba - Página 2 Epidermiologiavacuna
El éxito de Cuba en la erradicación de un gran número de enfermedades prevenibles por vacunas, se sustenta en las sistemáticas campañas de inmunización con una amplia cobertura.

El Jefe del Departamento de Enfermedades Trasmisibles del Ministerio de Salud Pública, doctor Otto Peláez Sánchez, mencionó a Granma las 15 enfermedades inexistentes en nuestro medio: poliomielitis, paludismo, tétanos neonatal, difteria, tosferina, rubéola y el síndrome de rubéola congénita, meningitis posparotiditis, sarampión, fiebre amarilla, cólera, formas graves de la tuberculosis, rabia humana, leichmaniasis y mal de Chagas.

Otras ocho dolencias infecciosas no constituyen problemas de salud en Cuba al tener una incidencia de 0,1 por cada 10 000 habitantes. Son ellas el tétanos del adulto, meningitis a, Haemophilus influenzae tipo B, hepatitis B, meningitis meningocóccica grupos B y C, parotiditis (paperas), fiebre tifoidea, sífilis congénita y sida infantil. También es muy baja la incidencia de leptospirosis, lepra y brucelosis.

El éxito de Cuba en la erradicación de un gran número de estas enfermedades prevenibles por inmunización, se sustenta en las sistemáticas campañas que tienen una amplia cobertura. Solo durante el pasado año se administraron 6 millones 200 mil dosis. Once de las 15 vacunas denominadas fundamentales se aplican mediante el Programa Ampliado de Inmunización y cuatro de ellas a grupos de riesgo. Son estas la antigripal estacional, la antileptospirósica, contra la fiebre amarilla a personas que viajan a países donde esta enfermedad es endémica, y la antirrábica a quienes han sido mordidos por animales.

En el país las enfermedades trasmisibles originan aproximadamente el 6,9 % de la mortalidad general. De esa cifra el 6,1 % fallece como consecuencia de la influenza y la neumonía, las únicas trasmisibles que se sitúan entre las 10 primeras causas de muerte de la población. Por las restantes afecciones trasmisibles, también llamadas infectocontagiosas, solo fallece el 0,8 %.

Acotó el doctor Peláez que en el planeta más de mil millones de personas, una séptima parte de la población, mueren como consecuencia de algunas de las enfermedades trasmisibles que son controladas en Cuba.

Para tener una idea precisa de la protección por vacunas que tienen nuestros hijos y la población en general ante el peligro de enfermedades mortales existentes aún en el mundo, basta consignar que mientras en la década de los sesenta morían en Cuba 394 personas como promedio anual por poliomielitis, difteria, sarampión, rubéola, tuberculosis meníngea, tétanos del recién nacido, entre otras; en el quinquenio 2005-2009 esa cifra descendió a nueve personas.

Para tener plena satisfacción en este apartado, solo restan por resolver los altos índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, que por la situación imperante en las Américas con este vector constituye un potencial riesgo para nuestro país, indicó el especialista.

Cuba no vive aislada del mundo. Nuestras estrechas relaciones de cooperación, y el auge del turismo, nos obligan a mantener todas nuestras acciones de vigilancia y control. La alerta por ello debe ser permanente y corresponde a la autorresponsabilidad de nuestros ciudadanos mantener un sistemático batallar a favor de la higiene laboral y ambiental, y en el propio hogar, en la eliminación de los conocidos criaderos del Aedes aegypti.

Como cada año los requerimientos epidemiológicos demandan nuevos retos a las autoridades sanitarias, para los que resultan necesarios las acciones de vigilancia epidemiológica y control integradas en el Sistema Nacional de Salud, y el apoyo de todos los sectores de la sociedad, con la participación activa y responsable de cada ciudadano.


http://granma.co.cu/2012/01/07/nacional/artic02.html
Mario.M-L
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 23

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Mario.M-L el Dom Ene 08, 2012 1:56 pm

Encontre esta pagina , y de ver esas fotos y esos gusanos ya se me revuelve el estomago .

Miren : http://secretoscuba.cultureforum.net/t302-cuba-potencia-medica#1980
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Sáb Ene 21, 2012 4:26 pm

Centro cubano de investigaciones médicas con crecimiento en 2011

Medicina en Cuba - Página 2 Cubacim

La Habana, 21 ene (PL) El Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba finalizó 2011 con un crecimiento del 11 por ciento en sus exportaciones respecto al año anterior y un incremento sostenido en la fabricación de sus principales productos.

Durante ese período la entidad reportó una alta productividad por trabajador y puso en marcha la nueva planta de anticuerpos monoclonales, la cual recibió la certificación de Buenas Prácticas de agencias regulatorias de Cuba, Brasil y Japón.

Agustín Lage, director de la institución, resaltó la consolidación en 2011 de importantes ensayos clínicos iniciados con anterioridad y que ahora generaron respuestas promisorias, según declaraciones publicadas en el diario Granma.

El anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab-R3, utilizado en la terapia de tumores avanzados de cabeza, cuello y cerebro, continúo mostrando señales alentadoras en esas indicaciones y obtuvo también el registro para combatir neoplasias de esófago de origen epitelial, puntualizó.

Según indicó el directivo, el producto ya tiene registro en 25 países, a la vez que se hacen ensayos clínicos en naciones altamente desarrolladas, como Japón y Alemania.

Al referirse a las investigaciones sobre la vacuna terapéutica CIMAVAX-EGF contra el cáncer de pulmón avanzado, manifestó que en 2011 terminó un ensayo clínico FASE III en 351 pacientes, el cual arrojó resultados estadísticamente favorables en cuanto a la prolongación de la supervivencia.

En estos momentos estamos ensayando la CIMAVAX-EGF en neoplasias de próstata, y trabajamos en un segundo producto de estas características para el propio carcinoma del pulmón, amplió.

Si se logran los resultados esperados, sostuvo Lage, podríamos registrarlo en 2012, con lo cual Cuba dispondría de dos vacunas, que junto al anticuerpo monoclonal NIMOTUZUMAB-R3 y otros productos, propiciaría el diseño de combinaciones terapéuticas más eficaces contra esta enfermedad.

Debido a la multiplicidad de factores causantes del cáncer, encontrar una forma única de curarlo es sumamente difícil, por eso el propósito de las vacunas terapéuticas es tratar de mantener el tumor controlado por largos periodos, retrasando o impidiendo su progresión, precisó el científico.

Al decir del especialista, se trata de convertir el cáncer avanzado - enfermedad que ya es la primera causa de muerte en diez provincias del territorio nacional- en un padecimiento crónico que pueda mantenerse bajo control durante mucho tiempo.

lac/mar

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=470225&Itemid=1
sebacrespo
sebacrespo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 437
Reputación : 518
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 21
Localización : URUGUAY

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por sebacrespo el Sáb Ene 21, 2012 5:52 pm

a medicina de cuba es algo asombros en mi pais muchos medicos cubanos curran enfermedades en los ojos como cataratas gratuitamente
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Vie Feb 10, 2012 1:16 pm

Cuba fabrica nuevo equipo para detección del cáncer

Medicina en Cuba - Página 2 Cancercelula580x3261

Un nuevo equipo para detectar el cáncer y las cantidades de hormonas en sangre se fabrica en el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, de Cuba, informó aTrabajadores el ingeniero Omar Morales, vicedirector de la institución.

Morales precisó que los llamados contadores de pozos, los cuales funcionan con kits de diagnóstico suministrados por el Centro de Isótopos, también de la isla, permiten conocer problemas hormonales vinculados con la reproducción y el crecimiento, y también patologías como el cáncer de próstata.

“Hablamos de los beneficios de la medicina nuclear, de una técnica que posibilita calcular y determinar el comportamiento de sustancias en el organismo, y que también es útil cuando se requieren análisis para hacer trasplantes”, señaló.

El vicedirector del citado Centro subrayó asimismo que se trata de un sistema con el que se pueden obtener resultados en cinco días aproximadamente, y resaltó que ya hay equipos de este tipo en provincias como Guantánamo, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río.


http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/09/cuba-fabrica-nuevo-equipo-para-deteccion-del-cancer/
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Miér Feb 22, 2012 4:26 pm

Cuba publica decretos que hacen más flexibles los registros de patentes

Medicina en Cuba - Página 2 Vaccubcontracancerpulmo

Cuba flexibilizó el registro de patentes a inventores locales, al tiempo que prohibió algunas aplicaciones científicas, como la clonación de seres humanos, publicó la Gaceta Oficial.

"Pueden solicitar patentes y registros ante la Oficina, las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad legal para ejercer sus derechos y realizar actos jurídicos", se lee en uno de los incisos de tres nuevos decretos.

Entre las prohibiciones dictadas en la esfera de las investigaciones científicas por los nuevos decretos figuran la clonación de seres humanos y los de órganos, tejidos y sus partes o elementos y los procedimientos de modificación de la identidad genética germinal del ser humano.

"La nueva legislación debe posibilitar contrarrestar el ejercicio abusivo de los derechos que se adquieran o el recurso a prácticas que limiten de manera injustificada el comercio", expuso una de las explicaciones sobre los nuevos decretos.

Cuba posee una potente industria biotecnológica creadora de productos únicos en el campo de la medicina, entre ellos vacunas que mejoran las condiciones físicas de enfermos de cáncer.

(Con información de ANSA)


http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=23831:cuba-publica-decretos-que-hacen-mas-flexibles-los-registros-de-patentes--gaceta&catid=46:noticias&Itemid=289
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Vie Mar 02, 2012 12:50 pm

Grupo pacifista japonés desea atención de Cuba a niños Fukushima

Medicina en Cuba - Página 2 Crucero3

La Habana, 1 mar (PL) El director general de la organización japonesa Peace Boat (Crucero por la Paz), Yoshioka Tatsuya, expresó hoy el interés de su grupo para que Cuba coopere en la atención de los niños afectados por el accidente nuclear de Fukushima.

Sería una idea fantástica y es lo que queremos, añadió Tatsuya al ser preguntado por periodistas sobre la posible ayuda de La Habana en el tratamiento de los enfermos tras el escape nuclear provocado por el terremoto y tsunami en marzo del año pasado.

Como Organización No Gubernamental tendríamos que apoyar una negociación entre los gobiernos de Japón y Cuba, reconoció el líder del proyecto que tocó este jueves el puerto de La Habana por décimo quinta ocasión desde 1990.

La propuesta surgió del Foro Global de Hibakushas (sobrevivientes de los ataques atómicos a Hiroshima y Nagasaki) por un mundo libre de armas nucleares, organizado por los integrantes del Crucero, que se reunió aquí con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Durante el encuentro esta tarde Fidel Castro propuso la publicación de un libro con los testimonios de los sobrevivientes de los bombardeos con armas atómicas en ambas ciudades japonesas en agosto de 1945.

Aceptamos la iniciativa del libro y propusimos a Cuba estrechar la cooperación, especialmente en educación médica para brindar atención a los niños de Fukushima tal como ha hecho con los de Chernobil (el accidente en la planta ucraniana en 1986), reveló Tatsuya.

Al referirse al Foro, el líder y fundador del proyecto japonés creado en 1983 destacó la preocupación de Fidel Castro por los peligros nucleares.

Igualmente se opuso a la hostilidad estadounidense contra el país caribeño al considerar que esa política no crea situaciones de paz.

Estamos decididos a volver aunque tengamos bloqueo, explicó el directivo en alusión a la prohibición norteamericana a los barcos que toquen puerto cubano hacerlo en los de Estados Unidos.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=483468&Itemid=1
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Vie Mar 02, 2012 1:24 pm

Biotecnología cubana expondrá avances en vacunas contra el cáncer, sida, dengue y hepatitis

La biotecnología cubana expondrá sus avances en vacunas contra el cáncer, sida, hepatitis y dengue, en un congreso que encabezará el biólogo estadounidense Peter Agre, Premio Nobel de Química 2003, informaron este jueves los organizadores.

El congreso Biotecnología Habana 2012, dedicado a aplicaciones médicas, mostrará la próxima semana los resultados de vacunas contra el cáncer desarrolladas en la isla, que no revierten la enfermedad pero mejoran la calidad de vida del paciente, dijo el vicepresidente del Comité Organizador, Gerardo Guillén.


Estas vacunas buscan “convertir al cáncer, que es una enfermedad mortal, en crónica, como la diabetes”, explicó.

Agre ganó el Nobel de Química en 2003 junto al también estadounidense Roderick MacKinnon por sus descubrimientos sobre canales en membranas celulares.

Igualmente en el congreso se expondrán los resultados de la fase preclínica de las vacunas contra el sida que, según Guillén, se aplican a personas con VIH que aún no han desarrollado la enfermedad.

En el caso de la hepatitis, resulta “una novedad” la vacuna ‘Nasvakc’, aplicada en la nariz, que ha reportado un 50% de efectividad en sus pruebas en Cuba y Bangladesh.

En las investigaciones contra el dengue, se expondrán los resultados de dos vacunas profilácticas contra esa enfermedad que afecta a Cuba, zonas de Centroamérica y otras partes del mundo.

Unos 600 científicos de 38 países, la mitad de ellos cubanos, participarán en el Congreso, en el que habrá 70 conferencistas extranjeros y 30 nacionales, dijo Guillén.

Cuba es líder en biotecnología entre los países en vías de desarrollo y su Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) se encarga de las investigación, producción y comercialización de productos obtenidos, con ventas superiores a los 100 millones de dólares en 2011.

El CIGB forma parte del Polo Científico del oeste de La Habana, una veintena de instituciones responsables de la producción y ventas de productos farmacéuticos por unos 400 millones de dólares anuales, segundo rubro de ventas al exterior, después del níquel.

(con información de AFP)


http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/01/biotecnologia-cubana-expondra-avances-en-vacunas-contra-el-cancer-sida-dengue-y-hepatitis/


Última edición por Granma el Vie Mar 02, 2012 10:31 pm, editado 1 vez
Autonomo.
Autonomo.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 292
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Autonomo. el Vie Mar 02, 2012 5:38 pm

Cuba cada vez me sorprende mas. Hace algunos meses atrás yo era parte de ese enorme grupo de gente que creía que Cuba era una dictadura, que la gente se moría de hambre, etc. Y me he dado cuenta de que no es así, es todo lo contrario. No creo que actualmente haya un país mas preocupado por su pueblo que Cuba. Viva Cuba Libre. Viva Fidel. Viva El Che.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Sáb Mar 03, 2012 12:53 pm

Brigada Médica de Cuba en Bolivia arriba a su sexto aniversario

Medicina en Cuba - Página 2 Bolivia1

Santa Cruz, Bolivia, 3 mar (PL) La Brigada Médica de Cuba en Bolivia arriba hoy a su sexto aniversario de labor solidaria en este país suramericano con más de 50 millones de consultas gratuitas realizadas en beneficio del pueblo.

Los cubanos arribaron a esta nación andina como parte del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que vino a prestar servicios durante unas inundaciones en el departamento amazónico de Beni, y su trabajo trascendió hasta convertirse en un programa integral de salud.

En entrevista para Prensa Latina, el coordinador nacional de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia, Luis Orlando Oliveros, afirmó que los especialistas cubanos de la medicina brindan sus servicios gratis para la gente más humilde y pobre en los lugares más distantes e inaccesibles del país.

Actualmente, precisó Oliveros, los galenos de la isla caribeña laboran en más de 500 consultorios médicos y más de 30 hospitales integrales comunitarios repartidos en los nueve departamentos bolivianos.

Los especialistas antillanos brindan además su atención en seis centros oftalmológicos, en los cuales a lo largo de estos seis años operaron gratuitamente de la vista a más de 615 mil personas de bajos recursos, provenientes no solo de Bolivia, sino también de países vecinos como Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Perú.

El personal cubano de la salud participó además en el programa de estudios a personas con capacidad diferente, que se llevó a cabo en la nación altiplánica, destacó, como parte de la Brigada Moto Méndez. En ese esfuerzo tripartito entre Cuba, Bolivia y Venezuela, los técnicos y médicos caribeños visitaron un millón de familias, en las cuales contactaron a más de cinco millones de bolivianos y detectaron alrededor de 82 mil personas con algún tipo de discapacidad.

Los cubanos están enfrascados, agregó el jefe de la misión médica caribeña, en la formación de recursos humanos para el país andino altiplánico. Cerca de mil 600 estudiantes bolivianos se graduarán de médicos a partir de este mes con la ayuda solidaria y desinteresada de Cuba.

Asimismo, los expertos cubanos trabajan en otras tareas como el pesquisaje genético, la inserción de salas de rehabilitación física y la implementación de nuevas fábricas de órtesis y prótesis en territorio boliviano.

Como parte de las actividades por el nuevo aniversario de la presencia de los médicos cubanos en Bolivia, hoy se efectuará un acto central en esta ciudad oriental en saludo a la fecha al cual asistirán autoridades locales y los colaboradores de la salud de la isla.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=483845&Itemid=1
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Mar Mar 06, 2012 12:39 pm

Cuba probará en humanos vacuna contra el sida

Científicos cubanos se aprestan a utilizar una vacuna contra el sida en humanos, según lo dieron a conocer en el Congreso Internacional Biotecnología Habana 2012, que comenzó este lunes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

De acuerdo a los científicos el medicamento ya ha sido probado forma exitosa en experimentos con ratones será probado en un “ensayo clínico fase uno, ” con pacientes “seropositivos” que “no están en etapas avanzadas” de la enfermedad.

Así lo hizo saber el científico cubano Enrique Iglesias, quien lidera el equipo que diseñó la vacuna en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

El nombre de la vacuna es TERAVAC-HIV-1 y fue desarrollada a partir de “una proteína recombinante (mediante técnicas de ingeniería genética)”, busca inducir “una respuesta celular contra el virus” de la innunodeficiencia humana.

De acuerdo con el científico en ratones funcionó perfectamente, debido a que no existe un modelo animal de la infección del sida que reproduzca la enfermedad tal cual ocurre en humanos, por lo que manifestó que no hay que crear falsas expectativas.

“Hasta ahora se han hecho más de 100 ensayos clínicos (en humanos) en VIH” en Cuba y otros países, y “todos han fallado”, dijo.


http://www.radiosantafe.com/2012/03/05/cuba-probara-en-humanos-vacuna-contra-el-sida/
Soviet_Merton
Soviet_Merton
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 415
Reputación : 480
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 23
Localización : Asturias

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Soviet_Merton el Miér Mar 07, 2012 2:02 pm

GRANMA, si la gente supiese todo lo que acabas de postear, que opinion muy distinta habria de Cuba. Que pais, que gobierno, que ideas... Mientras mucho mas al norte la gente muere porque al no tener dinero no les importan al estado, en Cuba se realiza la gestion del MEJOR sistema sanitario del mundo.
Viva Cuba socialista!
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Miér Mar 07, 2012 4:00 pm

Soviet_Merton escribió:GRANMA, si la gente supiese todo lo que acabas de postear, que opinion muy distinta habria de Cuba. Que pais, que gobierno, que ideas... Mientras mucho mas al norte la gente muere porque al no tener dinero no les importan al estado, en Cuba se realiza la gestion del MEJOR sistema sanitario del mundo.
Viva Cuba socialista!

Claro camarada,pero esto no conviene que sea muy difundido en absoluto,noticias así aparecen prácticamente todos los días,informaciones relacionadas con la medicina cubana y sus logros,avances,nuevos descubrimientos...,obviamente son silenciadas por los grandes medios,no vaya a ser que más de un alienado piense de una forma diferente a la establecida por los dueños del mundo y empiecen a ver a Cuba con otros ojos y no como el infierno comunista que debe de ser por decreto.

Nuestra labor,en la medida de lo posible,es la de difundir todas estas informaciones(las cuales sólo se suelen encontrar buscando a conciencia por internet) en cualquier lugar donde tengamos la oportunidad,y sobre todo comparar a Cuba con los países de su entorno,países capitalistas en general sin ningún tipo de bloqueo y con gobiernos corruptos que tienen el beneplácito total de los EE.UU.
Curiosamente son países en los que muchos de sus jóvenes tienen que irse a la Cuba socialista a recibir una educación de calidad de la que carecen en sus países de origen.Y más aún,médicos cubanos tienen que partir en misiones internacionalistas a esos mismos países para ocuparse de la gente que sus democráticos y capitalistas gobiernos abandonan a su suerte.Es ahí donde los que discuten contigo con todo tipo de clichés absorvidos de los medios masivos se encuentran bloqueados y entran en un bucle constante sin respuestas coherentes ni sostenibles.

Como último apunte sobre el tema de la medicina cubana; a finales del año pasado salió en muy pocos medios(principalmente a través de internet),la noticia de que Cuba había desarrollado una vacuna eficaz contra el cáncer de pulmón,que volvía crónica a esta terrible enfermedad,muy escondida para la importancia de la misma,personalmente en muchos debates y discusiones con algunos conocidos les he sacado el tema este,y lo que te responden es: pues yo no vi nada en los telediarios...
Imagínate la verguenza del imperialismo que por todos los medios económicos y mediáticos a su alcance trató y trata de hundir a Cuba desde hace más 50 años,que tenga que divulgar a los cuatro vientos una noticia de este calado cuando Cuba está prácticamente sola en un mundo neoliberal y en decadencia.
Es reconocer lo evidente,que el sistema socialista es siempre superior aún en las peores circustancias y adversidades,ya que prima lo humano por encima del interés del capital,habría que imaginarse a un sólo país capitalista en un mundo totalmente socialista,insostenible desde el minuto uno.

Aquí la noticia referida sobre la vacuna:

http://www.20minutos.es/noticia/1154210/5/vacuna/cancer/pulmon/

Saludos.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Miér Mar 07, 2012 4:04 pm

Un par de noticias muy curiosas,que siempre está bien tener a mano:

Estadounidenses violan embargo y viajan a Cuba para tratarse

http://dcuba.net/rss/estadounidenses-violan-embargo-y-viajan-a-cuba-para-tratarse/


Pacientes de EE.UU. viajan clandestinos a Cuba para recibir atención médica

http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/47240-balseros-norteamericanos-escapan-hacia-cuba-para-recibir-atencion-medica.html

O este fragmento del famoso documental Sicko de Michael Moore:



Saludos.

Contenido patrocinado

Medicina en Cuba - Página 2 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Ago 23, 2019 2:28 am