Medicina en Cuba

PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Dic 05, 2012 6:42 pm

Por ejemplo para demostrar que los cubanos no tienen ni idea y se gastan los cuartos en esos terribles antirretrovirales para virus inexistentes voy a poner un documental que pedrocasa (con muy poco acierto) puso:

SIDA, LA DUDA

No está demostrado científicamente que sea un virus contagioso el causante del SIDA según miles de científicos del mundo, y en este documental, muy censurado, que en España no llegó a emitirse por presiones de la industria farmacéutica, colaboran varios de estos científicos, incluso Kary Mullis (Nobel de química en el 93) o Peter Duesberg, etc, etc, ... y vale la pena para comprender la que seguramente es la verdadera realidad de todo esto llamado SIDA.

se puede ver en:

https://www.youtube.com/watch?v=l5ZWaP93JgE&feature=gv

Ya saben, no es que el documental fuese una mierda, si no que la industria farmacéutica hizo presión. Hay que mostrar esto a los cubanos para que se dejen de gastar el dinero en producir genéricos, ya veremos como esta estadística cambia.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Miér Dic 05, 2012 7:33 pm

PequeñoBurgués escribió:para demostrar que los cubanos no tienen ni idea y se gastan los cuartos en esos terribles antirretrovirales para virus inexistentes

Dr. Santiago Dueñas-Carrera
Doctor en Ciencias Biológicas
santiago.duenas@cigb.edu.cu
Teléfono: (537) 271 6022, ext. 7265

Este es el contacto del Jefe del Grupo de Desarrollo de la Vacuna contra el SIDA en Cuba, llámelo y explíquele para que no pierda más el tiempo en su trabajo, y puedan dedicar esos recursos a programas sociales.

http://www.cigb.edu.cu/
http://www.cigb.edu.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=193&Itemid=118&lang=spanish
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16210
Reputación : 20697
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por SS-18 el Miér Dic 05, 2012 8:17 pm

Este hilo no trata sobre la trillada discusion de la existencia o no del SIDA. No desvieis la discusion en ese tema que ya existe en el foro de ciencia.

Gracias.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5088
Reputación : 5855
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por sorge el Sáb Dic 29, 2012 8:34 pm

http://www.granma.cu/galeria/ciren/parkinson.html
CENTRO INTERNACIONAL DE RESTAURACION NEUROLOGICA
Combate a fondo al Parkinson
• El CIREN elabora y exporta softwares complejos y de alta calidad para perfeccionar la cirugía subtalámica • No es una operación, sino un tratamiento donde interviene un equipo multidisciplinario con magníficos resultados • Se experimenta también con células madre

Joaquín Rivery Tur / Fotos: Alberto Borrego

POSIBLEMENTE no solo sea yo quien se asombre. En el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), de Cuba se combate a fondo contra el mal de Parkinson empleando la más alta tecnología. Y se lucha con otros problemas afrontados por las neurociencias a pesar de las dificultades económicas del país.

Nos convencimos con el relato y el recorrido con el doctor Mario Álvarez, jefe de la Clínica de Trastornos del Movimiento y Degeneración, del CIREN.

Cuba ha elaborado softwares tan complejos y de tan alta calidad, creados por equipos de esta institución de salud, que han perfeccionado la cirugía funcional por medios propios.

Uno de los softwares permite obtener las imágenes que facilitan la planificación de que el acto quirúrgico llegue a niveles profundos del cerebro, y otro posibilita el registro de la actividad interna de este órgano nervioso central y así deja saber con certeza la localización de la lesión en la masa encefálica.

Con ambos, la operación, tratamiento e investigación de la enfermedad de Parkinson y de otros trastornos del movimiento se realizan por parte de especialistas en neurocirugía, neurología, psicología, logopedia, defectología y otras especialidades, que han tratado ya a más de 8 000 extranjeros y a un número de cubanos superior a 20 000 los que reconocen la excelencia del servicio.

"Como de la noche a la mañana". Así es para Osvaldo Castro, operado el día antes de nuestra visita, quien se dio vuelta en la cama y se sentó en el borde para contarnos que antes de entrar en el quirófano no podía caminar, hablar y ni siquiera masticar.

Lázaro Arencibia sufría de una terrible torsión en los brazos, temblores, no podía abrir los ojos, chocaba con la pared y perdió la voz. Ese día, estaba sonriente en su cama de recuperación posoperatoria relatando su bienestar.

Debemos recordar que el Parkinson no se cura completamente, pero mediante la Subtalamotomía y otras técnicas similares, se alcanza a aliviar los síntomas del 95 por ciento de los pacientes que reciben esta cirugía tan particular, con lo cual la mejoría deviene un aumento de la calidad de vida de personas que generalmente pasan de los 60 años, lo que significa que su número crece en el mundo (alrededor de un 2 %) en correspondencia con el aumento de la esperanza de vida.

El CIREN es una institución única en América Latina. Además del Parkinson, sus especialistas luchan con otras molestias causadas por degeneraciones de las neuronas como las demencias, ataxias, distonías y otros trastornos del movimiento. Para estos últimos se emplean diferentes cirugías como la Palidotomía, Talamotomía o la antes mencionada Subtalamotomía con el fin de eliminar el exceso de actividad de estructuras que interfieren con el resto de los circuitos cerebrales.

Desde 1989 ha acumulado una experiencia invaluable en comparación con los primeros trasplantes de neuronas que aliviaban en cierta medida el mal de Parkinson. Y sigue avanzando, hurgando en los secretos de la actividad cerebral para poner el conocimiento en beneficio del hombre.

LOGROS DE UN COLECTIVO MULTIDISCIPLINARIO

. El doctor Mario Álvarez califica a la colectividad como al mayor de los resultados de la institución, que se deben al empleo de un grupo multidisciplinario que "ha cimentado un conjunto de técnicas destinadas al tratamiento neuro-restaurativo, en las que intervienen diversos factores, y que son apoyadas en el principio de la neuro plasticidad cerebral, para alcanzar el rescate orgánico y funcional del sistema nervioso dañado. Dichas técnicas son aplicadas por equipos humanos del más alto nivel en las 6 clínicas especializadas (la de Parkinson y Trastornos del Movimiento es una de ellas), mediante prácticas terapéuticas delineadas de forma particular para cada paciente; las que se llevan a cabo durante 7 horas diariamente y cuentan con la orientación del especialista que atiende el caso".
Este centro médico de vanguardia en el mundo de las neurociencias cuenta con dos programas terapéuticos únicos, el de Restauración Neurológica y el de Restauración Biológica General (Rebioger).
En uno de los sitios web del CIREN se explica: "En sus salones se aplica la técnica quirúrgica del núcleo subtalámico, unilateral o bilateral, con carácter de mínimo acceso y su ventaja radica en mantener al paciente en estado vigil durante la operación, lo que le permite mover sus extremidades y dialogar con los cirujanos. Ello posibilita alcanzar el área exacta y la comprobación neurofisiológica por semi-micro-registros de la actividad eléctrica cerebral, verificando que el blanco quirúrgico es exactamente el previsto y con ello obtener el máximo beneficio.

Fuimos testigos los reporteros de G.I. del accionar en equipo en el quirófano, donde era operada una paciente de la provincia de Villa Clara. Sobre su cabeza el marco estereotáctico (fabricado entre el CIREN y el Instituto de Inmunoensayo). Era la cirugía de mínimo acceso número 874 que se realizaba allí, en la zona frontal del cráneo, y apreciamos las mediciones registradas en las computadoras para guiar el electrodo que penetra en las regiones profundas del cerebro. La paciente interactúa, responde a pedidos de los doctores y la operación en el globo pálido (Palidotomía) para eliminar una disquinesia (una forma de trastorno del movimiento) termina felizmente.
El CIREN se caracteriza por el alto rigor de las investigaciones biomédicas que se efectúan desde el nivel molecular hasta el abordaje clínico multidisciplinario de pacientes con diagnóstico de Parkinson, considerando que la meta es la recuperación orgánica y funcional del sistema nervioso afectado.

Porque tanto en el Parkinson, como en el Alzheimer y otros males de este grupo, es preciso tener en cuenta que se trata en enfermedades de degeneración, de atrofia del sistema nervioso y, si bien afectan a personas de la tercera edad, también pueden alcanzar a individuos más jóvenes.

Causan asombro y admiración los avances logrados en los pacientes operados.

En el área de rehabilitación charlé con dos venezolanos. Uno de ellos, Moisés Guedes, repitiendo en cada frase que estaba muy agradecido a los especialistas del CIREN, se encontraba en su segunda visita, pues ya el temblor de los brazos y los defectos del habla se habían reducido tanto en 2009 que volvió a su trabajo. Mas los médicos siempre recomiendan retornar a repetir la sesión de rehabilitación y él regresó.

En la pista plana, dos pacientes hacían marcha, uno de ellos a bastante velocidad. En otro pasillo otros, practicaban ejercicios con balones. Y una joven se ejercitaba en unas barras paralelas.

En este centro hay todo lo se que necesita para la rehabilitación neurológica, pues dispone de gimnasio para adultos, áreas de fisioterapia, de acondicionamiento general, de movilización y masaje, un bloque de entrenamiento funcional, uno de atención defectológica y neuropsicología, un área de medicina holística, otra de ozonoterapia y atención de enfermería, una pista regular de arcilla, otra irregular con variaciones en la textura del suelo, carrileras de textura variada para la reeducación de la marcha, gimnasio de niños, área de rehabilitación física, de defectología pediátrica, así como de logopedia pediátrica, y neuropsicología.

CLÍNICAS E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Además de esta clínica, el Centro posee una de Neuropediatría, Raquimedular, Neurocirugía, y Lesiones Estáticas Encefálicas. La última es la del Rebioger, destinada a aquellas personas que no tienen ninguna de las enfermedades mencionadas pero necesitan someterse a una restauración biológica general para recuperar energía en sus funciones, en aras de optimizar su salud, y su gran valor radica en la prevención.
En el CIREN actualmente se trabaja un área de investigaciones básicas y preclínicas, que incluye el grupo de investigación para desórdenes del movimiento, consagrado a poner en claro la neuroprotección celular, la neurotrasmisión y neuromodulación, la toxicidad y pruebas biológicas in vitro. Además, practican neurotrasplantes y estudian factores neurotróficos en modelos experimentales de roedores y primates.

Ha comenzado a aplicar con éxito el tratamiento quirúrgico de un grupo de epilepsias refractarias, es decir, que no logran controlarse con fármacos.

El doctor Mario Álvarez reveló que, actualmente un grupo de especialistas investiga la aplicación de las células madre en los infartos cerebrales y otro, estudia el tratamiento de las epilepsias refractarias. Igualmente mencionó el trabajo con la ataxia (perturbación del equilibrio y la coordinación), para cuyo tratamiento han desarrollado un sistema muy efectivo basado en la rehabilitación, donde hay verdaderos expertos con magníficos logros.

Uno de sus orgullos es el hecho de que el Centro ha confeccionado una guía clínica, basada en la evidencia científica de cualquier parte del planeta para el tratamiento de los pacientes con Parkinson, lo cual permite funcionar al más alto estándar de nivel mundial. ¿Quién lo duda?.

La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Lun Dic 31, 2012 1:09 pm

sorge escribió:En el Centro Internacional de Restauración Neurológica

Tómese en cuenta este detalle, insignificante para algunos, pero trascendental para los cubanos.

En otros confines del mundo puede tener muchos significados, pero en Cuba, significa que no es para ellos.

Si no tienes pasaporte y cuenta en el extranjero, olvídate del CIREN.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5088
Reputación : 5855
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por sorge el Lun Dic 31, 2012 5:49 pm

¿de verdad que no le importa a los cubanos? pero si tiene articulo en Juventud Rebelde donde afirma que tambien atienden a pacientes cubanos, sí no potencian la medicina como atracción para el extranjero entre otros sectores,¿que quieres que cambien como exportador el monocultivo del azucar por la monoproducción del niquel? ¿que solo sea turismo clasico de masas lo que solo atraigan?.
Lo que se pregunta el pueblo es como se invierte los excedentes de divisa que genera.
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2009-03-12/existen-siete-millones-de-enfermos-de-parkinson-en-el-mundo/
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por neweconomic el Sáb Ene 05, 2013 10:33 pm

Registran en Cuba vacuna Racotumomab para tratamiento del cáncer de pulmón

La vacuna para el tratamiento de cáncer de pulmón Racotumomab quedó registrada en Cuba lo que beneficiará a pacientes aquejados por ese mal.

Ensayos clínicos realizados en el 2012, en 86 países, muestran que el medicamento prolonga la vida de personas con cáncer pulmonar de células no pequeñas, indicaron especialistas del Centro de Inmunología Molecular, donde se desarrolló este producto.
Racotumomab conduce a una mayor apoptosis (muerte) de las células tumorales y a una menor vascularización del cáncer, explicaron los científicos.

No se puede afirmar que esta vacuna represente la curación de la enfermedad, pero sí aumenta la esperanza y calidad de vida por la reducción del tumor, señalaron a la Agencia de Información Nacional (AIN).

Según los investigadores, cuando el carcinoma no se extiende por un largo período, el enfermo se encuentra en una etapa estable de su dolencia y puede vivir por mucho tiempo.

Racotumomab es la segunda vacuna para cáncer de pulmón desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular después de CIMAvax EGF.

La certificación para su registro por parte del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de la Isla se produjo hace apenas una semana, por lo que se espera la pronta utilización de este producto en los policlínicos.

De forma paralela a su registro en Cuba, Racotumomab fue presentada en Argentina para su posterior exportación a esa nación suramericana.

El cáncer de pulmón es el segundo en incidencia en Cuba y el primero en mortalidad.

Se estima que unas cinco mil personas padecen la enfermedad en estado avanzado.

http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=25119:registran-en-cuba-vacuna-racotumomab-para-tratamiento-del-cancer-de-pulmon&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Dom Jun 09, 2013 11:44 am

La salud, locomotora de la economía cubana

Medicina en Cuba - Página 7 1370713766379cubados2colc2
Los médicos cubanos han trabajado en 108 países.

Los mayores ingresos económicos del país provienen de la venta de servicios médicos en todo el mundo, mucho más que el turismo. Con el trabajo de los médicos cubanos en Venezuela se pagan 100.000 barriles diarios de petróleo.

Los mayores ingresos económicos de Cuba provienen de la venta de servicios médicos en todo el mundo, se trata de 40.000 trabajadores de la salud que ingresan a las arcas del Estado alrededor de 5.000 millones de dólares (3.782 millones de dólares), mucho más que el turismo, las remesas familiares o el níquel. Con su trabajo en Venezuela se pagan 100.000 barriles diarios de petróleo, gracias a los cuales en la isla han cesado los apagones.

Esta "locomotora económica" está repartida por los cinco continentes y la componen 15.000 médicos, 2.300 oftalmólogos, 15.000 licenciados, 5.000 técnicos de la salud y 800 personas de servicio. La mayoría trabajan en Venezuela pero hay 4.000 en diferentes países de África, más de 500 en Asia y Oceanía y 40 en Europa. Cuentan además con una brigada de respuesta rápida de 1500 galenos para trabajar en casos de desastres de forma autónoma, tal y como lo hicieron en Pakistán tras el terremoto.

La mayoría de estos datos provienen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba porque el de Salud Pública se niega a dar entrevistas al respecto y tampoco permite a los médicos hablar sobre el tema. Sin embargo, pudimos conversar de forma anónima con una doctora, lo cual no es raro porque el 64% de los cooperantes son mujeres. "Me motivó la atención de diabéticos porque padezco esa enfermedad, empecé en la Misión Milagro con la gente que perdía la visión por esa causa", nos cuenta y agrega que "también buscaba una mejora económica porque el salario no me alcanzaba".

Se fue a "Venezuela ganando 400 bolívares pero nos fueron subiendo y antes de regresar ganaba 1.400". Agrega que "en Cuba te ponen más dinero en tu cuenta bancaria y nos dan una tarjeta para comprar en algunas tiendas de divisas con un 30% de descuento". Estuvo siete años allí y se jubiló al regreso pero nos asegura que volvería si se lo pidiesen, "trabajé con el pie diabético, atendimos y dimos seguimiento a más de 500 casos y sólo hubo que amputar a 10. Fue una experiencia maravillosa, son cosas que una nunca olvida, eran gente pobre pero todavía algunos me llaman a Cuba".

Hace pocas semanas, el gobierno de Brasil anunció que contrataría a 6.000 médicos cubanos pero la negociación se estancó porque el colegio médico del gigante latinoamericano aduce que no tienen la preparación necesaria. La paradoja es que los cubanos iban a ser destinados a trabajar en los barrios marginales o en las zonas rurales de difícil acceso, donde los galenos nacionales no se aventuran y el poder adquisitivo de las personas es ínfimo. Brasil necesita 50.000 médicos más para poder dar una cobertura mínima de salud a todos sus ciudadanos.

Washington ha percibido ya que los cooperantes de la salud son un respiro económico para Cuba por lo que implementaron un programa de visas rápidas para tentar a todos los médicos que estén cumpliendo misiones en el extranjero. Cualquier galeno cubano que trabaje en otro país y se presente en un consulado de los EEUU recibirá un visado de forma casi automática para emigrar, aunque para poder ejercer la medicina allí tendrá que dar un examen que solo aprueba una ínfima minoría.

Un poco de historia

Todo comenzó en el año 1963 cuando se envió a Argelia el primer grupo de médicos. Desde ese momento y hasta la fecha 130.000 cooperantes de la salud han prestado servicio en 108 países. Durante décadas la asistencia fue sin coste pero, a partir de los convenios con Venezuela, Cuba comienza a beneficiarse de un intercambio de médicos por petróleo. Hoy, aunque siguen habiendo misiones gratuitas como la de Haití, en la mayoría de los países se cobra por los servicios.

Cuando triunfó la revolución cubana, en 1959, había solo 6.000 médicos en toda la isla y la mitad se fue del país. Por esta razón se promovió la formación de nuevos profesionales, se crearon facultades en todas las provincias y los galenos que se quedaron se convirtieron en profesores. Si a esta política de Estado se le agrega que la enseñanza es gratuita, al punto de no pagarse la matricula ni los libros, se comprende como en pocas décadas han logrado tener 75.000 médicos, 1 por cada 160 habitantes. Aun descontando a los cooperantes que trabajan en el exterior, en la isla hay una mayor proporción de médicos respecto a su población que en muchos países desarrollados.

http://www.publico.es/internacional/456867/la-salud-locomotora-de-la-economia-cubana

quinick
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Medicina en Cuba - Página 7 Empty (Medio Fascista) Tratamiento selectivo contra el cancer.

Mensaje por quinick el Dom Jul 21, 2013 3:05 pm

Cuba desarrolla medicamento contra el cáncer que no afecta a las células sanas21 de Julio de 2013
08:34
AFP
Los investigadores cubanos informaron que esta nueva cura aún no ha sido probada en humanos.**

LA HABANA.- Científicos cubanos desarrollaron un esperanzador medicamento contra el cáncer, que a diferencia de los citostáticos conocidos, no afecta las células sanas.

Según el director de los laboratorios estatales Labiofam, José Antonio Fraga Castro, "se trata de una formulación que atraviesa la membrana del núcleo de la célula maligna y la necrosa".

El sobrino del presidente Raúl Castro, citado por el diario Juventud Rebelde, agregó que "ese efecto es diferente al que se logra con los citostáticos. Estos últimos intoxican la célula y ésta muere, pero también afectan lamentablemente células sanas. Nuestro candidato antitumoral afecta solo el tejido celular maligno y se combina con el proceso de necrosis y apoptosis".

La formulación antitumoral, obtenida a partir del péptido RJLB14, está sometida a rigurosos exámenes de toxicología y farmacodinámica, y posteriormente se realizarán los ensayos clínicos en humanos, a partir de que se apruebe por los organismos correspondientes la posibilidad de garantías absolutas para aplicarlo en seres humanos, añadió.

Los últimos resultados relativos a este péptido antitumoral fueron presentados al Consejo de Dirección del Ministerio de Salud, con un aval que contiene evidencias y pruebas pertinentes pertenecientes a los ensayos preclínicos, dijo Juventud Rebelde.

El cáncer es la primera causa de la muerte en Cuba, seguida de las enfermedades del corazón.

fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/07/21/610189/cuba-desarrolla-medicamento-contra-el-cancer-que-no-afecta-a-las-celulas-sanas.html?utm_source=twitter&utm_medium=tweets


Última edición por quinick el Dom Jul 21, 2013 3:09 pm, editado 1 vez (Razón : Agregar fuente y corregir codigo)
marxismo_futuro
marxismo_futuro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Medicina en Cuba - Página 7 Empty "Médicos cubanos prestarán servicios en Brasil".

Mensaje por marxismo_futuro el Jue Ago 22, 2013 10:30 am

Médicos cubanos prestarán servicios en Brasil

Brasilia, 21 ago (PL).

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, y el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Joaquín Molina, firmaron hoy un acuerdo que establece la cooperación cubana en la atención médica en este país.

Según el convenio, se prevé que cuatro mil galenos de la isla presten servicios en hospitales y clínicas de 701 municipios, de los cuales el 84 por ciento se ubican en las regiones del norte y noreste de Brasil, afirmó Padilha.

El primer grupo de 400 especialistas llegará el fin de semana próximo, y el resto lo hará antes de finales de este 2013, subrayó al destacar que este pacto se incluye dentro del programa “Más Médicos”, impulsado por la presidenta del país, Dilma Rousseff, para garantizar la atención médica a todos los ciudadanos.

Se trata de galenos, especializados en Medicina General Integral y otro 30 por ciento de diversas especialidades, con experiencias de trabajo en otros países.

El titular explicó que el segundo grupo (dos mil) llegará a Brasil el 4 de octubre venidero y el resto (mil 600) lo hará a finales de noviembre próximo.

Los primeros 400 cubanos participarán el venidero día 26, junto con casi dos mil profesionales nacionales y extranjeros de España, Portugal, Argentina y Venezuela, en un curso de casi un mes en universidades federales sobre la salud pública brasileña y de idioma portugués.

Las clases serán impartidas en ocho capitales estaduales (Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador, Recife y Fortaleza) y tras esta etapa, serán enviados a sus respectivos sitios de trabajo.

Presentado por el gobierno federal en julio último, “Más Médicos” persigue mejorar la atención en los centros públicos de salud, así como brindar asistencia a millones de ciudadanos de las periferias de las grandes ciudades y zonas rurales.

http://www.diario-octubre.com/2013/08/22/medicos-cubanos-prestaran-servicios-en-brasil/
___________________________________________________________________

"La humanidad se ve obligada -si quiere subsistir- a trabajar para las clases dominantes del grupo de países de economía capitalista desarrollada: esa es la esencia, el motor, del capitalismo".

"El socialismo revolucionario, con el subsiguiente comunismo, es el proyecto histórico de la clase obrera".

Marxismo es futuro.

Fight the supression, we will survive.

:estrella: :marx: :engels: :lenin :HOchiminh: :estrella:
 
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por NSV Liit el Mar Ago 27, 2013 2:09 pm

http://www.publico.es/internacional/464448/los-esclavos-cubanos-ponen-nerviosos-a-los-medicos-brasilenos

Los 'esclavos' cubanos ponen nerviosos a los médicos brasileños

Este fin de semana llegaron a Brasil los primeros 400 médicos cubanos de un contingente de 4.000 que contrató para dar cobertura sanitaria a las regiones rurales más pobres. El colegio médico brasileño se opone a la medida pero el gobierno de Dilma lo considera un asunto de interés público y social de primer orden.

FERNANDO RAVSBERG La Habana 26/08/2013 09:14 Actualizado: 26/08/2013 09:30



Sectores de la oposición acusan a Brasilia y La Habana de someter a los médicos a "trabajo esclavo" porque el gobierno cubano recibe una parte del pago. De todas formas, algunos voluntarios aseguraron a Público que los salarios serán mayores que en otras misiones, se dice que rondarán los 1.600 dólares mensuales, lo cual es mucho dinero en un país en el que la canasta básica familiar está calculada en 100 dólares.

Realmente será difícil probar la acusación de "esclavismo" cuando la operación está avalada por la Organización Panamericana de la Salud de la ONU y teniendo en cuenta que Cuba, desde enero de este año, permite a los médicos viajar al extranjero, emigrar con sus familias y trabajar en la clínica que más les convenga.

El Consejo Federal de Medicina de Brasil denuncia que la llegada de los brigadistas de la isla "expone la salud de la población a situaciones de riesgo". Sin embargo, sólo un millar de galenos brasileños aceptaron ir a trabajar a algunos de los cientos de municipios rurales en los que nunca ha habido un médico. Parece un absurdo decir que para los enfermos de esas regiones es mejor vivir sin cuidados sanitarios que atendidos por los galenos cubanos.
Cuba tiene 80.000 graduados en medicina, uno por cada 150 habitantes, la mejor tasa del mundo

El colegio brasileño aduce que la formación de sus colegas de la isla es deficiente. Sin embargo, se trata de médicos "todoterreno", dispuestos a radicarse en las zonas más inhóspitas, capaces de trabajar con mínimos recursos, preparados para organizar campañas preventivas de salud y muy experimentados en el diagnóstico clínico, imprescindible en lugares donde no se cuenta con equipos ni laboratorios.

El enfrentamiento de los colegios médicos de América Latina comenzó apenas Cuba afectó sus intereses corporativos con el envío de las primeras brigadas de salud a diferentes países de la región. Se agudizó después con la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), institución que forma gratuitamente miles de jóvenes y los devuelve convertidos en médicos a sus comunidades. O la Operación Milagro, que restituyó la vista a cientos de miles de personas en la región sin cobrar un centavo, afectando los bolsillos de los oftalmólogos que cobraban 2.000 dólares por una operación quirúrgica de 15 minutos.

En muchos países de la región los colegios médicos ponen trabas para convalidar los títulos de las facultades de medicina cubanas pero poco a poco han tenido que ceder terreno. En su visita a Cuba, el presidente uruguayo, Pepe Mujica, nos comentó que ya en su país se reconocen la mayor parte de los títulos. Sólo se mantiene la resistencia en algunas especialidades, que son las que dan más dinero a los médicos y las que cuestan más caras a los pacientes, dijo con cierta amargura.

Sesgo ideológico

El colegio médico y la oposición brasileña acusan a Dilma de contratar cooperantes cubanos por razones ideológicas pero el Ministerio de Salud les responde que la gran mayoría de los galenos de la isla irá a zonas del norte y noreste del país, justamente a aquellos a lugares que no fueron elegidos ni por los brasileños ni por los extranjeros que calificaron para el programa, a pesar de que se ofertan salarios mensuales de 13.500 dólares.

En realidad, más allá de las simpatías políticas, el gobierno brasileño no tenía opción, su plan para extender la cobertura sanitaria a todo el país requiere 54.000 médicos. Esta semana se incorporan 244 profesionales de Portugal, España, Argentina y Uruguay pero optando por trabajar sólo en las ciudades. Cuba es la única nación capaz de enviar, en un tiempo muy breve, un contingente de miles de galenos a las zonas más necesitadas. Un lujo que puede permitirse porque cuenta con casi 80.000 graduados en medicina, uno por cada 150 habitantes, la mejor tasa del mundo.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Mar Ago 27, 2013 8:39 pm

se dice que rondarán los 1.600 dólares mensuales
Dudo mucho que 1600 USD lleguen a los bolsillos de los médicos cubanos mensualmente. Hasta hace un tiempo sólo se les depositaban 50 CUC en una cuenta cerrada, que sólo podían abrir a su regreso a Cuba. ¿de 50 a 1600? Mmmmm.............No me suena.

a pesar de que se ofertan salarios mensuales de 13.500 dólares.
13.500 USD para brasileños y extranjeros no cubanos, y para los cubanos 1600 USD. Sigue sin darme la cuenta. Me parece que hay gato encerrado.

Operación Milagro, que restituyó la vista a cientos de miles de personas en la región
Mi apoyo absoluto e irrestricto a la Operación Milagro. ¡¡¡Bravo!!! por los oftalmólogos cubanos.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11123
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por ajuan el Mar Ago 27, 2013 9:23 pm

Y esto no sale en las noticias...

Gran solidaridad del pueblo Cubano.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por NSV Liit el Miér Ago 28, 2013 12:22 am

La Brujula escribió:
se dice que rondarán los 1.600 dólares mensuales
Dudo mucho que 1600 USD lleguen a los bolsillos de los médicos cubanos mensualmente. Hasta hace un tiempo sólo se les depositaban 50 CUC en una cuenta cerrada, que sólo podían abrir a su regreso a Cuba.  ¿de 50 a 1600?  Mmmmm.............No me suena.
El artículo dice que el gobierno cubano recibirá dinero, así que me imagino que parte de ese dinero se lo quedará el gobierno cubano. De todas formas es imposible que les paguen el mismo sueldo que en Cuba, ya que si trabajan en Brasil, viven en Brasil, y por lo tanto tendrán gastos en Brasil (a no ser que en el acuerdo les paguen todo, incluyendo comida). Vamos, no creo que Brasil sea un país tan caro como para que uno necesite 1600 dólares mensuales, pero pero tampoco tan barato como para que un cubano con un sueldo cubano o con sus ahorros cubanos sobreviva.

Un saludo.



Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Razion el Vie Nov 01, 2013 2:03 am

http://www.radiohc.cu/noticias/salud/4179-cuba-desarrolla-con-exito-programa-gratuito-de-implantes-cocleares
Radio Habana escribió:Cuba desarrolla con éxito programa gratuito de implantes cocleares

La Habana, oct 31 (RHC-PL) Cuba desarrolla desde hace más de 15 años un programa nacional gratuito de implantes cocleares por el cual han sido atendidos unos 270 niños, sobre todo multidiscapacitados y sordociegos.

La doctora Beatriz Bermejo, miembro del Grupo Nacional de Implantes Cocleares, informó a Prensa Latina que en 1998 comenzaron los implantes cocleares en la isla, en un trabajo conjunto de varias instituciones como el Centro Nacional de Neurociencias, el Centro Internacional de Salud La Pradera y el Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana.

En Cuba, según un estudio realizado entre 2001 y 2003, la tasa de prevalencia nacional de discapacidad auditiva es de 2.1 por mil habitantes, explicó la especialista.

Desde el 2005, agregó, cuando se realizaron 21 implantes cocleares, se perfeccionó la labor con un grupo multidisciplinario de especialistas, compuesto por otocirujanos, audiólogos, neurofisiólogos, neuropediatras, logofoniatras, psicólogos, logopedas, terapistas del lenguaje, pedagogos, entre otros.

Bermejo, quien también está a cargo del departamento de Logopedia y Foniatría del Centro Internacional de Salud La Pradera, en el oeste de La Habana, apuntó que el programa cubano de pesquisaje auditivo cuenta con varios centros regionales, tiene cobertura extendida a todo el territorio nacional y abarca todas las edades hasta 18 años.

Su misión, subrayó la experta, es encontrar la totalidad de niños con factores de riesgo de hipoacusia desde que nacen.

Con un buen pesquisaje auditivo y una detección cada vez más temprana de la pérdida (lo ideal es antes de los seis meses de edad) se obtienen mejores resultados en el tratamiento, pues mientras más pequeños los niños reciben los implantes mejores son los resultados en el desarrollo del lenguaje y las habilidades cognitivas en general, abundó la doctora.

El programa abarca la selección, cirugía, programación del equipo y la rehabilitación auditiva si es necesaria, para mejorar la dicción, la estética y el timbre de la vocalidad del paciente.

Es un trabajo conjunto por el cual han sido atendidos también personas de otros países como Guinea y Venezuela, y que podría dar amplia cobertura a América Latina, acotó la doctora.
Puse el hilo como Post-It


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Razion el Vie Nov 22, 2013 9:56 pm

Cuba produce el 65 por ciento de los medicamentos que consume

22 Noviembre 2013
Diario granma

Cuba produce actualmente el 65% de los medicamentos que consume e importa otros para la diabetes, sida y cáncer, que vende a precios subsidiados, informó este viernes el diario Juventud Rebelde.

Este nivel de producción, resultado de fuertes inversiones en esa industria, aminoró considerablemente la escasez de medicamentos que afectó a la isla hace 10 años, y la convirtió en un grave problema nacional, dijo al periòdico Víctor Faire, jefe del Departamento Nacional de Servicios Farmacéutico.

La producción y comercialización de medicamentos en Cuba es totalmente estatal y se realiza a precios subsidiados.

Identificó Faire como “retos” en los servicios farmacéuticos “desarrollar y potenciar la medicina natural y tradicional y la producción de fitofármacos (de origen vegetal) y apifármacos (a partir de la miel de abejas) con la calidad requerida”.

La exportación de medicamentos y equipos médicos, sobre todo vacunas, es actualmente el segundo renglón de exportación de bienes de Cuba, con unos 600 millones de dólares anuales, después del níquel.

El funcionario añadió que “existe un número considerable de medicinas utilizadas para el tratamiento de enfermedades como la diabetes, el cáncer y el VIH-sida, que son importadas y se venden a muy bajos precios en comparación con lo que ha de pagar el Estado para adquirirlas”.

(Con información de AFP)


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
asedio hardcore
asedio hardcore
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 438
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 31
Localización : venezuela

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Medicina integral comunitaria

Mensaje por asedio hardcore el Vie Ene 17, 2014 11:07 pm

...La Ley del Ejercicio de Medicina, que hace hincapié en la "Medicina Integral Comunitaria" iniciada en el año 2005 por el Ejecutivo se produjo bajo una decisión basada en un proyecto político, no asistencia, profesional o académica. Por tanto, sus graduados empiezan a entrar a un campo que desconocen, debido a que experimentan "graves fallas educativas", las cuales eventualmente incidirán en una mala atención sobre el paciente venezolano.

El ex ministro de Sanidad y Asistencia Social, Carlos Walter, expone que aunque no fue sino hasta el año 2007 cuando se "legalizó" la carrera, sólo se hizo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sin embargo comenzó a impartirse prácticamente en cada municipio del país, a través de los módulos de Barrio Adentro...

http://www.el-carabobeno.com/educacin/articulo/23207/fallas-en-medicina-comunitaria-incrementarn-mala-praxis

...Un gran amigo decano me comento hace tiempo que fue a una reunión de decanos de facultad de medicina de Latino América a la habana, y estando allí el ministro del poder popular para la salud de cuba los invito a una reunión especial y acepto, la reunión era para que los ayudaran a plantear un pensum de estudio para médicos en 7 años, ya que con la revolución y la llegada de Fidel al poder, el éxodo de médicos especialistas fue tan alta que tuvieron q readaptar un pensum para 3 años y poder satisfacer las necesidades, algo que tomaron del gobierno de china donde el comunismo prepara a un líder de la comunidad con aspecto de salud y este es quien refiere a los especialistas los casos graves, este es el modelo que copia el presidente y los cubanos para MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA como lleva su nombre en la comunidad, hasta este punto estoy de acuerdo con barrio adentro I, un médico comunitario que pueda recetar un analgésico ante un dolor de muela, un dolor menstrual, fiebre en un niño, esa es la capacidad y la formación que han recibido, pero ¿Llevarlos a los hospitales? Donde no saben qué hacer con una herida por arma de fuego… Reciben clases de cubanos donde no existen las armas de fuego en la calle y nosotros en el universitario recibimos hasta 5 pacientes al día , no tienen profesores fijos que puedan supervisarlos y chequear sus fallas, reciben clases de estos médicos de 3 años que te comente por video beam, y quisieron adaptarlos con 2 años en hospitales para decir que son 5 años en total y que fueron formados en centros de salud en la cual no reciben clases sino que observan cómo se realiza una consulta de los médicos imperialistas, mercantilistas hijos de papa y mama pero que reconocen su formación y quieren tratar de aprobar por la sencilla razón de que rotaron por un hospital...

http://angelmonagas.wordpress.com/2011/11/13/medicos-comunitarios-vs-medicos-cirujanos-dos-verdades-y-su-version/


...Desde la Red de Sociedades Científicas y Médicas, la infectóloga Ana Carvajal, hace una advertencia tajante. "Esos médicos no están preparados para ejercer a nivel hospitalario. Esto va a aumentar la mortalidad de los pacientes"...

...De la evaluación hecha a 12 docentes y 34 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria se concluyó que "los profesores tenían una pobre experiencia docente y poca competencia comunicativa. Además, existían fallas con el uso de los medios de enseñanzas y los métodos de evaluación"...

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/-medicos-integrales-deben-nivelarse-para-ejercer-.aspx

Ok, pido disculpas si el tema no debió ir aquí, si no en la sección "Venezuela" de ser así agradezco a los moderadores mover a donde  se decida que deba ir.

Abro este tema porque desde hace un tiempo para acá, se me han despertado uas ganas tremendas de estudiar medicina integral comunitaria, este es un convenio entre Venezuela y Cuba, pero me he venido dado cuenta ( y noto que esto empieza desde el momento que inició el convenio solo que no le habia prestado atención) como los medicos integrales comunitarios los desprestigian, dicen que no son competentes, que han recibido una mala formación por parte de los médicos cubanos puesto que en cuba en su condición de isla atrasada no permite que la formación académica de la medicina avance, así dicen muchos, estoy plenamente convencido que muchos de los que afirman eso lo hacen porque adversan al gobierno de chávez y ahora Maduro, y en venezuela la oposición crítica absolutamente todo lo que provenga del estado. Sea bueno o sea malo, lo beneficie o los perjudique, pero lo cierto es que los desprestigian y eso le quita el animo a cualquiera.

¿Que opinan al respecto compañeros? ¿seria bueno estudiar la medicina integral comunitaria en estas condiciones?

Me han afirmado que la medicina cubana es una de las mejores del mundo.
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 660
Reputación : 982
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Premian en Cuba novedosa vacuna contra el cáncer de pulmón.

Mensaje por DavidMlndz el Lun Mar 10, 2014 5:15 am

Una vacuna contra el cáncer de pulmón de células no pequeñas ganó uno de los Premios Nacionales por los resultados de la investigación científica en 2013, seleccionados en esta capital por la comunidad científica cubana.

La VAXIRA anti-idiotípica, surgida a partir de la creación de un anticuerpo secundario contra otro, recibió la aprobación unánime de los académicos cubanos asistentes al Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), que sesionó este sábado en el teatro “Manuel Sanguily”, de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana.

Expertos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) son los autores principales del medicamento para tratar de contrarrestar los efectos de los tumores malignos de esa naturaleza, que constituyen la principal causa de muerte en Cuba y en el mundo, según se informó en el encuentro.

Agustín Lage Dávila, director del CIM, comentó que ya posee su registro por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, e incluso es el primero de su tipo en el mundo que se pone a disposición de los pacientes a fin de incrementar sus expectativas de supervivencia.

El Pleno de la institución es su máximo órgano de dirección y sus integrantes escogieron, tras un riguroso debate de alto rigor científico, 87 logros que próximamente serán premiados, anunció Ismael Clark Arxer, presidente de la Academia de la ACC.

Las deliberaciones incluyeron un análisis sobre la continuidad del trabajo en apoyo a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En una intervención especial, Marcelo Sánchez Orondo, Académico correspondiente de la ACC, y obispo canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, afirmó que son fundamentales las ideas sobre las ciencias del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para el presente y futuro de la sociedad.

(Con información de Radio Cadena Agramonte)

FUENTE: http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/03/09/premian-en-cuba-novedosa-vacuna-contra-el-cancer-de-pulmon/#.Ux075z-SzIY

cubanisimo
cubanisimo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por cubanisimo el Miér Jul 30, 2014 1:50 pm

Las dos caras de la medicina cubana: clínicas solo para extranjeros
Qué distintas estas clínicas para extranjeros que los hospitales para cubanos: sucios, a veces sin agua, sin sabanas y donde escasean los medicamentos

martes, julio 30, 2013 |  CubaNet |  11 Comentarios  comment count
FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailPrintFriendly
Al gobierno cubano le urge hacer del turismo médico un fuerte generador de ingresos. Rehabilitación de drogas, tratamientos oftalmológicos, cirugía plástica están entre los procedimientos que los extranjeros buscan en la Isla.

“He mejorado muchísimo. Ahora puedo mover mis brazos y mis piernas, y casi puedo sentarme por mí mismo”, dijo el venezolano Cruz Ramos, quien llegó a Cuba hace dos meses, por heridas recibidas después de un accidente automovilístico.

En el centro de La Habana, en una clínica que se especializa en cirugía oftalmológica, su compatriota Carlos Armando Montana alaba los servicios. “La atención médica es excelente, tanto por la calidad de los médicos como por el ambiente y las instalaciones”, dijo Montana, de 24 años, quien se sometió a un trasplante de retina después de haber perdido el uso de su ojo izquierdo en un accidente con fuegos artificiales.

La principal fuente de ingreso de divisas de Cuba es la venta de servicios médicos a otros países, legiones de médicos y enfermeras — empleados a sueldo fijo–, viajan al extranjero a trabajar tras la firma de acuerdos con el país anfitrión. Si bien esto genera miles de millones de dólares al año, no alcanza a cubrir una economía en crísis, el turismo médico sería otra tabla de salvación. Servimed,  empresa que comercializa los servicios médicos para extranjeros, cuenta con páginas web en español, francés e Inglés, las dos últimas dirigidas sobre todo a los canadienses.

Cuba recibió 2,8 millones de turistas en 2012,  pero mantiene en secreto cuántos de esos extranjeros viajaron a la isla para recibir tratamiento médico.

“Cuba tiene los mejores médicos del mundo”, dijo Maradona, el amigo de Fidel Castro, después del tratamiento de la drogadicción –que parece ser no sirvió de mucho– La leyenda del fútbol argentino, estaba tan enamorado de la isla que tiene un tatuaje del Che Guevara en el hombro derecho y una imagen de Fidel tatuado en su tobillo izquierdo.

Algunos líderes africanos y latinoamericanos también han buscado atención médica en Cuba, incluyendo el de Ecuador, Rafael Correa y Hugo Chávez.

La Clínica Cira García de La Habana, es reservada solo para extranjeros, la cirugía de aumento de senos cuesta $ 1 248, en comparación con los $ 6 000 en los Estados Unidos, $ 4 350 en el Reino Unido y $ 2 500 en México, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). “En esta clínica manejamos todo tipo de especialidades médicas”, dijo la subdirectora del centro médico María Antonieta González y aclaró que si uno de los expertos no está disponible, se usan profesionales de otras clínicas.

Qué distintas estas clínicas para extranjeros que los hospitales para cubanos, sucios, con mobiliario ruinoso,  sin agua corriente en los baños, sin sábanas y donde escasean muchas de las medicinas.
Basta ver el video del Hospital Hijas de Galicia, en La Habana, para comprobar las dos caras de la salud pública cubana:

Cuentame_Marx
Cuentame_Marx
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 251
Reputación : 278
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Cuentame_Marx el Miér Jul 30, 2014 3:12 pm

De Noticias Martí, que no está controlado por la gusanera ni nada
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Razion el Miér Jul 30, 2014 4:25 pm

cubanisimo escribió:

“Cuba tiene los mejores médicos del mundo”, dijo Maradona, el amigo de Fidel Castro, después del tratamiento de la drogadicción –que parece ser no sirvió de mucho– La leyenda del fútbol argentino, estaba tan enamorado de la isla que tiene un tatuaje del Che Guevara en el hombro derecho y una imagen de Fidel tatuado en su tobillo izquierdo.

¡Pero ésto es una basura! ¡Se burlan de la adicción a las drogas! Se cita una página que supuestamente hablan de medicina y se burlan de un problema gravísimo. Además, que según Maradona, no volvió a las drogas desde aquel tiempo, éstos sin aportar nada, lo ensucian, simplemente porque apoya a Fidel y a Cuba. ¿Como sería un país "gestionado" por gente de tal calibre?

Si cubanisimo conoce argentina, puede dar cuenta de que nuestros hospitales públicos están peor que los del video mostrado por una cadena de noticias repulsivamente anti-comunista, con gente que posiblemente nos mataría de poder hacerlo.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
camilostalin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 403
Reputación : 420
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por camilostalin el Jue Jul 31, 2014 2:13 am

Cubanisimo deberías estar agradecido que Fidel Castro no te metiera preso por difamar el gobierno Cubano, porque por lo menos por acá varios cuantos te mandarían a un GULAG o te purgarían a lo terror rojo.

Bueno que decir, un familiar directo fue beneficiado por la operación conjunta entre Cubanos y Venezolanos, creo que se llamaba operación milagro, gracias tirano Chavez y tirano CASTRO
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Razion el Jue Jul 31, 2014 2:18 am

camilostalin escribió:
Bueno que decir, un familiar directo fue beneficiado por la operación conjunta entre Cubanos y Venezolanos, creo que se llamaba operación milagro, gracias tirano Chavez y tirano CASTRO

Exactamente, la Operación Milagro, así como el programa de alfabetización Yo Si Puedo, son dos grandes muestras de solidaridad internacionalista, que benefician a sectores olvidados por el Estado -dejados en la miseria- de nuestros países. Muchísimas personas han mejorado su calidad de vida, de forma impensada, gracias a ello. Incluso fue atendido en Bolivia el que ejecutó al Comandante Guevara.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
cubanisimo
cubanisimo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por cubanisimo el Jue Jul 31, 2014 2:12 pm

camilostalin escribió:Cubanisimo deberías estar agradecido que Fidel Castro no te metiera preso por difamar el gobierno Cubano, porque por lo menos por acá varios cuantos te mandarían a un GULAG o te purgarían a lo terror rojo.

Bueno que decir, un familiar directo fue beneficiado por la operación conjunta entre Cubanos y Venezolanos, creo que se llamaba operación milagro, gracias tirano Chavez y tirano CASTRO

El que tiene que agradecer que esta bien lejos eres tú ,soy libre de opinar ....y si te esto me lo dices en la cara ,te hago un nudo con mis propias manos ,no necesito que me ayude ningún tirano ....
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Duende Rojo el Jue Jul 31, 2014 5:06 pm

cubanisimo escribió:
camilostalin escribió:Cubanisimo deberías estar agradecido que Fidel Castro no te metiera preso por difamar el gobierno Cubano, porque por lo menos por acá varios cuantos te mandarían a un GULAG o te purgarían a lo terror rojo.

Bueno que decir, un familiar directo fue beneficiado por la operación conjunta entre Cubanos y Venezolanos, creo que se llamaba operación milagro, gracias tirano Chavez y tirano CASTRO

El que tiene que agradecer que esta bien lejos eres tú ,soy libre de opinar ....y si te esto me lo dices en la cara ,te hago un nudo con mis propias manos ,no necesito que me ayude ningún tirano ....

Cuidado, camaradas, Gusanísimo está fuertote... Yo a partir de hara cuidaré más mis palabras  Laughing Laughing Laughing Laughing 


------------------------------
Medicina en Cuba - Página 7 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Contenido patrocinado

Medicina en Cuba - Página 7 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Mayo 27, 2019 1:49 pm