Medicina en Cuba

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Miér Oct 03, 2012 9:28 pm

Garantizada la calidad en la atención estomatológica en Granma.

Más de 30 años de labor en la clínica universitaria estomatológica de Especialidad "Manuel de Jesús Cedeño" de Bayamo, hablan de un servicio de calidad y esto como contribución al mejoramiento de la salud bucal de los granmenses. El centro salud fundando en 1979 celebra la incorporación de nuevos servicios para la población.

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Miér Oct 10, 2012 2:02 pm

Cuba desarrolla programa para prevenir la enfermedad de Alzheimer

La Organización Mundial de la Salud reconoce a la enfermedad de Alzhaimer como un problema a nivel Internacional. En su más reciente informe reclama a los gobiernos que declaren la demencia como una prioridad. Cuba es uno de los pocos estados miembros que tiene instaurado un plan nacional para abordar la problemática, desde la atención primaria.

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16259
Reputación : 20751
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 15, 2012 9:12 pm

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www3.uakron.edu/worldciv/pascher/cuba.html


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Sáb Oct 20, 2012 9:35 pm

La medicina en Cuba

HERNÁN BECERRA PINO

Es impresionante lo que ha avanzado la medicina en Cuba. Curan el pie diabético poniéndole una inyección de un medicamento que ellos inventaron a la úlcera del pie. Todo alrededor de la llaga van poniendo una inyección, y con esto se reconstruye o reconstituye el tejido de la piel; en todos sus niveles de profundidad y el paciente sana. Con esto evitan tener que amputar un pie, una pierna o un dedo. ¡Qué tal! Asombroso el adelanto médico, ¿verdad?

También ya tienen en proceso una vacuna contra el Sida. La persona vacunada puede tener relaciones sexuales con un seropositivo y no va a contagiarse. ¡Impresionante! Están a punto de sacar un medicamento que encapsulará al Sida, es cuestión de muy poco tiempo, posiblemente en el 2013 ya esté en los hospitales habaneros.

La medicina en Cuba está en primer lugar en toda la América Latina. Ocupan primer lugar en cardiología y en oftalmología a nivel mundial, por ejemplo. Son grandes los adelantos en esta materia. Hubo un médico mexicano, maestro de maestros en la rama de la cardiología que dejó su casa en el Pedregal de San Ángel en México, para irse con Fidel Castro. El cardiólogo murió añoso, ahora un hospital en La Habana lleva su nombre. Cito, "El médico mexicano Enrique Cabrera Cossío, quien prestó servicios en Cuba durante más de un año como jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Nacional de Alta Habana y del Hospital Infantil 'William Soler', y como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana, falleció el día 9 de enero de 1964 en el Kremlin de Moscú, donde se encontraba por encomienda del Ministerio de Salud Pública cubano. Había nacido el 15 de julio de 1918 en el Distrito Federal de México, en el seno de una familia acomodada que gozaba de gran prestigio en la vida cultural y política del país. Estudió la carrera médica en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se graduó en 1942 con mención honorífica. Se especializó en medicina interna y, en 1944, fungió como médico adjunto del Departamento de Electrocardiografía del Instituto Nacional de Cardiología de México. Dos años después fue promovido a investigador y a subjefe de la misma dependencia, cargos que desempeñó hasta 1962. Cabrera legó un notable aporte."

También en Cuba operan los pólipos pegados a las cuerdas bucales y los pacientes no pierden la voz; ese riesgo se corre en hospitales de Centroamérica, por ejemplo, y en otras partes de América Latina. Los adelantos en la oncología son grandes y sorprendentes.

Los médicos cubanos son arrebatados por países europeos, latinoamericanos y asiáticos para que lleven la tecnología de punta que ellos tienen a esos linderos de la tierra. Los médicos se han preparado porque desde que son estudiantes hay un lugar que se les da de manera gratuita para que vivan, se llaman residencias. Los tres alimentos se les da aunque sea de manera precaria. Y a estudiar, a trabajar y a investigar.

Termino diciendo que el servicio médico en Cuba es gratuito para todos los ciudadanos cubanos. Se atiende en los hospitales a extranjeros pagando una cuota. Cualquier pago es nada si el enfermo sana.

Si alguien desea mandar un correo pidiendo información o ampliando la que aquí se ha dado con gusto les daré voz y además, si es posible, contestaré a sus preguntas. Si algún médico quiere extenderse en el ofrecimiento de sus conocimientos bienvenido sea. Si lo desean publicaré sus doxas y epistemias.

hernanbp@unam.mx

http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2734896.htm
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por neweconomic el Mar Nov 06, 2012 9:26 am

Cuba comercializa cuatro vacunas contra el cáncer

Cuba comercializa hoy cuatro vacunas para el tratamiento del cáncer desarolladas por el habanero Centro de Inmunología Molecular (CIM), cuyas producciones se exhiben en la XXX Feria Internacional de La Habana.

El doctor Normando Iznaga-Escobar ofreció a Xinhua una detallada explicación sobre esos productos que el CIM exporta a 26 países de América latina, Asia y Africa y que han abierto una esperanza para los pacientes con cáncer, dolencia que solo en Cuba provoca más de 20.000 muertes anuales.

Iznaga-Escobar forma parte del equipo de la comercializadora de productos biofarmacéuticos CIMAB S.A., representante exclusivo del CIM, que elaboró los nuevos medicamentos biológicos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

El experto, un físico nuclear con un Doctorado en Farmacología Clínica, explicó que esos fármacos se dividen en los llamados de soporte, que son los que buscan disminuir los efectos nocivos de la radio y quimioterapia, y los específicos dirigidos a blancos tumorales, que son los que tienen una mayor respuesta antitumoral.

Los específicos son el "CIMAher", conocido también como Nimotuzumab, un anticuerpo monoclonal humanizado para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, y el "CIMAVax", una vacuna terapéutica que se aplica a pacientes adultos con tumores de pulmón.

Los de soporte son el "EPOCIM", la eritropoyetina humana recombinante, que se usa para tratar la anemia con insuficiencia renal crónica, sida y pacientes oncológicos bajo quimioterapia, y el "LeukoCIM", el factor estimulante de colonia ranulocíticas, que se aplica a pacientes sometidos a quimioterapia citotóxica de enfermedades malignas.


Desde 1995, el CIM hace una gran inversión para ampliar el radio de acción hacia Europa, una zona donde las normas regulatorias son muy estrictas para los medicamentos y requieren de una larga comprobación en humanos, práctica conocida como ensayo clínico Fase III.

"Estamos haciendo ensayos clínicos en 28 hospitales de Alemania, tres de Suiza y dos de Italia", reveló Iznaga-Escobar, quien aseguró que dentro de poco deben dar resultados positivos y "en el transcurso de uno o dos años pudiéramos obtener el registro sanitario de la Unión Europea".

"Después de que la agencia reguladora europea otorga ese registro en el transcurso de seis o siete meses se puede comercializar el producto", aseveró el experto.

En los hospitales europeos se aplican los productos cubanos a pacientes con cáncer de páncreas metastásico, una enfermedad muy agresiva que cuando se diagnostica apenas deja entre cuatro y seis meses de vida y la esperanza es elevar la sobrevida hasta al menos 10 meses.

Ubicado en la periferia de la capital cubana, el CIM trabaja en la investigación básica, desarrollo y fabricación de productos a partir del cultivo de células de mamíferos.

Casi un millar de científicos e ingenieros labora desde 1980 en el campo de los anticuerpos monoclonales con el objetivo de hallar nuevos productos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer y las enfermedades relacionadas con el sistema inmune.

Los proyectos de investigación básica están concentrados en la inmunoterapia del cáncer, en especial en el desarrollo de "vacunas moleculares", ingenierías de anticuerpo y celular, bioinformática y regulación de la respuesta inmune.

El centro radica en un sobrio edificio de dos plantas, que combina cristales, acero y concreto, diseñado para dar la máxima protección a un área productiva, regida por las estrictas regulaciones de las llamadas buenas prácticas de manufactura.

En la actualidad, el CIM tiene una empresa mixta en China, nombrada Biotech Pharmaceutical Ltd., con capacidad para la fabricación de un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de pacientes con cáncer.

También constituyó con Canadá la empresa mixta CIMYM Bioscience que está concentrada en el desarrollo del Nimotuzumab.

En España cuentan con Recombio S.L., que investiga y desarrolla productos innovadores dirigidos a la inmunoterapia de enfermedades crónicas.

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/8006277.html
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Jue Nov 08, 2012 6:10 pm

No se si ya esto lo habían puesto. Si es así mil disculpas.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/manipulacion-mediatica/45829-medios-tergiversan-y-anaden-parrafos-a-carta-de-medicos-del-hospital-calixto-garcia-al-gobierno-cubano-leer-verdadera-carta
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por JoseKRK el Jue Nov 08, 2012 6:27 pm

La Brujula escribió:No se si ya esto lo habían puesto. Si es así mil disculpas.

http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/2205-documento-cirujanos-reclaman-a-raul-castro-por-desastrosa-situacion-de-la-salud-publica-en-cuba

La verdad es que en esa carta abierta a Raúl Castro, me resulta muy llamativa la total ausencia de datos concretos, estadísticos y numéricos, ni siquiera fechas de nada.

No hay ni uno solo de ese tipo. Es una colección de denuncias de tipo generalista que no concreta nada en absoluto.

Para ser sincero, a mí me parece una pantomima, por mucho que, en el peor de los casos, hasta pueda ser verdadera. Pero me da toda la impresión de ser falsa.

He visto y redactado muchas cartas de denuncia sobre situaciones laborales y sociales, y jamás he visto ninguna tan huérfana de datos concretos. Hay algo en esa carta que no me cuadra, y no es sólo la forma torpe y afectada de redacción, de claro tono habitual en la gusanera de Miami.

Puede ser verdadera, como que no, pero personalmente me inclino por lo dicho a considerar que es falsa, por mucho que puede que varias cosas de las que denuncia tan en abstracto y general, puedieran ser ciertas.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Jue Nov 08, 2012 6:31 pm

Fíjese que cambié el link. El primero era una falacia de un sitio anticubano. Las versión correcta de la carta está en el link que puse ahora. Me disculpo por ello.
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por JoseKRK el Jue Nov 08, 2012 6:34 pm

La Brujula escribió:Fíjese que cambié el link. El primero era una falacia de un sitio anticubano. Las versión correcta de la carta está en el link que puse ahora.

OK.

Gracias por avisar y por la corrección. ¿Lo hubieras cambiado si no lego a escribir mi comentario?

Ahora me queda ya la duda de si no has tratado de colarla, sinceramente.

Voy para el nuevo link.
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por JoseKRK el Jue Nov 08, 2012 6:39 pm

Esa carta ya es muy diferente. Sin duda que parece ser verdadera.

Y los problemas que denuncia, son realmente graves.

Por el bien de las masas populares cubanas, espero y deseo que no sea la situación habitual de sus hospitales.

Queda pendiente el análisis de las causas y de sus eventuales soluciones, pero el panorama es triste, realmente.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Jue Nov 08, 2012 9:01 pm

JoseKRK escribió:¿Lo hubieras cambiado si no lego a escribir mi comentario?
De hecho la cambié antes de ver su respuesta, cuando toqué el botón de enviar, me dijo que tenía una nueva respuesta pero aun así la envié. Si quiere pensar eso que dijo, el problema es sólo suyo.

JoseKRK escribió:Ahora me queda ya la duda de si no has tratado de colarla, sinceramente.
También aquí el problema es únicamente suyo. Yo llevo meses explicando esa situación en este foro y sólo he recibido ofensas por ello.

JoseKRK escribió:Y los problemas que denuncia, son realmente graves.
Me alegro que esté de acuerdo con ello.

JoseKRK escribió:espero y deseo que no sea la situación habitual de sus hospitales.
Lamento contradecirle pero la realidad es esa PARA LA INMENSA MAYORIA de los hospitales cubanos. Aquí están hablando de un hospital insignia de la medicina cubana, tendría que ver usted como están los del interior del país. Yo los he visto.
Claro puede que alguno de este foro en algún momento haya estado en la Clínica Cira García, Las praderas, o la sección internacional del Hermanos Ameijeiras. Esos si es otra cosa, pero no son para el pueblo de Cuba.

JoseKRK escribió:Queda pendiente el análisis de las causas
Eso es fácil y no lleva tanto análisis: es culpa del imperialismo y de San Bloqueo

JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por JoseKRK el Jue Nov 08, 2012 9:21 pm

Hombre, yo supongo que el Imperialismo y el bloqueo, son factores que seguro que cuentan y mucho en ese deterioro, pero no conozco el tema sanitario cubano lo suficiente como para atreverme a analizar las causas de su deterioro.

Hasta donde conozco Cuba Socialista, que es muy poco, creo que también habrá tenido que ver la deficiente creación del Socialismo que se llevó a cabo por diversos motivos, unos achacables al propio Movimineto Revolucionario cubano y otros debido a cómo se conformaron el Movimiento Comunista Internacional y los Estados Socialistas del mundo históricamente .

Pero desconozco en detalle la realidad cubana como concretar más esos trazos de brocha gorda.

Me apenaría mucho, eso sí, que se tratara de desbloquear esa triste situación revertiendo el sistema sanitario o todo el sistema social cubano hacia el Capitalismo, como se ha hecho en los antiguos estados socialistas surgidos al calor de la Revolución Rusa de 1917.

Los que vivimos en ellas o los que conocen esas sociedades, saben y sabemos que esa "salida" es hacia un precipicio aún mayor que sólo lava la cara a las apariencias externas de dichos países y les da una capa de oropel que oculta un gran desastre social y económico para las masas populares.

Y en el caso de Cuba, en pleno Caribe y con Yanquilandia al ladito, me pone los pelos de punta de horror imaginar cómo acabaría esa "salida" allí.

Sería salir de la sartén para meterse en el fuego.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Vie Nov 09, 2012 4:36 pm

Los dos detalles más importantes de esa carta, a mi modo de ver, son los siguientes :

1.) Está fechada el 15 de agosto de 2011, hace más de un año. Hoy por hoy el Hospital Calixto García sigue siendo un desastre. No se ha tomado ninguna acción para revertir la situación.

2.) ejemplos múltiples tenemos todos los cirujanos que laboramos en este centro y gran parte de la población que observa y critica que lo que se dice en los programas informativo nada tiene que ver con nuestra realidad y nuestros hospitales.
Sin comentarios
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5104
Reputación : 5887
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por sorge el Vie Nov 09, 2012 7:34 pm

Curioso comentario publicado en una web cubana acerca la carta de los medicos del calixto garcía, por supuesto todo debe ser tomado con cautela, pero no deja de llamar la atención.

ELPIDIO VALDES
Aqui vemos dos factores que luchan y se oponen, la prensa official del gobierno cubano y la prensa extranjera que se publica en Cuba y sobre Cuba.

El primer factor que resalta en este articulo, es el de los senores medicos del Hospital, si es que cierto lo de la carta al presidente del pais, el General Raul Castro, que violando los canales que ellos tienen para exponer sus opiniones, criterios, quejas y/o sugerencias, enviaron la famosa carta sin que ella, al parecer, pasase por el Ministerio de Salud Publica, y a renglon seguido, debo senalar, que los senores de la prensa radial, escrita y televisiva de la Isla, o no se enteraron de la mencionada carta, se enteraron y no se quisieron meter, supuestamente, en lios, o simplemente la ignoraron hasta que el problema reventase por otra via, como ha sucedido, y entonces, quizas tomar cartas en el asunto.

Los problemas del Hospital Calixto Garcia, segun este articulo, son bastantes, no me constan, pero el hecho de supuestamente haber existido un sistema de salud paralelo al official – operaciones de tratamiento estetico – , que no dudamos de ser cierta la noticia, lleno los bolsillos de los participantes de divisas convertibles y moneda nacional.

Aqui ya aparece el bichito del capitalismo en las mentes y manejos de algunos medicos cubanos, que no se sienten como bien pagados y toman el mando de su pequeno mundo para erradicar ese “error” del socialismo, es decir supuestamente no reconocerlo como seres importantisimo en la Isla y por supuesto con esa mentalidad de profesionales endiosados y adosados al sistema capitalista en miniatura, pasarle la factura al socialismo, por partida doble.

Primera factura que ellos no han pagado, el haberse hecho medicos y cirujanos sin que le costase un centavo a sus familiares, esa factura la pago el pueblo humilde, trabajador y sacrificado del pais, segunda factura, estos profesionales, utilizando las instalaciones del Hospital, renovado y puesto a funcionar con las tecnologias que el pueblo compro con su trabajo y sacrificio diario, cobrarse en divisas lo que el socialismo no les pagaba, utilizando ademas todos los materiales necesario para llevar a cabo dichas operaciones esteticas, factura esta con partida doble, — los gastos de todo tipo, fijos y variables, los pago el socialismo, es decir el pueblo y las ganacias en divisas, sin costo alguno para los medicos, los cobro el personal medico que creo este pequeno consultorio privado capitalista dentro del Hospital Socialista Cubano.

Aqui queda mostrado y demostrado, como la penetracion de los senores del Imperio en la Isla, atraves de sus representantes en la SINA, con sus mercenarios y agentes reclutados por la CIA, estan hacienda una labor de zapa a gran escala con el fin de corromper a todos aquellos que, de una forma u otra, se creen seres superiors al pueblo y con todo el derecho a tener mejores niveles de vida que el resto de la poblacion, por el hecho de ser profesionales calificados y respetados por el pueblo por su abnegada labor, claro que lo de sacrificado y abnegada labor, no se aplica al grupo de galenos que crearon su propio capitalismo dentro del Hospital.

Tambien quedan demostradas varias cosas mas:

- Que hacia el Nucleo del Partido Comunista de Cuba en ese hospital Calixto Garcia, que no conocio con antelacion el manejo de este grupo de profesionales, que estaban estafando al pueblo trabajador de la Isla.
- Que hacia el Sindicato del Hospital Calixto Garcia, que no conocio tampoco de este pequeno negocio capitalista delante de sus narices.
- Que hacia el Comite de Base de la UJC en dicho Hospital Calixto Garcia que no conocio de este pequeno negocio capitalista en el Hospital donde ellos trabajan y realizan sus labores politicas y de educacion.
- Que tipo de seguimiento le da el Ministerio de Salud Publica de la Isla, en todos los niveles, desde el nacional hasta el municipal, a los Hospitales de la Isla, y especificamente al Calixto Garcia, que estos hechos no fueron detectados hasta que alguien con mas hormonas masculinas o femeninas y mas preocupaciones por lo social que lo individual en ese centro de trabajo, puso en conocimiento de las autoridades correspondientes, la corrupcion que estaba abriendose paso en ese hospital.
- Que hace la prensa nacional en la Isla, que no acaba de establecer en su trabajo informativo, un trabajo de investigacion e informacion en cuanto lugar del pais se haga necesario y pertinente, para fortalecer la labor educativa, preventiva e informative al pueblo de lo que sucede con sus recursos de todo tipo???? Hasta cuando se va a esperar por este necesario metodo de trabajo de la prensa extranjera, o es que los senores burocratas son los unicos que tienen la palabra en determinado sectores de la economia y los servicios a la poblacion????

- Hasta cuando el Gobierno de la Isla, va a esperar que se tomen las medidas necesarias de investigacion periodistica, prevencion, educacion, e informacion de todo cuanto sucede en el pais, a la poblacion, para que esta este conciente de lo que sucede gracias al imperio y sus agentes dentro del sistema socialista cubano, los burocratas que como sanguijuelas se alimentan del sacrificio del pueblo y los senores anexionista de nuevo tipo y sus socios de la contra, tanto dentro como fuera de la Isla con el fin de corromper, destruir, desestabilizar, desinformar y sobre todo crear malestar y confusion en las masas???

Habria que preguntarse, Cuantas cosas mas como esta o parecida, estan sucediendo en el pais, que le estan llenando los bolsillos de dinero a los delincuentes que existen en cargos y posiciones de todo tipo, y todo con el fin de supuestamente garantizarse un futuro seguro despues que el socialismo cubano sea desmontado por el Imperio y sus mercenarios, como sucedio en los antiguos paises socialista. ???
Que el Padre Azul y su hijo el Hombre de Galilea nos siga dando fuerza, luz y amor para continuar la lucha por el socialismo en la Isla.


Última edición por sorge el Vie Nov 09, 2012 7:54 pm, editado 3 veces
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5104
Reputación : 5887
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por sorge el Vie Nov 09, 2012 7:44 pm

Video del Hospital Calixto Garcia.
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por neweconomic el Dom Nov 11, 2012 10:19 am

[Interesante] Premiado en Cuba fármaco contra el cáncer a base de veneno de escorpión

Un medicamento cubano contra el cáncer denominado VIDATOX, elaborado a partir del veneno del alacrán azul, ganó el premio especial de la Feria Internacional de La Habana, la mayor bolsa comercial de la isla, informó la prensa local.

"El premio especial del jurado correspondió en esta ocasión al producto VIDATOX", fármaco creado por el estatal Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas de La Habana (Labiofam), señaló el diario oficial Granma.

Elaborado con la toxina del alacrán azul (Rhopalurus junceus), el VIDATOX "es aplicado con éxito desde hace cuatro años" en la isla, donde se han probado sus "propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales", destacó el director de Labiofam, José Antonio Fraga, citado por el portal digital CUBAHORA (cubahora.cu).

Los científicos cubanos sostienen que el medicamento puede ser usado contra cualquier tipo de cáncer, para mejorar la calidad de vida del enfermo, aumentar su supervivencia y evitar las metástasis.

Las investigaciones sobre el veneno del escorpión comenzaron a finales de los años 1980 en la provincia de Guantánamo (extremo este de la isla), donde un grupo de biólogos y médicos se interesó en las propiedades que le atribuían los campesinos de esa región.

Según el sitio web, Labiofam dispone de criaderos de alacranes en toda la isla y "desarrolla acciones para registrar" el Vidatox "en más de 15 países", entre ellos "Brasil, Colombia, Chile, México, España, Italia, Francia, Gran Bretaña y China.

En la 30a edición de la feria participaron unas 1.500 empresas de 67 países y más de 100 cubanas, la mayor cifra de participación de los últimos 10 años, según sus organizadores.

Medicina en Cuba - Página 6 Escorpion

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/4387911/11/12/Premiado-en-Cuba-farmaco-contra-el-cancer-a-base-de-veneno-de-escorpion.html
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Lun Nov 12, 2012 2:26 pm

sorge escribió:- Que hacia el Nucleo del Partido Comunista de Cuba en ese hospital Calixto Garcia, que no conocio con antelacion el manejo de este grupo de profesionales, que estaban estafando al pueblo trabajador de la Isla.
- Que hacia el Sindicato del Hospital Calixto Garcia, que no conocio tampoco de este pequeno negocio capitalista delante de sus narices.
- Que hacia el Comite de Base de la UJC en dicho Hospital Calixto Garcia que no conocio de este pequeno negocio capitalista en el Hospital donde ellos trabajan y realizan sus labores politicas y de educacion.
- Que tipo de seguimiento le da el Ministerio de Salud Publica de la Isla, en todos los niveles, desde el nacional hasta el municipal, a los Hospitales de la Isla, y especificamente al Calixto Garcia, que estos hechos no fueron detectados hasta que alguien con mas hormonas masculinas o femeninas y mas preocupaciones por lo social que lo individual en ese centro de trabajo, puso en conocimiento de las autoridades correspondientes, la corrupcion que estaba abriendose paso en ese hospital.
Yo se lo podría decir pero como no tengo como probarlo me abstendré de ello. También le puedo decir que, esos casos no se dan sólo en el Hospital Calixto García. El las clínicas del interior del país es normal que un cubano llegue, por ejemplo, al estomatólogo y le digan que no le pueden atender porque no tienen materiales, sin embargo llega un extranjero y les ofrece 20 CUC y los materiales aparcen por arte de magia. Yo eso lo he vivido. Y en esos caso tampoco el PCC, ni la CTC, ni la UJC ven ni oyen nada.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5104
Reputación : 5887
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por sorge el Mar Nov 13, 2012 7:14 pm

no es facil ocultar a una mayoria, de forma sistematica, una clinica clandestina, pero si es más facil que un medico en su consulta con la presencia de poco testigos puede hacer ese tipo de practicas que señalas sin ser denunciado,aunque un extranjero con permiso de residencia tiene los mismos derechos y deberes que un cubano, con lo cual tiene la capacidad legal de denunciarlo.

La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Mar Nov 13, 2012 7:55 pm

sorge escribió:con lo cual tiene la capacidad legal de denunciarlo.

Claro que puede denunciarlo, lo que no tendría sentido, es hacerlo en la práctica.

Ese medico le cobra o recibe un regalo sin cobrar por la consulta (esto lo hacen hasta con los cubanos), le brinda un servicio de excelencia, con todo lo necesario. Si lo denuncia pueden ocurrir dos cosas:

- Si es extranjero, tendrá que pagar mucho más en una clínica para extranjeros de las que hay en La Habana o ir a tratarse a su país. (Yo con 20 CUC que le regale al doctor, tengo de todo en la consulta, si tengo que ir a la clínica que me corresponde, la consulta y solo la consulta, me cuesta más de 100 CUC)
- Si eres cubano y denuncias al doctor, te jodes, te quedas sin la atención especializada, tienes que sacar un turno para dentro de 6 meses, para un ultrasonido o una radiografía, si te vas a hacer un chequeo al laboratorio, te dicen que no hay reactivos, etc… etc…

Por eso, cuando alguien necesita una consulta especializada o alguna prueba que solo se hace en hospitales, le llevan su regalito al doctor, un simple presente de unos 20 CUC, unas libras de frijoles, o de carne de cerdo, o pollo, o pescado, gasolina para el auto, etc…. Cualquier bobería de esas… (como dicen los cubanos)
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5104
Reputación : 5887
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por sorge el Mar Nov 13, 2012 8:34 pm

Entonces son problemas complejos de resolver para una celula del partido o el sindicato, se de algun cirujano que dejo la profesión por el salario y porque se consideraba marginado en la organización del trabajo, entiendo que todas son cuestiones relacionadas con los problemas actuales de la economía nacional.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por La Brujula el Mar Nov 13, 2012 9:20 pm

¡¡¡Pues claro!!!

Los médicos no son ajenos a la situación económica del país.

Cuando la economía no funciona bien, todos los demás valores decrecen o desaparecen.

Sírvase leer la frase del procer cubano José Martí, que explica esta situación:

en lo común de la naturaleza humana, se necesita ser próspero para ser bueno.

“Maestros Ambulantes” (artículo escrito por José Martí)
Obras Completas, tomo 8, Editorial de
Ciencias Sociales, La Habana 1975, páginas 288-292.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5104
Reputación : 5887
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por sorge el Miér Nov 14, 2012 7:34 pm

Problemas no solo Relacionados con los problemas del bloqueo sino tambien con el subdesarrollo,hace falta reducir las importaciones en alimentos basicos, hace falta diversificar la agricultura y más gente trabajando en ese sector, ¿cuanto de estos medicos que boicotean al gobierno estarian dispuesto a trabajar en la agricultura?, ¿cuanta gente despedida de la administración publica se han ido a trabajar a la agricultura? me temo que hay un sector que si no se afilia al cuentapropismo prefiere quedarse sin empleo, por eso hace falta cambios en la mentalidad colectiva, lo cual no es facil, porque tener más posibilidad de compra en los productos de la canasta basica de las tiendas de divisas, alivia a las familias pero no resuelve los problemas estructurales que tiene Cuba.
vilenin
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por vilenin el Vie Nov 30, 2012 1:26 pm

Explican científicos cubanos propiedades médicas de la moringa

Un equipo de profesionales cubanos expusieron este miércoles en el Centro Internacional de Salud La Pradera, las experiencias y resultados preliminares en el uso de la moringa oleifera en el campo de la medicina.

Danay Castro Iglesias, especialista en Medicina Interna, explicó que los estudios comenzaron en septiembre del 2011 en 200 pacientes de la entidad con padecimientos de diabetes mellitus e hipertensión, principalmente.

La experta explicó que el consumo diario de 20 gramos de moringa verde ayudó al control de la presión y el peso corporal en las personas atendidas en la investigación.

Reiteró, además, la importancia de la realización sistemática de ejercicios físicos y el consumo adecuado de minerales y vegetales en la alimentación para un mejor tratamiento de estas enfermedades.

Pedro Llerena Fernández, director general de la prestigiosa institución, señaló que aún falta mucho por investigar y descubrir de este “árbol milagroso”, como muchos comienzan a llamarlo en el mundo.

Dijo que la comunidad científica internacional tiene en la moringa una oportunidad para combatir el hambre y las enfermedades que padecen los seres humanos, fundamentalmente los habitantes de los países del Tercer Mundo.

Llerena Fernández expuso algunos de sus usos ante los participantes en el I Taller Internacional de la Moringa, el cual forma parte de la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que se celebra desde el lunes en el Palacio de Convenciones, de la capital.

Productores e investigadores cubanos, venezolanos, nicaragüenses y peruanos, entre otros, señalaron que todavía es prematuro definir un tratamiento ideal a seguir.

Recomendaron ampliar los estudios y aplicar tratamientos acordes a las características propias de las naciones, referidas a suelos, calidad de vida y condiciones climáticas, entre otras, las cuales pueden influir en la eficacia y el método de su empleo.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/11/29/explican-cientificos-cubanos-propiedades-medicas-de-la-moringa/
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Granma el Dom Dic 02, 2012 2:48 pm

En Cuba sobreviven el 80% de los portadores de SIDA

Más de tres cuartas partes de los seropositivos siguen con vida gracias a la atención que reciben del sistema de Salud Pública

Entre 1986 y octubre del 2012 se diagnosticaron en Cuba 17.224 personas con SIDA, el 80% de los cuales siguen aún con vida gracias a la atención que reciben del sistema de Salud Pública, según explicó María Isela Lantero, Jefa del Departamento de Prevención y Control de las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS).

La longevidad de los seropositivos se explica porque todos tienen acceso a tratamiento médico gratuito, incluyendo el antirretroviral, conocido popularmente como coctel. La mayoría de los medicamentos que lo componen son fabricados por la industria farmacéutica cubana de forma genérica a un costo menor de los U$D 100.

Durante los primeros años, Cuba creó clínicas cerradas donde a los portadores de VIH/SIDA se les daba una pequeña casa para vivir, la alimentación y la atención medica necesaria pero se les impedía salir del recinto. El plan fue muy criticado internacionalmente porque lesionaba los derechos de los enfermos pero sirvió para contener la epidemia.

En la actualidad el grueso de los Seropositivos son atendidos de forma ambulatoria, es decir que viven en sus casas, reciben el tratamiento antirretroviral en la farmacia del barrio y acuden a la clínica especializada solo para los controles rutinarios. Sin embargo, se mantiene la línea de investigación cada vez que se detecta un nuevo caso, tratando de averiguar quién se lo trasmitió y a cuantas personas más pudo haber contagiado, haciéndoles pruebas obligatorias a todos los involucrados.

Otro de los factores claves para la reducción de portadores de VIH es el control prenatal. La Dra. María Isela Lantero nos aseguró que cada año se hacen más de 240 mil pruebas a mujeres embarazadas, "lo hacemos en el primer trimestre del embarazo y en el tercero para detectar también a las que se infestan después".

Incluso se ha creado un sistema para que las mujeres portadoras del SIDA puedan parir sin transmitírselo a sus hijos. El pasado año, 92 de las 93 infestadas que parieron tuvieron hijos sanos, solo una madre trasmitió el virus a su pequeño, debido a que no siguió el protocolo establecido por Salud Pública.

La Dra. Tania Massip es uno de los especialistas que se dedica a atender a portadoras del VIH en edad fértil. Nos dice que se les trata con antirretrovirales, se hace un seguimiento y "les informamos cuando están con carga viral indetectable, con los linfocitos T altos y por lo tanto es un buen momento para embarazarse si quieren hacerlo".

Laura Clavel tenía 27 años y 32 semanas de embarazo cuando la diagnosticaron de VIH. "Lo primero que pedí fue un aborto, no estaba preparada para algo así, fue desgarrador, fue como morirme", afirma la joven. Los médicos consideraron que la interrupción sería más peligrosa y tuvo que correr el riesgo de parir. Hoy recuerda que "el día más feliz de mi vida fue cuando nació y comprobé que estaba sano".

Existen también campañas de sensibilización promovidas por Salud Pública como la promoción del uso de preservativos, un implemento extraño para la generación que hoy supera los 50 años pero de uso común entre los más jóvenes. Incluso se iniciaron proyectos en barrio humildes, como el Cerro, en la capital, para que las mujeres casadas obliguen a sus esposos a utilizarlos debido a que se detectó una alta tasa de infestación por esta vía.

Cuba gasta alrededor de U$D 150 millones al año en los programas de lucha contra el SIDA. Podría parecer una cantidad excesiva para una economía tan pequeña, sin embargo, les ha permitido mantener una de las tasas de infestación más bajas de la región, lo cual implica a la larga un mayor ahorro, según criterio de los especialistas cubanos.

http://www.publico.es/internacional/446697/en-cuba-sobreviven-el-80-de-los-portadores-de-sida
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Dic 02, 2012 3:13 pm

Oiga que eso del VIH es un invento, solo hay que ver la sección de "Ciencia".

Contenido patrocinado

Medicina en Cuba - Página 6 Empty Re: Medicina en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Ago 26, 2019 7:11 am