La Biblia es Comunista

    Comparte

    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Repesp el Vie Ene 06, 2012 12:05 pm

    jesucristo tenía algunas características socialistas, pero de ahí a decir que era comunista... hay un buen trecho. tal vez el reino de los cielos al que se refería jesucristo era un posible mundo socialista en este mismo mundo, aunque suene muy fantasioso, y se ha hecho una mala interpretación. pero bueno, sería divagar en cosas que no podemos saber con certeza xD

    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por octubrerojo el Vie Ene 06, 2012 12:09 pm

    Todo esto cae por su propio peso cuando la Biblia resulta que es una mentira, un plagio de otros escritos anteriores.

    :Ateo:

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por cpablo el Vie Ene 06, 2012 2:28 pm

    La religión judía, y por lo tanto el antiguo testamento son incompatibles con el capitalismo.(Lo que no las hace comunistas necesariamente)

    Cosas tales como prohibir la venta de tierras a perpetuidad(se devuelven en el año del jubileo. Recordar que la tierra era casi el único medio de producción de la época), o la usura, elementos claves para el desarrollo del capitalismo hacen que así sea. Tiene que venir el imperialismo romano para introducir las formas de propiedad privada tal como las conocemos hoy en día.(A diferencia del estereotipo del judio banquero, lo cierto es que Israel al igual que muchos de los primitivos pueblos asiaticos tenian una propiedad en funcion social. Aunque no como la conocemos hoy, pues el justificativo estaba en "Propiedad en servicio de la religión" en un ambito en donde templo-estado-nación apenas estaban separados). Todos los judios eran considerados hermanos entre sí bajo la misma religión-nación y esto queda claro en la biblia, frente a otras sociedades ampliamente clasistas como la romana y la griega.

    Por el nuevo testamento, se reniega de involucrarse en disputas que considera terrenales, pasa de ellas, pues lo importante para él es la dimension escatologica, el reino de los cielos, la salvación de las almas en la vida del más allá. Mientras para el nuevo lo importante son las recompensas que el señor da en la tierra, el nuevo concibe la vida terrenal como prueba y sufrimiento.

    Si bien jesús muchas veces habla de renunciar a la riqueza, también habla de que el no es "Partidor de herencias" y tampoco viene a cambiar el orden material existente. "Dar al cesar lo que es del Cesar" Más tarde Pablo va a hablar "de que hay que respetar a la autoridad", en tanto y en cuanto no se oponga a la religión cristiana. Esa autoridad, es la terrenal de turno. De vuelta, el cristianismo niega la revolución social.

    Eso combinado con el "Dar la otra mejilla" ante el explotador(no resistan al malvado y a quien te pide el poncho dale también el manto) hace que cualquier analisis con lucha de clase o demás sea una visión incompleta de la biblia


    El hecho de que su lider "se deje matar", y muera perdonando a quienes le dieron muerte es una expresion de esto.

    Por otro lado, el catolisicimo medieval también es incompatible con el capitalismo en muchos aspectos, como lo es el Islam. Weber hablaba del protestantismo como factor fundamental en el surgimiento del capitalismo y la ética capitalista. Eso se explicaria porque las primeras potencias industriales tienen mayoría protestante(Inglaterra, Alemania, EEUU)


    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Alexyevich el Vie Ene 06, 2012 6:05 pm

    JuanSebastian escribió:Imagino que el camarada cuando habla de la biblia se refiere al nuevo testamento a las acciones de Jesus, si te pones a analizar como era la actitud de Jesus ante su sociedad, cual era su postura, contra que luchaba, a quienes ayudaba.. Es muy parecida al comunismo, ya la historia y los cabrones tergiversaron esto y lo pusieron al revez, predicaron en nombre de Jesus para hacerse con las riquezas, y tambien con lo de ique hacia milagros y caminaba sobre el agua, pura paja. Yo no creo en Dios, no creo en fuerzas sobrenaturales, pero ciertamente la ideologia de Jesus no me parece que tenga nada malo, al contrario me parece una fuente de sabiduria (prescindiendo aca de los milagros, etc, etc). Y por cierto muy buena la cita que hace Raksu.

    ¿Y cuando Jesús habla de obedecer a un único ser sobrenatural y adorarlo sin discusión alguna? Qué mensaje comunista o socialista tiene eso?

    Hay pasajes de la Biblia en los que condena al castigo eterno a todo aquel que no obedezca al tirano Dios todopoderoso y omnipresente.

    Que comparta algunos valores como la solidaridad o la cooperación entre los hombres no debe cegarnos para poder ver en el fondo de su mensaje el contenido retrógrada y reaccionario que encierra en el fondo.

    Y, pues sí, estos temas llegan a ser cansinos. Cada nuevo usuario suelta la misma idiotez en vez de leerse los hilos en donde se desbaratan todas las posturas burguesas que intentan legitimar la religión, al cristianismo o a Jesús de Nazareth haciéndolos pasar por comunistas.

    PD: Comparto los comentarios de otros camaradas como Raksu y pedrocasca, pensaba copiar mi resumen de la alienación religiosa entendida por Marx pero veo que no es necesario ya. No se ustedes, pero creo que habiendo tantos hilos similares debería borrarse éste.

    BAILARÉ SOBRE TU TUMBA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por BAILARÉ SOBRE TU TUMBA el Dom Ene 08, 2012 1:51 am

    Jesús no predicaba la igualdad de todos lo hombres, por el contrario, buscaba el bienestar para su pueblo:

    15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
    15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
    15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
    15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
    15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
    15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
    15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
    15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

    EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO


    Esto no quita que el comunismo y la biblia tengan puntos en común, problablememente debido al origen común de sus creadores.


    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Blood el Dom Ene 08, 2012 9:59 am

    BAILARÉ SOBRE TU TUMBA escribió:[...]
    15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. [...]
    ¿Teoría de la Copa versión cristiana? Suspect

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por cpablo el Dom Ene 08, 2012 11:28 am

    No, en realidad más que teoría de la copa, Jesús pone a prueba a la mujer haciendo una muestra de "Nacionalismo". Los hijos son el pueblo de Israel. No olvidemos que dentro de todo, el pueblo judio es bastante igualitario(entre sí) y xenofobo. El Dios de ellos es Dios de Israel y viene a salvar al pueblo judio. Ese tema sigue siendo candente en otras comunidades cristianas.

    Frente a eso, el nuevo testamento muestra a Jesús sanando en varias ocasiones a personas no judias. Incluyendo al siervo de un capitán romano. Otro parrafo habra del orar sin desanimarse y cosas así. Esto vendría a ser ejemplo de ambas cosas.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Alexyevich el Dom Ene 08, 2012 3:54 pm

    cpablo escribió:No, en realidad más que teoría de la copa, Jesús pone a prueba a la mujer haciendo una muestra de "Nacionalismo". Los hijos son el pueblo de Israel. No olvidemos que dentro de todo, el pueblo judio es bastante igualitario(entre sí) y xenofobo. El Dios de ellos es Dios de Israel y viene a salvar al pueblo judio. Ese tema sigue siendo candente en otras comunidades cristianas.

    Frente a eso, el nuevo testamento muestra a Jesús sanando en varias ocasiones a personas no judias. Incluyendo al siervo de un capitán romano. Otro parrafo habra del orar sin desanimarse y cosas así. Esto vendría a ser ejemplo de ambas cosas.

    Eso pasa porque los cristianos importaron muchas cosas del judaísmo, una de ellas es su Dios. Los cristianos quisieron hacer entender que el Dios judío era el nuevo Dios de todos los seres vivos.

    El pueblo judío no es xenófobo (si es que te refieres al "pueblo de Israel", xenófobos son los sionistas. Muy aparte de eso, la comunidad judía en el mundo es bastante heterogénea, más allá de que la gran mayoría sean judíos ashkenazi (originarios de Europa Central y del Este. Aparte de la mayoría ashkenazi, existen otros grupos como los sefardi (judíos marranos como se les conoce en la península ibérica y son originarios de allá) y los mizrajim (de Oriente Medio) Además, existen varios ramas dentro del judaísmo, incluso dentro de los ashkenazi, no todos son sionistas pro Israel. Los grupos ortodoxos judíos como los jaredi están en contra de la creación del estado judío en Israel y piensan que los sionistas han traicionado al Talmud, ya que este libro señala que será el Meshiaj el que los guiará a la Tierra Prometida y los convertirá en amos del mundo.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por cpablo el Lun Ene 09, 2012 9:42 am

    Es un clásico error mio de redacción, pido disculpas por el tono antisemita que adquirio.
    El mensaje tendría que haber sido.

    No, en realidad más que teoría de la copa, Jesús pone a prueba a la mujer haciendo una muestra de "Nacionalismo". Los hijos son el pueblo de Israel. No olvidemos que dentro de todo, el antiguo pueblo judio es bastante igualitario(entre sí, no existen diferencias notables entre "castas" judias, como si en la sociedad de Babilonia o Egipto) y xenofobo(En el antiguo testamento se señala claramente como crimén permitir que se mezcle la cultura judia con otras, y la biblia describe castigos a reyes que permitieron eso. También esta una gran diferencia entre el Israelita y el no isrealita en cuantos a derechos civiles.). El Dios de ellos es Dios de Israel y viene a salvar al pueblo judio. Ese tema sigue siendo candente en otras comunidades cristianas(Aca también, hablo de las comunidades cristianas primitivas, no de las actuales. Hay disputas que terminan a los golpes entre Pedro y Pablo por si se debia actuar o no con los extranjeros, y es un tema recurrente en las cartas de Pablo)
    Así se entiende mejor. Redacte el texto como si fuera en presente y da lugar a muchos malos entendidos. Pido disculpas si ofendio a alguien

    Ares94
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Edad : 22
    Localización : Málaga

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Ares94 el Miér Ene 25, 2012 1:20 am

    Claramente si vemos a Jesucristo como personaje que rechazaba la propiedad privada, que buscaba de alguna manera el reconocimiento de la mujer en una sociedad altamente machista, el derribo de las naciones aceptando la identidad cultural, la visión de un mundo en el que tu procedencia no es trascendente... pues si lo vemos así Jesús si podría ser visto como comunista, el problema reside en que la Biblia actual tiene textos del Antiguo Testamento (Que sería el libro judío), en el que no dan una visión muy "comunista" al asunto, y en muchos casos entra en contraposición con lo dicho en el Nuevo Testamento.

    Yo sinceramente tengo mi visión de la religión como algo que debe ser privado y personal, y no controlado por "organizaciones" como es la Iglesia de Roma... yo soy cristiano y totalmente anti-eclesiástico en el sentido de que me parece una barbaridad lo que ha hecho la Iglesia en la historia y lo que hace hoy en día, y de igual manera reconozco la labor humanitaria de todos los que, vinculados a la Iglesia, se encuentran en otros países entregando su vida a los demás y por un mundo mejor, porque esos son los que realmente entendieron el mensaje de Jesús, y también todos aquellos sacerdotes que no consagran su vida a Dios sino a los demás, al pueblo, a ayudar a los desfavorecidos... Pero la Iglesia tiene mucha lacra que quitarse, empezando por la cúpula... por lo que no puedo estar a su favor.

    Saludos

    obreromadrileño
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 268
    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por obreromadrileño el Sáb Ene 28, 2012 2:52 am

    Pues el papa no es del sector derechoso de la Iglesia, concretamente el Opus era enemigo aferrimo de benedicto antes de que fuera papa, despues tuvieron que ceder ya que la palabra del papa va a misa. jajajaja XD
    lo curioso es que muchas de las personas más poderososas de españa estan relacionadas con el opus, y el opus tiene bastante peso en bastantes decisiones economicas o politicas. vamos que en españa estamos en el lado más derechosos de la iglesia.
    sobre su lado deizquierda dentro de la igelsia catolica hay comunistas, curas y monjes que son comunistas y que se organizan entre ellos pero hatsa ahaora nunca consiguieron tener ningun papa de su linea.

    BAILARÉ SOBRE TU TUMBA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por BAILARÉ SOBRE TU TUMBA el Lun Ene 30, 2012 11:22 pm

    Este papa es el heredero del anterior, y el anterior es el que pusieron en lugar del que mataron, así que, muy revolucionario no parece.

    Contenido patrocinado

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:46 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 10:46 pm