La Biblia es Comunista

    Comparte

    comunistalusitano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 24/08/2011

    La Biblia es Comunista

    Mensaje por comunistalusitano el Mar Ago 30, 2011 12:57 am

    Chavez es un revolucionario socialista, y es catolico, esta inspirado por Marx y la Biblia.
    Si leemos la Biblia encontraremos que es profundamente comunista. Jesucristo lucho por el comunismo. El paraiso celeste se describe como un paraiso sin propiedad privada donde todo es bien común.
    En vez de dividirnos más o meternos en pelas religiosas (catolico vs prtestante, o catolico vs ateo, ateo vs agnostico etc.) podiamos usar el mensaje comunista de la Biblia para promover el comunismo. Para convertir a los catolicos en comunistas.
    Tiene más sentido que apoyemos la lucha de clases y no la lucha religiosa. Union de los proletarios tanto catolicos, como protestantes y ateos, y NUNCA union de ateos que son tanto burgueses como proletarios como lumpen. Eso es interclasismo.

    Xaizen
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 08/03/2011
    Edad : 22

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Xaizen el Mar Ago 30, 2011 1:11 am

    La religión ya ha hecho bastante por idiotizar a la gente,se puede unir el pueblo perfectamente sin recurrir a la biblia,si luchan por algo que sea movido por ese algo con el que no están conformes y no por palabras de la biblia.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por ajuan el Mar Ago 30, 2011 1:19 am

    Correcto la religion ha hecho grandes estragos en la mente de las personas la biblia no es mas que uno de sus grandes manipulaciones que sigue durando hasta el dia de hoy.

    Gracias a esa biblia se han hecho guerras condendano a los trabajadores y todos aquellos que no pensaran esa idiotez


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por EZLN el Mar Ago 30, 2011 2:12 am

    Yo apoyo tu postura, en cuanto a que la lucha de clases no entiende de religion, y que los bandos no son ateos versus creyentes, sino proletarios contra burgueses, pero, de eso a apoyar la religion como medio de acercamiento a las masas, estoy en desacuerdo, la religion debe ser algo personal y hasta ahi, nunca debe utilizarse como herramienta para la lucha de clases ni la concientización de las masas

    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 946
    Reputación : 1194
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Ardaigh el Mar Ago 30, 2011 8:44 am

    La religión es una forma de alienación porque es una invención humana que consuela al hombre de los sufrimientos en este mundo, disminuye la capacidad revolucionaria para transformar la auténtica causa del sufrimiento (que hay que situar en la explotación económica de una clase social por otra), y legitima dicha opresión.



    Marx considera que la experiencia religiosa no es una experiencia de algo realmente existente. Su punto de vista es claramente ateo: no existe Dios ni una dimensión humana hacia lo trascendente (por ejemplo, algo así como un alma). Con la excepción de su tesis doctoral “Diferencias entre la filosofía de la naturaleza de Epicuro y la de Demócrito”, en donde expresamente se ocupa de los argumentos tradicionales para la demostración de la existencia de Dios, no encontramos en su filosofía argumentos explícitos que muestren la verdad del ateísmo frente a la verdad del creyente; para este filósofo el ateísmo es más bien un principio. Seguramente porque pensó que ya las críticas de la izquierda hegeliana, particularmente Feuerbach, habían puesto de manifiesto la inconsistencia o falsedad de las creencias religiosas, Marx apenas se molesta en refutar los argumentos para la demostración de la existencia de Dios, o en mostrar el supuesto absurdo de las creencias religiosas. Si queremos buscar en su filosofía una crítica a la religión la encontramos más bien en su idea de la religión como alienación.

    La religión tiene que ser estudiada objetivamente, esto quiere decir que, desde su punto de vista, tenemos que estudiar la religión como estudiamos cualquier otra manifestación humana, tratando de ver su relación con otras experiencias humanas y, particularmente, en relación con las condiciones económicas y sociales de la sociedad que la ha gestado. En esta línea, Marx critica la religión por considerarla una forma de alienación. La religión es una forma de alienación en tres sentidos:

    Por una parte porque es una experiencia de algo irreal, es una experiencia de algo que no existe. Siguiendo a Feuerbach, Marx considera que no es Dios quien crea al hombre sino el hombre a Dios. Recordemos el esquema básico de toda alienación: el sujeto realiza una actividad que le hace perder su propia identidad, su propio ser; bien por su actividad, bien por el objeto creado mediante ella, en la alienación el sujeto se anula a sí mismo. Según Marx, esto es precisamente lo que ocurre en la religión: el hombre toma lo que considera mejor de sí mismo (voluntad, inteligencia, bondad, ...) y lo proyecta fuera de sí, en el ámbito de lo infinito; a su vez, esta proyección se vive como una realidad que se enfrenta al propio sujeto que la ha creado. Si la religión supone la existencia de Dios como algo infinito, lo hace oponiendo a ella el mundo finito, incluido el hombre mismo, desvalorizando su propio ser y su propio destino, desvalorizando el mundo humano frente a la calidad absoluta de la realidad trascendente o divina, realidad, por otra parte, dice Marx, meramente inventada por el hombre;

    Pero la religión también es alienación porque desvía al hombre del único ámbito en donde le es realmente posible la salvación y felicidad, el mundo humano, el mundo de la finitud expresado en la vida social y económica. Al consolar al hombre del sufrimiento que en este mundo le toca vivir, sugiriendo en él que en el otro mundo le corresponderá la justicia y la felicidad plena, le resta capacidad, energía y determinación para cambiar las situaciones sociales, políticas y económicas que son las realmente culpables de su sufrimiento. En este sentido Marx dice que la religión es el “opio del pueblo”, pues, en definitiva, adormece el espíritu revolucionario que de otro modo tendría el ser humano;

    Finalmente, su crítica a la religión se extiende también al hecho de que la religión suele tomar partido, pero no por las clases desfavorecidas sino por la clase dominante, perpetuando a ésta en el poder, legitimando el estado de cosas existente, dando incluso, en casos extremos, justificaciones teológicas al dominio de un grupo social sobre otro.

    Por las razones citadas, Marx consideró que era necesaria la superación de la religión y que ésta pasa realmente por la superación del sistema de clases sociales: la diferencia con respecto a Feuerbach se centra precisamente en esta cuestión, pues para Feuerbach la supresión de la religión era posible con su superación intelectual, con la crítica filosófica a la religión; Marx creyó que era necesario, además y fundamentalmente, la modificación de las condiciones económicas que la han hecho posible, es decir, la desaparición del orden social creado a partir de la existencia de la propiedad privada. En la sociedad comunista no existirá la religión pues en esta sociedad no existirá la alienación, y ya se ha dicho que la religión aparece como consecuencia de la alienación.



    Karl Marx, la crítica a la religión por ser expresión de la alienación humana y la defensa del hombre ante toda forma de divinidad.



    "El fundamento de la crítica irreligiosa es: el hombre hace la religión; la religión no hace al hombre... La miseria religiosa es, de una parte, la expresión de la miseria real, y, de otra parte, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado de ánimo de un mundo sin corazón, porque es el espíritu de los estados de cosas carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo."


    Karl Marx, Crítica de la filosofía del derecho de Hegel



    "La filosofía no lo oculta. Hace suya la profesión de fe de Prometeo: "¡En una palabra, odio a todos los dioses!". Y opone esta divisa a todos los dioses del cielo y de la tierra que no reconozcan como suprema divinidad a la autoconciencia humana. Esta no tolera rival".



    Karl Marx, Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y de Epicuro, Prefacio



    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por orsiros el Mar Ago 30, 2011 1:09 pm

    comunistalusitano escribió:Chavez es un revolucionario socialista, y es catolico, esta inspirado por Marx y la Biblia.
    Si leemos la Biblia encontraremos que es profundamente comunista. Jesucristo lucho por el comunismo. El paraiso celeste se describe como un paraiso sin propiedad privada donde todo es bien común.
    En vez de dividirnos más o meternos en pelas religiosas (catolico vs prtestante, o catolico vs ateo, ateo vs agnostico etc.) podiamos usar el mensaje comunista de la Biblia para promover el comunismo. Para convertir a los catolicos en comunistas.

    Vale...... pero si me especificas cuál de las 24 versiones es la "verdadera".......

    No mezclemos un análisis científico de la sociedad con el texto más manipulado de la historia, camarada. Las creencias en el ámbito personal, y nada más

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por AliveRC el Mar Ago 30, 2011 4:17 pm

    Uy, en la Biblia a mí me ha parecido leer muchas cosas que dicen que los ateos y los homosexuales deben morir, o que los demás creyentes deben morir, que la mujer debe ser tratada mal, etc, así que muy comunista no es.

    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 803
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por JuanSebastian el Mar Ago 30, 2011 9:12 pm

    Imagino que el camarada cuando habla de la biblia se refiere al nuevo testamento a las acciones de Jesus, si te pones a analizar como era la actitud de Jesus ante su sociedad, cual era su postura, contra que luchaba, a quienes ayudaba.. Es muy parecida al comunismo, ya la historia y los cabrones tergiversaron esto y lo pusieron al revez, predicaron en nombre de Jesus para hacerse con las riquezas, y tambien con lo de ique hacia milagros y caminaba sobre el agua, pura paja. Yo no creo en Dios, no creo en fuerzas sobrenaturales, pero ciertamente la ideologia de Jesus no me parece que tenga nada malo, al contrario me parece una fuente de sabiduria (prescindiendo aca de los milagros, etc, etc). Y por cierto muy buena la cita que hace Raksu.

    Lemien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 526
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Lemien el Mar Ago 30, 2011 9:58 pm

    Es un buen cuento de ficcion

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por pedrocasca el Miér Ago 31, 2011 11:44 am

    Parece mentira, pero debe ser cierto eso de que el único animal capaz de tropezar mil veces con la misma piedra es el hombre. Y si es en este Foro, más todavía, porque parece un asunto recurrente sobre el que ha habido ya un montón de temas. Por favor, vale ya de tonterías acerca de dios, Jesús, la Biblia y supuestas (y manipuladas) características comunistas. Creo que tanto Xaizen, como Raksu o ajuan y otros tovarich han explicado perfectamente qué supone y qué es una religión desde el punto de vista del marxismo. De acuerdo que cada poco tiempo un nuevo usuario saque a relucir el asunto (casi siempre se notan la poca edad y la mínima formación), pero no deja de ser una repetición (¿por qué no nos leemos lo que hay en el Foro antes de liarnos a subir nuevos temas?).
    Por último: esa moda pequeñoburguesa chupiguaysupermegamolona de decir que la religión es propia del ámbito personal y cada uno haga lo que quiera con sus creencias, es una falacia total y absoluta que fue defendida en su día por los socialdemócratas y que enmascara la falta de formación y de convencimiento ideológico.
    Yo soy ateo, pero respeto a la mayoría de los seres humanos y, por consiguiente, también la mayoría de sus creencias e ideas. Dicho lo anterior, combato la religión desde un punto de vista propio del marxismo-leninismo, entre otras cosas porque trabajo para ser comunista un día detrás de otro.
    No olvidemos que la línea política del marxismo está indisolublemente ligada a sus principios filosóficos también en la cuestión de la religión. El marxismo es materialismo. En calidad de tal, es un implacable enemigo de la religión y debemos luchar contra ella. Esto es el abecé de todo materialismo y, por tanto, del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que se detenga en el abecé. El marxismo va más allá. Afirma: hay que saber luchar contra la religión, y para ello es necesario explicar desde el punto de vista materialista los orígenes de la fe y de la religión entre las masas. La lucha contra la religión no puede limitarse ni reducirse a la prédica ideologica abstracta; hay que vincular esta lucha a la actividad práctica concreta del movimiento de clases, que tiende a eliminar las raíces sociales de la religión.
    V. I. Lenin en Actitud del partido obrero hacia la religión. Lo mejor es leerlo. En el Foro está en distintos temas.



    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por EZLN el Jue Sep 01, 2011 1:11 am

    pedrocasca escribió:
    Parece mentira, pero debe ser cierto eso de que el único animal capaz de tropezar mil veces con la misma piedra es el hombre. Y si es en este Foro, más todavía, porque parece un asunto recurrente sobre el que ha habido ya un montón de temas. Por favor, vale ya de tonterías acerca de dios, Jesús, la Biblia y supuestas (y manipuladas) características comunistas. Creo que tanto Xaizen, como Raksu o ajuan y otros tovarich han explicado perfectamente qué supone y qué es una religión desde el punto de vista del marxismo. De acuerdo que cada poco tiempo un nuevo usuario saque a relucir el asunto (casi siempre se notan la poca edad y la mínima formación), pero no deja de ser una repetición (¿por qué no nos leemos lo que hay en el Foro antes de liarnos a subir nuevos temas?).
    Por último: esa moda pequeñoburguesa chupiguaysupermegamolona de decir que la religión es propia del ámbito personal y cada uno haga lo que quiera con sus creencias, es una falacia total y absoluta que fue defendida en su día por los socialdemócratas y que enmascara la falta de formación y de convencimiento ideológico.
    Yo soy ateo, pero respeto a la mayoría de los seres humanos y, por consiguiente, también la mayoría de sus creencias e ideas. Dicho lo anterior, combato la religión desde un punto de vista propio del marxismo-leninismo, entre otras cosas porque trabajo para ser comunista un día detrás de otro.
    No olvidemos que la línea política del marxismo está indisolublemente ligada a sus principios filosóficos también en la cuestión de la religión. El marxismo es materialismo. En calidad de tal, es un implacable enemigo de la religión y debemos luchar contra ella. Esto es el abecé de todo materialismo y, por tanto, del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que se detenga en el abecé. El marxismo va más allá. Afirma: hay que saber luchar contra la religión, y para ello es necesario explicar desde el punto de vista materialista los orígenes de la fe y de la religión entre las masas. La lucha contra la religión no puede limitarse ni reducirse a la prédica ideologica abstracta; hay que vincular esta lucha a la actividad práctica concreta del movimiento de clases, que tiende a eliminar las raíces sociales de la religión.
    V. I. Lenin en Actitud del partido obrero hacia la religión. Lo mejor es leerlo. En el Foro está en distintos temas.



    Creo que has malinterpretado mis palabras, yo jamas he dicho que la religión sea algo que pueda ir unida al marxismo, yo tambien soy ateo, pero, si mal no recuerdo, lenin dice en uno de sus textos, que no hay razon para que alguien religioso no pueda ser parte del partido, siempre y cuando deje sus creencias al margen de su actividad politica, y sin importar la contradicción enorme que seguramente llevara, al tener que sostener 2 posiciones ideologicas, ese asunto será su problema, nunca inferferira con el trabajo del partido, y sus campañas, de no ser asi, tendria que dejar el partido. Corrijeme si mi equivoco, pero esa es la postura que lenin toma, en un texto que igual y buscaré luego para resaltar, lo que lenin si considera infalti, es querer supereditar la lucha religiosa a la lucha de clases, como al parecer por tu comentario de respuesta, puedo inferir.

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por EZLN el Jue Sep 01, 2011 1:33 am

    Actitud del partido obrero hacia la religión:

    "Tomemos un ejemplo. El proletariado de determinada región y de determinada rama industrial se divide, supongamos, en un sector avanzado de socialdemócratas bastante conscientes -- que, naturalmente, son ateos -- y en otro de obreros bastante atrasados, vinculados todavía al campo y a los campesinos, que creen en Dios, van a la iglesia e incluso se encuentran bajo la influencia directa del cura local, quien, admitámoslo, crea una organización obrera cristiana. Supongamos, además, que la lucha económica en dicha localidad haya llevado a la huelga. El marxista tiene el deber de colocar en primer plano el éxito del movimiento huelguístico, de oponerse resueltamente a la división de los obreros en esa lucha en ateos y cristianos y de combatir esa división. En tales condiciones, la prédica ateísta puede resultar superflua y nociva, no desde el punto de vista de las consideraciones filisteas de que no se debe espantar a los sectores atrasados o perder un acta en las elecciones, etc., sino desde el punto de vista del progreso efectivo de la lucha de clases, que, en las circunstancias de la sociedad capitalista moderna, llevará a los obreros cristianos a la socialdemocracia y al ateísmo cien veces mejor que la mera propaganda atea. En tal momento y en semejante situación, el predicador del ateísmo sólo favorecería al cura y a los curas, quienes no desean sino sustituir la división de los obreros según su intervención en el movimiento huelguístico por la división en creyentes y ateos. El anarquista, al predicar la guerra contra Dios a toda costa, ayudaría, de hecho, a los curas y a la burguesía (de la misma manera que los anarquistas ayudan siempre, de hecho, a la burguesía). El marxista debe ser materialista, o sea, enemigo de la religión; pero debe ser un materialista dialéctico, es decir, debe plantear la lucha contra la religión no en el terreno abstracto, puramente teórico, de prédica siempre igual, sino de modo concreto, sobre la base de la lucha de clases que se libra de hecho y que educa a las masas más que nada y mejor que nada. El marxista debe saber tener en cuenta toda la situación concreta, cncontrando siempre el límite entre el anarquismo y el oportunismo (este límite es relativo, móvil, variable, pero existe), y no caer en el "revolucionarismo" abstracto, verbal, y, en realidad, vacuo del anarquista, ni en el filisteísmo y el oportunismo del pequeño burgués o del intelectual liberal, que teme la lucha contra la religión, olvida esta tarea suya, se resigna con la fe en Dios y no se orienta por los intereses de la lucha de clases, sino por el mezquino y mísero cálculo de no ofender, no rechazar ni asustar, ateniéndose a la máxima ultrasabia de "vive y deja vivir a los demás", etc., etc. "
    "..."
    "No se puede declarar de una vez para siempre y para todas las situaciones que los sacerdotes no pueden ser miembros del Partido Socialdemócrata, pero tampoco se puede establecer de una vez para siempre la regla contraria. Si un sacerdote viene hacia nosotros para realizar una labor política conjunta y cumple con probidad el trabajo de partido, sin combatir el programa de éste, podemos admitirlo en las filas socialdemócratas: en tales condiciones, la contradicción entre el espíritu y los principios de nuestro programa, por un lado, y las convicciones religiosas del sacerdote, por otro, podría seguir siendo una contradicción personal suya, que sólo a él afectase, ya que una organización política no puede examinar a sus militantes para saber si no existe contradicción entre sus conceptos y el Programa del Partido."

    "Y si, por ejemplo, un sacerdote ingresase en el Partido Socialdemócrata y empezase a realizar en él, como labor principal y casi única, la prédica activa de las concepciones religiosas, el Partido, sin duda, tendría que expulsarlo de sus filas. Debemos no sólo admitir, sino atraer sin falta al Partido Socialdemócrata a todos los obreros que conservan la fe en Dios; nos oponemos categóricamente a que se infiera la más mínima ofensa a sus creencias religiosas, pero los atraemos para educarlos en el espíritu de nuestro programa y no para que luchen activamente contra él. Admitimos dentro del Partido la libertad de opiniones, pero hasta ciertos límites, determinados por la libertad de agrupación: no estamos obligados a marchar hombro con hombro con los predicadores activos de opiniones que rechaza la mayoría del Partido. "

    BolcheviqueGT
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por BolcheviqueGT el Jue Sep 01, 2011 7:55 am

    El derecho a tener creencias subjetivas espirituales es un derecho humano fundamental e inalienable. Cada quien dependiendo del entorno histórico cultural y económico en el que se desarrolle se ve influenciados por ellos. Claro la religión vista desde un punto de vista materialista dialéctico ya no tiene razón de ser. Pero habemos personas que hemos decidido creer que la existencia de solo lo material no es algo absoluto. Y segun el criterio propio de cada quien hemos optado por tener fe en determinado dogma de fe, doctrina, iglecia etc, sin que esto signifique que ya por ese simple hecho ya nos olvidemos de las trasformaciones radicales estructurales urgentes en el mundo objetivos.

    Yo soy católico seguidor de la teología de la liberación, considero el marxismo
    lenisnismo como la doctrina científica mas certera para interpretar y transformas la realidad. Se supone en esencia que la fe independientemente si es cristiana, judia musulmana o budista es para mejorar a la persona y buscar la armonia, la paz y la justicia en base al amor.

    Yo no entiendo por que carajos la izquierda siempre nos dividimos, para mi no hay ningun problema si se es creyente o no, el problema seria ya con la continuación de los principios basicos del comunismo, cuando se introducen ya vicios y tergiversaciones como el revisionismo, el eurocomuniso, el trotkismo o la socialdemocracia.

    Por aca ya he respondido algunos argumentos, insultos y de todo un poco, para que conozcan el pensamiento de aquellos que somos comunistas pero que hemos decidido tener una creencia subjetiva.

    Me pregunto yo acaso Fidel no respeta y acepta a los creyentes que son revolucionarios? Acaso la filosofía juche en corea del norte no incluye ciertos elementos de filosofía budista?

    BolcheviqueGT
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por BolcheviqueGT el Jue Sep 01, 2011 7:58 am

    EZLN escribió:Actitud del partido obrero hacia la religión:

    "Tomemos un ejemplo. El proletariado de determinada región y de determinada rama industrial se divide, supongamos, en un sector avanzado de socialdemócratas bastante conscientes -- que, naturalmente, son ateos -- y en otro de obreros bastante atrasados, vinculados todavía al campo y a los campesinos, que creen en Dios, van a la iglesia e incluso se encuentran bajo la influencia directa del cura local, quien, admitámoslo, crea una organización obrera cristiana. Supongamos, además, que la lucha económica en dicha localidad haya llevado a la huelga. El marxista tiene el deber de colocar en primer plano el éxito del movimiento huelguístico, de oponerse resueltamente a la división de los obreros en esa lucha en ateos y cristianos y de combatir esa división. En tales condiciones, la prédica ateísta puede resultar superflua y nociva, no desde el punto de vista de las consideraciones filisteas de que no se debe espantar a los sectores atrasados o perder un acta en las elecciones, etc., sino desde el punto de vista del progreso efectivo de la lucha de clases, que, en las circunstancias de la sociedad capitalista moderna, llevará a los obreros cristianos a la socialdemocracia y al ateísmo cien veces mejor que la mera propaganda atea. En tal momento y en semejante situación, el predicador del ateísmo sólo favorecería al cura y a los curas, quienes no desean sino sustituir la división de los obreros según su intervención en el movimiento huelguístico por la división en creyentes y ateos. El anarquista, al predicar la guerra contra Dios a toda costa, ayudaría, de hecho, a los curas y a la burguesía (de la misma manera que los anarquistas ayudan siempre, de hecho, a la burguesía). El marxista debe ser materialista, o sea, enemigo de la religión; pero debe ser un materialista dialéctico, es decir, debe plantear la lucha contra la religión no en el terreno abstracto, puramente teórico, de prédica siempre igual, sino de modo concreto, sobre la base de la lucha de clases que se libra de hecho y que educa a las masas más que nada y mejor que nada. El marxista debe saber tener en cuenta toda la situación concreta, cncontrando siempre el límite entre el anarquismo y el oportunismo (este límite es relativo, móvil, variable, pero existe), y no caer en el "revolucionarismo" abstracto, verbal, y, en realidad, vacuo del anarquista, ni en el filisteísmo y el oportunismo del pequeño burgués o del intelectual liberal, que teme la lucha contra la religión, olvida esta tarea suya, se resigna con la fe en Dios y no se orienta por los intereses de la lucha de clases, sino por el mezquino y mísero cálculo de no ofender, no rechazar ni asustar, ateniéndose a la máxima ultrasabia de "vive y deja vivir a los demás", etc., etc. "
    "..."
    "No se puede declarar de una vez para siempre y para todas las situaciones que los sacerdotes no pueden ser miembros del Partido Socialdemócrata, pero tampoco se puede establecer de una vez para siempre la regla contraria. Si un sacerdote viene hacia nosotros para realizar una labor política conjunta y cumple con probidad el trabajo de partido, sin combatir el programa de éste, podemos admitirlo en las filas socialdemócratas: en tales condiciones, la contradicción entre el espíritu y los principios de nuestro programa, por un lado, y las convicciones religiosas del sacerdote, por otro, podría seguir siendo una contradicción personal suya, que sólo a él afectase, ya que una organización política no puede examinar a sus militantes para saber si no existe contradicción entre sus conceptos y el Programa del Partido."

    "Y si, por ejemplo, un sacerdote ingresase en el Partido Socialdemócrata y empezase a realizar en él, como labor principal y casi única, la prédica activa de las concepciones religiosas, el Partido, sin duda, tendría que expulsarlo de sus filas. Debemos no sólo admitir, sino atraer sin falta al Partido Socialdemócrata a todos los obreros que conservan la fe en Dios; nos oponemos categóricamente a que se infiera la más mínima ofensa a sus creencias religiosas, pero los atraemos para educarlos en el espíritu de nuestro programa y no para que luchen activamente contra él. Admitimos dentro del Partido la libertad de opiniones, pero hasta ciertos límites, determinados por la libertad de agrupación: no estamos obligados a marchar hombro con hombro con los predicadores activos de opiniones que rechaza la mayoría del Partido. "

    Ya hace bastante tiempo lei este folletito, casi ni me recordava de el Very Happy


    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por pedrocasca el Jue Sep 01, 2011 12:56 pm

    Pues no, EZLN, no he malinterpretado tus palabras, realmente no te he tenido en cuenta, porque cuando las cosas son tan obvias no suele merecer la pena perder el tiempo con lo ya sabido y constantemente repetido. Me he limitado a dejar patente mi disconformidad con la aparición recurrente del mismo tema cada poco tiempo en el Foro y he intentado dejar clara mi manera de pensar al respecto de la religión en base a mi convencimiento ideológico. El tema no merece más, y mucho menos leyendo el mensaje de inicio de comunistalusitano, que no hay por donde cogerlo tras sus iniciales aseveraciones.

    BolcheviqueGT
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por BolcheviqueGT el Vie Sep 02, 2011 5:59 am

    comunistalusitano escribió:Chavez es un revolucionario socialista, y es catolico, esta inspirado por Marx y la Biblia.
    Si leemos la Biblia encontraremos que es profundamente comunista. Jesucristo lucho por el comunismo. El paraiso celeste se describe como un paraiso sin propiedad privada donde todo es bien común.
    En vez de dividirnos más o meternos en pelas religiosas (catolico vs prtestante, o catolico vs ateo, ateo vs agnostico etc.) podiamos usar el mensaje comunista de la Biblia para promover el comunismo. Para convertir a los catolicos en comunistas.
    Tiene más sentido que apoyemos la lucha de clases y no la lucha religiosa. Union de los proletarios tanto catolicos, como protestantes y ateos, y NUNCA union de ateos que son tanto burgueses como proletarios como lumpen. Eso es interclasismo.

    Pues yo conincido en su totalidad con vos, buscar el dialogo interreligioso y el ecuménico entre los creyentes y con los no creyentes para organizarnos y luchar para la revolución para edificar el socialismo y expulsar y derrotar a los imperialistas y burguesía nacional.


    Debemos enfocarnos en fortalecer y expender nuestras acciones en la lucha de clases y no empezar a depurar nuestras propias filas por creencias subjetivas, que si bien es cierto en una contradicción filosófica con el materialismo, no impide que luchemos y estemos dispuestos a luchar hasta las ultimas consecuencias por un mundo mas justo.

    igitaiaetamailua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 25
    Localización : Bilbao

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por igitaiaetamailua el Mar Sep 13, 2011 8:56 pm

    Estoy de acuerdo contigo, los evangelios que son una especie de biografia de Jesucristo presentan a este como una persona que sugiere una doctrina tan socialista como puede ser la doctrina de Marx,. Aunque el texto esta manipulado en esencia es cierto lo que Jesucristo predicaba y esas enseñanzas son para mi completamente aceptables y compatibles con el comunismo. Otra cosa es el antiguo testamento y otros libros del nuevo testamento como el apocalipsis que son un cuento, y la iglesia que es una institucion bastante decadente.

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por quinick el Sáb Dic 24, 2011 12:29 am

    Creo que si existen frases que, al menos, son socialistas y nos sirven para rebatir a los creyentes alineados

    Hechos 2:44-45
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

    45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

    Mateo
    Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
    Ahora salen muchos a decir que la aguja era una puerta y que el camello era una soga

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Camarada Víctor el Sáb Dic 24, 2011 12:49 am

    Para nada, de ningún modo, es la antítesis del comunismo. En todo caso gran parte del mensaje cristiano inicial, pero no la Biblia.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por quinick el Sáb Dic 24, 2011 1:00 am

    Es un hecho que la religión como hoy la conocemos es uno de los enemigos más grandes, pero si uno lee ciertos pasajes puede sacar al limpio muchas buenas frases, creo que hay que leer la biblia con un sentido critico y sabiendo que esa manipulado

    Iraitz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Edad : 19
    Localización : Cataluña

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Iraitz el Sáb Dic 24, 2011 1:14 am

    Con la Biblia no se puede unir al proletariado, porque dentro de éste caben muchas más creencias que la cristiana.
    Creo que no hay que mandar un mensaje según el cual solamente quepan ateos en el PC, eso sí, pero de ahí a enredarnos a decir que la Biblia es comunista... no sé yo, la verdad. Podemos atraer a creyentes a nuestro partido sin necesidad de caer en ese juego, aparte que queda un poco rarito decir: "la biblia es comunista, pero no espera, que en realidad es una herramienta para someternos"... Suspect

    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 550
    Reputación : 874
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 20
    Localización : México

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Posigenisto el Jue Dic 29, 2011 3:28 am

    ¡Si es una buena idea, pero solo falta convencerlos!

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Dic 29, 2011 5:34 am

    El pueblo puede unirse sin tener que tirar de ningún escrito sagrado de ningúna religión. Separemos la religión, algo que es personal, de la lucha, que es algo común. Por favor... que ya estoy viendo varios comentarios intentando meter a Jesús y al catolicismo por los ojos.

    pd: y todo esto desde que la Iglesia lo legalizó xD

    igitaiaetamailua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 25
    Localización : Bilbao

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por igitaiaetamailua el Jue Dic 29, 2011 1:45 pm

    Si os parece interestante este hilo, quizas querais leeros "Garantías de la armonia y de la libertad" de Wilhelm Weitling. Para este pensador Jesucristo fue el artífice del comunismo. Es interesante, pero aviso desde ya que es un libro poco compatible con el marxismo.

    Soviet-supremo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 25/12/2010
    Edad : 33

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Soviet-supremo el Jue Dic 29, 2011 8:00 pm

    La religión en general debe ser independiente de la lucha de clases. No creo que el personaje histórico de Jesús fuera comunista ni socialista, aun que sí creo que su mensaje en muchas ocasiones, entendiéndolo para la época en que se escribieron la mayoría de textos bíblicos, sí era un mensaje "revolucionario", y que sin que enajene mentalmente, es un libro que recomiendo leer, pero no desde la perspectiva que han implantado la curia eclesiástica... por ejemplo una frase de Jesús a sus discípulos: "es más fácil que un camello entre en el ojo de una aguja que un rico en el "reino de los cielos", como otras enseñanzas que si leemos bien podemos aprender bastante y que no creo que sean malas, otras en cambio no estoy para nada de acuerdo con ellas, pero como he dicho para hace 2000 años era digamos muy "revolucionario"

    Contenido patrocinado

    Re: La Biblia es Comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:24 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:24 pm