Consumo de bebidas alcohólicas

Compartir

Comunista
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 393

Consumo de bebidas alcohólicas

Mensaje por Comunista el Lun Ago 29, 2011 5:27 am

Según tengo entendido en la URSS se hicieron muchas campañas en contra del alcoholismo.
    Por mi parte no consumo bebidas alcohólicas. En el mundo el consumo de alcohol a sido y es el responsable de muchas muertes.
    Cuando hablo de esto recuerdo el ABC del Comunismo, en donde Bujarin lo toma como una industria Capitalista innecesaria y nociva para la salud. Al margen de esto muchas bebidas alcohólicas, forman parte en la tradición de varios países.
    Muchas veces el problema se encuentra en el consumo irresponsable de este tipo de bebidas.

¿Ustedes camaradas que opinan del consumo de bebidas alcohólicas?.

Saludos

Kyokushinkai
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 55

Re: Consumo de bebidas alcohólicas

Mensaje por Kyokushinkai el Lun Ago 29, 2011 9:05 am

Yo lo que opino, esque debería haber cierta libertad para que todo adulto que lo desee consuma alcohol , siempre que sea producido en unas condiciones correctas ... De todas maneras lo regularía mucho para que los menores no pudieran acceder a él, y para que nadie pudiera sobrepasar X cantidad. Se necesita la mente clara para la revolución, no cerebros abotargados!

Salud!

ajuan
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 3369

Mensaje por ajuan el Lun Ago 29, 2011 7:10 pm

Primero yo restringiria la creacion de fabricas de alcohol por algo mas productivo y que sirva.Luego la libertad individual del adulto es primordial.Podra tomar hasta cierto punto porque demaciado hace muy mal.Aunque bueno obviamente todo lo que dije anteriormente es casi imposible de aplicar en la realidad.

------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.

"Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

John Reed

Dagonet
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 92

Mensaje por Dagonet el Lun Ago 29, 2011 7:50 pm

Todo se resuelve educando. EL alcohol, si no se abusa de él, es beneficioso. Personalmente, yo bebo una o dos cervezas y paro, no me interesa para nada emborracharme, que es ahí donde el alcohol es perjudicial a corto plazo y si se repite a largo plazo las consecuencias son tremendas.

JuanSebastian
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 677

Mensaje por JuanSebastian el Lun Ago 29, 2011 8:21 pm

Bueno el consumo de sustancias que alteren el estado mental en el que nos encontramos es bastante controversial camaradas, yo tengo varios tios que han muerto por alcohol, amigos que han fallecido por andar manejando borrachos, otros que murieron por culpa de borrachos y no tuvieron nada que ver. Yo siendo Pro-legalizacion de la marihuana lo veo como algo injusto que una sustancia tan nociva para la salud que provoca tanta euforia, pone a la gente violenta, estupida, etc. se venda publicamente y la sociedad tenga un concepto bueno al punto de que lo separan de las drogas, siempre escuchamos "droga y alcohol" separandolas cuando en realidad son lo mismo. Si hablamos de la libertad de los hombres siempre eh creido que la marihuana es mucho menos nociva que el alcohol y si no lo creen busquen el primer muerto por marihuana aver si lo encontraran, o una teoria que respalde realmente que mata las neuronas, y al que quiera se lo puedo refutar, tambien una sustancia que no causa dependencia fisica.

Pero como lo eh dicho siempre beberse unas cervezas unas copas con los colegas esta bien, emborracharse esta mal, los excesos son malos (incluso con la misma marihuana).

Es mi opinion, me gustaria seguir debatiendolo.
    Mis respetos camaradas. JS

A cascuda
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 38

Mensaje por A cascuda el Mar Ago 30, 2011 1:39 am

Pues yo creo que como apuntaron más arriba, es algo que se resuelve con la educación... Concienciando a la gente de que el alcohol en grandes cantidades es malo, y no se debe abusar, simplemente.
    No creo que prohibirlo sea una solución... Eso sería propio de un gobierno totalitario!
    Creo que la sociedad respecto al alcohol ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos! Hace unos años lo más normal entre los hombres era ir a tomarse unos vinos después del trabajo, y el que más y el que menos llegaba borracho a casa. Ahora entre la juventud, esta mala costumbre no es muy común. Aunque es cierto que en las noches de juerga hay un exceso de consumo, la sociedad ha cambiado mucho, y para mejor!

Camarada16
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos: 16

Mensaje por Camarada16 el Mar Ago 30, 2011 1:15 pm

Hombre.... el hombre debe ser libre de decidir si quiere beber, o no. No podemos restringir ese tipo de libertades. Quizas halla que educar y concienciar a los jovenes lo perjudicial de este tipo de sustancias, y poner una edad limite REAL. Pero, tanto como prohibirlas... Me parece una aberracion ante la libertad de accion.

Punos Rojos
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 74

Mensaje por Punos Rojos el Mar Ago 30, 2011 3:50 pm

Mi opinion es que la prohibicoin de alcohol no es indispensable. Pero yo personalmente no consumo bebidas alcoholicas, porque les me molestan practicar el deporte. Y sobre todo alcohol distraer la atencion de las cosas importantes.

luiferxiii87
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 34

Mensaje por luiferxiii87 el Mar Ago 30, 2011 4:53 pm

Camarada16 escribió:Hombre.... el hombre debe ser libre de decidir si quiere beber, o no. No podemos restringir ese tipo de libertades. Quizas halla que educar y concienciar a los jovenes lo perjudicial de este tipo de sustancias, y poner una edad limite REAL. Pero, tanto como prohibirlas... Me parece una aberracion ante la libertad de accion.

100 % con este Camarada! Solo agregaria que siempre y cuando el cosumo de alcohol de una persona no afecte de manera negativa a otra. Tambien que este consumo no perjudique la produccion que este idividuo (que cosume alcohol) pueda aportar para la sociedad. Si vas a trabajar todo borracho y tu produccion no sera la misma, ya estas afectando a la sociedad en general, lo cual se convierte en un problema para todos, hay si se a de tomar cartas en el asunto. Asi tambien como el que mata gente en su estado de embriaguez, no solo estas acabando con la vida de una persona, si no que estas tambien dejando un hueco en la sociedad y en la produccion. En pocas palabras BEBE ALCOHOL siempre y cuando tus acciones no dañen a la sociedad en general.

Comunista
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 393

Mensaje por Comunista el Mar Ago 30, 2011 6:21 pm

Creo al igual que muchos de aquí que la penalización del alcohol es negativa. Me parece que si uno lo penaliza la gente empezaría a fabricar bebidas alcohólicas de manera “casera”, la cual muchas veces podría ser dañina para la salud, además de decir que esto podría llegar a formar un mercado clandestino, con mafias y de mas...

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2012 5:08 pm