Partido Comunista de Albania

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Partido Comunista de Albania

    Mensaje por sorge el Vie Ago 26, 2011 9:44 am

    http://www.icsbrussels.org/ICS/2007/00_basisdocument.htm

    Propuestas para la unificación de la
    Movimiento Comunista Internaciona
    Defender y seguir
    las lecciones de la Revolución de Octubre
    Muharrem Xhafa



    Secretario General del Partido Comunista de Albania

    Compañeras y compañeros,

    Agradeciendo Partido de los Trabajadores de Bélgica por su invitación, quiero destacar que es un deber y un honor para los comunistas de todo el mundo para discutir el Seminario Internacional de Bruselas sobre las lecciones y los logros de la Gran Revolución Socialista de octubre, el año de su 90 cumpleaños.



    Nuestro seminario ciertamente no se limitará a un debate sencillo monumento. Al evocar la importancia histórica de la Revolución de Octubre vamos a sacar las lecciones para el fortalecimiento de nuestro partido y el movimiento comunista.



    Al mismo tiempo, estoy de acuerdo con los compañeros que la Revolución de Octubre es el más grande en la historia de la humanidad, dirigido por la clase obrera en alianza con el campesinado pobre, la primera revolución socialista victoriosa, que 'tiró la burguesía y los terratenientes, condujo a la clase obrera al poder e impuso un nuevo Estado de dictadura del proletariado en la Unión Soviética dirigida por el Partido bolchevique encabezado por su gran líder, Vladimir Ilich Lenin. El evento que sacudió al mundo rompió los cimientos del sistema capitalista, despertó a los oprimidos y explotados, se convirtió en realidad los sueños más hermosos de la libertad y la justicia social, se abrió una nueva era para los pueblos del mundo, la era de las revoluciones proletaria. La Revolución de Octubre último, comprobar que las ideas de Marx y Engels no eran fantasías, que las previsiones de Lenin respondió a la realidad en Rusia y del mundo, que marcó la victoria del marxismo-leninismo.



    Desde la victoria de la Revolución de Octubre, la burguesía imperialista, los oportunistas y revisionistas han desarrollado una lucha multifacética, abierto y oculto, en contra de sus enseñanzas y las conquistas revolucionarias. Esta lucha continuó hasta mediados de los años 50, tras el derrocamiento del socialismo en la Unión Soviética y luego en los países de Europa del Este, y en los años 90 del siglo pasado en Albania. Se continúa hasta la actualidad, aunque la burguesía y sus partidos declarar el socialismo "la muerte", "una utopía que no se puede poner en práctica", mientras que glorifica el capitalismo como "el fin de que existirá para siempre. "



    Sería un grave error que el derrocamiento del socialismo en la Unión Soviética y otros países no se ha analizado correctamente y con un realismo directo. Este inversa se alimenta de una serie de preguntas, la incertidumbre y la confusión política e ideológica dentro del movimiento comunista del proletariado y las masas trabajadoras. Esta tragedia que hemos vivido no significa que el orden social es imposible, que la destrucción del socialismo en la URSS fue inevitable, no va a decir que el socialismo no existe. Analizados en todos los aspectos, la vuelta al capitalismo es temporal, un fenómeno accidental y circunstancial, vinculado a la traición del socialismo, las aplicaciones no objetiva construcción del socialismo y los principios que guían la dictadura del proletariado.


    El Partido Comunista de Albania considera que es necesario investigar a fondo los errores con el fin de extraer lecciones y experiencias, con el argumento de que a pesar de estas fallas existentes en la URSS hasta que el socialismo real que Jruschov y sus seguidores secuestro de los objetivos de la revolución mediante la eliminación de su carácter proletario. Sí, el socialismo real ha existido: los países imperialistas, unidos en los años 20 el régimen militar para aplastar a la clase trabajadora en la Unión Soviética. Sí, el socialismo real ha existido: marcó huellas indelebles en la memoria de los hombres por las realidades que ha llevado a cabo, lo que garantiza una gran victoria en todos los ámbitos de la vida y ser la fuerza decisiva que lucharon y poner derrotó a la Alemania de Hitler. Sí, el socialismo real ha existido, ha asegurado la victoria imposible en los países capitalistas y se entregó a la construcción del socialismo en la Unión Soviética una importancia histórica internacional.

    En los países que siguieron las enseñanzas del marxismo-leninismo, como en Albania de Enver Hoxha, cuando era el líder del Partido del Trabajo de Albania, el socialismo se levantó, el país siguió adelante, hizo frente a todas las presiones y duro bloqueo imperialista revisionista. La experiencia de Albania y la continua construcción del socialismo en la URSS después de la reversión es una contradicción con las teorías de los oportunistas podridos y los reaccionarios que rechazan el camino de la Revolución de Octubre.

    Orgulloso de esta contribución,el Partido Comunista albanes tiene el valor de reconocer su responsabilidad en el derrocamiento del socialismo en Albania y pensar profundamente a extraer las lecciones necesarias.

    Hoy en día, la revolución y el socialismo continuará y actuar con heroísmo incomparable en Cuba liderado por Fidel Castro. Estados Unidos no ha descuidado ninguna manera miserables derrocar la revolución cubana. La Unión Europea no se dejó imperialista. Pero no porque la revolución no iba a ser entregado. Por lo tanto, las dos superpotencias del mundo imperialista, los Estados Unidos y la UE cooperan y compiten para dominar el mundo, pero están unidos en sus objetivos contra el socialismo y el comunismo.

    Sin más elaboración, que fue derrocado en la Unión Soviética, Albania y otros países, no es el socialismo científico, sino el revisionismo, el retorno al capitalismo enmascarado. No, el socialismo científico no ha desaparecido, no, no ha dejado de ser útil. Es el orden capitalista que ha tenido su día.


    Noventa años han pasado y volver a los juicios y las sentencias de la Revolución de Octubre, la discusión que se desarrolla, que quede claro que sus clases son actuales hoy como hace 90 años y para siempre, tiene una dimensión universal y es la inspiración y guía para derrocar al capitalismo y construir una sociedad socialista. Un verdadero partido comunista no puede mostrar dudas en su posición vis-à-vis la Revolución de Octubre y para seguir las enseñanzas del marxismo-leninismo en la Revolución. Se trata de los partidos burgueses y sus ideólogos que decir que la experiencia y los logros de la Revolución de Octubre se exceden, que afirman que es posible avanzar hacia el socialismo en un tranquilo espontánea, a través del parlamento, sin la revolución es necesaria. Por desgracia, los partidos comunistas son sólo de nombre.


    Desviarse de la senda de la Revolución de Octubre para avanzar hacia el socialismo significa caer en el oportunismo es la búsqueda de algo que no existe. Los comunistas revolucionarios saben que, en principio, sólo hay un camino para que gane el socialismo. Este camino es el de la lucha de clases tiene su máximo exponente es la revolución proletaria. Además de este conjunto de ruta, especificado por los clásicos del marxismo-leninismo y probado por la vida, no es posible pasar al socialismo y el socialismo seguirá siendo una utopía. Todos los ejemplos de la victoria del socialismo como la Revolución de Octubre en Rusia y otros países en los años 40 fueron el resultado de las revoluciones proletarias. La historia no conoce ningún caso donde el socialismo derrotado de manera pacífica y sin cataclismos sociales, sin destruir la clase media a través de la revolución y la insurrección armada. El socialismo, como el capitalismo, es el orden de una clase dominante, el capitalismo es el orden de la burguesía, el socialismo es el fin del proletariado. Hoy en día, se ha establecido claramente entre estas dos clases fundamentales de la sociedad, la paz es imposible.



    Se habla de la existencia de otros "socialismo". El PCA dice que son falso socialismo, que cuentan con el apoyo de los partidos que se dicen socialistas o socialdemócratas en su forma original o como revisionista, que son variantes de los gobiernos burgueses, que administran en la práctica los asuntos de la burguesía y el proletariado y engañar a la gente. En Albania también, hay un socialista y un partido socialdemócrata, pero son como otros partidos burgueses. El mundo ha conocido, y nadie ha demostrado la posibilidad de más socialismo, que el socialismo ha nacido de la revolución proletaria y que se basa en los fundamentos del leninismo marxismo. Un país, grande o pequeño, no puede ir al socialismo sin derrocar a la burguesía por la Revolución, no se puede construir el socialismo con la burguesía, sin establecer el poder de la clase obrera y sin un partido proletario guiada por el marxismo-leninismo. Aceptar la integración gradual del capitalismo al socialismo, mientras que las formas de los regímenes socialistas han nacido con la revolución y no en el antiguo régimen, es el reformismo burgués.




    Hoy, el proletariado tienen una rica experiencia y avanzada luchas revolucionarias y las oportunidades para las batallas del socialismo desarrollar. En muchos países, la situación revolucionaria está madura o madura. En otros países, el proceso se está desarrollando. A principios de 21 º siglo, las contradicciones fundamentales que aquejan al sistema capitalista cada vez peor y el proletariado y el pueblo a su vez su mirada hacia el socialismo. Alemania, Francia, Grecia, Italia y otros países europeos, la juventud, la clase obrera y los trabajadores clara su orientación, su voluntad y la iniciativa a otro el socialismo mundial. Las guerras populares en Asia, las luchas populares y gobiernos anti-imperialistas en América Latina, la fuerte resistencia en Irak y Afganistán contra la ocupación de los Estados Unidos, como en el Líbano y Palestina en el Medio Oriente en todas partes se siente la falta de apoyo del sistema socialista. También vemos con claridad que las condiciones del socialismo son los únicos que pueden reemplazar a la opresión y los conflictos nacionales étnicas y religiosas, por la libertad, la igualdad y la fraternidad de los pueblos de los Balcanes, el Medio Oriente, Asia y en África. Hoy en día, los pueblos y las naciones oprimidas no tienen la ayuda internacionalista de la URSS de Lenin y Stalin.



    Los partidos comunistas se enfrentan a la tarea de derrocar el sistema capitalista, sólo para liderar esta lucha, y estar preparados para enfrentar los ataques del aparato burgués de la opresión, las instituciones y los fascistas reaccionarios acuerdos y tratados internacionales. En la situación actual, que se dividen, no muy eficaz, pero la base material y social que domina es más maduro que algunos países en particular, en algunas partes del mundo y más allá. El Partido Comunista de Albania, en plena coherencia con los objetivos siempre ha defendido la idea de que el acercamiento es esencial entre los partidos marxistas-leninistas, así como el intercambio de información y debates experiencia, sobre las cuestiones comunes del movimiento comunista, la ayuda y el apoyo de unos a otros, todos al servicio de la victoria de la revolución.




    http://www.icsbrussels.org/ICS/2004/Sci04_Available%20Papers..htm
    La unificación de los comunistas en escala nacional e internacional es una misión crucial

    Partido del Trabajo de Albania
    Muharrem Xhafa

    Secretario del Comité Central

    Queridos compañeros,

    Permítanme expresar mi agradecimiento al Partido del Trabajo de Bélgica por la invitación a nuestro partido para participar en el Seminario Comunista Internacional de Bruselas y de hablar sobre algunos problemas relacionados con esta sesión.

    Como usted sabe, Albania se ha roto en el camino del capitalismo hace casi 15 años a través de la violencia de la contrarrevolución burguesa desde el exterior y la traición desde el interior, organizado por el imperialismo norteamericano y de Europa Occidental y, desde este momento, no es ni libre ni independiente.

    Con su ayuda, la nueva burguesía local ha derribado todas las formas socialistas en el campo de la producción y distribución, sino que ha destruido la organización de la clase obrera y otras masas trabajadoras, sino que ha desunido a la gente y arrojado en unrepairing asa, sino que ha estimulado la formación de más de 50 partidos políticos burgueses contra los comunistas y contra todos los valores espirituales y materiales creados en los años de poder del pueblo.

    Hoy en día, los albaneses están sufriendo todas las heridas del capitalismo, de la opresión feroz, la explotación, el desempleo y la pobreza extrema a la delincuencia organizada, el emmigration clandestina, la prostitución y todo tipo de tráficos.

    La propaganda de la burguesía en Albania es bastante vulgar, demagógico y agresivo y tiene su influencia en el pueblo. En consecuencia, hay muchas ilusiones y ambigüedades sobre el orden capitalista, el imperialismo en general y el imperialismo norteamericano y de Europa Occidental, en particular, sino de apoyar la membresía en la OTAN y la Unión Europea, el envío de tropas militares en Irak, Afganistan, etc Es difícil encontrar a un estado más servil a EE.UU. y la Unión Europea que el Estado albanés, y una burguesía cada vez más anti-nacional de la burguesía albanesa.

    PLA se enfrenta con las situaciones y problemas existentes. De hecho, no tiene una rica experiencia de trabajo y la lucha revolucionaria en las condiciones del capitalismo. Sin embargo, el Partido del Trabajo de Albania se está volviendo más y más leales dentro de su pueblo a través de su participación en las protestas de las masas populares, aunque pocos en número, con el apoyo modesto de los movimientos antiglobalización y anti-imperialista y la lucha de los pueblos de todo el mundo, especialmente los de Cuba, Corea, Irak y Palestina para defender y ganar la libertad y la independencia, con el apoyo de la orden socialista, con el análisis de las causas y la crítica de los errores que condujeron a la derrocamiento del socialismo en Albania, así como con el desenmascaramiento de la burguesa orden político, económico y social.

    Una buena parte de la población ha comenzado a tomar conciencia, para oponerse a la opresión y la explotación capitalista, no seguir los partidos burgueses y darse cuenta de que el capitalismo no es el orden que va a resolver los intereses de la clase obrera y de las masas que oprime y explota.

    Uso de esta posibilidad, nuestro partido participó en las elecciones generales para los órganos de poder local del Estado el año pasado. Es importante que podíamos ganar consejeros casi a la mitad de los municipios de las ciudades de Albania, sin hablar de las comunas y otros municipios más pequeños. Afortunadamente, el Partido Comunista de Albania ganó el mismo. Fue significativa y de gran importancia que alrededor del 60% de los votantes no participaron en estas elecciones.

    Hemos mencionado esta experiencia no para demostrar que nuestro Partido del Trabajo ha hecho una línea general y alimenta las ilusiones de volver a tomar el poder del Estado y establecer el socialismo a través de estas formas, sino para mostrar que lo que se ha logrado en nuestro trabajo con las masas ha sido una gran ayuda para el fortalecimiento de nuestro Partido y su función principal. También ayudó a tirar la opinión de que somos débiles hacia la burguesía, a participar y organizar mejor los movimientos de las masas populares, para propagar las enseñanzas del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario y luchar eficazmente contra el poder político burgués.

    Somos conscientes de que la conciencia de clase de las masas trabajadoras y el espíritu revolucionario de la militancia que queremos revivir en ellos, aún está lejos de nuestro objetivo estratégico, no está bien organizado y bien concreta todavía. Es por eso que estamos trabajando, como el camarada Enver Hoxha ha señalado, el desarrollo de la propaganda, junto con la actividad revolucionaria para que pueda ser eficaz.

    Para ser realistas, no hemos utilizado bien las posibilidades legales para el logro de nuestros objetivos. Una de las razones es que el movimiento comunista en Albania sea debil: existen tres partidos legales comunista bajo diferentes nombres y algunos pequeños grupos de comunistas que no tienen diferencias esenciales de las cuestiones fundamentales del marxismo-leninismo. Sin embargo, actúan por separado, no tienen relaciones y no emprender ninguna actividad en conjunto, incluso para la manifestación tradicional del 1 de mayo - Día Internacional de los Trabajadores. Nos gustaría ser más organizado y más fuerte en contra de la burguesía local, en el desarrollo y el apoyo de los antiglobalistas, anti-guerra, anti-EE.UU., anti-OTAN, etc movimientos, o en la campaña política para las elecciones parlamentarias generales, que se llevará a cabo en Albania, en junio del próximo año, si nos unimos en un partido comunista o, al menos, en un frente comunista unificado.

    El Partido del Trabajo de Albania hace tiempo que ha dedicado a la unificación del movimiento comunista y los comunistas de Albania en una de las partes, no reclamar el papel de liderazgo en todos. Hasta ahora no ha sido posible, por razones subjetivas. Esto es para sentir lástima por los comunistas deben poseer los medios para resolver las divergencias y diferencias, y demostrar con hechos la superación de las cosas que se dividen mediante la aplicación de los principios y la convicción y consecuencia de las normas que se ocupen de la vida y la actividad de los partidos comunistas de tipo.

    Sin pretender decir nada nuevo, pero para nuestra opinión, la división en el movimiento comunista internacional tiene su influencia en la situación del movimiento comunista en diferentes países. No es normal que, mientras la burguesía de cada país y en todo el mundo es y actúa unida contra el comunismo y los comunistas, el movimiento comunista en general, no es y no actuar al unísono contra la burguesía y el capitalismo ni dentro ni en los diferentes países a escala mundial. No pensar en llegar a un acuerdo inmediato sobre todas las cosas, es el momento para discutir acerca de la creación, de acuerdo con las enseñanzas del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario, de esas formas organisating que ayuda en la solución de nuestro deber primordial y no afectan a la independencia y la individualidad de los partidos comunistas. Esto incluso podría ayudar en el lanzamiento de una lucha más exitosos de principios contra el oportunismo, el revisionismo, el sectarismo y cualquier tipo de unidad a partir de los principios básicos del marxismo-leninismo.

    Profitting también de la experiencia de los partidos comunistas marxista-leninista, nuestro Partido se presta especial atención a la elaboración de una táctica y una estrategia revolucionaria y la dirección política de responder de manera inmediata y en el futuro, la solución de los intereses y aspiraciones de los populares masas y la lucha contra el yugo de la burguesía y la opresión imperialista extranjera. Pero tenemos mucho que hacer dentro de nuestro partido para realizar las tareas principales en el escenario que nuestro país está pasando, para saber a nuestros enemigos y aliados internos y externos, el límite claro entre las fuerzas progresistas y los enemigos de la revolución, la determinación de los principales enemigos internos y externos, contra quien, como Stalin, dijo, debe ser llevado a la carrera principal, no dejando a un lado y olvidarse de la lucha contra otros enemigos.

    Es importante que no debe atenerse a la explicación teórica de los hechos, sino para actuar con eficacia en la práctica, ya que, como Lenin nos enseñó, para aclarar a las masas, es importante que incluso la experiencia política de las masas. En base a este punto de vista, nuestro partido está trabajando:

    En primer lugar, dejar claro que la misión histórica de la clase obrera no ha cambiado y tiene que estar a la cabeza de la lucha revolucionaria por el paso del capitalismo al socialismo, aunque la clase obrera en Albania se dispersa, desorganizada y la reducción en el máximo.

    En segundo lugar, no para la reorganización del movimiento sydicalist y las masas populares en sus organizaciones, de conformidad con las condiciones concretas y las tradiciones históricas de nuestro país, especialmente con los campesinos que componen la mayoría de la población, dejando de lado el trabajo con los jóvenes, las mujeres y las escuelas, con los veteranos y los militares retirados. Esta es una experiencia nueva para nosotros, porque, en el sistema de poder de la gente, hemos trabajado en condiciones confortables.

    En tercer lugar, para la organización de posibles alianzas con partidos no comunistas, pero progresiva y con otras fuerzas anti-guerra y anti-hegemónica, para crear un amplio frente anti-burguesa interna y contribuir más para el frente internacional unido contra el enemigo más alto del mundo - los EE.UU. y sus planes de fascista para desencadenar una tercera guerra mundial.

    En cuarto lugar, para la cooperación con las partes otra hermana en la base del internacionalismo proletario. Tal cooperación, por supuesto, se logrará en la lucha contra el imperialismo de EE.UU. y el mundo, así como contra el oportunismo y el revisionismo de todos los colores. Todos los partidos, grandes y pequeños, antiguos y nuevos deben dar su contribución en esta lucha por el intercambio de experiencias y la coordinación de sus acciones políticas e ideológicas y las actitudes.

    Es por eso que apreciamos seminarios como éste organizado por el Partido del Trabajo de Bélgica, del Partido Comunista de Grecia, Partido Comunista de Ecuador (ml) y otros partidos comunistas, en algunas de las cuales, ha sido posible que nuestro partido para tomar parte.

    Nos gustaría, por supuesto, a participar en muchas otras actividades como éstas, e incluso para organizar los como nosotros, pero debido a la difícil situación económica de nuestro país y ligero posibilidades financieras de nuestro Partido, esto es imposible en la actualidad. Sin embargo, decidido a contribuir mucho más en el fortalecimiento del movimiento comunista internacional y la causa de la revolución, seguimos y seguiremos trabajando en todo el territorio de Albania, y estamos convencidos de lograr mayores resultados.

    Gracias.

    .

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Partido Comunista de Albania

    Mensaje por el_republicano2 el Vie Ago 26, 2011 3:24 pm

    Gracias por la información, camarada. Y yo que tenía entendido que en Albania los partidos comunistas estaban prohibidos...

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:45 pm