¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Comparte
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por Pyongyang el Vie Ene 29, 2010 1:50 am



El Comité Ejecutivo de los CJC quiere felicitar a la KSM por su victoria en el juicio celebrado el 27 de enero de 2010 ante la Corte Municipal de Praga.

La Corte Municipal reabría, con este proceso, el expediente de ilegalización contra la Unión de la Juventud Comunista (KSM). La sentencia absuelve a nuestros camaradas checos, a los que se acusaba de tener un programa anticonstitucional, por defender la colectivización de los medios de producción. El programa de la KSM no ha cambiado en lo más mínimo durante este tiempo: sus documentos siguen confrontando con el modelo oligárquico de la burguesía checa y europea. Lo que sí ha cambiado ha sido la estrategia antidemocrática del Estado checo, derrotado por la movilización de la juventud y las clases populares de ese país.

También ha jugado un papel importante la solidaridad internacionalista de los comunistas de otros países, con concentraciones y manifestaciones ante los consulados checos y diversas campañas de apoyo.
Sin embargo, el proceso ilegalizador continúa, en esta ocasión contra el Partido Comunista de Bohemia y Moravia, tercera fuerza política del país. Como explicamos en anteriores ocasiones, este proceso se inició de forma ilegal, sin reunir el quorum suficiente, y persigue fines antidemocráticos: excluir a la clase obrera y los sectores más combativos de la concurrencia electoral y la lucha abierta contra el sistema de dominación capitalista.

Por eso, los comunistas tenemos importantes citas con la solidaridad internacionalista: la primera de ellas, en Madrid, el día 30 de enero a las 20:00, frente a la Embajada Checa (Pio XII, 22-24).

¡Por la solidaridad internacionalista!
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por operario el Vie Ene 29, 2010 2:56 am

para la concentración enfrente de la embajada checa se podria haber convocado junto a otras organizaciones no solo el pcpe y cjc.

Si lo que se pretende es dar una respuesta mas fuerte y colectiva.
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por Maqui el Vie Ene 29, 2010 12:38 pm

Enhorabuena a los camaradas Checos.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por carlos el Vie Ene 29, 2010 1:02 pm

buena noticia
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por carlos el Vie Ene 29, 2010 1:03 pm

solidaridad con los compañeros checos

el anticomunismo y la represion no pasaran
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por Pyongyang el Vie Ene 29, 2010 2:42 pm

¡Hola!

Respecto a lo que plantea Operario, la convocatoria parte del PCPE pero se convoca junto a otros grupos. Unión Proletaria va a venir y supongo que otros grupos también.

Eso sí, propaganda no he visto más que la de PCPE y CJC, pero es un acto unitario al que espero que vaya cuantos más grupos y sensibilidades, mejor (más que nada, porque no hace falta ser m-l pa defender al PCBM, simplemente tener un mínimo de conciencia democrática).

Ya siento que no quedase claro en el primer post.
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por operario el Vie Ene 29, 2010 3:14 pm

no, si lo digo es porque precisamente no se convoca como acto unitario. Que no ha habido ningunn contacto entre organizaciones para una convocatoria conjunta.

Me parece que debilita la potencia de la convocatoria, y si UP o quien sea bien esta, pero desde luego la única convocatoria oficial que consta es la del pcpe y cjc.
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por Admin el Vie Ene 29, 2010 3:55 pm

Gran noticia Viva el comunista y a parar la otra ilegalización que queda


------------------------------
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por Mecagoendios el Vie Ene 29, 2010 4:10 pm

A mi me gustaria ir a la de mañana ante la embajada checa, pero no puedo.

¡Enhorabuena a los comunistas checos y en definitiva a todos nosotros¡ :sovflag:
avatar
caos-emergente.blogspot
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 348
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por caos-emergente.blogspot el Jue Mar 03, 2011 9:01 am

Esto aparece en el Público de hoy. Parece que el Gobierno checo no va a parar hasta acabar con el KSCM. http://www.publico.es/internacional/364151/el-gobierno-checo-pretende-ilegalizar-el-partido-comunista
El Gobierno checo pretende ilegalizar el partido comunista
La coalición conservadora acusa al KSCM de ser una formación política "antidemocrática"

La principal formación del Gobierno de derecha checo, el Partido Cívico Democrático (ODS), ha impulsado una campaña para ilegalizar al Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM). Este partido, que tiene un apoyo electoral de alrededor del 12%, recibe el apoyo de algunos sectores obreros y populares y es el heredero político de los defensores del antiguo régimen socialista.

El KSCM suele ser muy crítico con la derecha y los socialdemócratas (CSSD), que en buena parte también proceden de las filas comunistas. ODS, que tiene el pleno respaldo de sus dos socios de Gobierno, TOP 09 y Asuntos Públicos (VV), considera "un desafío" situar fuera de la ley al KSCM, porque asegura que es un partido antidemocrático.

Según el diario Lidové Noviny, el Ministerio de Interior ha creado una comisión especial para analizar con lupa las actividades de los comunistas checos antes de ilegalizarlos. Abundando en este terreno, ODS pidió a sus organizaciones regionales que cesaran todo tipo de cooperación con el KSCM en el ámbito municipal, porque, según la dirección del partido conservador, es "inadmisible desde el punto de vista democrático".

Durante las pasadas elecciones legislativas y regionales, los tres grandes partidos de la derecha checa prometieron que no llegarían a ningún tipo de pactos con los comunistas.

El Ejecutivo de Petr Necas también ha puesto en marcha mecanismos legales para reducir las pensiones de los antiguos funcionarios comunistas y repartir los recursos recaudados a personas que lucharon contra el régimen anterior y sufrieron la represión. El Gobierno pretende que las víctimas del comunismo disfruten de los mismos honores que los veteranos de la lucha antinazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno conservador impulsó su cruzada anticomunista después de que el KSCM se pronunciara en contra de homenajear a los opositores al régimen anterior. Los resultados de la estrategia de ODS no se han hecho esperar. Según informaron diversos medios checos, la dirección de esta formación ha disuelto 18 organizaciones regionales por cooperar con el KSCM. En muchos municipios, los conservadores tuvieron que llegar a acuerdos con los comunistas porque no tenían suficiente mayoría para gobernar, sobre todo en pequeñas localidades del país centroeuropeo. En su calidad de líder de ODS, Petr Necas admitió que "cada caso necesita un análisis particular, pero el Consejo Ejecutivo decidió eliminar a las organizaciones del partido que violen los estatutos y cooperen con los comunistas".

La disolución de las organizaciones del ODS deja al partido en una situación delicada en diferentes partes de Chequia. Tanto es así que algunos alcaldes del principal partido de la derecha gobernante anunciaron que no piensan acatar la medida impuesta por los dirigentes de Praga y que seguirán cooperando con el KSCM.

Posibles deserciones
Otros cargos electos de ODS han amenazado con abandonar las filas del partido, lo que en algunos municipios significaría entregar el poder a los comunistas. En este sentido, Rudolf Cízek, alcalde del pequeño municipio de Zlonice, calificó de "injusta" la decisión de su partido, por que el pacto con los comunistas, que surgió en el año 2006, es "la única manera que existe para gobernar con estabilidad".

El rotativo de izquierda Právo considera "hipócrita" y "poco inteligente" el esfuerzo del Gobierno por ilegalizar al KSCM y prohibir cualquier tipo de colaboración con la formación. Právo recuerda que "todos los partidos parlamentarios han trabajado de una manera u otra en los últimos 20 años junto al KSCM. En el castillo de Praga [sede del jefe del Estado] tenemos un presidente [el conservador Václav Klaus] que no habría llegado en 2003 a su cargo si no hubiera sido por los comunistas. La derecha juega con fuego. Si tiene éxito con la prohibición de los comunistas, podría después acabar con la oposición", alerta Právo.

Algunos juristas y la izquierda han criticado la medida por considerarla "antidemocrática". En octubre de 2006, la Unión de Jóvenes Comunistas de la República Checa fue disuelta e ilegalizada por el Ministerio de Interior. La razón que condujo a esta ilegalización fue que la organización juvenil defendía en su programa la necesidad de sustituir la propiedad privada de los medios de producción por la propiedad colectiva.

Prohibición de símbolos e ideas comunistas
Fuera del parlamento
En la mayoría de los países de Europa central y oriental, los partidos comunistas han desaparecido de la escena política o se han convertido en pequeñas organizaciones sin incidencia social.


Conversión al socialismo
Tras el hundimiento del denominado socialismo real, la mayoría de los comunistas abandonaron los partidos en los que consiguieron mucho poder y abrazaron las filas de la socialdemocracia. Esto les permitió volver a gobernar en varios países de Europa del Este tras el establecimiento de la democracia parlamentaria y la economía de mercado.


Prohibición de símbolos
En varios de estos países los estados han actuado con contundencia contra los símbolos y las ideas políticas del comunismo.


El Che, ilegal en Polonia
Polonia aprobó en 2009 una reforma del Código Penal que sitúa fuera de la ley la documentación y simbología del comunismo, el nazismo y el fascismo. Con la ley en la mano, llevar una camiseta del Che o con la hoz y el martillo en Polonia es un delito. Otros países como Hungría, Lituania y Letonia también han prohibido los símbolos y la propaganda comunistas.


Crímenes del comunismo
Chequia, Hungría, Bulgaria, Letonia y Lituania han pedido a la CE que impida la negación de los crímenes del comunismo, ya que, en palabras del titular de Exteriores checo, Karel Schwarzenberg, “es comparable a la negación de los crímenes del nazismo”. Quieren que estos crímenes se consideren parte del legado totalitario de Europa.
avatar
cobet
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 578
Reputación : 758
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : Ultramenia

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por cobet el Jue Mar 03, 2011 9:51 am

gran noticia para los camaradas checos y mi solidaridad con los camaradas bohemios

Contenido patrocinado

Re: ¡Victoria de la KSM ante la Justicia Checa!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 12:21 am