Como se podria solucionar la violencia de genero?

Compartir

Sondeo

Como se podria solucionar la violencia de genero?

[ 2 ]
    4% [4%] 
    [ 7 ]
    14% [14%] 
    [ 31 ]
    63% [63%] 
    [ 9 ]
    18% [18%] 

Votos Totales: 49

SalanderWasp
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 3

Re: Como se podria solucionar la violencia de genero?

Mensaje por SalanderWasp el Lun Mar 07, 2011 2:41 pm

Yo pienso que habría que empezar por la religión, el machismo viene desde Las Sagradas Escrituras, desde ahí "la mujer fue la culpable del encadenamiento del hombre al infierno". Como utopía que la religión no existiese, ya no es necesaria, todo lo que sabemos es gracias a la ciencia. Lo factible sería por ejemplo cambiar el enfoque de la religión, quitarla en las aulas, y que dejara de ser tradición hechos tales como bautizarse, hacer la comunión...

También apostaría por apoyo psicológico al maltratador y fuerza en la ley contra éste si continúa Exclamation

eloi
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 138

Mensaje por eloi el Lun Mar 07, 2011 10:55 pm

Si cambiamos el sistema, es decir, las desigualdades claras entre hombre-mujer, y la sociedad patriarcal en la que vivimos, por supuesto con una buena educación de que los hombre y las mujeres son IGUALES, ninguna mujer o casi ninguna sufrirá otro maltrato.

Si quieres decir dentro de este sistema, la solución clara, cuando haya algún tipo de denuncia de cualquier mujer, un escolta y al maltratador a un centro para cambiar su conducta.

Raül
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 158

Mensaje por Raül el Miér Mar 09, 2011 10:43 pm

Creo que eliminando los adjetivos que se atribullen a uno de los sexos como por ejemplo que la mujer es delicada i piadosa i que el hombre es fuerte i valiente pienso que ese tipo de Prejuicios ai k eliminarlos Wink

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2012 4:55 pm