Duende Rojo escribió:Camarada, la ciencia, llámala anglosajona, llámala judeocristiana, capitalista o burguesa... Pero es la que hay, no hay otra. Puedes creer en ella o no, pero con solo suposiciones y conspiranoias no me vienes a rebatirla.
Aqui te equivocas, creo que de este tema se ha hablado, la ciencia anglosajona occidental es una, hay más, y una de esas otras es la sovietica donde hay disciplinas qeu aqui no se tocaban, de eso del progreso de la sociedad a base de estudios sobre el ser humano.
La ciencia occidental tiene unas limitaciones de narices, y uno claro ejemplo es la cuestion de la acupuntura , claramente efectiva, pero no considerada por que no se puede medir.
El ejemplo que has puesto no es nada significativo, puesto que yo yo podría darte multitud de casos que demostrarían lo contrario, es decir, personas críadas en circunstancias similares y han desarrollado cualidades y peprsonalidades diferentes. De hecho, suele ser lo normal.
No se peude negar que hay individuos que nacen con mutaciones o disfunciones, pero hablamos de la población global, la generalidd que se reproduce y avanza generacionalmente. Un individuo es un producto de la sociedad en la que se cria. Si tu vivieses de pequeño en una sociedad donde lso abusos de menores fuesen algo normal tu estarias condicionado en reproducir una conducta en ese aspecto.
Si reconoces que un psicópata nace, me estás dando la razón. Un 1% de la población nace con un gen propenso a desarrollar psicopatía, es por tanto una predisposición biológica, o no???
Claro que lo es, pero la ultima baza la tiene la educación, y es lo que determinara que ese individuo sea provechoso o un virus para las libertades del resto de los ciudadanos.
Respecto a la homosexualidad déjate de discursos que nadie la está cuestionando de ninguna manera y responde: Un gay nace o se hace???
Hay tanto sobre el tema , habra alguno que nazca, pero la gran mayoria se hace.
Tu puedes nacer con toda la herencia genetica fisica apta para ser el mejor en natación, que si no te lo educan y desarrollan desde pequeño no seras absolutamente nada. La inteligencia se desarrolla tambien, todo depende de los alicientes y motivaciónes intelectuales de tu niñez.Respecto a lo de Mozart, no sé donde le ves la gracia. En serio crees que cualquier persona con un entrenamiento y educación podría adquirir las cualidades de aquel genio sobrehumano??? Yerras pues, puesto que si algo es totalmente biológico es que el cerebro de cada uno se genera de maneras diferentes, habiendo personas con partes más o menos desarrolladas, por tanto más sensibilidad y facilidad para ciertas cosas, eso también es innegable. Con entrenamiernto y dedicación se puede conseguir mucho, pero hay niveles a los que no se puede llegar, de la misma forma que habrá cosas que nos resultarán más fáciles que otras de manera innata.
Bueno , eso no es muy buen ejemplo camarada, sobre lo que es bueno o no es muy personal eso definirlo.Todos los músicos no son genios, pero sí es un buen ejemplo de como se desarollan las cualidades de forma diferente en cada persona. Cualquiera no puedse ser músico. Te puedo hablar de mi grupo, yo soy bastante mediócre, no tengo ningún estudio de música y soy bastante negado para la afinación, sin embargo llevo años silvándole a mi violinista las melodías que quiero que toque por que es icapáz de inventarse la más mínima melodía aun teniendo un oído privilegiado, y estoy hablando de un hombre que lleva estudiando música desde niño actuando con orquestas y bandas por todo el mundo, es más, en mi grupo hay gente muy profesional, y el que hace las canciones soy yo, que soy totalmente mediocre. No debería de ser al revés?? Pues resulta que yo, sin saber por qué, tengo una facilidad alucinante para componer letras y música además a bastante velocidad, y ya ves, eso es algo que ni se entrena ni se practica, lo tengo innato por que tengo esa sensibilidad.
Los locos o los genios no son excepciones de nada, puesto que la sociedad no está compuesta por locos, genios y todos los demás... Si no que hay gente más lista, más tonta, más hábil, más rápida, más loca, más responsable... es decir, grados. Todos somos muy diferentes incluso viviendo en los mismo entornos y teniendo vivencias muy similares, se desarrollan cosas que difícilmente tengan explicación social y mucho menos sin base biológica.
Mezclas muchos conceptos que no tienen nada que ver entre si. El experimento bandura te debe de aclarar muchas cosas.
Tu me quieres con esto decir que España tiene este gran fracaso escolar esta fama tan mala en el sentido estudiantil, por que el Español medio es retrasado mental por genetica? el que tengan fama de incultos, y que solo se dediquen a la fiesta y al alcohol,¿ eso es un comprotamiento genetico?
Por cierto, el asunto de los judios no se te llamo nada, fue a razón de unas exposiciones tuyas que no daban pie a mal interpretarse, te dejaste llevar nada más, y es un tema ya mas que aclarado.
Tu me diras que no estas inegablemente influenciado por la sociedad cpitalsita en la que vives? tu razonamiento ? tu forma de percibir y razonar las cosas? Tu cres que serias exactamente igual si te hubieses desarrollado en una URSS perfecta en todos los aspectos? piensalo.