los maltratadores lo son por culpa de la discriminacion estructural de las mujeres
Como se podria solucionar la violencia de genero?
Sondeo
Como se podria solucionar la violencia de genero?
- [ 1 ]

[2%]
- [ 7 ]

[14%]
- [ 31 ]

[64%]
- [ 9 ]

[18%]
Votos Totales: 48

carlos- Colaborador estrella

- Cantidad de envíos: 3020

sego- Gran colaborador/a

- Cantidad de envíos: 1969
Tambien, pero ademas por sus formas de ser

Duende Rojo- Moderador/a

- Cantidad de envíos: 4658
La violencia de género es algo imprevisible e incontrolable. A día de hoy ya se aplican infinidad de medidas y apenas se está consiguiendo nada... Se puede controlar hasta cierto punto el maltrato, con la educación, las auydas y poco a poco la conciencia social... Pero los asesinatos es muy difícil controlarlos, por que al que se le va la olla se le va, y el que quiere matar mata, y no se puede estar siempre ahí para evitarlo... Yo dudo mucho que sea algo preescrito en personas, que si sociedad patriarcal o forma de ser... Yo creo que nadie sabemos hasta que punto se nos puede pirar la olla, puesto que muchos casos de maltrato o asesinato vienen de personas que ni tan siquiera era violentas o posesivas, es decir, por mucho que los psicólogos se hagan pajas mentales, no hay perfiles concretos.
Podría haber servicios especiales de ayuda psicológica para parejas que se separan, pero dudo mucho que una expareja ultracelosa y resentida la aceptaría...
Podría haber servicios especiales de ayuda psicológica para parejas que se separan, pero dudo mucho que una expareja ultracelosa y resentida la aceptaría...
------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

ZHU DE- Gran camarada

- Cantidad de envíos: 139
Yo tento otra: abolir el matrimonio monogamico burgués, fuente de toda violencia, pues es inconcebible a nivel antropológico que una pareja tenga que mantener relaciones sexuales OBLIGATORIAMENTE durante cincuenta años.
Última edición por ZHU DE el Vie Ene 29, 2010 11:34 am, editado 1 vez

para mi no es imprevisible e incontrolable
no veo normal ni algo que forme parte de la personalidad humana , de ninguna personalidad humana , la violencia de genero ni los crimenes pasionales
se aplicaran muchas medidas reformistas de feminismo isntitucional y tambien se habran consegido conquistas que permitan paliar un fenomeno tan grave como la violencia de genero peor sin cambios esctructurales sin abolir el patriarcado , sin transformar el modo de vivir la sexualidad demasiado posesivo y machista , sin lograr la completa igualdad entre homes y mujeres no se lograra evitar el maltrato domestico
si alguien en un momento de celos mata a su pareja es que no esta bien de la olla duende , y si no esta bien sera por algo porque nadie nace con un gen de maltratador , eliminando las causas que propician la aparicion de estos (siendo la principal en mi opinion la discriminacion a las mujeres) se solucionaria gran parte del problema
no veo normal ni algo que forme parte de la personalidad humana , de ninguna personalidad humana , la violencia de genero ni los crimenes pasionales
se aplicaran muchas medidas reformistas de feminismo isntitucional y tambien se habran consegido conquistas que permitan paliar un fenomeno tan grave como la violencia de genero peor sin cambios esctructurales sin abolir el patriarcado , sin transformar el modo de vivir la sexualidad demasiado posesivo y machista , sin lograr la completa igualdad entre homes y mujeres no se lograra evitar el maltrato domestico
si alguien en un momento de celos mata a su pareja es que no esta bien de la olla duende , y si no esta bien sera por algo porque nadie nace con un gen de maltratador , eliminando las causas que propician la aparicion de estos (siendo la principal en mi opinion la discriminacion a las mujeres) se solucionaria gran parte del problema

de acuerdo contigo zhu de aunque yo añadiria
mantener una relaciones sexuales con una persona 50 años si no quiere que no este presionado por la sociedad ni por su pareja simplemente que haga lo que le parezca
mantener una relaciones sexuales con una persona 50 años si no quiere que no este presionado por la sociedad ni por su pareja simplemente que haga lo que le parezca

Invitado- Invitado
Las dos cosas leñes...Esta claro que hablando del sistema presente pues que se pudra , epro en una sociedad socialsita la solucion son ambas pero sobre todo en la educación.
Donde enseñen a HOMBRES y MUJERES a respetarse.
Aún recuerdo la cantidad de suicidios de Hombres por asunto de pareja, se dejo de publicar hace unos cuantos años , y que las muertes masculinas por parte de mujeres no tiene mucho que envidiar a la de mujeres por hombres.
Es algo mutuo que debe de haber una obligación moral y etica en cuanto al comportamiento con los demas. Seas hombre o mujer no PUEDES ni DEBES de joder ni fisicamente ni psiquicamente.
Esto es otra enfermedad y virus del Capitalismo , donde hombres y mujeres no encuentran su sitio.
Donde enseñen a HOMBRES y MUJERES a respetarse.
Aún recuerdo la cantidad de suicidios de Hombres por asunto de pareja, se dejo de publicar hace unos cuantos años , y que las muertes masculinas por parte de mujeres no tiene mucho que envidiar a la de mujeres por hombres.
Es algo mutuo que debe de haber una obligación moral y etica en cuanto al comportamiento con los demas. Seas hombre o mujer no PUEDES ni DEBES de joder ni fisicamente ni psiquicamente.
Esto es otra enfermedad y virus del Capitalismo , donde hombres y mujeres no encuentran su sitio.

ZHU DE- Gran camarada

- Cantidad de envíos: 139
carlos escribió:de acuerdo contigo zhu de aunque yo añadiria
Recuerdo una charla en los 70 impartida por un viejo profesor de filosofía de Deusto. El refería el matrimonio como una “unión de célibes concubinarios”, es decir, la mayor parte del tiempo no mantenían relaciones y solo lo hacían para tener hijos, ese era el modelo diseñado por la ideología judeo cristiana, y mantenido por la iglesia católica, y hay que reconocer que funciono muy bien durante siglos, se basaba en un hecho malthusiano claro: las relaciones cesaban cuando el numero de hijos llegaba a los limites económicos a que la pareja podía llegar. El modelo hace crisis con la revolución sexual y el aburguesamiento de las sociedades occidentales, las mujeres quieren igualdad en el terreno sexual, pero dentro del modelo antiguo, es decir y en palabras de Jean Larteguy “obtener derechos pero no perder privilegios”, esto hace que el modelo entre en crisis, antes el varón satisfacía sus pulsiones en la institución de la prostitución y ellas en la neurosis (Freud dixit) o modernamente en los barbitúricos. Es la revolución sexual la que aumenta la presión de una olla cuya válvula de escape era precisamente la preponderancia masculina, es decir, las mujeres no gozan, principio mantenido por el principal valedor de la institución: la iglesia. Si la mujeres gozan y encima pretender hacerlo siempre con el mismo durante cincuenta años, duración estimada de un matrimonio monogámico, la cosa se rompe, aquí es donde entra la lucha de clases, no es igual una ruptura entre miembros de la alta burguesía, donde cada una queda con el riñón bien cubierto, que entre el proletariado, donde la institución es una forma de supervivencia material, ¿el resultado? La violencia, tema que nos ocupa, ¿La solución? La abolición de la institución, o en su defecto, disolución automática a los diez años salvo petición unánime por los dos miembros del contrato
Última edición por ZHU DE el Vie Ene 29, 2010 4:38 pm, editado 2 veces

Invitado- Invitado
Muy interesante camarada!!
Muy buena aportacion, muchas gracias.
Sobre el asunto que mencionas, nunca lo habia visto de esa manera ¿ de que forma concebimos la infidelidad en este caso ? El concepto del enamoramiento y del respeto entonces es algo indeterminado solo producto de la interpretacion de cada uno.
Yo lo veia desde un aspecto más psicologico todo esto no tan material, pero esta claro que visto de tu forma se entienden muchas cosas y no me sorprende mucho por que cosas asi he oido.
Tener un objetivo en comun, que es una familia pero eso no significa mantener una relación como la conocemos, si no mas al estilo de las clases acomodadas griegas. Un matrimonio, hacia su vida por separado como querian uno un dia se iba a la cama con un esclavo, y la otra con otro, asi sin problemas.
Muy curioso todo.
Muy buena aportacion, muchas gracias.
Sobre el asunto que mencionas, nunca lo habia visto de esa manera ¿ de que forma concebimos la infidelidad en este caso ? El concepto del enamoramiento y del respeto entonces es algo indeterminado solo producto de la interpretacion de cada uno.
Yo lo veia desde un aspecto más psicologico todo esto no tan material, pero esta claro que visto de tu forma se entienden muchas cosas y no me sorprende mucho por que cosas asi he oido.
Tener un objetivo en comun, que es una familia pero eso no significa mantener una relación como la conocemos, si no mas al estilo de las clases acomodadas griegas. Un matrimonio, hacia su vida por separado como querian uno un dia se iba a la cama con un esclavo, y la otra con otro, asi sin problemas.
Muy curioso todo.

estoy de acuerdo en gran parte con ZHU