PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Comparte

    Lukyanenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Localización : Galiza

    PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Lukyanenko el Mar Ago 23, 2011 10:42 pm

    PSOE Y PP PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    El anuncio hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de proponer una reforma de la Constitución para incluir un techo del gasto público ha encendido los ánimos de la ciudadanía que, a través de la Red, ya se movilizan para pedir el referéndum en caso de que esta propuesta sea finalmente aprobada.

    Si el Ejecutivo llega al consenso necesario con la oposición —algo probable después de que Rajoy se mostrara favorable—, los trámites para consolidar los cambios en el texto constitucional podrían comenzar en apenas dos semanas. Por ello, internet ya se ha convertido en el canal impulsor de iniciativas que presionan para que se celebre el reférendum vinculante, una opción viable sólo si la solicitan una décima parte de los miembros de cualquiera de las dos cámaras. Pero el Gobierno considera que no se dará este extremo.

    Una campaña promovida por el politólogo Vicenç Navarro en la web Actuable ha reunido 10.138 firmas desde que Zapatero plantease esta mañana en el Congreso la propuesta de reforma.

    "Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad", explican. En el escrito que mandan a los grupos parlamentarios con cada firma, solicitan el compromiso de cada formación política para someter a referéndum la reforma en caso de que las Cortes la aprueben.

    En Twitter, el hashtag #yoquierovotar se ha convertido en tema del momento y es el utilizado por los usuarios de la red de microblogging para exigir el cumplimiento de sus deberes democráticos. "Tan intocable que era la Constitución, y ahora se puede reformar en dos semanas", era el twitt de Ignacio Escolar que provocó una oleada de mensajes en la misma dirección.

    "Tan intocable que era la Constitución, y ahora se puede reformar en dos semanas"
    Apoyos al referéndum
    Izquierda Unida, que ya anunció esta mañana sus intenciones de solicitar la consulta, también ha utilizado la red para pedir que la reforma constitucional "no sea un procedimiento sumarísimo". Así se ha expresado Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU, a través de su perfil, lugar en el que también ha plasmado que el gesto "de constitucionalizar el déficit cero, mediante una reforma exprés, es otro golpe al estado social y a la participación democrática".

    Aludiendo a la falta de consenso, Cayo Lara, coordinador federal de la formación ha utilizado la misma plataforma para indicar: "Los de menos de 50 años no votaron esta Constitución y ahora quieren que se traguen el déficit 0 para otros 50, por la puerta de atrás".

    El líder de Equo, Juanjo López de Uralde, también se pronuncia en desacuerdo con la medida. "Hay muchas otras cuestiones para reformar la Constitución, pero no estoy de acuerdo en hacerlo para poner un techo al déficit", ha dicho a través de Twitter. Inés Sabanés , exconcejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid y ahora con el proyecto Equo, afirma que la reforma "cambia la definición de Estado social, democrático y de derecho". "Propuesta de Reforma Constitucional en contra de ciudadanía y por acuerdos entre PP y PSOE ? Intolerable", twittea.

    Mientas, el resto de usuarios de Twitter siguen aglutinando sus mensajes bajo el hashtag #yoquierovotar. El colectivo ciudadano Democracia Real Ya! califica la propuesta de reforma constitucional como"nuevo golpe de estado financiero", y Celia, otra usuaria, quiere votar "para creer de una vez por todas que la Constitucuón me protege a mí".

    Zapatero ha invitado a los grupos parlamentarios a que presenten una proposición de reforma
    La medida planteada hoy por Rodríguez Zapatero, responde a la propuesta lanzada por París y Berlín la semana pasada en la que abogaban por que los países del euro fijen, antes del verano de 2012, un límite a la deuda pública en su respectiva Constitución, siguiendo el ejemplo de la legislación germana, o en una norma legal de rango elevado.

    Garantías para el déficit
    Zapatero ha anunciado que el objetivo de la reforma constitucional es "establecer una regla para garantizar la estabilidad presupuestaria a medio y largo plazo, tanto del déficit como de la deuda, que vincule a todas las administraciones públicas". Para esta reforma, el presidente ha consultado con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el fin de que pueda llevarse a cabo en las próximas dos semanas, dado que solo necesitaría una mayoría de tres quintos en el Congreso y el Senado.

    "Esta reforma es necesario adoptarla con el mayor consenso posible y hacerlo desde el principio del procedimiento, y nada mejor que a partir de una iniciativa parlamentaria", ha asegurado Zapatero antes de invitar al resto de grupos a presentar una proposición de la reforma constitucional.

    público.es

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion <--- Aquí podréis votar en una colecta por internet a modo de protesta contra esta medida.

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por jpclaro el Miér Ago 24, 2011 12:05 am

    No está mal, casi 20.000 firmas en unas cuantas horas.

    P.D: Ya he firmado. La dictadura del capital cada vez se esconde menos en esta democracia burguesa. Lo positivo de esto es que la gente se va dando cuenta y empieza a aumentar poco a poco la conciencia de clase.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por relojandante el Miér Ago 24, 2011 1:05 am

    Bendito internet.

    Kedish
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Localización : Valladolid

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Kedish el Miér Ago 24, 2011 1:11 am

    Pues esto es lo de siempre. Cuando es un debate sobre la Constitución que atañe al pueblo, normalmente no hay ningún partido que lleve al pleno la propuesta de reforma.
    Eso sí, cuando surge de ellos la iniciativa, agarráoslos bien porque podemos entrar en una fase del capitalismo mucho más agresiva y deshumanizada aun.
    Recortar la política del gasto desde la Constitución implica un campo de no actuación en ese aspecto de ahora en adelante. Y la política de fomentar el gasto es de corte keynesiano, lo mínimo que propugna un gobierno socialdemócrata. Vamos, que este partido que nunca tuvo nada de "socialista", ahora ni siquiera se le puede calificar de socialdemócrata.

    ¿Y el recorte del gasto qué implicará?Pues más privatizaciones, más impuestos, y más auesteridad. Para la clase obrera, claro.

    Un saludo.

    Anteo Zamboni
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 19/08/2011

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Anteo Zamboni el Miér Ago 24, 2011 3:24 am

    Firmado, espero que no sea en vano...

    corleone
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 23
    Localización : Tenerife

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por corleone el Miér Ago 24, 2011 4:32 am

    Es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas en la cuneta.
    Y no sabia yo que tanta protección a la constitución y los políticos van y la cambian en 2 días valla democracia de imperialistas tenemos tanto PP como PSOE

    La sociedad española da verguenza de lo bagos que somos solo nos interesa comer cagar(perdón por la expresión) y ver partidos de futboll, ya verias tu si nos quitamos el futboll como le prenden fuego al parlamento.

    UN SALUDO CAMARADAS!!


    :lenin :Castro2:

    McMaster019
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 25/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Carabanchel, Madrid

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por McMaster019 el Jue Ago 25, 2011 4:26 pm

    Increíble... Los que quieren mejorar la situación y hacer cambios en la Constitución tienen todas las trabas posibles, y como se les ocurra hacerlo por su cuenta se les crucifica. ¿Y estos "señores" que están bastardizando la democracia pueden hacerlo a su antojo y sin pedir referéndum? Por favor, menuda vergüenza. En fin, Welcome to Spain. Ahí va mi firma y lo difundo por todos los sitios que me son posibles.

    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 200
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Miravete el Vie Ago 26, 2011 12:42 am

    Una vez llegado el numero de firmas necesarias en la recogida que promovió Vincenç Navarro, ¿que se consigue con esto? ¿Se obliga a que se lleve a referendo?

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por SovietML el Vie Ago 26, 2011 3:37 pm

    Se las pasaran por el forro seguramente, pero almenos sirve para que la gente más o menos se entere de lo que ES esta reforma realmente y de lo que les importa a los políticos [representantes de la burguesía] la opinión del pueblo, yo firmaría solo con esa intención [crear algo de conciencia], no pensando que recogiendo unas firmas nos van a hacer caso, es como el tema de las elecciones, yo creo que hay que participar para crear conciencia de clase y para que la gente vea que estamos ahí, pero no soy tan ingenuo como para pensar que podremos tomar el poder político mediante el electoralismo, simplemente es otro frente más.

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por jpclaro el Vie Ago 26, 2011 4:15 pm

    Ayer, estuve hablando con un familiar mío, que ha sido toda la vida del PSOE, sobre lo que va a suponer para la clase trabajadora todos los recortes neoliberales que ha hecho ZP durante los últimos 4 años. Su evolución ha sido sorprendente, de defender a capa y espada al PSOE (hace menos de un año) ha pasado a decir que dentro de no muchos años, los trabajadores en paro y sin ayudas sociales nos tendremos que echar al monte para poder sobrevivir y hacer frente a banqueros, empresarios y al gobierno que está a su servicio, creando poder popular y cajas de resistencia para ayudarnos unos a otros...
    Puede que la conciencia de clase y el espíritu revolucionario vaya aflorando poco a poco... la pena es que no hay un PC fuerte para canalizar esa rabia.

    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Marzas el Vie Ago 26, 2011 4:26 pm

    Te lo pillo para difundirlo en el blog! Firmado!

    espartanoking
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 255
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por espartanoking el Vie Ago 26, 2011 5:29 pm

    Creo que no servirá para nada harán lo que quieran pero bueno , firmo.

    Lukyanenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Localización : Galiza

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Lukyanenko el Vie Ago 26, 2011 9:15 pm

    A pesar de las firmas poco se puede hacer cuando los dos partidos del sistema quieren actuar pasando del pueblo. El resto de pequeños partidos no tienen voz ni voto en estos tejemanejes, pero siempre es interesante que el pueblo se muestre en contra de las medidas que lo discriminan.

    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 25
    Localización : Oviedo

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por PalestineFlag el Dom Ago 28, 2011 3:51 am

    Ahora lo entiendo todo... Zapatero es un visionario marxista, que se ha usado el capitalismo para destruir el pais, y hacer florecer los sentimientos de union de la clase proletaria para que se una entorno a la lucha comunista. Grande Camarada Zapatero!!!


    PD: pretendia ser sarcastico...

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por AliveRC el Dom Ago 28, 2011 3:48 pm

    Lo peor es que, probablemente, aunque haya referéndum, saldrá el "sí" a la reforma constitucional Sad

    Comandante Castro
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 23
    Localización : Catalunya

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Comandante Castro el Jue Sep 01, 2011 5:46 pm

    Me gusta que internet pueda usarse como medio para este tipo de reivindicaciones. Sacad provecho de él camaradas.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Mario.M-L el Jue Sep 01, 2011 8:50 pm

    Yo soy muy inculto . Alguien podría explicarme que es la deuda pública , con quien tenemos contraida esa deuda , porque la hemos contraido , y porque dicen que es prioritaria pagarla .


    Gracias

    kerensky99
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por kerensky99 el Jue Sep 01, 2011 9:49 pm

    Mario.M-L escribió:Yo soy muy inculto . Alguien podría explicarme que es la deuda pública , con quien tenemos contraida esa deuda , porque la hemos contraido , y porque dicen que es prioritaria pagarla .


    Gracias

    A lo mejor te puedo ayudar un poco.

    En primer lugar, la Deuda Pública es el Déficit que tiene un Estado. En otras palabras, es el dinero que debe un Estado a una serie de acreedores. La Deuda Pública se emite a través de los bonos del Estado y la venta de estos sirven para tener liquidez (dinero en efectivo) con el que se pueden pagar los servicios públicos tales cómo Sanidad, Educación, Transporte, etc... Por supuesto la emisión de Deuda no es la única forma en la que el Estado puede financiarse.

    La Deuda Pública se contrae con diversos acreedores. Estos pueden ser otros países que te prestan el dinero (por ejemplo los primeros rescates a Grecia, Irlanda y Portugal fueron pagados por los paises de la zona Euro) o por organizaciones privadas (básicamente los grandes bancos). También pueden existir acreedores en la figura de personas individuales, pero no suele ser normal.

    La Deuda Pública se contrae por que básicamente es necesaria. Quiero decir que si un país no se endeuda ( o cualquier otra entidad ya sea pública o privada) no podrá hacer frente a los gastos que tiene, por eso se contrae Deuda Pública.

    Respecto al último punto, básicamente se dice esto para poder desmontar los servicios públicos que el Estado oferta en la actualidad. También es cierto que mantener una gran Deuda Pública no es bueno para el país, primero porque se pagara una gran cantidad de dinero en intereses y segundo porque puede traer consigo otras consecuencias negativas como la inflación, por ejemplo (por ejemplo esto sucedio en los años 20 en Europa cuando los países beligerantes tenían grandes porcentajes de deudas públicas por los costos de la IGM y tuvieron que hacer grandes sacrificios para recuperarse económicamente).

    Espero que te haya podido ayudar algo mi explicación, la cual es muy de andar por casa, asique si alguien sabe más sobre el tema debería explicarlo mejor.

    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Vie Sep 02, 2011 3:44 am

    por eso no entendere ese concepto de democracia que quiere imponer la derecha y la burguesia me imagino que esa es la democracia que tanto le gusta a la derecha y a la burguesia venezolana en donde en decisiones como esa no se le consulte para nada al pueblo

    Sangreroja
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 25

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Sangreroja el Vie Sep 02, 2011 2:05 pm

    Al final se ha aprovado la reforma con los votos de PP y P$OE

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Asterix M-L el Sáb Sep 03, 2011 4:05 am

    Sangreroja escribió:Al final se ha aprovado la reforma con los votos de PP y P$OE

    No sé a los demás compañeros, pero a mi no me sorprende nada. De hecho no me hubiese sorprendido mucho que, aún con referéndum, hubiese conseguido apoyo suficiente para sacarlo adelante. Recordemos que vivimos en el país que, sí por él fuese, tendríamos una bonita Constitución Europea para comernos con patatas.

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por jpclaro el Sáb Sep 03, 2011 8:57 am

    Y sin que sirva de precedente, Llamazares se portó como se debería de portar un parlamentario mínimamente consecuente... que impidió el pacto del PP, PSOE y CiU. Aunque siga defendiendo la legitimidad de esta Constitución pseudodemocrática, es un paso.


    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por relojandante el Dom Sep 04, 2011 3:02 am

    jpclaro escribió:Y sin que sirva de precedente, Llamazares se portó como se debería de portar un parlamentario mínimamente consecuente... que impidió el pacto del PP, PSOE y CiU. Aunque siga defendiendo la legitimidad de esta Constitución pseudodemocrática, es un paso.


    con dos webos

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Joven Guardia el Dom Sep 04, 2011 10:53 pm

    http://elpravda.blogspot.com/

    Se aprueba la reforma de la Constitución española

    /Pravda Estado español

    Como era previsible, la alianza entre el PSOE y el PP, junto con UPN, ha conseguido que la reforma planteada para la Constitución, que fija como prioridad la deuda y sus intereses frente a otras partidas presupuestarias, fuera aprobada en el Parlamento con 316 votos a favor y 5 en contra. Los nacionalistas de CiU y PNV no han votado, beneficiando así que la reforma pudiese ser aprobada, tras intensas negociaciones con el tándem PSOE-PP.

    Las demás fuerzas minoritarias (NaBai, ERC, BNG, ICV, IU) han abandonado el Parlamento antes de iniciarse la votación, considerando que se les ha excluido del debate. Mientras que los nacionalistas se sintieron molestos al estimar que la reforma era “centralista y atentaba contra el autogobierno y la autonomía financiera”, las fuerzas reformistas pedían incluir un debate entorno la monarquía y el modelo federal.

    El día anterior al circo político en el Parlamento, miles de personas marchaban en Madrid para oponerse a la reforma, en la que participaron diversas organizaciones políticas, movimientos sociales y las asambleas populares de barrios vinculadas al 15-M, al grito de “PSOE y PP, la misma mierda es”, “Contra la reforma y el capital, huelga general”, o “Se va a acabar la paz social”.

    En el manifiesto unitario de la manifestación se planteó las consecuencias de la reforma: “Blindar el techo del déficit equivale a recortar drásticamente el gasto social público. Pasar de un déficit del 7% al 0,4 como plantean supone un recorte de 70.000 millones de euros cada año del gasto social público.”
    Muchas otras movilizaciones se han sucedido por todo el Estado, enlazándose a las marchas contra los recortes, en defensa de la sanidad pública – ocupación de CAP’s en el Vallès Occidental, en Catalunya – y otras protestas que se están planteando desde diversos sectores, como el profesorado, que ya ha preparado un calendario de huelgas para el próximo curso.

    La respuesta a la reforma constitucional

    La reforma de la Constitución española ha provocado rápidas respuestas desde organizaciones políticas, sindicatos, y el movimiento 15-M. Estos últimos (a partir de cada asamblea de barrio o de ciudad) y por parte del reformismo y el oportunismo trotskista han apostado en bloque por la petición de un referéndum vinculante en defensa de la “democracia”, argumentando que dicha reforma supone un “golpe de estado de los mercados”.

    En ese sentido, José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), afirma en un artículo sobre el tema que “Conlleva también un grave riesgo para el mantenimiento o mejor dicho para la recuperación del Estado de bienestar”. Posteriormente concluye “Por ello nuestra reclamación de Referéndum tiene toda la contundencia de defender la democracia avanzada, participativa que confronte con quienes quieren vaciarla de contenido para facilitar el Golpe del Capital.”

    En cambio, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) a través de la editorial de su órgano de expresión – El “Unidad y Lucha” – hace un análisis radicalmente distinto a lo acontecido, y la respuesta que debe dar la clase obrera. Sobre la reforma afirman “Que la Constitución de un país -en este caso España, junto a otros del polo imperialista europeo-, escriba, blanco sobre negro en su carta fundacional, que somete toda su economía a satisfacer a los grandes tiburones financieros antes que las necesidades de la mayoría social, es hoy la expresión más desnuda de la dictadura del capital en la cual vivimos.”

    También señalan el papel del reformismo en este proceso, “El reformismo se alarma pero no combate, matiza pero no confronta.”. En cuanto a la respuesta ante el nuevo ataque de la burguesía, en la editorial el PCPE señala que solo cabe la lucha por el Socialismo: “Frente a un nuevo salto cualitativo de la opresión capitalista, lo único que se reafirma es la lucha por el Socialismo, por la destrucción total y definitiva del capitalismo. Treinta y tres años después de la Constitución del -78 la causa es la misma. Ayer con pacto, hoy sin pacto, siempre el capital contra el pueblo y contra la clase obrera. No hay conciliación posible. Derrotaremos su dictadura y estableceremos nuestro poder.”

    http://elpravda.blogspot.com/

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por thisisparto el Lun Sep 05, 2011 12:14 am

    PalestineFlag escribió:Ahora lo entiendo todo... Zapatero es un visionario marxista, que se ha usado el capitalismo para destruir el pais, y hacer florecer los sentimientos de union de la clase proletaria para que se una entorno a la lucha comunista. Grande Camarada Zapatero!!!


    PD: pretendia ser sarcastico...

    ¡Muy bueno! La primera vez que lo he leído me he quedado muy asustado.. XD

    Contenido patrocinado

    Re: PP Y PSOE PACTAN UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SIN REFERENDUM

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:41 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:41 pm