La esencia violenta del Estado: a Dios rogando y con la porra cargando [PCOE]

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

La esencia violenta del Estado: a Dios rogando y con la porra cargando [PCOE]

Mensaje por el_republicano2 el Mar Ago 23, 2011 4:24 am

La esencia violenta del Estado: A dios rogando y con la porra cargando


A lo largo de esta semana se ha celebrado en Madrid unas Jornadas a las que ha asistido y ha participado el Jefe del Estado Vaticano, el cual fue militante de las Juventudes Hitlerianas y vistió el uniforme del III Reich y, al parecer poco beligerante con los numerosos casos de pedofilia acontecidos en el seno de la Iglesia Catolíca.


En estas jornadas, el Pueblo de Madrid ha sentido en sus propias carnes la naturaleza violenta y represora de este estado capitalista español que quiere mostrar una faz democrática y avanzada. Periodistas, fotógrafos, adolescentes, etc…, han sido apaleados por la Policía con absoluta impunidad igual que hacían cuando vestían de gris, como se puede apreciar en el siguiente vídeo:





Un ejemplo del trato que se le ha dispensado a la prensa que no forma parte del oligopolio que controla la información y que pone de manifiesto la calidad de la democracia burguesa hija de la Reforma de las Siete Leyes Fundamentales del franquismo, se aprecia en los siguientes vídeos:












Pero esto no es puntual, ni novedoso. Esta democracia burguesa parida por los franquistas y su alianza con el oportunismo más despreciable encarnados en PSOE y PCE fue parido por los “demócratas” provenientes del Franquismo a sangre y fuego, como lo acredita el asesinato de 5 obreros el 3 de marzo de 1976 en Gasteiz, el terrorismo de estado, la ilegalización de organizaciones políticas independentistas y comunistas, el encarcelamiento de activistas políticos fundamentalmente independentistas y comunistas, etc….





El capitalismo monopolista de estado español es hoy una democracia burguesa bajo el manto de una monarquía constitucional parlamentaria, con un Jefe de Estado puesto a dedo por Franco, producto de un proceso de Transición de una dictadura criminal fascista - financiada y sustentada por la burguesía internacional - al actual régimen, que fue guiado y controlado por las mismas oligarquías con el objetivo de satisfacer la necesidad que tenían de mantener su hegemonía política, asentada en la economía neoliberal y en las instituciones burguesas, legalizadas y bendecidas por una Constitución consensuada con el oportunismo traidor al Pueblo trabajador - PCE y PSOE - en el que se consagra el sistema capitalista de producción en su artículo 38. La gran burguesía, gracias a la traición perpetrada por el PCE y el PSOE que no dudaron en consensuar una Constitución haciendo gala de un servilismo superlativo que otorgaba cierto grado de legitimidad a la reforma realizada por el golpista Estado nacido de la sublevación militar fascista del 18 de julio, podía vanagloriarse puesto que el resultado de la Transición fue la satisfacción de todos los objetivos que se marcó:


§ Integración en los organismos imperialistas internaciones: OTAN y UE.

§ Implantación de la economía neoliberal ajustando la misma tal y como lo señalan las instituciones imperialistas internacionales ejecutando reconversiones salvajes y privatizaciones.

§ Veneración de la simbología fascista (bandera, Corona, Unidad de España, Iglesia).

§ Mantenimiento del poder político mediante la máscara de la democracia burguesa.

§ Se niega a las naciones el derecho democrático de la autodeterminación.

§ Mantenimiento del control de la maquinaria de poder del Estado: La Judicatura – manteniendo Tribunales de represión política como la Audiencia Nacional - y el Ejército sigue en sus manos, una policía encargada de reprimir a los obreros exclusivamente (antidisturbios), etc…


La banca privada, al igual que durante el franquismo, sigue siendo el núcleo fundamental del poder económico y engarzada con las sociedades industriales que conforman las oligarquías, continúan dirigiendo y planificando la economía desde dentro del país a través del Estado y desde fuera a través de las instituciones imperialistas (FMI, BM, UE, Club Bildelberg y Comisión Trilateral) en las que están integrados. Dirección económica que, como estamos viendo, beneficia a la minoría explotadora y roba y empobrece todavía más al pueblo.


El Estado capitalista español es un instrumento de represión contra el Pueblo Trabajador en manos de los de siempre, la burguesía. El Pueblo de Madrid ha visto su verdadero rostro, esta democracia burguesa, al igual que el fascismo que la engendró, sólo puede subsistir y mantener los privilegios de una minoría explotadora mediante la violencia. En esta época de imperialismo en la política de la burguesía ibérica se evidencian signos inequívocos de que la cabra – democracia burguesa – tira para el monte – el fascismo que la parió – y ello se visualiza con claridad cuando se escucha hablar a políticos como Bono, Rubalcaba, Basagoiti, Rajoy y demás sicarios del capital. Esta semana los palos han llovido en Madrid, mañana caerán en los trabajadores de una empresa en huelga y, por norma general, en Euskal Herria.


Se avecinan momentos en el que la represión se acentuará por el creciente descontento social resultado de las injustas políticas capitalistas que, como no puede ser de otra manera, están saqueando al Pueblo. Los herederos de Franco ya están esperando al 20N para arrasar, gracias al gran trabajo, al camino allanado, realizado por el PSOE. Y mientras el paro, los desahucios y los palos arrecian en el estado español los capitalistas hablan de seguir recortando pero no se les ocurre meter un gran tijeretazo en Fuerzas Represivas, en el Ejército, en la supresión de Tribunales Políticos o en las participaciones en guerras imperialistas donde se exterminan a pueblos con el único objetivo de expoliarles y saquearles sus recursos energéticos. Desde el Partido Comunista Obrero Español condenamos toda la represión que ejerce este estado bajo su forma de democracia burguesa y hacemos un llamamiento a la clase obrera y a otras clases populares machacadas por los capitalistas a unirse y a organizarse en Asambleas Populares en los Barrios, Pueblos y ciudades del estado, pues únicamente unidos y organizados podremos avanzar hacia la conquista de la libertad y la democracia para la mayoría trabajadora que sólo pueden venir dadas por la construcción del Socialismo obra que debe ser de todo ese Pueblo Trabajador azotado y maltratado por los capitalistas.



PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

http://pcoe.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=65:informes-y-comunicados&id=322:la-esencia-violenta-del-estado-a-dios-rogando-y-con-la-porra-cargando&Itemid=68

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:19 pm