Segunda guerra mundial

    Comparte

    igor11
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 18/08/2011

    Segunda guerra mundial

    Mensaje por igor11 el Dom Ago 21, 2011 8:01 pm

    ¿Porque en algunas naciones donde estaban los sovieticos cuando pasaban los nazis les jubilaban y les echaban flores? ¿Tan mal vivian bajo el dominio sovietico? ¿ propraganda eficaz desde Alemania?

    ValenciaRoja
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 152
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Re: Segunda guerra mundial

    Mensaje por ValenciaRoja el Dom Ago 21, 2011 8:09 pm

    Ni todos los alemanes eran nazis, ni todos los soviéticos comunistas, me parece que sobra decirlo. Al penetrar los nazis, aquellos sectores más allegados al nazismo (sobretodo los más nacionalistas) fueron a recibirles, como es obvio, y de hecho muchos nutrieron las filas de sus ejércitos. (Algunos voluntariamente, y otros no tanto...)

    igor11
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 18/08/2011

    Re: Segunda guerra mundial

    Mensaje por igor11 el Dom Ago 21, 2011 8:30 pm

    Ya sabia que no todos eran ni comunistas ni nazis pero tenia curiosidad

    kerensky99
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Re: Segunda guerra mundial

    Mensaje por kerensky99 el Dom Ago 21, 2011 8:51 pm

    Creo que ya existe un hilo sobre el tema, pero te daré la contestación. Las cosas no son tan simples, en Historia (por suerte o por desgracia, yo cómo estudiante de esta ciencia creo que es por suerte) no hay una única causa que explique los acontecimientos, sino que son un conglomerado la que pueden explicar los hechos.

    En primer lugar, el rechazo al Comunismo Soviético se debe buscar desde la firma del tratado de Brest-litovsk, en donde Rusia sale de la Guerra Mundial. Los Aliados, es decir, Inglaterra y Francia, en un principio pensaron que el régimen soviético sería temporal, pero poco tiempo después se dieron cuenta de que estaban equivocadas, por lo que decidieron intervenir en la Guerra Civil Rusa, aunque realmente el que puso mayor interes de las potencias extranjeras en la intervención Rusa fueron los Japonenes, los cuales vieron una oportunidad de ampliar su Imperio. Inglaterra mando tropas, pero no en gran número debido a que la IGM continuaba, Francia creo que no envió tropas (aunque no estoy muy seguro, ya que hablo de memoria) y EEUU también mando tropas, pero tampoco en un gran esfuerzo.

    En segundo lugar, una vez que los bolcheviques se alzaron con la victoria, las grandes potencias europeas decidieron aislar a ls URSS de Europa con un "cordón sanitario" de países que iban desde Finlandia hasta Rumania (tras la IIGM sucedió a la inversa) para evitar la expansión del Comunismo en los primeros años de la época de Entreguerras, en donde los trabajadores reclamaban mejoras en sus condiciones laborales y económicas. Pasados los primeros años de posguerra, la situación volvió a ser favorable para la gran burguesía, en parte debido a la desunión de los trabajadores, en parte debido a que los gobiernos seguían con la estrategia del liberalismo económico que no finalizaría hasta el crack del 29, por lo que la situación se relajo respecto a la URSS (por ejemplo, en 1924 Inglaterra reconocía legítimo el gobierno de la URSS) aunque esto no quiere decir que desde Occidente el Comunismo no fuera considerado el gran enemigo.

    En tercer lugar, se debe tener en cuenta que durante el Periodo de Entreguerras y en especial desde el crack del 29, la gente decidió no confiar en la Democracia cómo sistema político y en el Liberalismo como sistema económico, por lo que fue aprovechado por el Nazismo y el Fascismo, los cuales con el beneplácito de las grandes potencias del momento y sólo con la oposición de la URSS, hicieron y deshicieron todo lo que quisieron (de aquí muchos hacen una conexión entre el capitalismo y el fascismo, algo con lo que no estoy deacuerdo, pero eso no viene al caso) hasta que la situación se hizo insostenible.

    Creo que estas fueron las 3 causas principales (hay otras muchas, pero estas son las básicas, al menos para mi) para que mucha gente apoyara a los Nazis a pesar de estar en territorio soviético y comunista.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Segunda guerra mundial

    Mensaje por SS-18 el Lun Ago 22, 2011 12:41 pm

    Claro que hay relacion entre el fascismo y el capitalismo. La primera es la radicalización del expolio de la Burguesia en dictaduras de clase totales.De eso que las grandes oligarquias fascistas son las que ostentan el poder y las grandes beneficiarias de esas politicas. En España mismo, las grandes fortunas franquistas siguen siendo la elite de la oligarquia empresarial española sin mencionar que los grandes beneficiarios de Hitler( los que le financiaron y se lucraron) son de las grandes multinacionales capitalistas hoy en dia.

    Quien recibio a los NAZIs entre flores fueron sectores ultranacionalistas, por ejemplo, los Ukranianos Occidentales , Tartaros de Krimea, algunos lituanos, etc que veian en la invasion una posibilidad de conseguir sus feudos economicos tradicionalistas. Obviamente, era una cagada monumental de estos esbirros. Los Ukranianos nacionalistas acabaron enfrentandose contra los NAZIs.





    9 de Mayo en Riga.

    Preguntas: "La gente luchaba por rusia o por la Union Sovietica?" - Por supuesto , por la Union Sovietica"

    ¿Los comunistas es cierto que se escondian en la retaguardia mientras qeu morian los demás?- Mentira, los comunistas estaban obligados a ser el ejemplo y iban los primeros al combate.( De hecho en la Gran Guerra murieron un millon de comunistas del partido"

    Stalin que era ?- Si no hubiese sido por la inspiracion que nos dio Stalin, la historia habria sid muchisimo peor. Era la estrella que nos guiaba.

    Esto es de una exrepublica Sovietica, NO RUSA.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jucheano
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 19/07/2010

    Re: Segunda guerra mundial

    Mensaje por Jucheano el Miér Ago 24, 2011 5:30 am

    Segunda Guerra Mundial no me gusta.
    Prefiero siempre decir: La Gran Guerra Patria del pueblo soviético. Claro, siempre que nos ubiquemos en la URSS y desde luego es en esta parte del foro en la que nos encontramos.

    Contenido patrocinado

    Re: Segunda guerra mundial

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:37 pm