Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Christian01
Christian01
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 31
Localización : ciudadano del Mundo

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por Christian01 el Dom Ago 21, 2011 4:25 pm

[center]Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Trotsky-en-mexico
[left]
León Trotsky fue asesinado porque Stalin temía, al igual que las potencias imperialistas, que la guerra mundial provocase una oleada revolucionaria anticapitalista que podría derribar, a la vez, al capitalismo en los principales países europeos y a la burocracia que había usurpado el poder en lo que había sido el país de la revolución socialista y de los consejos obreros.

Trotsky estaba por su parte convencido de que la revolución seguiría a la guerra y que la IVa Internacional que había creado con pocas decenas de seguidores guiaría millones de revolucionarios en pocos años y creía que, si el imperialismo no derribaba primero a la burocracia soviética y destruía la URSS, de la guerra podría salir una revolución política que barriese a la camarilla stalinista y regenerase la Unión Soviética.

La oleada revolucionaria, en efecto, se produjo después del derrumbe del nazifascismo pues a la masiva lucha anticapitalista en Europa se unió el poderoso movimiento anticolonial que liberó a Asia y Africa del yugo de las viejas potencias imperialistas y sacudió en una parte importante de América Latina al imperialismo estadounidense. Pero las otras previsiones de Trotsky no se cumplieron pues el líder de la revolución de Octubre había subestimado los terribles efectos nefastos de la dictadura stalinista sobre los obreros y campesinos de la Unión Soviética y su despolitización y desorganización así como el papel contrarrevolucionario de los partidos comunistas sometidos al Kremlin durante y después de la guerra, cuando fueron el principal factor de la restauración de los maltrechos Estados imperialistas europeos y de la llamada coexistencia pacífica con el imperialismo estadounidense.

En vez de ser barrida al terminar la guerra, la burocracia soviética se sobrevivió cuarenta años más, durante los cuales, para mantener su poder, concilió siempre con el capitalismo e introdujo los valores y conceptos de éste en la misma Unión Soviética y en el llamado movimiento comunista mundial lo cual, entre otras cosas, hizo posible que el capitalismo en crisis mundial sin precedentes dependa hoy fundamentalmente del capitalismo chino que se autotitula comunista.

En cuanto a la IVa Internacional, fue diezmada por la ocupación nazi de Europa, por el stalinismo que asesinó por doquier sus cuadros, por Chiang Kai-shek y Mao Zedong y por los partidos comunistas asiáticos, lo que le impidió crecer en los primeros años de la posguerra. Pero, sobre todo, no pudo crecer por los efectos combinados de la reconstrucción del capitalismo y la prosperidad de los años de posguerra y de la confianza que tenían los trabajadores sea en los partidos comunistas de masa (que les hablaban de comunismo mientras reconstruían el capitalismo junto a sus aliados burgueses), sea en los partidos socialistas tradicionales que también agitaban la bandera roja mientras reorganizaban los Estados burgueses, sea en fuerzas nacionalistas como el peronismo o el nasserismo que dirigían grandes masas y grandes procesos de transformación social. El aislamiento de los seguidores de Trotsky alimentó en sus filas el dogmatismo, la tendencia a tratar de analizar la realidad tratando de que encajase en los textos de los revolucionarios marxistas, de meter “el vino nuevo en odres viejas”, y alimentó los caudillismos y personalismos y el sectarismo en los pequeños partidos que trataban de reproducir el modelo leninista de partido, creado para las condiciones de la dictadura zarista y para un país donde los campesinos y los trabajadores eran iletrados y dependían pues, de un puñado de intelectuales revolucionarios.

La crisis mundial del sistema pone nuevamente en primer plano la necesidad de recurrir a Marx de modo marxiano, es decir, críticamente y con beneficio de inventario, para recuperar lo esencial e imperecedero del pensamiento y el método del barbudo revolucionario de Tréveris, como ha tratado de hacer Hobsbawm. El crecimiento de las protestas de las víctimas del sistema, por su lado, así como la falta de dirección, programa y organización de esos grandes movimientos protestatarios que corren el riesgo de ser meros estallidos sin futuro, plantea también la necesidad de ver qué es aún válido en el pensamiento y la acción de León Trotsky.

A mi juicio, lo es la idea fundamental de que hay que ganar a las grandes masas a partir de su nivel de conciencia, que aún no es socialista pero puede llegar a serlo. Es decir, la idea de reivindicaciones transitorias que conduzcan hacia otras socialistas. En una palabra, la necesidad de seguir y aplicar la idea de un Programa de Transición, pero no así todas sus consignas, elaboradas para el proletariado europeo de los años 30. También la idea de la necesidad de una organización de los revolucionarios para hacer frente a la destrucción de los márgenes democráticos, que aumentará con la crisis. Pero no así el remedo del partido bolchevique, que le fue impuesto a Trotsky por la necesidad de defender el legado de Lenin y de aparecer como un leninista ortodoxo frente a Stalin y sus aliados, que lo calumniaban acusándolo de antileninista Igualmente el extremo rigor en el tratamiento de las ideas, pero no la inflexibilidad frente a quienes se desviaban parcialmente de ellas porque los tiempos actuales llevan a la unión de los anticapitalistas sobre la base de principios comunes pero aceptando un amplio margen para la discusión de las divergencias mientras que Trotsky, que sabía que sería asesinado en un momento u otro, era intransigente hasta en cestiones secundarias porque quería transmitir ideas firmes a un núcleo sólido aunque aislado de las masas y evitar la dispersión y la confusión provocadas por la derrota.
Pero lo más importante del legado de Trotsky es el internacionalismo, o sea, la visión global de la lucha por el socialismo, así como el combate decidido contra la burocratización del partido revolucionario y contra su fusión con el Estado, incluso si éste es un Estado revolucionario porque sigue estandoregido por reglas burguesas, así como su insistencia en basarse sobre la juventud y las mujeres en el campo de la revolución y en abrir la mente ante las nuevas ideas y fenómenos ya que el pensamiento de Marx no es el Talmud o un texto sagrado sino una herramienta para analizar la realidad, que es mucho más rica que la percepción teórica puntual de un pensador por grande que éste sea.

Trotsky subsistirá como el teórico del antiburocratismo y de la necesidad de retomar el humanismo revolucionario de Marx para quien nada de lo humano le era ajeno y, con rigor teórico pero también creatividad, el teórico de la urgencia de analizar de frente todos los fenómenos nuevos, confiando en la capacidad de comprensión de los trabajadores, a los que los burócratas y Líderes consideran mera masa de maniobra y no sujetos de su propia liberación..

FUENTEhttp://www.prt.org.mx/node/271


Trotsky: ¡no pudieron matarlo!

Hace 71 años fue asesinado León Trotsky por un sicario de Stalin. Hoy, el criminal apenas es recordado, en cambio, para el altermundismo anticapitalista las ideas de Trotsky mantienen su vigencia

El sol resplandecía la mañana de ese 20 de agosto de 1940 en Coyoacán, una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México que curiosamente significa “lugar de coyotes”. León Trotsky, viejo revolucionario, el último de los bolcheviques, despertó a las 7:00 de la mañana sin la broma usual que compartía con Natalia Sedova, su compañera, luego de varios fallidos atentados contra sus vidas, “Ya ves, anoche no nos mataron”.

Pocas semanas antes, esa misma claridad solar lo había inspirado a escribir: “Natasha acaba de acercarse a la ventana desde el patio y la ha abierto más, para que el aire entre mejor en mi habitación. Puedo ver la verde franja de césped al pie del muro y el claro cielo azul encima de éste y la luz del sol en todas partes. La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la limpien de todo mal, opresión y violencia, y la disfruten a plenitud”

Concepto de la historia
Trotsky se vistió rápido, tomó desayuno y como después narraría Sedova, “se dirigió con pasos vigorosos al patio para dar de comer a sus conejos”. Comentó con ella su último libro dejado a medias, Stalin, una biografía que destacaba la historia del gran organizador de derrotas, como lo calificaba a aquel, y que desarrollaba fiel a su concepto de la historia que debe estudiarse “sin reir, ni llorar, solo comprendiendo”.

Las guerras imperialistas
Trotsky priorizaba en esos días la inminente II Guerra Mundial, aportando mayores ideas al “derrotismo revolucionario” que consiste en que los trabajadores no deben defender ninguna patria imperialista, fuera “democrática” o fascista, porque de lo que se trataba era de transformar la guerra en revolución. “La guerra actual, comunicaba el Viejo a un dictáfono, es una continuación de la última. Pero una continuación no es una repetición, sino, un desarrollo, una profundización, una agudización”. Por lo que las respuestas también merecen evolucionar.

La revolución permanente
Las noticias del mundo giraban en su cabeza dedicada a pensar en el socialismo como meta de la humanidad, imposible "en un sólo país”, pero posible en países de capitalismo poco desarrollado, gracias a las leyes de la historia, del desarrollo desigual y combinado que permite a sociedades atrasadas ponerse al día en los adelantos alcanzados por las sociedades más avanzadas. No importa dónde ni bajo qué condiciones, se rompa la cadena del imperialismo capitalista. La gran transformación social solo podrá ser exitosa si aniquila la propiedad privada de los medios de producción y si esta revolución socialista encuentra su extensión internacional hasta copar el planeta entero. Tal es la esencia de la revolución permanente.

La derrota en España y la urgencia de la Cuarta Internacional
La derrota de la revolución española, ocasionada en gran medida por la política conjunta de reformistas, anarquistas y stalinistas, de impedir el socialismo con la excusa de que primero había que ganar la guerra contra el franquismo, para después “gozar de las reformas”, en la que el papel conciliador del POUM, inicialmente "trotskysta", también tuvo que ver en semejante descalabro, motivó la urgente convocatoria para la creación de la Cuarta Internacional, con el objeto de organizar fuerzas internacionales para mantener vigente y constante la lucha por el socialismo en base a las teorías del marxismo revolucionario.

Para Trosky no había tiempo que perder frente a los acontecimientos que ponían a la humanidad ante la disyuntiva de “socialismo o barbarie”. El era conciente de que su tiempo se acortaba pero no sabía cuanto. No supo en ese momento que su hora final había llegado.

El sicario de Stalin
A las cinco de la tarde, Trotsky, nuevamente salió al patio a dar de comer a sus conejos, cuando fue avisado de que “Jackson Monard, o Ramón Mercader” que, en plena estación de verano vestía sospechosamente abrigo y sombrero, pedía entrevistarse con él para una opinión del Viejo acerca de un artículo que el sicario de Stalin supuestamente escribió sobre la ocupación alemana de Francia.

Trotsky tuvo que vencer las dudas para quedarse a solas con Monard-Mercader, “ese hombre podría matarme” le dijo después a Joseph Hansen, uno de sus guardaespaldas enviado por el SWP de Estados Unidos.

Acababa de leer la primera cuartilla cuando Monard-Mercader descargó, con todas sus fuerzas, un zapapicos, o piqueta de alpinista, sobre la cabeza del bolchevique, con toda la intención de destruir el cerebro que no dejaba dormir en paz a Stalin, que desde lejos había conspirado para destruir el pensamiento de quien, a pesar de su exilio y soledad, mantenía viva la llama de la revolución socialista.

Su persistente vigencia
Han transcurrido 71 años, el mundo ha cambiado mucho desde entonces pero el capitalismo contra el que Trotsky luchó hasta su muerte persiste en su carrera destructiva, ya no solo de vidas sino del planeta mismo que, debido a su naturaleza depredadora y criminal, avanza al borde de la extinción.

Si el socialismo logra por fin evitar la destrucción del planeta, la imagen de Trotsky, con seguridad estará en la bandera de esa victoria. Entonces, resonarán sus últimas palabras dictadas a Hansen: “Me hallo cerca de la muerte por el golpe de un asesino político… me abatió en mi cuarto. Luché con él… entramos… entramos… hablamos de estadísticas francesas… me golpeó… dígales por favor a mis amigos… estoy seguro… de la victoria… de la Cuarta Internacional… ¡adelante!”

No hubo metáfora en su mensaje final. El gran organizador de la toma del Palacio de invierno en ese Octubre Ruso de 1917, el que de la nada construyó el Ejército Rojo, victorioso contra los ejércitos que apoyados por los imperialismos intentaron derrotar a la revolución, era contundente en sus palabras finales: No habrá liquidación del capitalismo, sin organizaciones políticas revolucionarias. Las movilizaciones sociales por si mismas no conducirán a la victoria socialista.

“La situación política mundial del momento, se caracteriza, ante todo, por la crisis histórica de la dirección del proletariado” (Trotsky, Primer párrafo del Programa de Transición, 1938).

Cerca de 350 mil personas siguieron el féretro que portaban los restos de León Davidovich Bronstein, Trotsky, por las calles del Distrito Federal. México país que le pone letra y música a su historia no dejó de ponérsela a este acontecimiento que enlutaba a los trabajadores del mundo.

FUENTEhttp://www.kaosenlared.net/noticia/179131/trotsky-no-pudieron-matarlo
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16254
Reputación : 20746
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 22, 2011 2:52 pm

Vaya basura de texto, con todas las palabras.

León Trotsky fue asesinado porque Stalin temía, al igual que las potencias imperialistas, que la guerra mundial provocase una oleada revolucionaria anticapitalista que podría derribar, a la vez, al capitalismo en los principales países europeos y a la burocracia que había usurpado el poder en lo que había sido el país de la revolución socialista y de los consejos obreros.

Esto es una de las mayores mierdas que he leido en mi vida.


La derrota en España y la urgencia de la Cuarta Internacional
La derrota de la revolución española, ocasionada en gran medida por la política conjunta de reformistas, anarquistas y stalinistas, de impedir el socialismo con la excusa de que primero había que ganar la guerra contra el franquismo, para después “gozar de las reformas”, en la que el papel conciliador del POUM, inicialmente "trotskysta", también tuvo que ver en semejante descalabro, motivó la urgente convocatoria para la creación de la Cuarta Internacional, con el objeto de organizar fuerzas internacionales para mantener vigente y constante la lucha por el socialismo en base a las teorías del marxismo revolucionario.

Una pedazo de Revolucion hubo en España que mira. No se puede ser más cateto que confundir una revolucion Burguesa con una revolucion Socialista.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1822
Reputación : 2070
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por Alexyevich el Sáb Sep 03, 2011 6:57 am

Comentó con ella su último libro dejado a medias, Stalin, una biografía que destacaba la historia del gran organizador de derrotas

Evidentemente, Trotsky se perdió casi por completo la 2da G.M. o Gran Guerra Patria para los rusos...
Aunque hablando de los 2 textos, a pesar de estar los dos parcializados, creo que más justo es el segundo, aparte de emotivo en varios párrafos.
igitaiaetamailua
igitaiaetamailua
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 28
Localización : Bilbao

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por igitaiaetamailua el Dom Oct 09, 2011 11:24 pm

A mi Trotsky también me parece un Gran pensador. Pero en este foro en el momento en el que critiques a Stalin o defiendas a Trotsky te van a llover las críticas.
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por bandadaroja el Lun Oct 10, 2011 2:25 am

Trotsky. El revisionista más miserable de la historia de la lucha de clases. Qué viva la muerte del miserable y mueran los recuerdos de quienes quieren mostrarlo como un comunista consecuente y revolucionario cuando no paso de vivir a la sombra de Lenin y de Stalin y por cierto, le amargó hasta el justo día final que tuvo.....

Trotsky murió de la manera que debía morir, porque ese es el destino del revisionista, y no traten de crearle tarima en la historia porque además de morir físicamente sus ideas quedaron atadas al cadáver....no trascienden, no coinciden con el futuro de la clase y del pueblo......Viva Stalin!
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1822
Reputación : 2070
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por Alexyevich el Lun Oct 10, 2011 4:58 am

bandadaroja escribió:Trotsky. El revisionista más miserable de la historia de la lucha de clases. Qué viva la muerte del miserable y mueran los recuerdos de quienes quieren mostrarlo como un comunista consecuente y revolucionario cuando no paso de vivir a la sombra de Lenin y de Stalin y por cierto, le amargó hasta el justo día final que tuvo.....

Trotsky murió de la manera que debía morir, porque ese es el destino del revisionista, y no traten de crearle tarima en la historia porque además de morir físicamente sus ideas quedaron atadas al cadáver....no trascienden, no coinciden con el futuro de la clase y del pueblo......Viva Stalin!

Si le llamas vivir a la sombra el defender los principios marxistas y las tradiciones de Octubre ante los falsificadores burócratas y traidores a la revolución, no sé en qué mundo vives...

Sobre lo último, pues, los hechos son más objetivos y claros que una frase sentimentalista, por no decir grosera o que quieres tomarnos el pelo.
Manifiesto
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2199
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por Manifiesto el Lun Oct 10, 2011 12:01 pm

igitaiaetamailua escribió:A mi Trotsky también me parece un Gran pensador. Pero en este foro en el momento en el que critiques a Stalin o defiendas a Trotsky te van a llover las críticas.

Trotsky era racista, sólo mira la biografía que escribió sobre Stalin... "Tiene sangre por parte de tia española por lo que es vago, tiene sangre gerogiana por lo que es burro..." Y así se tira unas cuantas páginas.
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por bandadaroja el Lun Oct 10, 2011 3:04 pm

Si Trotsky viviera, me apunto a su ejecución de la misma manera como me apunto a la ejecución de Prachanda y otros.
igitaiaetamailua
igitaiaetamailua
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 28
Localización : Bilbao

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por igitaiaetamailua el Lun Oct 10, 2011 3:23 pm

bandadaroja escribió:Si Trotsky viviera, me apunto a su ejecución de la misma manera como me apunto a la ejecución de Prachanda y otros.

Con esa mentalidad de ejecutar a todo el que piensa distinto a ti la revolucion va mal encaminada, el crimen de Trotsky solo fue discrepar con Stalin, cuando el Trotskismo es mas similar al Marxismo-Leninismo que el estalinismo. Desde luego me habría quedado con Trotsky si este no hubiese abandonado el barco del comunismo cuando las cosas no le fueron bien llegando presuntamente a traicionar a la union soviética.
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por bandadaroja el Lun Oct 10, 2011 11:12 pm

No hay duda de que Lenin cometió pr ahí un par de errores que no fueron de peso y que no incideron en la condtrucción del primer país socialista evidenciado como dictadura del proletariado. Pero el error más grande y que si ha incidido en el proletariado internacional fue haber pretendido tratar las contradicciones con el revisionista y oportunista de Trotsky en condiciones no cruentas.

Stalin fue algo más concreto y decidido al respecto. Pero mira, siempre traigo a colación una cita de Stalin: si las ideas son armas porqué hemos de permitir que nuestros enemigos tengan armas?

Ahí te dejo para la reflección algunas citas de Lenin en relación a Trotsky.

No se trata de ejecutar a quién piensa diferente a mí, no, yo no veo la ideología en términos personales sino como parte de la clase más avanzada y que está destinada a conducir a la humanidad al comunismo. Lo contrario sería COEXISTENCIA PACIFICA y en verdad no creo en esas cosas. Trsotsky fue contrarrevolucionario, es más aún perviven en algunos partidos seudo comunistas el ideario revisionista de un individuo que causó mucho daño al socialismo y al con él al marxismo. A los enemigos de la clase hay una sola manera de tratarlos, recuerda lo que dice Mao, el revisionismo es el principal enemigo de la revolución. Es la verdad....


“La sinverguencería de Trotsky en minimizar al partido y exaltarse a sí mismo”

“Frases resonantes pero vacías de aquellas en las que nuestro Trotsky es un maestro”. (Significado histórico de la lucha interna en el Partido en Rusia, 1911)

La historiografía burguesa en particular ha seguido la dirección que Trotsky le ha dado porque favorece su concepción burguesa de la historia, porque consideran la obra de Trotsky como la obra del “principal” actor de la revolución y toman como verdaderas sus afirmaciones cuando muchas de ellas no tienen más respaldo que su propia palabra. Pero ya Lenin destacaba esa cualidad de Trotsky de mezclar algunas verdades, con muchas medias verdades, con demasiadas omisiones, con otras tantas mentiras, con abundantes supuestas conversaciones confidenciales con personas ya fallecidas que no podían desmentirlo (el propio Lenin por ejemplo cuando supuestamente le propuso un bloque contra Stalin a fines de 1922), con innumerables rumores y con muchísimos chismes:

"!La obsequiosidad de Trotsky es más peligrosa que un enemigo! Trotsky no podría ofrecer pueba alguna, excepto “conversaciones privadas” (es decir, simples rumores, en los que Trotsky siempre subsiste)”. (El derecho de las naciones a la autodeterminación, 1914)

• “Las viejas y pomposas pero perfectamente hueras frases de Trotsky…Ninguna palabra sobre la sustancia del tema…Exclamaciones vacías, palabras de alto vuelo, y salidas altaneras contra oponentes a quien el autor no nombra, aseveraciones impresionantemente importantes – ese es el repertorio de Trotsky”. (Pravda, 1913)

no entiende el significado histórico de las discrepancias ideológicas entre los grupos y tendencias marxistas” (Rompimiento de la unidad, 1914)

• “Trotsky nunca ha tenido una opinión firme sobre ninguna cuestión importante del marxismo”. (El derecho de las naciones a la autodeterminación, 1914)

• “Trotsky, sin embargo, nunca ha tenido ninguna “fisonomía”, la única cosa que tiene es el hábito de cambiar de bandos, de saltar de los liberales a los marxistas para regresar de nuevo, de hilvanar exageradamente tópicos y frases rimbombantes…” (La ruptura del Bloque de Agosto,1914)

• “… Trotsky, por un lado, representa solamente sus vacilaciones personales y nada más. En 1903, fue menchevique; en 1904, abandonó el menchevismo; en 1905 regresó al menchevismo haciendo gala de frases ultra-revolucionarias; en 1906 los dejó nuevamente; a fines de 1906 abogó por acuerdos electorales con los Kadetes (estando una vez más con los mencheviques); y en la primavera de 1907, en el Congreso de Londres, dijo que difería de Rosa Luxemburgo en “matices específicos de ideas en vez de líneas políticas”. Un día Trotsky plagia del acervo ideológico de una facción, al siguiente día plagia de la otra, y después se declara por encima de las facciones”.(Significado histórico de la lucha interna en el Partido en Rusia, 1911)

• “Trotsky fue un ardiente iskrista en 1901-1903, y Riazanov describió su rol en el Congreso de 1903 como “el garrote de Lenin”. A fines de 1903, Trotsky fue un ardiente menchevique (desertó de los iskristas para pasarse a los economistas). Dijo que “entre la vieja Iskra y la nueva hay un abismo”. En 1904-05, desertó de los mencheviques y ocupo posiciones vacilantes, ya sea cooperando con Martínov (el economista), ya sea proclamando su absurda teoría de la revolución permanente. En 1906-07, se aproximó a los bolcheviques, y en la primavera de 1907 declaró que estaba de acuerdo con Rosa Luxemburgo”. (Rompimiento de la unidad, 1914)

“Qué canalla es este Trotsky: frases izquierdistas, y en bloque con la derechacontra la izquierda de Zimmerwald!!!”. (Carta a Kollontai, febrero de 1917)

• “Trotsky llegó, y este sinverguenza a la primera se apandilló con el ala derecha de Novy Mir contra le izquierda de Zimmerwald!... Ese es Trotsky!! Siempre fiel a sí mismo = trampas, estafas, poses de izquierdista, ayuda a la derecha, tanto como pueda…”(Carta a Inessa Armand, febrero de 1917)

Sobre la costumbre de Trotsky de “quitar el cuerpo” a la hora de establecer las responsabilidades, Lenin le decía:

• “…un líder político es responsable no sólo por su propia política sino también por los actos de aquellos a los que dirige.” (Los sindicatos, la situación actual y los errores de Trotsky, 1921)

“El camarada Trotsky habla de “estado obrero”. Déjenme decir que esto es una abstracción, no es lo bastante un estado obrero. Ese es uno de los principales erroresdel camarada Trotsky… Por una cosa: el nuestro no es realmente un estado obrero sino un estado de obreros y campesinos. Y mucho se deriva de ello”. (Los sindicatos, la situación actual y los errores de Trotsky, 1921)

gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por gazte el Lun Oct 10, 2011 11:16 pm

alaaaa, lenin llama a trotsky camarada, debia ser un contrarrevolucionario traidor al marxismo-leninismo, quieres citas de lenin criticando a stalin, tambien te las puedo sacar si quieres, ahora bien, puedes traducirme y explicarme que significan esa lista de frases sacadas de contexto? porque yo no veo mas que eso, una seleccion interesada de los escritos de lenin.

ya que hablas de la coexistencia pacifica, el primero que hablo de la cooperacion pacifica sabes quien fue?

Question: Do you believe that with the further progress of the Soviet Union towards Communism the possibilities of peaceful co-operation with the outside world will not decrease as far as the Soviet Union is concerned? Is “Communism in one country” possible? 

Answer(Stalin): I do not doubt that the possibilities of peaceful co-operation, far from decreasing, may even grow. “Communism in one country” is perfectly possible, especially in a country like the Soviet Union. 


Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1822
Reputación : 2070
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por Alexyevich el Lun Oct 10, 2011 11:41 pm

Las habrá sacado de ese librejo en las que se deforman y manipulan frases de Lenin desde que conoció a Trotsky hasta su infortunada muerte...
Y voila!
http://revolucionbolchevique.blogspot.com/2009/03/lenin-sobre-trotsky.html

En fin, nada nuevo.

Es curioso que dicha actividad la vi reflejada en el propio foro cuando un usuario X posteó citas sobre otro de comienzos de año con la intención de mostrarlo como un elemento reaccionario. Si dentro de unos meses un hombre puede cambiar su manera de pensar cómo será a través de largos años entre los que sucedieron hechos de trascendencia internacional como las revoluciones rusas, la 1era G.M. y la guerra civil rusa...

Sacar citas fuera de contexto no es otra cosa que pasarse por el forro la coyuntura histórica de aquellos tiempos, de no entender los procesos históricos en los que se dieron dichas discusiones teóricas.
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por bandadaroja el Lun Oct 10, 2011 11:43 pm

Desde luego, Jurshov, otro seguidor de Trotsky. Qué esperas acaso, que en el escenario del proletariado internacional vague de manera dañina corrientes como el trostskismo haciendo daño, causando dispersión, confusión en la clase, los comunistas nos limitemos a escuchar y observar y no asumir posición ante tan aberrante linea que nace con el mil veces bien muerto de trsotsky?
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por bandadaroja el Lun Oct 10, 2011 11:44 pm

Por favor hombre. Hablemos de los seguidores de Trotsky en el mundo de hoy, qué hacen además de confundir a la clase y a las masas, de no aportar a la revolución en ningún país del mundo?........
gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por gazte el Lun Oct 10, 2011 11:46 pm

no sabes leer o que? se ve que solo te dedicas a copiar y pegar los textos del manual porque esa cita que he pegado es de una entrevista a stalin, jruschov trotskyta? si fue una rata que crecio a la sombra de stalin al que encumbro el, en fin...
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por bandadaroja el Mar Oct 11, 2011 1:23 am

encumbro?, por favor hombre, da un ejemplo de la validez y vigencia de la doctrina de ese perro revisionista en la actualidad. Uno, solo un proceso revolucionario en el mundo que de manera objetiva estén impulsando, solo uno y con argumentos........
gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por gazte el Mar Oct 11, 2011 10:43 am

el ejemplo de la validez y la doctrina es que la burocracia se paso de bando y el socialismo en una sola rusia ya no existe.
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1822
Reputación : 2070
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por Alexyevich el Miér Oct 12, 2011 6:01 am

No hay que demostrar nada porque simplemente los planteamientos de Trotsky nunca salieron de los principios de la teoría marxista. No hay que buscarle más pies al gato.
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por bandadaroja el Jue Oct 13, 2011 9:14 pm

Un solo ejemplo, no más, un solo país donde el proletariado haya asumida esa corriente y la haya puesto al servicio de la revolución. ¿qué pasa, no hay?, pero desde luego. Insisto, como doctrina murió con su gestor. Por ahí dicen, matando al perro se muere la rabia. Como que le va, bo?

De ser lo contrario como citan ustedes, UN SOLO EJEMPLO EN EL MUNDO, NO MÁS........
gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por gazte el Jue Oct 13, 2011 10:04 pm

un solo ejemplo, la urss
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2558
Reputación : 2999
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Una farsa

Mensaje por Echospace el Jue Oct 13, 2011 10:26 pm

Una farsa, un farsante.

Trotsky recibió su merecido, tras tantos años de traiciones y contrarrevolución.

Los troskos sois un peligro para la revolución, por lo que debemos estar alerta a vuestros movimientos, como ya nos avisaron camaradas como Stalin, el tío Ho, y Mao.

Ellos son algunos de nuestros guías, y no esa rata contrarrevolucionaria que tanto daño hizo y sigue haciendo a la clase obrera.
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por bandadaroja el Sáb Oct 15, 2011 12:10 am

La URSS la construyó la clase y el pueblo dirigidos por Lenin y Stalin. No más, o es que acaso le quieres arrogar a Trotsky un rol histórico al respecto.(¿)

Pero desde 1917 hasta la fecha coméntanos sobre algún proceso serio, objetivo que haya sido impulsado por los trotskistas en el mundo y mejor si hay alguno en estos últimos 20-30 años. Nos ayudaría mucho para tratar de entender lo que pretendes decir…….
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1822
Reputación : 2070
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por Alexyevich el Sáb Oct 15, 2011 12:21 am

bandadaroja escribió:La URSS la construyó la clase y el pueblo dirigidos por Lenin y Stalin. No más, o es que acaso le quieres arrogar a Trotsky un rol histórico al respecto.(¿)

Pero desde 1917 hasta la fecha coméntanos sobre algún proceso serio, objetivo que haya sido impulsado por los trotskistas en el mundo y mejor si hay alguno en estos últimos 20-30 años. Nos ayudaría mucho para tratar de entender lo que pretendes decir…….

Los únicos bolcheviques que defendían la posibilidad del socialismo en Rusia fueron Lenin y Trotsky, sin embargo, luego de 1924 esto pasó al olvido y se revivieron viejas disputas en las que se acusaba a Trotsky de ultraizquierdista y utopista por defender esta postura. Fueron los viejos bolcheviques, entre ellos Stalin y Kamenev, quienes dieron su total respaldo al gobierno menchevique para luego de llegada de Lenin del exilio alinearse convenientemente con los "utopistas".

Las experiencias socialistas en países atrasados demuestran la veracidad de la revolución permanente y su vigencia actual.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por ajuan el Sáb Oct 15, 2011 1:25 am

"Trotsky, no eres más que un Judas."
Iosif Stalin

La historia la hacen los pueblos...la historia lo juzgo.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
bandadaroja
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por bandadaroja el Sáb Oct 15, 2011 1:44 am

Trotsky fue Trotsky y nada más. Es decir nada. Nada en la historia, nada en el legado al futuro de la clase. Nada de aporte al marxismo-leninismo. Trotsky y sus ideas están bien, muy bien bajo tierra. Viva el marxismo-leninismo. Viva el ¡marxismo-leninismo-maoísmo!

Contenido patrocinado

Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra Empty Re: Trotsky a 71 años de su asesinato: Guillermo Almeyra

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 17, 2019 12:59 pm