Mario.M-L escribió:igitaiaetamailua escribió:El mayor bien que posee una persona es la cultura. Con ella ningun burgués puede engañarte ni pisotearte. Hoy en día en un pais desarrollado como españa creo que todo el mundo tiene un nivel cultural suficiente como para elegir por ella misma democraticamente o si no en unas generaciones lo tendrá. Sin embargo no creo que fuese el caso de la Union Sovietica ni de Cuba en el momento en el que el pueblo se revoluciono. Pienso que era necesario un lider comunista que no dejase a los burguses seguir aprobechandose del proletario, (igual que un padre no permite a su hijo mayor pegar a su hermano menor) hasta que el país estubiese preparado para ser democratico.
Tu vives en los mundos de yupi ! Piensas que la burguesia teniendo medios ( policia , ejercito y dinero ) para defenderse , va ceder sus intereses por las buenas ? No creo , no creo ... Y ahora es igual que en 1917 en los 50s , ahora ya no sera estados unidos directamente , sino la OTAN , que ira a defender SU democracia a lo largo del mundo .
Ya se que el lema de " la persona culta es libre " , pero nada de eso , siendo culto eres CONSCIENTE de lo que pasa , pero no te libra la realidad . Como no me va pisotear un burgues ? Que opcion tengo ? trabajar para el , morir de hambre, montar un pequeño negocio y competir con las grandes multinacionales ? Por mucha cultura que tengas no vas a ser libre ni te vas a librar de que te pisoteen . Estas muy influenciado por los lemas que te repiten
Con todos mis respetos estás completamente equivocado conmigo. Sólo digo que hoy en día no es necesario ni recomendable pasar un baño de sangre para instaurar un gobierno comunista. Hay que ir poco a poco dando pequeños pasos, concienciando a la gente, consiguiendo pequeños objetivos... De como estaba españa hace 50 años a como esta ahora, la izquierda a hecho grandisimos avances, y no es suficiente, hay que hacer muchisimo mas, queda mucho camino por hacer, pero mejor sin la violencia.