VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Comparte
avatar
Ariel Colmenares
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 04/01/2011

VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Mensaje por Ariel Colmenares el Dom Ago 21, 2011 2:27 am

:stalin: Por: Ariel Colmenares
Fuente: Maoist Rebel

lunes 6 de junio de 2011

El día domingo 5 de junio del 2011, día de la segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre una emboscada en el VRAE realizada el sábado a una patrulla del Comando Especial VRAE que se dirigía a custodiar el proceso electoral a la pequeña localidad de Choquetira, distrito de Vilcabamba, provincia de la Convención, departamento del Cusco en la que murieron 3 militares, los otros dos gravemente heridos fallecieron el día de ayer debido a las graves lesiones que sufrieron. La acción armada se le adjudica a una columna armada dirigida por Victor Quispe Palomino (camarada José), que en entrevista a Martín Arredondo en 2009 se autodenominan como continuadores de la lucha armada que dirigió el PCP en 1980, la misma que iniciara su derrota en 1993 a causa de la traición de sus líderes, entre ellos Gonzalo.

¿A quién benefició esta acción armada?
Todo lo que significo para el desarrollo de las elecciones no fue más que un espectáculo intrascendente. Dicha acción armada no perjudicó en nada al Estado, y las elecciones se desarrollaron con total normalidad en todo el resto del país, es decir en más del 99.9% del territorio peruano. Los simples perjudicados en esta acción armada fueron únicamente los militares aniquilados, los familiares de los mismos y nada más. Esta acción armada, inútil y sin perspectiva, fue aislada y las masas no participaron en ella ni como simple apoyo. Dicha acción armada, estoy seguro que muy pronto será publicada como una gran victoria para el PCP, como una fatal derrota para el Estado peruano, y será propagandizada como un exitoso boicot a las elecciones en Sol Rojo, una página sembrada por la mafia fujimontesinista con ayuda de soplones extranjeros durante la dictadura, y que sirvió para justificar la perpetuación de Fujimori en el poder con el pretexto ingenioso del chivo expiatorio del “rebrote del senderismo”. La publicación será triunfalista y rellenada con mentiras y estupideces inventadas por los soplones que la manejan desde su oscuro recinto.

Un verdadero boicot hubiera sido posible no en el VRAE, sino en Puno y no por el PCP (hoy lamentablemente inexistente) sino por la agudización de la lucha de clases que se ha manifestado en masivos disturbios antimineros.

La acción armada de Vilcabamba sirvió para matar a 5 militares y nada más. Ese tipo de acción armada no sirve sino para oscurecer la conciencia política de las masas; el ataque no fue un acto conciente de las masas sino la acción aislada de un grupo armado subterráneo y de dudosa procedencia, y que con cuyas acciones le hacen un gran favor a los soplones asquerosos de Sol Rojo, quienes gracias a “heroicas acciones” como ésta podrán seguir fabricando su inmunda desinformación para confundir a los camaradas del extranjero, especialmente a los de India y Afganistán, donde en cuyos partidos maoístas insisten en infiltrar su veneno confusionista, como hicieron en Nepal, y así evitar que estas organizaciones revolucionarias estudien seriamente las causas de la derrota de nuestra guerra popular y caigan fácilmente en los mismos errores, como lograron que caigan los camaradas de Nepal y Turquía.

Cualquier acción armada de esa guerrilla aislada no sirve a la lucha revolucionaria del proletariado peruano ni a la reconstitución de su Partido. Sirven solo para alimentar la millonaria campaña confusionista de Sol Rojo en el extranjero y es el pretexto perfecto para que mafiosos y criminales como Keiko y Humala sigan manipulando mediáticamente a la población, alimentando mentiras y calumnias contra el maoísmo y contra la memoria del PCP y de la guerra popular en Perú.

Ninguna organización ni individuo conocedor del Perú que afirme con cinismo que la guerra popular sigue avanzando y que Gonzalo es la jefatura puede ser otra cosa que un infiltrado de los servicios de inteligencia. Todo revolucionario o progresista con conciencia de la situación actual tiene que estudiar seriamente las causas de la derrota del proletariado peruano y en función a ello reorganizar a las masas reconstituyendo sus bases sindicales en función de la reconstitución del Partido. Y con ello deben realizar en conjunto un serio estudio de la realidad peruana, lo cual les permita construir el Programa para la revolución peruana y diseñar la estrategia y táctica de guerra revolucionaria que se va a realizar cuando el Partido esté reconstituido; y ello necesitará una buena cantidad de años en formación de nuevos cuadros que deberán educar a las masas y aprender de ellas mediante la teoría y la práctica, realizando huelgas políticas que hagan remecer los cimientos mismos del Estado peruano y logren arrancarle reivindicaciones a la burguesía.

Mientras no se desenmascare a esos esbirros que en vez de reorganizar a la clase obrera se dedican a confundir desde el internet a los camaradas extranjeros, la podredumbre del confusionismo seguirá expandiendo su veneno y las derrotas del proletariado en Perú, Nepal y Turquía se seguirán repitiendo indefinidamente.

Ahora, si suponieramos que el grupo del VRAE es realmente una organización que lucha por la causa del proletariado, tiene que asumir las tareas que la situación concreta demanda, deslindar abiertamente con los esbirros del Sol Rojo y demás confusionistas, y sus armas usarlas para agitar y propagandizar el marxismo. Sus acciones armadas los convierten en tontos útiles de los aparatos de inteligencia, no solo de Sol Rojo, sino también de otros fantasmas cibernéticos como Mantaro Rojo, Comité Metropolitano y similares

Ariel Colmenares. Lunes 6 de junio de 2011
Publicado por MAOIST REBEL en 13:39 2 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: PERÚ: ¿GUERRA POPULAR O CONFUSIONISMO DE ESBIRROS?
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 940
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Mensaje por javicho II el Lun Ago 22, 2011 1:17 am

Ariel Colmenares y Grimaldo no son mas que dos caras de la misma moneda. Son agentes que trabaja para el SIN; sólo entran a dejar sus artículos sin ninguna base argumentativa y luego se corren. Entran a falsear la realidad y los hechos, en realidad estos son los verdaderos elementos que sirven para generar confusión, porque ese es su trabajo.

La Guerra Popular aplastará a estos elementos de la Línea Oportunistas de Derecha.
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Mensaje por Dzerjinskii el Lun Ago 22, 2011 1:47 am

Me parece a mi o la falsa polémica entre reformistas y foquistas sigue desprestigiando la lucha de los comunistas. ¿Hasta cuando la opción al seguidísimo, el oportunismo y el reformismo va a ser el aventurerismo principista foquista?

avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Mensaje por leooonidas el Lun Ago 22, 2011 3:57 am

Me parece a mi o la falsa polémica entre reformistas y foquistas sigue desprestigiando la lucha de los comunistas. ¿Hasta cuando la opción al seguidísimo, el oportunismo y el reformismo va a ser el aventurerismo principista foquista?

Lo que dices Dzer no se ajusta a la verdad y al igual que este escrito tampoco.

Ya que el fondo del supuesto analisis que hace Colmenares va en un solo objetivo en desprestigiar la guerra popular, el sacar las de contexto palabras y de no mostrar ninguna prueba que fundamente sus postura.

Lo que se sabe de la guerra popular desde el 2000 para adelante es que el comando conjunto de las fuerzas armadas ha conformado la region militar vrae y tambien que ha creado un Comando especial VRAE (CE VRAE)que lo integran destacamentos selectos de las Fuerzas armadas peruanas. Desde su entrada en vigencia el CE VRAE ha sido golpeado por el partido duramente, le ha causado decenas de muertes, ha confiscado armamento moderno y aumento sus fuerzas humanas.

Este escrito de colmenares dice cualquier cosa pero lo que no da es un analisis pormenorizado de como esta la situación en la zona de conflicto que es el VRAE.

Encima tergiversa las palabras ya que nadie ha dicho que el PCP sea una amenaza en todo el pais sino se ha dicho claro que es una amenaza en el VRAE pero este individuo ni eso ha entendido cuando uno ha dado una respeusta en su blog.

Este analisis al final se comparte con la Linea oportunista de derecha (LOD) que dice igual que la guerra popular termino y que lo que queda son bandas errantes, puro militarismo, lo cual no se ajusta a la verdad en nada.

Los hechos hablan y las acciones armadas lo dicen.

avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Mensaje por kantaria el Lun Ago 22, 2011 5:02 pm

Camarada Dzerjinskii, de ninguna manera se puede considerar a la Guerra Popular del Perú como "aventurerismo foquista", para comenzar este proceso fue un proceso sistemáticamente organizado, que respondió a los deseos de las masas y que se realizó en comunión con las masas, no fue la voluntad o deseos de tal o cual persona, sino un proceso que vanguardizó la lucha de clases en el Perú.
El “aventurerismo” parte de un origen de clase pequeño- burgués, está aislado de las masas, y es fácilmente aniquilable por la reacción, la Guerra Popular es una Guerra de Masas, una guerra bajo dirección proletaria encarnada en un Ferrero Partido Comunista Militarizado; la Guerra Popular se desarrolla en base a la apertura de comités populares de Nuevo Poder, y construye las bases de apoyo, y por lo tanto es imposible de ser aniquilado.
La Guerra Popular en el Perú tuvo un desarrollo exitoso hasta el año 1992, cuando alcanzó el equilibrio estratégico, donde el Partido controlaba amplias zonas del Perú, los comités populares se encontraban sólidamente fortificados, el Partido era en los hechos concretos el poder rural en las zonas campesinas, y había comenzado el asedio de Lima, a partir de ahí comienza el llamado “•recodo en el camino” tras la captura de la Jefatura del Partido, y a partir de ahí comienza un nuevo periodo de repliegue estratégico, y las tropas comunistas golpeadas obtienen uno de sus refugios en la región conocida como el VRAE, donde continúan con la construcción del Nuevo Poder, por ya más de tres décadas, desde donde mantienen en vigencia la Guerra Popular, en contacto estrecho con las masas que les brindan protección y permiten el desarrollo de su actividad revolucionaria, mientras los organismos generados del PCP tanto en el Perú como a nivel internacional tratan de reconstruir el tejido social que permita emprender nuevas ofensivas.

Sujetos como Colmenares, son soplones al servicio del estado peruano que pretenden:

1. Deslegitimar a los combatientes del VRAE, haciéndalos quedar como “aventureros”, para legitimar los “acuerdos de paz” de la LOD, y el fin de la Guerra Popular.
2. Deslegitimar a los camaradas que de una u otra manera contribuyen a superar el llamado “recodo en el camino”.
3. Hacer ver ante la opinión pública una imagen del PCP como una organización derrotada.
4. Delatar a los camaradas del PCP.

Es por esto que se debe combatir a este tipo de agentes, para dejar claro las reales características de la Guerra Popular Peruana, su valor, su aporte y ante todo su vigencia, es una Guerra de masas, una Guerra Comunista hacia la conquista total del poder.
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Mensaje por Dzerjinskii el Miér Ago 24, 2011 12:50 am

Es verdad no puedo hacer un análisis de la situación en Perú y Colombia. Tengo tantas dudas como falta de información fidedigna y caigo en el error de interpretar la situación en esos países pensándolo desde la situación de Argentina. Lo único que estoy seguro es que cualquier táctica de guerra popular que busque hoy liberar zonas rurales y lanzar ataques guerrilleros en Argentina sería un error que terminaría por destruir todas las organizaciones urbanas.
Estoy leyendo el libro “Historia de china contemporánea” redactado por la Academia Político Militar de Tung-Pei, es un buen libro, todavía no infectado por el revisionismo chino, y en sus páginas se expresa claramente el carácter masivo de la guerra popular, la importancia de las bases de apoyo, la continua agitación e insurrecciones en la ciudades y sobretodo las vacilaciones de las tropas de Chiang Kai Shek donde regimientos enteros (hasta con sus generales) se unen al Ejercito de Liberación Nacional de Mao. Todo eso es lo que me hace tener dudas sobre la similitud de las condiciones de la guerra popular en china y en America latina.
Si hacemos un recorrido de las formas de lucha que han adoptado los pueblos latinoamericanos desde los años 90 vemos que el carácter insurrecional espontáneo es lo que no hemos sabido aprovechar los comunistas. Los burgueses locales se han adaptado a esa situación y han aplicado las medidas anticíclicas correspondientes, dando algunas concesiones, acompañadas de los inevitables discursos embusteros y demagógicos. Esto ha hecho que en argentina la facción burguesa en el poder gane elecciones de una participación mayoritaria por el 52% de los votos. ¿Puede lanzarse una guerra popular contra un gobierno en esas condiciones? Sin embargo al mismo tiempo la inevitable inflación que genera la medida devaluatoria de la moneda ha activado a los asalariados y aunque votan a Cristina Kirchner no dejan de reclamar por esto, haciendo que las centrales sindicales en manos de los mercenarios a sueldo de los burgueses se vean en el brete de calmar la situación.
Hoy los “bonapartistas” al menos en Argentina, están pensando en cerrar el ciclo de concesiones, como no podía ser de otra manera. Sabiendo que tienen la legitimación del voto lo único que necesitan es una escusa para dejar el lugar a las facciones burguesas decididas a volver al status quo. No seria la primera vez que lo hacen.

Acepto la crítica.

Saludos

PD. mejor llevemos este devate a "casa" en cualquier momento caen los provocadores por aquí.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Mensaje por leooonidas el Miér Ago 24, 2011 5:13 am

Esto ha hecho que en argentina la facción burguesa en el poder gane elecciones de una participación mayoritaria por el 52% de los votos. ¿Puede lanzarse una guerra popular contra un gobierno en esas condiciones? Sin embargo al mismo tiempo la inevitable inflación que genera la medida devaluatoria de la moneda ha activado a los asalariados y aunque votan a Cristina Kirchner no dejan de reclamar por esto, haciendo que las centrales sindicales en manos de los mercenarios a sueldo de los burgueses se vean en el brete de calmar la situación.

El PCP cuando inicio la guerra popular venia de darse en el Perú lo que era un proceso de nueva constitución en el año 1979 que tuvo gran acojida por diversos sectores y eso no imposibilito en modo alguno el inicio de la guerra popular para 1980 a pesar de que muchos decian que el perú no vivia un momento revolucionario, que saliamos de una dictadura militar y entrabamos a democracia y muchas otras teorias democraticas burguesas.

Si fuera como dices Dzer tendriamos que esperar uf no se a cuando el gobierno tenga que ser elegido con un 15% en las elecciones y ahi recien se podria dar una revolución segun lo que dices. Pues en perú los ultimos gobiernos se han elegido con menos del 35% y aun asi no ha significado que haya un levantamiento en masa para dar una insurrección. El problema no es de porcentajes sino de organizar la revolución.

EL PCP en su proceso de reconstitucion logro lo que no ha logrado hasta hoy otros partidos comunistas de america latina y es el de barrer a los revisionistas y oportunistas de su seno y eso se logra con trabajo porque eso no ha sido producto de solo hablar sino de acciones a lo largo de todo el proceso de reconstitucion. El PCP al iniciar la guerra Popular sentencio a muerte el orden burgues y su camino electorero y la eleccion de la guerra popular no es producto de solo leer a Mao sino de hacer un analisis de todos los procesos armados de america latina y sacar las respectivas conclusiones, es producto de ello que dicen claramente que la forma de tomar el poder es mediante guerra popular y eso se venia asumiendo desde inicios de 1970.

En todo ese tiempo se fue trabajando los factores subjetivos y objetivos, fue un proceso largo de 30 años donde los mejores hijos del pueblo peruano fueron organizando la revolución. Yo no veo sea un analisis valido decir lo que dices ya que con hechos se desenmascara toda fantasia porque al final es eso, una burbuja inflada que nos venden como verdad cuando la realidad es otra. La burguesia puede salir hasta con 80% de aprobacion en elecciones pero eso no significa nada al final solo es una cifra del momento porque la realidad no se mide en cifras sino en satisfaccion de necesidades de las masas, asi la burguesia salga al 100% de su aprobacion todo se terminara derrumbando como un castillo de naipes ya que la población seguira teniendo sus necesidades no resueltas y buscaran siempre el cambio.

Al final la tarea sigue pendiente, la de organizar la revolcuión.
avatar
luis narvaez
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 189
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El mundo.

VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Mensaje por luis narvaez el Dom Ago 26, 2012 11:49 pm

"La revolución no se hace,sino que se organiza".

LENIN

Contenido patrocinado

Re: VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Ago 17, 2018 7:08 am