[Palestina] Hamás anuncia el fin de la tregua tras bombardeos israelíes

Comparte
avatar
Ascanio
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 604
Reputación : 815
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : En la colonia

[Palestina] Hamás anuncia el fin de la tregua tras bombardeos israelíes

Mensaje por Ascanio el Sáb Ago 20, 2011 3:36 pm

El brazo armado de Hamás suspende la tregua con Israel

GAZA-. "No hay más tregua con el enemigo", informaron la pasada madrugada los Batallones Azedin al Qasam en un breve comunicado difundido por una emisora del movimiento, Al Aqsa.

El mensaje argumenta la decisión en las "masacres israelíes injustificadas contra el pueblo palestino", en alusión a la oleada de bombardeos aéreos en Gaza tras los atentados del jueves en los que murieron ocho israelíes.

El anuncio invita a cualquier grupo armado palestino a responder a los ataques israelíes.

En las últimas horas los bombardeos israelíes sobre la franja han continuado y causado la muerte de otros tres palestinos, informa hoy la agencia Wafa, por lo que el número de muertos en Gaza en las últimas horas asciende a catorce.

Los tres, civiles, murieron a última hora de ayer en el centro de la franja en un ataque contra un vehículo civil. Entre las víctimas hay un niño de 5 años y un médico, según la otra agencia palestina, Maan. La pasada madrugada Israel ha efectuado otros al menos cuatro bombardeos.

El anuncio de los Batallones Azedin al Qasam contrasta con otras informaciones acerca de que el primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, ha contactado con representantes de la ONU, la Liga Arabe y Egipto para tratar de relajar la tensión en la zona.

Aunque rota esporádicamente estos dos últimos años, la tregua fue alcanzada en enero de 2009 tras la operación israelí Plomo Fundido en la franja de Gaza, en la que murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Retirada del embajador

Por otras parte, El Gobierno de Egipto ha llamado a consultas a su embajador en Israel para protestar por el ataque de un avión israelí en una zona fronteriza entre ambos países y que provocó la muerte de tres soldados egipcios y heridas graves a un cuarto.

El incidente fue calificado como un error por las autoridades israelíes.

En la nota, Egipto condenó fuertemente el ataque y reclamó a Israel que pida disculpas de manera oficial por lo sucedido.

Fuente: http://www.gara.net/azkenak/08/285996/eu/El-brazo-armado-Hamas-suspende-tregua-Israel

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:02 pm