El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Comparte

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Ago 20, 2011 2:04 am



    Ahora, a radicalizar el rumbo
    (Patricio Echegaray y el resultado de las primarias del 14 de agosto)

    El secretario general del Partido Comunista analiza el escenario que se abre luego del triunfo contundente de Cristina Fernández de Kirchner. Además, se refiere al significado del resultado electoral para la derecha, el papel de Nuevo Encuentro en los comicios y el papel de los comunistas. “Hay que destacar que por la participación y por el contenido del voto popular se ha golpeado a los sectores que representan la propuesta de recrear el Consenso de Washington, de volver a las medidas de los 90”, sostiene Echegaray. Y reflexiona sobre las medidas que, de carácter urgente, deben adoptarse para profundizar el camino en medio de una crisis mundial que terminará afectando a nuestro país y la región.



    -Ante las elecciones Primarias del 14 de agosto, te proponemos una primera mirada sobre los resultados, nuestro enfoque coyuntural expresado en la Declaración del PC y las razones que allí se esgrimen fundamentando el apoyo a la candidatura, hoy confirmada, de Cristina Fernández de Kirchner.


    -Quiero aprovechar este espacio en Nuestra Propuesta para enviar por medio de sus páginas una felicitación a la Presidenta por el contundente triunfo obtenido, que el Partido Comunista valora de una manera muy importante. Lo valoramos, en primer lugar, porque es un triunfo que abre paso muy claramente, y lo vemos en las declaraciones de toda la oposición derechista de la Argentina, a una perspectiva de imposibilidad de revertir este resultado en octubre.

    Estas Primarias abren paso a la reelección de Cristina Kirchner y con eso a la posibilidad de que siga abierto este proceso que desde 2003 se fue destacando como un espacio de gobierno de un progresismo peronista que se ha vinculado fuertemente al proceso latinoamericano, lo que no le perdonan ni los monopolios trasnacionales ni los yanquis, y que produjo una serie de medidas de tipo cultural muy importantes, sobre todo en el campo de los derechos humanos, los derechos de las minorías, como fue el matrimonio igualitario, y que emprendió la tarea de democratizar uno de los pilares esenciales de la vida moderna, los medios de comunicación, con la Ley de Medios Audiovisuales, que ha tomado también algunas medidas de carácter económico que permitieron que el viento de cola, la coyuntura internacional favorable, se volcara en parte sobre la situación económico-social argentina, reduciendo la pobreza, reduciendo la exclusión y reduciendo la desocupación. Entendemos que estas cuestiones deben ser profundizadas y pasar de un keynesianismo light a un keynesianismo pesado, para lo cual en la experiencia de la tradición peronista hay enormes herramientas que creemos que deben ser utilizadas.


    -¿Qué constituye este resultado para la derecha?


    -El resultado electoral del 14 de agosto constituye una derrota de la derecha, y hay que destacar que por la participación y por el contenido del voto popular se ha golpeado a los sectores que representan la propuesta de recrear el Consenso de Washington, de volver a las medidas de los 90. Y esto ha sido rechazado por nuestro pueblo. Hubiera significado un enorme peligro que esta oposición derechista saliera potenciada de las elecciones. Los comunistas nos consideramos la izquierda que ha visualizado este proceso, la izquierda que no tuvo ningún prurito en el apoyo a este gobierno durante la conmoción producida por la resolución 125, ni cuando se realizó la reunión de presidentes de Mar del Plata, donde se rechazó el Alca. Nos sentimos satisfechos de haber contribuido a este proceso y al resultado de esta batalla, desde un punto de vista autónomo.


    En la nota editorial de Tiempo Argentino del lunes 15, su director llama la atención sobre el hecho de que un triunfo, por importante que sea, pueda ser utilizado para fomentar la soberbia. En este sentido es muy importante el contenido y el tono del discurso de la Presidenta la noche del 14, un tono integrador, unitario y, sobre todo, indicando una comprensión profunda del momento que vive el mundo, el de una crisis que evidentemente va a llegar a tierra latinoamericana y también a la Argentina, por lo tanto, ha reclamado la necesaria unidad para tomar las medidas contracíclicas que apunten a morigerar y, si fuera posible, frenar los efectos de la crisis sobre nuestro país. De todas maneras queda una pregunta flotando, qué hacer con este triunfo. Este es un triunfo que por sus características permite que la Presidenta avance en su proyecto de hegemonizar al Partido Justicialista, lo que es posible si se analiza el resultado general y se lo desglosa en las provincias, donde ha tenido éxitos resonantes, exceptuando el caso de San Luis. Cristina Fernández ha ganado en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba, dato de mucha importancia teniendo en cuenta que el kirchnerismo no había logrado presentarse en las elecciones a gobernador. En otras provincias ha sacado cifras espectaculares como en Santiago del Estero, Salta, San Juan. Esto crea condiciones especiales para manejar la gobernabilidad, sin resignarse a esos pactos y revisar acuerdos con los jefes provinciales como Scioli, Gioja, Insfran y Barrionuevo e incluso con el empresariado y el campo. Creo que hay que ver ahí los efectos de esta victoria, tiene mejores condiciones que cuando se dieron los pasos más drásticos de este gobierno. Yo ubicaría estos resultados como ideales, porque conjuntamente con los guarismos obtenidos por la Presidenta se produjo una situación muy particular en el plano de la oposición. Más allá de señalar su derrota hay que tener en cuenta cómo fueron derrotados. Con una baja cosecha electoral y con una situación de empate que es más grave para sus intereses que la poca cantidad de votos, ya que no se destacó en esta elección un candidato que presida la oposición. Por lo cual, seguramente veremos en el futuro inmediato una profundización de las rencillas y las disputas en ese campo. Esto no implica que la derecha no siga trabajando, lo hará en peores condiciones, pero lo seguirá haciendo. Cuenta con poderosos elementos de poder económico, del poder político internacional, la embajada norteamericana, la embajada de Israel, y sus políticas de articular las derechas viejas y nuevas que lleva adelante EE.UU.


    Por lo tanto, ni aun en esta situación, hay que bajar la guardia frente a ellos. Otro asunto que tiene que ver con el aprovechamiento del éxito obtenido es el de aprovechar las posibilidades que se crean para avanzar en lo que falta, como lo dijo la Presidenta, y es auspicioso que en la conferencia de prensa haya considerado positivamente las medidas propuestas por la Unasur en relación a cómo debe actuar la región frente a la crisis y a las múltiples agresiones que esta promoverá desde los países centrales sobre los nuestros. Entendemos que las medidas que tomaron los ministros de economía y presidentes de bancos centrales de la Unasur son destacables y coherentes para superar el retraso que había para avanzar en la coordinación económica en camino al Banco del Sur y el Fondo de reserva anticrisis de los países de la región. En esta dirección apoyamos la iniciativa anunciada por la Presidenta en la conferencia de prensa de pedirle al Parlamento que apruebe la ley de tierras que presentó el Ejecutivo, con una razón contundente que radica en el hecho de que capitales que se retiran de los fondos especulativos buscarían invertir en tierras apuntando a la Argentina. Esto afectaría nuestra soberanía y aumentaría el poder de los capitales trasnacionales en el país. Respaldamos esta propuesta y en el mismo sentido lo hace nuestro Movimiento Campesino Liberación que impulsará las acciones necesarias para apoyar esta ley. Este instrumento legal debe frenar el proceso extranjerizador que ante la crisis global del sistema capitalista no dudará en presionar con la compra de commodities agrarios a cambio de tierras. Se han apropiado de las mejores tierras para la agriculturización intensiva y la extracción de recursos naturales estratégicos, afectando la soberanía nacional. Aspiramos a que se produzca un debate orientado a la discusión sobre el uso y tenencia de la tierra y hacia la explotación de los recursos naturales con independencia y soberanía y a la recuperación de extensas porciones de tierras fértiles ya entregadas a las multinacionales. Pero no se ha de limitar el tema a esta medida. Entendemos que una nueva ley de reforma financiera es esencial, así como medidas enérgicas de control de precios y, por lo tanto, de la inflación y el control del comercio internacional. El impulso y expansión del mercado interno y la consideración de que las enormes reservas que tiene la Argentina puedan ser utilizadas no solo para respaldar el contexto económico nacional y la cotización del dólar o para pagar deuda externa, sino para tomar medidas audaces utilizando unos miles de millones de los que hay en el Banco Central para, por ejemplo, realizar un importante plan de viviendas o reestructurar el sistema ferroviario en un sentido integrador del país.


    -¿Qué otras medidas deberían adoptarse desde el gobierno?


    -Se podrían tomar algunas medidas enérgicas para la recuperación de los recursos petroleros y el gas que permitan elaborar un proyecto energético propio, y encarar el problema de la minería que no solo debe ser tomado en cuenta por el factor ambiental y contaminante, sino también por el saqueo que esta actividad representa. Necesitamos una nueva ley de minería que impida este saqueo por parte de los grandes monopolios trasnacionales. Se debe seguir potenciando el salario, avanzar hacia el 82 por ciento móvil en las jubilaciones, terminar con el trabajo ilegal y recomponer el 50 y 50 en el reparto de la renta como base para seguir avanzando en la distribución y creando condiciones para revertir los problemas que golpean a los argentinos.


    -El presidente del Banco Mundial declaró que una tormenta nueva y diferente se avecina ante la crisis mundial, ese contexto para Latinoamérica tiene un hito en la reunión de ministros y presidentes de bancos centrales de Unasur. ¿Cuál es tu valoración?
    -La Presidenta de la Nación en su conferencia de prensa del lunes alertó sobre los peligros de la crisis mundial, es obvio que sobre la región se volcarán agresiones de los países centrales. A modo de ejemplo, los fascistas del Tea Party norteamericano no dan concesiones de ningún tipo a Obama, y los organismos internacionales como el FMI aspiran a controlar las cuentas del mundo. Esto me trae a la memoria el 24 Congreso de nuestro Partido, donde hicimos un análisis de la crisis del capitalismo y señalamos que se trataba de una crisis civilizatoria, es un tema que tenemos muy estudiado y con el cual podemos aportar a la lectura de la actualidad, para tener un panorama amplio que supere la sola coyuntura política.


    -En cuanto a la coyuntura nacional, ¿cómo se desempeñaron las fuerzas políticas y que peligros se observan?


    -Aprecio que la cuestión principal es el casi cuádruple empate de las fuerzas opositoras, que más allá de lo cuantitativo, por exiguo -la suma de todos igual guarda distancia de Cristina Fernández- permite decir que se hace difícil la operación de superación de la dispersión, al no poder diferenciar una hegemonía ya que ninguno descolló para ser apoyado, por lo tanto, se ve un cielo de tormentas y se puede prever que en la elección de octubre todos marcharán por sus legisladores, el terreno de la disputa ahora estará enfocado en el Parlamento, y se ve finalmente como improbable una segunda vuelta. Considero de importancia el resultado obtenido por Hermes Binner, como la expresión más clara de la socialdemocracia, de una izquierda “blanda” y es visible que votos radicales fueron a Binner. También es un importante resultado el del Frente de Izquierda, de Altamira, representando a una izquierda “dura”. El caso es que ambas fuerzas fueron prescindentes en la elección de Macri, principal cabecera de playa de la derecha. La elección contiene otros elementos de consideración, la caída espectacular de Pino Solanas y de Elisa Carrió, lo que constituye un verdadero aporte desintoxicante de la política argentina. Describe una parábola de castigo al oportunismo. Proyecto Sur obtuvo un capital electoral en 2009 que se redujo a la mitad en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y hoy tiene un resultado muy bajo en la Ciudad y en el orden nacional. Esto compromete seriamente a estas dos fuerzas. Es destacable el mensaje que deja sobre la subjetividad popular el respaldo dado por el voto a un proyecto opuesto a la derecha.


    -¿Cuál es tu análisis sobre el Nuevo Encuentro?


    -El Nuevo Encuentro ha dado sus primeros pasos en el orden nacional contribuyendo a potenciar desde la izquierda la candidatura de la Presidenta, aunque no fue suficientemente visualizado este rasgo virtuoso de un perfil de izquierda. Se contribuyó en la provincia de Buenos Aires, donde Nuevo Encuentro tiene más larga trayectoria, y ahora tenemos que atender a la extensión geográfica y a la acentuación de la autonomía de la propuesta. Sabbatella ha logrado mantener su espacio, se han obtenido buenos resultados municipales lo que permite ratificar al Nuevo Encuentro con un programa democrático, popular, avanzado, es decir, de izquierda, y con la posibilidad cierta de acuerdos frentistas con el Frente para la Victoria.


    -¿Y en cuanto al Partido Comunista?


    -El nuestro es un partido que se ubica en las contradicciones de clase, observando que se puede emprender un camino de profundización de los cambios, lo que puede impedir los intentos restauradores de las derechas o la descomposición de lo que se da en llamar el proyecto nacional. Sabemos que son imprescindibles cambios estructurales del capitalismo argentino y que mucho es lo que pueden solucionar las reformas, pero eso implica el choque con la estructura capitalista. Por estas razones postulamos un gran frente, amplio, diverso, profundo, con un papel del peronismo hegemonizado por Cristina Fernández de Kirchner, con un papel del Nuevo Encuentro, donde pueden incorporarse radicales y socialistas y otros que no aparecen tan definidos, lo que puede llamarse el conjunto de las tradiciones populares argentinas. Pero esto no es suficiente para nosotros, junto a lo plural, debemos dotarnos de voluntad de avance, somos los portadores de las banderas “subversivas” de las que abomina Duhalde. Somos los portadores de las ideas y valores del marxismo, hoy relegitimado.


    http://www.nuestrapropuesta.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1800:ahora-a-radicalizar-el-rumbo&catid=1:periodico-np&Itemid=35

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Ago 20, 2011 4:47 am

    Parese que los Komunistas quieren controlar el foro de Argentina.
    Hacia tiempo que no se los veia rondar por el foro, y ahora resurgen como por arte de magia.

    En Efecto, ahora que el poder K consolido el poder con la alta burguesia y la clase media en general, se sienten intocables.

    Pero en realidad el poder ejecutivo tiene los dias contados. Apenas los precios de los comodities empeoren el gobierno se cae en picada, porque Argentina tiene un clima de dependencia economica con el comercio exterior como nunca se ha visto desde el modelo agroexportador y el neoliberalismo, en los dos casos somos dependientes del comercio exterior (agroexportador) y de las inversiones extranjeras (neoliberalismo).

    Asi que somos interdependientes de las potencias mundiales con lo cual aqui no hay economia planificada, sigue rigiendo el modelo liberal, seguimos siendo explotados por la potencias mundiales, seguimos relegados en este pais agrario, con lo cual no existe el denominado "progresismo" por parte del gobierno.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Dom Ago 21, 2011 10:07 pm

    Cuando caigan los precios de las comodities? Pero yo creía que la producción primaria al ser de primera necesidad y vital siempre tendría demanda, y además con el dolar alto saldríamos beneficiados.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Ago 21, 2011 10:23 pm

    man_09 escribió:Cuando caigan los precios de las comodities? Pero yo creía que la producción primaria al ser de primera necesidad y vital siempre tendría demanda, y además con el dolar alto saldríamos beneficiados.

    No si los países centrales deciden poner como principal prioridad su mercado interno y deciden producir para sí mismos gracias a la crisis vigente. Los chinos, a su vez, deciden también primar su mercado interno. Con esta crisis, el modelo a base de exportación de soja de los K va a caerse.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por ajuan el Lun Ago 22, 2011 5:03 am

    No camarada son dos nada mas quienes quieren controlar el foro con su propaganda K.
    Ademas los miembros que por lo menos tenemos basico conocimiento del leninismo sabes que el PCA dejo de ser comunista desde hace rato.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Ago 22, 2011 7:14 pm

    Man_09: Pero seguimos relegados a productores de materias primas con lo cual la industria argentina no se desarrolla ya que como condición de exportadores de materias primas a las potencias como China principalmente nosotros tenemos que comprar los productos manufacturados de China, con lo cual no se desarrolla un clima propicio para que se genere la industria ya que no puede competir con la mano de obra de China o Taiwan. Con lo cual no tenemos puestos de trabajo y la única salida industrial que tenemos es de la explotación desmesurada de obreros argentinos y bolivianos en talleres y fabricas en el país. Aunque el INDEK nos diga lo contrario, esa es la realidad.

    Y con las crisis que se vienen agárrate catalina que las potencias no dejen de compararnos que si no, bueno, jejejeje ya saben lo que va a pasar.

    Liber: en el plano económico los K no pueden agarrarse de ningún lado, ya que su pensamiento único es que la plata les caiga del techo.

    ajuan: La propaganda K es propaganda contra revolucionaria por lo tanto enemiga del comunismo, con lo cual no podemos esperar otra cosa de ellos.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Ago 27, 2011 5:32 am

    pero la industria Argentina si a crecido, eso de que dependemos exclusivamente de la produccion priamria ya fue hace rato, es pasado, y en cuanto a la crisis me parece que el modelo dandole incentivo a esa industria, priorizando el consumo interno como lo viene haciendo, y ademas con la integracion latinoamericana diseñada por Nestor, si no está blindado, me parece que puede soportar la crisis como ya lo hizo en 2008 y 2009 de manera brillante

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Ago 27, 2011 6:14 pm

    man_09 escribió:pero la industria Argentina si a crecido, eso de que dependemos exclusivamente de la produccion priamria ya fue hace rato, es pasado, y en cuanto a la crisis me parece que el modelo dandole incentivo a esa industria, priorizando el consumo interno como lo viene haciendo, y ademas con la integracion latinoamericana diseñada por Nestor, si no está blindado, me parece que puede soportar la crisis como ya lo hizo en 2008 y 2009 de manera brillante

    ¿De verdad te creés el verso de que la industrialización reemplazó a la soja? Eso es un problema. Y Brasil no se va a morir si nos pasa otra crisis económica, nos va a dejar en banda, lo mismo Venezuela y demás países. A los únicos que veo con la voluntad de ayudarnos en una crisis es a Bolivia y a Uruguay, pero no tienen la capacidad.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Ago 28, 2011 1:14 am

    man_09 escribió:pero la industria Argentina si a crecido, eso de que dependemos exclusivamente de la produccion priamria ya fue hace rato, es pasado, y en cuanto a la crisis me parece que el modelo dandole incentivo a esa industria, priorizando el consumo interno como lo viene haciendo, y ademas con la integracion latinoamericana diseñada por Nestor, si no está blindado, me parece que puede soportar la crisis como ya lo hizo en 2008 y 2009 de manera brillante

    No flaco no, con todas las exportaciones de soja que hacemos a las potencias como China, ¿vos te pensas que la industria puede crecer verdaderamente? Si nosotros dejamos de comprarle los productos que diariamente consumimos a China estos nos dejan de comprar nuestros productos (soja) y hay si que te la quiero ver.

    Vas a ir al kiosco de tu barrio y vas a preguntar "¿tiene cigarrillos rubios?", y te van a responder "no, de soja", porque vamos a consumir soja todos los santos días.

    Osea estamos encadenados como en el modelo agroexportador como productores de materias primas únicamente, susceptibles a los intereses de los mercados y las potencias, con déficit comercial, y sin generar una actividad que genera muchísimo empleo y progreso como son las industrias.

    Otra cosa, lo de la industrialización es muy leve, si bien hay ALGO de recuperación de industrias (muy poco) no es nada en comparación a buenas políticas industrializantes, y a contrario de las mentiras del INDEK en el país se desarrollan los ensambladores, que generan poco empleo y las partes vienen de china y brasil.

    Saludos

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por magoya el Dom Ago 28, 2011 1:52 am

    AnarcComunis escribió:..No flaco no, con todas las exportaciones de soja que hacemos a las potencias como China, ¿vos te pensas que la industria puede crecer verdaderamente? Si nosotros dejamos de comprarle los productos que diariamente consumimos a China estos nos dejan de comprar nuestros productos (soja) y hay si que te la quiero ver.


    http://www.lanacion.com.ar/1400199-se-amplio-en-julio-el-deficit-financiero

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=593873


    Cifras fresquitas.

    En el segundo link, se explican las razones del primero.

    ¿Una Burguesía Nacional que industrialice el país, se le plante al Imperialismo para que comiencen las tareas democráticas pendientes y la destrucción de los resabios feudo-coloniales?.

    Si: Chicho y Urbano, dos hermanos italianos que en un galpón de Villa Lugano con varillas de "hierro dulce" y un viejo torno soviético de 1936; fabrican tornillos y clavos.

    Y Tecnópolis, donde se venden panchos, globos, y gaseosas a un público entusiasta que se lleva a la casa una pila de folletos explicativos, el estómago lleno, el corazon contento y los ojos llenos de Patria.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Ago 28, 2011 2:28 am

    magoya escribió:
    AnarcComunis escribió:..No flaco no, con todas las exportaciones de soja que hacemos a las potencias como China, ¿vos te pensas que la industria puede crecer verdaderamente? Si nosotros dejamos de comprarle los productos que diariamente consumimos a China estos nos dejan de comprar nuestros productos (soja) y hay si que te la quiero ver.


    http://www.lanacion.com.ar/1400199-se-amplio-en-julio-el-deficit-financiero

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=593873


    Cifras fresquitas.

    En el segundo link, se explican las razones del primero.

    ¿Una Burguesía Nacional que industrialice el país, se le plante al Imperialismo para que comiencen las tareas democráticas pendientes y la destrucción de los resabios feudo-coloniales?.

    Si: Chicho y Urbano, dos hermanos italianos que en un galpón de Villa Lugano con varillas de "hierro dulce" y un viejo torno soviético de 1936; fabrican tornillos y clavos.

    Y Tecnópolis, donde se venden panchos, globos, y gaseosas a un público entusiasta que se lleva a la casa una pila de folletos explicativos, el estómago lleno, el corazon contento y los ojos llenos de Patria.

    Saludos.

    "chicho y urbano", magoya tu humor es implacable.

    Aunque creo que aun hay un resabio de artesanos hippies dando vuelta por las ferias del gran buenos aires y la capital, creo que el gobierno se refería a eso en cuanto a industrialización.

    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por JuanMoreira el Dom Ago 28, 2011 3:37 am

    La Soja es yuyo peligroso chamigos.

    Y el Estado se alimenta con ese yuyo, mas bien, la presidenta debe pensar que le va a llover soja pa toda la vida. Pero el yuyo destruye la tierra en que vivimos, y su plantación no deja lugar a otras actividades rurales con las cuales el peón de campo pueda trabajar por ende miles de peones emigran a la ciudad en busca de trabajo pero difícilmente lo consigan. Y ni hablar de donde vayan a ir a parar a vivir.

    Ademas, mientras los patrones bailan pericon la peonada se desgarra las venas trabajando en campo ajeno, porque el acceso a la propiedad esta cercado por los intereses de sus bolsillos, si yo me hubiese quedao en el campo creo que nunca hubiese podido comprarme una computadora.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Ago 29, 2011 4:46 pm

    Yo no digo que ya la industria a reemplazado a la soja ni que nos podemos comparar con Alemania, yo solo digo que hay una gran voluntad en recuperar la industria que destruyó el neo-liberalismo y se está haciendo con exito. El modelo que hay hoy es opuesto al neo-liberalismo.


    http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=63
    Del análisis de la evolución de la industria en los últimos 25 años surge que el actual proceso de recuperación presenta características sobresalientes y –en algunos casos– inéditas

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8502-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/08/28/politica/POLI-07.html
    La industria automotriz argentina sigue exportando alrededor del 60% de lo que produce”.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Ago 29, 2011 5:37 pm

    man_09 escribió:Yo no digo que ya la industria a reemplazado a la soja ni que nos podemos comparar con Alemania, yo solo digo que hay una gran voluntad en recuperar la industria que destruyó el neo-liberalismo y se está haciendo con exito. El modelo que hay hoy es opuesto al neo-liberalismo.


    http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=63
    Del análisis de la evolución de la industria en los últimos 25 años surge que el actual proceso de recuperación presenta características sobresalientes y –en algunos casos– inéditas

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8502-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/08/28/politica/POLI-07.html
    La industria automotriz argentina sigue exportando alrededor del 60% de lo que produce”.

    Tampoco nosotros, pero amigo mio, esta industria no es equiparable con nada.

    La industrialización es magra, y mientras sigamos teniendo estos acuerdos comerciales con China difícilmente demos lugar a una industrialización prospera, en el mejor de los casos si tu gobierno logra crear bases solidas para las fabricas, China pondría el grito en el cielo y hay si que se corta la guita de la soja.

    Ni bien se aloben las condiciones anteriores de esclavitud y servidumbre se crean otras nuevas de dominación financiera a los pueblos sojuzgados.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Miér Ago 31, 2011 3:36 pm

    AnarcComunis escribió:
    man_09 escribió:Yo no digo que ya la industria a reemplazado a la soja ni que nos podemos comparar con Alemania, yo solo digo que hay una gran voluntad en recuperar la industria que destruyó el neo-liberalismo y se está haciendo con exito. El modelo que hay hoy es opuesto al neo-liberalismo.


    http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=63
    Del análisis de la evolución de la industria en los últimos 25 años surge que el actual proceso de recuperación presenta características sobresalientes y –en algunos casos– inéditas

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8502-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/08/28/politica/POLI-07.html
    La industria automotriz argentina sigue exportando alrededor del 60% de lo que produce”.

    Tampoco nosotros, pero amigo mio, esta industria no es equiparable con nada.

    La industrialización es magra, y mientras sigamos teniendo estos acuerdos comerciales con China difícilmente demos lugar a una industrialización prospera, en el mejor de los casos si tu gobierno logra crear bases solidas para las fabricas, China pondría el grito en el cielo y hay si que se corta la guita de la soja.

    Ni bien se aloben las condiciones anteriores de esclavitud y servidumbre se crean otras nuevas de dominación financiera a los pueblos sojuzgados.

    pensar eso es ignorar todos los avances que este gobierno a echo, la industria crecerá y ni China ni nadie va imponer sus intereses, en eso el gobierno a demostrado una total independencia


    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232610&id=439812&dis=1&sec=1
    La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la industria metalúrgica creció dos veces y media su actividad entre 2003 y 2010, casi duplicó el empleo y triplicó sus exportaciones.
    En los últimos 8 años esta actividad aumentó su producción un 149%, incrementó el empleo en un 92%, creando 110.000 nuevos puestos de trabajo, y crecieron un 195% sus exportaciones para llegar en 2010 a US$ 7.650 millones, que explican el 32% de las exportaciones de manufacturas industriales.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Ago 31, 2011 4:02 pm

    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    man_09 escribió:Yo no digo que ya la industria a reemplazado a la soja ni que nos podemos comparar con Alemania, yo solo digo que hay una gran voluntad en recuperar la industria que destruyó el neo-liberalismo y se está haciendo con exito. El modelo que hay hoy es opuesto al neo-liberalismo.


    http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=63
    Del análisis de la evolución de la industria en los últimos 25 años surge que el actual proceso de recuperación presenta características sobresalientes y –en algunos casos– inéditas

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8502-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/08/28/politica/POLI-07.html
    La industria automotriz argentina sigue exportando alrededor del 60% de lo que produce”.

    Tampoco nosotros, pero amigo mio, esta industria no es equiparable con nada.

    La industrialización es magra, y mientras sigamos teniendo estos acuerdos comerciales con China difícilmente demos lugar a una industrialización prospera, en el mejor de los casos si tu gobierno logra crear bases solidas para las fabricas, China pondría el grito en el cielo y hay si que se corta la guita de la soja.

    Ni bien se aloben las condiciones anteriores de esclavitud y servidumbre se crean otras nuevas de dominación financiera a los pueblos sojuzgados.

    pensar eso es ignorar todos los avances que este gobierno a echo, la industria crecerá y ni China ni nadie va imponer sus intereses, en eso el gobierno a demostrado una total independencia


    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232610&id=439812&dis=1&sec=1
    La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la industria metalúrgica creció dos veces y media su actividad entre 2003 y 2010, casi duplicó el empleo y triplicó sus exportaciones.
    En los últimos 8 años esta actividad aumentó su producción un 149%, incrementó el empleo en un 92%, creando 110.000 nuevos puestos de trabajo, y crecieron un 195% sus exportaciones para llegar en 2010 a US$ 7.650 millones, que explican el 32% de las exportaciones de manufacturas industriales.

    Después cuando nos golpeé la crisis habrá que ver donde se mete la mentirosa de Débora Giorgi, que utiliza números del INDEC...

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Sep 01, 2011 5:08 pm

    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    man_09 escribió:Yo no digo que ya la industria a reemplazado a la soja ni que nos podemos comparar con Alemania, yo solo digo que hay una gran voluntad en recuperar la industria que destruyó el neo-liberalismo y se está haciendo con exito. El modelo que hay hoy es opuesto al neo-liberalismo.


    http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=63
    Del análisis de la evolución de la industria en los últimos 25 años surge que el actual proceso de recuperación presenta características sobresalientes y –en algunos casos– inéditas

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8502-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/08/28/politica/POLI-07.html
    La industria automotriz argentina sigue exportando alrededor del 60% de lo que produce”.

    Tampoco nosotros, pero amigo mio, esta industria no es equiparable con nada.

    La industrialización es magra, y mientras sigamos teniendo estos acuerdos comerciales con China difícilmente demos lugar a una industrialización prospera, en el mejor de los casos si tu gobierno logra crear bases solidas para las fabricas, China pondría el grito en el cielo y hay si que se corta la guita de la soja.

    Ni bien se aloben las condiciones anteriores de esclavitud y servidumbre se crean otras nuevas de dominación financiera a los pueblos sojuzgados.

    pensar eso es ignorar todos los avances que este gobierno a echo, la industria crecerá y ni China ni nadie va imponer sus intereses, en eso el gobierno a demostrado una total independencia


    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232610&id=439812&dis=1&sec=1
    La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la industria metalúrgica creció dos veces y media su actividad entre 2003 y 2010, casi duplicó el empleo y triplicó sus exportaciones.
    En los últimos 8 años esta actividad aumentó su producción un 149%, incrementó el empleo en un 92%, creando 110.000 nuevos puestos de trabajo, y crecieron un 195% sus exportaciones para llegar en 2010 a US$ 7.650 millones, que explican el 32% de las exportaciones de manufacturas industriales.

    Después cuando nos golpeé la crisis habrá que ver donde se mete la mentirosa de Débora Giorgi, que utiliza números del INDEC...

    debemos creer los números de las consultoras privadas? de la burguesía?

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Sep 01, 2011 6:18 pm

    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    man_09 escribió:Yo no digo que ya la industria a reemplazado a la soja ni que nos podemos comparar con Alemania, yo solo digo que hay una gran voluntad en recuperar la industria que destruyó el neo-liberalismo y se está haciendo con exito. El modelo que hay hoy es opuesto al neo-liberalismo.


    http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=63
    Del análisis de la evolución de la industria en los últimos 25 años surge que el actual proceso de recuperación presenta características sobresalientes y –en algunos casos– inéditas

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8502-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/08/28/politica/POLI-07.html
    La industria automotriz argentina sigue exportando alrededor del 60% de lo que produce”.

    Tampoco nosotros, pero amigo mio, esta industria no es equiparable con nada.

    La industrialización es magra, y mientras sigamos teniendo estos acuerdos comerciales con China difícilmente demos lugar a una industrialización prospera, en el mejor de los casos si tu gobierno logra crear bases solidas para las fabricas, China pondría el grito en el cielo y hay si que se corta la guita de la soja.

    Ni bien se aloben las condiciones anteriores de esclavitud y servidumbre se crean otras nuevas de dominación financiera a los pueblos sojuzgados.

    pensar eso es ignorar todos los avances que este gobierno a echo, la industria crecerá y ni China ni nadie va imponer sus intereses, en eso el gobierno a demostrado una total independencia


    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232610&id=439812&dis=1&sec=1
    La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la industria metalúrgica creció dos veces y media su actividad entre 2003 y 2010, casi duplicó el empleo y triplicó sus exportaciones.
    En los últimos 8 años esta actividad aumentó su producción un 149%, incrementó el empleo en un 92%, creando 110.000 nuevos puestos de trabajo, y crecieron un 195% sus exportaciones para llegar en 2010 a US$ 7.650 millones, que explican el 32% de las exportaciones de manufacturas industriales.

    Después cuando nos golpeé la crisis habrá que ver donde se mete la mentirosa de Débora Giorgi, que utiliza números del INDEC...

    debemos creer los números de las consultoras privadas? de la burguesía?

    No, así como no tenemos que creer en un gobierno burgués, con esa misma perspectiva. Wink

    Seguí participando.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por magoya el Jue Sep 01, 2011 6:37 pm

    LiberArce92 escribió:...Después cuando nos golpeé la crisis habrá que ver donde se mete la mentirosa de Débora Giorgi, que utiliza números del INDEC...

    ¿Viste en el boxeo?.

    Con el puño "de palo" te adelantan golpecitos, te mantienen a distancia, te marcan y te miden.

    Cuando te midieron, con el puño bueno te embocan.

    Bueno, comenzaron las mediciones con el "depalo" y los burgueses patriotas anti-imperialistas están esperando que los emboquen:

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=599847

    Pero hay esperanzas, hoy sale a declarar el banquero del Partido Comunista Argentino, tatantatan.

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=599991

    Claro el tipo se tiene que delimitar de la oligarquía vacuna y de la UIA, que piden una mega-devaluación y más ajuste.

    Se acuerda todavía, en sus años mozos, cuando viajó a la ex-URSS para formarse como financista de izquierda y de José Ber Gelbard aprendió que la devaluación y la inflación que eso acarrea por el traslado a los precios: PULVERIZA LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES.

    Entonces dice que hay que tomar otra medida pero, que cagada, no dice cual.

    Y de paso contradice a su aliado rockero Amado Boudou, que habló en la última cumbre del UNASUR sobre reflotar el Banco del Sur; un sueño imposible de Hugo Chavez.

    Acá dije, en algún momento, que el Banco del Sur era algo así como (perdón por el lenguaje) "un pedo en una canasta".

    Fue con otras palabras, pero dije que si no lo hicieron antes de la crisis del 2007; cuando Chavez compraba deuda argentina y mandaba valijas con guita para la campaña de Cristina, menos lo iban a hacer ahora.

    Bueno, presten atención cuando llegen a las declaraciones al respecto de dicho Banco, por parte del camarada Carlos Heller.

    Comenzaron a dar vuelta en círculos y a ponerse nerviosos.

    ¿Adonde era que íbamos con este "modelo"?

    Saludos.








    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Sep 04, 2011 9:01 pm

    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    man_09 escribió:Yo no digo que ya la industria a reemplazado a la soja ni que nos podemos comparar con Alemania, yo solo digo que hay una gran voluntad en recuperar la industria que destruyó el neo-liberalismo y se está haciendo con exito. El modelo que hay hoy es opuesto al neo-liberalismo.


    http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=63
    Del análisis de la evolución de la industria en los últimos 25 años surge que el actual proceso de recuperación presenta características sobresalientes y –en algunos casos– inéditas

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8502-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/08/28/politica/POLI-07.html
    La industria automotriz argentina sigue exportando alrededor del 60% de lo que produce”.

    Tampoco nosotros, pero amigo mio, esta industria no es equiparable con nada.

    La industrialización es magra, y mientras sigamos teniendo estos acuerdos comerciales con China difícilmente demos lugar a una industrialización prospera, en el mejor de los casos si tu gobierno logra crear bases solidas para las fabricas, China pondría el grito en el cielo y hay si que se corta la guita de la soja.

    Ni bien se aloben las condiciones anteriores de esclavitud y servidumbre se crean otras nuevas de dominación financiera a los pueblos sojuzgados.

    pensar eso es ignorar todos los avances que este gobierno a echo, la industria crecerá y ni China ni nadie va imponer sus intereses, en eso el gobierno a demostrado una total independencia


    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232610&id=439812&dis=1&sec=1
    La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la industria metalúrgica creció dos veces y media su actividad entre 2003 y 2010, casi duplicó el empleo y triplicó sus exportaciones.
    En los últimos 8 años esta actividad aumentó su producción un 149%, incrementó el empleo en un 92%, creando 110.000 nuevos puestos de trabajo, y crecieron un 195% sus exportaciones para llegar en 2010 a US$ 7.650 millones, que explican el 32% de las exportaciones de manufacturas industriales.

    Después cuando nos golpeé la crisis habrá que ver donde se mete la mentirosa de Débora Giorgi, que utiliza números del INDEC...

    debemos creer los números de las consultoras privadas? de la burguesía?

    No, así como no tenemos que creer en un gobierno burgués, con esa misma perspectiva. Wink

    Seguí participando.

    1)con rojo: ¿avanzar? ¿a que? ¿a la esclavitud de nuestros pueblos al dominio financiero internacional garpando la deuda o seguir con las mismas características de interdependencia con China? ¿que maravillas ha logrado el gobierno de turno?

    2) con azul: aaaah "crecerá", osea a futuro ¿no?, porque te repito no vas a sacar nada cuando si al Estado le sigue lloviendo la plata de la soja como si fuera interminable, pero mucho no podes hacer, si no re invertís ese dinero en algo que te otorgue independencia económica o en la creación de fuentes de trabajo genuinas, poco va a marchar para la población este modelo a parte de la caridad burguesa que otorga doblegacion de las clases inferiores al Estado.

    3) con naranja: ¿debemos creer en la estadísticas provenientes de las empresas privadas o las estadísticas provenientes del Estado Burgués sojero?

    En mi posición, no creo en ninguna de las dos.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Sep 05, 2011 5:37 pm

    LiberArce92 escribió:

    No, así como no tenemos que creer en un gobierno burgués, con esa misma perspectiva. Wink

    Seguí participando.

    a entonces debemos creer que está todo mal aunque no lo esté... me pregunto a quien le conviene eso, a nosotros? a la izquierda? no lo creo...

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Sep 05, 2011 5:40 pm

    AnarcComunis escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    man_09 escribió:Yo no digo que ya la industria a reemplazado a la soja ni que nos podemos comparar con Alemania, yo solo digo que hay una gran voluntad en recuperar la industria que destruyó el neo-liberalismo y se está haciendo con exito. El modelo que hay hoy es opuesto al neo-liberalismo.


    http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=63
    Del análisis de la evolución de la industria en los últimos 25 años surge que el actual proceso de recuperación presenta características sobresalientes y –en algunos casos– inéditas

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8502-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/08/28/politica/POLI-07.html
    La industria automotriz argentina sigue exportando alrededor del 60% de lo que produce”.

    Tampoco nosotros, pero amigo mio, esta industria no es equiparable con nada.

    La industrialización es magra, y mientras sigamos teniendo estos acuerdos comerciales con China difícilmente demos lugar a una industrialización prospera, en el mejor de los casos si tu gobierno logra crear bases solidas para las fabricas, China pondría el grito en el cielo y hay si que se corta la guita de la soja.

    Ni bien se aloben las condiciones anteriores de esclavitud y servidumbre se crean otras nuevas de dominación financiera a los pueblos sojuzgados.

    pensar eso es ignorar todos los avances que este gobierno a echo, la industria crecerá y ni China ni nadie va imponer sus intereses, en eso el gobierno a demostrado una total independencia


    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232610&id=439812&dis=1&sec=1
    La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la industria metalúrgica creció dos veces y media su actividad entre 2003 y 2010, casi duplicó el empleo y triplicó sus exportaciones.
    En los últimos 8 años esta actividad aumentó su producción un 149%, incrementó el empleo en un 92%, creando 110.000 nuevos puestos de trabajo, y crecieron un 195% sus exportaciones para llegar en 2010 a US$ 7.650 millones, que explican el 32% de las exportaciones de manufacturas industriales.

    Después cuando nos golpeé la crisis habrá que ver donde se mete la mentirosa de Débora Giorgi, que utiliza números del INDEC...

    debemos creer los números de las consultoras privadas? de la burguesía?

    No, así como no tenemos que creer en un gobierno burgués, con esa misma perspectiva. Wink

    Seguí participando.

    1)con rojo: ¿avanzar? ¿a que? ¿a la esclavitud de nuestros pueblos al dominio financiero internacional garpando la deuda o seguir con las mismas características de interdependencia con China? ¿que maravillas ha logrado el gobierno de turno?

    2) con azul: aaaah "crecerá", osea a futuro ¿no?, porque te repito no vas a sacar nada cuando si al Estado le sigue lloviendo la plata de la soja como si fuera interminable, pero mucho no podes hacer, si no re invertís ese dinero en algo que te otorgue independencia económica o en la creación de fuentes de trabajo genuinas, poco va a marchar para la población este modelo a parte de la caridad burguesa que otorga doblegacion de las clases inferiores al Estado.

    3) con naranja: ¿debemos creer en la estadísticas provenientes de las empresas privadas o las estadísticas provenientes del Estado Burgués sojero?

    En mi posición, no creo en ninguna de las dos.

    1) al contrario, a la liberación que este gobierno lleva adelante

    2) La industria crece cada vez mas, por si no lo haz notado ya deje algunos numeritos

    3) En las provenientes del Estado presente, que interviene en la economía, que no deja desprotegidos a los que el sistema margina, en ese Estado, o me vas a negar que un Estado con mas poder del que teníamos en los noventa no es mejor que lo que plantea la oposición?

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Sep 05, 2011 6:58 pm

    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    man_09 escribió:Yo no digo que ya la industria a reemplazado a la soja ni que nos podemos comparar con Alemania, yo solo digo que hay una gran voluntad en recuperar la industria que destruyó el neo-liberalismo y se está haciendo con exito. El modelo que hay hoy es opuesto al neo-liberalismo.


    http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=63
    Del análisis de la evolución de la industria en los últimos 25 años surge que el actual proceso de recuperación presenta características sobresalientes y –en algunos casos– inéditas

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8502-la-industria-crece-este-ano-cinco-veces-mas-que-la-brasilena.php

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/08/28/politica/POLI-07.html
    La industria automotriz argentina sigue exportando alrededor del 60% de lo que produce”.

    Tampoco nosotros, pero amigo mio, esta industria no es equiparable con nada.

    La industrialización es magra, y mientras sigamos teniendo estos acuerdos comerciales con China difícilmente demos lugar a una industrialización prospera, en el mejor de los casos si tu gobierno logra crear bases solidas para las fabricas, China pondría el grito en el cielo y hay si que se corta la guita de la soja.

    Ni bien se aloben las condiciones anteriores de esclavitud y servidumbre se crean otras nuevas de dominación financiera a los pueblos sojuzgados.

    pensar eso es ignorar todos los avances que este gobierno a echo, la industria crecerá y ni China ni nadie va imponer sus intereses, en eso el gobierno a demostrado una total independencia


    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232610&id=439812&dis=1&sec=1
    La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la industria metalúrgica creció dos veces y media su actividad entre 2003 y 2010, casi duplicó el empleo y triplicó sus exportaciones.
    En los últimos 8 años esta actividad aumentó su producción un 149%, incrementó el empleo en un 92%, creando 110.000 nuevos puestos de trabajo, y crecieron un 195% sus exportaciones para llegar en 2010 a US$ 7.650 millones, que explican el 32% de las exportaciones de manufacturas industriales.

    Después cuando nos golpeé la crisis habrá que ver donde se mete la mentirosa de Débora Giorgi, que utiliza números del INDEC...

    debemos creer los números de las consultoras privadas? de la burguesía?

    No, así como no tenemos que creer en un gobierno burgués, con esa misma perspectiva. Wink

    Seguí participando.

    1)con rojo: ¿avanzar? ¿a que? ¿a la esclavitud de nuestros pueblos al dominio financiero internacional garpando la deuda o seguir con las mismas características de interdependencia con China? ¿que maravillas ha logrado el gobierno de turno?

    2) con azul: aaaah "crecerá", osea a futuro ¿no?, porque te repito no vas a sacar nada cuando si al Estado le sigue lloviendo la plata de la soja como si fuera interminable, pero mucho no podes hacer, si no re invertís ese dinero en algo que te otorgue independencia económica o en la creación de fuentes de trabajo genuinas, poco va a marchar para la población este modelo a parte de la caridad burguesa que otorga doblegacion de las clases inferiores al Estado.

    3) con naranja: ¿debemos creer en la estadísticas provenientes de las empresas privadas o las estadísticas provenientes del Estado Burgués sojero?

    En mi posición, no creo en ninguna de las dos.

    1) al contrario, a la liberación que este gobierno lleva adelante

    2) La industria crece cada vez mas, por si no lo haz notado ya deje algunos numeritos

    3) En las provenientes del Estado presente, que interviene en la economía, que no deja desprotegidos a los que el sistema margina, en ese Estado, o me vas a negar que un Estado con mas poder del que teníamos en los noventa no es mejor que lo que plantea la oposición?

    1) ¿pues cuales amigo mio? seguimos tanto o tal vez menos levemente pero al fin esclavos del comercio exterior. No hay ninguna liberación por parte del Estado moderno.

    2)Pero a la vez magoya deje unos curiosos numeritos donde la balanza económica marca un déficit comercial a favor de China. ¿industrias recuperadas? si, por ejemplo los movimientos de recuperación fabril que se vienen gestando desde los años 2000-2002 por parte de los movimientos de operarios fabriles desocupados, pero de hay a que los kirchner hagan algo por las fabricas, pues poco y nada.

    3) el hecho de que el Estado sea haya reformado un poco desde los 90 hacia acá, no quiere decir que intervenga en la economía, si interviniese habría un reparto mas equitativo de la riqueza y se impulsaría una industrialización mejor, pero actualmente el Estado responde a un libre mercado donde los productos de China vienen mientras que los agrogarcas exportan montones de soja a lo pavote, mientras aquí como dice la canción "Pero existe una pesadilla que te hostiga con la realidad de chicos y de perros hambrientos que en la calle olvidados están".

    Saludos

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Sep 05, 2011 7:43 pm

    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:

    No, así como no tenemos que creer en un gobierno burgués, con esa misma perspectiva. Wink

    Seguí participando.

    a entonces debemos creer que está todo mal aunque no lo esté... me pregunto a quien le conviene eso, a nosotros? a la izquierda? no lo creo...

    Vemos las dos campanas que mencionás (el INDEC y las organizaciones privadas) junto a otra que no mencionaste (los trabajadores del INDEC que protestan contra este gobierno) y sacamos nuestras conclusiones. Eso le conviene al asalariado y a los que tienen que luchar por su trabajo. No creo que TOOODO esté mal, pero no por eso voy a brindar un apoyo ciego a este gobierno, sobre todo en plena crisis internacional y con una clara derechización (¿o De la Sota es un M-L).

    Y no es necesario que digas "nosotros, la izquierda" como el spot de Altamira, vos son un populista cortoplacista más. De esos hay de a montones, y la tarea es cambiar ese pensamiento.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Sep 06, 2011 2:57 am

    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:

    No, así como no tenemos que creer en un gobierno burgués, con esa misma perspectiva. Wink

    Seguí participando.

    a entonces debemos creer que está todo mal aunque no lo esté... me pregunto a quien le conviene eso, a nosotros? a la izquierda? no lo creo...

    Vemos las dos campanas que mencionás (el INDEC y las organizaciones privadas) junto a otra que no mencionaste (los trabajadores del INDEC que protestan contra este gobierno) y sacamos nuestras conclusiones. Eso le conviene al asalariado y a los que tienen que luchar por su trabajo. No creo que TOOODO esté mal, pero no por eso voy a brindar un apoyo ciego a este gobierno, sobre todo en plena crisis internacional y con una clara derechización (¿o De la Sota es un M-L).

    Y no es necesario que digas "nosotros, la izquierda" como el spot de Altamira, vos son un populista cortoplacista más. De esos hay de a montones, y la tarea es cambiar ese pensamiento.

    El gobierno parese la fabula del mendigo.

    Que antes al mendigo le dieran 25 centavos y ahora le den 50 centavos no cambia el hecho que este hombre sigue siendo un mendigo y un explotado por el sistema. Y aunque le aumenten la ración de comida sigue siendo un explotado y pasa a ser un esclavo del sistema porque encima el Estado usa su voto gritándole que en cualquier momento le va a quitar su ración de comida si el gobernante pierde en las siguientes elecciones (Octubre).

    Y discúlpame pero yo estadísticas tangibles no tengo pero este gobierno tiene una cantidad brutal de presos políticos de quebracho, fogoneros, PO, MST, PTS y algún que otro anarquista etc.

    Pero mejor, que en Octubre gane porque el quilombo que se va a morfar cuando el déficit comercial aumente y a la argentina le dejen de comprar la tan preciada soja o cuando el suelo argentino estalle finalmente desahogado porque los chacareros lo pudrieron todo con la soja que el Estado se alimenta como chancho en los maizales, va a ser brutal como estalle el país como a De la Rua en el 2001, pero esta vuelta quiero que le estalle el boquilom al verdadero causante de esta desgracias que es ni mas ni menos los K. En su tiempo Menem se libro del hierro caliente de las manos y a Fernandito le estallo la situación en las manos en diciembre del 2001, pero esta vuelta quiero que le toque al causante osea a Kristina.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: El PC y el Nuevo Encuentro con Cristina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:08 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:08 pm