Comunicado de Montemayor 17-06-2011 Encuentro de organizaciones obreras , populares y contra la crisis .

Comparte
avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

Comunicado de Montemayor 17-06-2011 Encuentro de organizaciones obreras , populares y contra la crisis .

Mensaje por Celula Lister . el Vie Ago 19, 2011 6:34 pm

Por un progreso en el campo. Por un campo con progreso.
Manifiesto leido el 17 junio de 2011 en el encuentro Andaluz de organizaciones populares , obreras y contra la crisis a cargo del portavoz del consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor.

A día de hoy nos estamos dando cuenta más que nunca de muchos errores que antaño no nos dabamos cuenta. Galopábamos bajo la influencia de una nube imaginaria y ficticia que era el estado del bienestar que algunos y no muchos augurábamos que tendría los días contados por ser este un sistema autodestructivo que se alimenta de la miseria de la mayoría de sus integrantes.
De por qué nuestros ancestros dieron la vida, muchos otros tuvieron la desgracia de perderla solo por una cosa: Progreso, Paz y Pan.
Aquí quiero yo apoyar un manifiesto el cual plasma una demanda que ya es histórica de nuestra Andalucia, que se recoje hasta en nuestro propio himno: “La demanda de la Tierra “. Como dijera refiriéndome a la obra maestra del cine “Novecento“, la tierra no debe ser de nadie.
Solo una cosa es real: debe de dar de comer al campesino y ser cultivada hasta su último palmo para que no se eche a perder. Hoy día precisamente no es ese el caso. Una Andalucía que apenas tiene industria, que la regentan grandes latifundios, es presa de secarrales subvencionados para altas clases elitistas subvencionadas hasta el tuétano haciendo vida sibarita en las capitales del estado.
A día de hoy vemos como casi no hay campo y el poco campo que hay paga jornales de hambre y a los pequeños campesinos les pagan miserias por las cosechas las cuales la mayoría deben de cogerlas casi ellos solos con la familia y allegados al sacar muy poca productividad a estas cosechas.
La política agraria de la Unión Europea esta machacando el campo Andaluz y sirviendo en bandeja ayuda a las multinacionales y monopolios intermediarios de la alimentación que hacen verdaderas fortunas.
Los campesinos y los jornaleros se las ven y se las desean para tirar para delante necesitando el limosneo en dependencia de ayudas por arranque y no productividad de una u otra cosecha a expensas de salvar el año o solamente intentar pillar algo para pagar adeudos del anterior.
Sin entrar en ahondar mucho por no extenderme sobre las cuotas lecheras, marítimas , ganado y demás productos .

Desde este Encuentro andaluz pido en nombre del Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor .
1º La salida de España de la Unión Europea y posicionarnos como país productor agricola, ganadero, pesquero y de demás recursos en la posición de países no alineados con ningún bloque .
2º La salida de España de la OTAN y todas las guerras al correr un grave peligro por ser objetivo de países los cuales no consideramos enemigos del pueblo de este país. Siendo nuestro objetivo la Igualdad, Paz y Pan .
3º Abdicación del Rey y toda su Corte. Expropiación de todo el patrimonio de la casa real quedando en manos del Estado para una futura gestión en sanidad, vivienda, educación e industrialización.
4º Expropiacion de los latifundios en una ley de reforma agraria que sea justa e igualitaria de todos con todos, dando la posibilidad de la tierra a quien la reclame en usufructo que no se pueda ni comprar ni vender y tenga la obligación de trabajarla a riesgo de perderla .
5º Hacer una verdadera industrialización del campo andaluz que nos equipare en productividad a otras nacionalidades históricas u otros países pudiendo ser competitivos en el mercado exterior. En lo cual nos organizaríamos en cooperativas productivas de carácter autogestionado donde se incluyan pequeños agricultores y los beneficiarios de las expropiaciones latifundistas en usufructo los cuales sean beneficiarios de infraectructuras, agua, maquinaria y demás necesidades para la explotación agrícola de nuestra riquísima tierra. Y el gasto de los beneficios de la productividad en vivienda de autocontrucción, educación, sanidad, ayudas a discapacitados, Pensiones y cultura para asi sumar un largo etc., etc.y etc. que será beneficio de un campo con progreso.

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:19 pm