Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Comparte

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por SovietML el Vie Ago 19, 2011 4:06 pm

    La policía vuelve a cargar en Sol contra los laicos

    Más de veinte furgones de policía y un cordón de agentes han mantenido cercado el centro de la plaza

    Después de que la jornada de ayer se saldase con 8 detenidos y 11 heridos, los laicos han intentado volver a Sol para concentrarse en repulsa por la actuación policial y las detenciones que se produjeron durante la manifestación contra la financiación pública de la visita del Papa. La marcha, que partió de Tirso de Molina, acabó en Sol con enfrentamientos verbales entre participantes de la JMJ y manifestantes hasta que varias cargas policiales vaciaron la plaza.

    En una asamblea que ha tenido lugar en Tirso de Molina, los laicos decidieron convocar una concentración a las 20:00 horas en Puerta del Sol. Los asistentes a la marcha querían "demostrar una vez más" que pueden "actuar desde el respeto", por lo que pidieron a los asistentes no caer en "insultos infantiles" y centrarse en "reivindicar lo que verdaderamente nos lleva allí, es decir, la financiación pública de la JMJ".

    Para evitar enfrentamientos como los ocurridos ayer, los organizadores pretendían formar una "cadena de respeto", que consiste en un cordón de una fila de manifestantes que separarán la concentración de los católicos del JMJ para evitar conflictos. Desde algunas asambleas del 15-M en la Comunidad de Madrid se adherieron a la convocatoria.

    Una gran presencia policial

    El despliegue policial dentro de la Puerta del Sol ha sido muy amplio. Cerca de treinta furgones de policía y un extenso cordón de agentes mantiene cercado el centro de la plaza mientras que los alrededores, por los que circula un gran número de peregrinos, permanecen abiertos.

    Las fuerzas de seguridad han permitido el paso exclusivamente a los manifestantes, que han realizado una asamblea en el centro de la plaza. Sin embargo, algunos grupos de gente no han conseguido entrar y ha permanecido en los accesos. "Somos ateos, no queremos hostias", se podía leer en uno de los carteles, informa Héctor Juanatey.



    Mientras, un agente se ha mantenido dando vueltas y se ha colocado sin ningún pudor junto a los manifestantes reunidos, que se encontraban colocados formando un semicírculo, grabando a los presentes con una cámara de vídeo. A continuación se ha dirigido a la calle Montera y desde allí ha seguido grabando a la gente que pasaba hacia la concentración. "¡Chavales, bajad los carteles que no os veo la cara!", le ha dicho a un grupo de jóvenes, y tras eso les ha seguido, haciéndoles gestos para que mirasen.

    De la asamblea ha salido una convocatoria de manifestación para mañana a las 20:00 horas, que saldrá de Atocha y terminará en Sol.

    Cargas contra los laicos

    Un grupo de peregrinos se ha acercado a la Puerta del Sol por la calle de Carretas y han comenzado consignas cruzadas. Desde fuera, gritaban "esta es la juventud del papa" ante el "esta no es la juventud del Papa" desde el interior. Entonces los agentes han abierto el cordón y han dejado pasar hasta la plaza a los peregrinos, que se han encontrado con los concentrados. Tras algunos momentos de tensión y una carga en la calle Carretas, los manifestantes que estaban en el acceso han corrido hasta la plaza Jacinto Benavente.

    Una chica italiana ajena a la manfiestación ha sido herida durante la carga, según EFE.

    La tranquilidad ha vuelto durante unos momentos al Kilómetro Cero después de que el grueso de los peregrinos abandonase el lugar, pero sobre las 22:30 horas la policía ha realizado una dura carga en Sol, sin motivo aparente. Al menos dos personas han sito retenidas y hay ya varios heridos. Tras la carga, los manifestantes han sido expulsados de la Puerta del Sol hasta la calle de Carretas.

    Una tercera carga ha tenido lugar en la calle Carretas cuando los manifestantes ya caminaban hacia la plaza Jacinto Benavente, tal y como les pedía la policía. Entonces dos furgones de la policía han bajado por la calle en dirección contraria y la gente se ha visto obligada a apelotonarse en las aceras, lo que les ha dificultado el avance. En ese momento la policía, que había realizado ya varios amagos, ha comenzado la tercera carga, en la que se han producido al menos tres heridos, informa Héctor Juanatey.

    Tras la carga, la gente se ha ido dispersando en pequeños grupos en la plaza Jacinto Benavente.


    Los detenidos anoche se niegan a declarar

    Las ocho personas que fueron detenidas anoche durante los incidentes en la Puerta del Sol tras la marcha laica se han acogido al derecho a no prestar declaración, por lo que mañana pasarán a disposición judicial, según informa EFE. Los arrestados, que se encuentran en estos momentos en dependencias de la Brigada Provincial de Información en Moratalaz, están imputados por atentado coontra agente de la autoridad o de desórdenes públicos.

    Entre los arrestados hay cinco hombres: Miguel P.G., de 41 años; Jorge L.B, de 26 años; Francisco Javier S.R. de 28; Carlos Sebastián Z.G., de 29, y Francisco Javier R.C., de 19. A los que hay que sumar tres mujeres: Flavia T., de 56 años, María Belén G.N., de 29 y Catya P.S., de 37.

    http://www.publico.es/espana/392004/la-policia-vuelve-a-cargar-en-sol-contra-los-laicos

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por SovietML el Vie Ago 19, 2011 4:09 pm


    La policía golpea a un fotógrafo y a una joven

    La actuación de la policía durante las cargas contra los manifestantes en las movilizaciones laicas de los pasados días 17 y 18, en la que miles de personas han salido a la calle en Madrid para protestar por la financiación pública de la visita del Papa, sigue despertando polémica.

    Si ayer circulaban testimonios de periodistas que habían sido retenidos, hoy uno de los vídeos que circula por la Red muestra cómo una decena de policías antidisturbios agrede a una "niña" —así la califica uno de los agentes— y a un fotógrafo.

    En la grabación se puede ver un grupo de cerca de diez agentes que avanza por una de las calles del centro de Madrid, cuando de pronto se oye el grito de una chica que les increpa. Entonces los antidisturbios cruzan la calzada en dirección a la joven. "Es una niña, es una niña", dice uno de los policías, que hace gestos hacia ella.

    Acto seguido, los agentes se acercan hasta la chica y la rodean. Ella les encara verbalmente. "¿Qué pasa?", pregunta y, por respuesta, recibe un puñetazo en la cara, en el minuto 1:30. Tras la agresión, la chica comienza a gritar y es agarrada por su compañero, que la arrastra tratando de alejarla del lugar.

    "Venga, a tomar por culo", le grita uno de los policías y, mientras el joven intenta llevarse a su compañera, éste sigue recibiendo golpes.

    Pocos segundos después, cuando ya parece haber terminado todo, un fotógrafo que se encuentra a muy pocos metros del lugar recibe un porrazo de otros dos antidisturbios. En la calle la gente grita y silba a la policía para que pare.

    El fotógrafo queda tirado en el suelo y tras levantarse, muy asustado, logra a duras penas articular palabra ante la cámara que le graba. "Me han dado en la nuca y me han tirado al suelo", explica el joven, "me he quedado sin conocimiento un momento y no sentía nada".

    En su entrada en el blog, Nuevo concluye que habían "intentado coartar mi libertad de expresión" tratando de quitarle las fotos que mostraban la "brutalidad" de los policías presentes. Al final, les lanza un mensaje: "Ha sido la primera paliza que recibo por informar y me temo que no será la última. Créeme cuando te digo que la olvidaré. Me has bautizado, y en esta confesión no apostata ni Dios".

    Blanco cree que no ha habido "excesos"
    El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que si se hubiera producido algún exceso por parte de la policía "se estudiaría y se investigaría, pero creo que no estamos ante el caso". Blanco sostiene que la marcha laica fue autorizada porque "hay que respetar la voluntad de quien quiere venir a Madrid a seguir al Papa y de quien quería manifestarse en contra de su visita". En cuanto a los incidentes, el socialista asegura que se produjeron "como consecuencia de la actuación de una minoría" de los manifestantes.



    http://www.publico.es/espana/392134/la-policia-golpea-a-un-fotografo-y-a-una-joven

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por SovietML el Vie Ago 19, 2011 4:10 pm

    Jáuregui defiende la actuación de la Policía durante la marcha laica

    Para Pons, el rechazo que existe en España hacia Benedicto XVI tiene que ver con "la política que se ha hecho en los últimos años"



    El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que la Policía actuó ayer "correctamente" , resolviendo los "problemas" que se ocasionaron durante la marcha laica en su paso por la Puerta del Sol.

    Al encontrarse manifestantes y peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud en la plaza, se vivieron momentos de "tensión y gritos" que finalizaron con una carga policial y hasta 8 detenciones.

    Ante los altercados, el ministro ha señalado que hoy se comprende mejor la decisión de la delegación del Gobierno en Madrid, que insistió en que el itinerario de la manifestación no pasara por la Puerta del Sol. Una recomendación que "desgraciadamente" los promotores de la manifestación no aceptaron .

    En opinión del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el itinerario de la marcha laica de ayer no debería haberse aceptado. Pons entiende que se sabía que "iba a provocar la situación que provocó" y ha añadido que, al aceptar el recorrido se ha recaído en "una complacencia con los que estaban manifestándose".

    Aún así, Jáuregui ha defendido la autorización de la protesta porque era "imposible" no permitirla.

    El portavoz del PP ha dicho que entiende que haya una parte de la población que no comparta la visita del Papa, pues "todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión", pero le sorprende que no se manifiesten cuando vienen "otros jefes de Estado extranjeros que no se caracterizan precisamente por su defensa de los derechos humanos ni de la paz".

    Pons ha expresado que el rechazo que existe en España hacia la figura de Benedicto XVI tiene mucho que ver con la historia, pero tiene ha también con "la política que se ha hecho en los últimos años". "Todos los políticos deberían templar los ánimos y seguir pidiendo respeto, comprensión, aceptación y convivencia".

    Ante estas acusaciones, el ministro ha explicado que el Gobierno acoge la visita del Papa, que llega este mediodía a Madrid , con "hospitalidad y con respeto". No se puede olvidar que se trata "del líder de una institución religiosa mundial que representa a mil millones de personas" y que lo que "ocurrió con los pocos que quedaban por allí, bien entrada la noche, y que obligaron a una intervención policial mayor, fue una cuestión colateral".

    En una entrevista a la Cadena Ser, Jáuregui ha defendido la actuación del Gobierno ya que considera que no se hizo nada mal y que se limitaron a cumplir las leyes. Ha recordado que desde hace siete años, el Gobierno ha trabajado por la defensa de la separación de poderes desarrollando una "profesión radical de un laicismo positivo".

    En cuanto a las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia católica, González Pons ha dicho que como político español cree que la Iglesia debe estar separada del Estado y como católico cree que la Iglesia "debe estar muy lejos del Estado".

    http://www.publico.es/391954/jauregui-defiende-la-actuacion-de-la-policia-durante-la-marcha-laica

    Sangre roja
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 12/04/2011

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Sangre roja el Vie Ago 19, 2011 5:54 pm

    ¿Y esta es la policia que nos defiende?
    Al Gulac con ellos.

    camaradaallende
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 334
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por camaradaallende el Vie Ago 19, 2011 6:18 pm

    Miren este vídeo, apuesto a que la periodista de Intereconomía está despedida, puesto que en Intereconomía no hay periodistas, sino reproductores de la ideología dominante: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=341502

    Anteo Zamboni
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 19/08/2011

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Anteo Zamboni el Sáb Ago 20, 2011 3:05 am

    Un ejemplo más de la represión en la que vivimos. No debemos dejar que actos como este continúen en un a sociedad ya podrida moralmente de por si, y que con la inestimable ayuda de la religión continuará reprimiendo manifestaciones pacíficas con actuaciones violentas e inquisitorias como esta. La policía es únicamente un peón de un mal mucho mayor, un mal que todo conocemos, el capitalismo. El poderoso caballero Don Dinero elabora minuciosamente su plan para acabar con la libertad de los librepensadores como estos.

    corleone
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 23
    Localización : Tenerife

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por corleone el Sáb Ago 20, 2011 4:09 am

    Me da verguenza el dinero que hemos gastado que llega a los 50 millones para el todo poderoso ya que el solo trae su papamovil (el coche).Da pena de como la sociedad JOVEN le besa a un tal llamado "PAPA" que yo lo llamaria fascista y nazi.Como la gente le besa los pies a un tio que rechaza el aborto,los matrimonios del mismo sexo,células madre,los perservativos... Ademas metiendose en la política y forzando su religión para meterlo a nuestro país ya que tenemos LIBERTAD DE RELIGIÓN segun dice la constitución capitalista.
    Yo veo mejor un pais sin religion en que no haya religión en las escuelas pero cada uno podrá ser religioso en su casa y en su privacidad y no repartiendolo por las calles como si fueramos sus vasallos.

    Joder haber si voy a ir a un centro de aborto y le prendo fuego y cuelgo a los que dicen que la tierra es redonda para ver si su majestad el rey me da una medalla
    no te jode!!.

    UN SALUDO CAMARADAS!!.
    :lenin :Castro2:

    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 291
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 98
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Kalashnikov el Sáb Ago 20, 2011 10:51 am

    Y tras esta represión (Documentada y probada) la reacción de determinados pequeñoburgueses, con mando en el ámbito del 15M, tienen la """Fantástica""" idea de montar una asamblea con fanáticos de la JMJ...

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por AliveRC el Sáb Ago 20, 2011 1:13 pm

    Kalashnikov escribió:Y tras esta represión (Documentada y probada) la reacción de determinados pequeñoburgueses, con mando en el ámbito del 15M, tienen la """Fantástica""" idea de montar una asamblea con fanáticos de la JMJ...

    "¿La reacción de pequeñoburgueses?" Entiendo que para ti pequeñoburgués entonces son la mayoría que participan en el 15M (que por cierto, no sé ahora, pero hace 2 ó 3 días, había, aparte de gente del 15M, asociaciones laicas y unas pocas cristianas protestando) . Y ¿qué hay de malo en montar una asamblea con los católicos? Aunque para muchos de nosotros estén agilipollados en el tema del Papa y de la religión, ¿qué hay de malo en debatir tranquilamente, verbalmente, sin insultos, con ellos?

    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 291
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 98
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Kalashnikov el Sáb Ago 20, 2011 2:41 pm

    AliveRC escribió:
    Kalashnikov escribió:Y tras esta represión (Documentada y probada) la reacción de determinados pequeñoburgueses, con mando en el ámbito del 15M, tienen la """Fantástica""" idea de montar una asamblea con fanáticos de la JMJ...

    "¿La reacción de pequeñoburgueses?" Entiendo que para ti pequeñoburgués entonces son la mayoría que participan en el 15M (que por cierto, no sé ahora, pero hace 2 ó 3 días, había, aparte de gente del 15M, asociaciones laicas y unas pocas cristianas protestando) . Y ¿qué hay de malo en montar una asamblea con los católicos? Aunque para muchos de nosotros estén agilipollados en el tema del Papa y de la religión, ¿qué hay de malo en debatir tranquilamente, verbalmente, sin insultos, con ellos?

    ¿Qué hay de malo? TODO. ¿Debatir con sectores fundamentalistas?


    Por favor, si dentro de los dogmas de fe cristianos están la explotación y la defensa de las clases sociales, a costa del "alivio espiritual" de los pobres ¿Debates? No me hagas reír...

    En esta clase de actos se demuestra la "pasta" revolucionaria de estos PERROFLAUTAS (Sin oficio, beneficio, ideales o ANSIA revolucionaria) Estos pequeñoburgueses y traidores a su causa sólo quieren montar tenderetes, politizando el miedo que tienen a perder su tarifa vitamina y su BlackBerry...

    Con la Iglesia hemos topado...y muchos han ido de bruces...

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por AliveRC el Sáb Ago 20, 2011 9:42 pm

    Kalashnikov escribió:
    AliveRC escribió:
    Kalashnikov escribió:Y tras esta represión (Documentada y probada) la reacción de determinados pequeñoburgueses, con mando en el ámbito del 15M, tienen la """Fantástica""" idea de montar una asamblea con fanáticos de la JMJ...

    "¿La reacción de pequeñoburgueses?" Entiendo que para ti pequeñoburgués entonces son la mayoría que participan en el 15M (que por cierto, no sé ahora, pero hace 2 ó 3 días, había, aparte de gente del 15M, asociaciones laicas y unas pocas cristianas protestando) . Y ¿qué hay de malo en montar una asamblea con los católicos? Aunque para muchos de nosotros estén agilipollados en el tema del Papa y de la religión, ¿qué hay de malo en debatir tranquilamente, verbalmente, sin insultos, con ellos?

    ¿Qué hay de malo? TODO. ¿Debatir con sectores fundamentalistas?


    Por favor, si dentro de los dogmas de fe cristianos están la explotación y la defensa de las clases sociales, a costa del "alivio espiritual" de los pobres ¿Debates? No me hagas reír...

    En esta clase de actos se demuestra la "pasta" revolucionaria de estos PERROFLAUTAS (Sin oficio, beneficio, ideales o ANSIA revolucionaria) Estos pequeñoburgueses y traidores a su causa sólo quieren montar tenderetes, politizando el miedo que tienen a perder su tarifa vitamina y su BlackBerry...

    Con la Iglesia hemos topado...y muchos han ido de bruces...

    Mejor debatir con sectores fundamentalistas, compartir puntos de vista, y ganarles en el debate, que no hacerlo, ¿no?
    Y lo de los dogmas, de acuerdo. Por eso hay que debatir con estos sectores, para hacerles ver por qué no estamos de acuerdo con sus dogmas. Y, aunque habrá muchas personas que serán las típicas que no ceden ante la razón, habrá otras que sí, y esas son las que valen.

    Y... bueno, no sé cómo quieres que sean estos "perroflautas". ¿Que estén muy bien formados en el comunismo, a pesar de que vivamos en un sistema capitalista que constantemente dice lo malo que es el comunismo? ¿Que griten "queremos dictadura del proletariado, queremos comunismo", etc..? Pues no, no lo hacen por lo que te he dicho antes, porque vivimos en un sistema capitalista, y una de sus consecuencias es que los medios despotriquen, mientan y manipulen sobre el comunismo.

    De momento ya han gritado "no es una crisis, es el sistema" o algo así. ¿Que pensamos que están flojos ideológicamente? Pues vamos allí y, de alguna forma, les hablamos de socialismo y comunismo en alguna asamble, o damos panfletos o cosas parecidas.

    Saludoss.

    Felino1234
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 19/08/2011

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Felino1234 el Dom Ago 21, 2011 1:32 am

    Los laicos han agredido a los peregrinos. No defiendo la violencia, ¿pero qué se esperan?

    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 291
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 98
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Kalashnikov el Dom Ago 21, 2011 9:54 am

    AliveRC escribió:

    Mejor debatir con sectores fundamentalistas, compartir puntos de vista, y ganarles en el debate, que no hacerlo, ¿no?
    Y lo de los dogmas, de acuerdo. Por eso hay que debatir con estos sectores, para hacerles ver por qué no estamos de acuerdo con sus dogmas. Y, aunque habrá muchas personas que serán las típicas que no ceden ante la razón, habrá otras que sí, y esas son las que valen.

    Y... bueno, no sé cómo quieres que sean estos "perroflautas". ¿Que estén muy bien formados en el comunismo, a pesar de que vivamos en un sistema capitalista que constantemente dice lo malo que es el comunismo? ¿Que griten "queremos dictadura del proletariado, queremos comunismo", etc..? Pues no, no lo hacen por lo que te he dicho antes, porque vivimos en un sistema capitalista, y una de sus consecuencias es que los medios despotriquen, mientan y manipulen sobre el comunismo.

    De momento ya han gritado "no es una crisis, es el sistema" o algo así. ¿Que pensamos que están flojos ideológicamente? Pues vamos allí y, de alguna forma, les hablamos de socialismo y comunismo en alguna asamble, o damos panfletos o cosas parecidas.

    Saludoss.

    Ganal el debate ¿A estos seres dogmáticos e intransigentes?Crees que vas a convencer a alguno de la inevitabilidad de la lucha de clases ? POR FAVOR. Es un dogma de Fe aceptar esa situación vertical...por tanto, esa fuerza duialéctica que algunos usan con esos beatos...podría emplearse en tratar de convencer y radicalizar a la masa, y no a su sector más reaccionario.

    Según tú, tenemos que aceptar que esa PEQUEÑA BURGUESÍA domine un movimiento que HAN CAPADO (No quieren ser revolucionaros, sino evolucionarios...otra gilipollez milenarista) con la teoría del "por lo menos...". Es mucho más dañina para nuestro movimiento esa actitud que la de un ultraderechista (No en vano, todos sabemos que ese Izquierdismo es una enfermedad infantil)

    En MI EXPERIENCIA en el movimiento, mi asistencia a las asambleas y a sus acciones...El socialismo les da más miedo que la situación actual (A MÍ me han venido con la historia de Cuba, los 50 millones de muertos y DEMÁS FALACIA PEQUEÑOBURGUESA)

    Cada palo que aguante su vela...pero aquellos que contemporizan, que aplauden esas decisiones fariseas pagarán cara su traición al pueblo...

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por AliveRC el Dom Ago 21, 2011 11:34 pm

    Kalashnikov escribió:
    AliveRC escribió:

    Mejor debatir con sectores fundamentalistas, compartir puntos de vista, y ganarles en el debate, que no hacerlo, ¿no?
    Y lo de los dogmas, de acuerdo. Por eso hay que debatir con estos sectores, para hacerles ver por qué no estamos de acuerdo con sus dogmas. Y, aunque habrá muchas personas que serán las típicas que no ceden ante la razón, habrá otras que sí, y esas son las que valen.

    Y... bueno, no sé cómo quieres que sean estos "perroflautas". ¿Que estén muy bien formados en el comunismo, a pesar de que vivamos en un sistema capitalista que constantemente dice lo malo que es el comunismo? ¿Que griten "queremos dictadura del proletariado, queremos comunismo", etc..? Pues no, no lo hacen por lo que te he dicho antes, porque vivimos en un sistema capitalista, y una de sus consecuencias es que los medios despotriquen, mientan y manipulen sobre el comunismo.

    De momento ya han gritado "no es una crisis, es el sistema" o algo así. ¿Que pensamos que están flojos ideológicamente? Pues vamos allí y, de alguna forma, les hablamos de socialismo y comunismo en alguna asamble, o damos panfletos o cosas parecidas.

    Saludoss.

    Ganal el debate ¿A estos seres dogmáticos e intransigentes?Crees que vas a convencer a alguno de la inevitabilidad de la lucha de clases ? POR FAVOR. Es un dogma de Fe aceptar esa situación vertical...por tanto, esa fuerza duialéctica que algunos usan con esos beatos...podría emplearse en tratar de convencer y radicalizar a la masa, y no a su sector más reaccionario.

    Según tú, tenemos que aceptar que esa PEQUEÑA BURGUESÍA domine un movimiento que HAN CAPADO (No quieren ser revolucionaros, sino evolucionarios...otra gilipollez milenarista) con la teoría del "por lo menos...". Es mucho más dañina para nuestro movimiento esa actitud que la de un ultraderechista (No en vano, todos sabemos que ese Izquierdismo es una enfermedad infantil)

    En MI EXPERIENCIA en el movimiento, mi asistencia a las asambleas y a sus acciones...El socialismo les da más miedo que la situación actual (A MÍ me han venido con la historia de Cuba, los 50 millones de muertos y DEMÁS FALACIA PEQUEÑOBURGUESA)

    Cada palo que aguante su vela...pero aquellos que contemporizan, que aplauden esas decisiones fariseas pagarán cara su traición al pueblo...

    Estos seres dogmáticos e intransigentes que van allí y el Papa y todo eso, son del agrado de muchos católicos de este país. Y en este país, los católicos son más o menos 3/4 partes de la población, y por eso es buena idea intentar debatir con ellos.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Agitación el Lun Ago 22, 2011 11:49 am

    Los católicos no llegan ni a 1/10 de la población.

    Las iglesias y los seminarios están más vacíos que nunca. La mayoría de los chavales que dicen ir a ver al papa han venido por el cachondeo made in spain, la mayoría de los adultos que dicen ser devotos son unos hipócritas y están en ello porque la Iglesia sigue siendo un poder políticos y economómico muy importante, la Iglesia en España es parte de la oligarquía y por lo tanto un enemigo del pueblo a batir.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por AliveRC el Lun Ago 22, 2011 12:06 pm

    Agitación escribió:Los católicos no llegan ni a 1/10 de la población.

    Las iglesias y los seminarios están más vacíos que nunca. La mayoría de los chavales que dicen ir a ver al papa han venido por el cachondeo made in spain, la mayoría de los adultos que dicen ser devotos son unos hipócritas y están en ello porque la Iglesia sigue siendo un poder políticos y economómico muy importante, la Iglesia en España es parte de la oligarquía y por lo tanto un enemigo del pueblo a batir.

    Pero tú con lo de 1/10 te refieres a católicos practicantes... todavía hay muchos católicos no practicantes, que siguen, moral y políticamente, influenciados por la Iglesia.

    Lukyanenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Localización : Galiza

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Lukyanenko el Lun Ago 22, 2011 9:37 pm

    AliveRC escribió:
    Agitación escribió:Los católicos no llegan ni a 1/10 de la población.

    Las iglesias y los seminarios están más vacíos que nunca. La mayoría de los chavales que dicen ir a ver al papa han venido por el cachondeo made in spain, la mayoría de los adultos que dicen ser devotos son unos hipócritas y están en ello porque la Iglesia sigue siendo un poder políticos y economómico muy importante, la Iglesia en España es parte de la oligarquía y por lo tanto un enemigo del pueblo a batir.

    Pero tú con lo de 1/10 te refieres a católicos practicantes... todavía hay muchos católicos no practicantes, que siguen, moral y políticamente, influenciados por la Iglesia.

    Ahí si que le has dado. El problema no es la cantidad de gente creyente-practicante-devota, sino la gente que sigue creyendo y confiando en las directrices de la iglesia aún sin llevar a cabo los preceptos religiosos todos los días. Mucha gente sigue estando influenciada por las "opiniones" vomitadas desde los púlpitos con afán de lucro, y lo mejor de todo es que se consideran "correctas" por estos creyentes de nuevo cuño.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por SovietML el Lun Ago 22, 2011 11:46 pm

    Felino1234 escribió:Los laicos han agredido a los peregrinos. No defiendo la violencia, ¿pero qué se esperan?

    Eso es falso totalmente, informate antes de hablar, fueron los católicos los que bloquearon el recorrido legal de la manifestación, y los que no les dejaron llegar al sol, y por supuesto los que empezaron con los insultos y provocaciones.

    Kedish
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Localización : Valladolid

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Kedish el Miér Ago 24, 2011 12:59 am

    Por no hablar del fulano al que la policía incautó una sustancia química para atentar en la marcha laica...

    La verdad es que el debate con cualquier fundamentalismo religioso es absurdo, y más si es una juventud hija y nieta de los ganadores de una guerra por el nacionalcatolicismo.
    Ellos sólo ven en el Papa al sucesor de Cristo, ahí acaba el debate racional. Y si ya tenemos en cuenta que esta gente está alimentada por Intereconomía, La Razón, El Mundo, Antena 3, en resumen, toda la ultraderecha mediática de este país, yo llego a la conclusión que es más factible el debate con la pared de mi cuarto.

    Un saludo.

    corleone
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 23
    Localización : Tenerife

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por corleone el Miér Ago 24, 2011 4:54 am

    Esa gente ya tiene la cabeza comida de tanta mierda de derechistas que les meten,será muy difícil cambiarles las ideas.

    UN SALUDO CAMARADAS


    :lenin :Castro2:

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Bostezos el Miér Ago 24, 2011 5:01 am

    Es cierto que venimos de un profundo descreimiento social hacia la religion catolica. Y que la inmensa mayoria de los jovenes no se ha pasado por una Iglesia en la vida o no se ha vuelto pasar desde que hizo la comunion.
    Pero no es menos cierto que la JMJ no es solo es mala desde el punto de vista economico sino lo que pretende es recuperar fieles para la causa que como bien dices es identica a la de la oligarquia patria.

    Con la cantidad de jovenes que se han unido a esta movida hay que estar atentos para echar abajo el cuento religioso. Como exponian en su comunicado varias juventudes comunistas


    Prueba de ello son las últimas palabras de Rouco Varela, que no pretenden otra cosa que alejar a la juventud de los problemas reales a los que se tiene que enfrentar: "los problemas de los jóvenes tienen que ver con el trabajo, pero sobre todo con lo más profundo, con su alma, con su corazón y no hay que olvidar los horizontes últimos y no sólo buscar reformas jurídicas, económicas y sociales."

    El paraíso tras la muerte será para los mansos, el socialismo en vida para la juventud combativa y revolucionaria.

    http://www.jovenguardia.es/web/documentos/81-unitarios/407-ante-la-convocatoria-de-la-jornada-mundial-de-la-juventud-en-madrid.html

    Contenido patrocinado

    Re: Represión contra las protestas por la financiación pública de la JMJ

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:21 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 7:21 pm