Gorbachov reconoce que se evito una guerra Civil

    Comparte

    panarojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Localización : panama

    Gorbachov reconoce que se evito una guerra Civil

    Mensaje por panarojo el Vie Ago 19, 2011 2:19 am

    El último dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Mijaíl Gorbachov, reconoció el “papel decisivo” del pueblo soviético y del fallecido primer presidente ruso, Borís Yeltsin, en la derrota del golpe de Estado de agosto de 1991.


    “El pueblo jugó un papel decisivo y Yeltsin también. Lo importante era evitar un derramamiento de sangre. Podía estallar una guerra civil. Éramos una potencia con armas nucleares”, señaló Gorbachov.


    El exmandatario, de 80 años, tachó de “traidores” a los integrantes del Comité Estatal de Emergencia (GKChP) que le apartaron del poder entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, entre los que se encontraban “amigos” como el presidente del Sóviet Supremo o Parlamento, Anatoli Lukiánov.


    “Había que ser muy idiota para dar una asonada. Pero había que sacar de en medio al viejo Gorbachov. Me había convertido en una figura incómoda para los reaccionarios. Mira que me habían llamado muchas veces para advertirme de que iba a haber un golpe”, dijo.


    El último líder soviético, que proclamó el fin de la URSS el 25 de diciembre de 1991, también criticó la amnistía concedida a los golpistas, que en su mayoría rehicieron sus carreras en la Rusia postsoviética.

    http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/mundo360-interna.php?story_id=1083257

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:15 pm