¿Para qué una Tercera República?

    Comparte

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por detruncas el Miér Ago 17, 2011 2:33 am

    http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/08/para-que-una-tercera-republica-en.html

    Gusta mucho entre los circulos progresistas de hablar de una Tercera República en España. A esto, los mas conservadores, o aquellos a los que ni les va ni les viene, escupen siempre la siguiente pregunta: ¿Pa qué?. Se preguntan, al igual que la mayoría, qué cambiaría con una nueva república. ¿Qué mas da que haya un rey o un jefe de Estado? ¿Va a bajar el paro? ¿Vamos a tener un nivel de vida más alto? En este artículo explicamos por qué es necesaria una nueva república y cuales son las pautas a seguir para instaurarla.

    Extractos:
    Estamos en un momento histórico en el que la democracia en el mundo en general está estancada o incluso en retroceso. En un momento histórico en el que urge salir del callejón sin salida en el que estamos. Los grandes problemas no sólo no se solucionan sino que se agravan. Y esto no ocurre por casualidad. Las minorías que controlan la sociedad no tienen suficiente voluntad para resolverlos. Prefieren incluso que nuestra civilización colapse a renunciar a sus injustos privilegios

    Sin embargo, más de 70 años después de los hechos, en España se sigue sin conocer qué pasó, quién ordenó las ejecuciones, quién practicó las detenciones, y qué sucedió con los, al menos, 114.266 desaparecidos que se han documentado judicialmente.
    La obligación de investigar, juzgar, castigar y reparar se ha obviado, de forma incoherente, en España. Peor aún, el único juez, Baltasar Garzón, que ha cumplido, con apego a la ley, coherencia, valentía y riesgos evidentes con el deber de contribuir a satisfacer las demandas de las víctimas, se encuentra cuestionado e imputado por quienes tendrían el deber ineludible de propiciar que España honre sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.No olvidemos a esos 114.266, con sus nombres, apellidos e historias. Con sus madres, hermanas o hijos. No sigamos tolerando que se torture a sus familias. El olvido y la impunidad no es solamente fuente de dolor para las víctimas, es una herida abierta que lesiona la democracia. Bien dijo Francisco de Quevedo: "Menos mal hacen los delincuentes, que un mal juez".
    Señalaba, el relator de Naciones Unidas, Louis Joinet que "para pasar página, hay que haberla leído antes".

    mo lograr en el México actual el aumento al salario mínimo de 60% del salario económico medio, aunada a la reducción de los salarios de los niveles 'más altos', etc). Es un hecho que un cambio social radical nunca se ha logrado por el convencimiento y la 'buena voluntad' de la clase en el poder, sino por su derrocamiento. Me parece que ese el camino señalado por la Historia. Este cambio no tiene por que ser violento, y no deseo que lo sea. El 15-M está demostrando que no hace falta usar la fuerza para cambiar las cosas.
    Si la Tercera República va a ser capitalista, mejor que nunca llegue.

    A continuación voy a detallar lo que podría ser una posible estrategia general para la instauración de la Tercera República española. Por supuesto, esto no son más que mis ideas, discutibles y cuestionables. Yo no soy ningún experto en política, simplemente soy un ciudadano corriente que intenta aportar su granito de arena. Sin embargo, como ya indiqué en mis escritos, la lucha por la República nos atañe a todos los ciudadanos, y por esto es deseable que el proceso de instauración de la República sea controlado y dirigido por el propio pueblo. Creo que es primordial que los ciudadanos corrientes nos involucremos todo lo posible en esta causa.Cuanto mayor protagonismo tenga el pueblo en la construcción de la República, mayor probabilidad de conseguir una verdadera democracia. No debemos dejar que el proceso de democratización se haga a espaldas del pueblo, esté protagonizado por cuatro expertos. Evidentemente, algunas cuestiones tendrán que ser implementadas por ciertos expertos, pero en líneas generales, el pueblo tiene que tener en todo momento la última palabra y el control. Es la mejor garantía para conseguir un sistema político que sirva a los intereses generales. Este artículo complementa al capítulo “En busca de la Tercera República” del libro “Rumbo a la democracia”.

    Una vez constituida la plataforma popular unificada por la República, lo siguiente es establecer un plan estratégico global. En dicho plan deben fijarse objetivos a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Cuando digo largo plazo no me refiero a que estemos hablando necesariamente de muchos años o décadas. No está claro si se podrá instaurar la Tercera República ni cuándo será posible hacerlo. Si es posible conseguirlo y el tiempo para lograrlo dependerán, entre otras cosas, de cómo y cuánto trabajemos los republicanos. Pero sí está claro que para conseguirlo, habrá que seguir un cierto orden, habrá que superar ciertas etapas intermedias, no podrá lograrse en dos días. Hay objetivos que pueden alcanzarse más pronto que otros. Y hay algunos objetivos que sólo podrán alcanzarse después de otros. Si, por ejemplo, pedimos directamente un referéndum antes de que las ideas republicanas hayan podido ser conocidas, antes de concienciar a la ciudadanía, sin un debate previo amplio y plural en el que los monárquicos y los republicanos puedan defender sus ideas públicamente en igualdad de condiciones, entonces la opción ganadora podría ser con bastante probabilidad la monárquica porque juega con mucha ventaja, con una propaganda de más de 30 años. Si queremos asegurar el éxito, debemos hacer las cosas en cierto orden. No podemos hacer el techo antes que el suelo. Ésta es la idea que intento transmitir cuando hablo de objetivos a distintos plazos. Si queremos hacer las cosas bien, si queremos que se instaure una república que merezca la pena, si el objetivo no es sólo la República sino una buena república, entonces necesitaremos un tiempo mínimo y una hoja de ruta con ciertas etapas a alcanzar secuencialmente en el tiempo. Las cosas bien hechas necesitan su tiempo. Las prisas y la impaciencia se llevan mal con la calidad. La improvisación es contrarrevolucionaria.
    Por otro lado, para alcanzar cada uno de los objetivos deben plantearse las correspondientes estrategias. Estrategias que se deben complementar en diferentes frentes. La lucha debe hacerse simultáneamente en todos los frentes: político, sindical, social, cultural, ideológico, etc.
    http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/08/para-que-una-tercera-republica-en.html

    corleone
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 23
    Localización : Tenerife

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por corleone el Miér Ago 17, 2011 2:57 am

    me parece bien tu idea me gusta pero es dificil q echemos al que esta ahora pero seguro que cuando el hijo suba al poder sera mas facil ademas debemos saber que el rey gana millones por nuestros sudores de trabajo por estar en su sillón y aceptando regalos como coches,etc.. ya q la ley dice q ninguna persona q tenga cargos de politica o de pais no podra aceptar regalos pero veo q esto se lo salta todo el mundo. Y ademas debemos de saber q el presidente de una república gana bastante dinero no como el rey pero bastante y eso hay q arreglarlo poniendole un sueldo entre los 4000 o 8000 euros

    UN SALUDO CAMARADA!!!

    :lenin :Castro2:

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por NG el Miér Ago 17, 2011 3:11 am

    Menudo Blog vaya paridas dice... Tenemos que dejar a Juan Carlos según tu?
    Pues paga los impuestos a la realeza por mi... y por todos los españoles... no te jode.

    Aqui por ejemplo promociona 7 partidos alternativos...
    entre ellos Falangue Autentica... menudos payasos.
    http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/07/diez-alternativas-politicas-al-ppsoe.html?showComment=1313543236864#c2062205315214082333

    corleone
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 23
    Localización : Tenerife

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por corleone el Miér Ago 17, 2011 3:19 am

    vamos haber yo no quiero a juan carlos por mi lo echaria a patadas pero creo que la mitad de la poblacion lo apoya y seria mas dificil echarlo

    no queria hacer entender que defiendo al rey perdon por mi expresión.

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por NG el Miér Ago 17, 2011 3:24 am

    corleone escribió:vamos haber yo no quiero a juan carlos por mi lo echaria a patadas pero creo que la mitad de la poblacion lo apoya y seria mas dificil echarlo

    no queria hacer entender que defiendo al rey perdon por mi expresión.

    No Camarada no me refiero ati, sino al que escribio ese articulo del blog, te cito textualmente lo que dice:
    Lo que quiero decir es que no hay motivos aparentes para echar a este hombre de su trono de oro, y menos con la justicia que tenemos. Además, es muy campechano, y eso al vulgo le gusta.

    Esque parece cachondeo... me desmonta sus argumentos para dejar al rey... Laughing Laughing Laughing Rolling Eyes

    Por eso decía que si tanto le parece beneficioso para nosotros que nos pague ati y
    ami los impuestos añadidos para santa realeza.
    y tienes absoluta razón esta sociedad acomodada y cada vez más ignorante le tiene un gran aprecio.

    corleone
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 23
    Localización : Tenerife

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por corleone el Miér Ago 17, 2011 3:29 am

    no hay problema camarada pensaba que iva para mi.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por sorge el Miér Ago 17, 2011 10:24 am

    En una cosa tiene razon: la burguesia es capaz hasta de arrebatarnos las banderas, una republica capitalista sería una derrota completa para nosotros, no se en que ventaja tiene cambiar un borbon por un aznar o un zapatero, aunque gane menos dinero que el monarca y no reciban regalos ni prebendas, aunque responda ante la ley y sea elegido democraticamente.

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por detruncas el Miér Ago 17, 2011 2:10 pm

    NG, no has entendido nada. Lo que quiero decir es que para la gente, el vulgo (la masa borrega, como quieras llamarla), ahora mismo no hay razones aparentes para echar al rey.

    En cuanto a Falange Autentica, pretendíamos promocionar partidos de todos los ambitos, pero si te informases aunque fuese un poquitito sabrías que es un partido de izquierdas y revolucionario. Es una escisión que nace en la sombra en 1937 y que es ilegalizada de inmediato. La recuperan en 2002 y hasta ahora. No estoy de acuerdo con su ideología, pero es una opción que a lo mejor la gente apoya. No hace falta ese tonito agresivo e intolerante.

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por detruncas el Miér Ago 17, 2011 2:12 pm

    Falange Autentica no es lo mismo que Falange (el partido del que se apropió Franco), por si no ha quedado claro. Por algo lo llaman Autentica.

    KZ
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por KZ el Miér Ago 17, 2011 2:22 pm

    detruncas escribió:Falange Autentica no es lo mismo que Falange (el partido del que se apropió Franco), por si no ha quedado claro. Por algo lo llaman Autentica.

    Pero son la misma mierda fascista...

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por Shenin el Miér Ago 17, 2011 3:38 pm

    detruncas escribió:En cuanto a Falange Autentica, pretendíamos promocionar partidos de todos los ambitos, pero si te informases aunque fuese un poquitito sabrías que es un partido de izquierdas y revolucionario. Es una escisión que nace en la sombra en 1937 y que es ilegalizada de inmediato. La recuperan en 2002 y hasta ahora. No estoy de acuerdo con su ideología, pero es una opción que a lo mejor la gente apoya. No hace falta ese tonito agresivo e intolerante.

    Siempre han existido "fascismos de izquierdas". En el partido nazi había corrientes más "obreristas" y con discurso más "anticapitalista". El problema no está en cómo se autodefinan estos elementos, sino en el papel que juegan en la lucha de clases. Y ese papel, cuando no es nulo, es el de hacer calar en el seno de la clase obrera toda la fraseología chovinista del fascismo. Cuando esto ya está hecho, los fascistas tienden a deshacerse de su "ala izquierda". Echad un vistazo a todos los fascismos (Italia, Alemania, incluso España) y veréis que siempre ha habido sectores más "obreristas" o "anticapitalistas" que, una vez consiguieron atraer a ciertas capas populares al fascismo, terminaron siendo desplazados o incluso eliminados físicamente.

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por NG el Jue Ago 18, 2011 2:45 am

    detruncas escribió:NG, no has entendido nada. Lo que quiero decir es que para la gente, el vulgo (la masa borrega, como quieras llamarla), ahora mismo no hay razones aparentes para echar al rey.

    En cuanto a Falange Autentica, pretendíamos promocionar partidos de todos los ambitos, pero si te informases aunque fuese un poquitito sabrías que es un partido de izquierdas y revolucionario. Es una escisión que nace en la sombra en 1937 y que es ilegalizada de inmediato. La recuperan en 2002 y hasta ahora. No estoy de acuerdo con su ideología, pero es una opción que a lo mejor la gente apoya. No hace falta ese tonito agresivo e intolerante.

    Para para para... Osea vas a venir a un foro comunista a intentar colarmela de que Falangue Autentica es de Izquierda?
    Laughing Laughing Laughing
    Enserio chaval vete a repasarte lo que es el fascismo y como lo pillo Primo de Rivera... dios al que siguen estos personajes...
    Que tuvieron una escisión porque eran el ala mas izquierdista? pues vale... y?
    Han dejado de usar símbolos fascistas...etc? me vas a intentar timar como los nacionalsocialistas que son un movimiento proobrero
    antiburguesia? anda macho... que ya te vale, y Franco se "apodero del partido en el 37" por apoyarle... si hubieran sido tan de izquierdas hubieran estado
    con la república y el frente popular.
    Quieren ser los sucesores de las JONS... y que eran esos? FASCISTAS.

    Anteo Zamboni
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 19/08/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por Anteo Zamboni el Sáb Ago 20, 2011 3:24 am

    Señores una cosa está clara, la mayoría de los ciudadanos en España no son monárquicos, sino Juancarlistas, dado que Juanito (como lo llamaba su padre Don Juan)se lo montó muy bien con la pantomima del 23-F e intentando hacernos creer que fue clave en la transición española. No lo dudo, ya que dicha transición fue una de las mayores farsas de nuestro país, pues únicamente sirvió para enriquecer todavía más a los que siempre lavaron la cara al fascismo. Y nosotros, pobre ineptos, nos lo creímos todo. No seamos ilusos, a la actual ciudadanía española no le interesa un proceso largo, costoso y tal vez en vano, sólo les interesa comprarse una tele, comer bien y tener una vida social saludable.

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por detruncas el Sáb Ago 20, 2011 2:09 pm

    NG, revisa un poco el momento historico del que hablas, porfavor. Franco también mando fusilar a muchos falangistas. Quizás no sean lo que tu entiendes por Izquierda, pero para mi si que lo eran.¿Que también eran chovinistas y fascistas? Si, y seguramente de haber llegado al poder no hubiesen montado algo mejor que lo que montó Franco. Pero esto no quita que sean una alternativa actúal política al PPSOE, pues de llegar al poder en ningún momento hablarían de fascismo. Los partidos españoles han cambiado mucho (muchísimo) desde la transición. No hay mas que ver al PCE con banderas españolas con el aguilucho en medio, o al PSOE renunciando a su verdadera esencia que hizo que en su origen se llamase Socialista y Obrero.
    Jamás, como ya he dicho, votaría a Falange Autentica, pero sé que hay muchas personas de acuerdo con su ideología y lo respeto. También hablé de Alternativa Española, que es de ultraderecha, y obviamente no se llevarán mi voto el 20N.
    Sea como sea, abrí este hilo para hablar del artículo que concierne a la Tercera República, no para conjurar acerca de Falange Autentica. Estoy de acuerdo con Anteo Zambonini cuando dice que España es mas juancarlista que monarquica, pero como dice el artículo: ¿Así que el 20% del paro en España lo tenemos porque tenemos rey en vez de república? Me pregunta mi amigo Hugo, envalentonado. Pues claro que no. Si mañana el rey Juan Carlos se va de vacaciones y no vuelve, y nos ponen a otro jefe de Estado, aquí no se da cuenta ni Dios. No vas a vivir mejor por que el rey se marche y ocupe su lugar otro señor que tú hayas votado.

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por NG el Sáb Ago 20, 2011 5:24 pm

    detruncas escribió:NG, revisa un poco el momento historico del que hablas, porfavor. Franco también mando fusilar a muchos falangistas. Quizás no sean lo que tu entiendes por Izquierda, pero para mi si que lo eran.¿Que también eran chovinistas y fascistas? Si, y seguramente de haber llegado al poder no hubiesen montado algo mejor que lo que montó Franco. Pero esto no quita que sean una alternativa actúal política al PPSOE, pues de llegar al poder en ningún momento hablarían de fascismo. Los partidos españoles han cambiado mucho (muchísimo) desde la transición. No hay mas que ver al PCE con banderas españolas con el aguilucho en medio, o al PSOE renunciando a su verdadera esencia que hizo que en su origen se llamase Socialista y Obrero.
    Jamás, como ya he dicho, votaría a Falange Autentica, pero sé que hay muchas personas de acuerdo con su ideología y lo respeto. También hablé de Alternativa Española, que es de ultraderecha, y obviamente no se llevarán mi voto el 20N.
    Sea como sea, abrí este hilo para hablar del artículo que concierne a la Tercera República, no para conjurar acerca de Falange Autentica. Estoy de acuerdo con Anteo Zambonini cuando dice que España es mas juancarlista que monarquica, pero como dice el artículo: ¿Así que el 20% del paro en España lo tenemos porque tenemos rey en vez de república? Me pregunta mi amigo Hugo, envalentonado. Pues claro que no. Si mañana el rey Juan Carlos se va de vacaciones y no vuelve, y nos ponen a otro jefe de Estado, aquí no se da cuenta ni Dios. No vas a vivir mejor por que el rey se marche y ocupe su lugar otro señor que tú hayas votado.

    Que revise el contexto histórico? revisa tu simplemente la historia, acaso Hitler no mato a las camisas pardas
    en la noche de los cuchillos largos? y que pasa esos eran de izquierda?, Pues Franco igual, Repito, si Falangue
    fuera de izquierda o minimamente de "centro", se hubieran ido a luchar con la República,
    Por cierto eso del PCE con banderas con el aguila donde lo as visto?, y el PSOE si dejo el marxismo hace tiempo y?
    Acaso ellos no siguen siendo fascistas?
    pero esque supuestamente el 15M es para avanzar en la democracia no para quebrarla por eso me quejo
    que pongas esos partidos.
    Dices... "Nose que entiendes tu por izquierda... que eran chovinistas Si, Fascistas Si,"
    Entonces como me dices eso? Fascismo es algo de izquierdas ja ja ja ja estas de cachondeo?

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por Rodimtsev el Dom Ago 21, 2011 12:31 am

    Ni revolucionarios, ni republicanos, ni sindicalistas... ¿qué más?

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por detruncas el Lun Ago 22, 2011 1:33 am

    NG escribió:
    detruncas escribió:NG, revisa un poco el momento historico del que hablas, porfavor. Franco también mando fusilar a muchos falangistas. Quizás no sean lo que tu entiendes por Izquierda, pero para mi si que lo eran.¿Que también eran chovinistas y fascistas? Si, y seguramente de haber llegado al poder no hubiesen montado algo mejor que lo que montó Franco. Pero esto no quita que sean una alternativa actúal política al PPSOE, pues de llegar al poder en ningún momento hablarían de fascismo. Los partidos españoles han cambiado mucho (muchísimo) desde la transición. No hay mas que ver al PCE con banderas españolas con el aguilucho en medio, o al PSOE renunciando a su verdadera esencia que hizo que en su origen se llamase Socialista y Obrero.
    Jamás, como ya he dicho, votaría a Falange Autentica, pero sé que hay muchas personas de acuerdo con su ideología y lo respeto. También hablé de Alternativa Española, que es de ultraderecha, y obviamente no se llevarán mi voto el 20N.
    Sea como sea, abrí este hilo para hablar del artículo que concierne a la Tercera República, no para conjurar acerca de Falange Autentica. Estoy de acuerdo con Anteo Zambonini cuando dice que España es mas juancarlista que monarquica, pero como dice el artículo: ¿Así que el 20% del paro en España lo tenemos porque tenemos rey en vez de república? Me pregunta mi amigo Hugo, envalentonado. Pues claro que no. Si mañana el rey Juan Carlos se va de vacaciones y no vuelve, y nos ponen a otro jefe de Estado, aquí no se da cuenta ni Dios. No vas a vivir mejor por que el rey se marche y ocupe su lugar otro señor que tú hayas votado.

    Que revise el contexto histórico? revisa tu simplemente la historia, acaso Hitler no mato a las camisas pardas
    en la noche de los cuchillos largos? y que pasa esos eran de izquierda?, Pues Franco igual, Repito, si Falangue
    fuera de izquierda o minimamente de "centro", se hubieran ido a luchar con la República,
    Por cierto eso del PCE con banderas con el aguila donde lo as visto?, y el PSOE si dejo el marxismo hace tiempo y?
    Acaso ellos no siguen siendo fascistas?
    pero esque supuestamente el 15M es para avanzar en la democracia no para quebrarla por eso me quejo
    que pongas esos partidos.
    Dices... "Nose que entiendes tu por izquierda... que eran chovinistas Si, Fascistas Si,"
    Entonces como me dices eso? Fascismo es algo de izquierdas ja ja ja ja estas de cachondeo?

    Ya, pero la Falange Autentica de ahora (fundada como ya he dicho en 2002) no es lo mismo que la Falange Autentica de 1937. Por eso te pongo el ejemplo del PSOE, para decirte que los partidos políticos cambian a medida que pasa el tiempo, adaptandose a las epocas. Si fuese un partido fascista no podría presentarse a las elecciones, y sin embargo ahí les tienes. En cuanto a que el PSOE es fascista, creo que no merece la pena ni hablar de ello: una cosa es que no te guste el partido y que lo veas como una parte de la izquierda vendida al capitalismo (lo cual no solo es absurdo si no una verdad como un templo) pero de ahí a acusarles de fascistas...
    Si, la frase de chovinistas y fascistas me quedó un poco estúpida, ahora que me fijo. No sé como decirte lo que quiero decir, y repito que no quiero alargar este debate si no que se hable de la Tercera República y del artículo.
    El fascismo no es algo de izquierdas ni de derechas. El fascismo es un fenómeno especial, diferente de cualquier otro. No es una extrema derecha, una extensión de actitudes nacionalistas o conservadoras. El fascismo es en muchos sentidos lo opuesto del conservadurismo, aunque pueda aparecer en un disfraz conservador. Tampoco es una radicalización del nacionalismo ordinario y normal, que existe en toda nación. El fascismo es un fenómeno único y tiene características únicas: la noción de ser una nación superior, la negación de la humanidad de otras naciones y minorías nacionales, un culto del líder, un culto de la violencia, el desdeño por la democracia, una adoración de la guerra, el desprecio por la moral convencional. Hoy día el fascismo no necesita de brazaletes, uniformes y saludos ridículos y rituales patéticos. http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/07/y-despues-del-capitalismo-que-fascismo.html

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por NG el Lun Sep 05, 2011 11:23 am

    detruncas escribió:
    NG escribió:
    detruncas escribió:NG, revisa un poco el momento historico del que hablas, porfavor. Franco también mando fusilar a muchos falangistas. Quizás no sean lo que tu entiendes por Izquierda, pero para mi si que lo eran.¿Que también eran chovinistas y fascistas? Si, y seguramente de haber llegado al poder no hubiesen montado algo mejor que lo que montó Franco. Pero esto no quita que sean una alternativa actúal política al PPSOE, pues de llegar al poder en ningún momento hablarían de fascismo. Los partidos españoles han cambiado mucho (muchísimo) desde la transición. No hay mas que ver al PCE con banderas españolas con el aguilucho en medio, o al PSOE renunciando a su verdadera esencia que hizo que en su origen se llamase Socialista y Obrero.
    Jamás, como ya he dicho, votaría a Falange Autentica, pero sé que hay muchas personas de acuerdo con su ideología y lo respeto. También hablé de Alternativa Española, que es de ultraderecha, y obviamente no se llevarán mi voto el 20N.
    Sea como sea, abrí este hilo para hablar del artículo que concierne a la Tercera República, no para conjurar acerca de Falange Autentica. Estoy de acuerdo con Anteo Zambonini cuando dice que España es mas juancarlista que monarquica, pero como dice el artículo: ¿Así que el 20% del paro en España lo tenemos porque tenemos rey en vez de república? Me pregunta mi amigo Hugo, envalentonado. Pues claro que no. Si mañana el rey Juan Carlos se va de vacaciones y no vuelve, y nos ponen a otro jefe de Estado, aquí no se da cuenta ni Dios. No vas a vivir mejor por que el rey se marche y ocupe su lugar otro señor que tú hayas votado.

    Que revise el contexto histórico? revisa tu simplemente la historia, acaso Hitler no mato a las camisas pardas
    en la noche de los cuchillos largos? y que pasa esos eran de izquierda?, Pues Franco igual, Repito, si Falangue
    fuera de izquierda o minimamente de "centro", se hubieran ido a luchar con la República,
    Por cierto eso del PCE con banderas con el aguila donde lo as visto?, y el PSOE si dejo el marxismo hace tiempo y?
    Acaso ellos no siguen siendo fascistas?
    pero esque supuestamente el 15M es para avanzar en la democracia no para quebrarla por eso me quejo
    que pongas esos partidos.
    Dices... "Nose que entiendes tu por izquierda... que eran chovinistas Si, Fascistas Si,"
    Entonces como me dices eso? Fascismo es algo de izquierdas ja ja ja ja estas de cachondeo?

    Ya, pero la Falange Autentica de ahora (fundada como ya he dicho en 2002) no es lo mismo que la Falange Autentica de 1937. Por eso te pongo el ejemplo del PSOE, para decirte que los partidos políticos cambian a medida que pasa el tiempo, adaptandose a las epocas. Si fuese un partido fascista no podría presentarse a las elecciones, y sin embargo ahí les tienes. En cuanto a que el PSOE es fascista, creo que no merece la pena ni hablar de ello: una cosa es que no te guste el partido y que lo veas como una parte de la izquierda vendida al capitalismo (lo cual no solo es absurdo si no una verdad como un templo) pero de ahí a acusarles de fascistas...
    Si, la frase de chovinistas y fascistas me quedó un poco estúpida, ahora que me fijo. No sé como decirte lo que quiero decir, y repito que no quiero alargar este debate si no que se hable de la Tercera República y del artículo.
    El fascismo no es algo de izquierdas ni de derechas. El fascismo es un fenómeno especial, diferente de cualquier otro. No es una extrema derecha, una extensión de actitudes nacionalistas o conservadoras. El fascismo es en muchos sentidos lo opuesto del conservadurismo, aunque pueda aparecer en un disfraz conservador. Tampoco es una radicalización del nacionalismo ordinario y normal, que existe en toda nación. El fascismo es un fenómeno único y tiene características únicas: la noción de ser una nación superior, la negación de la humanidad de otras naciones y minorías nacionales, un culto del líder, un culto de la violencia, el desdeño por la democracia, una adoración de la guerra, el desprecio por la moral convencional. Hoy día el fascismo no necesita de brazaletes, uniformes y saludos ridículos y rituales patéticos. http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/07/y-despues-del-capitalismo-que-fascismo.html

    Yo no he dicho que el PSOE sea fascista aprende a leer y relacionar términos,
    el Fascismo ha sido, es, y sera de derechas, Si eres tonto y más no puedes dar lo siento,
    No es un fenómeno especial ni polladas, es la reacción del capitalismo cuando se les escapa
    la situación y por lo tanto es un estamento e ideología reaccionaria y de derechas.
    Si no quieres desviar temas, infórmate primero de que es cada ideología y luego haces el intento de debatir...

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Para qué una Tercera República?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:11 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 5:11 am