¡Hola! Presentación desde Croacia.

    Comparte

    Baader - Meinhof
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2011

    ¡Hola! Presentación desde Croacia.

    Mensaje por Baader - Meinhof el Dom Ago 14, 2011 5:50 pm

    Antes de iniciar mi presentación quiero decir que me disculpen por favor si me equivoco con el castellano, no es mi lengua materna y a pesar de hablo fluidamente cometo algunos fallos gramaticales.

    Bien, soy un joven croata de 17 años, y mi ideología se puede decir que viene de familia. Esto a su vez explicará muchas cosas.

    Mi bisabuelo por parte de padre luchó en la guerra civil española adherido a las brigadas internacionales, era marxista con inclinación por el trotskismo. Mi otro bisabuelo no tenía ideas políticas claras, sólo sé que era un ferviente luchador de la justicia, igualdad y solidaridad, quizá fuera anarquista. Mi bisabuelo paterno murió en España, sé por preciosas cartas familiares que combatió en la estoica defensa de Madrid y la batalla del Jarama. Su última carta estaba fechada el 24 de Abril de 1937, años más tarde por un amigo suyo afiliado al PC supimos que no murió en combate como pensamos, sino de mano de la policía estalinista. Las causas no lo sabemos, sin embargo a través de algunas partes de sus misivas se puede vislumbrar algo. Si os interesa os contaría más. Todos mis abuelos también estuvieron metidos en política, unos más otros menos. Yo pienso, que al criarme en un ambiente tan impregnado por la política, ésta tenía que florecer en mí, como así sucedió, llevo 4 años dedicado plenamente a la lectura política, filosófica e histórica, también en este periodo me he hecho a estudiar español de forma autodidacta.

    Siendo así he dedicado más tiempo a la política que a mis obligaciones como estudiante, esto me ha creado numerosos problemas en el ámbito familia, escolar y social. Mis padres, que en su día eran marxistas también me dicen que desista y me dedique a estudiar para un mejor futuro, yo pienso que están aburguesados, les va bien, tienen dinero y ya no piensan en cambiar esta injusticia mundial, en el instituto peor, me han expulsado 2 veces por conflictos con nazis y por reivindicar mis ideas. A nivel social siento que estoy en un lugar equivocado, lo de mi edad piensa sólo en emborracharse, tener un auto bonito y ser Tony Montana.

    También he estado afiliado al PC de mi localidad y me expulsaron por rebeldía...vivo en una ciudad de 300.000 habitantes aproximadamente donde la presencia de nazis y fascistas es abrumadora, dan palizas, destrozan sindicatos, atemorizan...yo y dos anarquistas decidimos pasar a la acción yendo a por esos, al ser demasiados para 3 solicité ayuda a al partido y me dijeron que no, que ellos solo actúan por vías democráticas y que eso es tarea de lumpens. El fuerte es que no se mueven, no dan charlas, no reparten panfletos, no hacen nada. Tampoco me gusta sus miembros, unos son provenientes de familias de dinero, piensan que el obrero es estúpido y tienen la pretensión de actuar de vanguardia dominante sin dejar decisión a las masas, otros son las mayores victimas de capital y solo quieren imponer y actuar con mano dura. También tengo que destacar que viven del pasado, comentando las acciones de Lenin, Tito, Guevara, Enver, Ceacescu, Stalin, todo lo que no vaya con su opinión lo tachan de revisionismo y lo censuran, no tienen contacto con el pueblo, no trabajan por la revolución, se lo dije bien claro y me expulsaron.


    Mi tendencia ideológica, tras haber leído prácticamente la cuantía total de la obra de Marx, y numerosos escritos de distintas tendencias marxistas e incluso la escuela austriaca. Mi opinión es que no se puede pretender dirigir la lucha hacia una vanguardia en el sentido de que está tome las decisiones sin contar con el pueblo, es que además degenera el leninismo, yo sinceramente me muestro partidario de los soviets, evidentemente en un contexto renovado y actual en el que cada categoría laboral se organice en este tipo de organismos.

    Saludos socialistas :tito:

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: ¡Hola! Presentación desde Croacia.

    Mensaje por danyhc95 el Dom Ago 14, 2011 6:07 pm

    Saludos camarada!! espero que aprendas y que el idioma no sea una barrera, lo escribes muy bien... me atreveria a decir que mejor que muchos yo, no se si incluirme en ese grupo xD. Lo de no poner tildes es problema del ordenador... me aparece esto si pongo una tilde ´´

    En fin... la historia de tu familia es muy interesante, me gustaria que contases aquello sobre tu bisabuelo. La mia poco tiene que contar comparado con la tuya... me enorgullece que parte de tu familia luchase aqui (en España, dado que en Galicia no hubo guerra, partimos de comienzo a favor del bando nacional), asi España parece importante a nivel mundial... parece.

    Si hubiese mas gente como tu en este mundo acabariamos con los neonazis para siempre... aqui hay mas presencia comunista, tan siquiera se ven pintadas nazis ni nada.

    Me entristece ver como un partido comunista deja campar a sus anchas a los neonazis, si estuviera alli me unia a tu grupo jeje, los de ese partido son unos cobardicas que añoran el pasado o bien unos niños bien a los que le mola la bandera de la URSS.

    PD: eres hombre o mujer? jajaja es que dices "joven croata" pero tu avatar es una mujer.

    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 604
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    Re: ¡Hola! Presentación desde Croacia.

    Mensaje por Ascanio el Dom Ago 14, 2011 7:33 pm

    Bienvenido, tranquilo, escribes muy bien el castellano.

    Salud!, y esperemos que en Croacia haya más gente como Andrija Hebrang Wink (El comunista, no el otro)

    camarada_canario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: ¡Hola! Presentación desde Croacia.

    Mensaje por camarada_canario el Dom Ago 14, 2011 11:07 pm

    Bienvenido camarada!
    Muy interesante el relato sobre tus bisabuelos, si te decides a contarlo lo leeré.

    Urner Petrenko
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 230
    Reputación : 267
    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    Re: ¡Hola! Presentación desde Croacia.

    Mensaje por Urner Petrenko el Dom Ago 14, 2011 11:16 pm

    Si puedes, entra aqui y escribe como fue la perdida (lo que sepas de lo que ocurrió) http://www.forocomunista.com/t11615-perdidas-en-la-guerra-civil-espanola

    Y bienvenido al foro!

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: ¡Hola! Presentación desde Croacia.

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Ago 15, 2011 1:51 am

    ¡Bienvenido al foro camarada!

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: ¡Hola! Presentación desde Croacia.

    Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 15, 2011 2:36 am

    También yo te doy la bienvenida al foro, camarada. Si te apetece podrías contarnos un poco sobre la situación en Croacia y sobre los movimientos anticapitalistas que existen allí.

    Hvala!

    Por cierto, muy bueno tu español!

    Salud, camarada.

    Contenido patrocinado

    Re: ¡Hola! Presentación desde Croacia.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:20 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:20 am