Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Comparte

    SencillamenteComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 4:04 pm

    Hola a todos compañeros.

    Vereis, este es mi primer mensaje en este foro, soy un estudiante de 19 años.

    Mi motivo del registro en este foro es debatir sobre el comunismo, vereis, yo en el concepto, en la idea, me considero comunista, creo que este sistema capitalista, muchas veces brutal y tiránico esta abocado al fracaso.

    Pero veo que practicamente todo aquel que hoy en dia se hace llamar comunista, apoya o al menos simpatiza con régimenes tipo URSS, Cuba etc...

    Bueno, pasaré a explicar el porque no considero a estos régimenes comunistas y el porque estoy en desacuerdo con ellos.

    Para empezar no creo que porque alguien se haga llamar comunista o lleve un carnet del partido comunista, sea comunista.

    Los principios no se demuestran solo con los actos (cualquiera es capaz de un acto heróico en un momento determinado), si no con la conducta a lo largo del tiempo.

    Partiendo de aqui y visto los actos y conductas del PCUS y compañia a lo largo del tiempo, demuestran que para nada son comunistas.

    La URSS era un Estado (partimos mal, ya que el comunismo aboga por la disolución del Estado como último estadio), donde en vez de ir disolviendose las clases paulatinamente, se fué creando la clase dirigente (que tenia acceso a mejores condiciones que la clase trabajadora, donde para ascender por ejemplo en el Ejercito Rojo era conveniente ser miembro del Partido.

    Un pais donde los trabajadores no podian libremente formar sus cooperativas, debian estar sometidos a la voluntad del de la oficina de planificación central (todo lo contrario al comunismo, en vez de libertad para elegir, obligaciones, sobretodo por parte de ese ente abstracto llamado Estado).

    Seguia existiendo el capital, pero en vez de en manos de burguesas o capitalistas estaba en manos de agentes del Estado.

    No existia la libertad de expresión, no se aceptaba nada contrario a la linea oficial del Partido (¿es esto comunista? No lo creo).

    Veo con cierta pena como en este foro se tiene cierta admiración por un tirano como fué Stalin, que puso a sus propios compañeros de Partido contra la pared o en un gulag sencillamente por su ansia de poder.

    Es cierto que la URSS creció mucho (por cierto, al igual que el capitalismo, en una economia planificada, se necesita año tras año crecimiento, no se soluciona el problema del crecimiento infinito del capitalismo), donde los trabajadores tenian cobertura educativa y sanitaria, pero a que precio?

    Cuando Lenin tomó el poder, no tuvo ningún reparo en poner a quien fuera contra la pared, entiendo las circunstancias, que el pais era un caos en ese momento, puedo entender el contexto histórico, pero estas practicas se siguieron llevando a lo largo de los años una vez acabada la Guerra Civil Rusa, sobretodo en el periodo de Stalin.

    Estas fueron las demandas de los marineros de Kronstadt, merecian ser masacrados?¿Es eso comunismo?

    Después de haber oído el informe de los representantes enviados por la asamblea general de tripulaciones de buques a Petrogrado para investigar la situación allí reinante, resolvemos:


    1. En vista de que los actuales soviets no expresan la voluntad de los obreros y campesinos, celebrar inmediatamente nuevas elecciones mediante voto secreto, con libertad para que todos los obreros y campesinos puedan realizar agitación en el período previo;
    2. Dar libertad de expresión y prensa a los obreros y campesinos, a los anarquistas y a los partidos socialistas de izquierda;
    3. Asegurar la libertad de reunión para los sindicatos y las organizaciones campesinas;
    4. Llamar a una conferencia no partidaria de obreros, soldados del Ejército Rojo y marineros de Petrogrado, Kronstadt y de la provincia de Petrogrado, para una fecha no posterior al 10 de marzo de 1921;
    5. Liberar a todos los prisioneros políticos de los partidos socialistas, así como a todos los obreros, campesinos, soldados y marineros encarcelados en vinculación con los movimientos laborales y campesinos;
    6. Elegir una comisión que revise los procesos de quienes permanecen en las prisiones y campos de concentración;
    7. Abolir todos los departamentos políticos, porque a ningún partido deben dársele privilegios especiales en la propagación de sus ideas o acordársele apoyo financiero del Estado para tales propósitos. En cambio, deben establecerse comisiones culturales y educacionales, elegidas localmente y financiadas por el Estado;
    8. Retirar de inmediato todos los destacamentos de inspección caminera;
    9. Igualar las raciones de todos los trabajadores, con excepción de los que realizan tareas insalubres;
    10.Suprimir los destacamentos comunistas de combate en todas las ramas del ejército, así como las guardias comunistas que se mantienen en las fábricas y talleres. Si tales guardias o destacamentos resultaran necesarios, se designarán en el ejército tomándolos de sus propias filas y en las fábricas y talleres a discreción de los obreros;
    11.Dar a los campesinos plena libertad de acción respecto de la tierra, y también el derecho de tener ganado, con la condición de que se las arreglen con sus propios medios, es decir, sin emplear trabajo asalariado;
    12.Requerir a todas las ramas del ejército, así como a nuestros camaradas los cadetes militares (kursanty), que aprueben nuestra resolución;
    13.Pedir que la prensa dé amplia publicidad a todas nuestras resoluciones;
    14.Designar una oficina de control itinerante;
    15.Permitir la producción de los artesanos libres que utilicen su propio trabajo.
    PETRICHENKO, Presidente de la Asamblea de la Escuadra
    PEREPELKIN, Secretario.


    Después de 10 días de continuos ataques, durante los cuales muchas unidades del Ejército Rojo fueron forzadas a atacar "a punta de pistola" y durante el cual también algunos miembros del ejército se unieron a la rebelión, la revuelta de Kronstdat fue exterminada por el ejército rojo, que contaba con algo más de 50.000 tropas bajo el comando de Mijaíl Tujachevsky.


    El propio Mao dijo (lo dijo después de la muerte de Stalin, pero perfectamente es aplicable durante la vida de este) que la URSS se habia volvido un pais tremendamente burocratizado, yendo de socialista de cara a la galeria pero fascista de cara adentro.

    ¿Que pasó en Hungria en el 1956?¿Es eso comunismo?¿Tan diferentes fueron las guerras imperialistas de la URSS comparadas con las guerras imperialistas de los EEUU?

    No todo es blanco o negro, cada sistema ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, pero veo como era la URSS y para nada la identifico con los principios de Marx, me resulta todo lo contrario, un Estado "fascista".

    Sencillamente creo que el Poder no entiende de ideologias, de banderas rojas o azules, lo que interesa es conseguir y mantener el Poder por los medios necesarios, después la excusa que se use para mantenerlo moralmente puede estar más o menos justificada, pero yo no puedo considerar comunista a un pais gobernado por una mafia, por mucho que sus miembros tuvieran el carnet del "Partido Comunista" en el bolsillo.

    Sé que unos me van a catalogar, otros me van a poner fuentes, me van a intentar rebatir linea por linea, pero yo no me puedo engañar a mi mismo, no puedo seleccionar la Historia, dissecionarla y cojer lo que más me gusta o concuerda con mi ideologia, la Historia es la que es para bien o para mal.

    Siento que nunca ha existido el comunismo y que un grupo se apoderó de su nombre para gobernar, hombres gobernando a hombres, todo se limita a eso, siempre lo ha sido.

    PD: Me acabo de fijar que en el foro hay publicidad, banners del Iphone, curioso en un foro llamado comunista no? xD



    Última edición por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 5:02 pm, editado 1 vez

    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por Cristelion el Sáb Ago 13, 2011 4:51 pm

    uff...interesante tu planteamiento... lo que tú planteas no es tan descabellado, hay muchos que se hacen llamar comunistas y rechacen ciertas facetas -que no todas- del comunismo aplicado a la URSS. Rechazo el Muro de Berlín, la intervención soviética del 56 en Hungría y en Checoslovaquia en el 68. Desprecio los actos con la Solidarnosc en Polonia, la invasión de Afganistán en 1979 y el art. 135 de la Constitución Soviética de 1936. ...y sin embargo, me hago llamar comunista. Quizás muchos se lo tomen a risa, y consideren que realmente soy un revisionista, una manzana podrida del marxismo-leninismo. Pero creo que se puede alcanzar otro mundo posible, donde partiendo de la igualdad del ser humano haga que cada uno reciba lo que necesite y se haya trabajado con su propio sudor, y no con el de los demás. Creo que es posible una democracia más pura y directa, libre de lobbys e intereses financieros. Creo en la libertad y la solidaridad de los pueblos, en que las necesidades básicas de la población sean algo gratuito.
    Creo que deberías ver por qué te consideras comunista, y si coincide con lo que el marxismo propugna, bienvenido seas. Eso sí. Hay muchas cosas que desconocía de la URSS, y quizás gracias a este foro en algunas cosas me he rearfirmado en mis ideas y en otras he reconocido que estaba equivocado; no es cuestión de cerrarse contra lo que uno no conoce.

    SencillamenteComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 5:00 pm

    Cristelion escribió:uff...interesante tu planteamiento... lo que tú planteas no es tan descabellado, hay muchos que se hacen llamar comunistas y rechacen ciertas facetas -que no todas- del comunismo aplicado a la URSS. Rechazo el Muro de Berlín, la intervención soviética del 56 en Hungría y en Checoslovaquia en el 68. Desprecio los actos con la Solidarnosc en Polonia, la invasión de Afganistán en 1979 y el art. 135 de la Constitución Soviética de 1936. ...y sin embargo, me hago llamar comunista. Quizás muchos se lo tomen a risa, y consideren que realmente soy un revisionista, una manzana podrida del marxismo-leninismo. Pero creo que se puede alcanzar otro mundo posible, donde partiendo de la igualdad del ser humano haga que cada uno reciba lo que necesite y se haya trabajado con su propio sudor, y no con el de los demás. Creo que es posible una democracia más pura y directa, libre de lobbys e intereses financieros. Creo en la libertad y la solidaridad de los pueblos, en que las necesidades básicas de la población sean algo gratuito.
    Creo que deberías ver por qué te consideras comunista, y si coincide con lo que el marxismo propugna, bienvenido seas. Eso sí. Hay muchas cosas que desconocía de la URSS, y quizás gracias a este foro en algunas cosas me he rearfirmado en mis ideas y en otras he reconocido que estaba equivocado; no es cuestión de cerrarse contra lo que uno no conoce.

    Ohh por fin leo algo con un mínimo de sensatez.

    Amigo mio, lo que yo quiero decir es que porque alguien se haga llamar comunista ni lo es ni tiene la verdad absoluta, el mundo es mucho más complejo que eso.

    Dices que hay muchas cosas que desconoces de la URSS, la URSS fué una dictadura, goberanda por una mafia con una economia planificada, eso para nada tiene que ver con el comunismo, por muchas banderas rojas que tenga.

    De hecho avanzó tanto tecnologicamente la URSS porque aplico principipios del libre mercado, como la competencia y la innovación:

    La competencia contra los EEUU hizo que la URSS (como si los dos Estados fueran dos grandes multinacionales) tuviera que invertir gran parte de capital público para innovar y crear un mejor "producto" (carrera armamentistica, espacial etc...) que la "empresa" rival.

    Solo que unos se basaban más en el capital privado y otros en el público, como por ejemplo Samsung (pública) compite contra LG (privada) dos de las mayores empresas de Corea del Sur.


    Última edición por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 5:11 pm, editado 1 vez

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por danyhc95 el Sáb Ago 13, 2011 5:11 pm

    xD... acaso sabeis algo de la URSS que no sea lo malo. La invasion de afganistan tan siquiera fue una invasion, para empezar.

    Los grandes avances tecnologicos se deben a el sistema educativo... y los medios que se ponen a disposicion del estudiante aplicado o del cientifico comprometido con la URSS. La URSS no invirtió ni la mitad del dinero que eeuu y sin embargo logró mas avances, en todo tipo de tecnologías.

    Con respecto a lo mde hungría del 56 y Checoslovaquia del 68... acaso si ahora Austria se hiciese comunista eeuu & cia. no harían lo mismo que la URSS? tal y como hicieron en Afganistan.

    PD: los eeuu utilizaron nazis para sus "grandes proyectos".


    Última edición por danyhc95 el Sáb Ago 13, 2011 5:16 pm, editado 1 vez

    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por Cristelion el Sáb Ago 13, 2011 5:13 pm

    SencillamenteComunista escribió:
    Cristelion escribió:uff...interesante tu planteamiento... lo que tú planteas no es tan descabellado, hay muchos que se hacen llamar comunistas y rechacen ciertas facetas -que no todas- del comunismo aplicado a la URSS. Rechazo el Muro de Berlín, la intervención soviética del 56 en Hungría y en Checoslovaquia en el 68. Desprecio los actos con la Solidarnosc en Polonia, la invasión de Afganistán en 1979 y el art. 135 de la Constitución Soviética de 1936. ...y sin embargo, me hago llamar comunista. Quizás muchos se lo tomen a risa, y consideren que realmente soy un revisionista, una manzana podrida del marxismo-leninismo. Pero creo que se puede alcanzar otro mundo posible, donde partiendo de la igualdad del ser humano haga que cada uno reciba lo que necesite y se haya trabajado con su propio sudor, y no con el de los demás. Creo que es posible una democracia más pura y directa, libre de lobbys e intereses financieros. Creo en la libertad y la solidaridad de los pueblos, en que las necesidades básicas de la población sean algo gratuito.
    Creo que deberías ver por qué te consideras comunista, y si coincide con lo que el marxismo propugna, bienvenido seas. Eso sí. Hay muchas cosas que desconocía de la URSS, y quizás gracias a este foro en algunas cosas me he rearfirmado en mis ideas y en otras he reconocido que estaba equivocado; no es cuestión de cerrarse contra lo que uno no conoce.

    Ohh por fin leo algo con un mínimo de sensatez.

    Amigo mio, lo que yo quiero decir es que porque alguien se haga llamar comunista ni lo es ni tiene la verdad absoluta, el mundo es mucho más complejo que eso.

    Dices que hay muchas cosas que desconoces de la URSS, la URSS fué una dictadura, goberanda por una mafia con una economia planificada, eso para nada tiene que ver con el comunismo, por muchas banderas rojas que tenga.

    De hecho avanzó tanto tecnologicamente la URSS porque aplico principipios del libre mercado, como la competencia y la innovación:

    La competencia contra los EEUU hizo que la URSS (como si los dos Estados fueran dos grandes multinacionales) tuviera que invertir gran parte de capital público para innovar y crear un mejor "producto" que la "empresa" rival.

    Solo que unos se basaban más en el capital privado y otros en el público, como por ejemplo Samsung (pública) compite contra LG (privada) dos de las mayores empresas de Corea del Sur.

    Precisamente todo lo que acabas de decir es lo que yo creía que era la URSS...ahora no la veo igual, más que nada por la cantidad de información que he recogido por el foro -y la que me queda-.

    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por Cristelion el Sáb Ago 13, 2011 5:17 pm

    danyhc95 escribió:xD... acaso sabeis algo de la URSS que no sea lo malo. La invasion de afganistan tan siquiera fue una invasion, para empezar.

    Los grandes avances tecnologicos se deben a el sistema educativo... y los medios que se ponen a disposicion del estudiante aplicado o del cientifico comprometido con la URSS. La URSS no invirtió ni la mitad del dinero que eeuu y sin embargo logró mas avances, en todo tipo de tecnologías.

    Con respecto a lo mde hungría del 56 y Checoslovaquia del 68... acaso si ahora Austria se hiciese comunista eeuu & cia. no harían lo mismo que la URSS? tal y como hicieron en Afganistan.

    La invasión de Afganistan no fue una invasión? Entonces que fue? Una misión de paz? xD
    Respecto a los avances tecnológicos te doy la razón, pero respecto a la invasión de Hungría y Checoslovaquia no, debería haber sido más respetuosa con la voluntad popular, o bien más sutil en ese comportamiento y no enviar tanques a la primera de cambio.

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por danyhc95 el Sáb Ago 13, 2011 5:20 pm

    Cristelion escribió:
    danyhc95 escribió:xD... acaso sabeis algo de la URSS que no sea lo malo. La invasion de afganistan tan siquiera fue una invasion, para empezar.

    Los grandes avances tecnologicos se deben a el sistema educativo... y los medios que se ponen a disposicion del estudiante aplicado o del cientifico comprometido con la URSS. La URSS no invirtió ni la mitad del dinero que eeuu y sin embargo logró mas avances, en todo tipo de tecnologías.

    Con respecto a lo mde hungría del 56 y Checoslovaquia del 68... acaso si ahora Austria se hiciese comunista eeuu & cia. no harían lo mismo que la URSS? tal y como hicieron en Afganistan.

    La invasión de Afganistan no fue una invasión? Entonces que fue? Una misión de paz? xD
    Respecto a los avances tecnológicos te doy la razón, pero respecto a la invasión de Hungría y Checoslovaquia no, debería haber sido más respetuosa con la voluntad popular, o bien más sutil en ese comportamiento y no enviar tanques a la primera de cambio.

    Pues dime que hizo eeuu en afganistan... cuando apoyaba a los talibanes... La URSS fue pues si, en mision de paz defendiendo al gobierno y sus grandes ciudades de los talibanes... el gobierno de afganistan le pidió apoyo a la URSS para controlarlos.

    No justifico lo de Hungría y Checoslovaquia... solo que la URSS hizo lo mismo que haría eeuu en un caso similar, Cuba por ejemplo... los tienen desde 1968 me parece con un bloqueo... creo que prefiero lo de la URSS.

    SencillamenteComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 5:23 pm

    danyhc95 escribió:Pues dime que hizo eeuu en afganistan... cuando apoyaba a los talibanes... La URSS fue pues si, en mision de paz defendiendo al gobierno y sus grandes ciudades de los talibanes... el gobierno de afganistan le pidió apoyo a la URSS para controlarlos.

    No justifico lo de Hungría y Checoslovaquia... solo que la URSS hizo lo mismo que haría eeuu en un caso similar, Cuba por ejemplo... los tienen desde 1968 me parece con un bloqueo... creo que prefiero lo de la URSS.

    Si en el fondo es lo mismo.

    ¿Te piensas que la URSS no financió a muchas guerrillas por sus propios intereses?

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por danyhc95 el Sáb Ago 13, 2011 5:27 pm

    Dime que guerrillas finació... dimelas todas no te cortes.

    EEUU apoyó o sirvió ayuda a:
    Talibanes.
    Gobierno de Franco.
    Régimen Nazi contra la URSS.
    La CONTRA nicaragüense.
    Las guerrilas anti-gubornamentales de Brasil.
    Los terroristas caucasianos
    Guerras injustificadas y genocidas (vietnam, afganistán, iraq, georgia en 2008, etc)... y muchos más.


    Última edición por danyhc95 el Sáb Ago 13, 2011 5:44 pm, editado 1 vez

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por danyhc95 el Sáb Ago 13, 2011 5:34 pm

    eeuu tiene propaganda... la nuestra se llama información.

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por kantaria el Sáb Ago 13, 2011 5:38 pm

    ¿cuándo EEUU financió a las FARC?, si no tienes pruebas de esto te exijo que te retractes, las FARC para tu información son una organización que con errores y aciertos ha luchado más de 4 décadas en Colombia por la revolución, y en este mismo momento están dando su vida por un mundo diferente, y en sus filas han muerto algunos de los más valiosos comunistas de América como Jacobo Arenas, aprende un poco de historia antes de soltar este tipo de cosas sin sentido.

    SencillamenteComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 5:41 pm

    kantaria escribió:¿cuándo EEUU financió a las FARC?, si no tienes pruebas de esto te exijo que te retractes, las FARC para tu información son una organización que con errores y aciertos ha luchado más de 4 décadas en Colombia por la revolución, y en este mismo momento están dando su vida por un mundo diferente, y en sus filas han muerto algunos de los más valiosos comunistas de América como Jacobo Arenas, aprende un poco de historia antes de soltar este tipo de cosas sin sentido.

    xDDD

    Los EEUU financian a quien sea en pos de sus intereses, como todos los Estados.

    Los que estan en el poder utilizan las ideologias como perros de guerra para sus propios intereses.

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por danyhc95 el Sáb Ago 13, 2011 5:42 pm

    Perdonadme seguro que me equivoqué con otro grupo de la zona Razz soy un poquito torpe, lo siento. ahora lo retiro.

    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por Cristelion el Sáb Ago 13, 2011 5:42 pm

    danyhc95 escribió:
    Cristelion escribió:
    danyhc95 escribió:xD... acaso sabeis algo de la URSS que no sea lo malo. La invasion de afganistan tan siquiera fue una invasion, para empezar.

    Los grandes avances tecnologicos se deben a el sistema educativo... y los medios que se ponen a disposicion del estudiante aplicado o del cientifico comprometido con la URSS. La URSS no invirtió ni la mitad del dinero que eeuu y sin embargo logró mas avances, en todo tipo de tecnologías.

    Con respecto a lo mde hungría del 56 y Checoslovaquia del 68... acaso si ahora Austria se hiciese comunista eeuu & cia. no harían lo mismo que la URSS? tal y como hicieron en Afganistan.

    La invasión de Afganistan no fue una invasión? Entonces que fue? Una misión de paz? xD
    Respecto a los avances tecnológicos te doy la razón, pero respecto a la invasión de Hungría y Checoslovaquia no, debería haber sido más respetuosa con la voluntad popular, o bien más sutil en ese comportamiento y no enviar tanques a la primera de cambio.

    Pues dime que hizo eeuu en afganistan... cuando apoyaba a los talibanes... La URSS fue pues si, en mision de paz defendiendo al gobierno y sus grandes ciudades de los talibanes... el gobierno de afganistan le pidió apoyo a la URSS para controlarlos.

    No justifico lo de Hungría y Checoslovaquia... solo que la URSS hizo lo mismo que haría eeuu en un caso similar, Cuba por ejemplo... los tienen desde 1968 me parece con un bloqueo... creo que prefiero lo de la URSS.

    EEUU apoyaba a los talibanes precisamente porque la URSS iba a invadir Afganistán...en fin, me parece absurdo hablar de quién empezó primero...

    SencillamenteComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 5:44 pm

    danyhc95 escribió:eeuu tiene propaganda... la nuestra se llama información.

    Jajaja, esa es nueva.

    Claro que si, eres un digno aprendiz del Gran Hermano de Orwell. xDDD

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 13, 2011 5:44 pm

    Bueno, ahora no tengo mucho tiempo, pero es que esto me ha llamado mucho la atención:

    Cristelion escribió: pero respecto a la invasión de Hungría y Checoslovaquia no, debería haber sido más respetuosa con la voluntad popular, o bien más sutil en ese comportamiento y no enviar tanques a la primera de cambio.

    Pues nada, entonces habría que haber dejado que los fascistas húngaros siguieran masacrando comunistas en 1956, colgándolos de los árboles como hacían, disparándoles por la espalda aún cuando estos hubieran salido con una bandera blanca para negociar (cosa que hicieron entre otros con Imre Mező, etc), etc... Yo vivo en Budapest, y te aseguro que he oído testimonios de gente que cuenta cómo los "revolucionarios" iban casa por casa buscando comunistas para acabar con ellos... mientras Imre Nagy y compañía no movían un dedo, o mejor dicho, sí lo movían, para hacer ver que no les interesaba el tema...

    Salud

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 13, 2011 5:47 pm

    Cristelion escribió:


    EEUU apoyaba a los talibanes precisamente porque la URSS iba a invadir Afganistán...en fin, me parece absurdo hablar de quién empezó primero...

    Pues de absurdo no tiene nada, te recuerdo que todos, absolutamente todos los países que han intentado construir el socialismo se han encontrado con una política brutalmente agresiva de los EEUU, y eso es válido también para Afganistán.

    SencillamenteComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 5:53 pm

    NSV Liit escribió:Pues nada, entonces habría que haber dejado que los fascistas húngaros siguieran masacrando comunistas en 1956, colgándolos de los árboles como hacían, disparándoles por la espalda aún cuando estos hubieran salido con una bandera blanca para negociar (cosa que hicieron entre otros con Imre Mező, etc), etc... Yo vivo en Budapest, y te aseguro que he oído testimonios de gente que cuenta cómo los "revolucionarios" iban casa por casa buscando comunistas para acabar con ellos... mientras Imre Nagy y compañía no movían un dedo, o mejor dicho, sí lo movían, para hacer ver que no les interesaba el tema...

    Salud

    Para mi los fascistas son los que usaron la represión contra una revuelta popular.

    Es curioso como se utilizan los términos "revolución" y "contrarevolución" dependiendo de la ideologia de cada uno.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 13, 2011 5:57 pm

    SencillamenteComunista escribió:

    Para mi los fascistas son los que usaron la represión contra una revuelta popular.

    Es curioso como se utilizan los términos "revolución" y "contrarevolución" dependiendo de la ideologia de cada uno.

    La diferencia es que yo sé de lo que hablo y tú no tienes ni idea de lo que pasó en 1956 en Hungría. Pregunta: ¿habría que haber dejado que los fascistas siguieran asesinando comunistas?

    PD: pero bueno, ciertamente no es un tema para profundizar aquí, ya que tiene su hilo correspondiente. Me parece que si quieres polemizar sobre estos temas, mejor hacerlo en su hilo, además así puedes ver que las cosas que planteas ya las hemos discutido en otras ocasiones y han quedado suficientemente aclaradas.

    Y por cierto, dejé aquí unos cuantos enlaces a imágenes de lo que hicieron los "revolucionarios" con los comunistas que pillaban:

    http://www.forocomunista.com/t3061-la-insurreccion-hungara-de-1956#28247

    SencillamenteComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 6:03 pm

    NSV Liit escribió:La diferencia es que yo sé de lo que hablo y tú no tienes ni idea de lo que pasó en 1956 en Hungría. Pregunta: ¿habría que haber dejado que los fascistas siguieran asesinando comunistas?

    Claro, ingorante de mi.

    ¿Tu tienes la "verdad" absoluta, no?

    Estas en lo cierto, es el mundo el que esta equivocado, debe de ser indignante esto no? xDDD

    Entonces los estudiantes que se rebelaron en principio eran todos fascistas no? XDD

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 13, 2011 6:13 pm

    SencillamenteComunista escribió:
    NSV Liit escribió:La diferencia es que yo sé de lo que hablo y tú no tienes ni idea de lo que pasó en 1956 en Hungría. Pregunta: ¿habría que haber dejado que los fascistas siguieran asesinando comunistas?

    Claro, ingorante de mi.

    ¿Tu tienes la "verdad" absoluta, no?

    Estas en lo cierto, es el mundo el que esta equivocado, debe de ser indignante esto no? xDDD

    Entonces los estudiantes que se rebelaron en principio eran todos fascistas no? XDD

    Yo no he dicho que tenga la verdad absoluta, pero da la casualidad que la historia de Hungría me la conozco bastante bien, y desde luego los que no tienen razón son los que sueltan la propaganda anticomunista, ¿o esos sí tienen la verdad absoluta?. Pero seguro que me conozco la historia de Hungría mucho mejor que tú, y lo que pasó en 1956 también. Y además muchas de las cosas que conozco sobre el tema las conozco no solo por los libros, sino también porque vivo en Hungría y he hablado con gente y me lo han contado ellos mismos (por ejemplo como iban casa por casa buscando comunistas para lincharlos, y ojo, que me lo ha contado gente que no era comunista, simplemente lo vivió). Y en cualquier caso ya he dicho que este tema mejor discutirlo en sus hilos correspondientes.

    Y por último, he hecho una pregunta y me gustaría que me la contestaras... me basta un sí o un no (u otra variante, por supuesto).

    Salud

    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por Cristelion el Sáb Ago 13, 2011 6:15 pm

    LSV Liit me recomiendas algún libro sobre la Hungría de 1956? Me gustaría informarme más sobre el tema.

    SencillamenteComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por SencillamenteComunista el Sáb Ago 13, 2011 6:18 pm

    NSV Liit escribió:Yo no he dicho que tenga la verdad absoluta, pero da la casualidad que la historia de Hungría me la conozco bastante bien, y desde luego los que no tienen razón son los que sueltan la propaganda anticomunista, ¿o esos sí tienen la verdad absoluta?. Pero seguro que me conozco la historia de Hungría mucho mejor que tú, y lo que pasó en 1956 también. Y además muchas de las cosas que conozco sobre el tema las conozco no solo por los libros, sino también porque vivo en Hungría y he hablado con gente y me lo han contado ellos mismos (por ejemplo como iban casa por casa buscando comunistas para lincharlos, y ojo, que me lo ha contado gente que no era comunista, simplemente lo vivió). Y en cualquier caso ya he dicho que este tema mejor discutirlo en sus hilos correspondientes.

    Y por último, he hecho una pregunta y me gustaría que me la contestaras... me basta un sí o un no (u otra variante, por supuesto).

    Salud

    Muy bien, y les has preguntado si bajo el comunismo no vivian en una dictadura?

    Te dirán ohh si, teniamos sanidad y educación pública y acaso no existe en toda Europa?¿Hace falta tener a la población bajo la represión para tener bienestar social?

    No dudo de que algunos fueran a linchar comunistas, es más, te doy la razón en eso, pero la revolución hungara lo fué contra un régimen dictatorial que ahogaba las libertades individuales, si tan de puta madre vivian no se hubieran revolucinado.


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 13, 2011 6:28 pm

    Cristelion escribió:LSV Liit me recomiendas algún libro sobre la Hungría de 1956? Me gustaría informarme más sobre el tema.

    Por desgracia no conozco ninguno que trate el tema de manera más o menos objetiva. No ya en español sino en otros idiomas tampoco (aunque seguro que hay). A lo sumo alguno de algún autor de izquierda antisoviético, pero que intenta ver las cosas desde el punto de vista de la izquierda y centrándose más bien en el tema de los consejos obreros (por ejemplo el de Bill Loxman: Hungría. 1956. Pero no sé si está en español). De todas formas aquí en el foro hay algunos datos en sus hilos correspondientes, no es suficiente, claro, pero puede ayudar para que a la hora de leer un libro uno pueda valorar de otras maneras el asunto.

    Por ejemplo hemos tratado el tema aquí:

    http://www.forocomunista.com/t3457-revolucion-hungara
    http://www.forocomunista.com/t3061-la-insurreccion-hungara-de-1956
    http://www.forocomunista.com/t6843-la-operacion-focus-contra-la-rp-hungara-el-papel-de-radio-europa-libre-en-la-contrarevolucion-de-1956

    Salud, compañero.






    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 13, 2011 6:31 pm

    SencillamenteComunista escribió:
    Muy bien, y les has preguntado si bajo el comunismo no vivian en una dictadura?

    Te dirán ohh si, teniamos sanidad y educación pública y acaso no existe en toda Europa?¿Hace falta tener a la población bajo la represión para tener bienestar social?

    No dudo de que algunos fueran a linchar comunistas, es más, te doy la razón en eso, pero la revolución hungara lo fué contra un régimen dictatorial que ahogaba las libertades individuales, si tan de puta madre vivian no se hubieran revolucinado.


    Bueno, sigues sin contestar a mi pregunta .... (esa de si hay que dejar que los fascistas vayan por ahí masacrando comunistas)...

    Y ya he dicho que este tema (y los demás) es mejor tratarlos en los hilos correspondientes .... Y por cierto, da la casualidad de que la gran mayoría de la población húngara echa de menos la época comunista. Lo dicen las encuestas y lo dice también la experiencia personal que uno pueda tener en el país.

    Salud


    Contenido patrocinado

    Re: Me considero comunista, pero estoy totalmente en contra de regimenes como el de la URSS.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:59 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:59 pm