psicoanalisis de Sigmund Freud

    Comparte

    morcate
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 10/07/2011

    psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por morcate el Vie Ago 12, 2011 9:53 pm

    Quisiera ver la opinion que teneis sobre las teorias de psicoanalisis de las enfermedades mentales y de la interpretacion de los sueños de Sigmund Freud. He leido parte de "la interpretacion de los sueños" y me parecia muy interesante, pero quisiera saber mas acerca de su teoria del psicoanalisis o de la posibilidad de fraude en sus teorias como se le ha acusado varias veces. Tambien ya podrian explicarme algo que lei sobre "marxismo freudiano".

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Manifiesto el Dom Ago 14, 2011 12:34 pm

    Sólo puedo aportar que el psicoanálisis ha sido catalogado en los últimos tiempos como una pseudociencia.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Ago 15, 2011 1:16 pm

    Por lo que tengo entendido, Freud le da una importancia primordial a los instintos sexuales y al sexo en sí. A ver si repaso los apuntes de psicología y puedo colgar algo más.

    Anteo Zamboni
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 19/08/2011

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Anteo Zamboni el Sáb Ago 20, 2011 1:14 pm

    Los cinco puntos que debes conocer del psicoanálisis de Freud son los siguientes:

    -Los sueños tienen un sentido. Cuando soñamos, deformamos un hecho, un acontecimiento, ... porque nos hace daño recordarlo. Así, la tarea del psicoanalista es hacer que su paciente se dé cuenta del significado de sus sueños. Aunque diga que no, el paciente tiene en su inconsciente el sentido del sueño. Su psicoanalista debe de mostrarle el camino para llegar hasta él.


    -La deformación de los sueños. Para que al sujeto le sea difícil asociar los sueños con sus vivencias personales, éstos se deforman. Cuanto más traumática sea la experiencia, más deformado estará. El psicoanalista tendrá que hacer que el paciente establezca puentes de conexión entre sus sueños y sus experiencias. Esto sólo ocurrirá en los adultos, puesto que los niños apenas han tenido tiempo para tener experiencias traumáticas.


    -El origen de los sueños proviene del interior. El sentido de los sueños, proviene del interior. Cuando pasamos por una experiencia mala, que no queremos acordarnos de ella, la relegamos a nuestro subconsciente. Cuando dormimos y entramos en la fase de sueño, permitimos que esas experiencias salgan de nuestro subconsciente en forma de sueño. De esa manera nuestro psicoanalista podrá hacernos conocer lo más profundo de nosotros.


    Ello, Yo y Súper-yo. El Ello es el conjunto de impulsos instintivos del individuo, necesidades biológicas, deseos y motivaciones afectivas primarias que, bajo el principio del placer, buscan su realización inmediata, presionando al Yo, que opera con el sentido de realidad para obtener su gratificación urgente. El Yo es la instancia que media entre el Ello y la realidad exterior. Su función es básicamente reguladora, buscando satisfacer los deseos del Ello en la medida que dicha satisfacción no provoque conflictos en el sistema de creencias del individuo. Y el Súper-yo es la instancia que en la personalidad normal modifica e inhibe automáticamente los impulsos instintivos del Ello, que tienden a producir acciones y pensamientos antisociales o inmorales.


    -La infancia va a repercutir sobre nosotros toda la vida.

    bivort
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Edad : 22
    Localización : Santiago

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por bivort el Dom Ago 21, 2011 6:46 am

    interesante conocer autores como por ejemplo Wilhelm reich catalogado como freudo-marxista

    "Para Reich la mayor parte de la población sufre patologías mentales y vive en condiciones de fuerte represión sexual. Reich considera que el dominio de una clase social sobre otra necesita que la mayor parte de la población sufra una atrofia en su vida sexual, pues eso garantiza a las clases dominantes individuos pasivos y que acaten la autoridad sin cuestionamientos. De esta manera, Reich concluye que el capitalismo es incompatible con la salud mental de la población, que sólo se podrá lograr de la mano de la abolición de la sociedad de clases, es decir, a través de la revolución socialista. Esto llevó a Reich a criticar a Freud, por considerar que había colocado al principio de realidad en un altar, elevándolo a la categoría incuestionable. Mientras que la terapia psicoanalítica freudiana buscaba superar la neurosis mediante la adaptación del paciente al principio de realidad, los postulados de Reich implicaban necesariamente que la superación de la neurosis (al menos considerando a la población neurótica en su conjunto) estaría estrechamente ligada a la transformación de la realidad."

    ROJO_RODRIGUEZ
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 26
    Localización : mexico

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por ROJO_RODRIGUEZ el Lun Oct 03, 2011 8:44 am

    Padre del psicoanálisis, y mayor influencia de la psicología, , después de lo ya mencionado por los camaradas, no queda mucho que decir, se que el tuvo sus roses con los nazis , pues el tenia un grupo judío donde hablaban de sus teorías, también los nazis llegaron a saquear su consultorio, además los nazis quemaron sus libros. Lo cual hasta hizo una frase acerca de ese suceso “ESTAMOS PROGRESANDO EN LA EDAD MEDIA ME HUBIERAN QUEMADO AMI ,AHORA SOLO SE CONFOMAN CON SOLO QUEMAR MIS LIBROS

    Invitado
    Invitado

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Invitado el Lun Oct 03, 2011 9:33 am

    En mi opinion, lo relaciona todo con el sexo: Freud era un vicioso xDDDDD

    ROJO_RODRIGUEZ
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Edad : 26
    Localización : mexico

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por ROJO_RODRIGUEZ el Lun Oct 03, 2011 11:50 am

    UN HOMBRE SIN VICIOS EN UN HOMBRE SIN VIRTUDES

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 12/07/2011
    Edad : 33

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por bandadaroja el Vie Oct 07, 2011 1:44 pm

    Las concepciones de Freud son idealistas y metafísicas. Le da un valor “agregado” a lo sueños sin entender acepciones materialistas que dan explicación objetiva a todos los “fenómenos síquicos”.

    Un concepto materialista del cerebro dice: el cerebro es el órgano que establece la compleja relación entre el individuo y el medio ambiente”. Cuando dormimos los elementos que aportan a la conciencia “nuestros sentidos y el mundo exterior u objetivo” se desconectan, porque no vemos, no tocamos y si escuchamos pero abstraídos de la realidad, de ahí que soñemos en cosas irracionales como volar, etc., etc., Sólo cuando despertamos y ponemos en tensión nuestros sentidos regularizamos cierto grado de conciencia.

    Aquello de que tenía cierta raya con el sexo. Bueno, hay dos aspectos uno correcto y otro entendible.

    El correcto. Freud fgue hijo de padres muy religiosos, ortodoxos y en verdad que al hombre lo tenían muy reprimido. Además era hijo hombre único en medio de algunas hermanas y su madre le daba igual tratamiento que a las mujeres, de ahí cierta raya con “inconscientes” homosexuales que se supone debemos tener todos los individuos.

    Lo entendible. LA memoria genética eventualmente nos pone en una condición animal, en ese proceso al que hace alusión Engels en el Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.

    Los individuos sino hubiese un estado que norme, regule y establezca códigos o normas de procedimiento aún en condiciones de la conciencia haríamos cualquier barbaridad. Me explico. En la época de las GEN era como normal el incesto. En el esclavismo y el aparecimiento de la propiedad privada la poligamia. En la feudalidad nos meten la monogamia. En el capitalismo la degeneración. Es decir a cada modo de producción un formato en el comportamiento sexual, emocional y desde luego el fundamental: productiva. No obstante eventualmente se rompe el hilo conductual entre nuestra manera de razonar y el formato social, de ahí que se presenten aberraciones como el incesto, violaciones, etc.,

    Marxista-leninista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 11/11/2010
    Localización : Latinoamérica

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Marxista-leninista el Vie Oct 07, 2011 3:26 pm

    Freud un genio, lastima sobre su analisis, para mi errado, sobre la sexualidad.

    proyectosoyuz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 294
    Fecha de inscripción : 04/10/2011

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por proyectosoyuz el Sáb Oct 08, 2011 3:34 am

    Bueno, según mis conocimientos en primer lugar la teoría dinámica de la personalidad de Freud determina los siguientes puntos:
    - Interacción entre Ello (instintos), Yo (individualidad) y Super-Yo (moral social) como elementos que determinan la dinámica del fenómeno psíquico.
    - Existencia de mecanismos de defensa de la personalidad: racionalización, negación, sublimación, etc.
    Si se entra en una argumentación más detallada Freud tendría varias etapas en el desarrollo de su teoría, sin embargo en cuanto a la crítica marxista a la teoría freudiana, esta se puede consultar sobretodo en los escritos de Lev Rubinstein, Leontiev, Smirnov y otros:
    1) Psicologismo: Freud intenta explicar el fenómeno psíquico como teniendo causa en sí mismo.
    2) Carencia de pruebas empíricas, a las luz de los descubrimientos en la psicología del desarrollo la teoría psiconanalítica es incapaz de explicar el desarrollo de fenómenos psíquicos como percepción, memoria, pensamiento abstracto.
    3) Negación de la consciencia que es suplantada por el instinto irracional, Freud como otros científicos tiene influencia de la "filosofía de la vida" una de las formas de la decadencia de la filosofía burguesa (sobre esto consultar "El asalto a la Razón" de Lukacs, "Historia de la filosofía" de Oyzerman y los escritos de Mijaíl Lifschitz).

    Bien, aunque el espacio es corto, voy a consultar más para dar un exposición más detallada.
    :estrella:

    Camilo_1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 27/11/2009
    Localización : Talca

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Camilo_1917 el Jue Oct 27, 2011 3:14 pm

    Freud es uno de los personajes mas influyentes en la psicologia
    lastima que gran parte de lo que han escrito este errado .
    otra cosa no ai que caer en ese marxismo freudiano que solo es una tergiversacion para ambas corrientes , tergiversacion que proviene de la escuela de Frankfurt. por ai vi palabras de Reich! tal tipo no comprendio realmente el psicoanalisis y fue expulsado de la escuela psicoanalitica por ana freud.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Oct 30, 2011 3:35 am

    Freud fue un Hombre con grandes Pensamientos, sin duda.

    Pero en lo que difiero con él, es en la generalidad de sus descubrimientos. Los casos que él estudiaba eran casos de personas provenientes de las clases medias urbanas y, en menor grado, grandes burgueses. Yo creo que él debería haber estudiado diversos casos de las diferentes clases sociales, para tener un diagnostico mucho más acertado y plural.

    Saludos

    Camilo_1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 27/11/2009
    Localización : Talca

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Camilo_1917 el Dom Oct 30, 2011 6:50 am

    Amigo el analisis de Sigmund es cientifico por lo tanto universal, tanto como un proletariado o un burgues tienen esa mente escondida(inconciente) , aora cada persona difiere en el significado de su inconciente ya que este se construye en base a la experiencia de cada uno.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Oct 30, 2011 12:18 pm

    Camilo_1917 escribió:Amigo el analisis de Sigmund es cientifico por lo tanto universal, tanto como un proletariado o un burgues tienen esa mente escondida(inconciente) , aora cada persona difiere en el significado de su inconciente ya que este se construye en base a la experiencia de cada uno.

    No estoy de acuerdo.

    Durkheim analizo su teoría sobre los suicidios, en donde explica que la mayor cantidad de suicidios se da preferencialmente en la clase burguesa, hombres, jovenes, solteros, ateos y con cierto exito.

    ¿A donde voy? bueno, Freud no toma las partes culturales y caracteristicas de un individuo.

    ¿por que burgueses y no obreros? porque los burgueses viven en constante competencia y llevan incorporados sus negocios en sus vidas hasta ocupar un puesto importante en ellas. ¿por que jovenes? porque es hay donde se refleja la verdadera chispa de la competencia, en donde las energias estan puestas en el progreso y la competencia constante. ¿por que hombres solteros? al no tener sosten de una persona compañera en su vida, el individuo de nota una soledad profunda. ¿por que ateos? porque el individuo al carecer de una fé religiosa, aumenta su grado de soledad y desamparo espiritual.

    Las característicamente culturales influyen también, el individuo que nació en argentina o en Inglaterra conlleva otra cultura. El individuo que nacio en un barrio obrero, no tiene el pensamiento del individuo que nacio en un barrio acomodado. El individuo campestre tiene culturas antagónicas que el citadino, por ejemplo en el campo abunda las relaciones sociales primarias y en las ciudades industriales las relaciones secundarias.

    La cultura de un país industrial con uno agrario es completamente diferente. La instrucción que recibe el individuo de un país meramente agrario esta en contraposición al de uno Industrial. Las instituciones públicas no son iguales, etc.

    Freud analizaba casos de individuos de clase media citadina Industrial. Analice el caso de individuos de la población campesina rural feudal y sus resultados seran distintos.

    Saludos

    Camilo_1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 27/11/2009
    Localización : Talca

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Camilo_1917 el Dom Oct 30, 2011 12:41 pm

    La vida de un burgues , de un proletariado , o un campesino son totalmente distintas, pero dentro de estas clases existe la individualidad . El psicoanalisis se basa en la individualidad de la persona como ya lo dije.
    creo q te equivocas profundamente que freud no analiza la cultura, es uno de sus ejes en su analisis.

    tampoco veo que tiene en comun Durkheim con Freud. Dudo que durkheim tenga vigencia en los analisis sociologicos de hoy en dia

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Oct 30, 2011 1:02 pm

    Camilo_1917 escribió:La vida de un burgues , de un proletariado , o un campesino son totalmente distintas, pero dentro de estas clases existe la individualidad . El psicoanalisis se basa en la individualidad de la persona como ya lo dije.
    creo q te equivocas profundamente que freud no analiza la cultura, es uno de sus ejes en su analisis.

    tampoco veo que tiene en comun Durkheim con Freud. Dudo que durkheim tenga vigencia en los analisis sociologicos de hoy en dia

    Si, pero la individualidad tampoco es la misma en las diferentes sociedades del mundo. Todo depende de la interacción del hombre con su medio, y existen diversos tipos de medios a lo largo y ancho del mundo. Las organizaciones sociales y las instituciones juegan un rol importante en la individualidad de la persona. La individualidad de las personas también se ve fuertemente afectada en los complejos desarrollos sociales de hoy en día. La religión es otro punto fuerte. etc.

    El ser humano es bastante complejo, yo diria que "jodido".

    ¿quiere un ejemplo más actual sobre las teorías de Durkheim? La anorexia.

    Se da principalmente en sociedades Industriales y pos-Industriales. Principalmente en Chicas, adolescentes, de clase media y super auto exigentes y competitivas.

    ¿por que mujeres? porque son principalmente las mujeres las que se preocupan mas que los hombres en su imagen y en la manera de atraer especímenes masculinos. ¿por que adolescente? estan en una etapa de desarrollo, de cambios y sobre todo de auge sexual, es la edad donde florece el tema sexual.
    ¿por que clase media? porque tienen mucho más posibilidades de progreso social que las chicas de clase baja, pero a la vez mucho menos que las chicas de clase alta, es por eso que estan en la mitad y deben competir como fieras por la aprobación social que deviene en un titulo universitario por ejemplo, que es lo más común. ¿por que sociedades industriales? porque en las agricolas, la población de elite solamente ingresa en las universidades, los campesinos y los peones rurales, en general, no. ¿por que auto exigentes? por que la competencia esta inculcada desde niñas para ser maquinitas que corran detras de un titulo, y no importa si hay que sacarle los ojos al vecino pero el titulo hay que conseguirlo.

    Saludos.

    Camilo_1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 27/11/2009
    Localización : Talca

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Camilo_1917 el Dom Oct 30, 2011 1:11 pm

    Amigo luego de ver a freud me dices que en la adolecencia aflorece la sexualidad. pues bien gracias al psicoanalisis sabemos que la sexualidad se manifiesta de las mas temprana infancia (Relaciones Objetales).
    Aora en el ejemplo que me mostraste de la anorexia no lo veo que lo puedas llevvar al analisis de los hechos sociales de durkheim, recuerda que los hechos sociales en durkheim son externos y objetivos, tal ejemplo lo llevaria a la teoria comprensiva de max weber en los arreglos a medios y fines.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Oct 30, 2011 1:44 pm

    Camilo_1917 escribió:Amigo luego de ver a freud me dices que en la adolecencia aflorece la sexualidad. pues bien gracias al psicoanalisis sabemos que la sexualidad se manifiesta de las mas temprana infancia (Relaciones Objetales).
    Aora en el ejemplo que me mostraste de la anorexia no lo veo que lo puedas llevvar al analisis de los hechos sociales de durkheim, recuerda que los hechos sociales en durkheim son externos y objetivos, tal ejemplo lo llevaria a la teoria comprensiva de max weber en los arreglos a medios y fines.

    No lo dudo Caballero. Los aportes de Sigmund Freud al mundo de la psicología, son de incalculable valor. Ahora, debemos ser objetivos y rescatar ciertos aspectos de sus teorías, al igual que rechazar algunas otras.

    Antes que nada debemos aclarar que Durkheim es un sociólogo. Y debemos posicionarlo como tal. Esta Teoría, sobre la anorexia fue elaborada recientemente como una teoría siguiendo los pasos que Durkheim dio en la teoría del suicidio.

    Saludos

    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Shurmarinah el Dom Oct 30, 2011 3:44 pm

    Según Freud mi desarrollo de la sexualidad se detuvo en la fase fálica y tengo envidia del pene de mi padre y por eso me gustan las mujeres. Suspect Suspect Suspect Suspect ¿?¿?¿?¿¿??¿¿?¿??¿¿?¿??¿?¿?¿?¿?

    No le quito su mérito al hombre, pero de ahí a que su teoría sea "universal" hay un trecho.

    NastaUC
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 85
    Fecha de inscripción : 23/10/2011

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por NastaUC el Dom Oct 30, 2011 10:23 pm

    Shurmarinah escribió:Según Freud mi desarrollo de la sexualidad se detuvo en la fase fálica y tengo envidia del pene de mi padre y por eso me gustan las mujeres. Suspect Suspect Suspect Suspect ¿?¿?¿?¿¿??¿¿?¿??¿¿?¿??¿?¿?¿?¿?

    No le quito su mérito al hombre, pero de ahí a que su teoría sea "universal" hay un trecho.
    envidia del pene de tu padre?? te estas refiriendo al complejo de electra? porque no es asi. Freud consideraba que en la fase falica la imagen de una madre dominante o la de un padre demasiado distante podia provocar una tergiversacion del complejo de electra y que te hiciera inclinarte hacia las mujeres. Sin embargo, Freud tampoco lo consideraba una enfermedad.

    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 26
    Localización : Al sur

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Shurmarinah el Lun Oct 31, 2011 12:57 am

    NastaUC escribió:
    Shurmarinah escribió:Según Freud mi desarrollo de la sexualidad se detuvo en la fase fálica y tengo envidia del pene de mi padre y por eso me gustan las mujeres. Suspect Suspect Suspect Suspect ¿?¿?¿?¿¿??¿¿?¿??¿¿?¿??¿?¿?¿?¿?

    No le quito su mérito al hombre, pero de ahí a que su teoría sea "universal" hay un trecho.
    envidia del pene de tu padre?? te estas refiriendo al complejo de electra? porque no es asi. Freud consideraba que en la fase falica la imagen de una madre dominante o la de un padre demasiado distante podia provocar una tergiversacion del complejo de electra y que te hiciera inclinarte hacia las mujeres. Sin embargo, Freud tampoco lo consideraba una enfermedad.

    Vaya, lo de que Freud pensaba que las lesbianas tenían envidia de pene es algo que he leído muchas veces. Yo no tengo envidia de ningún pene y sinceramente, su teoría del desarrollo sexual me parece una absoluta chorrada.

    No dice que sea una enfermedad dice que es una tergiversación del complejo de electra, con lo cual se produciría un desarrollo incompleto. Vaya, que el resto de la gente está completamente desarrollada y yo no, es como si tuviera un "déficit".

    Lo repito, es una chorrada como una casa.

    NastaUC
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 85
    Fecha de inscripción : 23/10/2011

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por NastaUC el Lun Oct 31, 2011 2:21 am

    Shurmarinah escribió:
    NastaUC escribió:
    Shurmarinah escribió:Según Freud mi desarrollo de la sexualidad se detuvo en la fase fálica y tengo envidia del pene de mi padre y por eso me gustan las mujeres. Suspect Suspect Suspect Suspect ¿?¿?¿?¿¿??¿¿?¿??¿¿?¿??¿?¿?¿?¿?

    No le quito su mérito al hombre, pero de ahí a que su teoría sea "universal" hay un trecho.
    envidia del pene de tu padre?? te estas refiriendo al complejo de electra? porque no es asi. Freud consideraba que en la fase falica la imagen de una madre dominante o la de un padre demasiado distante podia provocar una tergiversacion del complejo de electra y que te hiciera inclinarte hacia las mujeres. Sin embargo, Freud tampoco lo consideraba una enfermedad.

    Vaya, lo de que Freud pensaba que las lesbianas tenían envidia de pene es algo que he leído muchas veces. Yo no tengo envidia de ningún pene y sinceramente, su teoría del desarrollo sexual me parece una absoluta chorrada.

    No dice que sea una enfermedad dice que es una tergiversación del complejo de electra, con lo cual se produciría un desarrollo incompleto. Vaya, que el resto de la gente está completamente desarrollada y yo no, es como si tuviera un "déficit".

    Lo repito, es una chorrada como una casa.

    No no es un deficit, es otro camino en el desarrollo sexual, el deficit seria si tuvieras complejo de Electra.
    Por cierto la envidia del pene supuestamente actua en todas las mujeres, pero no deriva en ningun caso en la homosexualidad. Pero el tema de la envidia del pene hoy en dia apenas le dan importancia los psicoanalistas actuales.

    Camilo_1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 27/11/2009
    Localización : Talca

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Camilo_1917 el Lun Oct 31, 2011 2:44 am

    que lastima que el tema se alla desviado de esta forma

    Camilo_1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 27/11/2009
    Localización : Talca

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Camilo_1917 el Lun Oct 31, 2011 2:52 am

    Sigmund nunca expuso el complejo de electra , el teorico fue Carl jung, asi que ese tema no es apto para el psicoanalisis freudiano.

    y para Shurmarinah nose quien te crees para venir a desprestigiar de esa manera a freud, si fuera una mera chorrada como lo catalogaste no existiria la profesion del psicoanalista. te aseguro que nunca has leido o comprendido un libro de freud.

    Contenido patrocinado

    Re: psicoanalisis de Sigmund Freud

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:41 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 12:41 am