Un nuevo ciudadano para el norte

Comparte
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Pyongyang el Miér Ene 27, 2010 8:36 pm

En los últimos 10 días, ha salido a la luz una noticia que ha llamado la atención de algunas personas: un surcoreano ha desertado a Corea del Norte. Sin duda, para el público occidental esto puede parecer una excepción o, como mínimo, una sospresa mayúscula. Sin embargo, no estamos ante un hecho tan anecdótico.


Kang Tong Rim, trabajaba en una granja de cerdos en Polgyo, en la provincia de Jolla del Sur. Antes, había trabajado para la Samsung, en la rama de los semiconductores. Pero la brutal crisis económica que afecta al mundo capitalista parece que también alcanzó al gigante Samsung, que despidió a Kang Tong Rim de su puesto de trabajo.


¿Ha emigrado Kang Tong Rim debido a la desesperación de no encontrar empleo? Puede ser, aunque en el momento en que cruzó la frontera, Kang ya tenía empleo en la granja. Quizás la situación de precariedad laboral y desempleo que sufre la clase trabajadora del sur de Corea, hizo más atractiva la idea de emigrar al norte, donde todos los trabajadores tienen asegurado un empleo estable, atención sanitaria, vivienda y cursos de formación gratuitos. Pero Kang ya se sentía atraído por Corea del Norte antes. Entre 2001 y 2003, cuando sirvió en el Ejército Surcoreano, Kang intentó cruzar en varias ocasiones la frontera, pero sin éxito.


¿Es Kang Ton Rim un antiguo nostálgico comunista? En ningún caso. Kang acaba de cumplir los 30 años y es una persona joven y con toda la vida por delante. Su opción de cruzar la frontera sólo tiene un significado: a pesar de la bestial campaña de propaganda anti-comunista, ha optado por vivir bajo el socialismo.


Pero Kang Ton Rim no es un caso único. En los últimos años ha habido más ejemplos de intentos de deserción hacia Corea del Norte. No todos han tenido éxito. Para aquellos que fracasan, les espera todo el “peso del Estado de Derecho” de la “democracia surcoreana”.


La Ley de Seguridad Nacional (la antigua Ley Anti-comunista de Corea del Sur) prohíbe cualquier tipo de contacto con Corea del Norte, la creación de un partido comunista, tener libros de Kim Il Sung o enviar una carta a los familiares, entre otras cosas. Bajo la Ley de Seguridad Nacional, se ha llegado incluso a juzgar a militares por tener libros de Chomsky o a turistas por visitar Pyongyang. Conociendo estos precedentes, no es de extrañar que a los desertores sólo les pueda esperar la cárcel. El último ejemplo se vivió el pasado mes de octubre, cuando un hombre de 54 años fue condenado a la cárcel por intento de deserción aunque, por ahora, ha conseguido eludir su ingreso. Entre 2007 y 2008, un hombre de 45 años fue encarcelado durante 18 meses por intentar cruzar la frontera norcoreana.


Pero estos son sólo algunos ejemplos de casos recientes. La historia de la división de Corea cuenta con numerosas deserciones. Choe Tok-sin, ministro surcoreano de exteriores, desertó durante los años 80 al Norte. Allí, se afilió al Partido Chondoísta Chongu, uno de los tres partidos con representación parlamentaria en Corea del Norte. Cuando murió, era miembro de su Comité Central. Escribió libros como “Mis 30 años en Corea del Sur” o “La nación y yo”, en los que narra los entresijos del poder bajo el régimen capitalista surcoreano.


A pesar de que los ejemplos son muy numerosos, hay dos que son especialmente reseñables.


El primero de ellos es el de la comunidad de coreanos residentes en Japón. Las familias coreanas en Japón son descendientes de los muchos trabajadores que emigraron al archipiélago nipón -en condiciones más o menos forzosas- durante el régimen colonial. Durante los años 60, hubo un movimiento masivo de retorno a Corea. A pesar de que el 93% de los coreanos residentes en Japón procedían de la parte sur de Corea, una mayoría optó por trasladarse a la parte norte. Alrededor de 100'000 coreanos emigraron a Corea del Norte.


El segundo ejemplo lo encontramos unos años antes, durante la Guerra de Corea. Si bien es cierto que hubo un movimiento de personas en ambos sentidos (del Norte al Sur y viceversa), centenares de miles de surcoreanos pasaron a vivir en Corea del Norte tras la guerra. No se han publicado cifras exactas, pero sí que existen algunas que nos dan una idea aproximada. Quiero señalar un ejemplo:


En Corea del Norte, desde 1945 -año de la independencia-, se llevó a cabo una política intensiva de alfabetización y educación. En 1949, Corea del Norte se convirtió en el primer país asiático libre de analfabetismo. En 1953, termina la Guerra de Corea y se comienzan nuevos planes en la Educación. Debido a los bajos niveles educativos de los surcoreanos, se crea un programa especial para que puedan estudiar de forma normal en el Norte de Corea. En este programa participan 368'000 personas.


Por otro lado, Corea del Sur también proclama tener a desertores norcorenos. Sin embargo, las cifras varían según las fuentes, entre 2'000 y 17'000. Sin embargo, estas cifras suelen tener un fuerte cariz propagandístico y han sido puestas en duda en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en el año 2000, el gobierno surcoreano afirmó que había en torno a 15'000 norcoreanos viviendo en su territorio. 8 años después, la cifra era de 17'000. Sin embargo, durante todo este tiempo, no se han publicado los nombres y apellidos de los 2'000 supuestos nuevos desertores.


En ocasiones, se ha demostrado que algunos casos de deserciones por parte de norcoreanos eran meros montajes, como un supuesto asalto a una embajada extranjera. Por lo tanto, es necesario tratar las cifras con cierto recelo.


En fin, creo que sólo nos queda darle la enhorabuena a Kang Tong Rim y desearle que disfrute de su nueva vida en la Corea socialista. El gobierno surcoreano, para intentar quitarle hierro al asunto, ha comenzado una campaña de desprestigio contra él, diciendo que antes de su deserción ya estaba en búsqueda y captura por una supuesta agresión a su jefe. No es más que propaganda de consumo interno; a Kang, ya no tiene que importarle. Para él, ese mundo de mentira y de frustración ya se quedó atrás.


--
Juan Nogueira López
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2199
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Manifiesto el Dom Sep 26, 2010 12:47 pm

He de decir que me arrepiento de no empezarme a interesar por RPDC antes, genial artículo, recomiendo la lectura.
avatar
Pro-comunista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 25

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Pro-comunista el Dom Sep 26, 2010 12:51 pm

Es cierto, siempre oímos noticias sobre disidentes de Corea del Norte, pero también existen en el sur; incluso soldados estadounidenses intentaron huir hacía Corea del Norte en la década de los 70 (si no me equivoco).


Última edición por Pro-comunista el Miér Sep 29, 2010 7:18 pm, editado 1 vez
avatar
carlos_marx
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 178
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 26
Localización : defectuoso

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por carlos_marx el Mar Sep 28, 2010 6:03 am

con semejantes muejeres como no Very Happy
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por el_republicano2 el Miér Sep 29, 2010 1:57 pm

Pro-comunista escribió:Es cierto, siempre oímos noticias sobre disidentes de Corea del Norte, pero también existen en el sur; incluso soldados estadounidenses intentaron huir hacía Corea del Sur en la década de los 70 (si no me equivoco)

Será hacia la RPD de Corea, si no, no me acaba de cuadrar mucho XD
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8090
Reputación : 8456
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Oct 13, 2010 12:11 am

es posible también que Kang sea un espía.
avatar
ismaelbg
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 20
Localización : Jaén (España)

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por ismaelbg el Miér Ago 17, 2011 3:21 am

ya ves tu, hay gente para todo y tambien habra comunistas en corea del sur no creen?
avatar
octubrerojo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por octubrerojo el Sáb Nov 05, 2011 11:38 am

Igual que "Manifiesto" no sabia mucho acerca de Corea del Norte, cada vez me interesa mas y mas y este articulo es de sobresaliente, gracias por tu aportacion, y creo que cualquiera que viajara alli deberia hacer un documental pro norcorea, para no ver los asquerosos docus capitalistas.

Salud
avatar
Neut
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Neut el Miér Dic 07, 2011 4:38 pm

octubrerojo escribió:Igual que "Manifiesto" no sabia mucho acerca de Corea del Norte, cada vez me interesa mas y mas y este articulo es de sobresaliente, gracias por tu aportacion, y creo que cualquiera que viajara alli deberia hacer un documental pro norcorea, para no ver los asquerosos docus capitalistas.
Salud
Tu última frase te define muy bien: "documental pro norcorea". ¿Es tu forma de decir propaganda pro asesinos?
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por NSV Liit el Sáb Dic 10, 2011 2:34 am

Neut escribió:
octubrerojo escribió:Igual que "Manifiesto" no sabia mucho acerca de Corea del Norte, cada vez me interesa mas y mas y este articulo es de sobresaliente, gracias por tu aportacion, y creo que cualquiera que viajara alli deberia hacer un documental pro norcorea, para no ver los asquerosos docus capitalistas.
Salud
Tu última frase te define muy bien: "documental pro norcorea". ¿Es tu forma de decir propaganda pro asesinos?

Pues la tuya te define que no veas.... el primero que se está tragando "propaganda pro asesinos" es el que se traga todas la campaña anticoreana organizada por una país que ha bombardeado Corea y asesinado a cientos de miles de personas (y por su colonia en la península).
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16061
Reputación : 20536
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 10, 2011 11:04 am

Pues si camarada NSV Litt!!

Yo incluso diria que han matado a millones, no cientos de miles. Si consideramos las represiones directas de los levantamientos populares en Corea del Sur contra la ocupación militar yanke donde los tanques machacaban a los granjeros bajo las orugas, y cuando impusieron a su titere fascista que perpetro sendas masacres de civiles bajo direccion de la CIA y el US ARMY, con ejecuciones masivas de cientos de miles de personas antes de la guerra, perfectamente creo que podemos llegar al millon y pico de victimas gracias a los yankes antes del conflicto.

Eso sin contar los bombardeos con armas quimicas sobre poblacón civil, ametrallamientos de civiles , voladuras de puentes llenos de refujiados que huian de la guerra...

Yo creo que llegamos al millon dos o tres millones por acciones directas y indirectas de USA, antes y después de la guerra.

Todo esto esta documentado, lo que pasa no se mediatiza, por eso los niñatillos meacamas como este intento de troll vienen aqui depues de ver la tele. Ni en sus mejores tiempos represores Corea del Norte bajo el bloqueo y intervencionismo Yanke , a podido llegar a esas cifras escalofriantes de masacres de poblaciones enteras para tenerlas sometidas a la libertad y democracia del capital.



A ver si a todos estos niñatillos meacamas y no tan niñatillos pero que siguen siendo meacamas, les hacen documentales sobre Corea pero de ESTO:

Masacre de No Gun Ri, 300 civiles mujeres niños y ancianos , secuestrados de sus aldeas, embutidos en un tunel debajo de un puente bordeado por las dos salidas con soldados yankes con ametralladoras pesadas, y masacrados bajo los gritos de los oficiales que alentaban a "exterminarlos a todos " como reflejan los propios soldados americanos autores de los asesinatos confesos.




Las ráfagas de disparos mataron a los cerca de la entrada del primer túnel, que dejó a la población civil de Corea tirando los cadáveres a su alrededor para su protección. Durante tres noches bajo el fuego, algunos refugiados atrapados lograron escapar, pero otros fueron asesinados cuando trataban de escapar o se arrastró fuera para encontrar agua limpia para beber. Algunos soldados de EE.UU. dijo que la masacre en No Gun Ri no tiene que ocurrir: A medida que el ejército de EE.UU. tenía miedo de que estas columnas de refugiados que figuran agentes de Corea del Norte, los refugiados podrían haber sido seleccionadas en el camino o el check out en el puente . Pero los EE.UU. Comando del Ejército tomó la decisión de masacre a todos.

Cuando el equipo de investigación de AP investigó el período de 1950-1951, también se encontraron otros presuntos crímenes de guerra por el ejército de los Estados Unidos, por ejemplo, cuando aviones de EE.UU. atacaron repetidamente los grupos de coreanos vestidos de civil en la sospecha de que albergaba infiltrados del enemigo. En otro combate, aviones de EE.UU. utilizó bombas incendiarias en el que murieron 300 civiles atrapados en una cueva. Al parecer, algunos pilotos expresaron su preocupación de que eran personas inocentes ametrallamiento. En otro incidente, en un solo día mortal en agosto de 1950, y de seis semanas en la Guerra de Corea, un general de EE.UU. y otros oficiales del Ejército ordenó la destrucción de dos puentes estratégicos, como los refugiados de Corea del Sur a través de streaming, matando a cientos de civiles, de acuerdo con ex -IG, testigos coreanos y documentos militares de EE.UU..

No sólo con periódicos coreanos han pedido una investigación completa de todos los incidentes, el de Corea del Sur del Ministerio de Defensa en Seúl, se dice que ha oído hablar de cerca de 40 casos similares de supuestas matanzas de civiles por fuerzas de EE.UU.. Al parecer, más civiles coreanos fueron asesinados por los bombardeos de EE.UU. durante la guerra, en particular durante los bombardeos de saturación de Pyongyang en 1952 cuando, en definitiva, unos 10.000 litros de napalm y 697 toneladas de bombas fueron lanzadas, lo que resulta en la muerte de unas 8.000 personas . Otras denuncias se incluyen:

Soldados surcoreanos y la policía, observaron a veces por oficiales del Ejército de EE.UU., ejecutaron a más de 2.000 presos políticos sin juicio en las primeras semanas de la Guerra de Corea, de acuerdo con documentos desclasificados de EE.UU. militares y testigos.
En 1950-51, como refugiados de guerra inundó caminos de Corea del Sur, los aviones estadounidenses atacaron repetidamente los grupos de coreanos vestidos de civil en la "sospecha" que albergaba infiltrados enemigo, según documentos desclasificados de EE.UU. militares y testigos coreanos y estadounidenses.
Como la verdadera historia del conflicto se sale, nos damos cuenta que la guerra - con ecos de la infame incidente del Golfo de Tonkin - se fue, esencialmente, otro EE.UU. instigó el conflicto: las tropas de Corea del Sur había atacado el norte de un año antes de la guerra de Corea estalló . El equipo de investigación de AP describió como la "última revelación inquietante" sobre el conflicto que casi llevó a la guerra mundial. En uno de esos incidentes, más de 250 guerrilleros del Sur se dice que lanzó un ataque contra los pueblos de Corea del Norte a lo largo de la costa este en junio de 1949. Algunos llegaron a la ciudad de Wonsan, pero todos menos 50 fueron asesinados en dos semanas.

http://www.fantompowa.net/Flame/usa_massacre_in_korea.htm


Orden directa del mando militar para considerar a todos los civiles como enemigos potenciales y tratados en consecuencia. Vamos, calcado de las aplabras del primer ocupante yanke del sur del pais, donde claramente dijo que corea era un enemigo de los intereses de USA, por que todo el pais y el pueblo aspiraba a una republica popular socialista.



Noticia y extracto de la BBC

http://www.bbc.co.uk/history/worldwars/coldwar/korea_usa_01.shtml

Confesiones y investigaciones de yankes, participantes de las atrocidades, sobre los crimenes, fosas comunes, asesinatos y ejecuciones en masa de mujeres y niños perpetrados por yankes en corea del sur, antes y durante la Guerra.

http://zoecarnate.wordpress.com/2008/05/19/america-backed-atrocities-in-the-korean-war-discovered-troubling-questions/

“Grave by mass grave, South Korea is unearthing the skeletons and buried truths of a cold-blooded slaughter from early in the Korean War, when this nation’s U.S.-backed regime killed untold thousands of leftists and hapless peasants in a summer of terror in 1950.” More here (AP)

Disgusting. We aided in executing over 100,000 civilians (quite possibly three times that)–including women and children–in summer of 1950, while ‘back home’ we were revving it up for the (supposed) Leave It To Beaver decade. Mass extinction, all because our peace-loving democratic ideals were ‘better’ than their socialist/democratic/communist/revolutionary ideals. Preemptive idealicide. Jesus wept.

Se cuantifian en unos 40 casos más las reproducciones de las masacres de No Gun Ri, bombardeos indiscriminados con napalm sobre miles de refugiados en las carreteras, bombardeos masivos con napalm y munición convencional sobre ciudades.

http://www.hartford-hwp.com/archives/55a/099.html


Bodo League anti–communist massacre


ROK soldiers walk among the bodies of political prisoners executed near Daejon, July 1950
Main article: Bodo League massacre
To outmaneuver a possible fifth column in the Republic of Korea, President Syngman Rhee's régime assassinated its "enemies of the state"—South Koreans who are allegedly communists, pro-North Korea, or leftist—by first imprisoning them for political re-education in the Gukmin Bodo Ryeonmaeng (National Rehabilitation and Guidance League, also known as the Bodo League). The true purpose of the anti–communist Bodo League, abetted by the United States Army Military Government in Korea (USAMGIK), was the régime's assassination of some 10,000 to 100,000 "enemies of the state" whom they dumped in trenches, mines, and the sea, before and after the 25 June 1950 North Korean invasion. Contemporary calculations report some 200,000 to 1,200,000.[clarification needed][230] USAMGIK officers were present at one political execution site; at least one US officer sanctioned the mass killings of political prisoners whom the North Koreans would have freed after conquering the peninsular south.[231]
The South Korean Truth and Reconciliation Commission reports that petitions requesting explanation of the summary execution of leftist South Koreans outnumber, six-to-one, the petitions requesting explanation of the summary execution of rightist South Koreans.[232] These data apply solely to South Korea, because North Korea is not integral to the Truth and Reconciliation Commission. The father of Bodo League massacre survivor Kim Jong-chol was press-ganged to work with the KPA and later executed by the Rhee Government as a collaborator; his grandparents and a seven-year-old sister also were assassinated. About his experience in Namyangju city, he says:
“ Young children or whatever, were all killed en masse. What did the family do wrong? Why did they kill the family? When the people from the other side [North Korea] came here, they didn't kill many people. ”

— Kim Jong-chol[231]
USAMGIK officers photographed the mass killings at Daejon city in central South Korea, where the Truth Commission believe some 3,000 to 7,000 people were shot and buried in mass graves in early July 1950. Other declassified records report that a US Army Lieutenant Colonel approved the assassination of 3,500 political prisoners by the ROK Army unit to which he was military advisor when the KPA reached the southern port city of Pusan.[231] US diplomats reported having urged the Rhee régime's restraint against its political opponents, and that the USAMGIK, who formally controlled the peninsular south, did not halt the mass assassinations.[231]


Imagenes y dibujos sobre las masacres en un museo coreano.
http://www.flickr.com/photos/zaruka/sets/72157622514076596/


Civiles ejecutados por yankes con un tiro en la nuca







Incluso niñas de siete años asesinadas por los soldados yankes y sus colaboradores por el crimen de "simpatizante comunista"


Some mass killings were carried out before the war; many came in the first weeks after the June 25, 1950, invasion, and others occurred later in 1950 when U.S. and South Korean forces recaptured Seoul and the southerners rounded up and shot alleged northern collaborators.

The executioners at times cold-bloodedly killed families of suspected leftists, the commission has found.

In late 1950 and early 1951, in Namyangju, 16 miles northeast of Seoul, the commission estimates that police and a local militia slaughtered more than 460 people, including at least 23 children under the age of 10.

Survivor Kim Jong-chol, 71, said his father, a South Korean border guard, had been forced to work for the conquering northerners, and then was executed by the southerners as a collaborator. More than a dozen relatives were also killed, including Kim's grandparents and 7-year-old sister, he said.

"Young children or whatever were all killed en masse," Kim told The Associated Press. "What did the family members do wrong? Why did they kill the family members?"

The 15-member panel, whose unprecedented inquiry will stretch into 2010, has thus far verified that children were among the victims in at least six mass killings. In a seventh case, it found, it was southern leftists who killed children of supposed South Korean rightists.

http://www.breitbart.com/article.php?id=2008-12-06_D94TJ7800





Masacres de cientos de miles de civiles, prisioneros politicos y demás genocidios propios de los NAZIs. Obviamente por algo los yankes tenin asesores de las SS y criminales de guerra contratados al servicio de la CIA. Entre germanos y capitalistas se entienden cuando hay que recrearse en las tesis Darwinistas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bodo_League_massacre

A ver si nos vienen algun meacamas más hablando de asesinos, eso si, que por lo menos, un minimo abra google y haga algo de uso a esa cacareada libertad d ela que se creen presumen unos, y son los esclavos a la falsimedia mas grandes que hay.


Enseñando libertad y democracia...





Se ve, un claro colaborador comunista camuflado de niño entre las victimas de una de las fosas comunes llenas de Libertad y Democracia made in USA




Aqui todo un repertorio de masacres yankes y de sus esbirros surcoreanos fascistas antes de la guerra y durante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Truth_and_Reconciliation_Commission_(South_Korea)




Corea del Sur, Seul, prueba masacres y crimenes sobre civiles surcoreanos con orden expresa del mando militar yanke.

las pruebas demuestras que los civiles surcoreanos eran considerados enemigos al igual que los soldados de corea del norte.


By CHARLES J. HANLEY and JAE-SOON CHANG – 6 hours ago
SEOUL, South Korea (AP) — South Korean investigators, matching once-secret documents to eyewitness accounts, are concluding that the U.S. military indiscriminately killed large groups of refugees and other civilians early in the Korean War.
A half-century later, the Seoul government's Truth and Reconciliation Commission has more than 200 such alleged wartime cases on its docket, based on hundreds of citizens' petitions recounting bombing and strafing runs on South Korean refugee gatherings and unsuspecting villages in 1950-51.
Concluding its first investigations, the 2 1/2-year-old commission is urging the government to seek U.S. compensation for victims.
"Of course the U.S. government should pay compensation. It's the U.S. military's fault," said survivor Cho Kook-won, 78, who says he lost four family members among hundreds of refugees suffocated, burned and shot to death in a U.S. Air Force napalm attack on their cave shelter south of Seoul in 1951.
Commission researchers have unearthed evidence of indiscriminate killings in the declassified U.S. archive, including a report by U.S. inspectors-general that pilots couldn't distinguish their South Korean civilian allies from North Korean enemy soldiers.

http://jinsil.go.kr/English/Information/notice/read.asp?num=230&pageno=1&stype=&sval=&data_years=2008&data_month=


A ver si el meacamas reflexiona y nos cuenta sobre quien hay que hacer documentales.
Del Whashintongpost, la BBC y fuentes surcoreanas, a ver si lo vas a acusar de propaganda comunista de Kim y fruto de la adoración al lider comunista por parte de los capitalistas.



http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/05/29/AR2006052900485.html

Ahora nos imaginamos por que no ahcen documentales de esto ni peliculas y por que se dedican a tirar mierda constantemetne sobre Corea del Norte, que claro que tiene injusticias fruto de sus condiciones y su historia despues de lo vivido bajo la atrocidades de los USAboys , pero que no es ni infimamente comparable a lo que hicieron estos asesinos y genocidas perturbados con la población civil del pais para aplacar las revueltas comunistas de los trabajadores contra la dictadura militar yanke.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
avatar
EL KAISER
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 216
Reputación : 254
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Edad : 27
Localización : Argentina

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por EL KAISER el Dom Ene 17, 2016 10:29 am

Increíble. Me hubiese gustado ser el  tongue . Debe ser fascinante vivir en una nación socialista... le deseo lo mejor  I love you . Que suerte que supo pensar en qué le convenía, no como la mayoría de los surcoreanos...
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1303
Reputación : 1383
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Máquina el Dom Ene 17, 2016 11:36 am

No es Socialista, en el subforo de la RPDC se explica.
La verdad que como el tema es cíclico se acaba explicando por todo el foro.
avatar
EL KAISER
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 216
Reputación : 254
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Edad : 27
Localización : Argentina

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por EL KAISER el Jue Feb 11, 2016 12:20 am

Máquina escribió:No es Socialista, en el subforo de la RPDC se explica.
La verdad que como el tema es cíclico se acaba explicando por todo el foro.

Si es Socialista. Que ellos digan que no por tal o tal razón no significa que no lo sea. Todas las políticas de su país son tipicamente marxistas-leninistas (con sus diferentes variaciones, por supuesto, a lo que llaman Juche). Por ejemplo: Educación Gratuita. Salud Gratuita. Colectivización del campo, etc.
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1303
Reputación : 1383
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Máquina el Lun Feb 29, 2016 10:09 pm

No, no sólo ellos niegan tener relación con el Marxismo, no la tienen.

El Socialismo es la Socialización de los medios de producción, incompatible tanto con la nacionalización y con la privatización.

Tener un Estado Benefactor del pueblo a través de bienes y servicios es típicamente asociado a Socialismo, es por eso que según ese criterio podría decirse que las ONGs que operan en la RPDC son socialistas.

Ni la educación ni nada es gratuito ni lo ha sido nunca, te han educado mal si te han convencido de tal cosa bajo ciertos pretextos y aún siendo cierta tal burrada España proporciona educación y sanidad pública, del mismo modo que Suecia lo hace o lo hace China.

Odio citarme pero toca hacerlo:
Máquina escribió:Hola buenas, vengo a postear una vez más un artículo cierra bocas, no hubiese sido posible sin los ánimos que me han dado Dlink,Argala82 o el Coreano, todos ellos han contribuido con su folclore en otros hilos, yo ahora les correspondo con una dosis de otra cosa.
https://prosveschenie.wordpress.com/2014/08/18/no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere-ver-corea-del-norte-la-esperanza-revisionista/

Cabe destacar que Los propios Norcoreanos dicen que el Juche no es Marxista, no obstante Dlink dice que sí, de lo que se desprende arduas búsquedas en Internet, a continuación la verdad:
http://coreasocialista.blogspot.com.es/p/que-es-la-idea-juche.html

"Según los actuales dirigentes coreanos, la idea Juche no es el marxismo-leninismo adaptado a la realidad coreana sino una nueva ideología, superior al propio marxismo. Es el socialismo científico alzado al máximo exponente"

El chiste reside en que no hay Socialismo Científico sin Marxismo por lo que este fragmento es un owned como una puta casa.

La idea Juche además es un hervidero de hipócritas, comunistas que se manifiestan contra el nacionalismo defienden abiertamente una ideología nacionalista, yo lo hice, fué leer este artículo y se me quitó de un plumazo la tontería, mano de santo oiga.

Respondiendo al tema del hilo: No, al no ser Marxista no es una superación del Marxismo.

EL KAISER escribió:  Todas las políticas de su país son tipicamente marxistas-leninistas    
No hay medidas típicamente ML, Nacionalizar es algo que hacen tanto las corrientes Socialdemócratas como el Fascismo o las Democracias Cristianas, colectivizar o Socializar es algo que hace el anarquismo o los grupos Cristianos Campestres de NorteAmérica. Lo que sí es más propio del ML es buscar una abundancia material notoria, algo en lo que la RPDC renquea.




Repasa el Subforo de la RPDC.


Última edición por Máquina el Lun Feb 29, 2016 10:23 pm, editado 1 vez
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8090
Reputación : 8456
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Feb 29, 2016 10:21 pm

"Según los actuales dirigentes coreanos, la idea Juche no es el marxismo-leninismo adaptado a la realidad coreana sino una nueva ideología, superior al propio marxismo. Es el socialismo científico alzado al máximo exponente"


avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por sorge el Lun Feb 29, 2016 11:07 pm

Máquina escribió:No, no sólo ellos niegan tener relación con el Marxismo, no la tienen.

El Socialismo es la Socialización de los medios de producción, incompatible tanto con la nacionalización y con la privatización.

Tener un Estado Benefactor del pueblo a través de bienes y servicios es típicamente asociado a Socialismo, es por eso que según ese criterio podría decirse que las ONGs que operan en la RPDC son socialistas.

Ni la educación ni nada es gratuito ni lo ha sido nunca, te han educado mal si te han convencido de tal cosa bajo ciertos pretextos y aún siendo cierta tal burrada España proporciona educación y sanidad pública, del mismo modo que Suecia lo hace o lo hace China.

Odio citarme pero toca hacerlo:
Máquina escribió:Hola buenas, vengo a postear una vez más un artículo cierra bocas, no hubiese sido posible sin los ánimos que me han dado Dlink,Argala82 o el Coreano, todos ellos han contribuido con su folclore en otros hilos, yo ahora les correspondo con una dosis de otra cosa.
https://prosveschenie.wordpress.com/2014/08/18/no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere-ver-corea-del-norte-la-esperanza-revisionista/

Cabe destacar que Los propios Norcoreanos dicen que el Juche no es Marxista, no obstante Dlink dice que sí, de lo que se desprende arduas búsquedas en Internet, a continuación la verdad:
http://coreasocialista.blogspot.com.es/p/que-es-la-idea-juche.html

"Según los actuales dirigentes coreanos, la idea Juche no es el marxismo-leninismo adaptado a la realidad coreana sino una nueva ideología, superior al propio marxismo. Es el socialismo científico alzado al máximo exponente"

El chiste reside en que no hay Socialismo Científico sin Marxismo por lo que este fragmento es un owned como una puta casa.

La idea Juche además es un hervidero de hipócritas, comunistas que se manifiestan contra el nacionalismo defienden abiertamente una ideología nacionalista, yo lo hice, fué leer este artículo y se me quitó de un plumazo la tontería, mano de santo oiga.

Respondiendo al tema del hilo: No, al no ser Marxista no es una superación del Marxismo.

EL KAISER escribió:  Todas las políticas de su país son tipicamente marxistas-leninistas    
No hay medidas típicamente ML, Nacionalizar es algo que hacen tanto las corrientes Socialdemócratas como el Fascismo o las Democracias Cristianas, colectivizar o Socializar es algo que hace el anarquismo o los grupos Cristianos Campestres de NorteAmérica. Lo que sí es más propio del ML es buscar una abundancia material notoria, algo en lo que la RPDC renquea.




Repasa el Subforo de la RPDC.
La sanidad española es publica pero no del todo gratuita y la familia tiene que destinar dinero para pagar la educacion publica a parte de los impuestos,habria que ver que sucede en la RPDC al respeto.
Lo de la abundancia material pues ver si hay sectores productivos con potencial de desarrollo no aprovechado.
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1303
Reputación : 1383
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Máquina el Mar Mar 01, 2016 7:51 am

No existe nada gratis sobre la Tierra( nada de nada ) y tener servicios públicos no es Socialismo, por ahí van las explicaciones.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Servicio_público
La explicación wikipédica determina que algo es gratis cuando paga el Estado, supongo que viene de ahí el error. Vamos, que cuando haces bote con los colegas para pagar las rondas las rondas salen gratis( explicación ultrasimplificada de lo que dice la wiki).

Definición de "Gratis" : http://dle.rae.es/?id=JVBxDK7
No, cuando pagas al Estado no es gratis.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por sorge el Mar Mar 01, 2016 6:18 pm

Obviamente al menos una parte de los impuestos que pagamos los españoles es para mantener los servicios publicos,por eso es mentira que haya copago de medicina,sino hay repago.
Pero en la RPDC que impuestos se pagan?.
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Jechu el Mar Mar 01, 2016 9:20 pm

El problema es ese sobre, que no sabemos que impuestos se pagan ni como se financia el Estado. Si tan ejemplo son de socialismo, deberían de ser de conocimiento de todos para poder aprender... Pero nada de nada. Al menos de Cuba sabemos todo porque sus leyes son públicas...

Por tanto, volvemos a la eterna discusión en base a argumentos de autoridad sin prueba alguna...

Un saludo
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1303
Reputación : 1383
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Máquina el Miér Mar 02, 2016 8:05 am

sorge escribió:Obviamente al menos una parte de los impuestos que pagamos los españoles es para mantener los servicios publicos,por eso es mentira que haya copago de medicina,sino hay repago.
Pero en la RPDC que impuestos se pagan?.
Se entiende que los necesarios para cubrir los tan mentados servicios públicos Coreanos, es decir, unos impuestos bastante altos para lo que es la RPDC.
Si se le pregunta a un Juche... :
Spoiler:
 “El mundo occidental no cree que no hay impuestos en la República Popular Democrática de Corea. Dicen que si no existe el impuesto, esto fue dirigido por un mago. ¿Cuál es la realidad? En este país no hay ni un hombre que paga el alquiler de la casa u otros impuestos.”
   Esto es un artículo que dejó en el libro de impresiones una escritora extranjera quien estaba de visita en la RPDC.
   La abolición del sistema tributario fue un gran acontecimiento en la vida del pueblo coreano que fue objeto de toda clase de impuestos en el tiempo pasado.
   El anhelo histórico del pueblo coreano de vivir en el mundo libre de impuestos se realizó por primera vez bajo el régimen socialista centrado en las masas populares preparado por el Presidente Kim Il Sung.
   El Presidente ya presentó el programa de abolir todos los impuestos misceláneos y establecer el revolucionario sistema tributario en el Programa de Diez Puntos de la Asociación para la Restauración de la Patria.
   Después de la libración de Corea (15 de agosto de 1945), abolió el régimen de tributo saqueador de los imperialistas japoneses y preparó el popular y democrático.
   A medida que iba consolidándose la base de la economía nacional independiente, hizo disminuir sistemáticamente la carga de impuesto y una vez preparada la firme base de la industrialización socialista, propuso el problema de abolición del sistema tributario y condujo la labor para llevarlo a cabo.
   Según la medida estatal, se eliminaron totalmente los impuestos agrícolas en especie en el 55 (1966) de la Era Juche, gracias a lo cual los campesinos se liberaron de la carga de impuestos.
   Como resultado, quedaron sólo el impuesto por ingresos y el de autonomía local fútil que pagaban los obreros y oficinistas.
   Para liberar por completo de dicha carga de impuestos a los habitantes, el Presidente determinó en la “Constitución socialista de la RPDC” abolir totalmente el régimen de tributo, vestigio de la sociedad vieja.
   Después tomó las medidas para abolirlo en la octava reunión plenaria de la V Legislatura del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea e hizo promulgarlo como ley en la Asamblea Popular Suprema el día 21 de marzo de 1974.
   Así la RPDC se ha convertido en el primer país libre de impuestos en el mundo.
   El pueblo coreano manifiesta de generación en generación el agradecimiento infinito al Presidente quien construyó el país libre de impuestos.
KCNA  
http://kfa-eh.org/2013/03/21/rpdc-pais-libre-de-impuestos/
Alguien más se ha fijado que no explica absolutamente nada este peazo de tocho?

No sólo eso, el sistema Juche lo hizo un mago.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8090
Reputación : 8456
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mar 02, 2016 8:34 am

Jechu escribió:El problema es ese sobre, que no sabemos que impuestos se pagan ni como se financia el Estado. Si tan ejemplo son de socialismo, deberían de ser de conocimiento de todos para poder aprender... Pero nada de nada. Al menos de Cuba sabemos todo porque sus leyes son públicas...

Por tanto, volvemos a la eterna discusión en base a argumentos de autoridad sin prueba alguna...

Un saludo

Tan simple como eso.
avatar
cnicolas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 48
Localización : Madrid y alrededores

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por cnicolas el Sáb Mayo 21, 2016 6:04 pm

Sobre deserciones a la RPDC esta el caso particular de James Joseph Dresnok. si os interesa hay un documental de la BBC de hace algunos años sobre su caso  (está en inglés).

Aunque no se comente muchos deserciones al Norte desde el Sur las hay, hace unos meses el ejercito del Sur disparo y mató a un surcoreano que intento pasar por mar nadando

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por sorge el Dom Mayo 22, 2016 6:42 pm

PequeñoBurgués escribió:
Jechu escribió:El problema es ese sobre, que no sabemos que impuestos se pagan ni como se financia el Estado. Si tan ejemplo son de socialismo, deberían de ser de conocimiento de todos para poder aprender... Pero nada de nada. Al menos de Cuba sabemos todo porque sus leyes son públicas...

Por tanto, volvemos a la eterna discusión en base a argumentos de autoridad sin prueba alguna...

Un saludo

Tan simple como eso.
Pues por esa misma logica yo no puedo afirmar que existe una oligarquia financiera.
avatar
cnicolas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 04/02/2015
Edad : 48
Localización : Madrid y alrededores

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por cnicolas el Dom Mayo 22, 2016 8:08 pm

sorge escribió:
PequeñoBurgués escribió:
Jechu escribió:El problema es ese sobre, que no sabemos que impuestos se pagan ni como se financia el Estado. Si tan ejemplo son de socialismo, deberían de ser de conocimiento de todos para poder aprender... Pero nada de nada. Al menos de Cuba sabemos todo porque sus leyes son públicas...

Por tanto, volvemos a la eterna discusión en base a argumentos de autoridad sin prueba alguna...

Un saludo

Tan simple como eso.
Pues por esa misma logica yo no puedo afirmar que existe una oligarquia financiera.

Tan sencillo como que en la RPDC no hay impuestos, la economia es socialista y es el estado el que paga los sueldos, que no son iguales para todos, los que mas cobran por su trabajo son los campesinos y los mineros y los que menos los funcionarios. Además se recibe comida de acuerdo a sus necesidades

Contenido patrocinado

Re: Un nuevo ciudadano para el norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ene 16, 2019 8:41 am