64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea

Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea Empty 64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea

Mensaje por Pyongyang el Miér Ene 27, 2010 8:35 pm

64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 6-8-0

64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea

Juan Nogueira López

El pasado mes de octubre, el Partido del Trabajo de Corea cumplió su 64 aniversario.

Como todos los años, se llevaron a cabo varios actos conmemorativos. El acto central de este año 2009 ha sido una exhibición de fuegos artificiales, que se tituló: “Con el Partido, con gran entusiasmo”.

El acto contó con proyecciones con láser verde, fuegos artificiales, música en directo y público. Se habilitaron zonas especiales para ver el espectáculo, donde se invitó a personas de las ciencias, la Educación, la cultura y las artes, así como trabajadores de los medios de comunicación, la atención sanitaria y coreanos residentes en Japón. Fueron acompañados por dirigentes del partido, del gobierno y del Ejército Popular, así como diplomáticos y representantes de organizaciones de masas.

Choe Thae Bok dio un discurso en nombre del Comité Central del Partido, justo antes del comienzo del acto. El espectáculo comenzó con la proyección del emblema del Partido del Trabajo sobre el cielo nocturno, junto a la fecha 1945 – 2009. Al mismo tiempo, comenzó a interpretarse la canción revolucionaria “El pueblo es quien da la gloria al Partido”. Otras canciones fueron “Canción de Camaradería” o “Qué viva el Partido del Trabajo de Corea”.

En realidad, la fecha de fundación del actual Partido del Trabajo de Corea no es 1945, sino 1949. Pero sus orígenes son mucho más antiguos.

La primera organización que planteó la construcción del socialismo en Corea se fundó en 1925: el Partido Comunista de Corea. Sin embargo, tan sólo tres años después fue autodisuelta, debido a las luchas fraccionales internas, a la represión japonesa y a la escasa implantación en el país. El 1926, un grupo juvenil de exiliados coreanos en China funda la “Unión Abajo el Imperialismo”. Es una organización de carácter marxista-leninista dedicada a la formación, el proselitismo y a preparar acciones guerrilleras contra Japón. En esta organización se formará Kim Il Sung, futuro líder comunista en Corea, que ingresa contando sólo con 14 años.

En cualquier caso, la lucha comunista contra Japón no está organizada por un partido. Su núcleo dirigente es la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario de Corea.

El 10 de octubre de 1945, casi dos meses después de la liberación del país, se refunda el Partido Comunista de Corea. Ésta es la fecha que se conmemora a día de hoy como origen del actual Partido del Trabajo.

Sin embargo, el proceso de acumulación de fuerzas continúa. En 1946, el Nuevo Partido del Pueblo (NPP) y el Partido Comunista de Corea confluyen en un único proyecto: el Partido del Trabajo. El primer Secretario General es Kim Tu Bong, procedente del NPP. Kim Tu Bong también será jefe del primer Estado socialista en Corea hasta su muerte en 1957. Kim Il Sung fue, desde 1946, uno de los dos vice-Presidentes del PTC y el primer ministro de la Corea socialista.

Entre 1946 y 1949, el Partido del Trabajo tuvo organizaciones separadas en Corea del Norte y Corea del Sur. En 1949, se unificaron ambas secciones partidarias, debido a la imposibilidad de mantener una dirección permanente en las condiciones de represión generalizada y anticomunismo de Corea del Sur.

Desde entonces, el Partido del Trabajo tiene dos metas: la construcción del socialismo y el comunismo en la parte norte del país y una revolución anti-imperialista y de liberación nacional en la parte sur.

El Partido del Trabajo no es el partido único, ya que en la Asamblea Popular Suprema también tienen representación el Partido Chondoísta Chongú y el Partido Socialdemócrata de Corea. Sin embargo, el PTC tiene un rol dirigente sobre la construcción del socialismo en Corea. No es posible pensar en los éxitos del socialismo coreano, sin hablar de las políticas impulsadas por el PTC.

Cuenta con 3 millones de militantes, repartidos en numerosas células de centro de trabajo y territoriales. Sólo aquellos con más compromiso social y político dentro de la sociedad pueden ser miembros del Partido. La militancia implica actividades como la participación activa en las organizaciones de masas, el estudio, someterse a la crítica y autocrítica o participar en actividades de voluntariado político y social (apoyo a la producción, apoyo social,...).

64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-2-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-1-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-3-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-4-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-5-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-6-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-8-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-7-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-10-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-9-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-11-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 6-1-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 6-3-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 6-2-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 6-4-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 6-5-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 6-6-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 6-7-0
64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 6-9-0
Comunista
Comunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 402
Reputación : 809
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Argentina

64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: 64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea

Mensaje por Comunista el Mar Abr 06, 2010 6:36 am

Buena foto

64 Aniversario del Partido del Trabajo de Corea 4-3-0

64 años de lucha del Partido del Trabajo de Corea...

Saludos

    Fecha y hora actual: Dom Jun 16, 2019 8:32 pm