Algunas razones para votar a Cristina

    Comparte

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Ago 18, 2011 5:28 pm

    AnarcComunis escribió:Menem también gano con muchísima gente al igual que Cristina.

    Este gobierno es de derecha. No busca la lucha de clases, al contrario busca la conciliación de clases, típico argumento revisionista pero en este caso es un argumento derechista. El mismo argumento que sustrajo a miles de trabajadores de las filas del socialismo y el anarquismo para volcarlos en un movimiento obrero cristiano, nacionalistas, no revolucionario y encima con ética burguesa.

    No hay que mencionar al famoso "GENERAL" cuando era joven dijo "a los obreros hay que darles migajas para que no pidan el pan entero" en una reunión del circulo militar o los dichos que el pronuncio en la bolsa de comercio en los años 40': "no se asusten señores que yo también soy capitalista y yo también tengo mis tierras (...)", y justamente fue eso mismo lo que hizo. Instauro un Estado Benefactor donde los obreros se olvidaron de la llamada "pavada revolucionaria" y en cambio se instauro una ética favorable a la burguesía de estar calmados ante el capitalismo.

    Despojo de todo rasgo revolucionario al movimiento obrero Argentino. En ramos generales, Peron le salvo las papas a la Burguesía. La oligarquía dejo de preocuparse por un posible 1917 en Argentina.

    El anarquismo hasta entrados los años 30 venia muy bien de la mano de la F.O.R.A. (Federación Obrera Regional Argentina) y otros tantos movimientos como U.S.A (Unión Sindicalista Argentina).

    Aparte muchísimas leyes que Peron impuso fueron presentadas por Alfredo Palacios, un político socialista Argentina, que si bien tenia tildes nacionalistas era un hombre que se dedico de lleno a la lucha por la clase obrera Argentina. Y no pudo impulsar el socialismo porque justamente ERA SOCIALISTA. Pero a Peron como era un militar de derecha se la dejaron pasar.

    Y no me vengas con que el Peronismo es un movimiento de masas porque fue en los 90 que se desarticulo el movimiento obrero argentino por completo bajo un Estado Neoliberal y Peronista. Y los Kirchner se refugiaron muchísimo con "Carlitos", es mas, no se hasta donde no se beneficio con los despidos de trabajadores de la YPF en Santa Cruz.

    Ademas, lo del campo, es una total mentira. Cuando el Estado deja de ponerle retenciones a los productores agrarios a principio de los 90, el "tuerto" Kirchner dio su total apoyo. Y ahora en los últimos años viene a lloriquear con que las retenciones esto y lo otro, cuando en los 90 se la paso hablando del prestigio del campo. El mismo campo que asesino a 1500 trabajadores rurales anarquistas por pelear por un salario mas digno.

    El Estado, amigo mio, es Burgués, y aun que diga que no esta con el famoso "CAMPO", le presta la gendarmeria y el cuerpo de policías para que aplasten cualquier manifestación aborigen o trabajadora que defienda no su salario sino su DERECHO A VIVIR. Tales son los casos de Tucuman, jujuy, Chaco, Salta, etc. con sus violentas represiones.

    Grábate esto: no va a haber ninguna revolución con estos tipos a la cabeza ya que tienen una mentalidad totalmente discorde con el ideal marxista.

    Y por ultimo, el clientelismo político en la Argentina es Brutal. Sobretodo cuando El Estado reparte planes sociales para ayudar a los pobres, es tan solo una limosna que le otorga a las clases marginales para agruparlos todos en las filas del PJ, para hacer ver que cuentan con mucho apoyo popular pero la realidad es que esta gente esta pegada al Estado por la limosna burguesa y vive llorando de hambre, porque nada le alcanza a fin de mes. Y si la gente no obedece a los punteros políticos que los controlan le quitan los planes sociales y a morirse de hambre padre.

    Después las limosnas burguesas no pueden cubrir el hecho de que el Capitalismo no puede generar empleo de calidad. Y todos los salarios y todos los planes para las masas populares son destruidas por un enemigo que el Estado no sabe controlar que es la INFLACIÓN.

    Algo que nos miente y oculta constantemente el INDEC o mejor dicho el INDE"K".

    De ahí la frase, "los salarios van por la escalera y la inflación por el ascensor".

    Yo como Socialista Libertario te digo falta poco para que se venga la gran gorda eh, porque los comodities no van a aguantar mucho mas, y si el Estado continua despilfarrando en cositas personales y en estupideces universales como el Fútbol Para Todos (que es muy parecido al mundial 78 que nos tapo la boca con una media mientras miles de personas sucumbían ante la miseria planificada del Estado Neoliberal, algo similar a lo actual pero con otros términos), nos vamos a topar con otro fulero 2001, y esta vez espero que verdaderamente SE VAYAN TODOS.

    Saludos

    Que no busque la lucha de clases no lo hace de derecha, eso es una sentencia dogmática.
    Pero si es cierto que un proceso progresista, como es el de Cristina, favorece a la agudización de los antagonismos de clase. El primer sintoma de eesto es lo que me dijo alguien una vez: cada vez mas gente odia a la clase media.
    Mas allá de esas minucias, si nos ponemos a pensar la política firme en sus convicciones progresistas llevada adelante en 8 años de kirchnerismo a echo que se ganen muchos enemigos. Casualmente todos los enemigos del pueblo son también enemigos de este gobierno. Y eso es porque la confrontación de no negociar la 125 dividió al país en dos, los que apoyaban a la oligarquía, y los que apoyaban al pueblo. Ya está hoy gracias eso, reconocida en la conciencia de la gente la oligarquía como enemigo. Los conflictos con el FMI y la poñítica extraordinaria y brillante de desendeudamiento pone de manifiesto y a la vista queda la baraja, de que el FMI y el imperialismo son enemigos del pueblo. Esto está en la mente de la población y es gracias a este gobierno, no a ningún otro partido.
    Y así es con todos a los que este gobierno a enfrentado, y contribuyó todo lo que hizo a poner al Estado como mas importante que el poder económico, el cual es un poder fáctico. Y salvando las distancias yo pregunto ¿Qué está mas cerca del socialismo, un Estado con el poder, o el poder fuera del Estado? La conciencia libre de prejuicios contestará que la primera opción (la que se da hoy) es la correcta.

    El peronismo es un movimiento de masas, nacional, popular y antiimperialista. Es el que le dio conciencia de clase de los obreros, eso no lo hizo ni el socialsimo ni el comunismo, si no empezamos por reconocer en esto al gran artifice que fue el general Peron, si no hacemos esa autocrítica... ¿En qué nos diferenciamos de los fanáticos religiosos?
    Peron llegó al poder a INDUSTRIALIZAR el país ¿Es esto bueno o malo para la revolución? Vos y yo contestaremos que es bueno.
    Pero a la llegada del general, los radicales, los liberales, los socialistas, una facción de la iglesia, y los comunistas de ese tiempo se pusieron en su contra. Peron no fue enemigo de los comunistas, esos dogmáticos fueron y decidieron ser enemigos de ese nuevo movimiento de masas en Argentina.

    Lo que ocurrió en los años 90 no fue peronsimo. Por que le faltaban los 3 principios fundamentales de la doctrina: justicia social, independencia económica y soberanía política. Si vos dices que Menem era peronista yo puedo decir que Cristina es comunista. Hablemos en serio...
    Lo que pasó es que una vez mas los verdaderos enemigos del pueblo vieron como el escollo a vencer al peronismo, no a nosotros (quienes nos mantuvimos mucho a tiempo al margen de la historia) Entonces se infiltraron en el peronismo y lo coptaron. Hoy están Dualde, Saa y otros en el partido justicialista, para aprovechar el poder que este tiene y seguir dominando la Argentina.


    Las represiones que vos dices que hay primero tienes que entender una cosa, vivimos en un país federal, las provincias tienen gobierno propio y estos toman desiciones. Fueron los gobiernos de cada provincia los que reprimieron. El gobierno nacional no es una monarquía que da una orden y quien no la cumplan será asesinado, hay matices, hay diferentes ideologías, hay distíntos aparatos en cada una de las jurisdicciones, es todo muy complejo. Los analisis simplistas son propios de quien tiene el conocimiento fragmentado, de un marxista fanático. Y creo que ser marxista y ser fanatico no son compatibles.
    A esas represiones se las puede repudiar sin hacerle el juego a la derecha. Como Mialgro Sala que la repudió en Jujui, y se ocupó de cantar "y ya lo ve y ya lo ve es pa´TN que lo mira por tv"
    Se puede camarada, tener una posición independiente, libre, autonóma, y aún así apoyar un modeo.
    "Golpear juntos, marchar separados"

    La inflacion mi querido amigo, es el precio que hay que pagar para que no haya despidos y para que se mantenga elevado el gasto público. Ademas te pregunto algo: ¿Cuál es el factor externo a los formadores de precios que desencadena a la inflación? ¿Lo sabes?


    Que con este gobierno no habrá ninguna revolución lo he dicho yo muchas veces en este foro, eso grabátelo vos en la cabeza.

    Lo del 2001 aquí no pasará, debido a la eficacia de este modelo. La producción primaria siempre vale algo, y mas con el dolar alto que el gobierno mantiene deliberadamente.
    Solo ocurrirá cuando el capitalismo quiebre. Y entonce seste gobierno tendrá el merito de que la gente no se muera, de que las cosas no falten. Ahí serán los verdaderos salvadores de la patria.

    ¿Quieres que ocurra lo del 2001? Debemos evitar las muertes, no generarlas.

    Debemos estar junto al pueblo para aprender de ellos y ser sus maestros. Para aprovechar la politización y la conciencia de clases que este gobierno como peronista que es dará propiciando la agudización de antagonismos de clase y que de esta forma se derrotará a los enemigos reales del pueblo.
    Estando en contra del pueblo no lograrás nada para tu causa. Solo conseguirás retrasar la revolución. Y debes saber que estar en contra de TODO lo que no sea la revolución es ser sectario.

    Vos tienes tu ontología y tu epistemología, pero en un mundo tan complejo como el de hoy, donde la mayoría de la gente prefiere el capitalismo antes que al socialismo, si no tienes una metodología flexible no vas a conseguir nada. Bien podrías antes de sabotear al progresismo (aliado nuestro) meterte en un placar hasta que llegue el momento de hacer la revolución, o por el contrario, trabajar para que esa revolución llegue lo mas pronto posible.
    Y no será deseando y anhelando un 2001, si es pasa ahora ¿Qué te hace pensar que se irán todos esta vez? No se irá nadie, será derrotado el progresismo. Eso es lo que ocurrirá. Volveremos a empezar en otro de los ciclos capitalistas.

    Por eso te digo camarada, unite a todos los comunistas del foro que apoyamos a Cristina (somos varios pero como ves solo yo doy la cara)

    Para que estemos mas cerca de lo que buscamos... en octubre votemos a Cristina.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Ago 18, 2011 5:29 pm

    LiberArce92 escribió:

    Menem ganó en los 90 siempre en primera vuelta, en su segundo mandato por el 60%, 10% más que Kretina.

    ¿Estás diciendo que "la basura fascista-trotskista" cometió un error al diferir en rumbo con el revolucionario Menem como erran ahora con Kretina y deberían haber acompañado en el neoliberalismo revolucionario de los 90 y ahora deben acompañar al neoliberalismo disfrazado? ¿En San Luis la izquierda debe acompañar a Saa?

    No respondiste a ninguna pregunta, igual.

    Siga así, carente de ideas y panfletario, siga así...

    Ahí en el texto están las respuestas, si no puedes comprenderlo con tu mente inferior no es mi problema.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Ago 18, 2011 6:13 pm

    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Menem también gano con muchísima gente al igual que Cristina.

    Este gobierno es de derecha. No busca la lucha de clases, al contrario busca la conciliación de clases, típico argumento revisionista pero en este caso es un argumento derechista. El mismo argumento que sustrajo a miles de trabajadores de las filas del socialismo y el anarquismo para volcarlos en un movimiento obrero cristiano, nacionalistas, no revolucionario y encima con ética burguesa.

    No hay que mencionar al famoso "GENERAL" cuando era joven dijo "a los obreros hay que darles migajas para que no pidan el pan entero" en una reunión del circulo militar o los dichos que el pronuncio en la bolsa de comercio en los años 40': "no se asusten señores que yo también soy capitalista y yo también tengo mis tierras (...)", y justamente fue eso mismo lo que hizo. Instauro un Estado Benefactor donde los obreros se olvidaron de la llamada "pavada revolucionaria" y en cambio se instauro una ética favorable a la burguesía de estar calmados ante el capitalismo.

    Despojo de todo rasgo revolucionario al movimiento obrero Argentino. En ramos generales, Peron le salvo las papas a la Burguesía. La oligarquía dejo de preocuparse por un posible 1917 en Argentina.

    El anarquismo hasta entrados los años 30 venia muy bien de la mano de la F.O.R.A. (Federación Obrera Regional Argentina) y otros tantos movimientos como U.S.A (Unión Sindicalista Argentina).

    Aparte muchísimas leyes que Peron impuso fueron presentadas por Alfredo Palacios, un político socialista Argentina, que si bien tenia tildes nacionalistas era un hombre que se dedico de lleno a la lucha por la clase obrera Argentina. Y no pudo impulsar el socialismo porque justamente ERA SOCIALISTA. Pero a Peron como era un militar de derecha se la dejaron pasar.

    Y no me vengas con que el Peronismo es un movimiento de masas porque fue en los 90 que se desarticulo el movimiento obrero argentino por completo bajo un Estado Neoliberal y Peronista. Y los Kirchner se refugiaron muchísimo con "Carlitos", es mas, no se hasta donde no se beneficio con los despidos de trabajadores de la YPF en Santa Cruz.

    Ademas, lo del campo, es una total mentira. Cuando el Estado deja de ponerle retenciones a los productores agrarios a principio de los 90, el "tuerto" Kirchner dio su total apoyo. Y ahora en los últimos años viene a lloriquear con que las retenciones esto y lo otro, cuando en los 90 se la paso hablando del prestigio del campo. El mismo campo que asesino a 1500 trabajadores rurales anarquistas por pelear por un salario mas digno.

    El Estado, amigo mio, es Burgués, y aun que diga que no esta con el famoso "CAMPO", le presta la gendarmeria y el cuerpo de policías para que aplasten cualquier manifestación aborigen o trabajadora que defienda no su salario sino su DERECHO A VIVIR. Tales son los casos de Tucuman, jujuy, Chaco, Salta, etc. con sus violentas represiones.

    Grábate esto: no va a haber ninguna revolución con estos tipos a la cabeza ya que tienen una mentalidad totalmente discorde con el ideal marxista.

    Y por ultimo, el clientelismo político en la Argentina es Brutal. Sobretodo cuando El Estado reparte planes sociales para ayudar a los pobres, es tan solo una limosna que le otorga a las clases marginales para agruparlos todos en las filas del PJ, para hacer ver que cuentan con mucho apoyo popular pero la realidad es que esta gente esta pegada al Estado por la limosna burguesa y vive llorando de hambre, porque nada le alcanza a fin de mes. Y si la gente no obedece a los punteros políticos que los controlan le quitan los planes sociales y a morirse de hambre padre.

    Después las limosnas burguesas no pueden cubrir el hecho de que el Capitalismo no puede generar empleo de calidad. Y todos los salarios y todos los planes para las masas populares son destruidas por un enemigo que el Estado no sabe controlar que es la INFLACIÓN.

    Algo que nos miente y oculta constantemente el INDEC o mejor dicho el INDE"K".

    De ahí la frase, "los salarios van por la escalera y la inflación por el ascensor".

    Yo como Socialista Libertario te digo falta poco para que se venga la gran gorda eh, porque los comodities no van a aguantar mucho mas, y si el Estado continua despilfarrando en cositas personales y en estupideces universales como el Fútbol Para Todos (que es muy parecido al mundial 78 que nos tapo la boca con una media mientras miles de personas sucumbían ante la miseria planificada del Estado Neoliberal, algo similar a lo actual pero con otros términos), nos vamos a topar con otro fulero 2001, y esta vez espero que verdaderamente SE VAYAN TODOS.

    Saludos

    Que no busque la lucha de clases no lo hace de derecha, eso es una sentencia dogmática.
    Pero si es cierto que un proceso progresista, como es el de Cristina, favorece a la agudización de los antagonismos de clase. El primer sintoma de eesto es lo que me dijo alguien una vez: cada vez mas gente odia a la clase media.
    Mas allá de esas minucias, si nos ponemos a pensar la política firme en sus convicciones progresistas llevada adelante en 8 años de kirchnerismo a echo que se ganen muchos enemigos. Casualmente todos los enemigos del pueblo son también enemigos de este gobierno. Y eso es porque la confrontación de no negociar la 125 dividió al país en dos, los que apoyaban a la oligarquía, y los que apoyaban al pueblo. Ya está hoy gracias eso, reconocida en la conciencia de la gente la oligarquía como enemigo. Los conflictos con el FMI y la poñítica extraordinaria y brillante de desendeudamiento pone de manifiesto y a la vista queda la baraja, de que el FMI y el imperialismo son enemigos del pueblo. Esto está en la mente de la población y es gracias a este gobierno, no a ningún otro partido.
    Y así es con todos a los que este gobierno a enfrentado, y contribuyó todo lo que hizo a poner al Estado como mas importante que el poder económico, el cual es un poder fáctico. Y salvando las distancias yo pregunto ¿Qué está mas cerca del socialismo, un Estado con el poder, o el poder fuera del Estado? La conciencia libre de prejuicios contestará que la primera opción (la que se da hoy) es la correcta.

    El peronismo es un movimiento de masas, nacional, popular y antiimperialista. Es el que le dio conciencia de clase de los obreros, eso no lo hizo ni el socialsimo ni el comunismo, si no empezamos por reconocer en esto al gran artifice que fue el general Peron, si no hacemos esa autocrítica... ¿En qué nos diferenciamos de los fanáticos religiosos?
    Peron llegó al poder a INDUSTRIALIZAR el país ¿Es esto bueno o malo para la revolución? Vos y yo contestaremos que es bueno.
    Pero a la llegada del general, los radicales, los liberales, los socialistas, una facción de la iglesia, y los comunistas de ese tiempo se pusieron en su contra. Peron no fue enemigo de los comunistas, esos dogmáticos fueron y decidieron ser enemigos de ese nuevo movimiento de masas en Argentina.

    Lo que ocurrió en los años 90 no fue peronsimo. Por que le faltaban los 3 principios fundamentales de la doctrina: justicia social, independencia económica y soberanía política. Si vos dices que Menem era peronista yo puedo decir que Cristina es comunista. Hablemos en serio...
    Lo que pasó es que una vez mas los verdaderos enemigos del pueblo vieron como el escollo a vencer al peronismo, no a nosotros (quienes nos mantuvimos mucho a tiempo al margen de la historia) Entonces se infiltraron en el peronismo y lo coptaron. Hoy están Dualde, Saa y otros en el partido justicialista, para aprovechar el poder que este tiene y seguir dominando la Argentina.


    Las represiones que vos dices que hay primero tienes que entender una cosa, vivimos en un país federal, las provincias tienen gobierno propio y estos toman desiciones. Fueron los gobiernos de cada provincia los que reprimieron. El gobierno nacional no es una monarquía que da una orden y quien no la cumplan será asesinado, hay matices, hay diferentes ideologías, hay distíntos aparatos en cada una de las jurisdicciones, es todo muy complejo. Los analisis simplistas son propios de quien tiene el conocimiento fragmentado, de un marxista fanático. Y creo que ser marxista y ser fanatico no son compatibles.
    A esas represiones se las puede repudiar sin hacerle el juego a la derecha. Como Mialgro Sala que la repudió en Jujui, y se ocupó de cantar "y ya lo ve y ya lo ve es pa´TN que lo mira por tv"
    Se puede camarada, tener una posición independiente, libre, autonóma, y aún así apoyar un modeo.
    "Golpear juntos, marchar separados"

    La inflacion mi querido amigo, es el precio que hay que pagar para que no haya despidos y para que se mantenga elevado el gasto público. Ademas te pregunto algo: ¿Cuál es el factor externo a los formadores de precios que desencadena a la inflación? ¿Lo sabes?


    Que con este gobierno no habrá ninguna revolución lo he dicho yo muchas veces en este foro, eso grabátelo vos en la cabeza.

    Lo del 2001 aquí no pasará, debido a la eficacia de este modelo. La producción primaria siempre vale algo, y mas con el dolar alto que el gobierno mantiene deliberadamente.
    Solo ocurrirá cuando el capitalismo quiebre. Y entonce seste gobierno tendrá el merito de que la gente no se muera, de que las cosas no falten. Ahí serán los verdaderos salvadores de la patria.

    ¿Quieres que ocurra lo del 2001? Debemos evitar las muertes, no generarlas.

    Debemos estar junto al pueblo para aprender de ellos y ser sus maestros. Para aprovechar la politización y la conciencia de clases que este gobierno como peronista que es dará propiciando la agudización de antagonismos de clase y que de esta forma se derrotará a los enemigos reales del pueblo.
    Estando en contra del pueblo no lograrás nada para tu causa. Solo conseguirás retrasar la revolución. Y debes saber que estar en contra de TODO lo que no sea la revolución es ser sectario.

    Vos tienes tu ontología y tu epistemología, pero en un mundo tan complejo como el de hoy, donde la mayoría de la gente prefiere el capitalismo antes que al socialismo, si no tienes una metodología flexible no vas a conseguir nada. Bien podrías antes de sabotear al progresismo (aliado nuestro) meterte en un placar hasta que llegue el momento de hacer la revolución, o por el contrario, trabajar para que esa revolución llegue lo mas pronto posible.
    Y no será deseando y anhelando un 2001, si es pasa ahora ¿Qué te hace pensar que se irán todos esta vez? No se irá nadie, será derrotado el progresismo. Eso es lo que ocurrirá. Volveremos a empezar en otro de los ciclos capitalistas.

    Por eso te digo camarada, unite a todos los comunistas del foro que apoyamos a Cristina (somos varios pero como ves solo yo doy la cara)

    Para que estemos mas cerca de lo que buscamos... en octubre votemos a Cristina.

    Uy dios... cada error teórico/revisionismo barato, y una praxis desatroza, aunque eso ya se sabía...

    Perón no fue anti-imperialista y consideraba al comunismo el enemigo más grande de la nación Argentina. Perón lo que hizo fue llegar a tratos tanto con la Unión Soviética como con EEUU, siempre prefiriendo a los últimos. Para eso tuvo un doble discurso. Con solo ver las acciones pro-imperialistas del segundo gobierno (junto al primer desaparecido de la historia argentina, Ingallinella) más el rechazo al proceso de transformación que tenía el peronismo setentista y la creación de la triple A (que se entrenaban para cazar "subversivos" en EEUU) demuestra lo contrario a tu pseudo-argumento.

    El peronismo fue y, debido al fracaso del peronismo de base, es un movimiento de masas hecho para contenerlas, como lo es el PRI mexicano, como lo fue el APRA peruano, el MNR de Bolivia, como lo es el PT brasileño y tantos otros movimientos de carácter faccioso con discurso de izquierda y acciones de derecha que han habido en Latinoamérica. Perón mismo dijo "Al obrero hay que darle migajas del pan para que no pida el pan entero" o, algo que puedas entender "Inberves y estúpidos".

    Lo que sucedió en Jujuy fue represión avalada por el Kirchnerismo. Walter Barrionuevo es parte del FPV, y sí el FPV fuese progre (socialdemócrata ya es pedir mucho, y comunista es pedir demasiado) entonces lo expulsaría o le pediría la renuncia. Cristina, sin embargo, no habló en ningún momento de las muertes por el gatillo fácil en Jujuy. Si habló a medias acerca Mariano Ferreyra, que murió en Capital Federal y era de tez más clara. ¿Qué te dice eso? El FPV todavía sigue en la mirada retrógrada de "haga patria, mate a un negro", como también lo demostró la maravillosa Cámpora en Formosa. Y si por oponerse a la represión somos funcionales a la derecha, te podés ir bien a lavarte el culo y tomarte el agua como se dice en la jerga popular.

    Este "modelo", como dijo el compañero anarquista, está basado en la exportación de la soja. Cuando se caigan los precios de los commodities, vamos a ver como este gobierno era menemismo disfrazado con un discurso progre. Va a dejar de haber plata, la inflación se va a volver hiperinflación, y se repetirá el fracaso del Alfonsinismo. El decir que este gobierno es eficiente económicamente cuando es eficiente solo por razones que se le escapan a él es hilarante.

    Y dejate de joder con la derecha, la oligarquía y la clase media, por favor. A Alfonsín y a Duhalde solo los votaron sus madres, mientras que la clase media que vos decís es enemiga del kirchnerismo y la oligarquía la votaron a Kretina. No hay más odio a la clase media del que había antes. La única oposición que tiene chances de crecer son la centro-izquierda sojera del FAP y los troskos. Es casi seguro que los votos radicales se vayan a Binner, mientras que los votos de partiditos boludos como Nuevo Encuentro en capital van a ir a los troskos o a Patricia Walsh.

    Para estar más cerca de lo que queremos, se votará lo que cada uno juzgue correcto. Yo, por mi parte, o voy a votar a los troscos o voy a anular mi voto. Vos, si querés seguir comiendo vidrio y apoyar al menemismo disfrazado, vota a tu Kretinita.

    Mente inferior... bueh. No me está hablando Karl Marx precisamente.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por magoya el Jue Ago 18, 2011 7:37 pm

    LiberArce92 escribió:A Alfonsín y a Duhalde solo los votaron sus madres, mientras que la clase media que vos decís es enemiga del kirchnerismo y la oligarquía la votaron a Kretina.

    Este es un buen punto.

    Este régimen ha recompuesto su relación con la burguesía agro-pecuaria exportadora.

    Y las Retenciones a las Exportaciones es la única entrada de dólares frescos para acolchonar al Banco Central.

    Los precios de los comodities suben y bajan, lo que ganás hoy lo perdés mañana.

    Hoy por ejemplo están a la baja.

    El sueño peroncho de fabricar una nueva burguesía industrial (que se le plante al Imperialismo e industrialice el país),compartido por toda esta lacra del PCA, quedó una vez más en el basurero de la historia.

    Porque ya van para 70 años de sus gobiernos y JAMÁS pudieron crearla.

    Ahora es la UIA la que exige medidas de fondo, pero para eso hay que ajustar salarios al nivel de China o la India.

    ¿Lo hará el kirchnerismo, o se lo dejará al próximo gobierno?

    Acá decide la Crisis Mundial, que por otra parte se pone cada día más fiera.

    Nombraron a los "gobiernos revolucionarios" de latinoamérica que apoyan al postkirchnerismo.

    Se anotó otro a la lista:

    "Nos identificamos plenamente con el Gobierno de Cristina"

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=597971


    Ahora quieren apurar el "Banco del Sur".

    Buen chiste, hace mas de cinco años que vienen con eso; ¿si no lo apuraron cuando tenían la platita(antes de la Crisis), lo van a hacer ahora?

    ¿La Burguesía venezolana "salvando" a la burguesía boliviana?.

    ¡Cuando estos últimos están puteando a los primeros porque les hacen una bicicleta de casi un año para pagarles los productos bolivianos que venden en el mercado venezolano!

    De la Bolsa de Comercio, ni hablemos.

    De Argentina hace un mes que están fugando capitales sin parar, así empezó Menem cuando se dió la Crisis Asiática en 1997.

    Acá se pueden enterar del "secreto" postkirchnerista, es de hoy:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=597969

    Esta es guita que se roban de una caja interna y que no devuelven más.

    PARA TAPAR UN AGUJERO FINANCIERO.

    Este es el secreto del gobierno, rapiñar de un lado guita que podría ir para otros fines.

    Y que "levanten el muerto" los que vengan después.

    Por eso la Derecha no quiere agarrar esta bomba activada,hace la plancha y vota a la viuda.

    Saludos.










    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por ajuan el Jue Ago 18, 2011 8:48 pm

    Es impresionante como gente como man_09 puede todavia permanecer en este foro.

    Llamando inferiores a otros,lacras o insultando con su escaso nivel de discucion.Si gente como el sigue cosas como los K.Luego no me digan que no es una mierda burguesa y reformista.Gente que cree que este sistema democrata burgues funciona.

    No voy a entrar a discutir sabiendo que no se puede llegar a ningun punto.

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por ArmaTuMente el Jue Ago 18, 2011 9:32 pm

    Voy a hacer un off topic :

    Man_09 ¿Que coño te crees?¿Un iluminado, el nuevo cabroncete intelectualoide? me cago en todo....He estado mirando tus mensajes a través de tu perfil y da vergüenza que estes aqui: ¿Mente inferior?¿Mierda trotskista? Aqui el unico con mente inferior eres tu. Si a tu parecer no " se comprende" pues explicalo, joder,¿Y creiste que dices algo tachando una opinion de mierda trotskista? Pues andamos jodidos con la capacidad de argumentacion tuya, asi que el que realmente posee la mente inferior aqui eres tu.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Ago 19, 2011 12:41 am

    Man_09, no me digas camarada, porque vos sos un peronista, y yo un comunista libertario. (de camaradas no tenemos nada)

    Primero, este gobierno es de derecha, es muy facil decir "porque tengo la gorra del che guevara soy progresista", pero en la pactica es todo al reves.

    Es un gobierno que reprime, tortura, esclaviza y sustenta oligarquias que viven pegados a los recursos del Estado.

    1) Los gobernadores mas alla de todo responden al gobierno central, sino, el presidente de la republica es un monigote pintado.

    El Gobernador de Jujuy es K. La policia responde al Estado, la gendarmeria lo mismo. El Estado no hizo nada para impedirlo y no hace nada para investigar, que es lo mismo que ocultar. ES decir, es culpa de Cristina directa e indirecta mente. Fin del vals

    2)La interpretacion que tenia Peron era la siguiente. Un lider que dirija a la clase obrera para que nose rebelen ante el capitalismo. Es decir, le saco un peso grande de encima a la burguesia.

    ¿agudizar los conflictos? Pero si Peron le cambio la cabeza a la clase obrera, los hizo nacionalista, cristianos, y fieles a los intereses de la conciliacion de clases mas que a la lucha.

    El Peronismo es un partido burgues, defiende a la conciliacion, pero eso no dura mucho porque las condiciones de la historia de la humanidad hacen que los movimientos como el del Peronismo queden en la pura adversidad.

    Y lo ha demostrado la historia con otros casos.

    Kristina dijo en un acto "nosotros no somos enemigos del campo, somos sus aliados", (¿?), vos no podes justificar el mismo campo que destrullo y sigue destrullendo a la clase obrera campesina. El mismo campo que pauperiza a los campesinos, destruye la tierra, desmonta arboles y bosques (con permiso del Estado), al campo sojero que con su monoproductividad hace emigrar del campo a la ciudad a miles de campesinos.

    ¿los sueldos buenos? ¡es que no viste los diarios? Hay 150.000 personas que cobran 1500 pesos en negro sin obra social, y que ademas trabajan de 9 a 12 horas. Y de hay salen los casos de porque hay empresas terceras que contratan obreros casi esclavos que cobran 2500 pesos en negro y que los hacen trabajar como burros, encima el colmo es que estas empresas cobran subsidios del Estado y el Mismo Estado le otorga a estas empresas mano de obra esclava y con abal del mismo Estado. Una verguenza.

    Y los mismos que reprimen a estos grupos o son barrabravas que estan pan con pan con el gobierno o son los sindicalistas de Pedraza que dias despues del incidente estaba de la mano del gobierno. Y el mismo gobierno que tiene que investigar sus causas, no lo hace.

    DESPUES, los trabajadores que ocuparon tierras por pelear por sus tierras ancestrales y por viviendas dignas son reprimidos por La policia por mandato del Estado, un Estado monigote de los intereses de Ledesma que es una empresa que revienta a los trabajadores y encima paga 235 mangos locos por jornadas estenuantes de laburo.

    Y te la remato con la protesta de los docentes y los obreros petroleros en el corazon del feudo K. En SANTA CRUZ, hubo una protesta de mas de 3 meses de huelga con obreros y docentes reclamando por una suba de 50% del salario. ¿sabes lo que recibieron? una paliza de la UOCRA.

    Claro porque ahora, es feo ver a los canas y a los gendarmes que repriman a los trabajadores, entonces el estado compra a sus sindicalistas sicarios para matar y torturar operarios.

    Y la victoria oficialista fue gracias en gran parte a los votos de la Oligarquia industrial y terrateniente. Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE y que quedan prendidos como cucarachas al Estado, Que genera clientelismo politico. Y con el miedo que les da a los marginados que le quiten el unico hilo de subsistencia que tienen. Y gracias a eso ganan.

    Porque el sistema es incapaz de generar puestos de trabajo, y tiene que bancar de algun modo sus propìos muertos de hambre.

    Ojo, yo no ataco a los marginados del sistema, ya que ellos no tienen la culpa que un Estado Asesino los ultraje.

    Y lo ultimo ¿vos te pensas que 1917 en Rusia fue pacifico?. Pues para sacar a todos los garcas del gobierno de aquella epoca tuvieron que agarrar las armas. Y lamentablemente ahora tambien yo estaria dispuesto a tomar las armas para sacar a los crapulas que viven en el Estado.

    El peronismo no alienta la lucha de clases, la atrasa, pero como todo en la historia de la humanidad, esto se va a dar en su devido tiempo.




    Última edición por AnarcComunis el Miér Ago 31, 2011 6:16 pm, editado 1 vez

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Ago 20, 2011 2:10 am

    ArmaTuMente escribió:Voy a hacer un off topic :

    Man_09 ¿Que coño te crees?¿Un iluminado, el nuevo cabroncete intelectualoide? me cago en todo....He estado mirando tus mensajes a través de tu perfil y da vergüenza que estes aqui: ¿Mente inferior?¿Mierda trotskista? Aqui el unico con mente inferior eres tu. Si a tu parecer no " se comprende" pues explicalo, joder,¿Y creiste que dices algo tachando una opinion de mierda trotskista? Pues andamos jodidos con la capacidad de argumentacion tuya, asi que el que realmente posee la mente inferior aqui eres tu.

    con todo respeto camarada, yo no me creo nada, mis argumentos estan, si creen que estoy equivocado les pido que traten de refutarlos, no sacando a la luz defectos del gobierno sin antes refutar lo que yo digo que son virtudes, así nos entenderemos mejor

    pd: no esperen que les pueda contestar a todos de una

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Ago 20, 2011 2:25 am

    AnarcComunis escribió:Man_09, no me digas camarada, porque vos sos un peronista, y yo un socialista libertario. (de camaradas no tenemos nada)

    Primero, este gobierno es de derecha, es muy facil decir "porque tengo la gorra del che guevara soy progresista", pero en la pactica es todo al reves.

    Es un gobierno que reprime, tortura, esclaviza y sustenta oligarquias que viven pegados a los recursos del Estado.

    1) Los gobernadores mas alla de todo responden al gobierno central, sino, el presidente de la republica es un monigote pintado.

    El Gobernador de Jujuy es K. La policia responde al Estado, la gendarmeria lo mismo. El Estado no hizo nada para impedirlo y no hace nada para investigar, que es lo mismo que ocultar. ES decir, es culpa de Cristina directa e indirecta mente. Fin del vals

    2)La interpretacion que tenia Peron era la siguiente. Un lider que dirija a la clase obrera para que nose rebelen ante el capitalismo. Es decir, le saco un peso grande de encima a la burguesia.

    ¿agudizar los conflictos? Pero si Peron le cambio la cabeza a la clase obrera, los hizo nacionalista, cristianos, y fieles a los intereses de la conciliacion de clases mas que a la lucha.

    El Peronismo es un partido burgues, defiende a la conciliacion, pero eso no dura mucho porque las condiciones de la historia de la humanidad hacen que los movimientos como el del Peronismo queden en la pura adversidad.

    Y lo ha demostrado la historia con otros casos.

    Kristina dijo en un acto "nosotros no somos enemigos del campo, somos sus aliados", (¿?), vos no podes justificar el mismo campo que destrullo y sigue destrullendo a la clase obrera campesina. El mismo campo que pauperiza a los campesinos, destruye la tierra, desmonta arboles y bosques (con permiso del Estado), al campo sojero que con su monoproductividad hace emigrar del campo a la ciudad a miles de campesinos.

    ¿los sueldos buenos? ¡es que no viste los diarios? Hay 150.000 personas que cobran 1500 pesos en negro sin obra social, y que ademas trabajan de 9 a 12 horas. Y de hay salen los casos de porque hay empresas terceras que contratan obreros casi esclavos que cobran 2500 pesos en negro y que los hacen trabajar como burros, encima el colmo es que estas empresas cobran subsidios del Estado y el Mismo Estado le otorga a estas empresas mano de obra esclava y con abal del mismo Estado. Una verguenza.

    Y los mismos que reprimen a estos grupos o son barrabravas que estan pan con pan con el gobierno o son los sindicalistas de Pedraza que dias despues del incidente estaba de la mano del gobierno. Y el mismo gobierno que tiene que investigar sus causas, no lo hace.

    DESPUES, los trabajadores que ocuparon tierras por pelear por sus tierras ancestrales y por viviendas dignas son reprimidos por La policia por mandato del Estado, un Estado monigote de los intereses de Ledesma que es una empresa que revienta a los trabajadores y encima paga 235 mangos locos por jornadas estenuantes de laburo.

    Y te la remato con la protesta de los docentes y los obreros petroleros en el corazon del feudo K. En SANTA CRUZ, hubo una protesta de mas de 3 meses de huelga con obreros y docentes reclamando por una suba de 50% del salario. ¿sabes lo que recibieron? una paliza de la UOCRA.

    Claro porque ahora, es feo ver a los canas y a los gendarmes que repriman a los trabajadores, entonces el estado compra a sus sindicalistas sicarios para matar y torturar operarios.

    Y la victoria oficialista fue gracias en gran parte a los votos de la Oligarquia industrial y terrateniente. Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE y que quedan prendidos como cucarachas al Estado, Que genera clientelismo politico. Y con el miedo que les da a los marginados que le quiten el unico hilo de subsistencia que tienen. Y gracias a eso ganan.

    Porque el sistema es incapaz de generar puestos de trabajo, y tiene que bancar de algun modo sus propìos muertos de hambre.

    Ojo, yo no ataco a los marginados del sistema, ya que ellos no tienen la culpa que un Estado Asesino los ultraje.

    Y lo ultimo ¿vos te pensas que 1917 en Rusia fue pacifico?. Pues para sacar a todos los garcas del gobierno de aquella epoca tuvieron que agarrar las armas. Y lamentablemente ahora tambien yo estaria dispuesto a tomar las armas para sacar a los crapulas que viven en el Estado.

    El peronismo no alienta la lucha de clases, la atrasa, pero como todo en la historia de la humanidad, esto se va a dar en su devido tiempo.



    Yo soy comunista, no peronista.

    En la práctica no es todo al reves. Estatizar las AFJP no es de derecha, estatizar el correo tampoco, hay que cambiar la mentalidad dogmática de Comunismo o nada, el que no es comunista es de derecha y un cerdo capitalista. Eso no es así.

    1)Responden en muchas cosas, pero no en todas. Porque este país es federal, y los seres humanos no se alinean detras de una figura como si tuvieran mente propia. El Estado, las instituciones, las relaciones de poder son cosas complejas, no simples como vos quieres que sean.
    Se puede repudiar la represión sin hacerle el juego a la derecha, Milagro Sala dio el ejemplo el otro día.

    2) Peron le dio conciencia de clase a los obreros. No puedes decir que les cambió la mentalidad para decirles no combatan, con el llegó la ola de coperativas. La clase antes no estaba politizada ni tenía poder como tiene ahora ne los sindicatos. Que algunos mafiosos tomen a esos sindicatos y los dirijan es otra cosa. Además qu ele dio muchas cosas que antes no tenían... pero claro Peron hace el bien para hacer mucho mal.
    Además no era el momento de hacer una revolución socialista armada. Te dejo una frase de José Pablo Feinman: en política hay que dar 2 pasos cuando hay que dar 2 pasos, dar 3 es tan reaccionario como dar 1.
    No estaban las cosas para la revolución socialista...


    ¿Cómo te crees que hubiera reaccionado la gente si Cristina decía que eran enemigos del campo? Hoy habría ganado Dualde y volveríamos al neo-liberalismo. Hay que pensar mas allá de lo evidente, la teoría y práctica revolucionaria no puede ser rígida como una vara de hierro, debe ser flexible. Cuanto mas debe serlo la progresista!!!


    "Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE"

    esto es un pensamiento de derecha, me parece que o tienes prejuicios capitalsitas o en tu fanatismo con tal de no perder una discucion sos capaz de recurrir a los mismos argumentso de la derecha mas rancia de la Argentina


    El peronismo no atrasa la lucha de clases, la adelantó lo que pudo, pero como no fue aliado del comunismo (historico error que hoy algunos partidos intentan reparar) no lo hizo mas profundamente


    Contestame esta pregunta:

    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar? ¿No crees que apoyando desde izquierda independiente y críticamente podremos llegar a conquistarnos a esos sectores que en fin son quienes harán la revolución?



    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Ago 20, 2011 2:55 am

    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Man_09, no me digas camarada, porque vos sos un peronista, y yo un socialista libertario. (de camaradas no tenemos nada)

    Primero, este gobierno es de derecha, es muy facil decir "porque tengo la gorra del che guevara soy progresista", pero en la pactica es todo al reves.

    Es un gobierno que reprime, tortura, esclaviza y sustenta oligarquias que viven pegados a los recursos del Estado.

    1) Los gobernadores mas alla de todo responden al gobierno central, sino, el presidente de la republica es un monigote pintado.

    El Gobernador de Jujuy es K. La policia responde al Estado, la gendarmeria lo mismo. El Estado no hizo nada para impedirlo y no hace nada para investigar, que es lo mismo que ocultar. ES decir, es culpa de Cristina directa e indirecta mente. Fin del vals

    2)La interpretacion que tenia Peron era la siguiente. Un lider que dirija a la clase obrera para que nose rebelen ante el capitalismo. Es decir, le saco un peso grande de encima a la burguesia.

    ¿agudizar los conflictos? Pero si Peron le cambio la cabeza a la clase obrera, los hizo nacionalista, cristianos, y fieles a los intereses de la conciliacion de clases mas que a la lucha.

    El Peronismo es un partido burgues, defiende a la conciliacion, pero eso no dura mucho porque las condiciones de la historia de la humanidad hacen que los movimientos como el del Peronismo queden en la pura adversidad.

    Y lo ha demostrado la historia con otros casos.

    Kristina dijo en un acto "nosotros no somos enemigos del campo, somos sus aliados", (¿?), vos no podes justificar el mismo campo que destrullo y sigue destrullendo a la clase obrera campesina. El mismo campo que pauperiza a los campesinos, destruye la tierra, desmonta arboles y bosques (con permiso del Estado), al campo sojero que con su monoproductividad hace emigrar del campo a la ciudad a miles de campesinos.

    ¿los sueldos buenos? ¡es que no viste los diarios? Hay 150.000 personas que cobran 1500 pesos en negro sin obra social, y que ademas trabajan de 9 a 12 horas. Y de hay salen los casos de porque hay empresas terceras que contratan obreros casi esclavos que cobran 2500 pesos en negro y que los hacen trabajar como burros, encima el colmo es que estas empresas cobran subsidios del Estado y el Mismo Estado le otorga a estas empresas mano de obra esclava y con abal del mismo Estado. Una verguenza.

    Y los mismos que reprimen a estos grupos o son barrabravas que estan pan con pan con el gobierno o son los sindicalistas de Pedraza que dias despues del incidente estaba de la mano del gobierno. Y el mismo gobierno que tiene que investigar sus causas, no lo hace.

    DESPUES, los trabajadores que ocuparon tierras por pelear por sus tierras ancestrales y por viviendas dignas son reprimidos por La policia por mandato del Estado, un Estado monigote de los intereses de Ledesma que es una empresa que revienta a los trabajadores y encima paga 235 mangos locos por jornadas estenuantes de laburo.

    Y te la remato con la protesta de los docentes y los obreros petroleros en el corazon del feudo K. En SANTA CRUZ, hubo una protesta de mas de 3 meses de huelga con obreros y docentes reclamando por una suba de 50% del salario. ¿sabes lo que recibieron? una paliza de la UOCRA.

    Claro porque ahora, es feo ver a los canas y a los gendarmes que repriman a los trabajadores, entonces el estado compra a sus sindicalistas sicarios para matar y torturar operarios.

    Y la victoria oficialista fue gracias en gran parte a los votos de la Oligarquia industrial y terrateniente. Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE y que quedan prendidos como cucarachas al Estado, Que genera clientelismo politico. Y con el miedo que les da a los marginados que le quiten el unico hilo de subsistencia que tienen. Y gracias a eso ganan.

    Porque el sistema es incapaz de generar puestos de trabajo, y tiene que bancar de algun modo sus propìos muertos de hambre.

    Ojo, yo no ataco a los marginados del sistema, ya que ellos no tienen la culpa que un Estado Asesino los ultraje.

    Y lo ultimo ¿vos te pensas que 1917 en Rusia fue pacifico?. Pues para sacar a todos los garcas del gobierno de aquella epoca tuvieron que agarrar las armas. Y lamentablemente ahora tambien yo estaria dispuesto a tomar las armas para sacar a los crapulas que viven en el Estado.

    El peronismo no alienta la lucha de clases, la atrasa, pero como todo en la historia de la humanidad, esto se va a dar en su devido tiempo.



    Yo soy comunista, no peronista.

    En la práctica no es todo al reves. Estatizar las AFJP no es de derecha, estatizar el correo tampoco, hay que cambiar la mentalidad dogmática de Comunismo o nada, el que no es comunista es de derecha y un cerdo capitalista. Eso no es así.

    1)Responden en muchas cosas, pero no en todas. Porque este país es federal, y los seres humanos no se alinean detras de una figura como si tuvieran mente propia. El Estado, las instituciones, las relaciones de poder son cosas complejas, no simples como vos quieres que sean.
    Se puede repudiar la represión sin hacerle el juego a la derecha, Milagro Sala dio el ejemplo el otro día.

    2) Peron le dio conciencia de clase a los obreros. No puedes decir que les cambió la mentalidad para decirles no combatan, con el llegó la ola de coperativas. La clase antes no estaba politizada ni tenía poder como tiene ahora ne los sindicatos. Que algunos mafiosos tomen a esos sindicatos y los dirijan es otra cosa. Además qu ele dio muchas cosas que antes no tenían... pero claro Peron hace el bien para hacer mucho mal.
    Además no era el momento de hacer una revolución socialista armada. Te dejo una frase de José Pablo Feinman: en política hay que dar 2 pasos cuando hay que dar 2 pasos, dar 3 es tan reaccionario como dar 1.
    No estaban las cosas para la revolución socialista...


    ¿Cómo te crees que hubiera reaccionado la gente si Cristina decía que eran enemigos del campo? Hoy habría ganado Dualde y volveríamos al neo-liberalismo. Hay que pensar mas allá de lo evidente, la teoría y práctica revolucionaria no puede ser rígida como una vara de hierro, debe ser flexible. Cuanto mas debe serlo la progresista!!!


    "Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE"

    esto es un pensamiento de derecha, me parece que o tienes prejuicios capitalsitas o en tu fanatismo con tal de no perder una discucion sos capaz de recurrir a los mismos argumentso de la derecha mas rancia de la Argentina


    El peronismo no atrasa la lucha de clases, la adelantó lo que pudo, pero como no fue aliado del comunismo (historico error que hoy algunos partidos intentan reparar) no lo hizo mas profundamente


    Contestame esta pregunta:

    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar? ¿No crees que apoyando desde izquierda independiente y críticamente podremos llegar a conquistarnos a esos sectores que en fin son quienes harán la revolución?



    1) Asumiendo que Kretina es de izquierda (juaz juaz juaz), entonces Barrionuevo y Milagro Salas demostraron no tener la misma base programática que ella, y por lo tanto Barrionuevo debería renunciar, y Milagro Salas hacer una autocrítica. No hubo prácticamente una crítica a la represión por parte de ella, simplemente fue a calmar las aguas de la CCC porque veía que se venía la fea.

    2) Uy dios... Perón llegó al poder justamente cuando el movimiento anarquista había sido cooptado por el PCA y este era el segundo en números de afiliados, el primero siendo la UCR. Decir que Perón politizó a las masas es erróneo. Él, lo que hizo, fue desmovilizar al movimiento obrero que apoyaba al Partido Comunista y al Partido Socialista, creando por medio de escisiones de ambos el Partido Laborista, y después también purgó al PL. El Perón de los '50 y el de los '70 lo deja en claro: siempre estuvo a favor de la burguesía nacional.

    Justificar la alianza con el campo es poner en juego el argumento que la KK tenía contra el MST y el PCR y demuestra que no había carga ideológica detrás de la 125. Punto final. Se puede ser flexible, pero no se puede contradecir lo que se había dicho antes. Los K trataron a todo el campo de oligarcas y fascistas, y ahora que los votan ¿"hay que ser flexibles"? No jodamos...

    Y dale con que es culpa del PCA de los '40... Perón persiguió a toda la militancia del PCA, el primer desaparecido de la Argentina fue desaparecido por el peronismo. Al PCA se le pueden adjudicar muchísimas cosas, sobre todo cuando murió Codovilla, pero esa no es una de ellas. ¿Sabés que Perón expulsó a los montos de la plaza y fue el artífice de la Triple A? ¿Sabés lo que fue el GOU siquiera?

    Y con respecto a tu pregunta, no busco acabar con el peronismo, pero creo que hay que alejarlo del PJ, que es una estructura anquilosada y pútrida y cualquier cosa que entre, la termina corrompiendo. Creo que es necesario que las masas vuelvan a experimentar algo como los 70, y que esta vez, no se dejen llevar por la fe ciega en un líder que no pertenezca al comunismo y que esté lista a seguir sin él, que fue el gran error del peronismo de base.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Ago 20, 2011 3:35 am

    Man_09:

    El derechista es el gobierno. Que se denomina de izquierda pero es derechista como todos los que tuvimos.

    Primero soy Socialista Libertario, acepto las opiniones de los socialistas trotskysta, estalinistas, Maoistas etc.

    Pero vos no sos Comunista, vos sos un peronista de izquierda que se hace pasar por Komunista a los efectos de provocar un sentimiento afectivo hacia un gobierno represivo, capitalista, populista barato, derechista, mentiroso, explotador y denigrante que se hace pasar por un izquierdista.

    El peronismo solo atrasa la lucha de clases, no la adelanta, la retrasa por que en su ideologia no tiene en cuenta el analisis de Carlos Marx sobre la historia de las sociedades.

    El peronismo rechaza la idea del comunismo y ya lo dijo Peron en sus discursos en la bolsa de comercio de la ciudad de Buenos Aires.

    La frase que resaltaste la mal interpretaste como lo hiciste con toda la filosofia Marxiana. Y como evidentemente no leiste lo que sigue y te conformaste con una sola frase paso a explicarla:

    Las personas desempleadas estan desesperadas por un puesto de trabajo, como el capitalismo no puede generar empleo, El Estado Burgues tiene que acarrear a estos sectores sociales y otorgar planes para que la cosa no le reviente en la mano.
    ¿que genera esto?, subocupados, generan personas sub empleadas que trabajan y cobran planes sociales para llegar a fin de mes, con lo cual las empresas revientan mucho mas a los empleados y pueden tranquilamente bajar el sueldo con la preocupasion resuelta que el Estado aumente esos subsidios para quelas empresas aumentan la extraccion de plusvalia mientras que el Estado paga sueldos de empresas con todos nuestros impuestos.
    Lo que genera muchisimo gasto publico e inflacion. Con lo cual los planes sociales no alcanzan a fin de mes y el Estado tiene que pagar mas y mas, y todo el circulo vicioso empieza y circula nuevamente.

    Ahora que pasa con las personas que no consiguen trabajo?, bueno, quedan pegados al sistema ya que su unica forma de subsistir miseramente es atra vez de esto.
    Entonces estos planes hacen que estas personas engrosen el PJ, a los efectos de aunebtar el clientelismo politico. Pero estos planes son otorgados a los punteros politicos con lo cual las personas desempleadas quedan a merced del Interes Estatal ya que no pueden subsistir sino con esta misera ayuda Estatal.

    Y como el precio de la mano de obra subiria si los ejercitos industriales de reserva se quedaran sin gente, el Estado que es BURGUES y a fin a los intereses burgueses saldria perdiendo.

    Cristina se considera "amiga del campo". El mismo campo que destruye diariamente a cientos de obreros campesinos. ¿como hubiese reaccionado? pues nose, pero lo unico que demuestra es que es suceptible a los intereses burgueses y patronales. Y tambien da a entender que esta democracia que esta supuestamente construyendo el gobierno es una total aberracion y que en realidad se pierde en la adversidad.

    Con respecto a los gobernadores que reprimen en el norte, pues, todos se esconden tras la pollera de la presidenta. Si tu afirmacion es correcta, la presidenta no sirve para una bosta y es tan solo un monigote pintado eentre tantos. Y en caso extremo hubiese intervenido la provincia.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Dom Ago 21, 2011 10:29 pm

    AnarcComunis escribió:Man_09:

    El derechista es el gobierno. Que se denomina de izquierda pero es derechista como todos los que tuvimos.

    Primero soy Socialista Libertario, acepto las opiniones de los socialistas trotskysta, estalinistas, Maoistas etc.

    Pero vos no sos Comunista, vos sos un peronista de izquierda que se hace pasar por Komunista a los efectos de provocar un sentimiento afectivo hacia un gobierno represivo, capitalista, populista barato, derechista, mentiroso, explotador y denigrante que se hace pasar por un izquierdista.

    El peronismo solo atrasa la lucha de clases, no la adelanta, la retrasa por que en su ideologia no tiene en cuenta el analisis de Carlos Marx sobre la historia de las sociedades.

    El peronismo rechaza la idea del comunismo y ya lo dijo Peron en sus discursos en la bolsa de comercio de la ciudad de Buenos Aires.

    La frase que resaltaste la mal interpretaste como lo hiciste con toda la filosofia Marxiana. Y como evidentemente no leiste lo que sigue y te conformaste con una sola frase paso a explicarla:

    Las personas desempleadas estan desesperadas por un puesto de trabajo, como el capitalismo no puede generar empleo, El Estado Burgues tiene que acarrear a estos sectores sociales y otorgar planes para que la cosa no le reviente en la mano.
    ¿que genera esto?, subocupados, generan personas sub empleadas que trabajan y cobran planes sociales para llegar a fin de mes, con lo cual las empresas revientan mucho mas a los empleados y pueden tranquilamente bajar el sueldo con la preocupasion resuelta que el Estado aumente esos subsidios para quelas empresas aumentan la extraccion de plusvalia mientras que el Estado paga sueldos de empresas con todos nuestros impuestos.
    Lo que genera muchisimo gasto publico e inflacion. Con lo cual los planes sociales no alcanzan a fin de mes y el Estado tiene que pagar mas y mas, y todo el circulo vicioso empieza y circula nuevamente.

    Ahora que pasa con las personas que no consiguen trabajo?, bueno, quedan pegados al sistema ya que su unica forma de subsistir miseramente es atra vez de esto.
    Entonces estos planes hacen que estas personas engrosen el PJ, a los efectos de aunebtar el clientelismo politico. Pero estos planes son otorgados a los punteros politicos con lo cual las personas desempleadas quedan a merced del Interes Estatal ya que no pueden subsistir sino con esta misera ayuda Estatal.

    Y como el precio de la mano de obra subiria si los ejercitos industriales de reserva se quedaran sin gente, el Estado que es BURGUES y a fin a los intereses burgueses saldria perdiendo.

    Cristina se considera "amiga del campo". El mismo campo que destruye diariamente a cientos de obreros campesinos. ¿como hubiese reaccionado? pues nose, pero lo unico que demuestra es que es suceptible a los intereses burgueses y patronales. Y tambien da a entender que esta democracia que esta supuestamente construyendo el gobierno es una total aberracion y que en realidad se pierde en la adversidad.

    Con respecto a los gobernadores que reprimen en el norte, pues, todos se esconden tras la pollera de la presidenta. Si tu afirmacion es correcta, la presidenta no sirve para una bosta y es tan solo un monigote pintado eentre tantos. Y en caso extremo hubiese intervenido la provincia.

    De mas está que vuelva a decir que no soy peronista, si yo msimo digo que quiero la revolución!

    Es que el peronismo es una doctrina, y como tal rechaza la idea de marxismo porque estas dos no pueden ser compatibles desde la optica peronista. Pero como el marxismo es superior, puede ver en el peronismo a un aliado para llegar a sus fines. Y eso es lo que hay que hacer, acercarse a las masas que hoy están con un gobierno peronista y progresista.

    Sobre lo de los planes pensá en esto. Este gobierno generó millones de puestos de trabajo, y obviamente su intención es seguir haciéndolo. Vivimos despues de todo y aunque no nos guste en un sistema capitalista, que siempre será desigual y que siempre necesitará marginar de alguna manera. Ahora, como no hay revolución ni ahora ni a la vista, el gobierno crea como puede puestos de trabajo. Pero hasta que haga eso ¿Qué hace con toda la gente porbre y desempleada? ¿Con esas familias en gran vulnerabilidad? Las ayuda con los planes para que puedan vivir un poco mejor y con mas oportunidades dentro de este sistema mientras vela por crear los puestos de trabajo. En este sentido los planes cumplen una función por el momento necesaria.

    Y hablando de lo del campo, la 125 estaba en contra de los intereses de la oligarquía. Nunca hubo tal castigo mediatico y con falacias a un gobierno como en aquel tiempo y el que le siguio con la ley de medios y ya despues con cada paso del gobierno. Y confabularon en eso economistas neo-liberales, la oligarquia, un sector de la burguesía industrial, los medios hegemonicos, la derecha mas rancia del país, la iglesia y hasta el FMI hablaba mal de la Argentina.
    ¿Realmente crees que eso no significa nada? Todas esas caretas se cayeron ahora, en este último timpo. Y fue por Nestor y Cristina, no puedes decirme que son iguales que todos esos que te nombré.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Dom Ago 21, 2011 10:36 pm

    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Man_09, no me digas camarada, porque vos sos un peronista, y yo un socialista libertario. (de camaradas no tenemos nada)

    Primero, este gobierno es de derecha, es muy facil decir "porque tengo la gorra del che guevara soy progresista", pero en la pactica es todo al reves.

    Es un gobierno que reprime, tortura, esclaviza y sustenta oligarquias que viven pegados a los recursos del Estado.

    1) Los gobernadores mas alla de todo responden al gobierno central, sino, el presidente de la republica es un monigote pintado.

    El Gobernador de Jujuy es K. La policia responde al Estado, la gendarmeria lo mismo. El Estado no hizo nada para impedirlo y no hace nada para investigar, que es lo mismo que ocultar. ES decir, es culpa de Cristina directa e indirecta mente. Fin del vals

    2)La interpretacion que tenia Peron era la siguiente. Un lider que dirija a la clase obrera para que nose rebelen ante el capitalismo. Es decir, le saco un peso grande de encima a la burguesia.

    ¿agudizar los conflictos? Pero si Peron le cambio la cabeza a la clase obrera, los hizo nacionalista, cristianos, y fieles a los intereses de la conciliacion de clases mas que a la lucha.

    El Peronismo es un partido burgues, defiende a la conciliacion, pero eso no dura mucho porque las condiciones de la historia de la humanidad hacen que los movimientos como el del Peronismo queden en la pura adversidad.

    Y lo ha demostrado la historia con otros casos.

    Kristina dijo en un acto "nosotros no somos enemigos del campo, somos sus aliados", (¿?), vos no podes justificar el mismo campo que destrullo y sigue destrullendo a la clase obrera campesina. El mismo campo que pauperiza a los campesinos, destruye la tierra, desmonta arboles y bosques (con permiso del Estado), al campo sojero que con su monoproductividad hace emigrar del campo a la ciudad a miles de campesinos.

    ¿los sueldos buenos? ¡es que no viste los diarios? Hay 150.000 personas que cobran 1500 pesos en negro sin obra social, y que ademas trabajan de 9 a 12 horas. Y de hay salen los casos de porque hay empresas terceras que contratan obreros casi esclavos que cobran 2500 pesos en negro y que los hacen trabajar como burros, encima el colmo es que estas empresas cobran subsidios del Estado y el Mismo Estado le otorga a estas empresas mano de obra esclava y con abal del mismo Estado. Una verguenza.

    Y los mismos que reprimen a estos grupos o son barrabravas que estan pan con pan con el gobierno o son los sindicalistas de Pedraza que dias despues del incidente estaba de la mano del gobierno. Y el mismo gobierno que tiene que investigar sus causas, no lo hace.

    DESPUES, los trabajadores que ocuparon tierras por pelear por sus tierras ancestrales y por viviendas dignas son reprimidos por La policia por mandato del Estado, un Estado monigote de los intereses de Ledesma que es una empresa que revienta a los trabajadores y encima paga 235 mangos locos por jornadas estenuantes de laburo.

    Y te la remato con la protesta de los docentes y los obreros petroleros en el corazon del feudo K. En SANTA CRUZ, hubo una protesta de mas de 3 meses de huelga con obreros y docentes reclamando por una suba de 50% del salario. ¿sabes lo que recibieron? una paliza de la UOCRA.

    Claro porque ahora, es feo ver a los canas y a los gendarmes que repriman a los trabajadores, entonces el estado compra a sus sindicalistas sicarios para matar y torturar operarios.

    Y la victoria oficialista fue gracias en gran parte a los votos de la Oligarquia industrial y terrateniente. Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE y que quedan prendidos como cucarachas al Estado, Que genera clientelismo politico. Y con el miedo que les da a los marginados que le quiten el unico hilo de subsistencia que tienen. Y gracias a eso ganan.

    Porque el sistema es incapaz de generar puestos de trabajo, y tiene que bancar de algun modo sus propìos muertos de hambre.

    Ojo, yo no ataco a los marginados del sistema, ya que ellos no tienen la culpa que un Estado Asesino los ultraje.

    Y lo ultimo ¿vos te pensas que 1917 en Rusia fue pacifico?. Pues para sacar a todos los garcas del gobierno de aquella epoca tuvieron que agarrar las armas. Y lamentablemente ahora tambien yo estaria dispuesto a tomar las armas para sacar a los crapulas que viven en el Estado.

    El peronismo no alienta la lucha de clases, la atrasa, pero como todo en la historia de la humanidad, esto se va a dar en su devido tiempo.



    Yo soy comunista, no peronista.

    En la práctica no es todo al reves. Estatizar las AFJP no es de derecha, estatizar el correo tampoco, hay que cambiar la mentalidad dogmática de Comunismo o nada, el que no es comunista es de derecha y un cerdo capitalista. Eso no es así.

    1)Responden en muchas cosas, pero no en todas. Porque este país es federal, y los seres humanos no se alinean detras de una figura como si tuvieran mente propia. El Estado, las instituciones, las relaciones de poder son cosas complejas, no simples como vos quieres que sean.
    Se puede repudiar la represión sin hacerle el juego a la derecha, Milagro Sala dio el ejemplo el otro día.

    2) Peron le dio conciencia de clase a los obreros. No puedes decir que les cambió la mentalidad para decirles no combatan, con el llegó la ola de coperativas. La clase antes no estaba politizada ni tenía poder como tiene ahora ne los sindicatos. Que algunos mafiosos tomen a esos sindicatos y los dirijan es otra cosa. Además qu ele dio muchas cosas que antes no tenían... pero claro Peron hace el bien para hacer mucho mal.
    Además no era el momento de hacer una revolución socialista armada. Te dejo una frase de José Pablo Feinman: en política hay que dar 2 pasos cuando hay que dar 2 pasos, dar 3 es tan reaccionario como dar 1.
    No estaban las cosas para la revolución socialista...


    ¿Cómo te crees que hubiera reaccionado la gente si Cristina decía que eran enemigos del campo? Hoy habría ganado Dualde y volveríamos al neo-liberalismo. Hay que pensar mas allá de lo evidente, la teoría y práctica revolucionaria no puede ser rígida como una vara de hierro, debe ser flexible. Cuanto mas debe serlo la progresista!!!


    "Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE"

    esto es un pensamiento de derecha, me parece que o tienes prejuicios capitalsitas o en tu fanatismo con tal de no perder una discucion sos capaz de recurrir a los mismos argumentso de la derecha mas rancia de la Argentina


    El peronismo no atrasa la lucha de clases, la adelantó lo que pudo, pero como no fue aliado del comunismo (historico error que hoy algunos partidos intentan reparar) no lo hizo mas profundamente


    Contestame esta pregunta:

    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar? ¿No crees que apoyando desde izquierda independiente y críticamente podremos llegar a conquistarnos a esos sectores que en fin son quienes harán la revolución?



    1) Asumiendo que Kretina es de izquierda (juaz juaz juaz), entonces Barrionuevo y Milagro Salas demostraron no tener la misma base programática que ella, y por lo tanto Barrionuevo debería renunciar, y Milagro Salas hacer una autocrítica. No hubo prácticamente una crítica a la represión por parte de ella, simplemente fue a calmar las aguas de la CCC porque veía que se venía la fea.

    2) Uy dios... Perón llegó al poder justamente cuando el movimiento anarquista había sido cooptado por el PCA y este era el segundo en números de afiliados, el primero siendo la UCR. Decir que Perón politizó a las masas es erróneo. Él, lo que hizo, fue desmovilizar al movimiento obrero que apoyaba al Partido Comunista y al Partido Socialista, creando por medio de escisiones de ambos el Partido Laborista, y después también purgó al PL. El Perón de los '50 y el de los '70 lo deja en claro: siempre estuvo a favor de la burguesía nacional.

    Justificar la alianza con el campo es poner en juego el argumento que la KK tenía contra el MST y el PCR y demuestra que no había carga ideológica detrás de la 125. Punto final. Se puede ser flexible, pero no se puede contradecir lo que se había dicho antes. Los K trataron a todo el campo de oligarcas y fascistas, y ahora que los votan ¿"hay que ser flexibles"? No jodamos...

    Y dale con que es culpa del PCA de los '40... Perón persiguió a toda la militancia del PCA, el primer desaparecido de la Argentina fue desaparecido por el peronismo. Al PCA se le pueden adjudicar muchísimas cosas, sobre todo cuando murió Codovilla, pero esa no es una de ellas. ¿Sabés que Perón expulsó a los montos de la plaza y fue el artífice de la Triple A? ¿Sabés lo que fue el GOU siquiera?

    Y con respecto a tu pregunta, no busco acabar con el peronismo, pero creo que hay que alejarlo del PJ, que es una estructura anquilosada y pútrida y cualquier cosa que entre, la termina corrompiendo. Creo que es necesario que las masas vuelvan a experimentar algo como los 70, y que esta vez, no se dejen llevar por la fe ciega en un líder que no pertenezca al comunismo y que esté lista a seguir sin él, que fue el gran error del peronismo de base.

    De que me estás hablando si Biolcati, Buzi y todos esos oligarcas están en contra del gobierno y hablaban tratando de que el voto del campo no fuera para ellos. Lo que hizo el gobierno fue beneficiar a los pequeños productores y ellos lo votaron. La 125 beneficiaba a los pequeños productores y perjudicaba a la oligarquía... y ahí el MST y el PCR apoyaron a la oligarquía.

    El PCA apoyó el golpe del 55, deberían hacer una autocrítica. El PCA actual la hizo y ya se dieron cuenta de como va la cosa. No afuera de la historia, edentro, donde están los grandes acontecimientos, y el último gran acontecimiento estuvo el 14 en las urnas, y no eran unos boluditos que se comieron el cuento del fin de la historia, el fin de las ideologías y la antipolítica de Menem o De La Rua, sino que es una sociedad politizada que está dispuesta a hablar de política y a pensar en la política.


    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar?

    esto no lo contestaste

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Ago 21, 2011 10:42 pm

    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Man_09:

    El derechista es el gobierno. Que se denomina de izquierda pero es derechista como todos los que tuvimos.

    Primero soy Socialista Libertario, acepto las opiniones de los socialistas trotskysta, estalinistas, Maoistas etc.

    Pero vos no sos Comunista, vos sos un peronista de izquierda que se hace pasar por Komunista a los efectos de provocar un sentimiento afectivo hacia un gobierno represivo, capitalista, populista barato, derechista, mentiroso, explotador y denigrante que se hace pasar por un izquierdista.

    El peronismo solo atrasa la lucha de clases, no la adelanta, la retrasa por que en su ideologia no tiene en cuenta el analisis de Carlos Marx sobre la historia de las sociedades.

    El peronismo rechaza la idea del comunismo y ya lo dijo Peron en sus discursos en la bolsa de comercio de la ciudad de Buenos Aires.

    La frase que resaltaste la mal interpretaste como lo hiciste con toda la filosofia Marxiana. Y como evidentemente no leiste lo que sigue y te conformaste con una sola frase paso a explicarla:

    Las personas desempleadas estan desesperadas por un puesto de trabajo, como el capitalismo no puede generar empleo, El Estado Burgues tiene que acarrear a estos sectores sociales y otorgar planes para que la cosa no le reviente en la mano.
    ¿que genera esto?, subocupados, generan personas sub empleadas que trabajan y cobran planes sociales para llegar a fin de mes, con lo cual las empresas revientan mucho mas a los empleados y pueden tranquilamente bajar el sueldo con la preocupasion resuelta que el Estado aumente esos subsidios para quelas empresas aumentan la extraccion de plusvalia mientras que el Estado paga sueldos de empresas con todos nuestros impuestos.
    Lo que genera muchisimo gasto publico e inflacion. Con lo cual los planes sociales no alcanzan a fin de mes y el Estado tiene que pagar mas y mas, y todo el circulo vicioso empieza y circula nuevamente.

    Ahora que pasa con las personas que no consiguen trabajo?, bueno, quedan pegados al sistema ya que su unica forma de subsistir miseramente es atra vez de esto.
    Entonces estos planes hacen que estas personas engrosen el PJ, a los efectos de aunebtar el clientelismo politico. Pero estos planes son otorgados a los punteros politicos con lo cual las personas desempleadas quedan a merced del Interes Estatal ya que no pueden subsistir sino con esta misera ayuda Estatal.

    Y como el precio de la mano de obra subiria si los ejercitos industriales de reserva se quedaran sin gente, el Estado que es BURGUES y a fin a los intereses burgueses saldria perdiendo.

    Cristina se considera "amiga del campo". El mismo campo que destruye diariamente a cientos de obreros campesinos. ¿como hubiese reaccionado? pues nose, pero lo unico que demuestra es que es suceptible a los intereses burgueses y patronales. Y tambien da a entender que esta democracia que esta supuestamente construyendo el gobierno es una total aberracion y que en realidad se pierde en la adversidad.

    Con respecto a los gobernadores que reprimen en el norte, pues, todos se esconden tras la pollera de la presidenta. Si tu afirmacion es correcta, la presidenta no sirve para una bosta y es tan solo un monigote pintado eentre tantos. Y en caso extremo hubiese intervenido la provincia.

    De mas está que vuelva a decir que no soy peronista, si yo msimo digo que quiero la revolución!

    Es que el peronismo es una doctrina, y como tal rechaza la idea de marxismo porque estas dos no pueden ser compatibles desde la optica peronista. Pero como el marxismo es superior, puede ver en el peronismo a un aliado para llegar a sus fines. Y eso es lo que hay que hacer, acercarse a las masas que hoy están con un gobierno peronista y progresista.

    Sobre lo de los planes pensá en esto. Este gobierno generó millones de puestos de trabajo, y obviamente su intención es seguir haciéndolo. Vivimos despues de todo y aunque no nos guste en un sistema capitalista, que siempre será desigual y que siempre necesitará marginar de alguna manera. Ahora, como no hay revolución ni ahora ni a la vista, el gobierno crea como puede puestos de trabajo. Pero hasta que haga eso ¿Qué hace con toda la gente porbre y desempleada? ¿Con esas familias en gran vulnerabilidad? Las ayuda con los planes para que puedan vivir un poco mejor y con mas oportunidades dentro de este sistema mientras vela por crear los puestos de trabajo. En este sentido los planes cumplen una función por el momento necesaria.

    Y hablando de lo del campo, la 125 estaba en contra de los intereses de la oligarquía. Nunca hubo tal castigo mediatico y con falacias a un gobierno como en aquel tiempo y el que le siguio con la ley de medios y ya despues con cada paso del gobierno. Y confabularon en eso economistas neo-liberales, la oligarquia, un sector de la burguesía industrial, los medios hegemonicos, la derecha mas rancia del país, la iglesia y hasta el FMI hablaba mal de la Argentina.
    ¿Realmente crees que eso no significa nada? Todas esas caretas se cayeron ahora, en este último timpo. Y fue por Nestor y Cristina, no puedes decirme que son iguales que todos esos que te nombré.

    Hay un gobierno pejotista, punto. Habría que ver si siguen siendo siquiera peronistas. Este gobierno no es uno de centro-izquierda.

    Sigue habiendo desempleo y sigue habiendo gente en situación de pobreza extrema, y este gobierno reprime la protesta social. Si se generaron empleos, pues no les llegó a muchos. Con respecto a los planes, yo estoy a favor, pero no se puede utilizar a los que los requieren como instrumento político, no se los puede amenazar con que si no apoyan al "modelo", se los quitan. Eso es REACCIONARIO, y ni siquiera respeta las instituciones burguesas (sí sigue al pie de la letra, por otro lado, la doctrina capitalista).

    Y ahora toda esa bola oligarca, anti-popular, neoliberal, cómplice del FMI está con el gobierno. ¿Qué tenés para decir con respecto a eso?

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Ago 21, 2011 10:46 pm

    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Man_09, no me digas camarada, porque vos sos un peronista, y yo un socialista libertario. (de camaradas no tenemos nada)

    Primero, este gobierno es de derecha, es muy facil decir "porque tengo la gorra del che guevara soy progresista", pero en la pactica es todo al reves.

    Es un gobierno que reprime, tortura, esclaviza y sustenta oligarquias que viven pegados a los recursos del Estado.

    1) Los gobernadores mas alla de todo responden al gobierno central, sino, el presidente de la republica es un monigote pintado.

    El Gobernador de Jujuy es K. La policia responde al Estado, la gendarmeria lo mismo. El Estado no hizo nada para impedirlo y no hace nada para investigar, que es lo mismo que ocultar. ES decir, es culpa de Cristina directa e indirecta mente. Fin del vals

    2)La interpretacion que tenia Peron era la siguiente. Un lider que dirija a la clase obrera para que nose rebelen ante el capitalismo. Es decir, le saco un peso grande de encima a la burguesia.

    ¿agudizar los conflictos? Pero si Peron le cambio la cabeza a la clase obrera, los hizo nacionalista, cristianos, y fieles a los intereses de la conciliacion de clases mas que a la lucha.

    El Peronismo es un partido burgues, defiende a la conciliacion, pero eso no dura mucho porque las condiciones de la historia de la humanidad hacen que los movimientos como el del Peronismo queden en la pura adversidad.

    Y lo ha demostrado la historia con otros casos.

    Kristina dijo en un acto "nosotros no somos enemigos del campo, somos sus aliados", (¿?), vos no podes justificar el mismo campo que destrullo y sigue destrullendo a la clase obrera campesina. El mismo campo que pauperiza a los campesinos, destruye la tierra, desmonta arboles y bosques (con permiso del Estado), al campo sojero que con su monoproductividad hace emigrar del campo a la ciudad a miles de campesinos.

    ¿los sueldos buenos? ¡es que no viste los diarios? Hay 150.000 personas que cobran 1500 pesos en negro sin obra social, y que ademas trabajan de 9 a 12 horas. Y de hay salen los casos de porque hay empresas terceras que contratan obreros casi esclavos que cobran 2500 pesos en negro y que los hacen trabajar como burros, encima el colmo es que estas empresas cobran subsidios del Estado y el Mismo Estado le otorga a estas empresas mano de obra esclava y con abal del mismo Estado. Una verguenza.

    Y los mismos que reprimen a estos grupos o son barrabravas que estan pan con pan con el gobierno o son los sindicalistas de Pedraza que dias despues del incidente estaba de la mano del gobierno. Y el mismo gobierno que tiene que investigar sus causas, no lo hace.

    DESPUES, los trabajadores que ocuparon tierras por pelear por sus tierras ancestrales y por viviendas dignas son reprimidos por La policia por mandato del Estado, un Estado monigote de los intereses de Ledesma que es una empresa que revienta a los trabajadores y encima paga 235 mangos locos por jornadas estenuantes de laburo.

    Y te la remato con la protesta de los docentes y los obreros petroleros en el corazon del feudo K. En SANTA CRUZ, hubo una protesta de mas de 3 meses de huelga con obreros y docentes reclamando por una suba de 50% del salario. ¿sabes lo que recibieron? una paliza de la UOCRA.

    Claro porque ahora, es feo ver a los canas y a los gendarmes que repriman a los trabajadores, entonces el estado compra a sus sindicalistas sicarios para matar y torturar operarios.

    Y la victoria oficialista fue gracias en gran parte a los votos de la Oligarquia industrial y terrateniente. Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE y que quedan prendidos como cucarachas al Estado, Que genera clientelismo politico. Y con el miedo que les da a los marginados que le quiten el unico hilo de subsistencia que tienen. Y gracias a eso ganan.

    Porque el sistema es incapaz de generar puestos de trabajo, y tiene que bancar de algun modo sus propìos muertos de hambre.

    Ojo, yo no ataco a los marginados del sistema, ya que ellos no tienen la culpa que un Estado Asesino los ultraje.

    Y lo ultimo ¿vos te pensas que 1917 en Rusia fue pacifico?. Pues para sacar a todos los garcas del gobierno de aquella epoca tuvieron que agarrar las armas. Y lamentablemente ahora tambien yo estaria dispuesto a tomar las armas para sacar a los crapulas que viven en el Estado.

    El peronismo no alienta la lucha de clases, la atrasa, pero como todo en la historia de la humanidad, esto se va a dar en su devido tiempo.



    Yo soy comunista, no peronista.

    En la práctica no es todo al reves. Estatizar las AFJP no es de derecha, estatizar el correo tampoco, hay que cambiar la mentalidad dogmática de Comunismo o nada, el que no es comunista es de derecha y un cerdo capitalista. Eso no es así.

    1)Responden en muchas cosas, pero no en todas. Porque este país es federal, y los seres humanos no se alinean detras de una figura como si tuvieran mente propia. El Estado, las instituciones, las relaciones de poder son cosas complejas, no simples como vos quieres que sean.
    Se puede repudiar la represión sin hacerle el juego a la derecha, Milagro Sala dio el ejemplo el otro día.

    2) Peron le dio conciencia de clase a los obreros. No puedes decir que les cambió la mentalidad para decirles no combatan, con el llegó la ola de coperativas. La clase antes no estaba politizada ni tenía poder como tiene ahora ne los sindicatos. Que algunos mafiosos tomen a esos sindicatos y los dirijan es otra cosa. Además qu ele dio muchas cosas que antes no tenían... pero claro Peron hace el bien para hacer mucho mal.
    Además no era el momento de hacer una revolución socialista armada. Te dejo una frase de José Pablo Feinman: en política hay que dar 2 pasos cuando hay que dar 2 pasos, dar 3 es tan reaccionario como dar 1.
    No estaban las cosas para la revolución socialista...


    ¿Cómo te crees que hubiera reaccionado la gente si Cristina decía que eran enemigos del campo? Hoy habría ganado Dualde y volveríamos al neo-liberalismo. Hay que pensar mas allá de lo evidente, la teoría y práctica revolucionaria no puede ser rígida como una vara de hierro, debe ser flexible. Cuanto mas debe serlo la progresista!!!


    "Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE"

    esto es un pensamiento de derecha, me parece que o tienes prejuicios capitalsitas o en tu fanatismo con tal de no perder una discucion sos capaz de recurrir a los mismos argumentso de la derecha mas rancia de la Argentina


    El peronismo no atrasa la lucha de clases, la adelantó lo que pudo, pero como no fue aliado del comunismo (historico error que hoy algunos partidos intentan reparar) no lo hizo mas profundamente


    Contestame esta pregunta:

    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar? ¿No crees que apoyando desde izquierda independiente y críticamente podremos llegar a conquistarnos a esos sectores que en fin son quienes harán la revolución?



    1) Asumiendo que Kretina es de izquierda (juaz juaz juaz), entonces Barrionuevo y Milagro Salas demostraron no tener la misma base programática que ella, y por lo tanto Barrionuevo debería renunciar, y Milagro Salas hacer una autocrítica. No hubo prácticamente una crítica a la represión por parte de ella, simplemente fue a calmar las aguas de la CCC porque veía que se venía la fea.

    2) Uy dios... Perón llegó al poder justamente cuando el movimiento anarquista había sido cooptado por el PCA y este era el segundo en números de afiliados, el primero siendo la UCR. Decir que Perón politizó a las masas es erróneo. Él, lo que hizo, fue desmovilizar al movimiento obrero que apoyaba al Partido Comunista y al Partido Socialista, creando por medio de escisiones de ambos el Partido Laborista, y después también purgó al PL. El Perón de los '50 y el de los '70 lo deja en claro: siempre estuvo a favor de la burguesía nacional.

    Justificar la alianza con el campo es poner en juego el argumento que la KK tenía contra el MST y el PCR y demuestra que no había carga ideológica detrás de la 125. Punto final. Se puede ser flexible, pero no se puede contradecir lo que se había dicho antes. Los K trataron a todo el campo de oligarcas y fascistas, y ahora que los votan ¿"hay que ser flexibles"? No jodamos...

    Y dale con que es culpa del PCA de los '40... Perón persiguió a toda la militancia del PCA, el primer desaparecido de la Argentina fue desaparecido por el peronismo. Al PCA se le pueden adjudicar muchísimas cosas, sobre todo cuando murió Codovilla, pero esa no es una de ellas. ¿Sabés que Perón expulsó a los montos de la plaza y fue el artífice de la Triple A? ¿Sabés lo que fue el GOU siquiera?

    Y con respecto a tu pregunta, no busco acabar con el peronismo, pero creo que hay que alejarlo del PJ, que es una estructura anquilosada y pútrida y cualquier cosa que entre, la termina corrompiendo. Creo que es necesario que las masas vuelvan a experimentar algo como los 70, y que esta vez, no se dejen llevar por la fe ciega en un líder que no pertenezca al comunismo y que esté lista a seguir sin él, que fue el gran error del peronismo de base.

    De que me estás hablando si Biolcati, Buzi y todos esos oligarcas están en contra del gobierno y hablaban tratando de que el voto del campo no fuera para ellos. Lo que hizo el gobierno fue beneficiar a los pequeños productores y ellos lo votaron. La 125 beneficiaba a los pequeños productores y perjudicaba a la oligarquía... y ahí el MST y el PCR apoyaron a la oligarquía.

    El PCA apoyó el golpe del 55, deberían hacer una autocrítica. El PCA actual la hizo y ya se dieron cuenta de como va la cosa. No afuera de la historia, edentro, donde están los grandes acontecimientos, y el último gran acontecimiento estuvo el 14 en las urnas, y no eran unos boluditos que se comieron el cuento del fin de la historia, el fin de las ideologías y la antipolítica de Menem o De La Rua, sino que es una sociedad politizada que está dispuesta a hablar de política y a pensar en la política.


    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar?

    esto no lo contestaste

    Sin embargo, la oligarquía ya dejó en claro que Biolcatti dejó de ser representativo a sus intereses. Estoy seguro que las declaraciones de Biolcatti las hizo a propósito porque sino quedaría aún peor si de repente se hiciese K.

    Con respecto a si las retenciones eran buenas para el pequeño productor: Si fuese así ¿por qué ellos acompañaron a la oligarquía en la protesta contra la 125? El gobierno rechazó otros proyectos de ley acerca de la 125 que no afectaba a los pequeños productores.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Dom Ago 21, 2011 10:57 pm

    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Man_09, no me digas camarada, porque vos sos un peronista, y yo un socialista libertario. (de camaradas no tenemos nada)

    Primero, este gobierno es de derecha, es muy facil decir "porque tengo la gorra del che guevara soy progresista", pero en la pactica es todo al reves.

    Es un gobierno que reprime, tortura, esclaviza y sustenta oligarquias que viven pegados a los recursos del Estado.

    1) Los gobernadores mas alla de todo responden al gobierno central, sino, el presidente de la republica es un monigote pintado.

    El Gobernador de Jujuy es K. La policia responde al Estado, la gendarmeria lo mismo. El Estado no hizo nada para impedirlo y no hace nada para investigar, que es lo mismo que ocultar. ES decir, es culpa de Cristina directa e indirecta mente. Fin del vals

    2)La interpretacion que tenia Peron era la siguiente. Un lider que dirija a la clase obrera para que nose rebelen ante el capitalismo. Es decir, le saco un peso grande de encima a la burguesia.

    ¿agudizar los conflictos? Pero si Peron le cambio la cabeza a la clase obrera, los hizo nacionalista, cristianos, y fieles a los intereses de la conciliacion de clases mas que a la lucha.

    El Peronismo es un partido burgues, defiende a la conciliacion, pero eso no dura mucho porque las condiciones de la historia de la humanidad hacen que los movimientos como el del Peronismo queden en la pura adversidad.

    Y lo ha demostrado la historia con otros casos.

    Kristina dijo en un acto "nosotros no somos enemigos del campo, somos sus aliados", (¿?), vos no podes justificar el mismo campo que destrullo y sigue destrullendo a la clase obrera campesina. El mismo campo que pauperiza a los campesinos, destruye la tierra, desmonta arboles y bosques (con permiso del Estado), al campo sojero que con su monoproductividad hace emigrar del campo a la ciudad a miles de campesinos.

    ¿los sueldos buenos? ¡es que no viste los diarios? Hay 150.000 personas que cobran 1500 pesos en negro sin obra social, y que ademas trabajan de 9 a 12 horas. Y de hay salen los casos de porque hay empresas terceras que contratan obreros casi esclavos que cobran 2500 pesos en negro y que los hacen trabajar como burros, encima el colmo es que estas empresas cobran subsidios del Estado y el Mismo Estado le otorga a estas empresas mano de obra esclava y con abal del mismo Estado. Una verguenza.

    Y los mismos que reprimen a estos grupos o son barrabravas que estan pan con pan con el gobierno o son los sindicalistas de Pedraza que dias despues del incidente estaba de la mano del gobierno. Y el mismo gobierno que tiene que investigar sus causas, no lo hace.

    DESPUES, los trabajadores que ocuparon tierras por pelear por sus tierras ancestrales y por viviendas dignas son reprimidos por La policia por mandato del Estado, un Estado monigote de los intereses de Ledesma que es una empresa que revienta a los trabajadores y encima paga 235 mangos locos por jornadas estenuantes de laburo.

    Y te la remato con la protesta de los docentes y los obreros petroleros en el corazon del feudo K. En SANTA CRUZ, hubo una protesta de mas de 3 meses de huelga con obreros y docentes reclamando por una suba de 50% del salario. ¿sabes lo que recibieron? una paliza de la UOCRA.

    Claro porque ahora, es feo ver a los canas y a los gendarmes que repriman a los trabajadores, entonces el estado compra a sus sindicalistas sicarios para matar y torturar operarios.

    Y la victoria oficialista fue gracias en gran parte a los votos de la Oligarquia industrial y terrateniente. Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE y que quedan prendidos como cucarachas al Estado, Que genera clientelismo politico. Y con el miedo que les da a los marginados que le quiten el unico hilo de subsistencia que tienen. Y gracias a eso ganan.

    Porque el sistema es incapaz de generar puestos de trabajo, y tiene que bancar de algun modo sus propìos muertos de hambre.

    Ojo, yo no ataco a los marginados del sistema, ya que ellos no tienen la culpa que un Estado Asesino los ultraje.

    Y lo ultimo ¿vos te pensas que 1917 en Rusia fue pacifico?. Pues para sacar a todos los garcas del gobierno de aquella epoca tuvieron que agarrar las armas. Y lamentablemente ahora tambien yo estaria dispuesto a tomar las armas para sacar a los crapulas que viven en el Estado.

    El peronismo no alienta la lucha de clases, la atrasa, pero como todo en la historia de la humanidad, esto se va a dar en su devido tiempo.



    Yo soy comunista, no peronista.

    En la práctica no es todo al reves. Estatizar las AFJP no es de derecha, estatizar el correo tampoco, hay que cambiar la mentalidad dogmática de Comunismo o nada, el que no es comunista es de derecha y un cerdo capitalista. Eso no es así.

    1)Responden en muchas cosas, pero no en todas. Porque este país es federal, y los seres humanos no se alinean detras de una figura como si tuvieran mente propia. El Estado, las instituciones, las relaciones de poder son cosas complejas, no simples como vos quieres que sean.
    Se puede repudiar la represión sin hacerle el juego a la derecha, Milagro Sala dio el ejemplo el otro día.

    2) Peron le dio conciencia de clase a los obreros. No puedes decir que les cambió la mentalidad para decirles no combatan, con el llegó la ola de coperativas. La clase antes no estaba politizada ni tenía poder como tiene ahora ne los sindicatos. Que algunos mafiosos tomen a esos sindicatos y los dirijan es otra cosa. Además qu ele dio muchas cosas que antes no tenían... pero claro Peron hace el bien para hacer mucho mal.
    Además no era el momento de hacer una revolución socialista armada. Te dejo una frase de José Pablo Feinman: en política hay que dar 2 pasos cuando hay que dar 2 pasos, dar 3 es tan reaccionario como dar 1.
    No estaban las cosas para la revolución socialista...


    ¿Cómo te crees que hubiera reaccionado la gente si Cristina decía que eran enemigos del campo? Hoy habría ganado Dualde y volveríamos al neo-liberalismo. Hay que pensar mas allá de lo evidente, la teoría y práctica revolucionaria no puede ser rígida como una vara de hierro, debe ser flexible. Cuanto mas debe serlo la progresista!!!


    "Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE"

    esto es un pensamiento de derecha, me parece que o tienes prejuicios capitalsitas o en tu fanatismo con tal de no perder una discucion sos capaz de recurrir a los mismos argumentso de la derecha mas rancia de la Argentina


    El peronismo no atrasa la lucha de clases, la adelantó lo que pudo, pero como no fue aliado del comunismo (historico error que hoy algunos partidos intentan reparar) no lo hizo mas profundamente


    Contestame esta pregunta:

    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar? ¿No crees que apoyando desde izquierda independiente y críticamente podremos llegar a conquistarnos a esos sectores que en fin son quienes harán la revolución?



    1) Asumiendo que Kretina es de izquierda (juaz juaz juaz), entonces Barrionuevo y Milagro Salas demostraron no tener la misma base programática que ella, y por lo tanto Barrionuevo debería renunciar, y Milagro Salas hacer una autocrítica. No hubo prácticamente una crítica a la represión por parte de ella, simplemente fue a calmar las aguas de la CCC porque veía que se venía la fea.

    2) Uy dios... Perón llegó al poder justamente cuando el movimiento anarquista había sido cooptado por el PCA y este era el segundo en números de afiliados, el primero siendo la UCR. Decir que Perón politizó a las masas es erróneo. Él, lo que hizo, fue desmovilizar al movimiento obrero que apoyaba al Partido Comunista y al Partido Socialista, creando por medio de escisiones de ambos el Partido Laborista, y después también purgó al PL. El Perón de los '50 y el de los '70 lo deja en claro: siempre estuvo a favor de la burguesía nacional.

    Justificar la alianza con el campo es poner en juego el argumento que la KK tenía contra el MST y el PCR y demuestra que no había carga ideológica detrás de la 125. Punto final. Se puede ser flexible, pero no se puede contradecir lo que se había dicho antes. Los K trataron a todo el campo de oligarcas y fascistas, y ahora que los votan ¿"hay que ser flexibles"? No jodamos...

    Y dale con que es culpa del PCA de los '40... Perón persiguió a toda la militancia del PCA, el primer desaparecido de la Argentina fue desaparecido por el peronismo. Al PCA se le pueden adjudicar muchísimas cosas, sobre todo cuando murió Codovilla, pero esa no es una de ellas. ¿Sabés que Perón expulsó a los montos de la plaza y fue el artífice de la Triple A? ¿Sabés lo que fue el GOU siquiera?

    Y con respecto a tu pregunta, no busco acabar con el peronismo, pero creo que hay que alejarlo del PJ, que es una estructura anquilosada y pútrida y cualquier cosa que entre, la termina corrompiendo. Creo que es necesario que las masas vuelvan a experimentar algo como los 70, y que esta vez, no se dejen llevar por la fe ciega en un líder que no pertenezca al comunismo y que esté lista a seguir sin él, que fue el gran error del peronismo de base.

    De que me estás hablando si Biolcati, Buzi y todos esos oligarcas están en contra del gobierno y hablaban tratando de que el voto del campo no fuera para ellos. Lo que hizo el gobierno fue beneficiar a los pequeños productores y ellos lo votaron. La 125 beneficiaba a los pequeños productores y perjudicaba a la oligarquía... y ahí el MST y el PCR apoyaron a la oligarquía.

    El PCA apoyó el golpe del 55, deberían hacer una autocrítica. El PCA actual la hizo y ya se dieron cuenta de como va la cosa. No afuera de la historia, edentro, donde están los grandes acontecimientos, y el último gran acontecimiento estuvo el 14 en las urnas, y no eran unos boluditos que se comieron el cuento del fin de la historia, el fin de las ideologías y la antipolítica de Menem o De La Rua, sino que es una sociedad politizada que está dispuesta a hablar de política y a pensar en la política.


    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar?

    esto no lo contestaste

    Sin embargo, la oligarquía ya dejó en claro que Biolcatti dejó de ser representativo a sus intereses. Estoy seguro que las declaraciones de Biolcatti las hizo a propósito porque sino quedaría aún peor si de repente se hiciese K.

    Con respecto a si las retenciones eran buenas para el pequeño productor: Si fuese así ¿por qué ellos acompañaron a la oligarquía en la protesta contra la 125? El gobierno rechazó otros proyectos de ley acerca de la 125 que no afectaba a los pequeños productores.

    http://www.banderafederal.com/?p=1100

    Lo de la 125 fue el mayor hecho de desinformación que yo recuerde en este país. Hicieron marchar a la gente en contra de sus intereses.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Ago 21, 2011 11:02 pm

    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Man_09, no me digas camarada, porque vos sos un peronista, y yo un socialista libertario. (de camaradas no tenemos nada)

    Primero, este gobierno es de derecha, es muy facil decir "porque tengo la gorra del che guevara soy progresista", pero en la pactica es todo al reves.

    Es un gobierno que reprime, tortura, esclaviza y sustenta oligarquias que viven pegados a los recursos del Estado.

    1) Los gobernadores mas alla de todo responden al gobierno central, sino, el presidente de la republica es un monigote pintado.

    El Gobernador de Jujuy es K. La policia responde al Estado, la gendarmeria lo mismo. El Estado no hizo nada para impedirlo y no hace nada para investigar, que es lo mismo que ocultar. ES decir, es culpa de Cristina directa e indirecta mente. Fin del vals

    2)La interpretacion que tenia Peron era la siguiente. Un lider que dirija a la clase obrera para que nose rebelen ante el capitalismo. Es decir, le saco un peso grande de encima a la burguesia.

    ¿agudizar los conflictos? Pero si Peron le cambio la cabeza a la clase obrera, los hizo nacionalista, cristianos, y fieles a los intereses de la conciliacion de clases mas que a la lucha.

    El Peronismo es un partido burgues, defiende a la conciliacion, pero eso no dura mucho porque las condiciones de la historia de la humanidad hacen que los movimientos como el del Peronismo queden en la pura adversidad.

    Y lo ha demostrado la historia con otros casos.

    Kristina dijo en un acto "nosotros no somos enemigos del campo, somos sus aliados", (¿?), vos no podes justificar el mismo campo que destrullo y sigue destrullendo a la clase obrera campesina. El mismo campo que pauperiza a los campesinos, destruye la tierra, desmonta arboles y bosques (con permiso del Estado), al campo sojero que con su monoproductividad hace emigrar del campo a la ciudad a miles de campesinos.

    ¿los sueldos buenos? ¡es que no viste los diarios? Hay 150.000 personas que cobran 1500 pesos en negro sin obra social, y que ademas trabajan de 9 a 12 horas. Y de hay salen los casos de porque hay empresas terceras que contratan obreros casi esclavos que cobran 2500 pesos en negro y que los hacen trabajar como burros, encima el colmo es que estas empresas cobran subsidios del Estado y el Mismo Estado le otorga a estas empresas mano de obra esclava y con abal del mismo Estado. Una verguenza.

    Y los mismos que reprimen a estos grupos o son barrabravas que estan pan con pan con el gobierno o son los sindicalistas de Pedraza que dias despues del incidente estaba de la mano del gobierno. Y el mismo gobierno que tiene que investigar sus causas, no lo hace.

    DESPUES, los trabajadores que ocuparon tierras por pelear por sus tierras ancestrales y por viviendas dignas son reprimidos por La policia por mandato del Estado, un Estado monigote de los intereses de Ledesma que es una empresa que revienta a los trabajadores y encima paga 235 mangos locos por jornadas estenuantes de laburo.

    Y te la remato con la protesta de los docentes y los obreros petroleros en el corazon del feudo K. En SANTA CRUZ, hubo una protesta de mas de 3 meses de huelga con obreros y docentes reclamando por una suba de 50% del salario. ¿sabes lo que recibieron? una paliza de la UOCRA.

    Claro porque ahora, es feo ver a los canas y a los gendarmes que repriman a los trabajadores, entonces el estado compra a sus sindicalistas sicarios para matar y torturar operarios.

    Y la victoria oficialista fue gracias en gran parte a los votos de la Oligarquia industrial y terrateniente. Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE y que quedan prendidos como cucarachas al Estado, Que genera clientelismo politico. Y con el miedo que les da a los marginados que le quiten el unico hilo de subsistencia que tienen. Y gracias a eso ganan.

    Porque el sistema es incapaz de generar puestos de trabajo, y tiene que bancar de algun modo sus propìos muertos de hambre.

    Ojo, yo no ataco a los marginados del sistema, ya que ellos no tienen la culpa que un Estado Asesino los ultraje.

    Y lo ultimo ¿vos te pensas que 1917 en Rusia fue pacifico?. Pues para sacar a todos los garcas del gobierno de aquella epoca tuvieron que agarrar las armas. Y lamentablemente ahora tambien yo estaria dispuesto a tomar las armas para sacar a los crapulas que viven en el Estado.

    El peronismo no alienta la lucha de clases, la atrasa, pero como todo en la historia de la humanidad, esto se va a dar en su devido tiempo.



    Yo soy comunista, no peronista.

    En la práctica no es todo al reves. Estatizar las AFJP no es de derecha, estatizar el correo tampoco, hay que cambiar la mentalidad dogmática de Comunismo o nada, el que no es comunista es de derecha y un cerdo capitalista. Eso no es así.

    1)Responden en muchas cosas, pero no en todas. Porque este país es federal, y los seres humanos no se alinean detras de una figura como si tuvieran mente propia. El Estado, las instituciones, las relaciones de poder son cosas complejas, no simples como vos quieres que sean.
    Se puede repudiar la represión sin hacerle el juego a la derecha, Milagro Sala dio el ejemplo el otro día.

    2) Peron le dio conciencia de clase a los obreros. No puedes decir que les cambió la mentalidad para decirles no combatan, con el llegó la ola de coperativas. La clase antes no estaba politizada ni tenía poder como tiene ahora ne los sindicatos. Que algunos mafiosos tomen a esos sindicatos y los dirijan es otra cosa. Además qu ele dio muchas cosas que antes no tenían... pero claro Peron hace el bien para hacer mucho mal.
    Además no era el momento de hacer una revolución socialista armada. Te dejo una frase de José Pablo Feinman: en política hay que dar 2 pasos cuando hay que dar 2 pasos, dar 3 es tan reaccionario como dar 1.
    No estaban las cosas para la revolución socialista...


    ¿Cómo te crees que hubiera reaccionado la gente si Cristina decía que eran enemigos del campo? Hoy habría ganado Dualde y volveríamos al neo-liberalismo. Hay que pensar mas allá de lo evidente, la teoría y práctica revolucionaria no puede ser rígida como una vara de hierro, debe ser flexible. Cuanto mas debe serlo la progresista!!!


    "Y A LOS MILES DE ARGENTINOS ESCLAVOS DEL SISTEMA BURGUES, QUE COBRAN PLANES SOCIALES PARA SUBSISTIR MISERAMENTE"

    esto es un pensamiento de derecha, me parece que o tienes prejuicios capitalsitas o en tu fanatismo con tal de no perder una discucion sos capaz de recurrir a los mismos argumentso de la derecha mas rancia de la Argentina


    El peronismo no atrasa la lucha de clases, la adelantó lo que pudo, pero como no fue aliado del comunismo (historico error que hoy algunos partidos intentan reparar) no lo hizo mas profundamente


    Contestame esta pregunta:

    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar? ¿No crees que apoyando desde izquierda independiente y críticamente podremos llegar a conquistarnos a esos sectores que en fin son quienes harán la revolución?



    1) Asumiendo que Kretina es de izquierda (juaz juaz juaz), entonces Barrionuevo y Milagro Salas demostraron no tener la misma base programática que ella, y por lo tanto Barrionuevo debería renunciar, y Milagro Salas hacer una autocrítica. No hubo prácticamente una crítica a la represión por parte de ella, simplemente fue a calmar las aguas de la CCC porque veía que se venía la fea.

    2) Uy dios... Perón llegó al poder justamente cuando el movimiento anarquista había sido cooptado por el PCA y este era el segundo en números de afiliados, el primero siendo la UCR. Decir que Perón politizó a las masas es erróneo. Él, lo que hizo, fue desmovilizar al movimiento obrero que apoyaba al Partido Comunista y al Partido Socialista, creando por medio de escisiones de ambos el Partido Laborista, y después también purgó al PL. El Perón de los '50 y el de los '70 lo deja en claro: siempre estuvo a favor de la burguesía nacional.

    Justificar la alianza con el campo es poner en juego el argumento que la KK tenía contra el MST y el PCR y demuestra que no había carga ideológica detrás de la 125. Punto final. Se puede ser flexible, pero no se puede contradecir lo que se había dicho antes. Los K trataron a todo el campo de oligarcas y fascistas, y ahora que los votan ¿"hay que ser flexibles"? No jodamos...

    Y dale con que es culpa del PCA de los '40... Perón persiguió a toda la militancia del PCA, el primer desaparecido de la Argentina fue desaparecido por el peronismo. Al PCA se le pueden adjudicar muchísimas cosas, sobre todo cuando murió Codovilla, pero esa no es una de ellas. ¿Sabés que Perón expulsó a los montos de la plaza y fue el artífice de la Triple A? ¿Sabés lo que fue el GOU siquiera?

    Y con respecto a tu pregunta, no busco acabar con el peronismo, pero creo que hay que alejarlo del PJ, que es una estructura anquilosada y pútrida y cualquier cosa que entre, la termina corrompiendo. Creo que es necesario que las masas vuelvan a experimentar algo como los 70, y que esta vez, no se dejen llevar por la fe ciega en un líder que no pertenezca al comunismo y que esté lista a seguir sin él, que fue el gran error del peronismo de base.

    De que me estás hablando si Biolcati, Buzi y todos esos oligarcas están en contra del gobierno y hablaban tratando de que el voto del campo no fuera para ellos. Lo que hizo el gobierno fue beneficiar a los pequeños productores y ellos lo votaron. La 125 beneficiaba a los pequeños productores y perjudicaba a la oligarquía... y ahí el MST y el PCR apoyaron a la oligarquía.

    El PCA apoyó el golpe del 55, deberían hacer una autocrítica. El PCA actual la hizo y ya se dieron cuenta de como va la cosa. No afuera de la historia, edentro, donde están los grandes acontecimientos, y el último gran acontecimiento estuvo el 14 en las urnas, y no eran unos boluditos que se comieron el cuento del fin de la historia, el fin de las ideologías y la antipolítica de Menem o De La Rua, sino que es una sociedad politizada que está dispuesta a hablar de política y a pensar en la política.


    ¿Cómo esperas el respeto de las masas, en fin del pueblo que no es otro que los trabajadores, si te pones en contra de su sentir y de su pensar?

    esto no lo contestaste

    Sin embargo, la oligarquía ya dejó en claro que Biolcatti dejó de ser representativo a sus intereses. Estoy seguro que las declaraciones de Biolcatti las hizo a propósito porque sino quedaría aún peor si de repente se hiciese K.

    Con respecto a si las retenciones eran buenas para el pequeño productor: Si fuese así ¿por qué ellos acompañaron a la oligarquía en la protesta contra la 125? El gobierno rechazó otros proyectos de ley acerca de la 125 que no afectaba a los pequeños productores.

    http://www.banderafederal.com/?p=1100

    Lo de la 125 fue el mayor hecho de desinformación que yo recuerde en este país. Hicieron marchar a la gente en contra de sus intereses.

    Si es por el 1er comentario con respecto a los beneficios de las retenciones, entonces hubo desinformación por ambos lados, y ¿querés que te cuente la peor cosa que deberías saber? Los troskos que no eran el MST tenían razón en no apoyar a ningún bando.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Ago 22, 2011 7:27 pm

    Cito una fraze tuya: "Es que el peronismo es una doctrina, y como tal rechaza la idea de marxismo porque estas dos no pueden ser compatibles desde la optica peronista. Pero como el marxismo es superior, puede ver en el peronismo a un aliado para llegar a sus fines. Y eso es lo que hay que hacer, acercarse a las masas que hoy están con un gobierno peronista y progresista."

    Primero: el marxismo no se cuelga de nadie, y menos de un movimiento burgués ridículo como es el peronista. Y no necesita hacerlo porque el marxismo es la doctrina que expresa y pone en evidencia la necesidad de la liberación del proletariado.

    Entonces te contradecís vos mismo, ¿que haces entonces si sos marxista apoyandote en un movimiento peronista contrario al marxista?

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Ago 27, 2011 5:43 am

    AnarcComunis escribió:Cito una fraze tuya: "Es que el peronismo es una doctrina, y como tal rechaza la idea de marxismo porque estas dos no pueden ser compatibles desde la optica peronista. Pero como el marxismo es superior, puede ver en el peronismo a un aliado para llegar a sus fines. Y eso es lo que hay que hacer, acercarse a las masas que hoy están con un gobierno peronista y progresista."

    Primero: el marxismo no se cuelga de nadie, y menos de un movimiento burgués ridículo como es el peronista. Y no necesita hacerlo porque el marxismo es la doctrina que expresa y pone en evidencia la necesidad de la liberación del proletariado.

    Entonces te contradecís vos mismo, ¿que haces entonces si sos marxista apoyandote en un movimiento peronista contrario al marxista?

    No es contrario, es diferenciado. Porque es reformista, no conservador. El auge de las coperativas, la politizacion, la conciencia de clase, el antiimperialismo, el sentimiento de patria y nacionalismo, la idea de justicia en lugar de caridad, de justicia social en lugar de asistencia, la industrialización del país. Todas esas cosas se deben apoyar cuando toman el protagonismo, pero los socialistas de aquella época estuvieron en la Union Democratica que era el partido del imperio.

    Y yo nunca me contradigo, eso corre por tu cuenta. Yo dije para llegar a sus fines, no para renunciar a ellos. Y no hay contradicción, porque el rechazar otra doctrina dogmaticamente es parte de las cegueras del conocimiento.


    Hoy el gobierno es peronista, y es un movimiento de masas. Y progresan con justicia social, mejorando el mercado interno, y es antimperialista, además que para la profundizacion de este modelo llegará el momento de la redistribución como Nestor anunciaba. Si no apoyamos ahora esta transformación política, económica, cultural, social y filosófica del país nos ponemos en un papel reaccionario, porque no ayudamos a avanzar, sino que entorpecemos el avance.


    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Ago 27, 2011 6:11 pm

    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Cito una fraze tuya: "Es que el peronismo es una doctrina, y como tal rechaza la idea de marxismo porque estas dos no pueden ser compatibles desde la optica peronista. Pero como el marxismo es superior, puede ver en el peronismo a un aliado para llegar a sus fines. Y eso es lo que hay que hacer, acercarse a las masas que hoy están con un gobierno peronista y progresista."

    Primero: el marxismo no se cuelga de nadie, y menos de un movimiento burgués ridículo como es el peronista. Y no necesita hacerlo porque el marxismo es la doctrina que expresa y pone en evidencia la necesidad de la liberación del proletariado.

    Entonces te contradecís vos mismo, ¿que haces entonces si sos marxista apoyandote en un movimiento peronista contrario al marxista?

    No es contrario, es diferenciado. Porque es reformista, no conservador. El auge de las coperativas, la politizacion, la conciencia de clase, el antiimperialismo, el sentimiento de patria y nacionalismo, la idea de justicia en lugar de caridad, de justicia social en lugar de asistencia, la industrialización del país. Todas esas cosas se deben apoyar cuando toman el protagonismo, pero los socialistas de aquella época estuvieron en la Union Democratica que era el partido del imperio.

    Y yo nunca me contradigo, eso corre por tu cuenta. Yo dije para llegar a sus fines, no para renunciar a ellos. Y no hay contradicción, porque el rechazar otra doctrina dogmaticamente es parte de las cegueras del conocimiento.


    Hoy el gobierno es peronista, y es un movimiento de masas. Y progresan con justicia social, mejorando el mercado interno, y es antimperialista, además que para la profundizacion de este modelo llegará el momento de la redistribución como Nestor anunciaba. Si no apoyamos ahora esta transformación política, económica, cultural, social y filosófica del país nos ponemos en un papel reaccionario, porque no ayudamos a avanzar, sino que entorpecemos el avance.


    ¿El peronismo no es conservador? ¿Y los que purgaron a Luis Gay y a Cipriano Reyes? ¿Y los que cazaron comunistas durante un gobierno democrático? ¿Y sus diversas manifestaciones en los feudos provinciales, como el Movimiento Popular Neuquino apoyado por la lacra del PCCE? ¿E Isabelita y el brujo López Rega? ¿Y PERÓN? Solo una rama del peronismo supo no ser conservadora, y ya prácticamente no existe.

    Rechazar el seguir como caballo a una zanahoria al peronismo no es contrario a los fines de un comunista. Es racional. El peronismo, cuando siente elementos de transformación social más allá de la vía burguesa, los aplasta, como demuestran las purgas del Laborismo que llevó a Perón al poder, o la creación de la nefasta triple A. Cris no es muy diferente, ya eligió como vice-presidente a un liberal de la UCD, y la izquierda que la apoya no tiene peso en el FPV (¿o acaso les preguntan a los del PCCE que programa tienen y si querrían aplicarlo? ¿Alguien del FPV le hace caso al diario "Nuestra Propuesta"? Nadie. Si el PCA se va del FPV, nada cambiaría. No creo que el PCCE se vaya en algún momento, ya que son la nueva versión del Socialismo Independiente de Pinedo, chupamedias de la burguesía nacional.

    ¿Anti-imperialista? ¿Este gobierno? Si es tan anti-imperialista, ¿por qué financia con el dinero de los jubilados a empresas como la General Motors, que si no fuese por la intervención Nac&Pop, hubiera muerto en paz? ¿Considerás a Timerman un anti-imperialista, que apoya el bloqueo cubano? ¿Considerás al ucedismo de Maria Julia y Boudou, el "alumno ejemplar" como dijo ella, anti-imperialismo? ¿Considerás las tierras patagónicas puestas en usura de empresas zánganas anti-imperialismo? La posición de Cristina de no condenar la invasión a Libia ¿es anti-imperialismo? ¿Qué es anti-imperialismo para vos?

    No hay transformación política, económica, cultural, social y filosófica, a menos que cuentes a 678 como tal cosa Laughing. La gente no cambió de forma de pensar, siguen haciendo voto licuadora, y siguen teniendo una mentalidad individualista. El único cambio es que antes algunos de los intelectuales criticaban el pro-imperialismo menemista, pero ahora que lo disfrazaron con un discurso "progre" se dejaron alquilar, con la excepción de imbéciles como Barone que siempre estuvo alquilado, desde la dictadura hasta hoy.

    Y por último ¿considerás a las bases de Montoneros y al ERP reaccionarias por oponerse al tercer gobierno de Perón cuando este demostró su amor por la burocracia sindical y la derecha fascistoide? No estoy diciendo que el FIT, el PCR y demás organizaciones sean guerrilleras, pero la guerrilla ocupó un papel similar al que ocupará la izquierda Marxista: un gobierno que se suponía traería el socialismo termina prefiriendo a los grandes intereses y la izquierda que apoyó al gobierno tendrá que ir con los sectores "reaccionarios" de la izquierda que siempre estuvo en oposición (otra vez, hablando del PCA y quizá del Movimiento Evita, es demasiado esperar algo así del PCCE), y si los tratos con los Blaquier, la elección de un ucedista a vicepresidente, el rechazo a economistas marxistas, el apoyo a empresarios camporistas, el guiño a lo peor de las 62 organizaciones de este gobierno para poder sacar al piantavotos Moyano y demás son pistas, pues Kretina ya eligió. Este no es un gobierno de izquierda, ni siquiera socialdemócrata. Es un populismo corto-placista que calma antes de la siguiente crisis que pasa la Argentina cada cantidad de años.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Ago 29, 2011 5:19 pm

    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Cito una fraze tuya: "Es que el peronismo es una doctrina, y como tal rechaza la idea de marxismo porque estas dos no pueden ser compatibles desde la optica peronista. Pero como el marxismo es superior, puede ver en el peronismo a un aliado para llegar a sus fines. Y eso es lo que hay que hacer, acercarse a las masas que hoy están con un gobierno peronista y progresista."

    Primero: el marxismo no se cuelga de nadie, y menos de un movimiento burgués ridículo como es el peronista. Y no necesita hacerlo porque el marxismo es la doctrina que expresa y pone en evidencia la necesidad de la liberación del proletariado.

    Entonces te contradecís vos mismo, ¿que haces entonces si sos marxista apoyandote en un movimiento peronista contrario al marxista?

    No es contrario, es diferenciado. Porque es reformista, no conservador. El auge de las coperativas, la politizacion, la conciencia de clase, el antiimperialismo, el sentimiento de patria y nacionalismo, la idea de justicia en lugar de caridad, de justicia social en lugar de asistencia, la industrialización del país. Todas esas cosas se deben apoyar cuando toman el protagonismo, pero los socialistas de aquella época estuvieron en la Union Democratica que era el partido del imperio.

    Y yo nunca me contradigo, eso corre por tu cuenta. Yo dije para llegar a sus fines, no para renunciar a ellos. Y no hay contradicción, porque el rechazar otra doctrina dogmaticamente es parte de las cegueras del conocimiento.


    Hoy el gobierno es peronista, y es un movimiento de masas. Y progresan con justicia social, mejorando el mercado interno, y es antimperialista, además que para la profundizacion de este modelo llegará el momento de la redistribución como Nestor anunciaba. Si no apoyamos ahora esta transformación política, económica, cultural, social y filosófica del país nos ponemos en un papel reaccionario, porque no ayudamos a avanzar, sino que entorpecemos el avance.


    ¿El peronismo no es conservador? ¿Y los que purgaron a Luis Gay y a Cipriano Reyes? ¿Y los que cazaron comunistas durante un gobierno democrático? ¿Y sus diversas manifestaciones en los feudos provinciales, como el Movimiento Popular Neuquino apoyado por la lacra del PCCE? ¿E Isabelita y el brujo López Rega? ¿Y PERÓN? Solo una rama del peronismo supo no ser conservadora, y ya prácticamente no existe.

    Rechazar el seguir como caballo a una zanahoria al peronismo no es contrario a los fines de un comunista. Es racional. El peronismo, cuando siente elementos de transformación social más allá de la vía burguesa, los aplasta, como demuestran las purgas del Laborismo que llevó a Perón al poder, o la creación de la nefasta triple A. Cris no es muy diferente, ya eligió como vice-presidente a un liberal de la UCD, y la izquierda que la apoya no tiene peso en el FPV (¿o acaso les preguntan a los del PCCE que programa tienen y si querrían aplicarlo? ¿Alguien del FPV le hace caso al diario "Nuestra Propuesta"? Nadie. Si el PCA se va del FPV, nada cambiaría. No creo que el PCCE se vaya en algún momento, ya que son la nueva versión del Socialismo Independiente de Pinedo, chupamedias de la burguesía nacional.

    ¿Anti-imperialista? ¿Este gobierno? Si es tan anti-imperialista, ¿por qué financia con el dinero de los jubilados a empresas como la General Motors, que si no fuese por la intervención Nac&Pop, hubiera muerto en paz? ¿Considerás a Timerman un anti-imperialista, que apoya el bloqueo cubano? ¿Considerás al ucedismo de Maria Julia y Boudou, el "alumno ejemplar" como dijo ella, anti-imperialismo? ¿Considerás las tierras patagónicas puestas en usura de empresas zánganas anti-imperialismo? La posición de Cristina de no condenar la invasión a Libia ¿es anti-imperialismo? ¿Qué es anti-imperialismo para vos?

    No hay transformación política, económica, cultural, social y filosófica, a menos que cuentes a 678 como tal cosa Laughing. La gente no cambió de forma de pensar, siguen haciendo voto licuadora, y siguen teniendo una mentalidad individualista. El único cambio es que antes algunos de los intelectuales criticaban el pro-imperialismo menemista, pero ahora que lo disfrazaron con un discurso "progre" se dejaron alquilar, con la excepción de imbéciles como Barone que siempre estuvo alquilado, desde la dictadura hasta hoy.

    Y por último ¿considerás a las bases de Montoneros y al ERP reaccionarias por oponerse al tercer gobierno de Perón cuando este demostró su amor por la burocracia sindical y la derecha fascistoide? No estoy diciendo que el FIT, el PCR y demás organizaciones sean guerrilleras, pero la guerrilla ocupó un papel similar al que ocupará la izquierda Marxista: un gobierno que se suponía traería el socialismo termina prefiriendo a los grandes intereses y la izquierda que apoyó al gobierno tendrá que ir con los sectores "reaccionarios" de la izquierda que siempre estuvo en oposición (otra vez, hablando del PCA y quizá del Movimiento Evita, es demasiado esperar algo así del PCCE), y si los tratos con los Blaquier, la elección de un ucedista a vicepresidente, el rechazo a economistas marxistas, el apoyo a empresarios camporistas, el guiño a lo peor de las 62 organizaciones de este gobierno para poder sacar al piantavotos Moyano y demás son pistas, pues Kretina ya eligió. Este no es un gobierno de izquierda, ni siquiera socialdemócrata. Es un populismo corto-placista que calma antes de la siguiente crisis que pasa la Argentina cada cantidad de años.

    La triple A fue armada por Lopez Rega, ni él ni Isabelita seguían la doctrina del peronismo, solo estaban en el partido. Es como cuando muchos (equivocadamente) dicen que el PCCE ya no es marxista, bueno con ese criterio, hay muchos que no son o nunca fueron peronistas. Si no quieren aceptar al PCCE como marxista en su apoyo a Cristina, a mas de uno yo no lo acepto como peronista, y tengo razón.
    La rama del peronismo que no fue conservadora fue a la que Peron perteneció y es la única realmente peronista, la otra es anti-peronista porque es disidente del verdadero peronismo, el que se llamó ortodoxo una vez.

    Pusieron a Bouddou y yo lo critiqué, me parece una pésima elección. Lo bueno es el simbolo de poner de vice al que ahora es ministro de economía, lo que significa que ahora se viene el gran cambio desde el punto de vista económico, la redistribución, el total cambio de paradigma económico lo veremos durante esta gestión.

    Para mi antimperialismo es rechazar el ALCA (con esto basta, pero seguiré) darle a Chavez el estadio en La Plata para hacer un acto repudiando ese proyecto. La integración latinoamericana de la que Nestor es artifice. La UNASUR es un pensamiento diferenciado del imperio, eso es innegable. El repudio al golpe de Estado que la CIA intentó en Ecuador se hizo donde sino en Argentina con todos los presidentes juntos. El freno a las importaciones que pone Cristina es distinto del liberlaismo y del neo-liberalismo que propone el imperio. Cambiar la carta orgánica del BCRA. El pensamiento antiimperialista que difunden 6-7-8, CN23 y todos los medios afines a esta gestión marcan que es totalmente antiimperialista, lo desmuestran sin dejar lugar a dudas.
    No te olvides a Macri (opositor) las embajadas de EEUU e Israel le dan oprdenes.
    Si te fijas en los cables de wikileaks de Argentina la embajada de EEUU quiso hacer un ajuste (según el paradigma imperial) en 2007, pero Moreno fue ahí y discutió firmemente rechazando eso, y ya vez no sucedió. Los cables revelan que Dualde les propone a Macri como candidato siendo que él estaba viejo para competir, pero finalmente Macri se baja por no tener chances fuera de capital. También revelan que Magneto personalmente les dijo que comenzaba una guerra contra el gobierno y que los periodistas de Clarin desfilan por la embajada, Morales Sola, Boneli y todos esos.
    ¿Mas? El FMI difunde un video en contra de la política de desendeudamiento Argentina. El G30 que es el grupo de los 30 economistas mas afamados en servicio todos del neo-liberalismo conspira contra este gobierno y su política de desendeudamiento.
    El poner a gente del Estado en directorios de empresas le gustará a Obama? no lo creo, y que pasó con el consenso de Washington? me parece que los yanquis se lo tuvieron que meter bien donde les entra
    La política primero de Nestor y ahora de Cristina fue desde un primer momento contraria a las diseñadas por el CFR desde Nueva York. Eso está claro como el agua.

    6-7-8 fue un gran acierto. Vos dices que siguen votando como antes, eso es subestimar a la gente. Tal vez a vos te gusta ser un lobo solitario en medio e un rebaño de ovejas (y esto es una expresión común, no le busques la vuelta) y no ves como a cambiado la gente. La politización, la feroz discución, los intereses e ideologías que hoy quedaron a las claras que son antagonicas dicen decididamente que hay un total cambio cultural y politico en la Argentina, no se puede ser tan ciego de no verlo. Es muy facil hablar desde arriba del caballo y decir no hay nada, todo es igual, pero eso es un total desconocimiento primero de como estaba el país hace 10 años y de como está ahora. Antes no se discutía de política, se discutía de todo lo que la rodeaba, hoy es distinto.
    6-7-8 que trajo? la confrontación, la crispación... el conflicto!!! no lo ves? este gobierno y 6-7-8 trajeron el conflicto!!
    Todo esto es un cambio... el Estado ayuda con la asignacion universal, antes los pobres mientras les creaban los puestos de trabajo no tenían ningun tipo de contención, ahora es diferente, mientras eso pasa, se los integra socialmente y se les da ayuda económica. Y 6-7-8 no muestra quienes están a favor de un Estado presente y quienes a favor de un Estado ausente... vos com marxista que prefieres?? esas son las opciones en juego... participarás o te quedaras a un costado de la historia?

    Montoneros y ERP tenían razón en criticar a Peron en su tercer gobierno.
    Pero lo que hoy está ocurriendo es un modelo anti-neo-liberalista

    http://www.aeda.org.ar/articulos_detalle.php?id=224
    La Gran Makro sigue los pasos de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que salió a la palestra en diciembre de 2008, tras un año signado por el enfrentamiento entre el gobierno nacional y los monopolios rurales y de la comunicación, apoyados por la casi totalidad de los economistas ortodoxos.
    AEDA, que nació para enfrentar el pensamiento económico ligado al neoliberalismo, ya va para su tercer congreso, del que participarán los ministros Amado Boudou, Débora Giorgi y Lino Barañao, además de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y dirigentes políticos, empresarios y sindicales como el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, el de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, el dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el diputado y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.
    El título del cónclave de AEDA, “Consolidación del modelo productivo.
    Propuestas para la nueva década”, muestra que el interés del grupo pasa por establecer posibles líneas de acción para un segundo mandato de Cristina Fernández.


    Se puede apoyar critica e independientemente. Se tienen que hacer propuests acordes con la realidad de hoy en un marco de progreso y de evolución, no de saltos que pongan en riesgo el actual paradigma económico. Mas allá de nombres y empresas, el modelo sigue adelante, y es prioridad. Esa es la cuestión de fondo hoy.


    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Ago 29, 2011 6:59 pm

    man_09 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:
    AnarcComunis escribió:Cito una fraze tuya: "Es que el peronismo es una doctrina, y como tal rechaza la idea de marxismo porque estas dos no pueden ser compatibles desde la optica peronista. Pero como el marxismo es superior, puede ver en el peronismo a un aliado para llegar a sus fines. Y eso es lo que hay que hacer, acercarse a las masas que hoy están con un gobierno peronista y progresista."

    Primero: el marxismo no se cuelga de nadie, y menos de un movimiento burgués ridículo como es el peronista. Y no necesita hacerlo porque el marxismo es la doctrina que expresa y pone en evidencia la necesidad de la liberación del proletariado.

    Entonces te contradecís vos mismo, ¿que haces entonces si sos marxista apoyandote en un movimiento peronista contrario al marxista?

    No es contrario, es diferenciado. Porque es reformista, no conservador. El auge de las coperativas, la politizacion, la conciencia de clase, el antiimperialismo, el sentimiento de patria y nacionalismo, la idea de justicia en lugar de caridad, de justicia social en lugar de asistencia, la industrialización del país. Todas esas cosas se deben apoyar cuando toman el protagonismo, pero los socialistas de aquella época estuvieron en la Union Democratica que era el partido del imperio.

    Y yo nunca me contradigo, eso corre por tu cuenta. Yo dije para llegar a sus fines, no para renunciar a ellos. Y no hay contradicción, porque el rechazar otra doctrina dogmaticamente es parte de las cegueras del conocimiento.


    Hoy el gobierno es peronista, y es un movimiento de masas. Y progresan con justicia social, mejorando el mercado interno, y es antimperialista, además que para la profundizacion de este modelo llegará el momento de la redistribución como Nestor anunciaba. Si no apoyamos ahora esta transformación política, económica, cultural, social y filosófica del país nos ponemos en un papel reaccionario, porque no ayudamos a avanzar, sino que entorpecemos el avance.


    ¿El peronismo no es conservador? ¿Y los que purgaron a Luis Gay y a Cipriano Reyes? ¿Y los que cazaron comunistas durante un gobierno democrático? ¿Y sus diversas manifestaciones en los feudos provinciales, como el Movimiento Popular Neuquino apoyado por la lacra del PCCE? ¿E Isabelita y el brujo López Rega? ¿Y PERÓN? Solo una rama del peronismo supo no ser conservadora, y ya prácticamente no existe.

    Rechazar el seguir como caballo a una zanahoria al peronismo no es contrario a los fines de un comunista. Es racional. El peronismo, cuando siente elementos de transformación social más allá de la vía burguesa, los aplasta, como demuestran las purgas del Laborismo que llevó a Perón al poder, o la creación de la nefasta triple A. Cris no es muy diferente, ya eligió como vice-presidente a un liberal de la UCD, y la izquierda que la apoya no tiene peso en el FPV (¿o acaso les preguntan a los del PCCE que programa tienen y si querrían aplicarlo? ¿Alguien del FPV le hace caso al diario "Nuestra Propuesta"? Nadie. Si el PCA se va del FPV, nada cambiaría. No creo que el PCCE se vaya en algún momento, ya que son la nueva versión del Socialismo Independiente de Pinedo, chupamedias de la burguesía nacional.

    ¿Anti-imperialista? ¿Este gobierno? Si es tan anti-imperialista, ¿por qué financia con el dinero de los jubilados a empresas como la General Motors, que si no fuese por la intervención Nac&Pop, hubiera muerto en paz? ¿Considerás a Timerman un anti-imperialista, que apoya el bloqueo cubano? ¿Considerás al ucedismo de Maria Julia y Boudou, el "alumno ejemplar" como dijo ella, anti-imperialismo? ¿Considerás las tierras patagónicas puestas en usura de empresas zánganas anti-imperialismo? La posición de Cristina de no condenar la invasión a Libia ¿es anti-imperialismo? ¿Qué es anti-imperialismo para vos?

    No hay transformación política, económica, cultural, social y filosófica, a menos que cuentes a 678 como tal cosa Laughing. La gente no cambió de forma de pensar, siguen haciendo voto licuadora, y siguen teniendo una mentalidad individualista. El único cambio es que antes algunos de los intelectuales criticaban el pro-imperialismo menemista, pero ahora que lo disfrazaron con un discurso "progre" se dejaron alquilar, con la excepción de imbéciles como Barone que siempre estuvo alquilado, desde la dictadura hasta hoy.

    Y por último ¿considerás a las bases de Montoneros y al ERP reaccionarias por oponerse al tercer gobierno de Perón cuando este demostró su amor por la burocracia sindical y la derecha fascistoide? No estoy diciendo que el FIT, el PCR y demás organizaciones sean guerrilleras, pero la guerrilla ocupó un papel similar al que ocupará la izquierda Marxista: un gobierno que se suponía traería el socialismo termina prefiriendo a los grandes intereses y la izquierda que apoyó al gobierno tendrá que ir con los sectores "reaccionarios" de la izquierda que siempre estuvo en oposición (otra vez, hablando del PCA y quizá del Movimiento Evita, es demasiado esperar algo así del PCCE), y si los tratos con los Blaquier, la elección de un ucedista a vicepresidente, el rechazo a economistas marxistas, el apoyo a empresarios camporistas, el guiño a lo peor de las 62 organizaciones de este gobierno para poder sacar al piantavotos Moyano y demás son pistas, pues Kretina ya eligió. Este no es un gobierno de izquierda, ni siquiera socialdemócrata. Es un populismo corto-placista que calma antes de la siguiente crisis que pasa la Argentina cada cantidad de años.

    La triple A fue armada por Lopez Rega, ni él ni Isabelita seguían la doctrina del peronismo, solo estaban en el partido. Es como cuando muchos (equivocadamente) dicen que el PCCE ya no es marxista, bueno con ese criterio, hay muchos que no son o nunca fueron peronistas. Si no quieren aceptar al PCCE como marxista en su apoyo a Cristina, a mas de uno yo no lo acepto como peronista, y tengo razón.
    La rama del peronismo que no fue conservadora fue a la que Peron perteneció y es la única realmente peronista, la otra es anti-peronista porque es disidente del verdadero peronismo, el que se llamó ortodoxo una vez.

    Pusieron a Bouddou y yo lo critiqué, me parece una pésima elección. Lo bueno es el simbolo de poner de vice al que ahora es ministro de economía, lo que significa que ahora se viene el gran cambio desde el punto de vista económico, la redistribución, el total cambio de paradigma económico lo veremos durante esta gestión.

    Para mi antimperialismo es rechazar el ALCA (con esto basta, pero seguiré) darle a Chavez el estadio en La Plata para hacer un acto repudiando ese proyecto. La integración latinoamericana de la que Nestor es artifice. La UNASUR es un pensamiento diferenciado del imperio, eso es innegable. El repudio al golpe de Estado que la CIA intentó en Ecuador se hizo donde sino en Argentina con todos los presidentes juntos. El freno a las importaciones que pone Cristina es distinto del liberlaismo y del neo-liberalismo que propone el imperio. Cambiar la carta orgánica del BCRA. El pensamiento antiimperialista que difunden 6-7-8, CN23 y todos los medios afines a esta gestión marcan que es totalmente antiimperialista, lo desmuestran sin dejar lugar a dudas.
    No te olvides a Macri (opositor) las embajadas de EEUU e Israel le dan oprdenes.
    Si te fijas en los cables de wikileaks de Argentina la embajada de EEUU quiso hacer un ajuste (según el paradigma imperial) en 2007, pero Moreno fue ahí y discutió firmemente rechazando eso, y ya vez no sucedió. Los cables revelan que Dualde les propone a Macri como candidato siendo que él estaba viejo para competir, pero finalmente Macri se baja por no tener chances fuera de capital. También revelan que Magneto personalmente les dijo que comenzaba una guerra contra el gobierno y que los periodistas de Clarin desfilan por la embajada, Morales Sola, Boneli y todos esos.
    ¿Mas? El FMI difunde un video en contra de la política de desendeudamiento Argentina. El G30 que es el grupo de los 30 economistas mas afamados en servicio todos del neo-liberalismo conspira contra este gobierno y su política de desendeudamiento.
    El poner a gente del Estado en directorios de empresas le gustará a Obama? no lo creo, y que pasó con el consenso de Washington? me parece que los yanquis se lo tuvieron que meter bien donde les entra
    La política primero de Nestor y ahora de Cristina fue desde un primer momento contraria a las diseñadas por el CFR desde Nueva York. Eso está claro como el agua.

    6-7-8 fue un gran acierto. Vos dices que siguen votando como antes, eso es subestimar a la gente. Tal vez a vos te gusta ser un lobo solitario en medio e un rebaño de ovejas (y esto es una expresión común, no le busques la vuelta) y no ves como a cambiado la gente. La politización, la feroz discución, los intereses e ideologías que hoy quedaron a las claras que son antagonicas dicen decididamente que hay un total cambio cultural y politico en la Argentina, no se puede ser tan ciego de no verlo. Es muy facil hablar desde arriba del caballo y decir no hay nada, todo es igual, pero eso es un total desconocimiento primero de como estaba el país hace 10 años y de como está ahora. Antes no se discutía de política, se discutía de todo lo que la rodeaba, hoy es distinto.
    6-7-8 que trajo? la confrontación, la crispación... el conflicto!!! no lo ves? este gobierno y 6-7-8 trajeron el conflicto!!
    Todo esto es un cambio... el Estado ayuda con la asignacion universal, antes los pobres mientras les creaban los puestos de trabajo no tenían ningun tipo de contención, ahora es diferente, mientras eso pasa, se los integra socialmente y se les da ayuda económica. Y 6-7-8 no muestra quienes están a favor de un Estado presente y quienes a favor de un Estado ausente... vos com marxista que prefieres?? esas son las opciones en juego... participarás o te quedaras a un costado de la historia?

    Montoneros y ERP tenían razón en criticar a Peron en su tercer gobierno.
    Pero lo que hoy está ocurriendo es un modelo anti-neo-liberalista

    http://www.aeda.org.ar/articulos_detalle.php?id=224
    La Gran Makro sigue los pasos de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que salió a la palestra en diciembre de 2008, tras un año signado por el enfrentamiento entre el gobierno nacional y los monopolios rurales y de la comunicación, apoyados por la casi totalidad de los economistas ortodoxos.
    AEDA, que nació para enfrentar el pensamiento económico ligado al neoliberalismo, ya va para su tercer congreso, del que participarán los ministros Amado Boudou, Débora Giorgi y Lino Barañao, además de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y dirigentes políticos, empresarios y sindicales como el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, el de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, el dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el diputado y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.
    El título del cónclave de AEDA, “Consolidación del modelo productivo.
    Propuestas para la nueva década”, muestra que el interés del grupo pasa por establecer posibles líneas de acción para un segundo mandato de Cristina Fernández.


    Se puede apoyar critica e independientemente. Se tienen que hacer propuests acordes con la realidad de hoy en un marco de progreso y de evolución, no de saltos que pongan en riesgo el actual paradigma económico. Mas allá de nombres y empresas, el modelo sigue adelante, y es prioridad. Esa es la cuestión de fondo hoy.


    ¿Cuál es la doctrina peronista, exactamente? ¿Me la podés describir? La doctrina justicialista es la JUSTICIA SOCIAL SIN CAMBIAR EL MODELO ECONÓMICO, la DEFENSA DEL CAPITAL y el ADIESTRAMIENTO DEL PROLETARIADO. Tanto Kretina como Isabelita cumplen los requisitos. Y la triple A se gestó cuando Perón todavía estaba vivo, por lo tanto, también tuvo responsabilidad. ¿O hay que recordarte el grito hacia los montos que los rechazaba como "imberbes"? ¿Perón no perteneció a la rama conservadora? ¿Y por qué confió en Lopez Rega? ¿Por qué apoyaba tanto a la traviata de Rucci?

    Y para mi el PCCE, al apoyar al camporismo y al pejoterismo, no solo dejó de ser marxista, sino que es lo peor del conservadurismo: es una coladora de zurdos, como lo eran el agente de la CIA Galimberti y el hijo de puta de Firmenich, o el más antiguo Partido Socialista Independiente, fiel aliado de la oligarquía. Ahora el PCCE apoya a los agrogarcas que se volvieron a amigar con el gobierno.

    ¿Estás diciendo que poner a un liberal de la UCD que fundió todas las empresas en las que estuvo es un buen signo? Allá vos. Para mí, es símbolo del desprecio hacia el trabajo.

    ¿Cómo es el intentar hacer una versión berreta de la Unión Europea algo anti-imperialista? ¿Te das cuenta de que simplemente lo que viene es un país que va a vivir a costa de los otros, como Francia y Alemania lo hicieron con Grecia? La UNASUR no es algo pura y exclusivamente antiimperialista, solo tiene la estética y oponentes en el mercado. Lo que va a terminar siendo es la manera en la que Brasil viva a costa de los demás países que la integran, y hasta donde yo se, eso es imperialismo. El no meterse en el ALCA y someterse a los planes económicos de Venezuela tampoco es anti-imperialismo. No hay Liberación Nacional, solo hay sometimiento a otros mercados, como el chino. Y 678 defiende el pago a la deuda ilegítima, no es anti-imperialista. Es solo un programa chimentero onda Jorge Rial con la misma fórmula de Clarín.

    Y si Macri recibe las órdenes de las embajadas de Israel y EEUU, ¿cómo se llama a esto?

    http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=237474&dis=1&sec=2

    Dentro de poco la izquierda K no va a poder mostrar la cara, excepto el PCCE, que va a decir que la gestión Macrista es revolucionaria por el rico sabor que tiene la bosta en los zapatitos de Cris.

    ¿Qué cambio cultural? Desde 1999 se viene hablando de política, la única diferencia es que debido a la mala situación económica la gente despreciaba a todos los políticos y siempre nos vivimos matando en discusiones políticas. La única diferencia es que hoy hay obsecuencia con el gobierno de turno, y eso no me parece exactamente bueno. Y sí, creo que la gente sigue votando a manera licuadora, lo cual no es necesariamente malo, yo también voté en contra de Kretina porque no nos convenía laboralmente, pero decir que como antes votaban a Menem y estaba mal y ahora votan a Kretina y está bien es HIPOCRESÍA. 678 no aporta nada nuevo, es otro canal estatal oficialista, nada más que más ruidoso y facho. No aceptan crítica alguna y hacen lo que pueden para no invitar a ningún pensador de izquierda. A los únicos que recuerdo son al ex-peronista Alabarces y a la ex-maoísta Sarlo, uno que desde que decidió apoyar al FIT y los destrozó no lo invitaron más, y la otra les pasó el trapo y tampoco la invitaron de vuelta. Es un programa propagandístico que no permite palabra que sea un 1% distinta a la suya, y eso no es nuevo, lo nuevo es que la prensa esta ahora se ocupa de atacar sin demasiados fundamentos a aquel que se desvió un poquitín siquiera de su línea. Yo como Marxista y como ARGENTINO prefiero que no se pague la deuda ni que se apoye a la represión de la protesta social.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por magoya el Mar Ago 30, 2011 1:32 am

    LiberArce92 escribió:...Ahora el PCCE apoya a los agrogarcas que se volvieron a amigar con el gobierno.


    ¿Agrogarcas?, no.

    Si están con el gobierno son patriotas anti-imperialistas.

    A las pruebas, remitirse:

    Recursos en juego: Extranjeros toman el control de tierras claves para la producción de alimentos

    En la última campaña de siembra en la Argentina, se utilizaron 30 millones de hectáreas, que se podrían estirar a 35 millones de hectáreas en el futuro cercano.


    Pero ya hay siete millones de hectáreas en manos de extranjeros o sociedades de otra nacionalidad, “aunque la cifra podría llegar a 17 millones”, indicó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez,



    http://www.clarin.com/zona/Recursos-Extranjeros-tierras-produccion-alimentos_0_544145779.html


    Sobran las palabras.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Ago 30, 2011 2:10 am

    ¿che pero el gobierno no era progresista? ¿o que paso ahora?

    Che ahora que me doy cuenta el gobierno es igual ni mas ni menos al neoliberal de carlitos.

    Piensen esto:
    En los 90 seguimos ciegamente las recomendaciones de los EEUU acerca de privatizar las empresas del Estado, y fue tan fuerte el endeudamiento, que nos quedamos sin aparato productivo, con lo cual el endeudamiento se duplico y el Estado se quedo chico ante la presion de las recomendaciones del FMI.

    Ahora, en nuestro dias, el gobierno K tambien cede a los intereses del FMI, como pagar la deuda ilegitima.
    Y como, por ejemplo, en los 90 se remataban todas nuestras importantisimas empresas como YPF, Gas del Estado, SEGBA, etc., hoy en dia la entrega de recursos es igual de significativa, porque asi como las empresas que se privatizaron eran de vital importancia para el desarrollo economico y social del pais, los recursos tambien lo son, y el dia de mañana vamos a sufrir las consecuencias de esto.

    ¿porque el Estado hace esto? porque despilfarra plata a lo pavote y porque le empieza a escasear, y ahora se vienen los productos del deficit comercial que tenemos con las potencias como China. Del monto sojero, no vamos a vivir siempre y nos estamos quedando
    sin guita con lo cual tiene que entrar de algun modo la guita a la nacion, y eso es a travez de deudas y entrega regalada de recursos que son propios del pueblo Argentino.

    Cuando empiece a faltar agua en el mundo, los paices centrales van a estar tranquilos que aca en Argentina tienen lagos y glacieras privados y cercados donde suministrarse de Agua, y aca nosotros la vamos a sufrir bastante, y nos vamos a privar de negocios brutales.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Sep 01, 2011 4:54 pm

    AnarcComunis escribió:¿che pero el gobierno no era progresista? ¿o que paso ahora?

    Che ahora que me doy cuenta el gobierno es igual ni mas ni menos al neoliberal de carlitos.

    Piensen esto:
    En los 90 seguimos ciegamente las recomendaciones de los EEUU acerca de privatizar las empresas del Estado, y fue tan fuerte el endeudamiento, que nos quedamos sin aparato productivo, con lo cual el endeudamiento se duplico y el Estado se quedo chico ante la presion de las recomendaciones del FMI.

    Ahora, en nuestro dias, el gobierno K tambien cede a los intereses del FMI, como pagar la deuda ilegitima.
    Y como, por ejemplo, en los 90 se remataban todas nuestras importantisimas empresas como YPF, Gas del Estado, SEGBA, etc., hoy en dia la entrega de recursos es igual de significativa, porque asi como las empresas que se privatizaron eran de vital importancia para el desarrollo economico y social del pais, los recursos tambien lo son, y el dia de mañana vamos a sufrir las consecuencias de esto.

    ¿porque el Estado hace esto? porque despilfarra plata a lo pavote y porque le empieza a escasear, y ahora se vienen los productos del deficit comercial que tenemos con las potencias como China. Del monto sojero, no vamos a vivir siempre y nos estamos quedando
    sin guita con lo cual tiene que entrar de algun modo la guita a la nacion, y eso es a travez de deudas y entrega regalada de recursos que son propios del pueblo Argentino.

    Cuando empiece a faltar agua en el mundo, los paices centrales van a estar tranquilos que aca en Argentina tienen lagos y glacieras privados y cercados donde suministrarse de Agua, y aca nosotros la vamos a sufrir bastante, y nos vamos a privar de negocios brutales.

    Vos te crees que el gobierno sede a los intereses del FMI?
    Por qué el FMI difunde un video hablando mal de la Argentina y de sus politicas? POr qué los economistas del imperio conspiran contra la Argentina?

    http://www.taringa.net/posts/noticias/11605125/El-FMI-contra-la-Argentina.html

    http://www.prensaformosa.com.ar/?id=Ultimo&Nota=806
    el G-30. Se trata de un grupo de 30 economistas y altísimos funcionarios de todo el mundo elegidos «a dedo» desde el Norte que se reúnen también dos veces por año, dos o tres días cada vez...
    El representante argentino en el G-30 escribió a inicios de 2008 un dossier lapidario contra el país... En ese informe se exageran enormemente los reales defectos del plan, e incluso en él se inventan, lisa y llanamente, algunos de ellos.


    Pagar la deuda hoy es lo mejor que nos puede pasar, sabes lo que pasaría si no la pagamos? tienes noción de eso?
    Cuando Ecuador auditó la deuda tuvo que decarar el defaut, y logró una quita del 60%. Cuando en 2006 Nestor llevó adelante una política de desendeudamiento enfrentando al FMI logró una quita del 70%. Esta política que hoy se lleva adelante es lo mejor para liberarnos del remanente de la deuda y lograr un paso mas hacia la independencia económica.

    Es opuesta a la politica de Menem

    Contenido patrocinado

    Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:08 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:08 am