Revueltas en Londres

    Comparte

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Shenin el Miér Ago 10, 2011 5:45 pm

    De hecho, muchos lumpen son confidentes de la policía.

    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por asterisco el Miér Ago 10, 2011 5:57 pm

    A mí lo que me asombra es la facilidad con la que muchos por aquí aceptan sin ninguna crítica la veracidad de esos saqueos. ¿No os parece un poco sospechoso que la visión de los disturbios que más conviene a la burguesía -es decir presentarlos como un montón de actos vandálicos- sea justamente la que dan todos los medios de comunicación?
    Podría ser perfectamente posible que muchos de esos saqueadores sean policías posando para la cámara.
    Tened un poco más de rigor crítico.

    También me deja atónito la placidez con la que despreciais esos sucesos con el argumento de que no llegarán a nada, porque les falta un partido comunista fuerte, y que si hubiera un partido fuerte, entonces sí podría prosperar la cosa.El descontento de la gente no va a esperar a que el partido comunista esté preparado para dirigirlo. Explotará cuando tenga que explotar, y los comunistas deben estar siempre con ellos, para fortalecer al partido cuando esto sea necesario, y para llevar a la revolución cuando sea posible. Pensad que tampoco hay tanta diferencia entre saquear unos grandes almacenes y ocupar el parlamento, y que esa gente a la que despreciais podría hacer por la revolución mucho más de lo que imaginais tan comodamente sentados delante de vuestras pantallas.

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Bostezos el Miér Ago 10, 2011 6:04 pm

    Hombre, tampoco nos pongamos en los extremos.

    Cae por su propio peso que esto es un movimiento bastante amplio representado por sectores del proletariado y del infraproletariado muy lumpenizados ideologicamente. Conmo cualquier barrio obrero español.

    Cae por su peso que aqui no hay ni reivindicacion economica ni politica sino los disturbios son una especie de catarsis ante una situacion de depauperizacion progresiva y de un estilo de gobierno autoritario.

    Ahora bien venir a decir que es lo mismo asaltar un centro comercial que un parlamento, pues no. Ni de coña. Antes han hablado de Venezuela, nadie puede pensar que sea lo mismo los saqueos que hubo que cuando Chavez subio al poder o cuando se defendio la revolucion en la calle en los paros patronales. Pongamos cada cosa en su lugar

    Es completamente justo decir que sin Partido Comunista esto no llevara a ningun sitio. Que es lo mismo que decir que sin estado mayor de la revuelta esta se diluira o sera impotente de llevar el conflicto hasta el final: abolicion del regimen burgues.
    Los comunistas alli deberan analizar las fuerzas en juego, el apoyo social que gozan estos actos y poner en primer lugar los objetivos al movimiento.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por ajuan el Miér Ago 10, 2011 6:37 pm

    Digo nuevamente que los saqueos a las multis no afectan tanto a la gente,solo a los que en ese momento trabajaban alli que uno esta trabajando explotado y ve como vienen roban,rompen,etc no debe de ser muy bonito.

    Pero lo que yo me quejo y veo con extrañes es lo robos a las tiendas de los pequeño burgueses,kioskos,etc.Esos hombres ganaran mucho menos ese mes,sufriran mucho mas y los que atacaron esa tienda ¿que ganaron? ¿Ganaron mas union de la gente a esa causa? ¿Que ideas poseen?

    No creo que en la revolucion rusa hayan roto y robado todo lo que hay a su paso.Es mas Lenin digo que no se robara nada del palacio (aunque fue en vano) ni que se fusilara a ningún soldado enemigo(perdonen si me equivoco recuerdo haberlo leido en Lenin de Troski).No creo que los trabajadores se hayan robado entre ellos.
    ¿En la revolucion cubana ha sucedido esto de los robos masivo?

    En Londres no hay una lucha en comun.Unos pocos protestan por la muerte injusta de una persona y otros aprovechan y roban TODO lo que hay a su paso.La policia ahora empieza a reprimir con su peor fuerza a los mas lumperproletarios.

    PequeñoBurgués tu dices que en argentina paso lo mismo y tenian razon PUES CLARO HOMBRE si en Argentina sucedio eso por la crisis,falta de empleo,represion brutal.Luchaban contra el capitalismo mas salvaje era una lucha politica total.¿pero acaso esos hombres que tambien saquearon ? ¿que han ganado hoy con esos saqueos?
    Aqui se esta haciendo un ataque espontaneo del cual quita fuerzas de lo que hubiera pasado y si hubiera sido un ataque organizado por algun Partido,Soviet o comunas,etc.

    Todavia no se que pensar sobre Londres,apoyo total a aquellos que luchan contra la discriminacion y contra los ajustes.Pero mi total enemistas con los que roban comercios pequeño burgues.


    Salud!!


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por asterisco el Miér Ago 10, 2011 7:39 pm

    Toda esta prensa capitalista que quiere dar mala imagen de los disturbios porque los vandalos saquean tiendas, pertenece a esas mismas grandes empresas que crean enormes centros comerciales que llevan décadas arruinando a los pequeños comerciantes y haciendolos cerrar, para que acaben trabajando de empleados en el corte ingles, wall mart, o sus equivalentes.
    ¿Quien hace más daño en definitiva al pequeño comercio: el saquedor que roba un plasma, o las grandes superficies que los llevan a la quiebra a largo plazo?
    Y en esta situación ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza, guiados por la televisión, porque en londres están asaltando algunas tiendas.
    Por favor, esos saqueadores no son los verdaderos enemigos de los pequeños comerciantes.

    Y sin tan convencidos estais de que todos los asaltantes y participantes en las revueltas son lumpen sin formación ni capacidad de cambiar nada, entonces haced autocrítcia, ¿donde estaba el partido de vanguardia inglés todos estos años? ¿porque esas masas no están concienciadas? ?porqué no se ha trabajado más con ellas? ¿porqué nadie las dirige hacia mejores objetivos?
    Y conste que la primera crítica me la hago a mí mismo, porque llevo meses participando en el 15m y estoy cercano a la deseperación viendo cómo está el patio en nuestro país, con gente en las calles que, vale aquí no saquean, pero están tan dominados por la ideología burguesa que me pregunto si irán a alguna parte.

    Bostezos, los comunistas no tienen ninguna capacidad para poner los objetivos al movimiento, eso era trabajo previo, pero si se acercan con humildad al movimiento, pueden hablar con los elementos más inteligentes de este y atraerlos a la causa comunista para acumular fuerzas de cara a batallas futuras.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por SovietML el Miér Ago 10, 2011 8:01 pm

    Pero no saquean grandes centros comerciales, sino tienduchas de pequeñoburgueses con 4 mariconadas , o almenos eso es lo que veo yo en las imágenes, alomejor me equivoco

    Winstanley
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Winstanley el Miér Ago 10, 2011 8:32 pm

    Ya está bien de tanto lloriqueo por el "honrado" (¡ja!) pequeño-burgués, que esto no parece un foro comunista, sino chismorreo tertuliano...

    Partamos de la premisa de que, al menos en los estados imperialistas, el proletariado ni está constituido como clase revolucionaria ni tiene programa revolucionario (es decir, no existe Partido Comunista), por lo tanto, faltan los elementos estratégicos que son premisa de la revolución...

    ...tenemos una revuelta en gran escala, cuyo sentido último, más allá de sus manifestaciones fenoménicas (que asalten el wall mart o el pepito´s perez minimarket), nos habla de la incapacidad del sistema capitalista en crisis (el imperialismo) de integrar y estructurar a cada vez más amplios estratos del proletariado...

    ...y estos se levantan sin pedir nada (como ya pasó en las banlieues francesas), por pura rabia, es decir, sin un plataforma de mínimos reconducible, lo que, a poco perspicaces que seamos, nos habla de las enormes posibilidades de insertar sobre este suelo social un verdadero programa de máximos irreconducible por el capital (es decir, un programa de guerra revolucionaria y de Nuevo Poder)...

    (Que quede muy claro, para que eso sea posible, como ya digo, es necesario PC y Programa revolucionario, es decir, referente e instrumento... que es trabajo de la vanguardia -no de las masas- el suministrarlos)

    Pero sin embargo, en vez de apreciar estas enormes posibilidades y lo que tiene de aprovechable para la propaganda en pos de la construcción de esos instrumentos estratégicos y de la posibilidad y necesidad de la revolución en los países imperialistas (es decir, que estas revueltas sirvan para que el proletariado empiece a coger conciencia de sí mismo de nuevo y de lo legítima que es la rebelión y de la necesidad de llavarla más allá del nihilismo, hacia la revolución...)
    ,
    ...en vez de hacer eso, los supuestos "comunistas" empiezan a insultarlos con los argumentos de la burguesía y a anteponer la táctica (si es posible aliarse o atraerse a algún sector de la pequeña burguesía) a la estrategia (la necesidad de que el proletariado de las metrópolis se reencuentre a sí mismo, que vuelva a probar el sabor de la rebelión colectiva -aunque no sustituya a la labor de reconstitución del referente y del PC que debe llevar a cabo la vanguardia)... cuando -abecé de la política-, la premisa de la táctica es la existencia de una estrategia, es decir de un proletariado revolucionario constituido independiente...

    Así pues, por mí que arda todo el pequeño capital, estoy al 100% con los rebeldes... no puedo separar lo que va inextricablemente unido (me quedo con esto de la rebelión subjetivamente pero condeno aquello -sin malinterpretar, soy el primero que sabe que el espontaneísmo no nos va a llevar a la revolución)...

    ...ni tampoco condeno la rebelión o la revolución por sus excesos...

    ...eso se lo dejo a la propaganda burguesa y a los representantes de la pequeña burguesía y la aristocracia obrera (incluida la que se disfraza bajo la hoz y el martillo).

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por ajuan el Miér Ago 10, 2011 9:06 pm

    Winstanley escribió:

    (Que quede muy claro, para que eso sea posible, como ya digo, es necesario PC y Programa revolucionario, es decir, referente e instrumento... que es trabajo de la vanguardia -no de las masas- el suministrarlos)

    Pero sin embargo, en vez de apreciar estas enormes posibilidades y lo que tiene de aprovechable para la propaganda en pos de la construcción de esos instrumentos estratégicos y de la posibilidad y necesidad de la revolución en los países imperialistas (es decir, que estas revueltas sirvan para que el proletariado empiece a coger conciencia de sí mismo de nuevo y de lo legítima que es la rebelión y de la necesidad de llavarla más allá del nihilismo, hacia la revolución...)
    .
    Exacto.

    Mira aca hay algunos vivos que dicen tal y otra cosa apoyando esto que sucede que es dificil ponerle nombre.Defiendo a los trabajadores camaradas y al defenderlos defiendo a los trabajadores "todos" no solo a los pequeñoborgues a los proletarios sobre todo ¿pero es como diferenciamos en londres o donde esta el proletario de Londres?¿Es el que salio a las calles?
    No lo se.No estoy alli ni nadie esclarece ningun nada,medio alternativo por ahora aclara mis dudas.

    Sin partido de vanguardia esta rebelion se esfumara como empezo.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Fran Communist Soldier
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 09/08/2011
    Localización : Alejado de la urbe

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Fran Communist Soldier el Miér Ago 10, 2011 9:21 pm

    En vez de saquear a los pequeños comercios tendrian que entrar con kalasnikov en entidades bancarias y quemar mas comisarias y cuarteles, pero sus objetivos finales son como los que todos en este foro queremos, hacernos escuchar.

    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por The Red Hammer el Miér Ago 10, 2011 9:29 pm

    La ola de violencia en Reino Unido deja ya cuatro muertos

    Durante la pasada madrugada, tres jóvenes asiáticos perdieron la vida en Birmingham cuando intentaban "proteger" la propiedad

    Las víctimas de este miércoles, de 20, 30 y 31 años, fueron atropellados por un vehículo en la zona de Winson Green, en esa ciudad del centro de Inglaterra. Su muerte se suma a la del joven de 26 años que falleció este martes en el distrito de Croydon, en Londres.



    Tras recibir el impacto de un coche que, según los testimonios que testigos presenciales dieron a la cadena BBC y otros medios británicos, llegó "volando" a donde se encontraba un grupo de gente, los tres hombres fueron trasladaos a un hospital después de que algunos vecinos de la zona trataran, primero, in situ de reanimarlos. Dos de ellos fallecieron en el lugar del incidente y el tercero murió en un hospital a causa de heridas "significativas" provocadas por el impacto.

    Las tres víctimas intentaban proteger su barrio de actos de vandalismo y saqueos, en la ola de violencia que desde hace cuatro días azota al Reino Unido y que comenzó en Londres el pasado sábado. La Policía ha detenido ya a un hombre de 32 años, al que está interrogando bajo la sospecha de asesinato en relación a esas tres muertes.

    Tariq Jahan, padre de una de las víctimas mortales, un mecánico llamado Haroon Jahan, dijo que su hijo "intentaba proteger a la comunidad" cuando perdió la vida, y afirmó que grupos de personas atacaron una gasolinera esa misma noche. "No tiene ningún sentido que la gente se comporte de esta manera y se lleven por delante las vidas de personas inocentes", dijo Jahan a la televisión británica.

    Según otros testigos presenciales, las tres víctimas mortales, dos de ellos hermanos, formaban parte de un grupo más amplio de vecinos que intentaba esa noche evitar que las tiendas de su barrio fueran saqueadas.

    Mohammed Shakiel, un carpintero de 34 años que se encontraba en el lugar de los hechos, subrayó que esos hombres "dieron sus vidas por los demás". El canal Sky News indica que anoche se palpaba en esa área la tensión entre las comunidades afrocaribeñas y asiáticas.

    fuente: CadenaMierdaSer

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por ajuan el Miér Ago 10, 2011 9:49 pm

    "La variada composición social de los miles de jóvenes que han participado de los hechos quedó igualmente visualizada en un reportaje de la BBC a dos adolescentes de unos 15, 16 años que explicaban por qué habían participado en los desmanes. “Fue divertido, tirar piedras, romper cosas, una locura”, dice una de las adolescentes mientras toma una botella de vino rosado. “Esto es para que la policía y el gobierno sepan quién manda. Es todo culpa del gobierno”, dice la otra. “Culpa de los conservadores. O lo que sean.” Cuando la entrevistadora de la BBC le pregunta qué sentido tiene atacar a los negocios locales, la respuesta es sorprendente. “Hay que atacar a los ricos. Todo lo que pasa es culpa de los ricos.”
    Pagina 12

    Mueren arrolladas tres personas que defendían barrio contra saqueos en Reino Unido
    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/96292-NN/mueren-arrolladas-tres-personas-que-defendian-barrio-contra-saqueos-en-reino-unido/
    Info sobre lo que puso el usuario Tilellit Azarug



    “Hoy estaba en el tren con mi ropa y mis zapatos de trabajo”, indicó. “El hombre a mi lado estaba diciendo que todos los que hubieran estado en las protestas deberían ser gaseados. El nunca habría adivinado que yo estaba allí, que participé”, agregó.

    “No eran los típicos matones ahí fuera. Era gente trabajadora, gente enfadada. Han subido los tipos, recortado los beneficios por hijos. Simplemente todo el mundo lo usó como una oportunidad para desahogarse”, dijo “L”, refiriéndose a las medidas de austeridad del Gobierno, y que los pobres afirman que les han golpeado con más fuerza.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/10/manifestantes-en-londres-critican-demonizacion-mediatica-de-las-protestas/

    Lean este articulo esta bastante interesante.Ademas esclarece algunas dudas sobre quienes actuaron en Londres.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Gorky el Miér Ago 10, 2011 10:01 pm

    Los jóvenes comunistas británicos condenan la violencia ciega de los amotinados pero denuncian el capitalismo, origen de una cólera social carente de organización

    La Juventud Comunista apoya el grito lanzado por la juventud de Londres por la justicia y un futuro.

    Condenamos los actos de violencia irresponsables y los actos criminales generalizados de estos últimos días pero los percibimos como un producto directo del sistema capitalista, así como de la peligrosa inseguridad y precariedad que provoca en la juventud de hoy, acompañadas de un proceso de marginación y de un nivel de alienación sin precedentes.

    Además, la forma caótica con la que la juventud expresa su rabia sólo es una consecuencia peligrosa de la presentación que los medios burgueses hacen de las acciones de protesta de los “indignados” sin organización, convocados a través de medios sociales sin democracia, dirección ni orientación política clara.

    Su mensaje es que no hay necesidad de organización para hacer cambiar las cosas.

    En consecuencia, los sucesos de Londres son el reflejo de un individualismo sin perspectiva ni de su clase ni de su comunidad, desprovisto de toda responsabilidad social.

    Está claro que esta cólera de la juventud tiene su origen en un buen número de factores entre los cuales está la brutalidad policial, la reducción masiva de gastos para la juventud así como de otros servicios y una frustración general respecto a un futuro que ofrece muy pocas perspectivas.

    La Juventud Comunista denuncia que los recortes presupuestarios en los gastos públicos han tenido un impacto desproporcionado tanto en los jóvenes como entre los grupos étnicos minoritarios.

    Sin embargo, esta forma de protesta, alentada por los medios del enemigo de clase frena la evolución política de la juventud, en un momento en el que el propio sistema capitalista se encuentra sumergido en una crisis profunda y que muchos dudan de su porvenir.

    La Juventud Comunista reafirma que intervenir en política sin el marxismo-leninismo, es como hacer un viaje sin mapa.

    http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article1008

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por ajuan el Miér Ago 10, 2011 10:05 pm

    Gorky escribió:Los jóvenes comunistas británicos condenan la violencia ciega de los amotinados pero denuncian el capitalismo, origen de una cólera social carente de organización

    La Juventud Comunista apoya el grito lanzado por la juventud de Londres por la justicia y un futuro.

    Condenamos los actos de violencia irresponsables y los actos criminales generalizados de estos últimos días pero los percibimos como un producto directo del sistema capitalista, así como de la peligrosa inseguridad y precariedad que provoca en la juventud de hoy, acompañadas de un proceso de marginación y de un nivel de alienación sin precedentes.

    Además, la forma caótica con la que la juventud expresa su rabia sólo es una consecuencia peligrosa de la presentación que los medios burgueses hacen de las acciones de protesta de los “indignados” sin organización, convocados a través de medios sociales sin democracia, dirección ni orientación política clara.

    Su mensaje es que no hay necesidad de organización para hacer cambiar las cosas.

    En consecuencia, los sucesos de Londres son el reflejo de un individualismo sin perspectiva ni de su clase ni de su comunidad, desprovisto de toda responsabilidad social.

    Está claro que esta cólera de la juventud tiene su origen en un buen número de factores entre los cuales está la brutalidad policial, la reducción masiva de gastos para la juventud así como de otros servicios y una frustración general respecto a un futuro que ofrece muy pocas perspectivas.

    La Juventud Comunista denuncia que los recortes presupuestarios en los gastos públicos han tenido un impacto desproporcionado tanto en los jóvenes como entre los grupos étnicos minoritarios.

    Sin embargo, esta forma de protesta, alentada por los medios del enemigo de clase frena la evolución política de la juventud, en un momento en el que el propio sistema capitalista se encuentra sumergido en una crisis profunda y que muchos dudan de su porvenir.

    La Juventud Comunista reafirma que intervenir en política sin el marxismo-leninismo, es como hacer un viaje sin mapa.

    http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article1008
    Mira camarada que noticia tan buena.Y la frase final es perfecta.

    Es impresionante como juzgaban a los pobres y a los trabajadores los gobiernos ingleses.Aislandolos de los turistas,de las clases altas y de las medias-altas.Salieron de sus aislamientos con toda furio como los toros que salen a la luz luego de la tremenda oscuridad.

    Esperemos que suceda lo mismo en EEUU ahi si los quiero ver


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Bostezos el Jue Ago 11, 2011 2:53 am

    "No son gamberros sino trabajadores, gente enfadada por los recortes sociales"

    http://www.publico.es/internacional/390993/no-son-gamberros-sino-trabajadores-gente-enfadada-por-los-recortes-sociales

    Pinya
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 12/01/2011

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Pinya el Jue Ago 11, 2011 12:32 pm

    Realmente creeis que a esto se le puede llamar "movimiento"? Esto es una revuelta, en mi opinión esta gente es tanto un sujeto revolucionario como lumpen, gente jodida y punto, que ni sabrá porque lo está, que como mucho identifica a la policia como alguien que les putea y ya está. Si saquean lo hacen porque ni consideran a su vecino parte de su "clase".

    No creo que se le deba dar muchas vueltas, de si son lumpen o no, es gente puteada, no hay partido que pueda canalizar esta rabia, no hay organización, y simplemente se desfogan. Si hay grupos de personas inteligentes en Inglaterra, puede ser que la proxima vez en vez de quemar comercios quemen la sede el gobierno, pero conociendo como actuan la mayoría de comunistas de hoy en día, seguramente sudaran del tema y continuarán a la suya y así nos va.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ago 11, 2011 12:51 pm

    En España los protagonistas de una revolución adelanto quienes serán:

    Señores con peinados a lo ceninero, playeros de muelles, bebedores de cocacola, aficionados al fútbol y los coches, mujeres con marcadas sombras de ojos y pelo teñido a lo negro-azulado, pocos con bachiller, muchos precarizados.

    Y como dice el autor del blog "el camino de hierro":


    Siempre es más fácil llamarles canis y criminalizarles. Me imagino que no han tenido muchas oportunidades para ser otro cosa que "canis". Y desde luego, una revolución hoy no se puede hacer sin ellos. Quién, ¿la clase media? ¿Los que tienen miedo de que quemen el Corte Inglés? Con esos no se hace hoy ni un partido socialdemócrata.

    La respuesta está en las bolsas de pobreza que crecen por toda Europa con sus marginados, y desde luego en los asalariados, o al menos buena parte de ellos, y a partir de ahí los que se quieran unir.

    ¿Por qué asumimos sin crítica que los que protagonizan los disturbios en UK son chavs? ¿Qué estudio sociológico serio avala semejante pretensión asumida sin crítica? Lo único que parece que puede decirse es que son jóvenes y con pocos recursos económicos. Pero ambas cosas son casi perogrullos: las personas mayores no suelen estar físicamente en condiciones para montar luchas callejeras nocturnas y los ricos no necesitan protestar.


    Y mientras no se entienda ésto y como dice Pinya: "seguramente sudaran del tema y continuarán a la suya y así nos va", los trabajadores que participaron en la revolución rusa eran los Canis de principios del XX: machistas, alcohólicos, muchos pegarían a sus mujeres, sin casi educación, es decir, las masas que de verdad poca cosa tenían que perder, un ser humano en poco más de 1 semana puede reformar los cimientos de su sistema de creencias si es que le interesa.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por RDC el Jue Ago 11, 2011 1:49 pm

    Las masas incendian Londres

    Desde el pasado fin de semana los barrios de Londres se encuentran envueltos en llamas. La policía asesinaba durante una persecución a un joven en un barrio obrero. A uno de tantos que engrosan la filas de las masas hondas y profundas del proletariado, de los sectores excluídos por la dictadura del capital, que esta vez no han callado.

    La burguesía ha lanzado todo lo que tiene contra unas masas que en pocas horas demostraron que los que nos controlan son solo tigres de papel. Elementos fascistas colaboran con la policía y los pequeños patronos y comerciantes se arman contra los "incendiarios". La aristocracia obrera condena enérgicamente a las masas que no esperan la ayuda de los Servicio Públicos de Empleo, de las ONG´s o de otros organismos sociales que encuadran a los oprimidos en listas para recibir civilizadamente la caridad del capital.

    Por parte de la Juventud Comunista de Zamora trataremos estos sucesos como se merecen, analizando en un artículo para el nº 21 de Espacio Rojo todo lo sucedido y el transfondo político y de correlación de fuerzas de clase en que se desenvuelve.

    Adelantamos que no caeremos en el culto al espontaneísmo pues como marxistas reconocemos los límites de los movimientos sociales que no tienen como motor de actuación la ideología revolucionaria. Tampoco caeremos en el cretinismo al que nos han acostumbrados los voceros del revisionismo que despreciarán todo análisis concreto de estos sucesos por no estar encabezados por la aristocracia obrera y sus tradicionales peticiones reformista al Estado burgués, contentandose en sus berrinches anti-proletarios con poner a los oprimidos la etiqueta de "lumpen". Y esto no deja de ser irónico pues el "lumpen" representa históricamente a ese sector de las masas que están tan corrompidas por el capital que se alían con éste en contra del proletariado, y sin embargo lo que vemos en Inglaterra es a las masas enfrentándose directamente al capital. Pero no debe extrañarnos a los obreros organizados que el revisionismo "razone" así, pues su incapacidad para generar movimiento es el reflejo de su incapacidad para hacer análisis correctos desde el punto de vista del proletariado. Tal es la ceguera del revisionismo que en el mejor de los casos reducirán los hechos al malestar de la población por las "reformas anti-sociales" del gobierno Cameron. Como si el "bienestar social" del imperialismo europeo hubiese llegado alguna vez a las periferias proletarias en otra forma que no fuese miseria social y policía antidisturbios.

    Adelantamos también nuestro saludo a las masas proletarias de Tottemham y de todos los lugares de Inglaterra donde la rabia ha tomado las calles y no se ha detenido ante los santificados edificios gubernamentales. Su desprecio hacia "lo estatal" muestra ya una línea de demarcación entre los oprimidos y los opresores. Si bien, volvemos a repetir, ese desprecio latente en los barrios obreros deberá ser, no solo encauzado, si no accionado en su momento por el movimiento revolucionario organizado, por el Partido Comunista, para superar el nihilismo destructivo de las masas y dar el paso cualitativo hacia la violencia revolucionaria creadora de un nuevo orden social (uniendo a vanguardia y masas, fundiendo ideología y movimiento), ante el cual sonríen temblorosamente los agoreros y "acumuladores de fuerzas" que jamás han creído en la Revolución Socialista porque jamás han representado los intereses de clase del proletariado.


    Juventud Comunista de Zamora.
    10 de Agosto de 2011


    http://ujcezamora.blogspot.com/2011/08/las-masas-incendian-londres.html

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Gorky el Jue Ago 11, 2011 10:12 pm

    Comunicado de la FMJD ante los disturbios en Gran Bretaña



    La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) condena la imprudente violencia y la criminalidad extendida las noches recientes; sin embargo, la entendemos como un producto directo del sistema capitalista y de la peligrosa pérdida de estabilidad y derechos de la juventud de hoy en día, acompañada por la imposibilidad de emanciparse y los exacerbados niveles de alienación, que llegan a niveles sin precedentes.

    Está claro que la rabia de la juventud proviene de varios factores, incluyendo la brutalidad policial, la reducción masiva del gasto público en la juventud y otros servicios, además de una frustración general ante las pocas perspectivas de futuro existentes. Además, la FMJD remarca que los recortes en gasto público han tenido un impacto desproporcionado sobre la juventud y los grupos étnicos minoritarios.

    El primer y principal responsable de la ola de violencia que está sucediéndose ahora es el sistema bajo el que vive el pueblo británico, responsable de un desempleo masivo, enormes porcentajes de precariedad, un acceso extremadamente caro a los niveles de educación superiores y un acceso casi imposible a una vivienda digna, especialmente para las generaciones jóvenes. Es también importante recordar que este es el sistema que involucra a la juventud británica en guerras, únicamente para satisfacer la codicia por los beneficios de los grandes monopolios nacionales e internacionales.

    Reconocemos estos asuntos junto con nuestras organizaciones miembro en Gran Bretaña, especialmente con los camaradas de la Liga Juvenil Comunista de Gran Bretaña, y exigimos dirigirse a la raíz de las causas del malestar y la violencia; apoyamos las genuinas preocupaciones de la calle y su frustración, mientras que rechazamos totalmente la forma en que se está realizando de vandalizar, saquear y crear caos sin un objetivo seguro de transformación socio-económica.

    En este momento extremadamente delicado, la FMJD hace un llamamiento a la juventud de Gran Bretaña para organizarse y encontrar los mejores caminos para una transformación revolucionaria en su país, que sin duda pasará por el derrocamiento del orden dominante y no por la destrucción de bienes públicos o privados. Por una Gran Bretaña y un mundo de paz, solidaridad y transformación social.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ago 11, 2011 11:46 pm

    Más de 800 ciudadanos han sido detenidos en Londres desde el comienzo de los disturbios. Entre ellos se encuentran estudiantes universitarios, profesores, empresarios e incluso un niño de 11 años cuyos comportamientos hacen dudar de que tras sus actos se escondan motivos raciales, económicos o políticos.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por AliveRC el Vie Ago 12, 2011 1:13 am

    PequeñoBurgués escribió:Más de 800 ciudadanos han sido detenidos en Londres desde el comienzo de los disturbios. Entre ellos se encuentran estudiantes universitarios, profesores, empresarios e incluso un niño de 11 años cuyos comportamientos hacen dudar de que tras sus actos se escondan motivos raciales, económicos o políticos.

    Motivos raciales y políticos, no, pero económicos, igual la mayoría sí tienen... es decir, que igual los ricos y tal que participan en esa revuelta son una excepción.
    --------

    Por cierto, para los que decís que a los que han hecho la revuelta (asumiendo que la mayoría son "lumpen-proletariado", y la hacen por motivos económicos) hubieran necesitado un partido comunista que les organizase, haberse concienciado y etc... mirad lo que decía Engels sobre el "lumpen-proletariado":

    “El lumpenproletariado, esta escoria de los elementos depravados de todas las clases que planta sus reales en las grandes ciudades, es el peor de todos los aliados posibles. Esta chusma es absolutamente venal y absolutamente desvergonzada. Si los trabajadores franceses, en toda revolución, escribían en las casas Mort aux voleurs!, "¡Muerte a los ladrones!", e incluso fusilaron a algunos, no lo hicieron por entusiasmo hacia la propiedad, sino porque acertadamente consideraron necesario mantener esa cuadrilla a raya. Todo líder de los trabajadores que usa a estos sinvergüenzas como guardias o se confía a su apoyo se demuestra por esta misma acción un traidor al movimiento.”

    ¿Qué opináis de esto? (Que conste que yo, viendo lo de Londres, difiero su opinión, y aunque la dijera en otro momento de la historia, en otras circunstancias y tal... no me convence su ataque tan radical al lumpen-proletariado).

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por ajuan el Vie Ago 12, 2011 1:35 am

    Miren esta noticia.Esto es fascismo en estado puro.Como es frase que dice "El fascista es un burgues asustado"


    Gobierno británico analiza bloquear acceso a redes sociales
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/11/gobierno-britanico-analiza-bloquear-acceso-a-redes-sociales/


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 291
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 98
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Kalashnikov el Vie Ago 12, 2011 10:50 am

    AliveRC escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Más de 800 ciudadanos han sido detenidos en Londres desde el comienzo de los disturbios. Entre ellos se encuentran estudiantes universitarios, profesores, empresarios e incluso un niño de 11 años cuyos comportamientos hacen dudar de que tras sus actos se escondan motivos raciales, económicos o políticos.

    Motivos raciales y políticos, no, pero económicos, igual la mayoría sí tienen... es decir, que igual los ricos y tal que participan en esa revuelta son una excepción.
    --------

    Por cierto, para los que decís que a los que han hecho la revuelta (asumiendo que la mayoría son "lumpen-proletariado", y la hacen por motivos económicos) hubieran necesitado un partido comunista que les organizase, haberse concienciado y etc... mirad lo que decía Engels sobre el "lumpen-proletariado":

    “El lumpenproletariado, esta escoria de los elementos depravados de todas las clases que planta sus reales en las grandes ciudades, es el peor de todos los aliados posibles. Esta chusma es absolutamente venal y absolutamente desvergonzada. Si los trabajadores franceses, en toda revolución, escribían en las casas Mort aux voleurs!, "¡Muerte a los ladrones!", e incluso fusilaron a algunos, no lo hicieron por entusiasmo hacia la propiedad, sino porque acertadamente consideraron necesario mantener esa cuadrilla a raya. Todo líder de los trabajadores que usa a estos sinvergüenzas como guardias o se confía a su apoyo se demuestra por esta misma acción un traidor al movimiento.”

    ¿Qué opináis de esto? (Que conste que yo, viendo lo de Londres, difiero su opinión, y aunque la dijera en otro momento de la historia, en otras circunstancias y tal... no me convence su ataque tan radical al lumpen-proletariado).

    Lo que es de cajón es que, inevitablemente, el Lumpen proletariado actaul no es el que fue contemporáneo de Engels, y tampoco lo es el sistema que lo crea. Los tiempos han cambiado, y por tanto, la situación histórica también. Es necesario evitar el sectarismo y el chovinismo de clase. ¿A quién se desea emancipar, al proletariado (Sea cual sea) o a la pequeña burguesía, falsamente llamada "Ciudadanía"

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por After-Boltxebike el Vie Ago 12, 2011 3:26 pm

    Hombre, yo no estoy de acuerdo con como se esta llevando esta revuelta, ya que realmente no ahi ninguna propyuesta o alternativa concreta detras de ella. Ademas algunos de sus participantes se pasan haciendo uso de la vilencia.

    Aun asi, les entiendo y espero a que pronto se organicen.

    Winstanley
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Winstanley el Vie Ago 19, 2011 1:47 am

    Muere un joven en Reino Unido tras ser detenido con una pistola eléctrica

    La Policía utilizó una pistola 'Taser' en el arresto. Las críticas arrecian contra la Justicia británica ante la dureza de las condenas tras los disturbios

    La Justicia y la Policía británicas están en el punto de mira tras los disturbios de las últimas semanas en Londres y otros puntos del país. La Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC) ha abierto una investigación para esclarecer las responsabilidades después de que un joven de 20 años haya muerto la pasada noche tras ser arrestado con una pistola de descarga eléctrica 'Taser'.

    Según un portavoz de la Policía de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, "agentes de barrio acudieron al lugar" después que se recibiera una llamada informando de un joven que estaba causando disturbios en la localidad de Barrow. Los policías "arrestaron a un varón bajo la sospecha de que estaba causando daños criminales", precisó el portavoz. Durante el arresto, los agentes emplearon una Taser y tras el mismo, "el hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital General Furness", donde murió por la noche.

    La Policía británica está a la que salta para impedir nuevos actos de violencia. El cuerpo policial ha acusado formalmente a 1.005 sospechosos, sólo en la capital, por su implicación en los disturbios. Asimismo, los agentes han detenido ya a 2800 personas de las que 1.277 han recibido cargos, algo que el propio comisario en funciones de Scotland Yard, Tim Godwin, ha calificado de "hito histórico".

    Cameron apuesta por la mano dura

    La polémica también ronda los tribunales. Las críticas contra las decisiones de la Justicia han aumentado en los últimos días tras varias condenas de cárcel desorbitadas. El Gobierno, además de defenderlas y promocionarlas como medidas disuasorias, sigue apostando por la mano dura. "Los tribunales están enviando un mensaje de dureza, y creo que es bueno que puedan hacer eso. Lo que pasó en nuestras calles fue espantoso, y la Justicia debe dejar muy claro que no será tolerado", ha afirmado el primer ministro David Cameron.

    Los cuatro años a los que han sido sentenciados dos jóvenes por enviar mensajes en Facebook animando a provocar altercados o los cinco meses que pasará entre rejas una mujer que aceptó unos pantalones robados han hecho elevar la voz a la clase política y activistas de derechos civiles.

    Los propios liberaldemócratas, los socios de Gobierno de los conservadores, han puesto en tela de juicio unas sentencias que consideran exageradas. Las fricciones entre la coalición son claras, y más desde que el viceprimer ministro, el liberal Nick Clegg, se distanciara de la postura de los conservadores y abogara por un "sistema de pago para los alborotadores" menos severo, como reparar las calles destruidas.

    Sentencias rápidas y duras

    Por su parte, diversas organizaciones han alertado sobre los problemas a largo plazo que puede ocasionar el aumento de la dureza del listón de la dureza judicial hasta cotas "insostenibles", tal y como ha denunciado, Roger Smith, portavoz de la organización progresista Justice.

    Una vez se apagaron los disturbios el 10 de agosto, el sistema de Justicia ha comenzado a dictar sentencias rápidamente y muchos de los casos se han elevado directamente desde tribunales locales a instancias superiores, con capacidad de dictar sentencias más duras.

    Hoy mismo, un tribunal de menores ha vetado de las redes sociales durante un año a un joven de 17 años por enviar a través de Facebook un mensaje de ánimo a quienes participaban en los disturbios. El joven deberá cumplir, además, un toque de queda en su domicilio entre las siete de la tarde y las seis de la mañana durante tres meses, así como 120 horas de servicios a la comunidad.

    Los casos llamativos se multiplican. En Borough, al sureste de Londres, un joven de 23 años ha sido condenado a seis meses de cárcel por robar botellas de agua en un supermercado, tasadas en 4 euros. Y, por ejemplo, otro joven de 22 años está a la espera de saber si será encarcelado por sustraer dos cucharadas de helado.

    http://www.publico.es/internacional/391851/muere-un-joven-en-reino-unido-tras-ser-detenido-con-una-pistola-electrica

    proleinternacionalista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 211
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 19/02/2011

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por proleinternacionalista el Vie Ago 26, 2011 2:13 am

    En Londres, la revuelta que estalló en Tottenham y que se extendió a todos los barrios populares de la metrópoli y de Manchester, Bristol, Liverpool, Birmingham y Glasgow, revela el gran malestar de amplios estratos proletarios golpeados por el desempleio, la precariedad y la marginación y anticipa la revuelta que puede estallar en toda Europa.





    Sobre los muros de High Road, en Tottenham, se lee: Fuck the Police. Es natural que la policía sea el objetivo de la rabia y de la violencia que está quemando los barrios populares de Londres. Todo se inició en Tottenham, cuando Mark Duggan, padre de cuatro hijos, huye de una patrulla de la policía que pretendía arrestarle. La policía dispara para herirlo y le mata. Mark Duggan fue asesinado tan brutalmente que la madre ni siquiera puede reconocerlo (il manifiesto, 9/8/11). En los últimos años, en Gran Bretaña, han sido cerca de mil los muertos por la policía y ningún policía ha sido nunca castigado. Es natural que la policía constituya el objetivo de la rabio y de la violencia de una juventud desesperada, sin futuro, humillada sistemáticamente, engañada por un consumismo sólo para los ricos y precipitada, en cada situación de crisis económica, cada vez más abajo.

    Las revueltas violentas en Gran Bretaña han acompañado a los periodos de crisis económica de treinta años a esta parte. En 1982, en plena recesión económica, un auténtico motín atravesó todo el país, iniciado en Brixton, con los llamados “desórdenes raciales”, para expandirse después a Birmingham, Londres, Liverpool, Manchester, Nottingham y también a Bristol, Bedford, Coventry, Edimburgo, Cloucester, Halifax, Leeds, Leicester, Southampton y Wolverhampton. En 1985 Brixton explotó nuevamente; en los años 1990-1991, en la época de la famosa Poll Tax, todo el país sufrió manifestaciones y revueltas, en 1995 los motines se concentraron en Manningham y también en Brixton; en el año 2001 fue la ocasión de Bradford, Oldham y Harehills, en Leeds; y en el 2005 en Birmingham. Casi siempre, las revueltas se enfrentaban a gobiernos conservadores, de Tatcher a John Major, pero en la década del 2000 también les tocó a los gobiernos laboristas de Tony Blair y de Gordon Brown y ahora de nuevo contra el gobierno conservador de David Cameron, demostración de que no es tanto el color del gobierno burgués lo que mueve a las masas proletarizadas británicas sino la política llamada liberal que frente a las crisis económicas y financieras del capitalismo nacional no tiene otra medida que tomar que aplastar cada vez más a las grandes masas proletarias.

    No obstante la historia reciente demuestra claramente que el empeoramiento generalizado de las condiciones de existencia de las grandes masas proletarias y proletarizadas se encuentra en la base de estas explosiones sociales, los gobiernos burgueses continúan afrontándolas como si se presentasen por primera vez, culpando siempre a grupos de facinerosos, de violentos y de criminales, de los enfrentamientos, de los coches incendiados, de los edificios a los que se pega fuego, de los robos sistemáticos en los negocios asaltados. Pero la violencia sistemática, cotidiana que el poder burgués ejercita sobre amplios estratos proletarios y, en particular, sobre las masas juveniles a las cuales niega cualquier perspectiva de futuro si no es de miseria, degeneración y muerte, no puede no encontrarse, antes o después, con reacciones violentas, desordenadas y también gratuitas por parte de estas mismas masas marginadas y frustradas por un sistema económico y social que genera sentimientos y pasiones de revancha y de derrota de los cuales la policía es el vector principal.

    El odio que la policía y el poder burgués que la dirige vierten, ordenada y científicamente, contra las masas proletarias en revuelta, hoy como en los motines precedentes, es contestado de manera desordenada, inmediata, impulsiva por las masas que no soportan más ser humilladas y lanzadas a la marginación y que desfogan una rabia incontenible en actos de violencia ciega contra los símbolos de una cotidianeidad ordenada pero sofocante, sean los negocios llenos de mercancías que no se pueden comprar o los edificios y los palacios que contienen la vida de miseria, de insatisfacción y de marginación de las mismas masas en revuelta. “Sentirán la fuerza de la ley”, grita Mr. Cameron a los rebeldes enviando 16 000 policías a contener los desórdenes en los barrios de Londres; pero las leyes con las cuales se hace fuerte el poder burgués se apoyan sobre la violencia económica y social de un modo de producción, el capitalismo, que no da otra perspectiva a las masas proletarias y proletarizadas si no aquellas que le llevan a rebelarse: miseria, desocupación, marginación, en un ambiente social que se degrada cada vez más. El odio burgués contra los proletarios no se acabará después de haber controlado los motines de estos días, como no se ha acabado después de 1981, 1985, 1990, 1995, 2001 o 2005; continuará explotando el aplastamiento sistemático de una clase que se apropia la riqueza social únicamente con la condición de aplastar, explotar y reprimir a las clases trabajadores.

    Las clases trabajadores no tienen ni tendrán elección: o se rebelan o mueren ahogadas en su propio sudor y en su propia sangre. La explosión social de estos días, como aquellas que la han precedido, llegado un cierto punto, agotará su fuerza como un volcán después de la erupción; pero esto no querrá decir que los factores que la han generado desaparezcan, al contrario, continuarán acumulándose y actuando en el subsuelo económico de la sociedad prontos a provocar ulteriores explosiones. Los proletarios, por ello, deben comenzar a aprender aquello que las generaciones de proletarios de los años veinte del siglo pasado habían aprendido: organizar su odio de clase en forma de resistencia a la presión y a la represión burguesa y de defensa de sus propias condiciones de existencia en modo positivo, llegando a la lucha de clase, a una lucha que no se agote en un conato de violencia sino que se ponga objetivos sociales de amplio alcance, a una lucha que se refuerce con la solidaridad de clase y con la defensa exclusiva de los intereses inmediatos proletarios, a una lucha que unifique a las masas proletarias en torno a objetivos que no se apaguen cuando la fuerza física y social del choque de masas pierda el impulso inicial, sino que permanezca más allá de los límites de los enfrentamientos sociales porque exprese un futuro que la sociedad del capital, de la explotación del trabajo asalariado, del aplastamiento, del privilegio burgués, de la violencia económica, social y política sistemática contra las masas proletarias, niega por completo a la gran mayoría de la población.

    La lucha de clase es hoy el gran objetivo hacia el cual las masas proletarias son llamadas por los mismos hechos materiales, por la explosión de las contradicciones sociales destinadas a agudizarse cada vez más; es el gran objetivo del proletariado de todos los países porque sólo en la reanudación de la lucha de clase los proletarios tienen la posibilidad de sacudirse los fundamentos de la sociedad burguesa que les oprime y les reprime y de enfrentarse de manera eficaz y duradera las medidas antiproletarias más diversas que los poderes burgueses toman y tomarán en vista de periodos cada vez más contradictorios y críticos que el actual; es, a la vez, el gran objetivo del proletariado que debe prepararse para enfrentarse no sólo a la política de lágrimas y sangre sobre el terreno económico y social sino también a la política de guerra que antes o después el poder burgués adoptará porque se ve llevado a ello inexorablemente por la competencia imperialista que está consumiendo progresivamente los recursos del welfare que los estados capitalistas más avanzados han aplicado en estos decenios para explotar mejor y al máximo a las masas proletarias en su país y en el mundo.

    La lucha de clase es la perspectiva en la cual los proletarios británicos, como los proletarios alemanes, franceses, españoles, italianos, griegos o polacos, americanos, chinos o brasileños, como los proletarios de los países árabes en revuelta en estos largos meses del 2011, pueden encontrar la necesaria solidaridad de clase internacionalista con la cual no sólo enfrentarse a los poderes burgueses aliados entre ellos en un periodo de crisis que pone en dificultades a las economías más potentes del planeta, sino encontrar también las únicas fuerzas aliadas con las que contar. En esta perspectiva se encuentra inserto siempre el partido proletario de clase, el partido comunista revolucionario que el proletariado reconocerá como guía teórica y práctica en la medida en la cual la lucha de clase producirá la vanguardia de clase que arrancará a los proletarios de la influencia deletérea del oportunismo, de la democracia, de las ilusiones y de las desilusiones pequeño burguesas, transformando los objetivos y los episódicos conatos de violencia en fuerza organizada de clase.

    La respuesta burguesa será siempre la misma: represión y asesinato. La respuesta proletaria, que hoy aún se manifiesta a través de la rabia, la devastación de los barrios y el ciego desfogar las tensiones acumuladas a lo largo de los años, debe superar el estadio primero de la violencia de calle y proyectarse en la organización de la lucha de clase, lúcida y consciente del antagonismo entre las clases de los sin reservas y la clase de los poseedores y explotadores del trabajo asalariado. Ésta es la perspectiva positiva del movimiento social del proletariado que, hoy, en Gran Bretaña, en uno de los países capitalistas más potentes del mundo, se rebela contra la política de lágrimas y sangre después de que ya los proletarios griegos hayan hecho sonar la llamada a la lucha y que anticipa lo que sucederá también en los otros países europeos.

    9 agosto 2011





    Partido Comunista Internacional

    9 de agosto
    de 2011

    www.pcint.org

    Contenido patrocinado

    Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:35 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:35 pm