Grandes dudas

    Comparte

    tyskar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 28/01/2011
    Edad : 32
    Localización : Zaragoza

    Grandes dudas

    Mensaje por tyskar el Vie Ago 05, 2011 11:40 pm

    Hola gente espero que esteis todos bien,no soy nuevo en el foro pero nunca contesto a nadie y es el primer tema que abro...
    Tengo grandes dudas porque no se que partido es el mio,es mas,ni si quiera se si existe un partido que tenga los mismos ideales que yo...
    Yo creo en la igualdad del ser humano,creo en la union de todos los paises,que no haya banderas rojas ni verdes ni azules,sino que haya una sola para el planeta entero,quiero la unificación del mundo entero,quiero hacer igual al hombre ante el hombre,aunque sea a la fuerza,y creo que merece la pena matar y morir por mi causa,no quiero una españa republicana,ni una españa gobernada por comunistas,quiero que el concepto de ''pais'' desaparezca,que un hombre duro pero de buen corazon y alma incorruptible nos gobierne a los seres humanos,porque la democracia es una táctica de los fascistas para hacernos creer que nosotros tenemos el poder...
    Quiero que desaparezca el dinero,que se pague el sudor con sudor,que si yo hago pan lo regale a los demas,y espero que si tu haces queso,lo compartas con todos.
    Que no existan razas distintas,pues un arabe y un chino son iguales,trabajan para comer,tienen hijos y duermen cuando estan cansados...
    Creo en la abolicion del racismo a la fuerza,igual que Franco mataba a los homosexuales,se debería matar a los racistas,clasistas,fascistas,etc...
    Y creo en muchas cosas mas que no voy a poner,porque esto es un foro,no el Quijote.

    Me gustaria saber si soy muy radical,si soy un bicho raro,si soy comunista o soy otra cosa,y si existe algun partido aunque sea minoritario,que comparta mis ideales,y si existe,juro que daré mi vida por conseguir que ese partido sea al menos reconocido en el mundo.

    Un saludo para todos y espero que este sea mi primer aporte de muchos a este foro que esta lleno de buena gente.Y termino diciendo una frase que no es de Anguita,pero la utilizó para terminar uno de los mejores discursos que he oido en mi vida:

    LEVANTATE Y PIENSA

    Spark
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Re: Grandes dudas

    Mensaje por Spark el Sáb Ago 06, 2011 12:09 am

    Saludos tyskar.
    Creo que, respondiendo a tu frase de "Me gustaria saber si soy muy radical,si soy un bicho raro,si soy comunista o soy otra cosa", podría decirse que basicamente sos tyskar.

    Digo basicamente porque en esta sociedad no somos nada si no lo somos en sociedad, y esta sociedad está enferma. Todos llevamos algo de esa enfermedad dentro.

    Me parecen muy cuestionables algunas de tus ideas, como la de matar a los racistas, clasistas, fascistas. Es deplorable que compares esta idea con la homofobia de Franco sin avergonzarte ni un poco.
    Es muy poco humanitario pretender que una persona dicte su albedrío por sobre todos los demás. Una dictadura totalitaria no deja de serlo porque su líder sea "bueno", sea lo que sea que cada uno entienda por "bueno".

    De todas formas veo que tu ideal es un mundo mejor para todos nosotros.
    Quizás si investigaras más sobre los peligros de algunas formas de gobierno del pasado modificaras tus ideas o quizás las reforzaras.
    Quizás puedas ver dentro tuyo algunas de las cosas que te encolerizan de tu enemigo.

    Podrías así cambiarlas y mejorar.

    Celebro tremendamente que te preguntes sobre tus creencias. Es un gran paso y muchas veces doloroso si realmente el objetivo es mejorar. Si el objetivo es reforzar los ideales sin cuestionarlos, bueno ese no es el camino a la sabiduría.

    Un consejo: No busques una casilla donde encajar, donde ser "realmente vos", donde encontrar la seguridad. Así sólo te oxidarás y pasarás a depender de lo que alguien (un líder o una sociedad) te diga lo que debes ser.
    Escucha a tus referentes (líderes, guías, maestros, entrenadores), a tus pares y a la sociedad, pero no busques encajar como un ladrillo más en la pared, aunque ésta esté pintada de rojo.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Grandes dudas

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ago 06, 2011 1:58 am

    Madre mia Spark.

    ¿ Que vos sos vos y que no se etiquete, que vuele al libre albedrio, sin ORGANIZARSE ? Tu discurso es idealismo Burgues, (la "subjetividad de los hechos", "las cosas son depende del color del cristal con el que lo mires " ) es decir, antidialectico y por ende, antimarxista. También ,posicionamientos llamados "revolucionario de sillón de club de universidad"

    ¿Que gobiernos o estados son los que hay que investigar según tu ? ¿ Nos vas a referir a toda la propaganda anticomunista mediatizada por las clases dominantes también ? Laughing


    El trabajador tiene que estar O-R-G-A-N-I-Z-A-D-O bajo un movimiento que defienda sus intereses en la LUCHA DE CLASES , es decir, un movimiento C-O-M-U-N-I-S-T-A , que use la DIALECTICA, para luchar y LIBERAR AL PROLETARIADO DE LA OPRESIÓN de un Estado y de las elites parasitarias que proyectan sus intereses economicos a traves de la represión que ejercen a traves de este.


    La Dialectica, lo que ha enseñado es que si no se esta ORGANIZADO , se esta DIVIDIDO, por corrientes Burguesas. ¿ Como se pretende LUCHAR contra un estado y una clase ORGANIZADA, tanto en Fascismos de diferente tinte, como en las Dictaduras Burguesas Keynesianas ? ¿ Siendo vos es vos ? ¿ volando al libre albedrío por encima de las nubes ?

    Tyskar, habla claramente y obviamente de Comunismo, en todas sus menciones por parte de el.


    El problema de Spark, es que para él, según denoto en su mensaje , al igual que la "filosifia del hombre" y la cosmovisión del ser humano es completamente Burguesa. Para él según entiendo, no existe la programación dentro del capitalismo en la moral Burguesa, no existe una ciencia ,para justificar este modelo de vida , el consumismo radical, el individualismo degenerado y la imposición de unos intereses sobre otros. Para esta postura, no existe la dictadura de clase Burguesa, y su represión tanto a la formación LIBRE DE PENSAMIENTO, como imposición , transgrediendo su falsaria democracia , de sus modelos de explotación y relación economica entre los individuos. Este posicionamiento es el que se cree de "Libre pensamiento" vamos, Izquierdismo , lo que vemos reflejado en movimientos por ejemplo, como el 15M en España.



    Yo creo en la igualdad del ser humano,creo en la union de todos los paises,que no haya banderas rojas ni verdes ni azules,sino que haya una sola para el planeta entero,quiero la unificación del mundo entero,


    lo siento, pero eso es solo posible- manteniendo un desarrollo sostenible y justo con las diferentes sociedades humanas y con el mundo- por medio de una bandera Roja que ondee en el planeta.


    Y claro, que se necesita, disciplina, centralismo democrático y en lo más posible asambleario, y por supuesto que hay que tener una organización y una estructura. El problema es cuando los izquierdismos empapados de individualismo burgues , pretenden hacer ver que "cualquier opinión" tiene que ser valorada aunque carezca de toda formación y puede ir a "su bola " como le plazca. Te guste o no te guste , si tu posicionamiento es derrotado en una asamblea por el centralismo democratico , será por que no tienes tanta razón en tu discurso, y aunque la tengas, se hace lo que la mayoría decida. Si la mayoría de los representantes de los consejos en el partido, decide por centralismo democratico, invertir el esfuerzo a una industrialización a marcha forzada por que el Hombre Socialista, se ve amenazado de nuevo por el Imperialismo del Capital, se hace, aunque una minoria prefiriese invertir el esfuerzo en potenciar el mercado de consumo.


    Tyskar, el hombre, para que dé algo a cambio de otra cosa tiene que pasar por la Dictadura del Proletariado, es decir, la Dictadura de los Trabajadores , que es el Estado Socialista, donde la opresión la ejerce el trabajador sobre los intereses negligentes para la sociedad, para que no vuelvan a tomar el Estado. Cuando todos los pueblos del planeta, hagan su revolución propia, apoyados por el internacionalismo , y el capitalismo sea vencido y los pueblos oprimidos liberados, entonces, se vivirá realmente en un bienestar socialista, y por medio de horizontalizar paulatinamente las decisiones del Estado, este, acabara desapareciendo, por lo tanto se terminara la opresión ejercida por este. Pero para ello, tiene que hacer una "Revolución Cultural" propia del Socialismo donde se forme a individuos REALMENTE LIBRES de pensamiento y libres de la mentalidad de siervos del capitalismo.

    No sé, en que sitio viene a parar, ese "libre albedrio" y "encajar un ladrillo en una pared roja "





    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Spark
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Re: Grandes dudas

    Mensaje por Spark el Sáb Ago 06, 2011 2:50 am

    SS-18, por favor, no me arrogues las cosas que piensas que pienso sin yo haberlas dicho.
    Tyskar, en los dichos de ss-18 se pueden ver los problemas de los que hablo. Él imagina una casilla, me coloca allí y me critica sin haberme realmente leído.

    SS-18, si realmente quieres intercambiar opiniones, descubrirás que muchos de los argumentos que me enarbolas lleno de confrontación los comparto desde el corazón.
    Centrémonos en lo que se dice y no en los prejuicios.

    Ah, una cosa, cualquiera puede comprar una lata de pintura roja en la ferretería y pintar con una finísima capa cualquier pared donde encasillar los ladrillos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Grandes dudas

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ago 06, 2011 3:15 am

    Te lo repito, ¿ me vas a exponer todo el repertorio de proapganda anticomunista de como pintan "paredes de rojo y encasquetan ladrillos " ? Que ya he entendido lo que quieres decir con tu exposición desde el principio, y estoy segurisimo que mantienes un posicionamiento anti materialista de la historia, vamos, se percibe en tus exposiciones, no es cuestion de encasillarte en nada, el problema es que tu te crees que no se puede encasillar a nadie.

    Tu discurso es el "subjetivo" , el "Libre pensador" al que estamos acostumbrados.

    Donde entra en la definición de vanguardia del proletariado, los trabajadores organizados con "vuela a tu albedrío". Entiendo que no crees en el producto social de una sociedad, un sistema y te guste o no, nosotros lo somos, por muy "librepesandor" que uno se cree.

    Si no me equivoco, tu discurso es en contra de una organización de vanguardia, de un partido , de hacer un frente contra la organización de la dictadura burguesa.

    No pretendo "agresión" ninguna simplemente me ha sorprendido ciertos puntos de tu respuesta a la presentación del camarada, y no veo por donde agarrarlo desde un sentido marxista.



    Me parecen muy cuestionables algunas de tus ideas, como la de matar a los racistas, clasistas, fascistas. Es deplorable que compares esta idea con la homofobia de Franco sin avergonzarte ni un poco.

    Que es lo que es deplorable ? ¿ Comparar criminales homofobicos con criminales racistas, clasistas y fascistas ?

    Es muy poco humanitario pretender que una persona dicte su albedrío por sobre todos los demás.
    Si, lo que hace el capitalismo.

    Una dictadura totalitaria no deja de serlo porque su líder sea "bueno", sea lo que sea que cada uno entienda por "bueno".
    ¿ Que dictadura totalitaria te refieres ? Las únicas que conozco son la dictaduras de la clase Burguesa y sus heroes fascistas. Te vendría mejor ser un poco más claro en tus intervenciones.

    De todas formas veo que tu ideal es un mundo mejor para todos nosotros.

    Quizás si investigaras más sobre los peligros de algunas formas de gobierno del pasado modificaras tus ideas o quizás las reforzaras.

    Pues estoy seguro que las ideas que refuerce o modifique el compañero, dependerán de si le enseñas tu historia o se la enseña un camarada del foro.

    Seamos claros, ¿ que es lo que ves que se pueda "modificar" de sus ideas basandose en el Materialismo Historico ?


    Quizás puedas ver dentro tuyo algunas de las cosas que te encolerizan de tu enemigo.

    ¿ El que exactamente ?

    Un saludo.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Spark
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Re: Grandes dudas

    Mensaje por Spark el Sáb Ago 06, 2011 6:32 am

    SS-18, por favor, mientras estés seguro de lo que pienso ignoráme.
    Cuando tengas dudas conversaremos.

    Gracias.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Grandes dudas

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ago 06, 2011 7:04 am

    Bueno, creo que te he preguntado a que vienen los puntos destacados de tu exposición, los que he remarcado. Siento curiosidad que son las paredes de ladrillos pintados de rojo. Igual es un problema de entendimiento, no sé.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Spark
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Re: Grandes dudas

    Mensaje por Spark el Sáb Ago 06, 2011 7:36 am

    Te recuerdo que un verdadero comunista nunca menosprecia la autocrítica. O, ya que estamos, la más simple lógica.
    Sobre la condenada pared roja de ladrillos. ¿Piensas que cualquier partido político que tenga la palabra "comunista" en su nombre transforma en oro todo lo que toca? ¿Estás dispuesto a defender conceptos como la "revolución cultural china" como iguales a la lucha revolucionaria cubana? ¿O a aunar los mártires revolucionarios soviéticos con cada error cometido por Pol Pot en Camboya? ¿Piensas que tienen igual valor?

    No vengo aquí a defender al capitalismo. Ahórrame toda esa basura pseudoargumentativa sacada de manuales aprendidos de memoria sin razonar.
    No vengo aquí a atacar al comunismo, siendo que me considero comunista desde mi adolescencia.
    No vengo aquí a negar el materialismo dialéctico, sinó a aprender y a expresar mis opiniónes, las cuales, sin conocer, has degradado desde los más profundos versículos religiosos de tu concepción del comunismo.

    Quizás te he entendido mal.
    Tal vez he visto veneno donde no lo había e insidia y prejuicio donde sólo campeaba el sano intento de entender al otro.
    Es posible que malentendí tus preguntas y sólo vi ataques gratuitos negadores del diálogo.
    Apenas me de cuenta de mi error conversaré contigo.


    ¿Quieres dialogar?
    Entonces bajate del caballo de bronce y conversemos de igual a igual.

    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 803
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Re: Grandes dudas

    Mensaje por JuanSebastian el Sáb Ago 06, 2011 8:24 pm

    Spark escribió:Saludos tyskar.
    Creo que, respondiendo a tu frase de "Me gustaria saber si soy muy radical,si soy un bicho raro,si soy comunista o soy otra cosa", podría decirse que basicamente sos tyskar.


    Muy buena esa respuesta.

    Contenido patrocinado

    Re: Grandes dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:10 pm