FMJD: Ante la criminalización de los comunistas en Eslovaquia

    Comparte

    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    FMJD: Ante la criminalización de los comunistas en Eslovaquia

    Mensaje por giron el Mar Ago 02, 2011 11:07 am

    FMJD: Ante la criminalización de los comunistas en Eslovaquia.



    http://agitacion.org/diario/internacional/1462-fmjd-ante-la-criminalizacion-de-los-comunistas-en-eslovaquia-.html

    La Federación Mundial de Juventudes Democráticas denuncia que está en marcha una nueva escalada de ataques contra las fuerzas comunistas, esta vez en Eslovaquia. El gobierno de ese país ha aprobado una enmienda a las leyes existentes para incluir la siguiente frase: "Quien niegue públicamente, cuestione, se muestre a favor, o trate de excusar (...) los crímenes del régimen sobre la base de la ideología comunista (...) será sancionado con penas de seis meses a tres años de prisión".

    Esta decisión y la nueva ley aprobada es un paso más en el ataque general contra los partidos comunistas y sus organizaciones juveniles que se está produciendo en todo el mundo, pero particularmente en Europa del Este.

    Conscientes de que el sistema actual es incapaz de proporcionar a la población de Eslovaquia “el bienestar, la justicia y la democracia" que se prometió durante principios de los noventa, las clases dominantes tienen la necesidad de perseguir y eliminar a todas las fuerzas que, de una manera organizada, pueden luchar contra la destrucción de los derechos sociales, políticos y democráticos que ha supuesto la restauración capitalista.

    Además, la idea de los "crímenes comunistas" es parte de una línea ideológica más amplia para tratar de igualar el fascismo y el comunismo (los dos "regímenes dictatoriales" que son "igual de malos") y, de esta manera, no sólo limpiar la cara de los crímenes fascistas ("que no eran tan malos"), como también, y sobre todo, engañar a los pueblos y la juventud para pensar que no hay alternativa alguna para el orden internacional actual y sus injusticias y desigualdades.

    Este intento de reescribir la historia es aún más claro en un país que, como Eslovaquia (en su momento una parte de Checoslovaquia), se encontraba bajo el asedio y el dominio de las fuerzas de los nazis y que contó con el valioso apoyo del Ejército Soviético para liberarse de la oscura dominación fascista.

    En esta ocasión queremos expresar nuestra solidaridad con todas las formaciones democráticas en Eslovaquia, en particular con nuestros camaradas del SZM, y animarles a continuar su lucha por un país verdaderamente democrático y justo, donde el pueblo y la juventud sean capaces de tomar en sus manos el destino de su propio futuro.

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:31 pm