PCPE: La oligarquía necesita un nuevo gobierno, y ganar tiempo para evitar una revuelta social

    Comparte

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 1265
    Reputación: 2276
    Fecha de inscripción: 14/01/2010

    PCPE: La oligarquía necesita un nuevo gobierno, y ganar tiempo para evitar una revuelta social

    Mensaje por Gorky el Lun Ago 01, 2011 3:26 pm

    Resolución del CE: La oligarquía necesita un nuevo gobierno, y ganar tiempo para evitar una revuelta social

    Las candidaturas del PCPE a estas elecciones generales serán la expresión de la voluntad insobornable del pueblo de vencer y construir una nueva sociedad

    El anuncio del adelanto de las Elecciones Generales -al día 20 de noviembre-, es, ante todo, la expresión de la agudización de la crisis capitalista, y de la incapacidad de la oligarquía y sus gobiernos para tratar de encontrar una salida a la misma dentro de los estrechos y agotados márgenes del sistema capitalista. También, las nuevas trabas aprobadas para la participación en las elecciones de las fuerzas no parlamentarias son expresión de ello.

    Con esta decisión del gobierno se realiza una huida hacia delante, que tiene dos objetivos fundamentales. Uno, tratar de colocar un paréntesis electoral que pueda evitar/aplazar una respuesta obrera de masas que, en el contexto de un próximo “otoño caliente”, cuestionara la gestión de la crisis capitalista realizada en estos años, y colocara a la clase obrera en condiciones de plantar cara a la oligarquía española impulsando propuestas políticas contrarias a la dominación del capital, dando inicio a una etapa de revolución social. Y otro, dotar a la oligarquía de un gobierno de refresco (formado solo por el PP, o con una coalición más o menos amplia) que pueda gestionar la siguiente etapa, de violentos ajustes estructurales, sin el desgaste del actual gobierno de la socialdemocracia que ya se ha vuelto inservible para la defensa de los intereses de la oligarquía.

    En la estrategia diseñada también se deja un espacio político a las fuerzas del reformismo a las que, en esta situación, se les asigna un papel de gran importancia en su tarea de desmovilizar el ascenso de la lucha combatiente de la clase obrera, promoviendo un programa de reforma del capitalismo para hacerlo menos criminal en su brutal explotación de la clase obrera. El bloque reformista, que se trata de configurar en estas fechas, no tiene otra finalidad que tratar de construir un dique de contención frente al potencial ascenso de la lucha revolucionaria en España.

    Por ello la clase obrera de este país no puede hacer de comparsa de esas estrategias de la oligarquía. La clase obrera tiene que trazar su propia estrategia en la dirección de su emancipación y del desenlace socialista y comunista de esta situación.

    La crisis capitalista, como crisis estructural que es, tendrá un desarrollo largo que –mientras sea gestionada por cualquiera de las variantes de gobierno de la oligarquía, sin respuesta de clase- cargará sus consecuencias sobre las espaldas de la clase obrera. Un nuevo paquete de medidas de privatizaciones, rebajas de salarios, contrarreformas laborales, nuevas guerras, etc. es lo que aplicará cualquier gobierno de los que hoy pueden salir de estas elecciones. El FMI, el BM y otras instituciones del capital así lo están anunciando ya. Eso nada tiene que ver con los intereses de la clase obrera y los sectores populares de este país.

    Por ello el CE del PCPE llama al pueblo trabajador a aprovechar estas elecciones para organizar sus filas, debatir el programa que la clase obrera necesita para su emancipación de la dominación capitalista y abrir camino al Frente Obrero y Popular que ha de ser el punto de partida de la necesaria y apremiante revolución socialista.

    El PCPE, como partido de la clase obrera que es, hace un llamamiento al pueblo trabajador a no perder más tiempo, y a no distraerse con atajos que no llevan a ninguna parte. Ni la confianza a cualquiera de los gobiernos de la oligarquía, ni la confianza al bloque reformista, dará una solución a las necesidades del pueblo. La confianza en las propias fuerzas de la clase obrera es lo que abrirá el camino hacia una superación de esta crisis sobre la base de los intereses de la mayoría. TODO PARA LA CLASE OBRERA, esa es la propuesta del PCPE frente al expolio y la sobreexplotación. Frente a la dictadura del capital -que todo se lo quita a la clase obrera-, nuestra propuesta es hacer de esa clase obrera el centro del nuevo proyecto histórico en este país. El capitalismo no tiene nada que dar al pueblo trabajador, solo explotación, pobreza y guerra.

    Las candidaturas del PCPE a estas elecciones generales serán la expresión de la voluntad insobornable del pueblo de vencer y construir una nueva sociedad. Una voluntad que será imparable desde el momento en que tome la determinación de cambiar radicalmente esta situación. Las candidaturas comunistas serán las candidaturas del pueblo trabajador frente al dominio de la oligarquía, serán las candidaturas de la lucha por la revolución socialista. Solo quien lucha vence.

    Comité Ejecutivo del PCPE a 1 de agosto de 2011

    http://pcpe.es/comunicados/item/483-resoluci%C3%B3n-del-ce-la-oligarqu%C3%ADa-necesita-un-nuevo-gobierno-y-ganar-tiempo-para-evitar-una-revuelta-social.html

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 22, 2014 7:23 pm