¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    [ 9 ]
    43% [43%] 
    [ 7 ]
    33% [33%] 
    [ 5 ]
    24% [24%] 

    Votos Totales: 21

    Coloradomvm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 08/07/2011
    Edad : 20

    ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por Coloradomvm el Lun Ago 01, 2011 1:36 am

    Pues eso, aunque sospecho que sea una patraña de el nwo.

    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 677
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por Team21 el Lun Ago 01, 2011 2:01 am

    Estados unidos está totalmente endeudado, los países del mundo no le quieren ayudar, no confian ya en el, no ven un aliado, solo un cambiachaquetas. Se alzan nuevas potencias... EEUU caerá, sin dudarlo.

    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Lun Ago 01, 2011 2:56 am

    No solo Estados Unidos, todos los paises capitalistas entraran eventualmente en crisis economica.

    Para evitar la bancarrota EUA tendria que dejar de invertir en cuestiones imperialistas; es un gasto bastante fuerte para el Pueblo Norteamericano cargar en sus espaldas el costo de las guerras imperialistas.

    luis narvaez
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : El mundo.

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por luis narvaez el Lun Ago 01, 2011 3:32 am

    Pensar que EE.UU. caerá victima de su propia crisis es como pensar que los cerdos vuelan.Es evidente que la crisis imperialista próxima será peor que la del 2008;pero hay que tener en cuenta que el capitalismo -o los países capitalistas- tienen mecanismos para evitar la bancarrota total.Esos son los momentos de mayor vulnerabilidad del imperialismo y para ello se deben preparar a las masas proletarias,pues son ellas las que sufren el embate de la crisis.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por vma1994 el Lun Ago 01, 2011 9:33 am

    y porque china no actua ella juegua un papel importante en la bancarrota, si los estadounidenses les tocan los ***** por lo de los derechos humanos que ahora se los toquen los yanquis

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por nunca el Lun Ago 01, 2011 11:58 am

    El sistema agrava su propia "crisis" para acelerar y justificar sus planes revolucionarios.

    (Una opinión de ANTIMPERIALISTA) Desde hace varias décadas, diferentes ideólogos neoliberales han teorizado abiertamente sobre la gran utilidad que supone dramatizar crisis económicas, militares o sanitarias y difundirlas masivamente, a través de los grandes medios de comunicación de masas, para conseguir cambios sociales favorables a sus intereses, básicamente destinados a aumentar el grado de esclavitud de la especie humana.

    “Sólo una crisis, real o percibida como real, permite un auténtico cambio.” (Milton Friedman)

    “Si ya es difícil que un colectivo en dificultad cambie, es prácticamente imposible que lo haga cuando exhibe todos los signos externos del éxito; sin el acicate de una crisis o un periodo de gran tensión, la mayor parte de los colectivos – al igual que la mayor parte de las personas – es incapaz de cambiar los hábitos y actitudes de toda una vida.” (John F. McDonnell)

    “En un momento muy conflictivo es más fácil articular una fórmula lúcida. Desde este punto de vista, las condiciones de guerra, crisis y tensión son particularmente fecundas… (Para alcanzar un) proceso político global emergente que diluye cada vez más los límites tradicionales entre la política interna y la internacional.” (Zbigniew Brzenzinski)

    La actual crisis económica del sistema y, junto a ella, la difusión masiva de pánico y alarmismo, realizada por los grandes medios de comunicación de masas del propio sistema (y por otros medios aparentemente opuestos a él), tendrían el objetivo de direccionar a las grandes masas poblacionales hacia cambios sistémicos que permitieran un mayor grado de esclavitud y sumisión de la especie humana.

    Con esta crisis se pretende (al igual que se pretendió con otras) acondicionar a los seres humanos, para que acepten los nuevos cambios como necesarios e irremediables.

    Desde mi punto de vista, es erróneo interpretar esta crisis como una crisis estructural del sistema (tal y como lo interpretan diferentes corrientes ideológicas), provocada por la naturaleza contradictoria del mismo, en otras palabras (y según tales corrientes), la actual crisis no sería más que un fallo intrínseco del propio sistema capitalista. Esto además de ser bastante ingenuo, es además ilógico, pues pensar que alguien haya construido un sistema que, tarde o temprano, acabaría fallando y, más aún, que no haya sido perfeccionado para que no vuelva a fallar, después de tantos años, es tener una concepción bastante inocente y poco real de un enemigo tan poderoso como al que nos enfrentamos. Como bien dijo Aldous Huxley: “Los grandes banqueros, al mover algunas simples palancas que controlan el flujo de dinero, pueden determinar el éxito o el fracaso de la economía de un país. Al controlar los comunicados de prensa sobre las estrategias económicas que delinean tendencias nacionales, la élite es capaz no sólo de tomar las riendas de poder de la estructura económica de esta nación sino también de extender el control a todo el mundo.”

    Por otra parte, pensar que la actual crisis financiera se debe a un enfrentamiento soterrado entre occidente y las potencias emergentes (China, Rusia, Brasil e India) es tener una concepción muy idealista de la política, pues ello supone pensar que los diferentes dirigentes mundiales (no necesariamente políticos) estarían dispuestos a enfrentarse a unos rivales de una envergadura similar, con todo lo que ello podría suponer para sus intereses (pérdida de su posición dominante), antes de pactar o de llegar a acuerdos entre ellos. Es muy probable que las clases dirigentes mundiales sean psicópatas, pero ello no implica que carezcan de pensamiento estratégico. Esto tampoco implica que no pueda llegar a producirse una nueva confrontación mundial, pero, como en las anteriores ocasiones (especialmente, desde finales del siglo XVIII), el objetivo buscado no sería la dominación de la clase dirigente de un país sobre la de otro, sino la supeditación de las grandes masas poblacionales de los diferentes países a un mismo fin: la hiper-esclavista, super-productora y aceleradora de cambios, economía de guerra.

    El objetivo buscado con la actual crisis económica (al igual que el buscado con otras crisis de tipo militar, ecológico o sanitario) es el de siempre: supeditar a los intereses de las minoritarias clases dominantes, la vida de la inmensa mayoría de los seres humanos; y el método utilizado nuevamente es el de la “doctrina del shock”.

    Todo esto es debido a que en la historia de la humanidad, desde la creación de las primeras ciudades estado hasta nuestros días, el objetivo principal de las élites dominantes, más allá del sometimiento de las élites dominantes de otros países a sus intereses, ha sido el de esclavizar, de la forma más útil y rentable posible, a la mayor cantidad de seres humanos posibles. Voltaire decía que el Senado Romano mandaba al pueblo a la guerra, más que con el fin de conquistar nuevos territorios, con el de evitar que “devorara a sus propios amos”.

    En este sentido, el fin buscado con esta falsa crisis económica prefabricada, y su agravamiento en los últimos tiempos, es el de acondicionar a la humanidad, para dar un nuevo paso en su proceso de esclavización: la aceptación de un gobierno mundial, supranacional, que muy bien podría ser calificado de dictadura totalitaria mundial, de ahí el intento por desprestigiar el actual orden económico y político. Esto no quiere decir que las anteriores formas económicas y políticas fueran positivas o menos esclavistas que las que se pretenden imponer ahora, y por ello haya que luchar por conservarlas ¡ni mucho menos! Pues éstas tan sólo eran pasos previos y necesarios para alcanzar futuros objetivos. Tales formas económicas y políticas han sido como el tacataca de un niño, utilizado para enseñar a éste a ponerse en pie y andar, pero que es necesario retirar, cuando ya ha conseguido lo anterior, para que pueda correr.

    Sin duda alguna, Quinto FABIO Máximo, el Cunctator (“El Contemporizador”), general de la antigua Roma, que venció a Ánibal y a los cartagineses utilizando la táctica del desgaste, estaría orgulloso de sus actuales discípulos.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Ago 01, 2011 12:14 pm

    "Desde mi punto de vista, es erróneo interpretar esta crisis como una crisis estructural del sistema (tal y como lo interpretan diferentes corrientes ideológicas), provocada por la naturaleza contradictoria del mismo, en otras palabras (y según tales corrientes), la actual crisis no sería más que un fallo intrínseco del propio sistema capitalista. Esto además de ser bastante ingenuo, es además ilógico, pues pensar que alguien haya construido un sistema que, tarde o temprano, acabaría fallando y, más aún, que no haya sido perfeccionado para que no vuelva a fallar, después de tantos años, es tener una concepción bastante inocente y poco real de un enemigo tan poderoso como al que nos enfrentamos."

    ¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya? Ahora de verdad, me parece que el usuario responsable de subir semejante ""artículo"" no se lo ha leído por encima. Y si se lo hubiese leído, me sorprendería que dicho ""análisis"" del tipejo, que, sinceramente, se luce con semejante artículo, no le haya soprendido lo más mínimo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por nunca el Lun Ago 01, 2011 12:17 pm

    el_republicano2 escribió:"Desde mi punto de vista, es erróneo interpretar esta crisis como una crisis estructural del sistema (tal y como lo interpretan diferentes corrientes ideológicas), provocada por la naturaleza contradictoria del mismo, en otras palabras (y según tales corrientes), la actual crisis no sería más que un fallo intrínseco del propio sistema capitalista. Esto además de ser bastante ingenuo, es además ilógico, pues pensar que alguien haya construido un sistema que, tarde o temprano, acabaría fallando y, más aún, que no haya sido perfeccionado para que no vuelva a fallar, después de tantos años, es tener una concepción bastante inocente y poco real de un enemigo tan poderoso como al que nos enfrentamos."

    ¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya? Ahora de verdad, me parece que el usuario responsable de subir semejante ""artículo"" no se lo ha leído por encima. Y si se lo hubiese leído, me sorprendería que dicho ""análisis"" del tipejo, que, sinceramente, se luce con semejante artículo, no le haya soprendido lo más mínimo.

    ¿Tan difícil es responder con argumentos en lugar de con insultos y descalificaciones baratas?

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Ago 01, 2011 12:40 pm

    ¿Insultos? ¿Descalificaciones baratas? Deja de tergiversar e inventarte palabras que yo no he puesto ahí. Lo único que digo es que me sorprende que, como marxista que supongo que eres, ciertas perlas que sí están escritas literalmente en ese artículo no te sorprendan ni lo más mínimo. Ahora bien, si incitarte a que leas las cosas que subes y a que las reflexiones críticamente es insultar y descalificar, pues tranquilo, que no lo haré más.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por nunca el Lun Ago 01, 2011 12:44 pm

    el_republicano2 escribió:¿Insultos? ¿Descalificaciones baratas? Deja de tergiversar e inventarte palabras que yo no he puesto ahí. Lo único que digo es que me sorprende que, como marxista que supongo que eres, ciertas perlas que sí están escritas literalmente en ese artículo no te sorprendan ni lo más mínimo. Ahora bien, si incitarte a que leas las cosas que subes y a que las reflexiones críticamente es insultar y descalificar, pues tranquilo, que no lo haré más.

    ¿Acaso crees que el propio sistema no es capaz de autorenovarse generando una crisis prefabricada? Es muy probable que estemos asistiendo a una revolución del propio sistema, y para forzar los cambios, debe existir lo que Naomi Klein llama , la doctirna del shock.

    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 803
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por JuanSebastian el Lun Ago 01, 2011 2:40 pm

    Pienso que es un punto de vista del hermano que publico el post y queria consultar, no hay necesidad de molestarse.
    Buenas vibras hermanos.
    Ah y por cierto, si creo que caiga.
    Saludos.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Ago 01, 2011 3:33 pm

    nunca escribió:
    el_republicano2 escribió:¿Insultos? ¿Descalificaciones baratas? Deja de tergiversar e inventarte palabras que yo no he puesto ahí. Lo único que digo es que me sorprende que, como marxista que supongo que eres, ciertas perlas que sí están escritas literalmente en ese artículo no te sorprendan ni lo más mínimo. Ahora bien, si incitarte a que leas las cosas que subes y a que las reflexiones críticamente es insultar y descalificar, pues tranquilo, que no lo haré más.

    ¿Acaso crees que el propio sistema no es capaz de autorenovarse generando una crisis prefabricada? Es muy probable que estemos asistiendo a una revolución del propio sistema, y para forzar los cambios, debe existir lo que Naomi Klein llama , la doctirna del shock.

    No se trata de que "el sistema" genere crisis prefabricadas, sino que las crisis del sistema son cíclicas, y por tanto, en mayor o menor medida previsibles; empezando por ahí. Ahora bien, lo que sí me parece estúpido es suponer que, como hace el lucido articulista, el capitalismo no tiene contradicciones, sencillamente, porque "no sería lógico". Pues para desgracia del amigo, no todo es moldeable a la "lógica"; lamentablemente para él, el mundo no se rige según su concepción idealista.
    En cuanto a lo que llamas "autorenovación"; es sencillamente que la burguesía, en época de crisis, necesita exprimir todavía más a la clase obrera y los sectores populares para mantener las ganancias o aumentarlas. Se trata de lucha de clases, algo que todo marxista debería contemplar.

    rojopasion
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Murcia

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por rojopasion el Lun Ago 01, 2011 11:26 pm

    En mi opinión la una de las formas más utilizada por Estados Unidos para obtener ingresos son las guerras, y casi siempre, sin importarle el resultado de éstas.
    Un saludo.

    luis narvaez
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : El mundo.

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por luis narvaez el Lun Ago 01, 2011 11:43 pm

    Camarada Nunca. nunca el capitalismo puede fabricar una crisis,ese razonamiento es antidialéctico. En el capitalismo las crisis son cíclicas y no se producen sencillamente porque los capitalistas así lo quieren, esas crisis escapan a su control y no hay shock mediático que pueda hacer cambiar su caráter de clase.
    En la crisis del 2008 -por ejemplo-, los que pagaron las consecuencias de tal crisis fueron las masas proletarias europeas que vieron cómo sus beneficios laborales eran vulnerados y se produjo una reacción de esas masas contra las medidas antipopulares que el gobierno de tal o cual país implementaba (revisa el caso de Grecia y verás lo que pasó).
    Tal crisis fue estructural y afectó a los mercados de todos los continentes sobre todo a los más pudientes (EE.UU, Japón,Inglaterra, etc.),no fue una crisis regional.¿Qué razonamiento o planteamiento estratégico puede haber en la usura?.Para el capitalista la razón de su existencia es la ganancia, es decir esa parte de la plusvalía que se apropia del obrero,esto no se puede pasar por alto y crear super no se qué cosas para explicar un fenómeno que -repito- escapa al control del capitalista.
    Citas lo siguiente:
    "Desde mi punto de vista,es erróneo interpretar esta crisis como una crisis estructural del sistema (tal y como lo interpretan diferentes corrientes ideológicas), provocada por la naturaleza contradictoria del mismo, en otras palabras (y según tales corrientes), la actual crisis no sería más que un fallo intrínseco del propio sistema capitalista. Esto además de ser bastante ingenuo, es además ilógico, pues pensar que alguien haya construido un sistema que, tarde o temprano, acabaría fallando y, más aún, que no haya sido perfeccionado para que no vuelva a fallar, después de tantos años, es tener una concepción bastante inocente y poco real de un enemigo tan poderoso como al que nos enfrentamos. Como bien dijo Aldous Huxley: “Los grandes banqueros, al mover algunas simples palancas que controlan el flujo de dinero, pueden determinar el éxito o el fracaso de la economía de un país. Al controlar los comunicados de prensa sobre las estrategias económicas que delinean tendencias nacionales, la élite es capaz no sólo de tomar las riendas de poder de la estructura económica de esta nación sino también de extender el control a todo el mundo.”

    Los sistemas económicos no se crean,se forman según las relaciones que establecen los hombres en la producción.
    "El materialismo histórico de Marx es una conquista formidable del pensamiento científico.Al caos y la arbitrariedad, que hasta entonces imperaban en las concepciones relativas a la historia y la política,le sucedió una teoría científica asombrosamente completa y armónica, mostrando que de un tipo de vida social se desarrolla,en virtud del crecimiento de las fuerzas productivas,otro más alto,que del feudalismo,por ejemplo,nace el capitalismo."(Lenin.Tres fuentes y tres partes integrantes del Marxismo).
    El orden en la producción capitalista es el desorden, si la mantequilla le produce más ganancia al capitalista que la venta de tanques,pues entonces producirá tanta mantequilla como sea necesaria con tal de ganar,hasta que los precios colapsen por una superproducción.
    Así pues, las crisis sistémicas son previsibles y es allí en donde la labor del Partido se hace más necesaria que nunca.
    Si analizamos la reciente situación económica norteamericana,vemos que demócratas y republicanos por fin se pusieron de acuerdo sobre el pago de su deuda a sus acreedores externos, pero curiosamente la banca no intervino para nada en el debate,sino el gobierno y la cámara alta.Y los medios de comunicación fueron los que dieron la noticia días antes o semanas, de lo que pasaría si es que no se prolongaba el techo para el pago de la deuda en más de 2 billones de dólares hasta el 2013.La noticia en sí incomodó a la banca internacional, pero esta no movió un dedo y se mantuvo a la expectativa.
    Finalmente Obama tuvo que aceptar hacer recortes en el gasto público y no subirle los impuestos a las corporaciones y a los más pudientes.Así ha terminado la actual "crisis" del imperialismo: serán los pobres los que paguen esa deuda.

    Saludos.

    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Miér Ago 03, 2011 2:34 am

    el_republicano2 escribió:
    nunca escribió:
    el_republicano2 escribió:¿Insultos? ¿Descalificaciones baratas? Deja de tergiversar e inventarte palabras que yo no he puesto ahí. Lo único que digo es que me sorprende que, como marxista que supongo que eres, ciertas perlas que sí están escritas literalmente en ese artículo no te sorprendan ni lo más mínimo. Ahora bien, si incitarte a que leas las cosas que subes y a que las reflexiones críticamente es insultar y descalificar, pues tranquilo, que no lo haré más.

    ¿Acaso crees que el propio sistema no es capaz de autorenovarse generando una crisis prefabricada? Es muy probable que estemos asistiendo a una revolución del propio sistema, y para forzar los cambios, debe existir lo que Naomi Klein llama , la doctirna del shock.

    No se trata de que "el sistema" genere crisis prefabricadas, sino que las crisis del sistema son cíclicas, y por tanto, en mayor o menor medida previsibles; empezando por ahí. Ahora bien, lo que sí me parece estúpido es suponer que, como hace el lucido articulista, el capitalismo no tiene contradicciones, sencillamente, porque "no sería lógico". Pues para desgracia del amigo, no todo es moldeable a la "lógica"; lamentablemente para él, el mundo no se rige según su concepción idealista.
    En cuanto a lo que llamas "autorenovación"; es sencillamente que la burguesía, en época de crisis, necesita exprimir todavía más a la clase obrera y los sectores populares para mantener las ganancias o aumentarlas. Se trata de lucha de clases, algo que todo marxista debería contemplar.

    +1

    Pensar que el Capitalismo "crea" sus propias crisis para su beneficio es como decir que los cerdos van al matadero para engordarnos.
    Los Capitalistas han podido superar las crisis ciclicas no "renovandose" si no encontrando nuevos mercados, proletarizando viejos capitalistas, etc... nada nuevo bajo el sol.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por Mario.M-L el Miér Ago 03, 2011 4:43 pm

    En sociedad capitalista hay contradicciones , ya que , los intereses del proletariado y los de la burguesia son opuestos. Estas contradicciones producen crisis ciclicas en el capitalismo.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8284
    Reputación : 9849
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por ajuan el Miér Ago 03, 2011 6:33 pm

    Es una mentira aunque no tengo mas que mis opiniones para sostenerlo por lo tanto caeran en picado hacia una crisis tirando a todos lo paises con el.

    Esperemos que caigan solos el problema siempre sera que los unicos que no les pasar nada es la clase alta.Ambas clases "medias y bajas" sufriran lo peor de la Crisis.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15149
    Reputación : 19576
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por SS-18 el Jue Ago 04, 2011 4:13 am

    Putin acusa a EE.UU. de ser «un parásito» de la economía mundial
    A juicio del primer ministro ruso, «EE.UU. está interesado en la devaluación del dólar para crear mejores condiciones para la exportación»
    efe / Moscú
    Día 01/08/2011 - 18.32h afp
    Vladímir Putin, ha acusado a Estados Unidos de ser «un Parásito» de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.

    «El país (EE.UU.) vive endeudado. No vive acorde a sus medios y traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial», afirmó Putin durante una reunión con grupos juveniles afines al Kremlin, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

    Putin subrayó que EE.UU. «actúa como un parásito del monopolio del dólar en la economía mundial». El jefe del Gobierno ruso considera que la situación en relación con la deuda de EE.UU. «no es nada buena», ya que «retrasa la toma de medidas más estructurales» para la necesaria reforma de la economía norteamericana.

    Según Putin, «la economía moderna está globalizada y todos los países dependen, de alguna forma, unos de otros», por lo que tratándose en el caso de EE.UU. de una de las locomotoras de la economía mundial, es malo que se produzca precisamente allí una crisis estructural.

    «Y no se trata de que algunos países, entre ellos Rusia y China, tengan una parte significativa de sus reservas en dólares, sino de que pueden darse situaciones de crisis en todas las economías», dijo.

    A juicio de Putin, «EE.UU. está interesado en la devaluación del dólar para crear mejores condiciones para la exportación», con lo que podría resistir el empuje de las importaciones chinas y la competencia de la Unión Europea. «Pero han tenido suficiente sentido común y responsabilidad para tomar una decisión sopesada», apuntó Putin, quien acusó a algunos políticos estadounidenses de apostar por la suspensión de pagos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: ¿Caeran los Estados Unidos en bancarrota o es una mentira?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:53 am


      Fecha y hora actual: Sáb Oct 01, 2016 6:53 am