Los trabajadores de John Deere en lucha

Comparte

Invitado
Invitado

Los trabajadores de John Deere en lucha

Mensaje por Invitado el Jue Jul 28, 2011 11:27 pm

Los trabajadores de John Deere en lucha

La dirección de la empresa ha resuelto finalmente el expediente contradictorio abierto al Presidente del Comité de Empresa con 8 días de sanción de empleo y sueldo.

Los hechos que originaron la apertura de dicho expediente ocurrieron el pasado 28 de junio (en el transcurso de un paro general de 24h como respuesta a las sanciones impuestas a 4 compañeros de taller) mientras se informaba a los compañeros de las oficinas del motivo del paro, un mando intermedio de la fábrica llevó a cabo una provocación que la empresa utiliza para acusar falsamente al compañero presidente del comité de agresión, en contra de las declaraciones de los testigos presentes.

Sin embargo, aunque los hechos fueran ciertos, la intención de la empresa no es sancionarlo por los mismos, puesto que se le ofreció la posibilidad de una simple amonestación con la condición de que pusiera fecha de caducidad a corto plazo para irse de la empresa. Es por tanto un intento de quitarse de en medio a un dirigente sindical honesto y combativo ante la próxima negociación del convenio colectivo para otoño.

Como primera respuesta los compañeros del Comité de Empresa se han encerrado en las instalaciones de la fábrica hasta el viernes, fecha en que comienzan las vacaciones. Además en las asambleas se ha sometido a votación realizar una huelga de ocho días en septiembre, siendo esta medida ratificada por practicamente la totalidad de la plantilla.

http://www.unionproletaria.net/spip.php?article478
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Los trabajadores de John Deere en lucha

Mensaje por Admin el Vie Jul 29, 2011 8:07 pm

Ocho días de huelga en John Deere por la sanción al presidente del Comité de Empresa

CCOO informa que la sanción de 8 días se deriva del expediente "contradictorio abierto al presidente del comité en el que se le acusaba, en base a una interpretación falsa de lo sucedido, de hechos ocurridos el 28 de junio mientras se informaba al colectivo de empleados de las decisiones tomadas en la asamblea del día anterior".

En contestación a la sanción los trabajadores de la fábrica aprobaron "por amplia mayoría" la convocatoria de ocho días de huelga en septiembre como protesta . Delegados de CCOO y UGT, han iniciado un encierro en las instalaciones.

"El Comité de Empresa considera que la dirección de la empresa pretende laminar la representación sindical, empezando por el presidente del comité, ya que defienden con firmeza los derechos de los trabajadores, el convenio y el plan de empleo y relevo (PER)". Y además la dirección lo hace en un momento crucial, cuando el comité y la plantilla exigen que se respeten acuerdos clave, como el de la validez de la lista eventuales 2004 para nuevas contrataciones indefinidas añaden.

"Hay 180 temporales de esa lista que la dirección pretende que no tengan posibilidad de optar a empleo fijo". Según el sindicato la fábrica está viviendo desde hace años un buen momento de producción, con importantes inversiones y la implementación de nuevos productos. Ante la necesidad de incorporar a nuevos trabajadores a la producción, se convocó una oferta de empleo temporal a la que se presentaron más de 9.000 solicitudes y la dirección planteó que hiciera la selección una empresa de trabajo temporal. La plantilla y el comité exigen que se les convoque a un examen para realizar una nueva lista de eventuales 2011 en las mismas condiciones que la anterior, con posibilidad de acceder a empleo fijo.

CCOO y UGT llaman a la dirección de la empresa a que respete los derechos y garantías sindicales, que retire la sanción impuesta al presidente del comité de empresa y que entre en la vía de la razón y la negociación de todos los asuntos, como tradicionalmente se ha venido haciendo y que tantos éxitos ha cosechado en esta empresa.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article27253


------------------------------

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:25 pm