Primavera - verano de trabajo internacionalista de la UJCE

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Primavera - verano de trabajo internacionalista de la UJCE

Mensaje por giron el Mar Jul 26, 2011 8:35 pm

Primavera - verano de trabajo internacionalista de la UJCE



http://juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/728-una-treintena-de-jovenes-comunistas-participan-en-la-brigada-de-solidaridad-internacionalista-a-cuba-de-la-ujce

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) está participando en esta primavera-verano en varias conferencias, festivales y brigadas solidarias, enviando delegaciones de jóvenes comunistas a Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Portugal, Cuba y México en una clara demostración de que la solidaridad internacional es uno de los pilares de nuestra organización.



Cuba: Brigada de solidaridad

La Juventud Comunista ha enviado una delegación compuesta por más de 30 jóvenes de todo el estado a la isla caribeña para realizar trabajos voluntarios, mantener encuentros con entidades sociales, políticas y culturales y participar de la Escuela de Cuadros de UJC de Cuba.

Los jóvenes comunistas, que llegaron a La Habana el pasado 14 de julio y permanecerán hasta finales de mes en la isla, visitarán varias provincias y mantendrán encuentros con autoridades e instituciones cubanas, como la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana, familiares de los Cinco presos cubanos en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo, la Asamblea Provincial del Poder Popula o el ICAP, entre otros, y visitarán la redacción de Juventud Rebelde, el Memorial “José Martí”, etc.

El referente juvenil del PCE, organización que lleva varios años realizando estas Brigadas de Solidaridad Internacionalista en Cuba y otros países como Colombia, Venezuela o el Sahara, considera “una necesidad y un deber el conocimiento y la divulgación de la realidad político-social de países como Cuba, sometidos una y otra vez a la más burda manipulación mediática en los medios de comunicación de masas”.



México: Congreso de la Juventud Comunista de México

En el continente sudamericano asistimos también al III Congreso Nacional de la Juventud Comunista de México, que tuvo lugar en la ciudad de México, Distrito Federal, entre los días 21 y 24 de abril. Asistió en representación de la UJCE un camarada de León que leyó un saludo internacionalista y animó a los camaradas mexicanos a continuar con su lucha.



Bélgica: III Congreso y Campamento formativo de COMAC.

COMAC, la organización juvenil del Partido del Trabajo de Bélgica, es una organización joven nacida en 2002 a partir de los movimientos juveniles del PTB. En ese sentido, el tercer Congreso se enfrentaba a la consolidación de la identidad de la organización como movimiento comunista, orientado a la lucha internacionalista, y como juventud del PVDA-PTB. Tuvo lugar los días 23 y 24 de Abril, en la Universidad Libre de Bruselas, y asistió nuestro Responsable de Relaciones Internacionales.

Por otro lado, la camarada responsable del Área Externa de la UJCE asistió al Campamento formativo de COMAC que tuvo lugar entre los días 30 de junio y 5 de julio. Como UJCE nuestra participación en el campamento fue muy activa y variada, realizando charlas sobre la situación política y económica del Estado Español y el surgimiento del 15-M, sobre política internacional, etc.



Chipre: Festival EDON, Encuentro Internacional “STOP Bolonia”.

La isla de Chipre acogió entre el 6 y el 8 de julio al Director de la Revista Agitación y al Secretario General de Joves Comunistes de Catalunya con motivo de la celebración del Festival EDON, la Juventud Comunista de Chipre, y el seminario “Políticas de extranjería de la UE y migraciones: principales cuestiones para la inclusión social de la juventud migrante” organizado por dicha organización política”.

Asimismo, entre los próximos días 30 de julio y 7 de agosto, el Responsable del Sectorial de Estudiantes de la UJCE asistirá al encuentro internacional “STOP Bolonia” en el que también participarán camaradas del MJCF-Francia, MAS-Grecia, y JCP-Portugal, además de la organización anfitriona de EDON y Poodeftiki, su organización estudiantil.



Francia: Conferencia Nacional del PCF, Fiesta regional en Lot-Garonne, Campamentos del MJCF.

Hemos participado también de la Conferencia Nacional del Partido Comunista Francés, a la que asistió el camarada responsable de Agitación y Propaganda. Así mismo, el Secretario General Joves Comunistes de Catalunya asistió a a la Fiesta regional en Lot-Garronne del PCF. Ambos eventos se realizaron a finales de junio. En ambas ocasiones tuvimos la posibilidad de participar en seminarios sobre el 80 aniversario de la República, la lucha antifranquista de los maquis en el sur de Francia, y las luchas actuales en el Estado Español.

Respecto a los campamentos formativos del MJCF (la juventud comunista francesa), asistió una camarada de Madrid entre los días 3 y 8 de julio. Tuvo lugar en Saintamant, y asistieron delegados de todos los departamentos del MJCF con el objetivo no sólo de debatir sobre algunos temas de actualidad, sino además de hacer talleres de educación popular y algunas actividades culturales. Otras delegaciones internacionales que participaron fueron la EDON chipriota y la JCP portuguesa.



Próximas convocatorias: Festa do Avante, Odigitis Festival y Fête de l´Humanité.

Este verano cerraremos nuestras citas internacionales con la asistencia a la Festa do Avante en Portugal, el Odiguitis Festival en Grecia, y la Fête de l´Humanité en Francia

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:10 pm