Congreso de los comunistas tunecinos tras salir de la clandestinidad

    Comparte

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Congreso de los comunistas tunecinos tras salir de la clandestinidad

    Mensaje por jpclaro el Mar Jul 26, 2011 3:52 pm

    http://insurgente.org

    El Partido de los Obreros Comunistas Tunecinos (POCT), de tendencia marxista leninista, ha abogado, durante su primer congreso general tras 30 años de clandestinidad, por la nacionalización de los sectores estratégicos del país.


    El fundador y principal dirigente del POCT, Hamma Hammami (en la imagen inferior), dijo hoy que su agrupación "defiende la nacionalización de todos los sectores estratégicos de la economía, una reforma agraria completa y el aumento del salario mínimo para mejorar la vida de los trabajadores a 400 dinares (200 Euros) en lugar de los 230 dinares actuales".


    El congreso del POCT que finalizó hoy arrancó el pasado viernes con un mitin en el estadio olímpico la Cúpula, en el barrio tunecino de Menzah, en el que se dieron cita alrededor de 5.000 seguidores del partido, que fue legalizado tras la caída del presidente Zin el Abidin Ben Alí, el pasado 14 de enero.


    Desde el viernes y hasta hoy, 300 dirigentes del partido reunidos en varios comités decidieron "continuar" con "la lucha revolucionaria para conseguir una República Democrática Parlamentaria", tal y como declaró hoy Hammami.


    El líder histórico del POCT explicó que los debates se centraron en dos puntos: "preparar el programa político para las elecciones a la constituyente del próximo 23 de octubre, y modernizar los estatutos y estructuras del partido que ya trabaja en la legalidad, no en la clandestinidad".


    Desde su fundación y a pesar de estar ilegalizados, esta fuerza política ha sido muy influyente en la lucha sindical, especialmente en las asociaciones de la enseñanza y la magistratura, así como entre los jóvenes universitarios de las principales facultades.


    De hecho, pasa por ser una de principales agrupaciones de presión de las revueltas sociales que aceleraron la caída del presidente Ben Alí.


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:51 am