47 aniversario del PCMLE

    Comparte

    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Euskal Gorriak el Dom Jul 24, 2011 5:52 pm

    El día 15 de julio se realizó, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, el acto de aniversario de los 47 años del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador. Este evento contó con la participación de los militantes, simpatizantes y amigos del PCMLE, a la vez estuvieron presentes los delegados internacionales al XV Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina, diversos representantes de las organizaciones sociales y políticas, revolucionarios de las diferentes provincias del país.
    En el acto se vivió una gran fiesta, en el que se presentaron diferentes formas de expresión artísticas, culturales y políticas. Se logró vincular la poesía con la música, el video, el baile y el discurso.
    Dirigentes de distintos sectores sociales saludaron al Partido, la intervención central estuvo a cargo de Oswaldo Palacio, vocero del PCMLE, quien señaló: “desde que el partido se fundó comprendimos que era necesario abordar una serie de tareas urgentes, indispensables para cumplir con ese objetivo de la toma del poder. Organizar y hacer la revolución ha significado desarrollar un más profundo conocimiento de la teoría revolucionaria, del marxismo leninismo; comprender a ciencia cierta el legado dejado por los fundadores de nuestra doctrina, asimilar sus enseñadazas como también los aportes de otros destacados revolucionarios proletarios del mundo; buscar la aplicación de esos principios a la realidad de este Ecuador multiétnico, multicultural, plurinacional y para ello hemos debido avanzar en múltiples aprendizajes para conocer nuestro país y su gente, para entender de mejor manera cómo llevar la propuesta y el mensaje revolucionario, vincularlo con sus necesidades, conocer de sus anhelos y sobre esa parte trabajar para llegar a quien nos escuchan y dirigir nuestros esfuerzos para labrar su conciencia en los propósitos revolucionarios. Los años del partido han servido de mucho para avanzar en la construcción y afirmación de las fuerzas políticas y sociales, para contribuir en el desarrollo de las organizaciones y alternativas necesarias para hacer la revolución e instaurar el poder popular”.
    Hemos luchado y lo seguimos haciendo, señaló Palacios, para que el PCMLE se levante así mismo como una organización política revolucionaria, con fisonomía propia de carácter leninista, democrática y centralizada a la vez, afirmada en los principios, disciplinada, leal y consecuente, que pese a las campañas perversas y las provocaciones está estructurada, en distinto nivel de desarrollo, en todas las provincias del Ecuador.
    “La trayectoria de estos 47 años muestra al PCMLE como un partido que crece que a pesar de toda la arremetida, de los diferentes gobiernos y particularmente del actual, en contra de la izquierda, de la ideología y política revolucionaria. Vamos ganando una mayor influencia al tiempo que pericia y sagacidad para cumplir las tareas, sin embargo nos hemos propuesto crecer para enfrentar los retos que tenemos, las tareas que manda las situaciones presentes.
    Con alegría revolucionaria debemos participarles del avance ideológico, político y organizativo de nuestro partido y la necesidad de hacer un llamamiento a todos los luchadores populares a integrarse al Partido Comunista Marxista Leninista, aquí dentro de las filas comunistas encontraran la posibilidad de capacitarse, organizarse y luchar en la tarea más noble que un ser humano puede dedicar su vida, la emancipación de los trabajadores y los pueblos”, señaló Oswaldo Palacios al terminar su intervención.
    En el acto de aniversario del PCMLE intervino Carlos Hermida del Partido Comunista de España (Marxista Leninista) en representación de los delegados internacionales asistentes al XV Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina y señaló que durante 47 años el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador ha luchado denodadamente por libertad, la justicia social, la soberanía nacional y el socialismo, en contra de la oligarquía y el imperialismo. Lo ha hecho sin vacilaciones, con firmeza ideológica, manteniendo siempre en alto la bandera del marxismo leninismo y del internacionalismo proletario; en esa lucha el Partido ha protagonizado batallas heroicas cargadas con el sacrificio y la sangre de sus militantes. Ustedes camaradas ecuatorianos han hecho historia, pero historia con mayúscula.
    Innumerables campañas han impulsado las clases dominantes en contra del partido y su ideología, para el camarada Ermida “los intelectuales orgánicos de la burguesía afirman que el comunismo ha muerto, este aniversario demuestra que el comunismo está vivo, que es la fuerza que enterrará el capitalismo. El PCMLE es un ejemplo para los comunistas que en otras latitudes, en otros continentes luchamos contra el enemigo común. Los delegados internacionales, cuando regresemos a nuestros países respectivos, contaremos lo que hemos visto aquí, el entusiasmo revolucionario, la preparación ideológica y la enorme capacidad organizativa”.
    Al finalizar la intervención el representante internacional se refirió a las mujeres y la juventud organizada en el Partido y dijo: “Quiero referirme con especial afecto y entusiasmo a lo jóvenes comunistas. Sois el mejor ejemplo de la juventud del Ecuador, espejo en que deben mirarse todos los jóvenes, hoy salid a proseguir con vuestro combate contra el capital y a desarrollar la formación política, ideológica y cultural para que en el futuro se conviertan en los nuevos cuadros del partido. Cuando el socialismo y la patria nueva sean una realidad vosotros podrías decir yo estuve aquí y yo participe en esta lucha, por que ser comunista y luchar por el comunismo es una de las cosas más lindas que se pueden hacer en la vida”.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por bandadaroja el Vie Sep 09, 2011 9:34 pm

    47 años de estar buscando la manera de desarrollarse como burguesía burocrática.

    47 años de comulgar con lo más reaccionario del país.

    47 años de ser co-gobierno de regímenes anti populares pro imperialistas como el de Lucio Gutierrez

    47 años de traficar con la revolución

    47 años de jugar a garroteros cuando no han podido delatar

    47 años de parasitar en la universidad para utilizar después los ´reditos de dirigencia estudiantiles para pelear férreamente, dura e implacablemente en los cuchitriles de la democracia burguesa: congreso, Asambleas, Constituyentes, alcaldías, consejalías y así una lista que no termina.

    47 años a la espera de ser barridos por la linea correcta

    47 años de maldito revisionismo, oportunismo y actitudes políticas serviles a la burguesía............

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Rodimtsev el Sáb Sep 10, 2011 12:17 am

    Fundamenta, de manera marxista, tu crítica. Leer tu "vómito" no ayuda a comprender que demonios quieres decir. Vamos, que no hay "hinchas de bandadaroja".

    Saludos.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por bandadaroja el Sáb Sep 10, 2011 12:23 am

    Solo quiere decir que el PCMLE es un nido de revisionistas y oportunistas que trafican con la voluntad y espíritu revolucionario de las masas.

    Que parasitan del estado y que es evidente como en el Ecuador se están desmoronando como un castillo de arena al viento.

    Iniciaron apoyando a Correa, como no les dio buena porción del pastel se fueron con la oposición, y creen que desde esas posiciones reformistas, legalistas hacen o aportan a la revolución y bien saben que lo que hacen es detenerla, truncarla.

    47 año de qué, no tienen la ideología correcta, entonces están destinados a perderlo todo. Ya los más revisionistas que ustedes les quitaron las universidades, lo poco que tienen lo van a perder. Es ley dialéctica. Está muy claro lo que estoy diciendo

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Rodimtsev el Sáb Sep 10, 2011 2:01 am

    Difamar es gratis. ¿Por qué es revisionista y oportunista según tú? Que yo sepa apoyaron la candidatura de Correa en un frente con propuestas progresistas y populares en un país desahuciado política y económicamente... cuando Correa corrigió el rumbo es normal que mostraran su oposición (faltaría más). Los comunistas debemos estar en todas las reivindicaciones justas de la masa activa. Yo creo que han conseguido crecer espectacularmente llevando la Lucha de Clases a unos momentos nunca antes vividos en Ecuador (supongo que soy muy joven todavía), politizando la calle y el trabajo.

    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Euskal Gorriak el Sáb Sep 10, 2011 7:55 am

    para ser tan revisionistas el pcmle ya ha sufrido varios atentados por parte de la burguesia,detenidos e incluso asesinados...
    cuantos revolucionarios han muerto en tu partido tan revolucionario él???????????

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por sorge el Sáb Sep 10, 2011 10:04 am

    bandadaroja escribió:Solo quiere decir que el PCMLE es un nido de revisionistas y oportunistas que trafican con la voluntad y espíritu revolucionario de las masas.

    Que parasitan del estado y que es evidente como en el Ecuador se están desmoronando como un castillo de arena al viento.

    Iniciaron apoyando a Correa, como no les dio buena porción del pastel se fueron con la oposición, y creen que desde esas posiciones reformistas, legalistas hacen o aportan a la revolución y bien saben que lo que hacen es detenerla, truncarla.

    47 año de qué, no tienen la ideología correcta, entonces están destinados a perderlo todo. Ya los más revisionistas que ustedes les quitaron las universidades, lo poco que tienen lo van a perder. Es ley dialéctica. Está muy claro lo que estoy diciendo
    UNA correción: nunca apoyaron a Correa.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por bandadaroja el Dom Sep 11, 2011 1:42 pm

    ¡Revisionistas!

    Desde luego. Los comunistas sabemos que el Poder nace del fusil, no desde las ánforas de la democracia burguesa. En una sociedad de clases y antagonismos irreconciliables no puede ser de otra manera.

    En cuanto al cretinismo parlamentario condenado por Marx, Lenin fue sumamente contundente: "Los bernstenianos aceptaron y aceptan el marxismo con excepción de su aspecto directamente revolucionario . Consideran la lucha parlamentaria no como uno de los medios de lucha que se utiliza particularmente en ciertos períodos históricos, sino como la forma de lucha principal y casi la exclusiva, que hace innecesarias la `violencia', la `toma', la `dictadura'." Y: "Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo Poder."; y: "Esto es ya el más puro y el más vil oportunismo, es ya renunciar de hecho a la revolución acatándola de palabra." (Las citas de Lenin en este párrafo corresponden al folleto "La revolución proletaria y el revisionismo de Jruschov" del PCCh).

    Pero es es solo un aspecto del porqué son revisionistas y oportunistas. Hay más, son delatores como los perros del PC MLM de Bolivia. Cuando no pueden confrontar a las fuerzas verdaderamente comunistas y consiguientemente revolucionarias recurren a la delación. Vieja práctica de quienes de pro soviéticos pasaron por hoxistas, se recrearon como filo troskistas, ahora un híbrido de guevaristas-bolivarianos .

    Que han podido crecer?. Compañero, el PCMLE se va de picada, las masas ya no confían en su prédica. Impulsar el reformismo burgués no aporta a la revolución, por el contrario la neutraliza, hacen de bomberos de la burguesía. LA reforma tiene validez cuando sirve a la revolución caso contrario se vuelve reaccionaria y ayuda al Estado burgués-terrateniente.

    ¿de que los han asesinado y los han detenido? Y? acaso las contradicciones interburguesas nos los lleva en la práctica a ser cruentos entre ellos sin que necesariamente quiera decir que ideológicamente sean antagónicos (ejemplo lo que pasa en la rebelión de Libia). También metieron presos y asesinaron en el Ecuador a los payasos de Alfaro Vive Carajo, acaso por eso se les podía llamar revolucionarios?. Ahora son parte del régimen, entiendo que son ministros, subsecretarios, autoridades e igual los persiguieron. O te pregunto el MPD no tiene asambleístas o congresistas, no ha tenido ministros, autoridades, etc.(¿)

    Claro que inicialmente apoyaron el proyecto de Alianza País, y como ese partido no les dio mayor tajada se pasaron a la oposición. Por qué no se pasan mejor a la oposición del viejo estado con violencia revolucionaria?, porque no les conviene, porque parasitan del viejo estado, de las organizaciones populares, de los profesores a los que roban con las cuotas y lo importante es que las masas en el Ecuador ya se dan cuenta de so y les están retirando el apoyo.


    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Estadulho el Dom Sep 11, 2011 2:59 pm

    bandadaroja escribió:Solo quiere decir que el PCMLE es un nido de revisionistas y oportunistas que trafican con la voluntad y espíritu revolucionario de las masas.

    Que parasitan del estado y que es evidente como en el Ecuador se están desmoronando como un castillo de arena al viento.

    Iniciaron apoyando a Correa, como no les dio buena porción del pastel se fueron con la oposición, y creen que desde esas posiciones reformistas, legalistas hacen o aportan a la revolución y bien saben que lo que hacen es detenerla, truncarla.

    47 año de qué, no tienen la ideología correcta, entonces están destinados a perderlo todo. Ya los más revisionistas que ustedes les quitaron las universidades, lo poco que tienen lo van a perder. Es ley dialéctica. Está muy claro lo que estoy diciendo

    Te iba a preguntar cual era la ideología correcta, pero habiendo leído tu último aporte me considero largamente contestado. ¡Larga vida a la ideología verdadera que nos redimirá y nos trasladará a una tercera fase de embelesamiento ideológico, donde los grandes iluminados nos cautivarán los sentidos (los cinco más uno superior y más evolucionado) y nos extasiarán con sus arengas verdaderas y únicas, las del m.l.-maoismo!

    Hay algo que no entiendo, te quejas de que "apoyaron a Correa" al cual abandonaron seguidamente. Entonces...¿cual fue la cosa correcta, apoyarle o abandonarle? Porque en una de las dos opciones acertaron. drunken


    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por bandadaroja el Dom Sep 11, 2011 3:24 pm

    No me quejo de que hayan apoyado a Correa porque sería asumir que me haya dolido que lo hagan. Tampoco que dejen de apoyarlo. Lo que quiero demostrar con esto es la ambigüedad de estos revisionistas. En ninguna de las dos decisiones del revisionismo acertaron porque terminan avalando la democracia burguesa…….

    El PCMLE es un partido más de la democracia burguesa y le hace juego a la dictadura burgués-terrateniente consiguientemente los ecuatorianos no pueden mirarlo y obrar sobre ellos de la misma manera como deben hacerlo con el PRE, Alianza País, Partido Socialista, Madera de Guerrero, MPD y otros que se me escapan.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Estadulho el Dom Sep 11, 2011 9:28 pm

    bandadaroja escribió:No me quejo de que hayan apoyado a Correa porque sería asumir que me haya dolido que lo hagan. Tampoco que dejen de apoyarlo. Lo que quiero demostrar con esto es la ambigüedad de estos revisionistas. En ninguna de las dos decisiones del revisionismo acertaron porque terminan avalando la democracia burguesa…….

    El PCMLE es un partido más de la democracia burguesa y le hace juego a la dictadura burgués-terrateniente consiguientemente los ecuatorianos no pueden mirarlo y obrar sobre ellos de la misma manera como deben hacerlo con el PRE, Alianza País, Partido Socialista, Madera de Guerrero, MPD y otros que se me escapan.

    No conozco la trayectoria pasada del PCMLE y apenas sé algo de la actualidad Ecuatoriana. Pero tus insultos hacia ellos, tal que "chivatos", etc., me parecen más propios de pandilleros, que de otra cosa.
    En 47 años, habrá habido de todo. Pero no solo en ese partido, ni en ese país; sino en todos los partidos comunistas del mundo. Y supongo que también en los partidos maoistas. Al menos en Europa desaparecieron del mapa (los maoistas), y los m.l. a duras penas se nos ve, y estamos ahora intentando levantar cabeza -despacio, pero sin pausa-.
    Todo ello debido a la debacle del campo socialista y al descrédito generalizado, que injustamente arrastramos los comunistas a causa de la propaganda fascista, que nos inunda con sus calumnias y falsedades históricas.
    Lo poco que conozco del PCMLE, es lo que leo sobre ellos en la prensa de la CIPOML, en el periódico Octubre y en este foro. Y me parecen muy, pero que muy coherentes y dignos defensores del m.l..
    Todos sabemos diferenciar, el cretinismo parlamentario, del concepto leninista del juego parlamentario.
    Y también la demagogia estéril, de la acción parlamentaria y la lucha por las reformas burguesas, cuando es lo que toca. No hay ninguna incongruencia en ello -a no ser que desconozcas las enseñanzas leninistas al respecto-.
    Hay que analizar la situación del país en un contexto más amplio, y entonces, quizá veas las cosas de otra manera.
    Para preparar la insurrección, hay que dar la batalla política y tener aceptación y éxito entre la población. Lo cual requiere un trabajo de campo entre las masas, convencer, agitar... Para hacer la GPP, basta con echarse a la selva, solo necesitas un fusil (y valor, por supuesto) y poco más. Pero dudo mucho que la situación actual del país y la coyuntura política regional e internacional, sean propicias para esta última estrategia.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por leooonidas el Dom Sep 11, 2011 9:46 pm

    Para hacer la GPP, basta con echarse a la selva, solo necesitas un fusil (y valor, por supuesto) y poco más. Pero dudo mucho que la situación actual del país y la coyuntura política regional e internacional, sean propicias para esta última estrategia.

    Se ve que al presidente Mao no lo has leido y menos has leido sobre la estrategia de la GPP porque si lo ubieras leido no dirias tales cosas.

    Me gustaria que me demuestres con documentos donde Mao haya dicho que la GPP es lanzarse a la selva y hacer foquismo.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Estadulho el Dom Sep 11, 2011 10:52 pm

    leooonidas escribió:
    Para hacer la GPP, basta con echarse a la selva, solo necesitas un fusil (y valor, por supuesto) y poco más. Pero dudo mucho que la situación actual del país y la coyuntura política regional e internacional, sean propicias para esta última estrategia.

    Se ve que al presidente Mao no lo has leido y menos has leido sobre la estrategia de la GPP porque si lo ubieras leido no dirias tales cosas.

    Me gustaria que me demuestres con documentos donde Mao haya dicho que la GPP es lanzarse a la selva y hacer foquismo.

    Me gustaría que demostraras donde digo yo que esa frase sea de Mao.
    Es evidente que es una apreciación mía y solo mía. Salta a la vista mi estilo...¿no? Simplemente enfrento dos estrategias sin desarrollarlas puntillosamente.
    Si tu crees que en Ecuador y teniendo en cuenta la actual coyuntura política nacional y regional, es factible alcanzar el poder por esa senda, pues expónla. Pero por favor, no me pegues esos tochos de Mao tan repetitivos a los que nos tenéis acostumbrados. Expónlo con tus propios argumentos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por sorge el Lun Sep 12, 2011 9:25 am

    bandadaroja escribió:Claro que inicialmente apoyaron el proyecto de Alianza País, y como ese partido no les dio mayor tajada se pasaron a la oposición. Por qué no se pasan mejor a la oposición del viejo estado con violencia revolucionaria?, porque no les conviene, porque parasitan del viejo estado, de las organizaciones populares, de los profesores a los que roban con las cuotas y lo importante es que las masas en el Ecuador ya se dan cuenta de so y les están retirando el apoyo.
    Aqui se demuestra que mentis como bellacos sobre la relación del MPD con Alianza País

    http://www.cidob.org/documentacion/biografias_lideres_politicos/america_del_sur/ecuador/rafael_correa_delgado
    Fuera de la Alianza PAIS salió a respaldar la candidatura de Correa el Partido Socialista-Frente Amplio (PS-FA), formación de izquierda moderada que procedía de la fusión una década atrás del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) y el Frente Amplio de Izquierda (FADI)
    Ni en la segunda vuelta de las presidenciales que gano Correa.
    El llamado del aliancista encontró eco: su opción fue respaldada por la CONAIE, el partido indígena Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP) y la ID. Los gestos populistas, los insultos y las advertencias arreciaron a medida que se acercaba la segunda vuelta: Noboa alertó del riesgo de una "guerra civil" y la conversión del Ecuador en "otra Cuba" si el "bacalao mentiroso" y el "diablo comunista" se imponía en las urnas, mientras que Correa acusó al hombre más adinerado del país de tener de su parte a las "mafias" del TSE y expresó su temor a una "repetición" del fraude cometido en la primera vuelta, cuando le "robaron ocho puntos".
    En lasElecciones a Asambleas Constituyente tampoco fueron aliados, en fin que un poquito de por favor y de más etica y de menos trolas, que esta es una comunidad seria, no un refugio para trolear.


    Última edición por sorge el Lun Sep 12, 2011 9:30 am, editado 3 veces (Razón : Basta de Trolear!!)

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por bandadaroja el Lun Sep 12, 2011 7:15 pm

    Estaduhlo. Reconoces no conocer la trayectoria del pcmle y circunstancialmente te pones “honesto” y de pronto saltas a la defensa del revisionismo del PCMLE sin conocer la “trayectoria pasada del PCMLE”(¿). Vamos hombre trata de seguir serio.

    Desde luego que en los partidos comunistas ha pasado de todo como sostienes, sobre todos en los que son manejados por el revisionismo. Ante los cambios que se han venido dando en el mundo donde la vía electorera, reformista ya no tiene cabida, (jamás la ha tenido por cierto) el revisionismo ha tenido que inventarse nuevos gritos de “guerra” para poder sostenerse en el espacio de movilidad política de la burguesía. Como les cuesta seguir sosteniendo el falso discurso de la “revolución” profundizan ahora con temas como Bolivarianismo, Alba, socialismo del siglo XXI y cualquier otra babosada más. En Europa, son tan atrevidos que hablan de euro socialismo o entre ustedes definen a gobiernos como Zapatero y otros como socialistas. Cuanta infamia.

    No sé que lees pero deberían ampliar tus horizontes intelectuales por lo menos para que tengan elementos de análisis para emitir criterios. Mira en España cómo se forman organizaciones, movimientos y partidos comunistas que definitivamente se están poniendo al frente de las luchas del proletariado. Claro, si los buscas en tu medio reformista difícilmente los vas a encontrar, en todo caso…

    Pero tú vas más allá. Ahora la crisis del “socialismo” como citas es “injusta”. Vaya hombre. Es más le acusas al fascismo de ser el fomentador de calumnias. Te equivocas totalmente. El marxismo no vive crisis, abre los ojos y ve lo que pasa en el Mundo. Guerras Populares: India, Perú, Filipinas, Turquía e importantes alcances de partidos comunistas que se forjan para la Guerra Popular. Esa es la tendencia del proletariado internacional en el mundo: Maoísta. La crisis la vive el revisionismo, si a ella te refieres. Arrastran sus penas a la cola de la burguesía en todos los países del mundo y en aquellos donde elementalmente muestran por lo menos cierto grado de consecuencia con su propuesta de armas también tratan de salir para continuar con la verborrea democrática y parlamentarista.
    “Hay que analizar la situación del país en un contexto más amplio, y entonces, quizá veas las cosas de otra manera Para preparar la insurrección, hay que dar la batalla política y tener aceptación y éxito entre la población”

    Cuál es ese contexto al que haces alusión?, que la gran burguesía llega a entender que si no mete en el país un proyecto reformista como el de alianza país que logre capitalizar el trabajo histórico del revisionismo para meter precisamente reformas dentro de las masas éstas se les van encima y se les cae el libreto?. Y qué hace el PCMLE desde esa perspectiva? Nada, en absoluto, legitimar la democracia burguesa impulsando a su expresión legal a pelear comisiones en la Asamblea mientras observa qué más puede sacar en su favor?. Cuánto daño han hecho en el trabajo estudiantil que hoy en día volver a politizarlo objetivamente hay que empezar de cero por la forma cómo utilizaron la universidad como plataforma política burguesa.

    Decenas de años han estado enquistados como amebas en el Tribunal Supremo Electoral. Más años desde las concejalías municipales, y?

    Te sugiero explores un poco más y ahí emitas criterios al respecto.

    Quién te ha dicho que en el Ecuador el camino del proletariado y del pueblo es la insurrección?. Sabes acaso que en el país perviven relaciones de producción FEUDALES, preponderantemente semi feudales y que el camino ahí es la Guerra Popular porque las contradicciones no se centran entre burguesía y proletariado?

    Claro, lo que sostienes con aquello te tener aceptación y éxito con la población refleja las limitaciones en torno al correcto análisis marxista de la sociedad. Para qué carajos queremos ganarlos la población?. Los comunistas queremos ganarnos nada, sino politizar a las masas, al pueblo, con dirección proletaria para que sea protagonista de su historia, de la guerra de la destrucción del viejo estado y no para arrastrarlo a la cola de la burguesía en luchas por la reforma o la participación en la democracia burguesa.

    Ya Leónidas te explicó el tema de cómo concibes la GPP. De toda manera es como tratas de minimizar cualquier esfuerzo objetivo por desarrollar GP o lucha revolucionaria simplificándola precisamente en la forma cómo debes imaginar la guerra, con todas las limitaciones a las que haces alusión.
    La Guerra Popular no es foquismo. Investiga. Los comunistas de hoy, es decir maoístas combatimos el foquismo que precisamente es la “estrategia” que plantean por lo menos de boca aquellos a los que te lanzas a respaldar y de quién tan poco conoces.

    Lenin decía de Trosky que “ nunca ha tenido una opinión firme sobre ninguna cuestión importante del marxismo” además que “siempre estaba dispuesto a conciliar con los oprtunistas”. Eso pasa con el PCMLE, jamás ha abordado el tema de la revolución desde una posición marxista clara, entender la caracterización del país de manera objetiva, coherente con la realidad y mucho menos el papel que debe cumplir el Partido Comunista en la dirección y vanguardia de las masas para resolver el problema de la lucha de clases y sus antagonismo por la única vía posible: la Guerra Popular. Por el contrario, de brinco en brinco busca acomodarse a través de su partido padre: el MPD.

    Nota curiosa, todos los dirigentes estudiantiles del PCMLE han terminado como congresistas, diputados, concejales, alcaldes, etc. Qué raro? A eso le llamaos camino burocrático. Ellos encajan muy bien al respecto.

    Te doy otra perla. Hasta hace dos años se leía una pinta en la facultad de Derecho de la Universidad Central, decías, “si quiero seguir una carrera como diputado debo hacerme dirigente del FRIU (PCMLE”). Cuánta verdad.

    A ti, Srge, te mando este regalito:

    El MPD capitalizó su alianza con Correa

    Publicado el 23/Octubre/2007 | 00:00

    El Movimiento Popular Democrático (MPD) fue la única agrupación que pudo escapar al descalabro electoral de los partidos.

    Su alineación estratégica con el gobierno de Rafael Correa fue clave para constituirse en la única fuerza partidista que creció en los comicios de asambleístas.

    Los resultados del Tribunal Supremo Electoral(TSE) indican que la lista 15 duplicó su votación con relación a las elecciones legislativas del 2006. Mientras el año pasado captó tres curules en el Congreso, el 30 de septiembre su representación para la constituyente escaló a seis escaños.

    Bajo el eslogan de campaña “Para respaldar a Correa y garantizar el cambio”, el emepedismo alcanzó un asambleísta nacional y otros dos en Guayas y Esmeraldas. Además, consiguió otros tres constituyentes en alianzas. Un ejemplo de ello es la alta votación que consiguió en Pastaza, donde se alió con el oficialista Acuerdo País.

    Durante la campaña, el emepedismo interpretó el escenario electoral: apoyar a un Presidente popular resultaba rentable.

    Esa lectura coincidió con la del Régimen. En vísperas de las elecciones, en un desayuno con la prensa extranjera, Gustavo Larrea, ministro de Gobierno, reflexionó que por primera vez era rentable para otros actores políticos estar con el Régimen.

    La dirigencia del MPD admite a medias el respaldo que brindó al gobierno de Correa se tradujera en votos. Su director nacional, Ciro Guzmán, asegura que el electorado identificó que el partido respaldó al Presidente por tener una posición consecuente con la tendencia de izquierda. “El pueblo vio que el partido es una garantía de cambio para el país”.

    Del mismo modo se pronuncia la diputada Tania Massón. La parlamentaria asegura que el “triunfo electoral” se debió a que el MPD logró “visibilizar” su defensa de los postulados de izquierda “que se han consolidado en este Gobierno”.

    Sin embargo, en la práctica, el MPD ha apoyado a cada una de las acciones del Régimen. Desde el 15 de enero, cuando Correa asumió el poder, su militancia apoyó en las calles la instalación de la constituyente, el proyecto estrella de Carondelet. Además, no dudó en presionar al TSE y al Tribunal Constitucional (TC) para que no bloqueen la convocatoria, cuando incluso varios militantes con banderas del MPD irrumpieron en esos organismos.

    Ya en la campaña electoral, el acercamiento del MPD al Gobierno fue tan evidente, que en los mítines reemplazó el retrato de su líder histórico Jaime Hurtado por la foto del presidente Correa.

    En este escenario, otro de los punto que se anotó a su favor el MPD fue empujar la propuesta de disolver el Congreso. En plena campaña, sus diputados Gustavo Terán, Tania Massón y Augusto Caicedo anunciaron sus renuncias al Congreso, para viabilizar su cierre; hasta ahora no se concretan. “Tuvimos la virtud de identificarnos en lucha contra un Congreso corrupto, que defendía la oligarquía”, subraya Guzmán.

    Por ahora, la dirigencia del MPD disfruta las mieles del triunfo. Hoy celebra en Guayaquil un consejo directivo para evaluar el proceso y delinear su estrategia de cara a la asamblea constituyente.

    4 hitos del Movimiento Popular Democrático

    El MPD irrumpió en la vida política nacional el 17 de marzo de 1978, bajo el liderazgo de Jaime Hurtado. El partido fue fruto de la unión de sectores de trabajadores, campesinos, maestros y estudiantes que defienden tesis socialistas.

    Su debut electoral fue en 1979, cuando el desaparecido Hurtado fue elegido diputado nacional. En 1984, el dirigente histórico del MPD se postula como candidato presidencial, llegando al cuarto lugar.

    Las estadísticas señalan que el MPD mantiene un promedio de 6% de votación. Desde 1978 hasta el 2006, ha alcanzado el siguiente número de dignidades de elección popular: 35 diputados, dos asambleístas, tres prefectos y 28 alcaldes.(así se hace la revolución con el MPD y el PCMLE. Por cierto algunos de estos funcionarios han ido a parar a la cárcel por corruptos. Ya te busco y te remito)

    En las elecciones de asambleístas duplicó su representación frente al 2006. De tres curules en el Congreso pasó a seis en la asamblea. Después de Acuerdo País, es el segundo partido de izquierda.

    Punto de vista

    Luis Villacís. Director de campaña del MPD

    El apoyo a Correa fue programático


    Obtuvimos una gran victoria por ser parte de la tendencia de izquierda. El pueblo ha alcanzado un grado de conciencia política orientada al cambio y al socialismo. Eso ha tomado fuerza y se ha expresado en apoyo a la lista 15.

    En este escenario, nuestro respaldo a Rafael Correa fue un apoyo a una tendencia democrática, que cumplió sus promesas: duplicó el Bono de la Pobreza, su rechazo a la Base de Manta.

    Sin embargo, reconocemos que la masiva votación de Correa y Acuerdo País nos perjudicó en algunos de nuestros nichos electorales. Ese es el caso de Pichincha, donde no alcanzamos escaños.


    Esto habla por sí solo, o es "trola" como dices? El subraya es mío por si lo lees muy de prisa.



    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Euskal Gorriak el Miér Sep 14, 2011 9:06 am

    totalmente correcta la linea politica del MPD hay que acumular fuerzas en un escenario propicio donde las masas visualizan a Rafael Correa como un cambio en las politicas neoliberales implementadas por todos los presidentes de ecuador, en esta tendencia de cambio se acumulan fuerzas y se luchan contra el blanco principal que son las viejas fuerzas de la partitocracia, una vez debilitadas se produce un hecho inedito, Rafael Correa depura alianza pais, se rodea de sectores reaccionarios, gira en sus politicas socialdemocratas y ataca duramente al movimiento popular, ahi el partido decide cambiar de linea y enfrentarlo como no podia ser de otra manera, ni el quietismo revisionista ni la nula intervencion en politica nacional de los dogmaticos maoistas.magistral!!!

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por sorge el Miér Sep 14, 2011 9:29 am

    Correa nunca ha firmado pacto con el MPD, si lo firma con el PS-FA y PCE, otra cosa diferente es que el MPD se aprovecha del tiron popular de Correa para sacar votos en la asamblea constituyente, el oportunismo del PCMLE no tiene limites.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por bandadaroja el Miér Sep 14, 2011 10:47 am

    Euskal dice: “acumular fuerzas”?. Para qué?. Para concentrar una población electoral afable?, para traficar con las luchas con las masas?.

    Claro que a los maoístas del Ecuador no los van a encontrar en esos escenarios, a ellos hay que buscarlos en los espacios de la clase y del pueblo, entre los campesinos pobres organizando la Guerra Popular, no entre los cochineros del parlamento o la legalidad burguesa.

    Que se reúne con sectores revolucionarios? Cuáles,?, por favor en honor al correcto debate cita UNO, no algunos, ¡solo uno!.

    Los ex militantes de AVC?, no se si te refieres a ellos. Si a ellos los consideras revolucionarios zapatero ES COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN en cualquier país del mundo……
    Sorqe. Es claro lo del PCMLE y del MPD, tu lo dices con acierto, el oportunismo de estas organizaciones que trafican con las luchas del pueblo no tiene límites.

    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Euskal Gorriak el Miér Sep 14, 2011 8:46 pm

    la UNE, el Friu, la FEUE, la FESE, la jre y un sinfin de organizaciones que estan enfrentando las medidas neoliberales de Correa, en cambio no veo por ningun lado la lucha ni la guerra popular maoista...estan en Cotopaxi o en guayaquil??quizas en esmeraldas o en sucumbios???
    mucho lerele pero poco larala!!!
    Por cierto el MPD sigue creciendo por mucho que los maoistas y los revisionistas hagan la pinza en contra de los intereses de la clase obrera ecuatoriana.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por bandadaroja el Jue Sep 15, 2011 1:06 am

    enfrentando medidas neo iliberales. Vamos hombre eso parece sacado del cajón de reivindicaciones más absurdo. No hay que enfrentar las medidas neoliberales, hay que enfrentar al imperialismo, a la burguesía y terratenientes, a las causas que generan neoliberalismo., globalización, tlc´s, etc. Y todo eso se simplifica en la lucha por el poder. Luchan por el neoliberalismo, pero dejan de lado el liberalismo que es la ideología de la burguesía en acenso. Palabras y no más para justificar como se hace NADA...salvo servir a la vieja democracia burguesa y parasitar del estado.

    Claro, a los maoístas del Ecuador no los vas a encontrar en el congreso, alcaldías, friu, etc., para nadas, ellos están haciendo lo que deben hacer y no más: preparar la GP.

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por javicho II el Jue Sep 15, 2011 5:42 pm

    bandadaroja escribió:enfrentando medidas neo iliberales. Vamos hombre eso parece sacado del cajón de reivindicaciones más absurdo. No hay que enfrentar las medidas neoliberales, hay que enfrentar al imperialismo, a la burguesía y terratenientes, a las causas que generan neoliberalismo., globalización, tlc´s, etc. Y todo eso se simplifica en la lucha por el poder. Luchan por el neoliberalismo, pero dejan de lado el liberalismo que es la ideología de la burguesía en acenso. Palabras y no más para justificar como se hace NADA...salvo servir a la vieja democracia burguesa y parasitar del estado.

    Claro, a los maoístas del Ecuador no los vas a encontrar en el congreso, alcaldías, friu, etc., para nadas, ellos están haciendo lo que deben hacer y no más: preparar la GP.



    La Guerra Popular (GP) no es aventurismo, no es foquismo, ni se trata de echarse a la selva con un fusil. La GP es la más alta contribución del Presidente Mao al desarrollo del socialismo científico, aplicable a cualquier realidad creadoramente sin “calco ni copia sino creación heroica”.

    El valor o la valentía, en la GP, lo da la ideología del proletariado, por eso los comunistas no tienen ni deben deben temer a la muerte lo contrario es revisionismo con sentimentalismo burgués.

    Los comunistas peruanos y del mundo esperamos entonces con profunda emoción el Inicio de la Guerra Popular en Ecuador.

    Saludos

    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Euskal Gorriak el Jue Sep 15, 2011 7:52 pm

    pero por favor que el proximo mesias presidente no sea un careverga como el doctor abimael, que en cuanto fue detenido mando a parar la gloriosa guerra popular!!!

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por javicho II el Jue Sep 15, 2011 8:55 pm

    EG dice: "pero por favor que el proximo mesias presidente no sea un careverga como el doctor abimael, que en cuanto fue detenido mando a parar la gloriosa guerra popular!!!"


    Bueno, más hipócrita e ignorante no se puede ser.

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por kantaria el Vie Sep 16, 2011 3:09 am

    Ahora Euskal Gorriak se ha dedicado ha arrojar lodo sobre el camarada Gonzalo, debería ver a los revisionistas del PCMLE cuando le levantaban la mano a Lucio Gutierrez o cuando llamaban a las masas a apoyar a Correa, ahora que este ha afectado sus intereses es cuando pretenden pasarse a la oposición, siendo ellos los que le dieron pie a Correa para que aplique todo su proyecto fascista.

    Este "partido" solo defiende los intereses de sus militantes encaramados en cargos del viejo estado, ya fueron ministros, llevan años siendo diputados, han ocupado las migajas de cargos públicos que Lucio y Correa les arrojaron, y ahora quieren mostrarse como revolucionarios cuando se revolcaron en el fascismo correísta los últimos años con todo el desparpajo posible.

    Van cuarenta y siete años de comerciar con la revolución para ocupar cargos públicos y desarrollando el oportunismo hasta sus últimas consecuencias, por suerte hace años dejaron de ensuciar el nombre del Presidente Mao, puesto que el título de maoístas les quedó muy grande, y sabían que jamás serían capaces de desarrollar la Guerra Popular en el Ecuador.

    !Y dicen que acumulan fuerzas!, !cuando el pueblo ecuatoriano quiso luchar lo único que hicieron fue traicionarlo!, cuando cayó Bucaram, se subieron a la camioneta de Fabián Alarcón, ¿verdad Euskal? ¿y la insurrección?, cuando las bases de la CONAIE se lanzaron a la lucha para derrocar a Mahuad, le levantaron la mano a Gutierrez en el congreso nacional, junto al traidor Antonio Vargas, ¿verdad Euskal?, ¿y la insurrección?, cuando las masas comenzaron a levantarse contra Gutierrez, ¿dónde estaba el PCMLE?, ocupando cargos en el gobierno, ¿verdad Euskal?, cuando cayó Gutierrez, se volvieron a subir a la camioneta de la derecha apoyando a Palacios en el CEPAL, luego de ser apedreados en la plaza grande y obligados a retirar sus banderas, ¿y la insurrección?, y luego cuando el fascismo se instaló en el Ecuador de la mano de Correa, ¿dónde estaba el PCMLE?, ¿preparando la insurrección?, NO, estaba poniéndole la alfombra roja, y llamando al pueblo a votar si, para aprobar una constitución que permite el desarrollo de leyes que enajenan los recursos naturales, y ahora que han perdido las limosnas que les arrojaba Correa, quieren darse de revolucionarios nuevamente, ¿verdad Euskal?, ¿será que ahora si están preparando la insurrección?, lamentablemente NO, este "partido", esta buscando pactar con Montecristi Vive, o Pachakutik, para llamar a las masas al juego de la democracia burguesa, !valiente acumulación de fuerzas!, seguramente para el PCMLE, Acosta, (también ex- aliado de Correa) !es el representante de las masas populares y el camino hacia el asalto al poder!.

    Estos 47 años de oportunismo, revisionismo, cretinismo parlamentario, hablan por sí solos de la condición de este dizque "partido", y del derrotero de las organizaciones que abandonaron el maoísmo. Ser maoísta significa luchar por la revolución, y el pcmle, solo ha sabido luchar por los intereses de sus cúpulas, lástima por los jóvenes que sirven de carne de cañón para que unos cuantos oportunistas ocupen cargos millonarios en el estado.


    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Euskal Gorriak el Vie Sep 16, 2011 9:47 am

    venga pues, estamos esperando su ejemplo, donde esta la guerra popular maoista pensamiento mao en el ecuador de estos ultimos años,
    el pcmle ha puesto sangre, encarcelados y asesinados, ustedes que tanto hablan y critican que tienen que ofrecer??
    solo hablar de gonzalo un cobarde que obligo a los presos senderistas a resistir heroicamente durante años en las luminosas trincheras y el jefecito en cuanto fue detenido se paro el tiempo, se paro la guerra popular y se dedico a interminables charlas con montesinos para acabar pidiendo paz y reconciliacion...

    Contenido patrocinado

    Re: 47 aniversario del PCMLE

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:18 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 10:18 pm