La angustia del cuerno de Africa por la sequía se agrava por culpa de los EEUU y Etiopia

    Comparte

    pazbel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 22
    Localización : En el mundo

    La angustia del cuerno de Africa por la sequía se agrava por culpa de los EEUU y Etiopia

    Mensaje por pazbel el Sáb Jul 23, 2011 6:04 pm

    Sacada de Rebelión.org- Global Research-:
    La sequía que amenaza a más de diez millones de vidas en el Cuerno de África se ha hecho mucho más letal por el uso por EE.UU. y Etiopia de los alimentos como arma de guerra. Los estadounidenses impusieron el año pasado el colapso de la cooperación entre las agencias de ayuda y los combatientes Shahab de la resistencia en Somalia. Y Etiopia, en el centro de la sequía, prácticamente ha cerrado su rebelde región Ogaden a los observadores extranjeros y a los proveedores de ayuda, incluida la Cruz Roja Internacional, con el fin de ocultar su brutal castigo colectivo a los somalíes étnicos.
    “El gobierno etíope ha impedido que la Cruz Roja Internacional y a otras agencias de ayuda realicen trabajo de ayuda en la región”.

    Por lo menos 10 millones de personas están en peligro de morir de hambre en Kenia, Yibuti, Etiopia y Somalia, por las peores condiciones de sequía en 60 años. Esto debe considerarse una realidad. Pero cuando se trata de a quién hay que culpar de que la ayuda no esté a disposición de las víctimas, no hay que creer una palabra de lo que dice el gobierno de EE.UU. Washington no sólo es la mayor fuente de violencia del mundo, es también el mayor mentiroso del planeta, y ninguna de sus palabras se puede aceptar tal cual.

    Los estadounidenses afirman que los combatientes islamistas de Shahab han empeorado la crisis de la sequía al impedir que las agencias internacionales de ayuda distribuyan ayuda alimentaria. Pero recién el año pasado, en febrero de 2010, el New York Times publicó un titular: “Funcionarios de la ONU atacan a EE.UU. por retener la ayuda para Somalia [8]”. Exploramos esa información [9] en Black Agenda Report. Entonces, los funcionarios de las Naciones Unidas acusaron a EE.UU. de imponer condiciones que “imposibilitaban” la entrega de decenas de millones en ayuda alimentaria a los somalíes hambrientos. Los estadounidenses se negaron a permitir que alimentos fueran transferidos de los almacenes de Kenia, afirmando que enriquecería los cofres de Shahab, que controlaban cerca de la mitad de Somalia. EE.UU. finalmente dejó pasar parte de los alimentos, pero solo bajo la condición de que los trabajadores de la ayuda no pagaran ningún arancel en los puntos de control de Shahab en el país. Los trabajadores sobre el terreno dijeron que obedecer órdenes de EE.UU. los haría “aparecer cómo espías”. Al parecer, tenían razón.

    Fue un caso evidente de que EE.UU. utilizaba los alimentos como arma de guerra, hambreando a la gente de Somalia para destruir la base social de la resistencia al régimen testaferro del país. Sabemos que la relación entre Shahab y las agencias de ayuda internacional se rompió en ese momento, de modo que se podría concluir que Washington tuvo éxito en su misión. La gente que muere de hambre está pagando el precio.

    “Una mirada al mapa de las áreas afectadas por la sequía muestra que Ogaden es el centro de la crisis”

    El gobierno títere respaldado por EE.UU. en la capital de Somalia, Mogadiscio, esperó hasta esta semana para declarar la emergencia por la sequía en Somalia. Kenia, otro títere de EE.UU., se negó a permitir que los somalíes entraran en un campo de refugiados totalmente nuevo, y vacío. Etiopia podría ser el peor caso. No solo produjo lo que fue entonces la “peor crisis humanitaria” de África, según la ONU, al invadir el país a finales de 2006 por instigación de EE.UU. Etiopia prácticamente ha sellado toda su vasta región de Ogaden a los observadores extranjeros, ¡y una mirada al mapa de las áreas afectadas por la sequía muestra que Ogaden es el centro de la crisis!

    Ogaden está poblado de somalíes étnicos que libran su propia guerra de guerrillas contra la dictadura etíope, a la que acusan de utilizar los alimentos como un arma de guerra [10]. De los 10 millones de personas que corren riesgo de morir de hambre, una inmensa parte vive –o ahora está muriendo– en Ogaden. Como informa el confiable Thomas C. Mountain [11] desde la cercana Eritrea, el gobierno etíope ha impedido que la Cruz Roja Internacional y otras agencias de ayuda realicen trabajo de socorro en la región. El gobierno de Obama, que ahora da a la dictadura etíope más dinero que a cualquier otro régimen en África, podría hacer abrir las puertas a Ogaden con un llamado telefónico. Pero no lo hace, porque Etiopia y EE.UU. tienen la misma misión, y no tiene nada de humanitaria.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:11 am