Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Comparte

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por javicho II el Miér Jul 27, 2011 6:50 pm

    Basándome en el comunicado de la Liga de los Jóvenes Comunistas de Noruega, todo apunta que fue un atentado coordinado por la extrema derecha fascista y neonazi (un atentado así jamás puede ser algo aislado). Este grupo de ultraderecha agarra como pretexto que existe el peligro musulmán en Europa, pero en realidad ese atentado expresa todo el odio y xenofobia que estos tienen contra todo extranjero, y culpan de ello a los gobiernos socialdemócras y liberales de la inmigración en general en el viejo continente.

    El nazi responsable material del atentado no está loco, él está más cuerdo que nadie. Según las noticias éste pidió que se le dejara hablar a la prensa, y no se lo concedieron (como se lo permitieron a Hitler mientras era juzgado, y su juicio se convirtió en propaganda política). Todo apunta a que los neonazis están muy activos en Europa.

    Esto demuestra algo, que la extrema derecha fascista y neonazi no tendrá piedad de sus enemigos declarados que somos los comunistas, ellos nos odian de una manera atroz, envenenan al pueblo con su ideología estúpida y retrasada de la raza superior y ultranacionalista. Hitler iba a exterminar a los varones de 20 a 50 años en la URSS si es que ganaba la guerra, y sus razones eran porque los cerebros de toda esa gente que poblaba todos esos territorios estaba contaminada de marxismo, pero también influía su odio racial al eslavo y el despoblamiento de la URSS; así es en esencia el fascismo.

    No hay ninguna duda de que la batalla final en el planeta será entre fascismo ( la última opción de la burguesía) y comunismo, a eso apunta la lógica de la historia. Esa batalla final será un segundo Stalingrado donde se tendrá que enterrar definitivamente a la burguesía con el excremento de ideologia que creó: el fascismo.

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Jorge117 el Miér Jul 27, 2011 11:14 pm

    No es Nazi es NeoCon... No todas las ultraderehcas son iguales...

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por SovietML el Jue Jul 28, 2011 11:21 am

    La virgen, que Breivik no es neo-nazi, que se autoproclama mason y admira a Churchil!

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por kantaria el Jue Jul 28, 2011 6:47 pm

    300 balas dum dum x Joseba Izaga :

    Hablar de 300 balas es hablar de los disparos de una compañía militar, solo que todas esas balas estaban en manos de un solo civil.

    La historia del lobo solitario asesinando masivamente en Noruega es inverosimil de cabo a rabo. Existe la posibilidad real de que el asesino sea un perturbado mental pero este dato no es relevante, lo importante es determinar quien se ha podido fijar en él, quien le ha alimentado ideologicamente, quien ha mantenido su ego mesiánico y sobre todo, de que habla cuando afirma que existen dos células más que han trabajado con él en los perparativos de este crimen contra la humanidad y sobre todo, contra la paz en Oriente Medio. No es preciso volver al asesinato de Isaac Rabin, pero sí es preciso buscar analogías entre aquel crimen y este que tienen en común la ciudad de Oslo.

    En Oslo comenzó la carrera hacia la muerte de Rabin y en Oslo se han vivido escenas propias de la guera del Libano después de la explosión de la bomba a la puerta de las oficinas del gobierno noruego, valedor de la independencia de Palestina ante la UE y la ONU. Pero si se puede cuestionar el dato del explosivo, por el origen común del nitrato de amonio la pista de las balas es determinante. Se ha afirmado que las balas eran balas explosivas, las balas comunmente denominadas balas dum - dum.

    ¿Y qué son las balas dum – dum?. Son balas que penetran en el cuerpo de la víctima y revientan en el interior de la misma. Los forense que han realizado las autópsias han señalado que las heridas interiores de las víctimas son desconocidas para ellos y han causado a quienes las sufrieron un terrible dolor. Las balas dum – dum fueron prohibidas por este hecho, excepto para los cuerpos llamados anti terroristas. Estas fuerzas armadas tienen la potestad de usarlas en sus operaciones.

    Vayamos al asesinato de Isaac Rabin, el criminal que disparó contra él manipuló las balas cortándolas la punta, de forma que se convirtieron en balas dum – dum artesanales, en cambio el asesino (o asesinos) de Oslo y Utoya dispusieron de esta munición. Preguntémonos quien puede proveer de este tipo de munición a un lunático y llegaremos a la periferia de los verdaderos asesinos.

    Si solo grupos anti – terroristas pueden emplear este tipo de balas la conclusión es que las balas proceden de un arsenal militar. Sigamos, si una sola bala es ilegal y su acceso civil es imposible debemos acercarnos a la secuencia de los hechos en la isla de Utoya, en la que se encontraba la plana mayor de los cuadros de las juventudes laboristas, manifiestamente hostiles al incalificable y podrido estado sionista. Cerca de ochenta muertos que además fueron rematados hace un total de 160 balas explosivas disparadas, hay un buen número de personas heridas, quienes trataron de escapar a nado fueron también disparadas por el asesino así que sin temor a incurrir en error alguno, al menos se dispararon 300 balas dum – dum en hora y media de terror.

    Y ese número de balas explosivas reservadas a unidades anti – terroristas solo pueden ser suministradas por miembros de unidades de élite policiales o militares, o miembros de servicios secretos. Inmediatamente viene a la mente el Mossad pero esta agencia puede trabajar en Europa perfectamente a través de servicios secretos occidentales, en este momento hablamos ya de la Red Gladio creada por la OTAN para atentar contra comunistas o enemigos de la Europa del Capital, la Europa imperialista.

    Ya lo hiceron en Italia, llenando sus calles de sangre en los tiempos en que temían al PCI, lo hicieron en la transición hacia ningún lado del estado español y ahora es totalmente creíble que un estado progresista de solo cinco millones de habitantes pro palestino y hóstil a Israel que no es vasallo de EEUU esté en el punto de mira del facismo sionista y sus protectores de la CIA y la red Gladio, que al igual de las brujas no existe… pero haber haylo. Y la demostración de su existencia es la masacre de Utoya así como la impresionante explosión de Oslo. Trescientas balas explosivas no las consigue un civil en toda su vida pero llegan rápido embaladas en cajas del arsenal de conveniencia imperialista que toque, de la misma forma que llegan las armas y las municiones a Bengasi, malditos bastardos, no engañais a nadie.

    . * Joseba Izaga es miembro de Boltxe Kolektiboa

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Chapaev el Jue Jul 28, 2011 9:52 pm

    28/7/2011 Lo de Noruega fue un acto político, no un problema mental x James Petras - La Haine Un viaje de 10 o 20 minutos máximo se hizo en 90 minutos. Yo acuso de complicidad a la Policía noruega por falta de acción para enfrentar al terrorismo

    Foto: Imagen de los cadáveres en la isla de Utöya desde un helicóptero, con el asesino sionista en el círculo rojo. Diario Dagbladet

    Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras, desde la ciudad Binghamton en el estado de Nueva York. 24 julio de 2011. www.radio36.com.uy

    Chury: En el comienzo te dejo para que desarrolles los temas que consideres.

    Petras: Estoy tratando un tema que es muy importante y podemos considerarlo en detalle. Es la acción terrorista en Noruega y el tratamiento de los medios de comunicación y de los políticos sobre el asunto. Ilustra uno de los más graves problemas, la justificación de la propaganda anti-islámica como arma para las guerras imperiales. Pero también muestra la derechización en Europa y Estados Unidos.

    Y podemos empezar primero por la cuestión mediática. En los primeros reportajes, que salieron después del primer ataque, todos los medios reclamaron contra el terrorismo islámico. Por lo menos, la primera página del New York Times, del Washington Post, del Financial Times anunciaron que era parte de la conspiración islámica, que era otro ejemplo del terrorismo internacional, y cómo se deben tomar medidas preventivas, su forma de hablar de las guerras imperialistas. Eso era en los medios de comunicación de masas aquí en Estados Unidos y en Inglaterra.

    Después de 24 horas descubrimos que el asesino o los asesinos eran nórdicos, era un noruego, rubio, vinculado con el mundo de la ultraderecha neofascista en Noruega. No sólo eso, sino que uno tiene que sospechar que no actúa solo, pero vamos a hablar de eso más adelante.

    El hecho es que después de descubrir que era un nórdico, tratan de tildarlo de loco, de una persona actuando sola, por su cuenta. Y esto es falso también, porque descubrimos que el señor tenía contactos con muchos grupos, incluso era afiliado un partido registrado de la derecha, llamado Progreso; tenía participación en sitios web pro-nazis; tenía contactos con grupos externos, ideólogos, xenófobos, sionistas, en Estados Unidos.

    En otras palabras, el acto tenía un contexto político y las declaraciones mismas del asesino justifica esta característica: él se declaró contra el Partido Laborista, contra los inmigrantes, contra los musulmanes, contra el multiculturalismo; y por otro lado declaró su apoyo a políticos racistas en otros países, como Dinamarca y su apoyo incondicional a Israel como parte de su ideología fundamentalista, cristiana, sionista. También tenía una política de fomentar conflictos con los musulmanes.

    Uno tiene que cuestionar el hecho de que no era simplemente un pistolero loco. Como hemos demostrado es un individuo con conexiones ideológicas, organizativas y prácticas políticas; militaba hace más de cinco años en un partido de la derecha ¿Estaba solo? Uno tiene que cuestionar: Tiene tantos vínculos durante tanto tiempo ¿y ahora queda actuando solo? Difícil.

    La segunda cosa es como un individuo, con poca experiencia, hace una bomba tan poderosa; la ubica en un lugar estratégico, inventa un detonante complejo… Todo eso necesita un experto o varios expertos, que puedan hacer una bomba tan complicada, ubicarla para que haga el mayor daño… ¿Cómo un individuo puede tomar un barco, un ferry, lo que sea, con pistolas, armas pesadas y muchas municiones, cruzar a una isla y empezar a tirar contra los jóvenes y matar a 76 personas y herir a cientos más? ¿Es un superman de la derecha?

    No se puede creer eso. Es imposible.

    Hay organizaciones o tal vez un Estado está dando apoyo. Ahora, él lo niega, él dice que simplemente hizo todo solo y eso es lo que publican a los medios de comunicación.

    Pero como yo decía, simplemente comprando fertilizante –como dicen que era la base de la bomba- no es posible, pues no es tan sencillo combinar los químicos con tanta volatilidad, y organizarlos en forma de bomba, ubicar la bomba en un coche, robar el coche, ponerlo en la plaza principal, salir, detonarlo, tomar un ferry, etc.

    Dice que tenía planes pero planes sin esta capacidad técnica no es una explicación, es una evasión.

    Además hay otro factor que complica esto y que nadie discute: es la complicidad de la Jefatura de la Policía. Fíjate que estaban a diez minutos del centro policial en Oslo a la Isla, diez minutos con helicópteros, veinte minutos en auto y barco; pero demoraron noventa minutos desde que recibieron la primer noticia de la masacre hasta que llegaron. Y cuando llegaron no tiraron una bala, porque el asesino había agotado sus municiones y se entregó él mismo, pacíficamente. La policía no cumplió ninguna función de seguridad.

    Y eso, un país noruego que puede mandar miles de tropas a Afganistán a pelear, que tiene una docena de aviones en Libia tirando bombas, pero según el jefe de la policía no pudieron ubicar un helicóptero para trasladar las fuerzas de choque y matar al asesino. Dijo que faltan helicópteros, pero hemos visto un helicóptero sobre la isla tomando fotografías, y cómo un fotógrafo tuvo acceso a un helicóptero y la Policía de Oslo no encontró ninguno para trasladar las tropas. Dijeron que no consiguieron un barco, pero el 65% de la población en Noruega tiene acceso o son dueños a un barco de distintos tamaños. Pero cuando le preguntaron dijeron que no tenían un barco ‘adecuado’ ¿qué significa eso? ¿Un barco para cien policías? ¿No pudieron transportarlos de a media docena aunque sea en barcos pesqueros? Es todo mitología.

    La hipótesis más coherente es que la Policía, una vez que entendió que la masacre estaba ocurriendo contra la juventud izquierdista, laborista, postergaran la acción. Demoraron conscientemente para que la masacre prosiguiera hasta su culminación.

    El problema con esta tesis es que implica un cuestionamiento de la penetración de la ultraderecha en las instituciones nórdicas, en el Estado Noruego. Y eso es difícil de aceptar, incluso por las víctimas del Partido Laboral. Decir que ‘nosotros tenemos un doble gobierno: tenemos los socialdemócratas con un Primer Ministro y tenemos la Jefatura de la Policía del capital, que tiene otras simpatías’. Porque no se puede decir que es solo problema de incompetencia. No se puede decir que hubo una incompetencia tan grosera que un viaje de 10 o 20 minutos máximo se hiciera en 90 minutos. Y llegar y no hacer nada, porque ya 76 jóvenes estaban muertos.

    Los diarios no cuestionan esto, que haya inacciones que permitan una masacre de este tipo.

    Yo acuso de complicidad a la Jefatura de Policía por falta de acción para enfrentar al terrorismo. Y si nos preguntamos por qué, podemos decir que tal vez odian al Partido Laborista, odian la política de inmigrantes. Sabemos que en Estados Unidos hay altos oficiales con las mismas fobias y odios que los grupos más marginales. Tenemos muchos ejemplos, por años, de la Jefatura de la Policía Federal colaborando con los peores racistas y terroristas del Ku Klux Klan, y las milicias armadas de la ultraderecha.

    Esa, me parece, es otra cosa que tenemos que considerar en relación con lo que pasó en Noruega. El problema del terrorismo es interno.

    El terrorismo interno es la gran amenaza de nuestras sociedades, porque las guerras externas fomentan el odio interno, porque utilizan una ideología anti musulmán, anti inmigrante, anti progresista, anti izquierdista. Y por eso los medios respetables, con sus grandes títulos sobre la amenaza islámica, fomentan a las organizaciones y al electorado de la ultraderecha. Y dentro de ese electorado de la derecha extrema surgen los grupos ideológicamente violentos que son los autores intelectuales del terrorismo y después tienen los practicantes, que son los que no se quedan simplemente con las elecciones sino que toman acciones directas y no sólo contra los grupos islámicos, sino también contra los grupos, organizaciones e individuos que simpatizan con el multiculturalismo, con la lucha por los derechos de los inmigrantes, que defienden el derecho de los islámicos.

    Es una cadena que empieza con la guerra imperialista, pasando por la élite, por los medios, por la campaña electoral y después tenemos estos grupos que toman las armas y matan.

    Finalmente quiero decir una cosa sobre esto. Hay testigos que recuerdan haber escuchado dos asesinos tirando de distintas partes del a isla, son testigos que estaban en el grupo masacrado y sobrevivieron. Pero consultado sobre esto, el jefe de la policía comenta: “estamos investigando”.

    Mientras tanto la BBC y la gran prensa dicen hay un solo asesino que se confiesa, y eso no es investigación, el tipo quiere asumir la responsabilidad para dar cobertura a sus cómplices.

    Por eso reitero, es imposible creer que un fulano de tal como este señor, construya una bomba de ese tipo que tumba grandes edificios con tanto poder. Es imposible creer que un Jefe de Policía demore noventa minutos si no es cómplice en ese tipo de acción, no hay tanta incompetencia en ningún lugar del mundo. Y los medios no lo llaman incompetentes, simplemente repiten que no pudieron hallar un helicóptero cuando sabemos que había helicópteros circulando sobre la isla, pero con civiles, no con policías…

    Chury: No sé tienes algo más que agregar porque este es un tema que no sólo nos marca un presente, sino hacia que futuro vamos.

    Petras: Hay dos cosas que quiero agregar. En primer lugar quien se beneficia de este acto de terrorismo es Israel, porque Israel es el principal exponente del ‘peligro musulmán’.

    Además, Israel tiene mucho odio hacia el Partido Laborista de Noruega. La juventud laboralista noruega un día antes de la masacre anunció el apoyo al boicot contra todos los productos israelitas. Ese día anunciaron en conferencia de prensa que lanzaban esa campaña internacional. Israel ha condenado al Partido Laborista por sus críticas a sus políticas y hace pocos días el gobierno noruego anunció que en setiembre va a reconocer un Estado Palestino. Israel tiene un motivo para apoyar un castigo contra el Partido Laboral.

    Por otro lado, también Noruega anunció que retirará sus tropas de Afganistán y cuestionó su participación en Libia. Entonces, los jefes de la OTAN deben sentirse contentos con el castigo de los asesinos de la derecha contra un partido que cuestionaba el papel de OTAN en estas guerras internacionales.

    Estos motivos también deben ser considerados cuando evaluamos el contexto político de este asesinato, que es un acto político, no un problema mental. Ni es un problema individual, de un individuo actuando por su cuenta. Hay un contexto político, hay motivos políticos, hay afiliaciones políticas y hay un cuestionamiento sobre quién está involucrado en la elaboración de la bomba, quién más participó en la masacre en la isla, qué relación y antecedentes tiene la Jefatura de Policía con estos grupos de la extrema derecha.

    Esas son las cuestiones finales que dejo en este espacio.
    http://www.lahaine.org/index.php?p=55265

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por javicho II el Vie Jul 29, 2011 12:15 am

    Churchil también admiraba al fascismo y estaba con Hitler por su anticomunismo en un primer momento.
    Una de las características de los grupos nazis en Europa actualmente es que niegan ser fascistas, niegan ser de ultraderecha, niegan ser xenófobos, niegan ser racistas, etcétera, etcétera, pero su práctica y sus hechos lo demuestran, y dicen que lo que verdaderamente son: es ser "patriotas". Sólo hay que leer a los del llamado "nudo patriótico" en internet. Por su puesto que los fascistas europeos tiene sus diferencias de forma, tienen ciertas divisiones. Su estrategia, ante el pueblo, es negar en teoría lo que en los hechos son realmente.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por nunca el Vie Jul 29, 2011 5:15 pm

    Otra hipótesis, aprte de las que ya mencioné anterioremente:

    -Fue el primero que iba a reconocer la independencia de Palestina

    -Noruega prohibe a Arabia Saudí (socio de EEUU e Israel)financiar mezquitas “si no respeta la libertad religiosa”

    -Noruega había anunciado que abandonaba la coalición atacante en libia el 1 de agosto

    -Noruega controla su petróleo y estableció políticas rigurosas para las compañías

    -Noruega da una patada en el culo a Wall Mart y Freeport por razones éticas

    - Cuba y Noruega firman acuerdos en sectores del petróleo y pesca

    - Acuerdo entre Venezuela y Noruega para explotar el petróleo

    - Rusia y Noruega firman un acuerdo marítimo que zanja 40 años de disputas fronterizas

    - Bolivia Anuncian acuerdo energético con Noruega

    No se si estos puntos son todos acertados, pero de serlo asi, supondria hechar mas carne al asador?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15294
    Reputación : 19726
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por SS-18 el Vie Jul 29, 2011 5:50 pm

    nunca escribió:Otra hipótesis, aprte de las que ya mencioné anterioremente:

    -Fue el primero que iba a reconocer la independencia de Palestina

    -Noruega prohibe a Arabia Saudí (socio de EEUU e Israel)financiar mezquitas “si no respeta la libertad religiosa”

    -Noruega había anunciado que abandonaba la coalición atacante en libia el 1 de agosto

    -Noruega controla su petróleo y estableció políticas rigurosas para las compañías

    -Noruega da una patada en el culo a Wall Mart y Freeport por razones éticas

    - Cuba y Noruega firman acuerdos en sectores del petróleo y pesca

    - Acuerdo entre Venezuela y Noruega para explotar el petróleo

    - Rusia y Noruega firman un acuerdo marítimo que zanja 40 años de disputas fronterizas

    - Bolivia Anuncian acuerdo energético con Noruega

    No se si estos puntos son todos acertados, pero de serlo asi, supondria hechar mas carne al asador?

    jaajaj, Muy bueno! Laughing

    Ya se ha comentado por ahi que puede ser un atentado de falsa bandera a lo que nos tiene acostumbrados las dictaduras burguesas.

    Brutales los últimos articulos. Gracias


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Alexyevich el Vie Jul 29, 2011 7:02 pm

    Chapaev escribió:
    28/7/2011 Lo de Noruega fue un acto político, no un problema mental x James Petras - La Haine Un viaje de 10 o 20 minutos máximo se hizo en 90 minutos. Yo acuso de complicidad a la Policía noruega por falta de acción para enfrentar al terrorismo

    Foto: Imagen de los cadáveres en la isla de Utöya desde un helicóptero, con el asesino sionista en el círculo rojo. Diario Dagbladet

    Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras, desde la ciudad Binghamton en el estado de Nueva York. 24 julio de 2011. www.radio36.com.uy

    Chury: En el comienzo te dejo para que desarrolles los temas que consideres.

    Petras: Estoy tratando un tema que es muy importante y podemos considerarlo en detalle. Es la acción terrorista en Noruega y el tratamiento de los medios de comunicación y de los políticos sobre el asunto. Ilustra uno de los más graves problemas, la justificación de la propaganda anti-islámica como arma para las guerras imperiales. Pero también muestra la derechización en Europa y Estados Unidos.

    Y podemos empezar primero por la cuestión mediática. En los primeros reportajes, que salieron después del primer ataque, todos los medios reclamaron contra el terrorismo islámico. Por lo menos, la primera página del New York Times, del Washington Post, del Financial Times anunciaron que era parte de la conspiración islámica, que era otro ejemplo del terrorismo internacional, y cómo se deben tomar medidas preventivas, su forma de hablar de las guerras imperialistas. Eso era en los medios de comunicación de masas aquí en Estados Unidos y en Inglaterra.

    Después de 24 horas descubrimos que el asesino o los asesinos eran nórdicos, era un noruego, rubio, vinculado con el mundo de la ultraderecha neofascista en Noruega. No sólo eso, sino que uno tiene que sospechar que no actúa solo, pero vamos a hablar de eso más adelante.

    El hecho es que después de descubrir que era un nórdico, tratan de tildarlo de loco, de una persona actuando sola, por su cuenta. Y esto es falso también, porque descubrimos que el señor tenía contactos con muchos grupos, incluso era afiliado un partido registrado de la derecha, llamado Progreso; tenía participación en sitios web pro-nazis; tenía contactos con grupos externos, ideólogos, xenófobos, sionistas, en Estados Unidos.

    En otras palabras, el acto tenía un contexto político y las declaraciones mismas del asesino justifica esta característica: él se declaró contra el Partido Laborista, contra los inmigrantes, contra los musulmanes, contra el multiculturalismo; y por otro lado declaró su apoyo a políticos racistas en otros países, como Dinamarca y su apoyo incondicional a Israel como parte de su ideología fundamentalista, cristiana, sionista. También tenía una política de fomentar conflictos con los musulmanes.

    Uno tiene que cuestionar el hecho de que no era simplemente un pistolero loco. Como hemos demostrado es un individuo con conexiones ideológicas, organizativas y prácticas políticas; militaba hace más de cinco años en un partido de la derecha ¿Estaba solo? Uno tiene que cuestionar: Tiene tantos vínculos durante tanto tiempo ¿y ahora queda actuando solo? Difícil.

    La segunda cosa es como un individuo, con poca experiencia, hace una bomba tan poderosa; la ubica en un lugar estratégico, inventa un detonante complejo… Todo eso necesita un experto o varios expertos, que puedan hacer una bomba tan complicada, ubicarla para que haga el mayor daño… ¿Cómo un individuo puede tomar un barco, un ferry, lo que sea, con pistolas, armas pesadas y muchas municiones, cruzar a una isla y empezar a tirar contra los jóvenes y matar a 76 personas y herir a cientos más? ¿Es un superman de la derecha?

    No se puede creer eso. Es imposible.

    Hay organizaciones o tal vez un Estado está dando apoyo. Ahora, él lo niega, él dice que simplemente hizo todo solo y eso es lo que publican a los medios de comunicación.

    Pero como yo decía, simplemente comprando fertilizante –como dicen que era la base de la bomba- no es posible, pues no es tan sencillo combinar los químicos con tanta volatilidad, y organizarlos en forma de bomba, ubicar la bomba en un coche, robar el coche, ponerlo en la plaza principal, salir, detonarlo, tomar un ferry, etc.

    Dice que tenía planes pero planes sin esta capacidad técnica no es una explicación, es una evasión.

    Además hay otro factor que complica esto y que nadie discute: es la complicidad de la Jefatura de la Policía. Fíjate que estaban a diez minutos del centro policial en Oslo a la Isla, diez minutos con helicópteros, veinte minutos en auto y barco; pero demoraron noventa minutos desde que recibieron la primer noticia de la masacre hasta que llegaron. Y cuando llegaron no tiraron una bala, porque el asesino había agotado sus municiones y se entregó él mismo, pacíficamente. La policía no cumplió ninguna función de seguridad.

    Y eso, un país noruego que puede mandar miles de tropas a Afganistán a pelear, que tiene una docena de aviones en Libia tirando bombas, pero según el jefe de la policía no pudieron ubicar un helicóptero para trasladar las fuerzas de choque y matar al asesino. Dijo que faltan helicópteros, pero hemos visto un helicóptero sobre la isla tomando fotografías, y cómo un fotógrafo tuvo acceso a un helicóptero y la Policía de Oslo no encontró ninguno para trasladar las tropas. Dijeron que no consiguieron un barco, pero el 65% de la población en Noruega tiene acceso o son dueños a un barco de distintos tamaños. Pero cuando le preguntaron dijeron que no tenían un barco ‘adecuado’ ¿qué significa eso? ¿Un barco para cien policías? ¿No pudieron transportarlos de a media docena aunque sea en barcos pesqueros? Es todo mitología.

    La hipótesis más coherente es que la Policía, una vez que entendió que la masacre estaba ocurriendo contra la juventud izquierdista, laborista, postergaran la acción. Demoraron conscientemente para que la masacre prosiguiera hasta su culminación.

    El problema con esta tesis es que implica un cuestionamiento de la penetración de la ultraderecha en las instituciones nórdicas, en el Estado Noruego. Y eso es difícil de aceptar, incluso por las víctimas del Partido Laboral. Decir que ‘nosotros tenemos un doble gobierno: tenemos los socialdemócratas con un Primer Ministro y tenemos la Jefatura de la Policía del capital, que tiene otras simpatías’. Porque no se puede decir que es solo problema de incompetencia. No se puede decir que hubo una incompetencia tan grosera que un viaje de 10 o 20 minutos máximo se hiciera en 90 minutos. Y llegar y no hacer nada, porque ya 76 jóvenes estaban muertos.

    Los diarios no cuestionan esto, que haya inacciones que permitan una masacre de este tipo.

    Yo acuso de complicidad a la Jefatura de Policía por falta de acción para enfrentar al terrorismo. Y si nos preguntamos por qué, podemos decir que tal vez odian al Partido Laborista, odian la política de inmigrantes. Sabemos que en Estados Unidos hay altos oficiales con las mismas fobias y odios que los grupos más marginales. Tenemos muchos ejemplos, por años, de la Jefatura de la Policía Federal colaborando con los peores racistas y terroristas del Ku Klux Klan, y las milicias armadas de la ultraderecha.

    Esa, me parece, es otra cosa que tenemos que considerar en relación con lo que pasó en Noruega. El problema del terrorismo es interno.

    El terrorismo interno es la gran amenaza de nuestras sociedades, porque las guerras externas fomentan el odio interno, porque utilizan una ideología anti musulmán, anti inmigrante, anti progresista, anti izquierdista. Y por eso los medios respetables, con sus grandes títulos sobre la amenaza islámica, fomentan a las organizaciones y al electorado de la ultraderecha. Y dentro de ese electorado de la derecha extrema surgen los grupos ideológicamente violentos que son los autores intelectuales del terrorismo y después tienen los practicantes, que son los que no se quedan simplemente con las elecciones sino que toman acciones directas y no sólo contra los grupos islámicos, sino también contra los grupos, organizaciones e individuos que simpatizan con el multiculturalismo, con la lucha por los derechos de los inmigrantes, que defienden el derecho de los islámicos.

    Es una cadena que empieza con la guerra imperialista, pasando por la élite, por los medios, por la campaña electoral y después tenemos estos grupos que toman las armas y matan.

    Finalmente quiero decir una cosa sobre esto. Hay testigos que recuerdan haber escuchado dos asesinos tirando de distintas partes del a isla, son testigos que estaban en el grupo masacrado y sobrevivieron. Pero consultado sobre esto, el jefe de la policía comenta: “estamos investigando”.

    Mientras tanto la BBC y la gran prensa dicen hay un solo asesino que se confiesa, y eso no es investigación, el tipo quiere asumir la responsabilidad para dar cobertura a sus cómplices.

    Por eso reitero, es imposible creer que un fulano de tal como este señor, construya una bomba de ese tipo que tumba grandes edificios con tanto poder. Es imposible creer que un Jefe de Policía demore noventa minutos si no es cómplice en ese tipo de acción, no hay tanta incompetencia en ningún lugar del mundo. Y los medios no lo llaman incompetentes, simplemente repiten que no pudieron hallar un helicóptero cuando sabemos que había helicópteros circulando sobre la isla, pero con civiles, no con policías…

    Chury: No sé tienes algo más que agregar porque este es un tema que no sólo nos marca un presente, sino hacia que futuro vamos.

    Petras: Hay dos cosas que quiero agregar. En primer lugar quien se beneficia de este acto de terrorismo es Israel, porque Israel es el principal exponente del ‘peligro musulmán’.

    Además, Israel tiene mucho odio hacia el Partido Laborista de Noruega. La juventud laboralista noruega un día antes de la masacre anunció el apoyo al boicot contra todos los productos israelitas. Ese día anunciaron en conferencia de prensa que lanzaban esa campaña internacional. Israel ha condenado al Partido Laborista por sus críticas a sus políticas y hace pocos días el gobierno noruego anunció que en setiembre va a reconocer un Estado Palestino. Israel tiene un motivo para apoyar un castigo contra el Partido Laboral.

    Por otro lado, también Noruega anunció que retirará sus tropas de Afganistán y cuestionó su participación en Libia. Entonces, los jefes de la OTAN deben sentirse contentos con el castigo de los asesinos de la derecha contra un partido que cuestionaba el papel de OTAN en estas guerras internacionales.

    Estos motivos también deben ser considerados cuando evaluamos el contexto político de este asesinato, que es un acto político, no un problema mental. Ni es un problema individual, de un individuo actuando por su cuenta. Hay un contexto político, hay motivos políticos, hay afiliaciones políticas y hay un cuestionamiento sobre quién está involucrado en la elaboración de la bomba, quién más participó en la masacre en la isla, qué relación y antecedentes tiene la Jefatura de Policía con estos grupos de la extrema derecha.

    Esas son las cuestiones finales que dejo en este espacio.
    http://www.lahaine.org/index.php?p=55265

    Excelente el análisis político de este artículo y muy bien fundamentado, por cierto. Nada de demagogia barata ni manipulaciones.
    Personalmente, dejando de lado el tema de Israel, creo que el otro gran beneficiado es el gobierno, o sea el Partido Laborista, ya que quedan como las grandes víctimas del atentado.
    Una de las consecuencias de este atentado no va a ser el encrudecimiento de la política de migración, sino en general de la seguridad. Tomemos en cuenta que entre las víctimas no se encontraban ni migrantes musulmanes ni foráneos en general. Todos eran noruegos.
    Si lo que buscaban los de ultra derecha era conseguir apoyo del electorado para las elecciones venideras, creo que les salió el tiro por la culata.

    Con respecto al asesino creo que ya quedó más que claro su orientación político-ideológica. Y cada vez, con el avance de las investigaciones, queda más claro que él no pudo ser el único autor de este acto terrorista.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por nunca el Vie Jul 29, 2011 7:08 pm

    De cómo el sistema utiliza a la supuesta oposición antisistema para ocultar a los verdaderos autores de la matanza de Noruega (y sus propósitos) y para legitimar su versión oficial.

    (Una opinión de ANTIMPERIALISTA) Son muchos los indicios que apuntan a la OTAN y a las redes Stay-Behind o ejércitos secretos de la OTAN (responsables de múltiples atentados, desde la Segunda Guerra Mundial hasta los años 90) en la matanza del pasado 22 de julio, en Noruega: uso de explosivos similares a los utilizados en anteriores atentados de bandera falsa (Oklahoma City); la vinculación del supuesto autor con el ejército y con la política al más alto nivel (la madre estaba casada en segundas nupcias con un militar de alta graduación y su padre fue diplomático en las embajadas de Noruega en París y Londres); sospechosa tardanza en la intervención de la policía noruega (más de una hora y media, desde el comienzo del tiroteo); la realización de ejercicios policiales antiterroristas, los días previos a los atentados, sobre supuestos similares a los que ocurrirían posteriormente; testimonios de supervivientes de la matanza sobre la presencia de varios francotiradores, etc.

    A pesar de todo lo anterior, la inmensa mayoría de la opinión pública prefiere seguir creyendo en la fantástica historia, difundida por la policía y los medios de comunicación de masas capitalistas, de que una sola persona, sin experiencia previa en acciones terroristas, fue capaz de dejar aparcado un camión, con más de 6 toneladas de explosivos, en el centro de Oslo, junto a un edificio gubernamental; hacerlo detonar y posteriormente, sin despertar ningún tipo de sospechas, desplazarse a una isla situada a más de 30 kms de distancia; vestirse con un uniforme de la policía noruega (¿cómo pudo conseguir este uniforme?); introducirse sin complicaciones en el campamento de la juventud social-demócrata y empezar una auténtica cacería humana , durante más de una hora y media, sin pestañear lo más mínimo, aunque en su vida hubiera hecho nada ni remotamente similar.

    La credibilidad del gran público hacia este tipo de historias, más mitológicas que reales, tiene su explicación en el acondicionamiento llevado a cabo durante décadas, con historias similares: los asesinatos de los hermanos Kennedy, el asesinato de Martin Luther King, el asesinato de John Lennon, la matanza de Waco, el atentado de Oklahoma City, etc. Todos ellos atribuidos a locos solitarios, sin experiencia previa en acciones similares, a pesar de la gran cantidad de pruebas que demuestran la puesta en práctica de operativos militares y policiales altamente sofisticados en el desarrollo de los hechos. Además de esto, el cine de Hollywood (especialmente las conocidas como películas de acción) ha tenido una influencia decisiva en la anulación del pensamiento crítico colectivo.

    Es comprensible que la inmensa mayoría de los seres humanos, que bastante tienen con preocuparse de sus problemas personales (laborales, sociales o familiares) asuman de forma acrítica la fantástica versión oficial de lo sucedido en Noruega, propia de un guión de la saga de “Rambo”; lo que ya deja de ser entendible y empieza a ser un poco sospechoso es que la supuesta oposición al sistema, representada principalmente por la llamada izquierda anticapitalista, se trague continuamente las mentiras oficiales, como en el caso que aquí nos ocupa.

    La interpretación de los hechos de Noruega, según la izquierda anticapitalista, es que el supuesto asesino Anders Behring Breivik, no es más que un producto de la mentalidad fascista que impregna las sociedades imperial-capitalistas, y que por lo tanto el responsable último de lo sucedido en Noruega es el modo de vida social y económico al que nos vemos sometidos en este tipo de sociedades. Esta interpretación, además de ser muy ingenua y una pizca idealista es totalmente inofensiva para el sistema, pues esto no hará que las amplias masas (muy cómodas en su actual situación) se vuelvan contra el modelo social establecido, sino, todo lo contrario: que pidan mayor seguridad frente a locos como éste.

    Es decir, la supuesta interpretación contestataria que hace la izquierda antisistema, termina siendo de una gran rentabilidad para el propio sistema, pues, desde la supuesta oposición, se viene a legitimar, palmo por palmo, la absurda versión oficial del “loco solitario”, ocultando con ello a los verdaderos autores de la masacre y los propósitos reales de la misma.

    Desgraciadamente, la interpretación realizada por la izquierda anticapitalista, en este caso, no es la única vez que legitima y avala, desde la oposición, la versión oficial de los hechos, ocultando a los verdaderos autores y sus propósitos reales. En el caso del llamado terrorismo islámico y en el del terrorismo de ETA ha sucedido un tanto de lo mismo, pues, en lugar de denunciarlo como lo que realmente es (terrorismo de falsa bandera, perpetrado por los estados imperial-capitalistas, para justificar políticas injerencistas contra los pueblos árabes y vasco respectivamente), lo que ha venido haciendo ha sido reproducir la versión oficial de los hechos, enmascarándola con la idealista e inofensiva denuncia para el sistema, de que este terrorismo es una reacción producida como consecuencia de las bárbaras políticas imperial-capitalistas, es decir, desde la oposición se confirma la autoría que al sistema le interesa que sea confirmada, para posteriormente justificar sus salvajes políticas.

    Otras formas de ocultar los verdaderos propósitos de la matanza de Noruega.

    Según el prestigioso historiador norteamericano Webster Tarpley, la matanza de Noruega sería una clara operación llevada a cabo por las redes Stay-Behind de la OTAN, y su objetivo sería el de un ajuste de cuentas al gobierno social-demócrata noruego por su intención de abandonar la cruzada que actualmente bombardea Libia y por sus reiteradas llamadas al boicot contra Israel (interpretación defendida también por el analista argentino Adrian Salbuchi).

    Esta interpretación me parece un tanto ingenua, pues supone atribuir al Estado de Noruega (uno de los fundadores de la OTAN en 1949), una bondad y un espíritu filantrópico de los que, con toda seguridad, carece. Las llamadas al boicot por parte del Partido Laborista noruego (en el poder), contra Israel y su decisión de abandonar la intervención armada contra Libia (si ahora resulta que son tan pacifistas ¿por qué decidieron meterse desde un principio en Libia?), no son más que poses de cara a la galería, para quedar bien ante su electorado, que en nada perjudican al sistema imperial-capitalista del cual forma parte activa; unas poses que no tendrán resultados reales, y que sólo son eso: poses, como la que en su día tuvo el PSOE con la retirada de tropas de Irak (el PSOE, tras ganar las elecciones en marzo de 2004, retiró los mil efectivos que el anterior gobierno tenía desplegados en Irak, pero los redobló en Afganistán, colaboró en la intervención armada contra el Líbano, así como en la actual contra Libia). Además, si lo que realmente quería la OTAN era perjudicar al actual gobierno no podía haber hecho nada peor, pues gracias al atentado, el gubernamental Partido Laborista ha salido muy fortalecido. Si el objetivo era hacer daño al gobierno noruego, hoy en día, existen medios mucho más efectivos y silenciosos que éste (por ejemplo medidas económicas contrarias a los intereses noruegos). ¡No nos engañemos!, el gobierno noruego y la clase dirigente noruega, no son precisamente lo que se puede entender como humanistas o filántropos, y este tipo de acciones (matanza de civiles inocentes), en nada perjudican sus proyectos esclavistas. Por ello, estas interpretaciones (bien o mal intencionadas) sólo sirven para alejarnos de la auténtica verdad.

    Desde mi humilde punto de vista, pienso que con el atentado de Noruega se ha pretendido aumentar el caos y la sensación de inseguridad entre la opinión pública mundial, para consolidar y reforzar la función protectora (represiva) de los Estados imperial-capitalistas, pues a ojos de ésta (que es como debemos analizar las cosas, alejándonos de visiones ideologizadas y sectarias, si queremos entender por qué la élite lleva a cabo proyectos macabros como éste) ahora ya no tenemos sólo la amenaza terrorista islamista (exterior), sino también una amenaza terrorista neofascista (interior). Además, con la irrupción en escena de este nuevo fenómeno, se consigue justificar y, sobre todo, ocultar, tras una perfecta cortina de humo, la barbarie de las sociedades imperial-capitalistas: “¿No lo veis? Vuestro gobierno no es islamófobo ni cruel, hay gente mucho peor, más extremista y peligrosa que odia al Islam más que nosotros; vuestro gobierno es tolerante y moderado, y os protegerá, no sólo del fanatismo islamista, sino también del fanatismo neofascista (e incluso sionista), por eso haréis bien si depositáis en nosotros toda vuestra confianza, porque nosotros somos buenos para los occidentales y para los árabes”. Es decir, con todo esto se ha pretendido escenificar la siguiente falsa situación: a un lado el extremismo islamista, al otro el extremismo neofascista y en el medio el Estado protector, que ahora tiene que hacer frente, no sólo a un enemigo exterior, sino también a otro interior (el propio Anders Behring Breivik hablaba de la existencia de dos células más en Europa) de ideología neofascista e islamófoba, que tiene la utilidad, a su vez, de limpiar y ocultar, la barbarie imperialista contra los pueblos árabes, al hacer pasar por moderados a los gobiernos imperial-capitalistas, que ahora ya no nos defienden sólo de la barbarie islamista contra el mundo occidental, sino también de la barbarie occidental contra el mundo árabe, ¡puro cinismo!

    De nuevo, la estrategia de la tensión como método de pastoreo humano.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por nunca el Vie Jul 29, 2011 9:47 pm

    http://antimperialista.blogia.com/

    Dejo el enlace a este blog muy intresante para cualquier persona con un mínimo de conciencia anticapitalista y antimperialista.

    alguien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 476
    Fecha de inscripción : 29/10/2011
    Localización : En algún lugar...

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por alguien el Mar Nov 29, 2011 7:57 pm

    Autor de masacre en Noruega no será juzgado por sufrir "psicosis mental"

    El autor de la masacre del 22 de julio pasado en la isla Utoya (Noruega), Anders Behring Breivik, no podrá ser juzgado porque "estaba enfermo cuando mató a 77 personas", según lo informaron los psiquiatras encargados de examinarlo quiénes aseguran que no puede ser considerado penalmente responsable por sufrir de psicosis mental, una situación que habría alterado su juicio antes y en el momento del ataque.
    El noruego y extremista de derecha, no puede ser condenado a una pena de cárcel sino que debe ser internado en un establecimiento psiquiátrico. "Los psiquiatras designados por la justicia concluyeron que Anders Behring Breivik estaba enfermo cuando mató a 77 personas", informó este martes el sitio web del diario Verdens Gang.

    Los expertos, Synne Serheim y Torgeir Husby, entregaron su informe al tribunal de Oslo (Noruega) y los detalles de la evaluación serán oficialmente revelados por la fiscalía del país a las 12H00 GMT.

    Los dos psiquiatras redactaron el documento a partir de 13 entrevistas que mantuvieron con Behring Breivik en la cárcel de alta seguridad de Ila, cerca de Oslo, donde se encuentra detenido provisoriamente. "No tenemos ninguna duda sobre nuestras conclusiones", aseguró Husby.

    Los ataques del 22 de julio es la peor matanza cometida en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial, conmocionaron al país. Behring Breivik estalló ese día una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y, hora y media después, abrió fuego en la isla de Utoya contra una reunión de jóvenes socialistas.

    El comienzo del juicio de Behring Breivik está previsto para el 16 de abril de 2012 y debe durar unas diez semanas.


    teleSUR-Afp- Efe/mum - FC

    Noticia original = http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/100932-NN/autor-de-masacre-en-noruega-no-sera-juzgado-por-sufrir--psicosis-mental/

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Chapaev el Mar Nov 29, 2011 8:16 pm

    Coño, a ver si ahora revisan las causas de los etarras... y del grapo y de...

    Uy, que me huelo que esto solo funciona hacia la derecha, como los relojes, porque seguro que el hijo de puta no dice que está loco... es un dictamen cientifico affraid

    moich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 28/01/2011
    Edad : 31
    Localización : madrid

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por moich el Mar Nov 29, 2011 8:59 pm

    internet+tv=salmon 100% noruego

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Alexyevich el Mar Nov 29, 2011 10:16 pm

    No entiendo por qué la justicia en Occidente es taaaaaan lenta, ya sea para empezar un juicio o determinar la inocencia o culpalibilidad de un acusado, y peor aún en este caso habiendo un responsable directo y habiéndose demostrado su autoría en el crímen.

    Un psicópata no creo que pueda planificar un atentado de esta magnitud y menos redactar todo un manifiesto y publicarlo en la web horas antes de cometer el hecho...

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por thisisparto el Jue Mar 22, 2012 3:58 pm

    ¿De qué nos extrañamos? ¡Que vivimos en el capitalismo hombre! Estas cosas suceden día a día...

    Contenido patrocinado

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:14 pm