Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Comparte

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Alexyevich el Lun Jul 25, 2011 4:50 am


    Valiente y solidaria. Así califican en Noruega a Line, una noruega de 48 años -cuyo apellido desea en mantener en reserva- que rescató a más de 40 jóvenes del campamento en el que se encontraban en la isla de Utoya, cuando Anders Behring Breivik desató una infernal balacera que acabó con la vida de 86 personas e hirió a más de 90.

    Esta mujer se encontraba en su casa (ubicada a unos 600 metros del lago), en la que vive hace más de 20 años, cuando se inició la masacre. Lo que al principio le parecieron fuegos artificiales, resultaron ser disparos mezclados con gritos desgarradores de jóvenes.

    Al darse cuenta de lo que ocurría, Line no dudó en acudir en su pequeño barco a motor hasta el lugar para auxiliar a los jóvenes que se arrojaban al agua para evitar ser víctimas del asesino. “(Primero vi) tres cabezas en el agua, nadando, luego solo una”, relató muy alterada sobre la primera salida que hizo en su embarcación. Indicó que en dicho viaje solo una persona logró subir al barco.

    “Gritaban y lloraban, algunos cubiertos de sangre, otros decían haber visto a amigos siendo blanco del asesino en el agua. Todos querían usar mi celular para tratar de reunirse con sus amigos”, declaró a AFP.

    Pese a poner en riesgo su vida y las advertencias de la Policía de no acercarse a la isla, Line realizó en su barco más de siete salidas en la que rescató a unas seis personas por trayecto y luego los llevó a su auto para que sean atendidos. Un amigo de esta aguerrida noruega asegura que en total rescató a más de 40 jóvenes.

    NO FUE LA ÚNICA
    Otros noruegos que vivían cerca de la escena del crimen tampoco se quedaron con los brazos cruzados y de inmediato actuaron para socorrer a los jóvenes. También salieron en sus barcos y auxiliaron a varios que se encontraban en el lago, donde muchos murieron al intentar huir de Behring.

    Según explicó Line, por lo menos otras 20 personas también se acercaron a la isla en barcos. “Pasamos muy cerca de la policía y los equipos de rescate”, agregó.

    Otro de los héroes en este hecho fue Kaspar Llaug, de 53 años, quien al desembarcar en la isla encontró un espeluznante escenario. “Había jóvenes que trataban de esconderse en la zona de la playa buscando protección y que nos hacían señales con las manos. Estaban aterrorizados, temblaban. Por suerte logré que un grupo de ellos subiera a mi bote”, explicó, según “Ansa Latina”.

    Llaug, Lane y otras personas que ayudaron a las víctimas sostuvieron que lo que ocurrió en Utoya fue una verdadera carrera contra el tiempo.

    http://elcomercio.pe/mundo/944388/noticia-heroina-mujer-evito-que-mas-40-mueran-masacre-noruega



    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Argala el Lun Jul 25, 2011 11:26 am

    Aquí os dejo un artículo muy muy interesante.


    Noruega e Israel
    María José Lera y Ricardo García Pérez


    La masacre cometida el 22 de julio en Noruega se desarrolló en un contexto al que merece la pena prestar atención. Ha habido dos atentados, uno contra la sede del gobierno y otro en la isla de Utøya, con una diferencia de dos horas entre ambos.

    En la isla de Utøya se celebraba una reunión-campamento de la Liga Juvenil de Trabajadores del Partido Laborista (Arbeidaranes Ungdomsfylking, AUF, por sus siglas en noruego) cuyo representante, Eskil Pedersen, es uno de los defensores más importantes del boicot a Israel en Europa, y con posicionamientos de gran importancia.

    Boicot a Israel

    La implicación de Noruega en el boicot a Israel es fundamental y hiere sensibilidades. El boicot universitario fue liderado por una de las instituciones académicas más importantes de Noruega, la Universidad de Bergen, que tiene intención de imponer un boicot académico contra Israel por un comportamiento que califica de similar al del apartheid (YNET, 24 de enero de 2010); la acompañó la junta rectora de la Universidad de Trondheim, donde se discutió y votó si unirse o no al boicot académico contra Israel.

    Hace solo unos meses, en abril, este boicot universitario dio sus frutos y el propio Alan M. Dershowitz estuvo en Noruega y se ofreció a impartir conferencias sobre Israel en las tres universidades más importantes, si bien todas rechazaron su oferta, aunque sí habían sido invitados allí Ilan Pappé, o a Stephen Walt. La queja de Desrhowitz contra el «boicot de Noruega a los oradores pro-israelíes» se puede leer en el siguiente enlace: http://soysionista.blogspot.com/2011/04/el-boicot-de-noruega-los-oradores-pro.html.

    El Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre, dijo lo siguiente el día anterior a la masacre: «La ocupación debe terminar, el muro se debe demoler y hay que hacerlo ya»… y lo hizo en el mismo campamento donde se produjo la matanza (fuente: http://tinyurl.com/3zhsj4w).




    Pie de foto: La AUF pide boicotear a Israel. Jonas Gahr Store, Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, fue recibido el jueves en el campamento de verano de la AUF que se desarrolla en Utøya, donde escuchó la petición de que Noruega reconozca al Estado palestino. Allí el ministro recorrió el campamento organizado por Eskil Pedersen, dirigente de la AUF (Reuters).


    El miércoles pasado, Eskil Pedersen afirmó que la Liga Juvenil de Trabajadores (AUF) quiere que Noruega imponga un embargo económico unilateral a Israel.

    «La Liga Juvenil de Trabajadores tendrá una política más activa en Oriente Próximo y tenemos que reconocer a Palestina. “El dinero solo es dinero”, ahora tenemos que impulsar el proceso de paz hacia otra senda», declaró Pedersen.

    Las acciones de BDS (boicot, desinversión y sanciones) fueron apoyadas en enero de 2006 por la Ministra de Economía
    (http://www.elreloj.com/article.php?id=16385) y se han hecho efectivas en retirada de inversiones. Concretamente, el 23 de agosto de 2010 Noruega comunicó que el Fondo de Petróleo Noruego (Norway Oil Fund) retiraba sus inversiones de la compañía constructora internacional Danya Cebus, que pertenece al fondo de inversiones Africa-Israel. En palabras de la Ministra de Economía « “El Consejo de Ética enfatiza que la construcción en los asentamientos de los territorios ocupados constituye una violación de la Convencion de Ginebra relativa a la Protección de Civiles en Tiempo de Guerra,” señaló. “Varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y opiniones del Tribunal Internacional de Justicia han concluido que la construcción en los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos está prohibida bajo esta Convención,” dijo el ministro de Economía Sigbjoern Johnsen en una declaración ». (http://www.nocturnar.com/forum/economia/427216-fondo-noruego-retira-inversiones-de-companias-israelies.html)

    La retirada de inversiones también se ha extendido al negocio de armas, y en septiembre de 2009 se canceló la inversión en Elbit, empresa armamentística israelí (http://www.haaretz.com/news/israel-summons-norway-envoy-to-protest-divestment-from-arms-firm-1.8535). Y no sólo han vetado la venta de armas a Israel, sino que en junio de 2010 la Ministra de Eucación noruega hizo un llamamiento internacional para que esta postura de boicot a las empresas armamentísticas israelíes fuese compartida por el resto de la comunidad internacional (http://www.swedishwire.com/nordic/4809-norway-calls-for-boycott-on-arms-to-israel), ante el asesinato por parte de Israel de nueve activistas turcos en el ataque a la Flotilla.

    El boicot noruego está apoyado masivamente por la población y, según fuentes israelíes, en el año 2010 el 40 por ciento de los noruegos y noruegas se negaban a comprar productos israelíes (http://www.ynetnews.com/articles/0.7340.L-3898052.00.html)

    Apoyo al pueblo palestino

    Si Noruega ha destacado en el boicot a Israel, también lo ha hecho en declarar y reconocer a al Estado palestino. El 19 de Julio el presidente palestino Mahmoud Abbas visitó Noruega y el Ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Støre, declaró al informativo de TV2 que Noruega está dispuesta a reconocer al Estado palestino. Esas palabras son las que repitió durante la charla de Utøya: «Estamos dispuestos a reconocer al Estado palestino. Estoy a la espera del texto concreto de la resolución que los palestinos van a presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en el mes de Septiembre» (fuente: http://english.ruvr.ru/2011/07/19/53408557.html).

    En otoño se espera que el presidente palestino Mahmound Abbas exponga la cuestión ante Naciones Unidas, donde pedirá el ingreso en la organización y el reconocimiento del Estado palestino según las fronteras anteriores a la guerra de 1967 y con capital en Jerusalén Este. Ni Estados Unidos ni Europa apoyan la creación de un Estado palestino independiente.

    Además, al ex Ministro de Asuntos Exteriores, Kare Willoch, le han regalado hace poco un pasaporte palestino y expresó su apoyo a los palestinos y su situación: «Me he dado cuenta de la muy grave injusticia a la que ha sido sometido el pueblo palestino y que realmente todo el mundo occidental tiene su responsabilidad en ello» (fuente: http://theforeigner.no/pages/news/abbas-to-meet-norwegian-foreign-minister/).


    Reacciones de Israel

    Israel no ignora estas acciones. De hecho, el 15 de noviembre de 2010 la prensa israelí publicó que «Noruega incita al odio contra nosotros» (fuente: ynetnews.com), lo que dio lugar a un grave conflicto diplomático. Israel acusó al gobierno noruego de financiar y fomentar la instigación descarada contra Israel. En ese caso la queja era por la financiación y participación de Noruega en la difusión de obras que informan del sufrimiento de la infancia en Gaza.

    Este era el texto completo de la noticia:

    Según informes recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores en Jerusalén, el municipio de Trondheim financia un viaje a Nueva York para los estudiantes que intervienen en la obra Monólogos de Gaza, «que trata del sufrimiento de los niños de Gaza como consecuencia de la ocupación israelí».

    La obra, escrita por un palestino de Gaza, se presentará en la sede de Naciones Unidas. La función se suma a una exposición de un artista noruego exhibida en Damasco, Beirut y Amán con la colaboración de las embajadas de Noruega en Siria, Líbano y Jordania.

    La exposición muestra a bebés palestinos muertos junto a cascos del Ejército de Israel que recuerdan a los cascos de los soldados nazis y una bandera israelí empapada en sangre.

    Los noruegos también contribuyen a distribuir en festivales de cine de todo el mundo un documental titulado Tears of Gaza («Lágrimas de Gaza»). Según el Ministro de Asuntos Exteriores, la película también trata del sufrimiento de los niños de Gaza sin mencionar a Hamas, los cohetes disparados en Israel y el derecho de este último a defenderse.

    En la película aparecen habitantes de Gaza cantando Itbah al-Yahud, pero la traducción noruega dice «masacrad a los israelíes» en lugar de «masacrad a los judíos».

    Además, se ha publicado hace poco un libro escrito por dos médicos noruegos que fueron los únicos extranjeros en Gaza que concedieron entrevistas durante la Operación Plomo Fundido. El libro, que acusa a los soldados del Ejército de Israel de matar deliberadamente a mujeres y niños, es un éxito de ventas en Noruega y ha sido calurosamente recomendado nada menos que por el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre.

    La embajada israelí en Noruega ha protestado enérgicamente contra la implicación de las autoridades en la demonización de Israel. «La política oficial y manifiesta de Noruega habla de comprensión y reconciliación --dijo el domingo por la noche una autoridad israelí--, pero desde la guerra de Gaza, Noruega se ha convertido en una superpotencia en lo que se refiere a exportar material multimedia orientado a deslegitimar a Israel mientras emplea el dinero de los contribuyentes noruegos a producir y difundir esos materiales».

    Daniel Avalon, vice-ministro de Asuntos Exteriores, ha declarado en una reunión con miembros del parlamento noruego que «este tipo de actividad aleja las posibilidades de reconciliación y favorece una radicalización de la posición palestina que les impide negociar».

    Los noruegos han respondido a las críticas israelíes diciendo que el gobierno apoya la libertad de expresión y que no intervendrá para alterar el contenido de obras de arte.


    Fuente; http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3984621,00.html

    La prensa israelí ha publicado más artículos destacando que las relaciones entre ambos Estados no pasan definitivamente por su mejor momento. Hay que añadir que Noruega siempre ha mantenido conversaciones con Hamas desde que se formó un gobierno de unidad en 2007, distanciándose así de la postura estadounidense y europea (http://www.norway.org.ps/News_and_events/Press_Release/Facts_about_Norway%E2%80%99s_position_with_regard_to_Hamas/) y molestando profundamente a Israel, como era de esperar (http://news.bbc.co.uk/2/hi/6470669.stm).

    Las malas relaciones se vuelven a poner de manifiesto en las declaraciones del propio Presidente de Israel, Simon Peres, quien en mayo de 2011 dijo que dialogar con Hamas es apoyar a esta organización terrorista, a lo que Jonas Gahr Støre -Ministro de Asuntos Exteriores noruego- respondió: «condenamos a las organizaciones que están implicadas en el terrorismo, pero Noruega considera que tener unas listas en las que incluir a una organización para calificarla de terrorista no sirve a nuestros objetivos» (http://www.newsinenglish.no/2011/05/06/peres-criticizes-norway-on-hamas/).

    Parece que son los noruegos quiénes están poniendo sobre la mesa la «definición de terrorismo», una simple etiqueta que da nombre a unas listas y condena inmediatamente a millones de personas a un bloqueo genocida o a un ataque mortífero.

    Curiosamente, el «terrorista» noruego acusado de esta masacre, Anders Behring Breivik, está siendo señalado como titular de un blog llamado «Fjordman» y sus mensajes llevan tiempo apareciendo con enlaces en Jihad Watch y Gates of Vienna http://www.wakeupfromyourslumber.com/blog/joeblow/zionists-admit-breivik-fjordman-breivik-rightist-mass-murderer-atlas-shrugged-contribut). Si esto es así, el blog de Fjordman muestra que Breivic sería un extremista neocon que odia a los inmigrantes y especialmente a los musulmanes y, además pro-israelí; véase el blog, «por qué la lucha de Israel también es nuestra lucha» (http://vladtepesblog.com/?p=21434).

    Podría ser que, al final, los tentáculos del Estado de Israel no estén tan lejos de esta matanza; al fin y al cabo no habría sido la primera que cometen ni, lamentablemente, será la última. Eso sí, la Liga Juvenil de Trabajadores Noruega (AUF), el Ministro de Asuntos Exteriores noruego y su gobierno al completo han recibido un tremendo golpe.

    Justamente quienes más se han posicionado en el rechazo a la política genocida de Israel hacia el pueblo palestino son quiénes más sufren, previamente advertidos por Israel de su «tremenda osadía»… algo que en el lenguaje israelí significa que se pagan las consecuencias.


    *María José Lera es profesora de la Universidad de Sevilla y Ricardo García Pérez es traductor.

    Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


    www.rebelion.org

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por nunca el Lun Jul 25, 2011 7:22 pm

    ¿Cuál es el verdadero objetivo de los atentados de Noruega?
    (Una opinión de ANTIMPERIALISTA) A pesar de que durante las primeras horas, tras los atentados de Noruega, la maquinaria de desinformación se empeñó en relacionar la masacre con el “integrismo islámico”, finalmente la oficialidad optó por la versión del loco solitario, de ideología neofascista.

    Esta versión se parece mucho a la que los medios de comunicación sistémicos nos presentaron tras el tiroteo de Arkansas, en enero de 2011, en el que fallecieron 6 personas y la senadora demócrata Gabrielle Giffords resultó herida de gravedad, por culpa de los disparos efectuados por un “loco solitario” de ideología neofascista y opuesto a las propuestas migratorias sugeridas por el Partido Demócrata. Todo ello, cuando el debate sobre la reforma migratoria se hallaba en el centro del debate de la opinión pública.

    El atentado de Arkansas sirvió para apuntalar las propuestas del Partido Demócrata, frente a las del Partido Republicano, al presentarles como mártires políticos; unas propuestas que no por ser más moderadas que las de los segundos dejaban de ser menos esclavistas para los inmigrantes. Como expliqué en el artículo “Tiroteo en Arkansas: otra estrategia para apuntalar las políticas migratorias esclavistas en Estados Unidos.” , se trata del típico juego de los falsos opuestos, en el que se presenta al público dos únicas opciones: una mala y otra menos mala, de tal forma que al optar por la menos mala, se tenga la impresión de que se ha podido elegir.

    En el caso de Noruega, el atentado reúne todas las características del clásico atentado de bandera falsa de las redes Stay-behind de la OTAN. Entre tales características destaca la realización de ejercicios policiales antiterroristas los días previos a los atentados, pues tal y como sucedió el 11-M, en Madrid, y el 7-J, en Londres, en Noruega, la policía también estuvo realizando estos ejercicios, días antes de la masacre. Pincha aquí para ver un vídeo de los ejercicios antiterroristas de Noruega.

    El objetivo sería presentar al Partido Laborista noruego, como el adalid de la democracia, a pesar de su clara ideología neoliberal al servicio de las grandes élites financieras (similar a como actúa el PSOE español), así como escenificar nuevamente, del modo más dramático posible, el mito terrorista, con el fin de fortalecer aún más el aparato represivo estatal (policía y ejército).

    ¿Podríamos estar asistiendo a un renacimiento de la actividad de las redes Stay-behind de la OTAN, en Europa?

    En el siguiente documental del canal Historia, queda perfectamente explicado el funcionamiento y los objetivos de dichas redes.

    http://www.megavideo.com/?v=FMGQ1DMW

    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por 26 de marzo el Lun Jul 25, 2011 7:37 pm

    El manifiesto de Breivik: Soy un “cazador de marxistas”

    “Me etiquetarán como el monstruo (nazi) más grande desde la Segunda Guerra Mundial”, escribió Anders Behring Breivik en un manifiesto de 1500 páginas redactado durante años. En el documento redactado en inglés, al que titulo: “Una declaración europea de independencia-2083″ y firmó con el seudónimo “Andrew Berwick”, Breivik se calificó como “cazador de marxistas”.

    El texto, cuya copia obtuvo la AFP, parece que fue terminado apenas unas horas antes del comienzo del doble ataque de Oslo y en él, el neonazi marca un límite: “La lucha contra las élites multiculturales en Europa no debería ser superior a 45.000 muertos y un millón de heridos”.

    En el larguísimo texto que entremezcla un cuaderno de bitácora, un manual de aprendiz de terrorista, referencias históricas para los extremistas cristianos y propaganda política, el noruego de 32 años se presenta como “comendador de los caballeros justicieros” y muestra que mide el alcance de sus mortíferos proyectos.

    El noruego de 32 años cita que, al inicio de su odisea en 2002 en Londres, junto otras ocho personas inició la “Orden Militar y Tribunal Penal Europeo-los Caballeros Templarios”, en alusión a la conocida orden religiosa que combatió en las Cruzadas.

    Esa orden, según escribió el antiislamista, tenía como objetivo “una guerra preventiva contra los regímenes culturalmente marxistas/multiculturales de Europa” para “rechazar, vencer o debilitar la invasión/colonización islámica en curso, para tener una ventaja estratégica en una guerra inevitable antes que la amenaza se materialice”. “El tiempo del diálogo ya pasó. Dimos una oportunidad a la paz. La hora de la resistencia armada sonó”, sigue.

    Con una cruz de los Templarios en su primera página, el texto está repleto de referencias a los jefes de guerra cristianos en los conflictos contra los musulmanes. Pero la preparación concreta de su mortífero proyecto comienza realmente en el otoño 2009, según el manifiesto.

    “Estoy en un cambio de fase de mi proyecto”, escribió en ese periodo explicando que fundó una empresa minera y una pequeña granja para utilizarlas como “cobertura” para sus compras de productos explosivos. “Ahora tengo que comprar legalmente un fusil semiautomático y una (pistola) Glock”, redactó en septiembre de 2010, dos armas para las que obtuvo una licencia, según la prensa noruega.

    Desde mayo de 2011, su cuaderno de bitácora ahonda en detalles, con un diario de sus preparativos, sus compras (entre otras de explosivos) y sus desplazamientos. Arriba de una lista de productos que necesita para fabricar una bomba se puede leer una ironía del sospechoso: “todo esto debe ser fácil de comprar, a menos que uno se llame Abdulá Rachid Mohamed…”.

    El sospechoso establece una lista de países como objetivo en Europa, esencialmente vinculada a la importancia de las comunidades musulmanas, Francia figura en el primer lugar. “Un objetivo prioritario es la reunión anual de un partido socialista/socialdemócrata”, escribió el noruego que menciona también “los encuentros de periodistas” o “los festivales culturales”, pero también las centrales nucleares o los edificios oficiales.

    Fue finalmente el barrio en donde está la sede del gobierno de centroizquierda noruego en Oslo y un campamento de verano de la juventud laborista al oeste de la capital el blanco elegido para los ataques.

    El autor reivindica también la autoría de un video de 12 minutos, resumen visual del manifiesto, publicado en YouTube el día de los atentados y retirado el sábado.

    El manifiesto termina con estas palabras: “Pienso que esta será mi última entrada. Son las 12H51 del viernes 22 de julio”.

    Usó “balas expansivas” para causar la mayor masacre posible
    El asesino confeso de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, buscaba la mayor matanza posible en el tiroteo de la isla de Utøya. Con este fin, usó balas expansivas o “dum-dum”, prohibidas en las guerras desde 1899 por el tipo de daños que causan.

    Este tipo de munición tiene sus extremos huecos -la punta y el culote- para que el núcleo se fragmente en el impacto. “El efecto que causan dentro del cuerpo es similar al de miles de agujas y alfileres“, ha señalado el cirujano jefe del hospital que ha tratado a 16 heridos de bala de la isla de Utøya.

    A pesar de sus 26 años de experiencia, Coolin Poole asegura que “nunca había visto algo así” refiriéndose a los pequeños fragmentos de bala encontrados en los sobrevivientes, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

    Estas lesiones internas han causado incontables quebraderos de cabeza al equipo de cirujanos del Hospital Ringerike.

    “Esas balas más o menos explotaban dentro del cuerpo de las víctimas. Las heridas internas que tenían eran absolutamente terribles“, ha añadido el cirujano en declaraciones a un diario local noruego.

    Las balas expansivas son muy difíciles de adquirir legalmente en Noruega. Su uso está restringido a operaciones antiterroristas, tanto para abatir suicidas como para disparar sobre secuestradores dentro de un avión sin dañar el fuselaje. También se usa en ocasiones concretas en la caza mayor.

    (Con información de agencias AFP y EFE


    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por After-Boltxebike el Mar Jul 26, 2011 12:58 am

    Yo personalmente no se que pensar.

    Desconozco bastante la actualidad socio-politica de Noruega, mas a mi me extraña bastante el que una sola persona haya podido hacer tanta masacra, aunque por lo que tengo entendido uso balas explosivas, pero aun asi, no me va mucho.

    De todas formas creo que este "ser", porque no encuentro palabras para definirlo, ha metido bien la pata, ya que ha desacreditado a la extrema derecha de una manera increible.

    Tambien comentar la sinverguenceria del canal de televisión ultraconservador "intereconomia", analizando mas el que si era o dejaba de ser masón, que si la izquierda eso lo ocultaba o no, que el hecho en si.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Alexyevich el Mar Jul 26, 2011 1:15 am

    After-Boltxebike escribió:Yo personalmente no se que pensar.

    Desconozco bastante la actualidad socio-politica de Noruega, mas a mi me extraña bastante el que una sola persona haya podido hacer tanta masacra, aunque por lo que tengo entendido uso balas explosivas, pero aun asi, no me va mucho.

    De todas formas creo que este "ser", porque no encuentro palabras para definirlo, ha metido bien la pata, ya que ha desacreditado a la extrema derecha de una manera increible.

    Tambien comentar la sinverguenceria del canal de televisión ultraconservador "intereconomia", analizando mas el que si era o dejaba de ser masón, que si la izquierda eso lo ocultaba o no, que el hecho en si.

    ¿Y qué tiene que ver la izquierda española con la masonería? No lo entiendo. A ver si alguien lo aclara...

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por SS-18 el Mar Jul 26, 2011 2:34 am

    Nada, solo que la extrema derecha, los NAZIs y demás esbirros siempre han llamado a los comunistas "bolcheviques, judeo-massones "

    Consideran que el comunismo esta engendrado en una conspiración de una secta judia masonica para conquistar el mundo y sumir en la degeneración multicultural a los pueblos nobles herederos de la divinidad y perfección de Dios.

    Vamos, son mamonadas de fachas que se contradicen unas con otras y se lían cuando se ponen ha hablar demasiado asi que por eso, se ponen a acuchillar o matar niños.

    Es logico que los de intereconomia desvien la atención del ULTRACATOLICISMO del tipo y su condición ideologica de la extrema derecha.

    El tipo ataco un campamento de las juventudes socialdemocratas, que para él, eran los "marxistas" causantes de todo mal.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    corleone
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 23
    Localización : Tenerife

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por corleone el Mar Jul 26, 2011 3:51 am

    Me quedo impresionado con esta persona nazi y ademas no entiendo como paises de europa sus partidos politicos de extrema derecha tienen la llave del parlamento,y encima acusando a los musulmanes para que después se les caiga la cara de verguenza las cadenas de tv de las trolas que dicen.
    YA QUE ESTA PERSONA AMA A HITTLER Y VA MATANDO A CIUDADANOS INOCENTES.PORQUE NO VA Y SIGUE EL CAMINO DE SU FITHER Y SE PEGA UN TIRO EN LA CABEZA Y ASÍ AHORRARÍAMOS ESAS CLASES DE PROBLEMAS.

    UN SALUDO A TODOS Y UNA DISCULPA A LOS MUSULMANES QUE LOS TRATAMOS COMO ASESINOS YA QUE MUCHOS DE ELLOS NO SON ASESINOS

    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por 26 de marzo el Mar Jul 26, 2011 6:00 am



    Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega

    Anders Behring Breivik, el autor de los horrorosos crímenes en Noruega, que han estremecido al mundo y
    que han costado la vida a 76 personas (68 en la isla de Utoya y 8 en Oslo según la estadística más reciente), utilizaba un lenguaje rabiosamente miamense para referirse a líderes revolucionarios como los comandantes Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.

    En su “manifiesto”, titulado 2083. A European Declaration of Independence y con 1518 páginas, Breivik incluye a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara entre los líderes marxistas que odia. En el libro hay 10 referencias a Cuba violentamente hostiles y se refiere al líder de la Revolución cubana -contra el que EEUU ha organizado cientos de atentados- como “terrorista y asesino en masa” y al revolucionario internacionalista asesinado por la CIA en Bolivia, como “torturador y asesino en masa”.

    Pareciera que el criminal noruego, quien en este mismo manifiesto se declara como un “cazador de marxistas”, escuchaba las tertulias a micrófono abierto en las radios de Miami o leía diarios como El Nuevo Herald, donde emplean esos mismos calificativos contra los líderes revolucionarios cubanos, llegando -como ha hecho la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana, Ileana Ros-Lehtinen- a reclamar su asesinato.

    De hecho, un verdadero “asesino en masa” como Luis Posada Carriles -autor de la voladura de un avión civil donde murieron 73 personas, casi tantas como recientemente en Noruega- es glorificado en Miami, mientras cinco agentes cubanos que buscaban información sobre sus actividades se encuentran encarcelados en prisiones norteamericanas.

    (Tomado de La pupila insomne)

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por ajuan el Mar Jul 26, 2011 6:10 am

    Me resuena algo en la cabeza ¿Como nadie en los medios dice NAZI ESTADOUNIDENCE mato a mas de 80 personas.¿Todos se olvidan? Por favor en este mundo la casualidad se convirtio en una falasia hace mucho tiempo.¿Nadie pudo darse cuenta de ese plan?

    Me resulta raro. Ademas miren esto:

    Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/07/25/cuba-fidel-y-el-che-en-la-lista-de-odios-del-criminal-de-noruega/

    "Soy cazador de marxista"
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/07/24/el-manifiesto-de-breivik/

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por SovietML el Mar Jul 26, 2011 3:39 pm

    Que este tio no es NAZI hombre, era un burgues, capitalista, "mason" y sionista, aqui hay gato encerrado fijo, como en el 11-S, 11-M y 7-J.

    Un video interesante:


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7472
    Reputación : 7882
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Jul 26, 2011 4:13 pm

    este señor si llega a hacer ésto mismo pero en EEUU, lo matan, lo tiran al océano según el "rito musulmán" y dicen que fue un islamista xD y como si estuviese en Ohio o cualquier estado del centro, en helicóptero al océano más cercano y pal mar.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por SS-18 el Mar Jul 26, 2011 5:13 pm

    SovietML escribió:Que este tio no es NAZI hombre, era un burgues, capitalista, "mason" y sionista, aqui hay gato encerrado fijo, como en el 11-S, 11-M y 7-J.

    Un video interesante:



    Hombre, Wiston Churchil era un puto facha, que coño tiene que ver. Son conocidas sus "alavanzas" a Hitler y al Nacional Socialismo . Un anticomunista declarado.


    Este tipo es de la extrema derecha, cristiano radical, antiislamista , antimarxista, de hecho , usa la misma terminologia para referirse a los comunistas que los NAZIs.


    Es un perturbado, tipico individuo carcomido por las ideas de la extrema derecha, ultranacionalista , que se ha montado sus "interpretaciones" personales, pero que no hay duda que pertenece a la extrema derecha.

    Su video subido

    http://www.liveleak.com/view?i=093_1311453213

    Sus textos hablando de la extrema derecha en España, nombrando partidos NAZIs, etc...


    Última edición por SS-18 el Mar Jul 26, 2011 8:04 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por nunca el Mar Jul 26, 2011 5:16 pm

    ¿Cuál ha sido el verdadero objetivo de los atentados de Noruega?
    Los príncipes sólo han vuelto a estar bien asentados en sus tronos, cuando se ha empezado a disparar contra ellos. "El ocaso de los ídolos" F. Nietzche

    (Una opinión de ANTIMPERIALISTA) Lo primero que hay que tener en cuenta, al analizar sucesos espectaculares como el atentado del pasado 22 de julio, en Noruega, donde perecieron más de 70 personas, en un campamento de las juventudes laboristas, es que debido a que vivimos en un mundo donde la (des)información está globalizada (gracias a los grandes medios de comunicación de masas capitalistas), este tipo de hechos no tiene sólo una trascendencia local, sino sobre todo planetaria, llegando, en muchos casos, a producirse la paradoja de que éstos pudieran tener más repercusión social fuera, que dentro del propio país en el que se producen los hechos.

    En segundo lugar, es importante señalar que debido a la pertenencia de Noruega a instituciones internacionales, como la OTAN, las disposiciones legales que se adopten, como consecuencia de este atentado, no sólo afectarán al país escandinavo, sino también a un buen número de países (entre ellos España).

    A pesar de que durante las primeras horas, tras los atentados, la maquinaria de desinformación se empeñó en relacionar la masacre con el “integrismo islámico”, finalmente la oficialidad optó por la versión del loco solitario, de ideología neofascista.

    Esta versión se parece mucho a la que los medios de comunicación sistémicos nos presentaron tras el tiroteo de Arkansas, en enero de 2011, en el que fallecieron 6 personas y la senadora demócrata Gabrielle Giffords resultó herida de gravedad, por culpa de los disparos efectuados por un “loco solitario” de ideología neofascista y opuesto a las propuestas migratorias sugeridas por el Partido Demócrata. Todo ello, cuando el debate sobre la reforma migratoria se hallaba en el centro del debate de la opinión pública.

    El atentado de Arkansas sirvió para apuntalar las propuestas del Partido Demócrata, frente a las del Partido Republicano, al presentarles como mártires políticos; unas propuestas que no por ser más moderadas que las de los segundos dejaban de ser menos esclavistas para los inmigrantes. Como expliqué en el artículo “Tiroteo en Arkansas: otra estrategia para apuntalar las políticas migratorias esclavistas en Estados Unidos.” , se trata del típico juego de los falsos opuestos, en el que se presenta al público dos únicas opciones: una mala y otra menos mala, de tal forma que al optar por la menos mala, se tenga la impresión de que se ha podido elegir libremente.

    En el caso de Noruega, el atentado reúne todas las características del clásico atentado de bandera falsa de las redes Stay-behind de la OTAN. Entre tales características destacan: el uso de explosivos similares a los utilizados en anteriores atentados de bandera falsa (Oklahoma City); la vinculación del supuesto autor con el ejército y con la política al más alto nivel (la madre estaba casada en segundas nupcias con un militar de alta graduación y su padre fue diplomático en las embajadas de Noruega en París y Londres); sospechosa tardanza en la intervención de la policía (más de una hora y media, desde el comienzo del tiroteo); la realización de ejercicios policiales antiterroristas, los días previos a los atentados, sobre supuestos similares a los que ocurrirían posteriormente. Tal y como sucedió el 11-M, en Madrid, y el 7-J, en Londres, en Noruega, la policía también estuvo realizando estos ejercicios, días antes de la masacre, este tipo de ejercicios sirve para facilitar las acciones terroristas posteriores (colocación de armamento en lugares claves). Pincha aquí para ver un vídeo de los ejercicios antiterroristas de Noruega.

    El objetivo sería presentar al Partido Laborista noruego, como el adalid de la democracia, a pesar de su clara ideología neoliberal al servicio de las grandes élites financieras (similar a como actúa el PSOE en España), así como escenificar nuevamente, del modo más dramático posible, el mito de la amenaza terrorista, con el fin de fortalecer aún más el aparato represivo estatal (policía, ejército, medidas de control social...).

    De este modo, el terrorismo (convertido en un fenómeno de masas gracias a la intervención de los medios de comunicación capitalistas) se vuelve a revelar como un eficaz método de "poder pastoral", pues gracias a él se consigue que la inmensa mayoría del rebaño se someta sin problemas a las ordenes del gran pastor: el Estado, en aras de una supuesta mayor seguridad personal. Además, mediante el juego de los falsos opuestos: "extremista radical ataca a progresistas moderados", se consigue, mediante el juego de la victimización, que la gente se vincule de forma irreflexiva a propuestas puramente estatalistas y esclavistas como las de la socialdemocracia (en este caso), cerrando con ello la posibilidad de imaginar formas de vida más libres y humanas.

    ¿Podríamos estar asistiendo a un renacimiento de la actividad de las redes Stay-behind de la OTAN, en Europa?

    En el siguiente documental del canal Historia, queda perfectamente explicado el funcionamiento y los objetivos de dichas redes.

    http://www.megavideo.com/?v=FMGQ1DMW

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por SS-18 el Mar Jul 26, 2011 5:41 pm

    En la segunda pagina de este hilo ya deje esto:

    Estrategia de la tensión.

    La expresión estrategia de la tensión define al conjunto de atentados terroristas que tuvieron lugar en Europa (sobre todo en Italia) los decenios siguientes a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. En Italia tuvieron especial intensidad entre 1969 y 1974.


    Denominación

    La expresión de estrategia de la tensión (en italiano: strategia della tensione) se utilizó por primera vez tras el atentado de Piazza Fontana (12 de diciembre de 1969) en la Banca Nazionale dell'Agricoltura de Piazza Fontana en Milán. En este atentado murieron 16 personas y 88 resultaron heridas. La estrategia fue planificada y ejecutada como parte de la Operación Gladio que a su vez era una organización paramilitar secreta instruida, financiada y organizada por la OTAN, la CIA y el MI6 britanico.


    Objetivos

    Organizados por grupos de extrema derecha con la colaboración de los servicios secretos del Estado, el objetivo principal de la estrategia de la tensión era crear una situación de alarma y terror que justificara la instauración de un estado policial. Se trataba de atribuir la responsabilidad de los atentados a la extrema izquierda para deslegitimizar, en el caso italiano, al Partido Comunista (PCI) que en aquellos años de la Guerra Fría estaba muy cerca de convertirse en el primer partido político italiano.



    Más sobre la Operación Gladio y el curriculum de la Burguesia usando a sus esbirros fascistas para contener su sistema decrepito, en este hilo: http://www.forocomunista.com/t6106-operacion-gladio


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por nunca el Mar Jul 26, 2011 5:51 pm

    Los atentados del 11-M, en Madrid, costaron la vida a 191 personas y heridas de gravedad a más de 1000.

    Estos atentados fueron cometidos por los servicios secretos del Imperio (agentes pertenecientes a la OTAN y a la CIA). El objetivo de este criminal operativo era el de mantener vivo (tras los atentados del 11-S) el mito del "choque de civilizaciones" (España ataca al mundo árabe, el mundo árabe ataca España), muy útil para justificar las agresiones militares de occidente contra los pueblos árabes, bajo cuyos pies se encuentran las mayores reservas petrolíferas del planeta.

    Además, el 11-M, y el posterior 7-J en Londrés, tuvieron como principal finalidad hacer presente en Europa la "amenaza terrorista islamista", con el objetivo de conseguir implicar aún más a los gobiernos europeos en las guerras por el saqueo del petróleo árabe. Recordemos que España retiró las tropas en Irak (donde tenían una mera presencia testimonial), pero las redobló en Afganistán. Mientras tanto, Francia y Alemania, que se habían opuesto a la guerra de Irak, apartir del 11-M, se vieron obligados a implicarse activamente en la misma, debido a los diferentes acuerdos firmados con la OTAN (movilización de tropas en caso de un ataque exterior en territorio europeo).

    El 11-M sirvió también para forzar una resolución de la ONU que "legalizaba" la guerra de Irak.

    Desgraciadamente, la versión creada por los medios de comunicación y políticos ultraderechistas españoles (especialmente el diario El Mundo y el Partido Popular), según la cual, el atentado habría sido cometido por ETA, en connivencia con el PSOE, ha sido de gran utilidad para tapar las grandes fallas de la versión oficial y desviar la atención de los verdaderos autores del 11-M; así como para que aquéllos ciudadanos que ven esta versión intenciones puramente partidista, se aferren ciegamente a la versión oficial.

    El vídeo "Madrid 11-M: 911 días después" recoge algunas de las múltiples evidencias que prueban la autoría de la OTAN, la CIA y otras organizaciones imperiales en los atentados de Madrid (ejercicios antiterroristas de la OTAN CMX-04 entre los días 4 y 11 de marzo de 2004, uso de explosivos de tipo militar C3, etc.).

    Sin duda alguna, esta denuncia es el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas del 11-M, y a todas las víctimas del imperialismo.

    Si quieres envíar este vídeo a tus contactos, el enlace es el siguiente http://www.vimeo.com/10058608

    También está disponible en youtube:
    1ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=-JnPLm97Y2U
    2ª Parte: http://www.youtube.com/watch?v=Nqo3y4GfpE0

    che2guevara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 339
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 31
    Localización : costa rica

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por che2guevara el Mar Jul 26, 2011 6:06 pm

    un maldito nazi de mierda que se pudra en la cárcel

    che2guevara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 339
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 31
    Localización : costa rica

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por che2guevara el Mar Jul 26, 2011 6:57 pm

    Anders Behring Breivik, el autor de los horrorosos crímenes en Noruega, que han estremecido al mundo y que han costado la vida a 76 personas (68 en la isla de Utoya y 8 en Oslo según la estadística más reciente), utilizaba un lenguaje rabiosamente miamense para referirse a líderes revolucionarios como los comandantes Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.

    En su “manifiesto”, titulado 2083. A European Declaration of Independence y con 1518 páginas, Breivik incluye a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara entre los líderes marxistas que odia. En el libro hay 10 referencias a Cuba violentamente hostiles y se refiere al líder de la Revolución cubana -contra el que EEUU ha organizado cientos de atentados- como “terrorista y asesino en masa” y al revolucionario internacionalista asesinado por la CIA en Bolivia, como “torturador y asesino en masa”.

    Pareciera que el criminal noruego, quien en este mismo manifiesto se declara como un “cazador de marxistas”, escuchaba las tertulias a micrófono abierto en las radios de Miami o leía diarios como El Nuevo Herald, donde emplean esos mismos calificativos contra los líderes revolucionarios cubanos, llegando -como ha hecho la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana, Ileana Ros-Lehtinen- a reclamar su asesinato.

    De hecho, un verdadero “asesino en masa” como Luis Posada Carriles -autor de la voladura de un avión civil donde murieron 73 personas, casi tantas como recientemente en Noruega- es glorificado en Miami, mientras cinco agentes cubanos que buscaban información sobre sus actividades se encuentran encarcelados en prisiones norteamericanas.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por SS-18 el Mar Jul 26, 2011 8:08 pm

    Le condenaran a 20 años de prisión, no más por que en Noruega, no son acumulativos, despues de toda la matanza que ha causado.

    Probablemente, gane la derecha en Noruega y a los socialdemocratas los manden a paseo ( el campamento de la isla era del gobierno socialdemocrata ), me atreveria a decir que a este tipo incluso lo saquen de la carcel mucho antes de que cumpla su pena.

    Hay gente que de seguro se beneficiara de esto y es un nuevo aliento a la extrema derecha de toda Europa , que su principal discurso es el antisilamista y proteger a la nación y la raza del multiculturalismo. Eso son las polladas que dicen esta panda de imbeciles que solo saben nutrirse de historias de cruzados, dioses, y consiparciones de negros, judios y masones y claro, comunistas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por giron el Mar Jul 26, 2011 8:36 pm

    Comunicado de la Liga de Jóvenes Comunistas de Noruega ante los ataques fascistas del 22 de julio.


    http://www.agitacion.org/diario/internacional/1455-comunicado-de-la-liga-de-jovenes-comunistas-de-noruega-ante-los-ataques-fascistas-del-22-de-julio-.html

    El pasado viernes 22 de Julio de 2011, Noruega experimentó su suceso más trágico desde la II Guerra Mundial. Justo antes de las 15:30 horas una bomba explotó en el edificio del Gobierno en el centro de Oslo. Este hecho que se saldó con siete personas asesinadas y daños en los edificios de todo el centro de nuestra capital fue una tragedia en sí mismo. Sin embargo, fue completamente eclipsado por la sucesiva masacre en el campamento de las Juventudes Laboristas en Utoya.

    La cifra de muertos no está totalmente clara todavía, pero al menos son 86 personas, principalmente adolescentes y jóvenes, quienes han sido brutalmente acribilladas y asesinadas, mientras casi 70 están gravemente heridos en los hospitales, algunos a punto de morir. Estos asesinatos a sangre fría se hacen todavía más trágicos por el hecho de que estaban dirigidos a jóvenes inocentes y niños reunidos en su campamento de verano anual para discutir asuntos políticos y disfrutar de las vacaciones de verano en compañía de los otros.

    Desde la Liga de Jóvenes Comunistas de Noruega (NKU) expresamos nuestro más profundo pésame a las Juventudes Laboristas (AUF), a los heridos y a todos los que han perdido a sus amigos y seres queridos. Debido a que compartimos historia con la AUF, siendo miembros de la misma organización desde 1903 a 1923 y compartiendo muchas décadas de lucha, los ataques los sentimos como propios.

    Cuando empezaron a aparecer las primeras noticias sobre la explosión en Oslo, mucha gente se apresuró a sacar sus propias conclusiones sobre quien pudo ser el responsable y expresó su odio contra los inmigrantes y musulmanes. Que mucha gente asumiera que el extremismo musulmán estaba detrás del ataque no es de extrañar teniendo en cuenta la ansiosa participación de Noruega en las guerras imperialistas de la OTAN. Pero que tantos, tan pronto, usaran este horrible atentado para alimentar el odio contra los inmigrantes en Noruega fue aterrador y censurable.

    Si el ataque hubiese sido realizado por un musulmán las consecuencias políticas hubieran sido enormes. El prejuicio generalizado contra los musulmanes se hubiera encendido y los ataques hubieran sido usados por la extrema derecha y por los populistas para “confirmar” sus puntos de vista sobre el peligro de la inmigración y el Islam, legitimando más discriminación contra las minorías y políticas de extranjería más agresivas. Lo más probable es que las autoridades hubieran aprovechado la ocasión como una excusa para aumentar los poderes de la policía, a expensas de las libertades individuales, como ha pasado en EEUU y Gran Bretaña.

    Ahora se sabe, sin embargo, que el asesino en serie responsable de los ataques no es inmigrante o musulmán, sino todo lo contrario, de la etnia noruega y cristiano conservador. Irónicamente, el individuo responsable de los dos atentados el 22 de Julio, Anders Behring Breivik, comparte muchas de las opiniones de mucha de esa gente que inmediatamente después de los atentados culpó a los inmigrantes. Breivik pertenece a la extrema derecha, pero sus puntos de vista son comunes: conservador, anti-musulmán, anti-inmigración, y anti-socialista. Estas ideas están por toda Europa y están creciendo a un ritmo alarmante. Por mucho tiempo esta ideología, que promueve el odio irracional contra los inmigrantes y contra la oposición política, ha ido creciendo sin la respuesta de los gobiernos o los medios de comunicación. La NKU ha subrayado en los últimos años el peligro del crecimiento de esta ideología de odio y ha tenido como prioridad política la lucha contra ella. Ahora hemos experimentado, desgraciadamente, lo peligrosa que puede llegar a ser realmente.

    El trágico suceso en nuestro país nos muestra la importancia de una lucha común en toda Europa contra el crecimiento de esta enfermedad, que no es nada más que el fascismo con un nuevo disfraz. A pesar de que los ataques fueron llevados a cabo por una persona psicótica, no pueden ser ignoradas las motivaciones políticas. Y aunque los ataques catastróficos como estos son poco habituales, el odio que los conduce será una amenaza constante en nuestras sociedades si no se le combate. La única solución es luchar contra los prejuicios, la xenofobia, y la demonización de los adversarios políticos que representa este crecimiento de la ideología neo-fascista, y la creación de una sociedad basada en la paz, la tolerancia y la igualdad, tanto a nivel nacional como internacionalmente.

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Jorge117 el Mar Jul 26, 2011 11:22 pm

    Este tio es un NeoCOn de estos... Tipo Esperanza Aguirre pero mas loco... Agh

    Veremos como se desarrolla la inormacion pero huele a nueva red gladio

    Fink
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Fink el Miér Jul 27, 2011 1:59 am

    SS-18 escribió:Le condenaran a 20 años de prisión, no más por que en Noruega, no son acumulativos, despues de toda la matanza que ha causado.

    Probablemente, gane la derecha en Noruega y a los socialdemocratas los manden a paseo ( el campamento de la isla era del gobierno socialdemocrata ), me atreveria a decir que a este tipo incluso lo saquen de la carcel mucho antes de que cumpla su pena.

    Hay gente que de seguro se beneficiara de esto y es un nuevo aliento a la extrema derecha de toda Europa , que su principal discurso es el antisilamista y proteger a la nación y la raza del multiculturalismo. Eso son las polladas que dicen esta panda de imbeciles que solo saben nutrirse de historias de cruzados, dioses, y consiparciones de negros, judios y masones y claro, comunistas.

    Yo creo,que en la cárcel encontrará otro tipo de justicia que poco tiene que ver con la ley,no creo que llegue a disfrutar de la libertad.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Alexyevich el Miér Jul 27, 2011 2:43 am

    Fink escribió:
    SS-18 escribió:Le condenaran a 20 años de prisión, no más por que en Noruega, no son acumulativos, despues de toda la matanza que ha causado.

    Probablemente, gane la derecha en Noruega y a los socialdemocratas los manden a paseo ( el campamento de la isla era del gobierno socialdemocrata ), me atreveria a decir que a este tipo incluso lo saquen de la carcel mucho antes de que cumpla su pena.

    Hay gente que de seguro se beneficiara de esto y es un nuevo aliento a la extrema derecha de toda Europa , que su principal discurso es el antisilamista y proteger a la nación y la raza del multiculturalismo. Eso son las polladas que dicen esta panda de imbeciles que solo saben nutrirse de historias de cruzados, dioses, y consiparciones de negros, judios y masones y claro, comunistas.

    Yo creo,que en la cárcel encontrará otro tipo de justicia que poco tiene que ver con la ley,no creo que llegue a disfrutar de la libertad.

    No pensé que en pleno siglo XXI, los ultra-conservadores siguieran creyendo en la conspiración judeo-masónica-comunista. Quizás esto les de más apoyo a los socialdemócratas bien, ya que ellos fueron los víctimas principales del atentado.

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Gorky el Miér Jul 27, 2011 7:50 am

    Ultraderechista autor de atentados en Noruega odia a Fidel Castro y a Cuba

    http://www.avn.info.ve/node/69309



    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por SovietML el Miér Jul 27, 2011 3:20 pm

    Este tio es un cabeza de turco...me quedo con los articulos de Antiimperialista

    Contenido patrocinado

    Re: Atentado en Noruega perpetrado por un ciudadano afín a la ultraderecha

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:28 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:28 pm