Abjasia y el conflicto con Georgia. Sujumi.

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Abjasia y el conflicto con Georgia. Sujumi.

    Mensaje por NSV Liit el Vie Jul 22, 2011 5:16 pm

    Una intersante entrada del Blog "Cartas del Este" sobre Abjasia y su capital, Sujumi y el contraste de la época soviética con la actualidad.

    1ª parte: http://postsovietico.blogspot.com/2011/07/destino-abjasia-i.html
    2ª parte: http://postsovietico.blogspot.com/2011/07/destino-abjasia-sujumi-ii.html

    Dejo un fragmento de la segunda parte, que es lo que más nos interesa para el Foro Comunista:

    Antes de la caída de la Unión Soviética, Sujumi era una ciudad costera que superaba los 120.000 habitantes y en la que florecía el turismo y la ociosidad. Su belleza humilde era paradisíaca gracias a sus playas, el paseo marítimo y el extraordinario entorno natural y cultural que lo rodea. Era prácticamente imposible que Batumi, la ciudad costera del Sur de Georgia, pudiera competir con Sujumi y, menos aún, con su entorno natural.

    Al norte de la capital abjasa se esconden unas de las mejores playas, costas y bahías del Mar Negro. Todas ellas a escasa media hora de un paisaje alpino espectacular compuesto por bosques frondosos de robles, hayas, abetos y alisos; aguas cristalinas de ríos y lagos; y montañas que superan los 2.000 metros de altura. Todas estas condiciones naturales, después de la Segunda Guerra Mundial y hasta la caída la década de los 80 del siglo pasado, dibujaron un cuadro bucólico de Abjasia en la que los abjasios recuperaban su cultura y lengua, a la vez que salían de la pobreza. Pasaron de ser un país eminentemente rural a vivir la eclosión del turismo. Abjasia era visitada por turistas que llegaban tanto de la Unión Soviética como de las repúblicas populares del Este de Europa (Alemania Oriental, Polonia etc.).



    Poco quedó de todo aquel esplendor turístico una vez cayó la Unión Soviética y se desató la guerra entre Abjasia y Georgia. Las consecuencias del conflicto militar de los noventa dejaron muy dañada a Sujumi. La ciudad quedó física y espiritualmente perjudicada. Los edificios y casas abandonados se multiplicaron, algunos porque fueron destruidos a bombazos y otros porque fueron quemados o dejados a su suerte cuando los propietarios huyeron. Desde entonces, la ciudad no acaba de esquivar cierto aire fantasmagórico. La reconstrucción de los edificios ha sido muy lenta en un contexto económico extremadamente delicado. Abjasia estaba prácticamente aislada del mundo y soportaba un fuerte embargo económico que solo era atemperado por su relación con Rusia, una relación que tampoco acabo de normalizarse hasta el 2008, tras la guerra del Sur de Osetia y el reconocimiento de Rusia de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. Hasta ese momento y desde la caída de la Unión Sovíetica, diferentes estimaciones indican que la caída del PIB de Abjasia fue entre un 70% y 90%. Dramático.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Abjasia y el conflicto con Georgia. Sujumi.

    Mensaje por julss el Dom Jul 24, 2011 1:08 am

    los de abjasia en principio eran comunistas no?

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 8:41 pm