[Nicaragua] Más de 600 mil personas celebran el 32 año del triunfo de la revolución

    Comparte

    osip1984
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 454
    Fecha de inscripción : 09/09/2010
    Localización : Països Catalans, Catalunya, Tarragona

    [Nicaragua] Más de 600 mil personas celebran el 32 año del triunfo de la revolución

    Mensaje por osip1984 el Jue Jul 21, 2011 4:05 am

    El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, acompañados por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebran junto al Pueblo de Nicaragua el 32 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y los 50 Años de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

    Cientos de miles, en representación de millones, están congregados en la Plaza de la Fe "Juan Pablo II", para celebrar el 32 Aniversario de la Revolución y ratificar precisamente su Fe en el porvenir Cristiano, Socialista y Solidario, caminando sendas de Amor, Paz y Vida, que el Frente Sandinista, con el Presidente Daniel Ortega Saavedra en el Gobierno, garantiza a tod@s l@s nicaragüenses.

    Aquél mar de gente, que cada año hace más pequeña la Plaza y sus alrededores, corearon con el corazón alegre y fervoroso, las canciones que representan la historia y los sentimientos de un pueblo que ha sabido superar los obstáculos y alcanzar su camino de Unidad, incluyendo el tema "Nicaragua Triunfará", que sirve de canción de campaña del FSLN, y la canción dedicada al Cardenal Miguel Obando y Bravo.

    Precisamente, con esta última canción, se hizo presente de forma sorpresiva Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel, quien se presentó como "testigo de las obras" que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, tales como escuelas y hospitales en zonas del país donde nunca antes se habían garantizados estos servicios y derechos.

    "Quiero felicitar al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo por la labor que han realizado", afirmó el Cardenal, a la vez que señaló que "en el atardecer de la vida seremos juzgados por nuestro Amor a Dios y al prójimo".

    Por su parte, la compañera Rosario manifestó que los millares de nicaragüenses que se encuentran en la Plaza de La Fe y sus alrededores, llegan a decirle “Sí al Amor, Sí a la Paz, Sí a la Vida”.

    Rosario expresó su satisfacción de ver a tanto pueblo reunido, celebrando una de las epopeyas más grandiosas de los nicaragüenses, como fue el derrocamiento de la dictadura somocista, una de las más sangrientas del pasado siglo en América Latina y del Caribe.

    “Amor, Paz y Vida con Daniel”, dijo Rosario mientras sus palabras se intercalaban con la melodía de “Nicaragua Triunfará”, tema oficial de la campaña por el Bien Común de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

    En el acto estuvieron presentes el candidato a la vicepresidencia por el Frente Sandinista, general en retiro Omar Hallesleven, representantes de los diferentes poderes e instituciones del Estado, así como también invitados especiales como la Premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, y Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro cubano de Educación Superior.

    Referéndum sobre la deuda de los EE.UU

    En su mensaje a los miles de nicaragüenses que asistieron al acto de conmemoración del 32 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el mandatario se refirió a la deuda multimillonaria que Estados Unidos tiene pendiente de pagar a Nicaragua, luego que la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Holanda, mandara a la nación estadounidense a pagar una indemnización al pueblo Nicaragüense, por los daños ocasionados durante una guerra intervencionista dirigida por el gobierno norteamericano durante la década de los ochenta.

    “Quiero adelantar y quiero someter a la decisión de ustedes hermanos nicaragüenses una primera propuesta, que tomando en cuenta que los gobernantes norteamericanos, el Estado norteamericano fue condenado por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por sus actos de guerra contra Nicaragua, de terrorismo contra Nicaragua, la misma Corte le ordenó indemnizar a Nicaragua”, declaró.

    Según el presidente, Nicaragua ha estado honrando las deudas que tiene con los Estados Unidos en los casos de los ciudadanos norteamericanos que fueron confiscados y expropiados de sus tierras durante los 80, y a la fecha hemos pagado más de 500 millones de dólares. Por tal razón es de considerar que la deuda que Estados Unidos tiene con el pueblo nicaragüense sea pagada.

    “Que los Estados Unidos no digan 'NO PAGO', como han estado diciendo hasta este momento” finalizó.

    Propone creación de una brigada ecológica Latinoamericana

    Por otra parte, el Presidente Daniel propuso al Gobierno de Costa Rica que encabeza Laura Chinchilla, organizar brigadas de jóvenes ecologistas y ambientalistas, con muchachos y muchachas de Nicaragua, Costa Rica y de toda América Latina, para proteger la zona de Harbour Head y así verla como un Bien de la Humanidad.

    “Yo le propongo al gobierno de Costa Rica, a la presidenta Laura Chinchilla, que organicemos una brigada de ecologistas, de ambientalistas costarricenses y nicaragüenses, centroamericanos, latinoamericanos, con jóvenes de todos nuestros países para que esa zona que hay que proteger y desarrollar todos juntos la protejamos, la desarrollemos” sostuvo el comandante Daniel Ortega.

    En la zona nicaragüense de Harbour Head, a la que hace referencia el Presidente Daniel, se inició un conflicto internacional entre ambas naciones el cual está siendo resuelto por la Corte Internacional de Justicia, ubicada en La Haya, Holanda.

    “A final de cuenta ése es un bien de la humanidad y estamos obligados hoy más que nunca a cuidar la naturaleza, a cuidar del medio ambiente y a combatir las políticas depredadoras del capitalismo” recalcó.

    Frente logró unir al pueblo en la lucha contra la dictadura

    El comandante Daniel recordó que la insurrección de 1979 tuvo la virtud de que logró unir a todo el pueblo en la lucha contra la Dictadura Somocista, cuando esta se fortalecía con el apoyo de los Estados Unidos y de algunos gobiernos militares de Centroamérica.

    Dijo que con esta conciencia fue que fueron surgiendo los levantamientos guerrilleros en todas las ciudades del país “hasta que finalmente en una insurrección total nacional, se logró ponerle fin a esa larga tiranía impuesta por los yankees”,.

    “Fue una batalla heroica y el Frente Sandinista fue el alma, fue el eje de esa lucha. Sin Frente Sandinista no se hubiese producido esa gran victoria”, manifestó.

    Manifestó que el Frente Sandinista resume todo ese historial de lucha del pueblo nicaragüense por conseguir su libertad. En este sentido refirió que fue el General Augusto C. Sandino el que empezó a perfilar un programa netamente revolucionario en Nicaragua, en el cual establece que “solamente los obreros y campesinos irán hasta el fin”.

    Aseguró que sobre estas bases se viene forjando la unidad de todos los sectores para juntos combatir la pobreza y el hambre que son los grandes retos de estos nuevos tiempos.

    Daniel aseguró que el Frente Sandinista continuará levantando la bandera rojinegra para defender la bandera azul y blanco de la patrio, tal y como lo hizo el general Sandino.

    El futuro revolucionario está garantizado

    El mandatario nicaragüense aseguró que está completamente seguro de que el FSLN y el pueblo de Nicaragua tienen aseguro su presente y su futuro revolucionario, ya que ha logrado incorporar a la juventud a las batallas que desarrollar el gobierno en bienestar del pueblo.

    “Quiero y debo decir con la mayor seguridad, con la mayor certeza, que gracias a Dios el Frente Sandinista de Liberación Nacional y por lo tanto el pueblo de Nicaragua tienen asegurado su presente y futuro revolucionario, y lo tiene asegurado porque hemos logrado el milagro de la incorporación consciente de la juventud nicaragüense, de la juventud sandinista en estas grandes batallas”, expresó.

    “Podemos estar tranquilo porque con esta juventud habrá Frente Sandinista para rato”, añadió.

    Próximo año se fortalecerá programa de gobierno

    Aseguró que el programa de gobierno para el próximo periodo presidencial será dado a conocer en el mes de agosto cuando inicie oficialmente la campaña electoral, aunque adelantó que este es el mismo que se está poniendo en práctica en la actualidad.

    “Nuestro programa de gobierno es el que tenemos en práctica hoy y que tenemos que mejorar, fortalecer, desarrollar”, explicó.

    Saludo a Chávez

    En su intervención, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel, agradeció la presencia de todas las delegaciones internacionales que hicieron presencia en la Plaza de La Fe, y en especial por el mensaje del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en saludo al Aniversario de la Revolución Sandinista, el cual fue leído por el representante de la delegación venezolana.

    "Él (Chávez) está ahí dando la batalla una vez más, dando la batalla para salir adelante en el tratamiento médico sin dejar de dar la batalla en el ALBA, sin dejar de dar la batalla por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, sin dejar de dar la batalla por la libertad y justicia de nuestros pueblos", afirmó el mandatario.

    Reiteró también una vez más la exigencia al gobierno de Estados Unidos de que libera a los cinco héroes cubanos presos en las mazmorras del imperio.

    Igualmente expresó su solidaridad con el presidente de Honduras Porfirio Lobo, quien ha denunciando amenas de muerte por parte de los golpistas que derrocaron a Manuel Zelaya.

    Asimismo, envió un saludo a la juventud nicaragüense y a los deportistas destacados que también hicieron su presencia en la celebración: Román "Chocolatito" González, José "Quiebra-jícara" Alfaro, Ricardo Mayorga y Carlos "Chocorroncito" Buitrago. Todos ellos saludaron al pueblo e invitaron a votar en las Elecciones Generales de Noviembre por el Frente Sandinista.

    Enlace con fotos: http://www.elpueblopresidente.com/EL-19/7629.html

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:07 am