Declaración de los Socialistas Revolucionarios sobre la crisis en Egipto

    Comparte

    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1063
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Declaración de los Socialistas Revolucionarios sobre la crisis en Egipto

    Mensaje por VanVan el Jue Jul 21, 2011 1:03 am

    Socialistas Revolucionarios. El discurso de la otra noche del primer ministro Essam Sharaf confirmó lo que muchos ya no dudábamos: que este gobierno no es ni será un gobierno de la revolución. Aunque el primer ministro afirme que ha escuchado las demandas de las revolucionarias en las plazas Tahrir de todas las ciudades de Egipto, su discurso llega varios meses después y ni siquiera satisface nuestras demandas de mínimos.

    Simplemente ha intentado desviar la rabia de las Egipcias confirmando que echará a los oficiales de policía acusados ​​de asesinar manifestantes, y sus juicios acelerados, junto con los elementos corruptos de la magistratura, al tiempo que ha autorizado a los ministros de su gabinete a satisfacer las demandas revolucionarias.
    Nosotros afirmamos que la primera demanda de las revolucionarias es la destitución del gobierno, que diariamente demuestra que la mayoría de sus ministros sirven al difunto régimen y sus políticas. Durante cuatro meses, su gobierno no ha hecho nada, Dr. Sharaf.

    Sólo se ha movido cuando la gente ha alzado su voz exigiendo un gobierno revolucionario para implementar las demandas de las revolucionarias para limpiar el Ministerio de Interior y de otras agencias estatales como universidades, los sindicatos del antiguo régimen, la prohibición de la vida política de los miembros del antiguo parlamento y los consejos locales que eran parte del Partido Democrático Nacional, terminar los juicios militares a civiles y desgarrar las escandalosas leyes que criminalizan manifestaciones y vayas, el establecimiento de unos salarios mínimos y máximos justos; recuperar las compañías que fueron privatizadas en circunstancias dudosas, confiscar los fondos y las propiedades de los especuladores corruptos que robaron al pueblo, y la imposición de controles de precios.

    Estas son sólo algunas de las demandas que los revolucionarios estamos exigiendo con el objetivo de hacer realidad el eslogan de la revolución a lo Dr. Sharaf proclama lealtad: Cambio - Libertad - Justicia Social. Ya no es aceptable que diga que los militares están restringiendo sus movimientos. Él mismo juró a millones de personas de Tahrir que si no podía llevar a cabo los objetivos de la revolución volvería a la Plaza y se volvería a unir a las filas de los revolucionarios. La realidad confirma que mentía.

    La diferencia entre reforma y revolución se convierte en clara para todos. Lo que Egipto necesita hoy es un gobierno revolucionario que no tiemble ante el consejo militar unas veces, otras ante los Hermanos Musulmanes y los Salafistas, y otras veces ante los hombres de negocio y los inversores. El gobierno actual no satisface las ambiciones de los revolucionarios sino que sirve a los intereses de la alianza contrarrevolucionaria de los hombres del antiguo régimen, que 30 años de corrupción rampante y tiranía han distribuido a través de todas las instituciones, incluyendo las militares y las del mismo gobierno.

    La respuesta al discurso de Sharaf fue llamada de nuevo por todo Egipto: qué farsa! Qué farsa! El pueblo ya no será engañado por las mentiras del régimen. Ahora ha llegado el momento en que el pueblo habla y el régimen escucha. Y la gente quiere derrocar al régimen.

    Mantengamos firmes hasta que las demandas de la revolución que nos han costado tanta sangre sean cumplidas!

    Gloria a los mártires
    Victoria en la revolución
    Poder para el pueblo

    Socialistas Revolucionarios
    10 Julio 2011

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:29 pm