El caso Farewell

    Comparte

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    El caso Farewell

    Mensaje por relojandante el Mar Jul 19, 2011 4:04 pm

    Moscú, a principios de los 80, en plena Guerra Fría. El coronel del KGB Sergueï Grigoriev se siente defraudado por el régimen de su país y se propone derrocar el sistema. Se pone en contacto con un joven ingeniero francés destacado en Moscú, de nombre Pierre Froment. Las informaciones altamente confidenciales que éste le suministra no tardan en despertar el interés de los servicios secretos occidentales. La información le llega al propio Mitterrand quién decide alertar al presidente Reagan acerca de la existencia de una gigantesca red de espionaje con la que los soviéticos logran ponerse a corriente, hasta con el más mínimo detalle, de las investigaciones científicas, industriales y militares de los países occidentales. Los dos presidentes deciden entonces aprovechar los datos ultrasensibles que reciben de esa misteriosa fuente moscovita que los franceses han dado en llamar "Farewell". Pierre Froment, hombre sin complicaciones hasta entonces, se verá de pronto implicado en uno de los asuntos de espionaje más espectaculares del siglo XX. Asunto que sobrepasa su capacidad y que pone en juego su propia vida y la de toda su familia. (FILMAFFINITY)

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: El caso Farewell

    Mensaje por relojandante el Mar Jul 19, 2011 4:06 pm

    Es una película que creo que ha sido estrenada hace poco.. y bien dice que es basada en hechos reales... ¿tienen documentos para profundizar en esto? me parece muy intersante.

    La película no la he visto porque he supuesto que será la típica yankee diciendo que los soviéticos eran malos malísimos

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: El caso Farewell

    Mensaje por Shenin el Mar Jul 19, 2011 5:50 pm

    La información le llega al propio Mitterrand quién decide alertar al presidente Reagan acerca de la existencia de una gigantesca red de espionaje con la que los soviéticos logran ponerse a corriente, hasta con el más mínimo detalle, de las investigaciones científicas, industriales y militares de los países occidentales.

    Bueno, Ceausescu (que aparentaba ser independiente de Moscú) pasó por debajo de la mesa a la URSS patentes y secretos industriales de empresas occidentales que invertían en Rumania.

    Contenido patrocinado

    Re: El caso Farewell

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:38 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:38 am